El Pájaro Dron José Luis nos manda imágenes de la Korenovsk Air Base y nos cuenta algo de la historia de esta base y que encontró allí.
Korenovsk es una base aérea de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas ubicada cerca de Korenovsk, Krai de Krasnodar, Rusia..
La base es propiedad del Ministerio de Defensa y es operada por las Fuerzas Aeroespaciales Rusas, controlada por el 4º Ejército de las Fuerzas Aéreas y de Defensa Aérea.
Actualmente está activa y sirve como sede para el 55º Regimiento Independiente de Helicópteros. La base aérea cuenta con una pista, la 08/26, que tiene una superficie de hormigón.
En 2024, las imágenes satelitales indicaron que la pista 08/26 se extendió a 2,60... Leer más ...
El Dron José Luis nos manda imágenes del barco de concreto o cemento MS Treue en Bremen, Alemania y nos comenta el barco.
Empiezo justo en el extremo este del dique Schlachte en Bremen con un barco bastante inusual, el MS Treue. Es inusual porque está hecho de hormigón, lo cual suena extraño. ¿Flota el hormigón? ¡Pues el MS Treue sí que flota!
Y lo ha hecho desde 1943. El año de su construcción da una pista de por qué alguien construiría un barco de hormigón. El acero escaseaba durante la Segunda Guerra Mundial, así que usar hormigón era una forma de minimizar el metal.
El MS Treue es un antiguo barco de hormigón reconvertido en club. Nuestro programa nocturno se compone principalmente de fiestas electrónicas, es un lugar para personas de mente abierta.
Los prejuicios, el racismo, el sexismo y la homofobia no tienen cabida... Leer más ...
El Dron José Luis nos manda imágenes de varios Landing Craft Air Cushion (LCAC) en Tasa-ri Hovercraft Base, Corea del Norte y nos comenta algo de la base.
A unos 25 km al norte de Kibong-dong se encuentra la base de aerodeslizadores de Tasa-ri, se cree que fue construida a principios de la década de 1990 como instalación satélite de la base de Kibong-dong y ocupa aproximadamente 0,11 km2 (27 acres) dentro de una pequeña ensenada artificial rodeada de diques.
La instalación es mínima, en el mejor de los casos, y consta de varios edificios pequeños de cuartel general, administración y apoyo, un único almacén de aerodeslizadores, un pequeño ferrocarril marítimo con mesa de transferencia y una rampa de lanzamiento de hormigón.
Todo el mantenimiento importante se realiza en el cercano astillero de Tasa-ri o en Kibong-dong.
La instalación de almacenamiento de aerodeslizadores consta de cuatro cobertizos... Leer más ...
El Pájaro Dron José Luis nos manda imágenes de la Alpnach Air Base en Suiza y dentro de esta base se encuentra el Club de Aeromodelismo MGOW y aquí lo explicamos.
La Base Aérea de Alpnach es un aeródromo de la Fuerza Aérea Suiza situado cerca de la ciudad de Alpnach, en el Cantón de Obwalden (Suiza). Tiene una pista de hormigón con una longitud de 1.500 metros y una anchura de 40 metros, así como varias calles de rodaje y hangares.
La Base Aérea de Alpnach es la principal base logística de helicópteros del Ejército del Aire suizo.
El aeródromo se utiliza para otros usos diversos. Las pistas pueden utilizarse fuera del horario normal de operaciones del aeropuerto, por ejemplo por patinadores en línea. Un club de aeromodelismo utiliza la mitad sur del aeródromo.
Hace 68 años, unas cuantas personas... Leer más ...
El Pájaro Dron José Luis nos manda imágenes de un Dron Bayraktar TB2 en el Bahir Dar Airport, Etiopía y nos cuenta algo de este aeropuerto y base militar.
El Bahir Dar Airport, también conocido como Dejazmach Zeleke Belay Airport, es un aeropuerto público sirviendo Bahir Dar que es la capital de la Región de Amhara en Etiopía.
El aeropuerto Bahir Dar se encuentra a 8 km (5 millas) al oeste de Bahir Dar, cerca Lago Tana.
