Si salió de Las Palmas, seguro que fue comisionado por alguna empresa española para faenar en el Banco Pesquero Sahariano, y lo recorrió hasta la península de Cabo Blanco, extremo sur de la antigua colonia española del Sahara, donde encalló.
Son malos sitios para un salvamento.
Muy cerca de alli, a unos metros al sur, en la bahía de Arguin, encalló el Méduse que fue una fragata de 40 cañones de la Armada francesa en 1816, con el consiguiente desastre histórico:
Mira esto:
2002 a vendido a Lawin Maritime Corp., Manila, Filipinas nombrado UNITED MALIKA, trabajando para United Reefer Ltd. Panamá, Puerto base Tanger, Marruecos.
Es muy posible que trabaje para una empresa de España, pero con sede en Panamá para pagar menos.
Con el distrito de negocios y estilo de vida que abarca más de 70 acres, lo mejor es creer que la vida nocturna en Taguig está a punto. Hay un montón de calles para comer al aire libre para atraer a los trabajadores de negocios en la ciudad y muchos restaurantes exclusivos para aquellos con un paladar más sofisticado. Esta ciudad está llena de entretenidos bares, increíbles clubes nocturnos y muchas áreas para comprar. Muchos visitantes dicen que Taguig es una reminiscencia de otras ciudades capitales de Asia como Singapur y Bangkok.
Taguig es "Piensa en grande, sueña en grande, me encanta Taguig". Parece apropiado teniendo en cuenta que Taguiug ha visto un auge en el crecimiento durante las últimas décadas en su economía e infraestructura. Lo que solía ser un tranquilo pueblo de pescadores que obtenía la mayor parte de su dinero de los productos, Taguig es ahora una metrópolis próspera que se mantiene al ritmo de Manila y Quezon.
De paso al archipiélago también llegó a Guam en 1565 la expedición de Miguel de Legazpi: pisó la mayor de las islas de los Ladrones, como se denominaron en principio las Marianas, antes de seguir camino al Este y fundar Cebú y Manila. Y en 1668 arribaron los primeros misioneros jesuitas españoles, como Luis Diego de San Vitores.
Agaña, la capital de Guam, recibe el estatuto de ciudad en 1686 y se convierte en la primera urbe occidental de Oceanía. Carlos Madrid, historiador especializado en la presencia española en Filipinas y Oceanía, recuerda la crudeza de la guerra de conquista y el daño a la población por los males que traían consigo los occidentales. “Hubo mucha despoblación por las enfermedades que portaban los conquistadores”, apunta. La viruela y la gripe se cobraron miles de víctimas. La población local, más de 50.000 personas, quedó en 3.000.
En 1521, Guam, la colonia estadounidense amenazada por Corea del Norte, apareció ante los ojos de los marineros de Magallanes como un paraíso con agua y fruta. Llevaban meses de dura travesía por el Pacífico y la desnutrición y el escorbuto ya habían hecho mella en la tripulación. De algún modo, esa siguió siendo la función de las Marianas todos los años que estuvieron bajo dominio español: la de oasis donde avituallarse en la ruta del galeón de Manila que cada año partía de Acapulco a Filipinas.
Boracay se encuentra en la provincia de Aklan, formando parte de la región de Visayas, a unos 400 kilómetros al sur de la capital, Manila. Esta isla de arena blanca cubre una extensión de apenas 10 kilómetros cuadrados, levantándose pocos metros sobre el nivel del mar.
...Henry J. Kaiser en Richmond, California, en ese momento.
Después de seleccionar los nombres de los barcos en honor a las naciones aliadas y 218 ciudades estadounidenses, Kaiser y el departamento de la Marina decidieron que los siguientes 150 serían nombrados para honrar a las universidades estadounidenses.
El barco fue construido por Permanente Metals Corp.,Richmond,California y se lanzó el 16 de mayo de 1945.
El era un barco de la Marina Mercante de los Estados Unidos operado por Interocean SS Co.
Cargó carga en unos pocos puertos de la costa oeste y se dirigió a Manila en Filipinas.
En noviembre de 1945, navegó a Calcuta y Port Said , Egipto , y cargó cargamento militar para regresar a los Estados Unidos.
Llegó a Nueva York en enero de 1946 y descargó su carga y fue colocado en la flota de reserva.
En 1948, el SS Augustana Victory fue dado de baja por la Administración de Transporte de Guerra de EE. UU.
Y transferido a la compañía naviera de United States Lines. Fue renombrado como SS American Lawyer y sirvió como buque de carga en su flota hasta 1956.
