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Felices fiestas 2023-2024 Tema: Felices fiestas 2023-2024 - Comunidad Google Earth Foro: Comunidad Google Earth

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EnvíoAsunto: Re: Felices fiestas 2023-2024 Mensaje destacado

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Felices fiestas a todos. friends

Espero que las disfrutéis con vuestra gente querida y que el próximo año venga cargado de paz, felicidad y salud.

Un abrazo muy fuerte.🤗

Ormuz, la isla de los colores. Tema: Ormuz, la isla de los colores. - Asia Foro: Asia

rbernalmarco
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EnvíoAsunto: Ormuz, la isla de los colores. Mensaje destacado

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lh3.googleusercontent.com/ ...authuser=0

Ormuz es una isla iraní en el golfo Pérsico. Se sitúa a unos 8 km de la costa de Iran. Viven aproximadamente 7.000 personas y cuenta con una superficie de 42 km cuadrados.

Esta es una isla, que...
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Castillo de Chenonceau, Chenonceaux, Francia Tema: Castillo de Chenonceau, Chenonceaux, Francia - Europa Foro: Europa

bixen
Bixen
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EnvíoAsunto: Re: Castillo de Chenonceau, Chenonceaux, Francia

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Los interiores del Castillo de Chenonceau se caracterizan por la fastuosidad de la época y, de una estancia a otra, nos asombran con la riqueza de su mobiliario y sus decoraciones. Las salas están tan bien arregladas que, a veces, parece que el tiempo se hubiera detenido. El dormitorio de Luisa de Lorena llama especialmente la atención: la decoración sepulcral se debe al duelo de la mujer de Enrique III, que vivió aquí sus últimos años, retirada en esta estancia de negras paredes y repleta de atributos mortuorios. Al recorrer la majestuosa Galería de Medici no cuesta imaginarse el vuelo de los vestidos arremolinándose en el suelo de cuadros bicolores durante las grandes fiestas de la corte. Las cocinas, instaladas en los pilares del puente, presentan un gran realismo… uno casi puede sentir el olor de las marmitas inundándolo todo: el comedor, la carnicería, la despensa y la cocina, donde encontraremos muchos objetos de época. La puesta en escena de cada una de estas estancias es uno de los puntos fuertes de la visita. Todo en el castillo y sus dominios cultiva el arte del detalle y del refinamiento.

Guerra de Ucrania Tema: Guerra de Ucrania - Foro Belico y Militar Foro: Foro Belico y Militar

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EnvíoAsunto: Traslado de Tanques puerto de Santander (03-2022)

Publicado:
Hay bastante información sobre el envío de tanques a Leopard 2 a Ucrania en 2023.
Sin embargo hay poca sobre el envío de tanques y vehículos militares al comienzo de la guerra, en 2022.
Curiosamente Google Earth captó la salida de tanques españoles por el puerto de Santander en marzo de 2022 (03-2022), momento en el cual además podían ser decisivos ya que la ofensiva rusa era muy fuerte.

Se corrió el bulo de que esos tanques eran enviados a Ucrania. Pero España no disponía en esos momentos ni permiso de exportación de los tanques, ni permiso parlamentario. Por tanto, era una noticia falsa.

Solo hay que ver que España ha necesitado meses de preparación y discusión parlamentaria para poder enviar 6 tanques a Ucrania este año. Guiño

Omsk, Rusia Tema: Omsk, Rusia - Asia Foro: Asia

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EnvíoAsunto: Re: Omsk, Rusia

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Gran segmento de lo que una vez fue el Fuerte de Omsk es actualmente una área residencial, y el único hito importante que aún se mantiene en pie es la hermosa Puerta de Tobolsk. Elementalmente, no hay ningún motivo para que exista una fuerte militar en la pacífica ciudad de Omsk hoy en día, lo que significa que puedes deambular entre parques y restaurantes e imaginar que está zona derribada por la guerra, es un pequeño sacrificio que da un cambio radical luego de largas batallas.