Tiene una sola pista de asfalto y hormigón que mide 3,000 por 61 metros (9,843 pies × 200 pies).
Este aeropuerto también es utilizado por el Fuerza Aérea Etíope.
La Fuerza Aérea Etíope en este aeropuerto tiene estos... Leer más ...
El Pájaro Dron José Luis nos manda imágenes del Krasnoyarsk International Airport y nos cuenta algo de la historia de este aeropuerto y que encontró allí.
El Krasnoyarsk International Airport o también conocido como Krasnoyarsk-Yemelyanovo, es un aeropuerto importante en Krai Krasnoyarsk, Rusia esta situado a 27 Kilómetros al noroeste de Krasnoyarsk. La construcción del aeropuerto comenzó en 1970. Se abrió para operaciones en 1980.
En 2005, el aeropuerto lanzó la Terminal 2 para el manejo de tránsito y pasajeros internacionales. Para 2006, el antiguo recubrimiento de la pista había sido reemplazado por una capa de asfalto-hormigón con malla polimérica reforzada.
En noviembre de 2017, el director general del aeropuerto anunció que el aeropuerto ahora se llamará Krasnoyarsk-International, en lugar de Krasnoyarsk-Yemelyanovo. Se desconoce si el... Leer más ...
El Pájaro Dron José Luis nos manda imágenes de 2 Drones Bayraktar TB2 en el Nakhchivan International Airport, Azerbaiyán y nos comenta algo de este aeropuerto.
El Nakhchivan International Airport es un aeropuerto civil y una base aérea militar Azerí, ubicada en Nakhchivan, la capital de la República Autónoma de Nakhchivan, enclave de Azerbaiyán.
El aeropuerto de Nakhchivan se construyó en 1976 y se usó para acomodar aviones de 3ra clase (como Yak-40, An-24 y aviones similares). Solía enviar vuelos solo a Bakú. El aeropuerto comenzó a desarrollarse en la segunda mitad de la década de 1990: como resultado del bloqueo armenio de la República Autónoma de Nakhchivan, la aviación se convirtió en el único medio de comunicación.
En 2002-2004, el Aeropuerto se reconstruyó y la pista con nuevo diseño de hormigón sólido y capacidad de transporte de carga hasta 400... Leer más ...
El Pájaro Dron José Luis nos manda imágenes del Aeropuerto de Tiksi y nos cuenta algo de su historia y que encontró allí.
El Aeropuerto de Tiksi, se encuentra 1 km al noreste de Tiksi, en la República de Sajá (Yakutia), Rusia..
Está a 1.500 kilómetros al noreste del aeropuerto de Norilsk-Alykel y 1.070 kilómetros al norte del de Yakutsk.
Actualmente es un gran aeropuerto al servicio del puerto ártico de Tiksi. Sin embargo ha tenido un importante papel militar desde su construcción en la década de los 50.
El aeropuerto de Tiksi dispone de una pista de hormigón de 3001x59 m y operan las compañías YakutAir y Polar Airlines.
En este Aeropuerto esta un centro de rescate aéreo ártico y estos operan:
El Pájaro Dron José Luis nos manda imágenes de 2 Drones Bayraktar TB2S en el Canakkale Airport, Turquia.
El Canakkale Airport es un aeropuerto en la ciudad de Çanakkale, Turquía.
El aeropuerto de Canakkale fue inaugurado en 1995 y es un aeropuerto civil-militar. La distancia a la ciudad es de 10 km y tiene un tamaño de pista de hormigón de 1800x30 m..
En cuanto a lo militar en este aeropuerto se encuentra el Comando de la Base Aeronaval de Çanakkale y es el hogar del Grupo de Helicópteros de la Infantería de Marina y del 313° Escuadrón de Vehículos no Tripulados (UAV)
Para ubicarlos una imagen muy aérea de Turquía y marcado con el Icono de Google Maps el Canakkale Airport.
El Pájaro Dron José Luis nos manda imágenes de 4 Drones General Atomics MQ-1 Predator y MQ-9 Reaper en el Chabelley Airport, Djibouti.
