Mareas 🗺️ Foros de Google Earth y Maps ✈️

Se encontraron 163 comentarios sobre Mareas en el Foro de Google-Earth
     ❌ Resetear
Puede repetir la búsqueda actual por Temas pulsando aquí
Autor Mensaje

Karadeniz Holding o Karpowership Tema: Karadeniz Holding o Karpowership 
Foro de Ingenieria Foro: Foro de Ingenieria


Imagen: Gally
Registrado:
16-Dic-2017
Mensajes: 3580
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: KPS-27 EMRE BEY Mensaje destacado

Publicado:

KPS-27 EMRE BEY (IMO: 9216626)



Entregado por Stocznia Gdynia S.A., Gdynia / Poland (Yard no 8222/1), en diciembre de 2001.


Nombrado FINNFIGHTER para Propiedad de NEDD Investment, Bandera Sueca.

Desde el 12/2005 FINNFIGHTER, Propiedad de Transatlantic Shipping AB, bandera sueca.

En 2009 renombrado TRANSFIGHTER Propiedad de Transatlantic Shipping AB, bandera de Gibraltar.


Vendido el 11/2016 a Propiedad de Trans Fjord Pte Ltd. Y continúa como TRANSFIGHTER, Bandera de Malta.

Vendido el 02/2017 a Propiedad de Sea-Cargo Salta AS. Y continúa como TRANSFIGHTER, Bandera de Bahamas.

Vendido el 03/2023 a Propiedad de Karpowershipyard Rauf Bey Co. Nombrado KARADENIZ POWERSHIP EMRE BEY, Bandera de Liberia.

El proyecto Karadeniz Powership Emre Bey, en el que...
Leer más ...

Submarino Nuclear ES PESCADO!!! Tema: Submarino Nuclear ES PESCADO!!! 
Noticias de Actualidad y Geolocalizacion Foro: Noticias de Actualidad y Geolocalizacion


Imagen: Gally
Registrado:
16-Dic-2017
Mensajes: 3580
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Submarino Nuclear ES PESCADO!!!

Publicado:
"Google_Master" Escribió:
Has preguntado y se te ha contestado.

En todo caso lo que te pido es que no mezcles temas que no está demostrado que estén relacionados.

Entendido amigo master, ese es el problema de este foro que hay que publicar los temas por separado, pero la FLOTA FANTASMA RUSA, no son solo barcos Petroleros o Gaseros, hay varios barcos de Investigación oceánicos que en su mayoría los Rusos los nombran como PROFESOR o ACADEMICO por darte un ejemplo el Akadémik Mstislav Kéldysh.

Y muchos dicen que estos barcos son los encargado de los SABOTAJE DE LAS TUBERIA DE GAS, DE LOS CABLES DE FIBRA OPTICA de Europa.

Pero en si llevas las razón tu, NO HAY QUE MEZCLAR, disculpen es que uno investiga tanto que se marea.

Saludos!!!! Guiño friends

Paraty, Parati, Estado de Río de Janeiro, Brasil Tema: Paraty, Parati, Estado de Río de Janeiro, Brasil 
America del Sur y Centroamérica Foro: America del Sur y Centroamérica


Imagen: Bixen
Registrado:
13-Jul-2006
Mensajes: 13603
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Paraty, Parati, Estado de Río de Janeiro, Brasil

Publicado:
Muchas son las peculiaridades que hacen de Paraty un destino muy atractivo, más allá de sus playas. La ciudad se encuentra a una altura media de 5 metros sobre el nivel del mar por lo que desde el comienzo fue planificada tomando en cuenta el flujo de las mareas, que hacen que con frecuencia sus calles se vean literalmente bañadas por el agua del mar, lo que sus vecinos dicen, es una excelente manera de “lavar” la ciudad. Estas pequeñas inundaciones han hecho que muchos llamen a Paraty la Venecia brasileña.

Molinos de marea - Trasmiera Tema: Molinos de marea - Trasmiera 
España Foro: España


Imagen: Google_Master
Registrado:
01-Jun-2006
Mensajes: 16502
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Molinos de marea - Trasmiera

Publicado:
Gracias por este documento explicativo. friends

Molinos de marea - Trasmiera Tema: Molinos de marea - Trasmiera 
España Foro: España


Imagen: Rbernalmarco
Registrado:
01-Mar-2008
Mensajes: 2847
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Molinos de marea - Trasmiera Mensaje destacado

Publicado:
Como recientemente he confeccionado un pequeño esquema del funcionamiento de un molino de marea, lo agrego a este post.