Campos de batalla históricos Tema: Campos de batalla históricos - Foro Belico y Militar Foro: Foro Belico y Militar

Burnoutbenja
Burnoutbenja
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EnvíoAsunto: Campos de batalla históricos

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Buenas tardes (o al menos desde donde vivo jejeje) abro este tema para publicar ubicaciones que destaquen por conservar restos de campos de batalla. En la imagen, Fuerte Ciudadela, que contiene una trinchera peruana a escasos 1,5 km del Morro de Arica, Chile. La batalla se dió en la segunda etapa de la Guerra del Pacifico (Chile-Bolivia/Perú, 1879-1883), con la invasión y anexión chilena de Arica, planificada y llevada a cabo por el General Manuel Baquedano

Puerto de Portobelo, Panamá Tema: Puerto de Portobelo, Panamá - America del Sur y Centroamérica Foro: America del Sur y Centroamérica

bixen
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EnvíoAsunto: Re: Puerto de Portobelo, Panamá

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Si te interesa un poco la historia de esta parte de América, deberías incluir una visita a este rincón que, desde el 1976 forma parte del Parque Nacional de Portobelo. En 1980 las ruinas de las fortificaciones españolas junto con el Fuerte San Lorenzo fueron declaradas Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco.

Monte Rite, Valle di Cadore, Belluno, Italia Tema: Monte Rite, Valle di Cadore, Belluno, Italia - Europa Foro: Europa

bixen
Bixen
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EnvíoAsunto: Monte Rite, Valle di Cadore, Belluno, Italia

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Monte Rite, Valle di Cadore, Belluno, Italia Muy feliz Chocado Muy feliz

El Monte Rite, de 2183 metros de altura, alberga los Dolomitas del Museo de la Montaña Messner de Reinhold Messner en la cima. El MMM Dolomitas fue inaugurado el 29 de junio de 2002. Instalado en un fuerte de la Gran Guerra y dedicado al elemento "roca", el "museo en las nubes" cuenta la historia de la exploración y el montañismo en los Dolomitas.

Este, Este Padua, Véneto, Italia Tema: Este, Este Padua, Véneto, Italia - Europa Foro: Europa

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EnvíoAsunto: Este, Este Padua, Véneto, Italia

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Este, Este Padua, Véneto, Italia Muy feliz Chocado Muy feliz

Ya alrededor del año 1000 aC, esta ciudad fue un asentamiento paleoveneciano. Creció a lo largo de las orillas del río Adigio, que probablemente, en el siglo 6 dC, se desvió en una dirección más al sur debido a la famosa Rotta della Cucca que es mencionada por Pablo el Diácono. Y fue aquí donde surgió la primera verdadera civilización, una cultura fuerte y dinámica que estableció vínculos comerciales con las diversas poblaciones del norte y del sur.

La magia del Cabo del Castell Tema: La magia del Cabo del Castell - Clima, Naturaleza, Ecologia y Medio Ambiente Foro: Clima, Naturaleza, Ecologia y Medio Ambiente

rbernalmarco
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EnvíoAsunto: La magia del Cabo del Castell Mensaje destacado

Publicado:
...Reggio llegó a Barcelona a finales de 1990 y desde entonces sufrió varios accidentes antes de su hundimiento en el puerto.

En este estado permaneció hasta que la Generalitat de Catalunya se hizo cargo de él, lo reflotó y lo reacondicionó para ser utilizado como arrecife artificial y fomentar el turismo subacuático. Nuevamente fue hundido, esta vez bajo control en la costa del Mongrí entre las localidades de el Estartit y la Escala, a aproximadamente unos 35 metros de profundidad, lugar en el que descansa en varios pedazos a causa de los temporales y las fuertes corrientes. (evdcortesia)

Piratas en Somalia (Barcos secuestrados y Abandonados) Tema: Piratas en Somalia (Barcos secuestrados y Abandonados) - Africa Foro: Africa

Gally
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EnvíoAsunto: Barco Pesquero Iraní (HUNDIDO) Mensaje destacado

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BUENO ESTE BARCO TERMINO ASI, NO POR CULPA DE LOS PIRATAS!!! Cool Cool


ESTE BARCO BARCO TERMINO ASI, POR CULPA DE LA MADRE NATURALEZA Y AL DIOS DE LOS VIENTOS!!! surprise surprise



Se trata de un barco pesquero ILEGAL, con bandera de Irán, según informes fue sorprendido por el ciclón Chapala, mientras buscaba refugio cerca de un puerto de Somalia.