El Chabelley Airport también conocido como el Aeródromo de Chabelleyes una pista de aterrizaje militar en Chabelley, situado a unas 6 millas al suroeste de Ciudad de Djibouti, la capital de Djibouti.
El aeropuerto tiene una sola pista de asfalto de 2.600 metros de largo, umbrales desplazados y vueltas de pista en cada extremo en lugar de una calle de rodaje paralela. Dos pequeños hormigón delantales se han construido para proporcionar instalaciones de estacionamiento y mantenimiento, algunas de las varias adiciones hechas por el ejército de los Estados Unidos desde 2013. Otras adiciones incluyen una cerca perimetral, torres de guardia y puertas de acceso para vehículos.[
Aunque es operado y utilizado por el ejército francés... Leer más ...
El Pájaro Dron José Luis volando cerca de Dresde, Alemania se encuentra con el Aeródromo de Großenhain y para su sorpresa encuentra esto.
El aeródromo de Großenhain se encuentra en la periferia norte de Großenhain y desde 1934 a 1943 se amplió aún más el área del aeródromo. Durante este tiempo, el aeródromo se utilizó principalmente para entrenar equipos de reconocimiento y personal de tierra. Se han conservado el patio de aviones y todos los hangares
Desde mayo de 1945 hasta agosto de 1993, la base aérea de Großenhain formó parte de la organización terrestre del 16.º Ejército Aéreo de las Fuerzas Armadas Soviéticas, más tarde Fuerza Aérea de la CEI.
Desde 1996, la empresa operadora del aeródromo comercial permite aterrizar y despegar aviones con un peso máximo de despegue de 14.000 kg en la pista de hormigón de 2.400 m de largo y 48 m de... Leer más ...
7 lanzamisiles en la Base militar Dongchang-ri, es llamativo que son fijos de este sitio, ya que tiene muros de hormigón alrededor. No es por tanto un emplazamiento temporal.
Hay mas vehículos en la misma instalación.
Magnífica resolución. Se ven perfectos.
Base militar de Dongchang-ri
Dongchang-ri, Paengseong-eup
Pyeongtaek-si, Gyeonggi-do
Corea del Sur
...la Imagen y aquí se las marque con un recuadro rojo donde esta la Fabrica IEMZ Kupol que es sociedad con China.
Para que digan que aquí no se miente miren esto hay Street View miren:
Y si usan Street View se puede ver algo como esto:
Esa es la puerta de entrada a la fabrica y ese STREET VIEW es de 2019 y NO SE VE UNA VIEJA PLANTA DE HORMIGON DE 2020 y sino me equivocó lo que esta en exhibición es un 9K33 Osa.
El John H Amos es un remolcador de ruedas de paletas construido en Escocia en 1931.
Es uno de los dos únicos remolcadores de ruedas de fabricación británica que sobreviven, el otro es el Eppleton Hall , que se conserva en el Parque Histórico Nacional Marítimo de San Francisco en San Francisco , California.
El barco John H Amos fue encargado por los Comisionados de Conservación del Río Tees y construido por Bow, McLachlan and Company Ltd. De Paisley , Escocia.
Recibió su nombre en honor al Secretario de los Comisionados, John Hetherington Amos, quien murió en 1934. Antes de su finalización, Bow, McLachlan & Co. Entró en liquidación y su astillero pasó a manos de National Shipbuilders Securities (NSS).
Entre 1940 y 1967, período que abarcan los registros diarios de remolque de Teesside Archives , llevó barcazas a las dragas y a los vertederos, remolcó dragas que no tenían propulsión propia y trasladó a las... Leer más ...
En la embocadura de la bahía interior de Cádiz, nos encontramos dos monumentales e insólitas torres de alta tensión eléctrica situadas a ambos lados de dicha bahía.
Su construcción en celosía nos recuerda a los mástiles de los barcos de principios del siglo XX, como este del acorazado argentino ARA Moreno:
Las torres permiten el tendido de cables de conducción eléctrica desde la antigua central térmica hasta la red general peninsular. Fueron diseñadas para dos circuitos de 132 Kilovoltios, por el italiano Alberto Toscano y tienen una construcción muy poco convencional.