En ese momento fue comprado por American Union Transport Inc. y renombró el SS... Leer más ...
...privada en Washington, DC.
Su campus principal abarca 90 acres (36 ha) en el antiguo sitio de Fort Gaines en Ward Circle , en el vecindario de Spring Valley en el noroeste del Distrito.
El barco fue construido por California Shipbuilding Corp.,Los Angeles, California y se lanzó el 24 de mayo de 1945.
El 20 de junio de 1945, el SS American Victory se asignó por primera vez al ejército de EE UU.
El era un barco de la Marina Mercante de los Estados Unidos operado por American Export-Isbrandtsen Lines .
Cargó carga en unos pocos puertos de la costa oeste y se dirigió a Manila en Filipinas .
Manila había sido liberada el 3 de marzo de 1945 y necesitaba suministros.
Este barco llevó su carga restante a Shanghai , China . En noviembre de 1945, navegó a Calcuta y Port Said , Egipto , y cargó cargamento militar para regresar a los Estados Unidos.
Llegó a Nueva York en enero de 1946 y descargó su carga, habiendo completado su viaje alrededor del mundo.
Al final de la guerra, transportó más carga, equipo y tropas a los Estados Unidos.
Desde junio de 1946 hasta noviembre de 1947, el SS American Victory fue contratada por American Export Lines , que... Leer más ...
...la ciudad portuaria de Perth, Australia Occidental , donde fue reparada durante dos meses.
Sólo unas pocas horas fuera del puerto, el 31 de mayo de 1963, la línea de remolque cedió y el SS Alkimos fue conducido a la orilla.
Aunque el barco permaneció intacto, no se pudo flotar en ese momento, por lo que se llenó con agua para asegurarlo y se dejó a cargo de un cuidador a bordo.
Otro remolcador, la Estrella del Pacífico , al mando del Capitán ER Francisco, regresó en enero de 1964 y el barco volvió a flote el 14 de febrero de 1964, pero el viaje planeado a Manila apenas había comenzado cuando las autoridades confiscaron el remolcador el 21 de febrero de 1964 en el mar.
El SS Alkimos quedo anclado en el mar.
El 2 de mayo de 1964, el barco rompió el ancla y fue conducido a las rocas de Eglinton cerca del actual Yanchep, Australia Occidental .
En esta ocasión sufrió daños más graves, y se abandonó toda idea de rescatarla intacta.
Más tarde fue vendido por los propietarios a que sea reciclado como chatarra.
Sin embargo, en 1969, mientras reciclaban el barco se produjo por accidente un incendio, por lo cual fue abandonado todo tipo de reciclaje del... Leer más ...
El Puerto de Manila y el área se remontan al dominio español y pre-español de las Islas Filipinas. Se registra que Manila y Filipinas tuvieron relaciones comerciales con la mayoría de los países vecinos al menos desde los siglos IX al XII. Los principales socios comerciales incluyeron a China y Japón, con vínculos con India a través de las áreas que ahora son Malasia e Indonesia.
El Puerto de Manila es el puerto marítimo más grande de Filipinas, y es la principal puerta de enlace de envíos internacionales al país. Se encuentra cerca de la bahía de Manila. A partir de 2007, el distrito geográfico del Área Portuaria de Manila tenía una población de 48.684 habitantes.
La ciudad de Cebú la hubiésemos terminado viendo de no ser por mi madre. Después de pasar casi tres meses en Manila, las ciudades de Filipinas no eran algo que nos apeteciese demasiado seguir visitando.
Sirven la comida que nos gusta comer. Nos gusta pensar de cada cliente como un huésped en nuestra homeand en nuestra mesa. Esperamos que disfrute de su comida tanto como nos gusta servir a usted.
Nos encanta la comida. Y la mejor comida se puede encontrar en la región vasca de España, en concreto una ciudad llamada Donostia, también conocido como San Sebastián. Esta fue la inspiración para el nombre de nuestro restaurante, Mismos Aunque nuestros platos proceden de toda España.
La noticia era un conjunto de traslados de oficiales españoles, entre los que encontraron, el traslado a Málaga de un oficial amigo del entonces jefe de la guarnición sitiada, el teniente Martín Cerezo. Martín Cerezo se dio cuenta de que aquella noticia no podía ser falsa, pues los insurgentes no la podían haber inventado.
Como curiosidad, los soldados españoles no salieron de Baler como prisioneros de guerra, sino con el reconocimiento de su valor por los sitiadores y fueron recibidos como héroes, tanto en Manila como a su vuelta a España.