Debido al mal tiempo y al fuerte oleaje el barco fue llevado a la costa donde al chocar con las rocas el barco se partió en 2.

Informes afirman que lamentablemente solo se encontró el cuerpo sin vida de un tripulante dentro del barco y que es de una persona de nacionalidad India y que los demás siguen desaparecidos.

NO SE INFORMA NOMBRE DEL BARCO, SE LO DA COMO PESQUERO ILEGAL IRANI, otros dicen que operaba para una naviera de ESPAÑA!! Chocado Chocado 8O...
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Santoña, plaza fuerte del Norte de España Tema: Santoña, plaza fuerte del Norte de España - Foro Belico y Militar Foro: Foro Belico y Militar

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EnvíoAsunto: Re: Santoña, plaza fuerte del Norte de España

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Magnifico trabajo y gracias por traernos la información de este documento histórico. Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos

Santoña, plaza fuerte del Norte de España Tema: Santoña, plaza fuerte del Norte de España - Foro Belico y Militar Foro: Foro Belico y Militar

rbernalmarco
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EnvíoAsunto: Re: Santoña, plaza fuerte del norte.

Publicado:

Santoña, plaza fuerte del Norte de España Tema: Santoña, plaza fuerte del Norte de España - Foro Belico y Militar Foro: Foro Belico y Militar

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EnvíoAsunto: Re: Santoña, plaza fuerte del norte. Mensaje destacado

Publicado:

Como curiosidad traigo un plano de 1789 que viene a ser una carta náutica con indicaciones sobre un approache al puerto de Santoña. Dicho plano puede encontrarse, a imagen completa, en los Fondos cartográficos del Instituto Geográfico Nacional de España, donde tiene la siguiente descripción:

"Titulo: Plano del puerto de Santoña [Material cartográfico] : situado en la costa de Cantabria, por latitud N. 43° 26' 50'' y Longitud 2° 57' 40'' al E. de Cádiz.

Autor: Levantado por el Brigadier de la Real Armada Vicente Tofiño de S. Miguel, año 1789 y rectificada la sonda y los bajos de su entrada por el Capitán de Fragata D. Ignacio Fernandez Flores en 1834 ; Joaquín Ballester lo grabó.

Escala: Escala [ca.1 :24.500]. 2 Millas Marítimas [=15,2 cm].

Lugar de Edición:

Editor: [Dirección de Hidrografía].

Año: 1834

Descripción Física: 1 carta náutica : montada sobre tela ; 42,8 x 57,5 cm en una h. de 50,5 x 65 cm."


Siguiendo las indicaciones de dicho plano o carta náutica...
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Cetáreas de La Guardia, Galicia Tema: Cetáreas de La Guardia, Galicia - Clima, Naturaleza, Ecologia y Medio Ambiente Foro: Clima, Naturaleza, Ecologia y Medio Ambiente

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EnvíoAsunto: Cetáreas de La Guardia, Galicia Mensaje destacado

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...trata de unas construcciones sobre roca viva realizadas a finales del siglo XIX en las cuales la familia propietaria conservaba sus capturas de marisco, generalmente langostas y bogavantes, hasta que el producto se vendía.

El mantenimiento y conservación de estas cetáreas artesanales no estaba exento de un duro trabajo. En primer lugar había que acceder a la ubicación de la cetárea y una vez allí rascar y sacar las algas que solían depositarse en el recinto. En ocasiones también era necesario reparar o restituir el muro de la cetárea que había sido derribado por los fuertes temporales del océano Atlántico.