Este modo poco convencional de construcción fue elegido porque las fábricas de acero españolas en aquel entonces, cuando estas torres fueron construidas, no podían producir grandes portadores de acero, y la importación de tales portadores era imposible debido al régimen de Franco. El proyecto de las Torres de Cádiz comenzó a finales de 1957 y concluyó en 1960.
En la segunda mitad de los años treinta del siglo pasado surgió "la frontera de hormigón" de Checoslovaquia, un sistema de fortificaciones a lo largo de la frontera nacional como defensa contra la Alemania hitleriana.
Un antiguo pueblo silesiano situado a unos veinte kilómetros al noroeste de Ostrava, que a finales de la Segunda Guerra Mundial, en abril de 1945, fue testigo de las más encarnizadas luchas de TANQUES entre las tropas hitlerianas y el Ejército Rojo que se abría paso para liberar la metrópoli industrial de Ostrava. Siete días se luchó por Hrabyne, y al final casi todo el pueblo quedó en ruinas.
Para conmemorar esta batalla, en abril de 1980 fue inaugurado en Hrabyne un gigantesco monumento y museo, que hoy día... Leer más ...
este puente no se de que formaria parte , pero es rarisimo y ademas parece como que esta " girado" . . .
Yo no soy de España y la verdad quede sorprendido con este puente romano girado.
Pero a mi me gusta investigar y encontrar un porque ese puente esta allí y así, y buscando encontré esto:
Traslado Del Pontón Romano Guijo De Granadilla.
Situacion:Cáceres
Fecha:1981-1984
Fecha Proyecto:1981
Fecha Obra:1982-1984
Cliente:Ministerio de Cultura
“Consistió el proyecto en el desmontaje, traslado y montaje del pontón romano del río Alagón, que habría quedado sumergido en el pantano por la construcción de la presa aguas abajo.
La propuesta contempló una actuación de conjunto: el traslado del puente y el tratamiento del entorno en el que se ubicaría, pues la dificultad esencial del proyecto era responder a la profunda transformación conceptual a la que se sometía el pontón, un elemento... Leer más ...
En la montaña de Sentinel, a las afueras de Missoula, Montana, EE. UU, hay una enorme M que domina la ciudad. Esa M es conocida simplemente como "The M" y a cuyos pies está el campus de la Universidad de Montana.
Aquí acaba la escena de una serie de televisión con final feliz (Netflix) que acabo de ver y que me ha encantado: La Asistenta (Maid). Una historia de una mujer maltratada que consigue salir con éxito del agujero del ciclo de abusos: www.netflix.com/es/title/81166770
Os traduzco un poco su historia del monumento que se ha convertido en símbolo de la ciudad de Missoula y de la Universidad de Montana: www.makeitmissoula.com/ ...ssoulas-m/
A 620 pies sobre la ciudad de Missoula, en la ladera del monte Sentinel, se encuentra un símbolo que se ha convertido no solo en sinónimo de la Universidad de Montana, sino también de la ciudad misma. Aunque está a solo 3/4 de milla hasta "M", parece mucho más lejos con su pendiente pronunciada y 11 curvas. (Para los curiosos, hay 1-3 / 4 millas hasta la cima del Monte Sentinel).
Construido por primera vez en 1908 por estudiantes universitarios, la ladera... Leer más ...
William Doxford & Sons of Sunderland, County Durham construyó el barco en 1892, completándolo en abril para Archibald Currie & Co ("Currie Line") de Melbourne, Victoria.
Era un barco de vapor, aparejado como una goleta, pero también propulsado por una máquina de vapor de triple expansión y tres cilindros 361 NHP que le daba una velocidad de 10 nudos (19 km/h).
El barco fue lanzado como Darío , después del rey Darío el Grande de Persia .
La Currie Line utilizó a Darius para el comercio internacional y, en particular, para transportar caballos y carga general entre Australia y Calcuta.
El Servicio Estatal de Envíos de Australia Occidental (SSS) compró Darius el 14 de junio de 1912 por 19.000 libras esterlinas.