El Día de la Amistad Hispano-Filipina
El 5 de febrero de 2003 el Congreso de Filipinas acordó, a propuesta del senador y balerense Edgardo Angara (incansable promotor de la lengua y la cultura españolas en Filipinas),234 el establecimiento de un Día de la Amistad Hispano-Filipina para conmemorar los vínculos históricos y culturales entre Filipinas y España. También acordaron elegir el 30 de junio como fecha de esta conmemoración, en memoria del sitio de Baler, puesto que este fue el día del decreto del presidente Aguinaldo por el que se consideraba a los «héroes de... Leer más ...
Si te gustan los deportes acuáticos Borácay es el lugar perfecto para ti, ya que esta isla es famosa por sus condiciones para practicar este tipo de actividades, sobre todo el windsurf y el kitesurf.
Situada a 315 kilómetros de Manila, la isla de Borácay pertenece al archipiélago de las Visayas Occidentales, en la VI región de Filipinas. Los alojamientos y resorts son de muy buena calidad. Además, encontrarás una gran cantidad de restaurantes bares y clubes nocturnos, por lo que la diversión está garantizada. Sin embargo, su popularidad se debe a la transparencia de sus aguas y a la finísima arena de sus playas.
C-130 en proceso de Carga o/y Descarga - en el aeropuerto de Manila - Filipinas. Curioso el edificio con forma de pajaro al final de la pista y un artefacto con pinta de helicóptero en medio de ella.
Muy curioso este hallazgo tuyo en un "trocito de tierra" literalmente
Ademas de tener volumen, esta formada por segmentos. No son palos rigidos como se puede ver la cruz mas alejada al norte.
De todas formas he investigado y he encontrado una posible explicacion.
"En 1815 Oki Daito-jima fue re-avistada por el último galeón de Manila, la fragata española de San Fernando de Magallanes, y fue llamada "Isla Rasa". La isla fue explotada por el mineral de fosfato durante un largo periodo en el siglo 20. La Compañia de fosfato Ore de la Isla Rasa, ahora Industrias Rasa,1 se creó para este fin en 1911.
La isla ha estado habitada desde 1945. Desde 1956, la isla fue utilizada como un campo de tiro por la Marina de los Estados Unidos. Debido a su uso, la isla hoy carece de árboles"
La isla de Palawan es la isla más grande de la provincia de Palawan, Filipinas. Se mantiene poco desarrollada y silvestre, con abundante vida salvaje , junglas y montañas. Las costas son de arena blanca, lo que se convierte en gran atracción turística. Sus visitantes no han dudado en afirmar que es uno de los lugares más bellos y salvajes del planeta.
Para ir a Palawan hay dos formas: Una es volar directamente de Manila a El Nido (y nos evitamos pasar por el resto de la Isla); y otra ir a Puerto Princesa, que es la capital de la isla, que está más o menos en el centro de la isla.
Como atracciones turísticas a destacar , mencionaremos uno de las curiosidades más importantes de esta hermosa isla de Filipinas. Se trata del parque natural llamado "Río subterráneo", al cual se llega haciendo trekking y luego se visita en canoa. Tiene unos 8 kilómetros que se pueden visitar y recorrer en barca. La zona del norte llamada el Nido, posee variados parajes y zonas de buceo además de estar rodeada por una frondosa jungla, espacio declarado de interés mundial por la UNESCO.
Ubicada en la Bahía de Manila en el Mar de China del Sur y cortada por el río Pasig, la capital de las Filipinas es histórica y moderna, rica y pobre. Un lugar popular es la zona amurallada, llamada Intramuros. La que fue capital durante la colonización española, Intramuros, ha conservado las viejas mazmorras y los polvorines, y ha añadido teatros y galerías de arte. La ciudad está llena de museos, tiendas, parques e iglesias, y una vida nocturna para aguantar hasta el amanecer.
Es la capital de las Filipinas y segunda ciudad del país por número de habitantes. La ciudad está situada en la costa oriental de la bahía de Manila, junto a la desembocadura del río Pásig, en la isla de Luzón.
Fue incorporada el 24 de junio de 1571 por el conquistador español Miguel López de Legazpi, habiendo sufrido a lo largo de su historia diversos episodios bélicos, que han provocado la pérdida de parte de su rico patrimonio arquitectónico y cultural. Constaba como provincia española en la Constitución Española de 1.812.
Manila es igualmente sede de diversas universidades, así como de un amplio elenco de entidades culturales del país.