A día de hoy este valioso patrimonio marítimo y cultural se ha puesto en valor con la entrada en funcionamiento de la ruta de las cetáreas de A Guarda. Este proyecto fue promovido desde la Cofradía de Pescadores Santa Tecla de A Guarda con la colaboración del Ayuntamiento de A Guarda y la Consellería do Mar de la Xunta de Galicia. (e.v.a.)

Corrales de pesca de Chipiona Tema: Corrales de pesca de Chipiona - Clima, Naturaleza, Ecologia y Medio Ambiente Foro: Clima, Naturaleza, Ecologia y Medio Ambiente

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EnvíoAsunto: Re: Corrales de pesca de Chipiona

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"Google_Master" Escribio:

Me parece un método muy ingenioso de pescar. Conocía los de Cádiz. ¿pero se dan mas al norte? Lo digo porque las mareas son mas fuertes y quizas seria incluso mas factible usar este metodo.

Chipiona tiene la ventaja de estar en la desembocadura del Guadalquivir por todo el aporte nutricional que aporta el río al sistema piscícola.

Hoy en día quedan nueve corrales de pesca en diferentes playas de Chipiona, perfectamente visibles con marea baja y también cuando sube el nivel del mar y quedan sumergidos, si bien en ese caso se percibe sobre todo su contorno y sus subdivisiones.

Durante algunos años, los corrales estuvieron abandonados, algunas de las paredes desaparecieron y esta forma de pesca parecía llamada a la desaparición. Sin embargo, hace un tiempo el Ayuntamiento de Chipiona se propuso rehabilitarlos y, apoyándose en una asociación de gente de la localidad conocedores del arte de pesca de los corrales, reparó los corrales dañados y volvió a potenciar este tipo de pesca milenaria.

Corrales de pesca de Chipiona Tema: Corrales de pesca de Chipiona - Clima, Naturaleza, Ecologia y Medio Ambiente Foro: Clima, Naturaleza, Ecologia y Medio Ambiente

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EnvíoAsunto: Re: Corrales de pesca de Chipiona

Publicado:
"rbernalmarco" Escribio:
De entre los procedimientos de pesca más notables que se remontan a la época romana y de los que han quedado algunos vestigios en nuestra costa hay que destacar los corrales. Son interesantes por su originalidad y por haber pervivido durante muchos siglos.

Los corrales se establecieron en costas atlánticas en las que las mareas son apreciables. El nombre castellano proviene de su estructura, que recuerda los recintos formados con tapias de piedra para guardar el ganado. En el caso de los corrales marinos su función no ha sido guardar peces sino capturarlos en su interior cuando se retiraban las aguas con las mareas.

Su antigüedad queda reflejada en la siguiente "VISTA DE LA CIUDAD DE CÁDIZ EN 1564" (de jarife.org)




Me parece un método muy ingenioso de pescar. Conocía los de Cádiz. ¿pero se dan mas al norte? Lo digo porque las mareas son mas fuertes y quizas seria incluso mas factible usar este metodo.

Dique del pescado- Llançá, Cataluña Tema: Dique del pescado- Llançá, Cataluña - Clima, Naturaleza, Ecologia y Medio Ambiente Foro: Clima, Naturaleza, Ecologia y Medio Ambiente

rbernalmarco
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EnvíoAsunto: Dique del pescado- Llançá, Cataluña Mensaje destacado

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Por definición, una “Llevantada” es "un viento fresco o fuerte del noreste, que en la costa catalana va acompañado de mal tiempo y mar grande".

Las “llevantades” tienen su origen inmediato en una ciclogénesis mediterránea. Estas borrascas mediterráneas se traducen normalmente en lluvias abundantes, viento fuerte del este al noreste y temporal de mar notable con olas entre 3m y 6m.

A veces, estas levantadas suelen provocar bastantes daños costeros, como sucedió en el pueblo de Llançá el 26 de diciembre de 2008, en la “Llevantada de Sant Esteve”. En particular en el puerto ocasionó graves desperfectos, especialmente en la Cofradía de Pescadores, que vio destruida su lonja, al saltar el enorme oleaje la escollera que lo protege por el Este.