El SSS la hizo reacondicionar con un salón de pasajeros en la popa y el 15... Leer más ...
Conocido durante la ocupación holandesa como Stabroek, se estableció como la sede del gobierno de las colonias combinadas de Esequibo y Demerara en 1784. Cuando los británicos recuperaron el control en 1812, el nombre se cambió de nuevo a Georgetown. Muchas casas y edificios públicos de la ciudad están construidos con madera, los primeros generalmente levantados sobre pilares de ladrillo a 1 a 3 metros del suelo. Sin embargo, como consecuencia de los grandes incendios de 1945 y 1951, la mayoría de los edificios de las secciones comerciales se reconstruyeron con hormigón armado.
A la caída del Antiguo Régimen la localidad se constituye en municipio constitucional, conocido entonces como Arvejal que en el censo de 1842 contaba con 30 hogares y 156 vecinos. En la década de los setenta del siglo XX el municipio desapareca al incorporarse a Cervera de Pisuerga, contaba entonces con 62 hogares y 264 vecinos. La localidad dispone de un viejo puente sobre el río Pisuerga, originariamente con fábrica de sillería en pilas y tablero de madera que se sustituyó en la segunda mitad del siglo XX por otro de hormigón chapado con mampostería.
Por esto del CORONAVIRUS ahi ustedes en España ya entran en VERANO y acá en Argentina en INVIERNO y por eso yo hablo de mi pueblo aca se estan armando comidas solidarias, por decir se pide a la gente que traiga fideos, polenta, carne, papas, o lo que pueda como al club 25 del cual soy secretario y ahi hacemos comidas y damos entre 200 y 300 raciones diarias de comida para toda la gente, solamente al medio dia porque de noche no se puede porque aca a las 8 de la noche se cierra todo y hay sonar de sirenas y cada uno a encerrarse a su casa.
SABEN LO LINDO QUE UNO SE SIENTE!!! Y NO ES AYUDAR ES AYUDÁNDONOS ENTRE TODOS!!!
Porque sino uno la haría fácil como la hacen todos acá encontré esta BARCAZA DE CEMENTO en Rusia o acá encontré estas 2 BARCAZAS DE CEMENTO en Croacia y les dejo el link de GOOGLE MAPS y LISTO!!!
Y ESO A MI NO ME GUSTA!!!
A mi me gusta averiguar su nombre y buscar su historia si tiene y darle VIDA AL BARCO!!
YO PERDI POR UN PUTO VIRUS TODA MI BASE DE DATOS, PERO DE A POCO LA VOY RECUPERANDO A MEDIDA QUE ME ACUERDO, PORQUE TENIA COMO 10 LOCALIZACIONES DE BARCAZAS DE CEMENTO SIN NOMBRE, ENTRE 15 O 20 BARCOS HUNDIDOS SIN NOMBRE Y ADEMAS PERDI TODO EL TEMA NUEVO QUE ESTABA ARMANDO DE OTRO TIPO DE BARCOS, Y A ESE YA LO TENIA CASI ARMANDO Y ES ESE EL QUE MAS ME DUELE PORQUE ESTUVE MUCHOS MESES INVESTIGANDO Y RECORRIENDO RIOS CON EL GOOGLE MAPS.
Y UN VIRUS CIBERNETICO DE MIERDA TE QUITA TODO... PERO BUENO UNO SIGUE ADELANTE HAY COSAS PEORES, HAY VIRUS QUE TE QUITAN LA VIDA!!!!
ASI QUE A TODOS FUERZA Y NO SE DECAIGAN, HAY QUE SEGUIR AGUANTANDO LOS GOLPES, PERO DE LOS GOLPES SE APRENDE!!!
Y ESO SI SIEMPRE, PERO SIEMPRE PONER NUESTRA MEJOR CARA Y PONERLE ALEGRIA, PORQUE LA VIOLENCIA HACE MAL, PONELE SIEMPRE ALEGRIA, PORQUE SIEMPRE HAY OTRAS GENTE QUE... Leer más ...