Por dicha razón, en 2009, Puertos de la Generalidad aprobó, tras la polémica medioambiental consiguiente, la construcción de un Dique Exento exterior para mejorar la protección y la funcionalidad de las instalaciones portuarias en Llançà.

Por eso, cuando vamos en dirección a la entrada del puerto, se ve un grande y solitario...
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Bufones de la costa de Llanes, Asturias Tema: Bufones de la costa de Llanes, Asturias - Clima, Naturaleza, Ecologia y Medio Ambiente Foro: Clima, Naturaleza, Ecologia y Medio Ambiente

rbernalmarco
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EnvíoAsunto: Columna de Agua Oscilante: generando electricidad con olas Mensaje destacado

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Si, unos pequeños géiseres de mar, pero...

Viendo ese espectáculo que provocan las olas del mar al chocar contra los acantilados, se da uno cuenta de la enorme energía que se acumula en el lugar, al tiempo que nos hace recordar el método de aprovechamiento de dicha energía, y que es prácticamente el mismo sistema que se produce en los bufones de forma natural.

Un dispositivo fijo de generación de energía a través de las olas:

La Columna de Agua Oscilante (Oscillating Water Column ó OWC) genera electricidad en un proceso de dos pasos. Cuando la ola entra en la columna, fuerza al aire de la columna a pasar por la turbina e incrementa la presión dentro de la columna. Cuando la ola sale, el aire vuelve a pasar por la turbina, debido a la disminución de la presión de aire en el lado del océano de la turbina. Sin importar la dirección de la corriente de aire, la turbina (conocida como turbina Wells, como su inventor) gira hacia la misma dirección y hace que el generador produzca electricidad.

La tecnología OWC se está utilizando en la isla de Islay en Escocia, donde hay un sistema instalado desde el año 2000 llamado LIMPET (ver Figuras 2a y 2b). Este sistema tiene una...
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El cargadero de Dícido Tema: El cargadero de Dícido - Foro de Ingenieria Foro: Foro de Ingenieria

Gally
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EnvíoAsunto: Re: El cargadero de Dícido

Publicado:
...tema uno de los problemas más importantes: el de las maniobras de los barcos para recibir la carga.

Si tomamos la carta náutica del lugar, veremos que el lugar de emplazamiento del cargador es el idóneo para alcanzar desde la costa el máximo de profundidad, lo que permite así la carga a barcos de mayor calado. El punto de carga se sitúa sobre una sonda de carta de unos 5 m, a los cuales sumamos las alturas de marea mínimas en la Tabla de Castro Urdiales, lo que nos da un sondaje de entre 5,5 m en bajamar a 8,7 m en pleamar.

Por otro lado, el Mar Cantábrico es un mar bravo, con fuertes marejadas. Por tanto, mantener inmovilizado el barco bajo el extremo del cargador mientras se procede a la carga, en las peores condiciones resulta imposible, y en las mejores se necesita un capitán experto.

Lógicamente hoy día, la técnica moderna facilita esa maniobra con el Posicionamiento Dinámico o Dynamic Positioning (DP). Pero en aquel entonces...

Si miraba el lugar y los capitanes arrimar el barco hasta ahí y luego evitar que las olas no muevan el barco, igual estos barcos ya venían con lastre que eran sacos de arena o Piedra, que a medida que se cargaba el barco se...
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El cargadero de Dícido Tema: El cargadero de Dícido - Foro de Ingenieria Foro: Foro de Ingenieria

rbernalmarco
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EnvíoAsunto: Re: El cargadero de Dícido Mensaje destacado

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Gally has tocado de este tema uno de los problemas más importantes: el de las maniobras de los barcos para recibir la carga.

Si tomamos la carta náutica del lugar, veremos que el lugar de emplazamiento del cargador es el idóneo para alcanzar desde la costa el máximo de profundidad, lo que permite así la carga a barcos de mayor calado. El punto de carga se sitúa sobre una sonda de carta de unos 5 m, a los cuales sumamos las alturas de marea mínimas en la Tabla de Castro Urdiales, lo que nos da un sondaje de entre 5,5 m en bajamar a 8,7 m en pleamar.

Por otro lado, el Mar Cantábrico es un mar bravo, con fuertes marejadas. Por tanto, mantener inmovilizado el barco bajo el extremo del cargador mientras se procede a la carga, en las peores condiciones resulta imposible, y en las mejores se necesita un capitán experto.

Lógicamente hoy día, la técnica moderna facilita esa maniobra con el Posicionamiento Dinámico o Dynamic Positioning (DP). Pero en aquel entonces...
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El cargadero de Dícido Tema: El cargadero de Dícido - Foro de Ingenieria Foro: Foro de Ingenieria

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EnvíoAsunto: El cargadero de Dícido Mensaje destacado

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Entre los acantilados de la costa de Mioño, Castro Urdiales, (Cantabria), es impresionante ver surgir una magnífica estructura metálica, alineada perfectamente O-E, y apoyada sobre la orilla sobre un robusto pilar, desde cuyo centro, en voladizo, se adentra en el mar unos 55 m. Es el llamado Cargadero de Dícido, (nombre de la empresa que promovió el primer cargadero, la Dícido Iron Ore Company Limited).

Es el último de los siete que hubo en las costas de Cantabria, siendo el vestigio más evidente del pasado minero de la zona y sus vinculaciones con la extracción de mineral, de unas minas a cielo abierto que proveían de hierro y estaban relativamente cerca del cargadero.

Además, técnicamente es el último ejemplo de “cantiléver” en España. El "cantilever" (del inglés, voladizo) es un modelo de cargadero de estructura metálica cuyo extremo de descarga vuela sobre el mar abierto.

En el mismo enclave le precedieron dos cargaderos. El primero era un muelle embarcadero que sería destruido por un fuerte temporal. El...
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Trenes Blindados o Armados Tema: Trenes Blindados o Armados - Foro Belico y Militar Foro: Foro Belico y Militar

Gally
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EnvíoAsunto: Re: Trenes Blindados o Armados

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SR JOSE LUIS otra medalla al MERITO y al TRABAJO!!!

A PARTIR DE AHORA ES GENERAL SR. JOSE LUIS


SIGUEN LOS ACTOS:



TRADUCIDO: Para mi amigo el General Sr José Luis, un fuerte HURRAA!!! Mr. Green Mr. Green Mr. Green

Entiendan es un poquito de humor a mi manera, no quiero hacer nada político, solo FELICITAR A MI PAJARO DRON JOSE LUIS Riendo Riendo Riendo

Cañón ferroviario - Trenes militares Tema: Cañón ferroviario - Trenes militares - Foro Belico y Militar Foro: Foro Belico y Militar

Gally
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EnvíoAsunto: Cañón Ferroviario TM-1-180, Fuerte Krasnaya Gorka, Rusia Mensaje destacado

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El TM-1-180 es un sistema de artillería ferroviaria fabricado por la URSS, desarrollado sobre la base de un potente cañón naval de 180 mm B-1-P.


Su fabricante fue Leningrad Metal Works, planta n° 198 que lleva el nombre de André Marty y fue construido en los años 1934 a 1940.

Un TM-1-180 se encuentran en Lebyazhye, como parte del complejo conmemorativo de Fort Krasnaya Gorka, que desempeñó un papel clave en la defensa de la cabeza de puente de Oranienbaum.


Así como en la posterior ofensiva de las tropas soviéticas durante el Operación Krasnoselsko-Ropsha....
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Cañón ferroviario - Trenes militares Tema: Cañón ferroviario - Trenes militares - Foro Belico y Militar Foro: Foro Belico y Militar

Gally
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EnvíoAsunto: Re: Cañón ferroviario

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LISTO PUBLICADOS LOS 3 HERMANITOS CAÑONES FERROVIARIOS TM-3-12!!!

Uno en Moscú, el otro en San Petersburgo y el otro en el Fuerte Krasnaya Gorka.

Pero en el Fuerte Krasnaya Gorka hay otro CAÑON FERROVIARIO y se los comento abajo!!! Chocado Riendo friends
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