Los flysch del Estrecho de Gibraltar Tema: Los flysch del Estrecho de Gibraltar 
Clima, Naturaleza, Ecologia y Medio Ambiente Foro: Clima, Naturaleza, Ecologia y Medio Ambiente


Imagen: Rbernalmarco
Registrado:
01-Mar-2008
Mensajes: 2847
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Los flysch del Estrecho de Gibraltar Mensaje destacado

Publicado:
...trata de la afloración de facies o estratos verticales rocosos de origen sedimentario compuestos por la alternancia rítmica de capas de rocas duras (areniscas) intercaladas con otras más blandas y erosionables (margas). Al erosionarse estas últimas, da lugar a hileras rocosas distanciadas paralelamente entre si, (cada estrato de las capas se corresponde con unos 10.000 años en el tiempo), que sobresalen del agua en la pleamar, y se ven como suelos acaballonados en la bajamar, pues las mareas permiten dejar emergente la plataforma de abrasión de forma discontinua.

Normalmente, las placas se disponen en sentido O-E, por lo que a veces quedan paralelas a la costa, o perpendiculares a la misma, según la orientación del perfil de esta.

Entre los flysch más llamativos del Estrecho se encuentran los de la Punta Carnero y los de Punta San García en Algeciras.

Los factores erosivos en los flysch son, por una parte el oleaje, sobre todo su corriente de resaca, por otro las mareas en su proceso vaciante, a lo que se añaden las corrientes de marea, las que en el Estrecho corren paralelas a la costa en sentidos opuestos dependiendo de los ciclos mareales, los cuales se cuentan en...
Leer más ...

Puerto de Santander - Cantabria Tema: Puerto de Santander - Cantabria 
España Foro: España


Imagen: Rbernalmarco
Registrado:
01-Mar-2008
Mensajes: 2847
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Arco de la isla de La Horadada, Santander Mensaje destacado

Publicado:
Especial atención merece el arco de la isla de La Horadada, emblemático históricamente en la Bahía de Santander, que fue víctima de un derrumbe el 19 de enero de 2005.

Esta formación rocosa que emerge frente a la península de La Magdalena siempre estuvo expuesta a mareas y tempestades. Después de un temporal, el arco natural de este pequeño islote situado en la entrada de la Bahía de Santander, quedó partido por la mitad. Su existencia sería un hecho intranscendente de no ser por su estratégico emplazamiento: tiene un pequeño faro que sirve de aviso para la navegación, y la forma caprichosa del arco que la tradición ha relacionado con la leyenda de los Mártires San Emeterio y San Celedonio, patronos de la ciudad de Santander.

Cuenta la leyenda que cuando cortaron las cabezas a los mártires cristianos San Emeterio y San Celedonio en la ciudad romana de Calagurris (Calahorra), éstas fueron arrojadas al río Ebro y tras un largo viaje en un barco de piedra dieron la vuelta a España por el Mar Mediterráneo y el Océano Atlántico hasta llegar a la bahía de Santander. Dicen que la barca de piedra chocó contra la roca y así se formó el túnel o arco que le dio nombre: La...
Leer más ...

Cetáreas de La Guardia, Galicia Tema: Cetáreas de La Guardia, Galicia 
Clima, Naturaleza, Ecologia y Medio Ambiente Foro: Clima, Naturaleza, Ecologia y Medio Ambiente


Imagen: Rbernalmarco
Registrado:
01-Mar-2008
Mensajes: 2847
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Cetáreas de La Guardia, Galicia Mensaje destacado

Publicado:
Cetáreas.

Mucha gente no sabrá lo que es una cetárea porque su significado entronca con el mar y con las gentes que viven de él. Y es que, en la costa atlántica de La Guardia, desembocadura del Río Míño, nos encontramos con unas curiosas construcciones o recintos de piedra a vora mar.


Las cetáreas son viveros de marisco, construidos sobre las rocas de la costa para aprovechar las mareas, que al subir y bajar renuevan el agua de vivero donde se conservan los mariscos vivos para su posterior venta. De hecho, la palabra cetárea viene del latín cetaria, que significa lugar de crecimiento.

Se trata de unas construcciones sobre roca viva realizadas a finales del siglo XIX en las cuales la familia propietaria conservaba sus capturas de marisco, generalmente langostas y bogavantes, hasta que el producto se vendía.

El mantenimiento y conservación de estas cetáreas artesanales no estaba exento de un duro trabajo. En primer lugar había que acceder a la ubicación de la cetárea y una vez allí rascar y...
Leer más ...

Corrales de pesca de Chipiona Tema: Corrales de pesca de Chipiona 
Clima, Naturaleza, Ecologia y Medio Ambiente Foro: Clima, Naturaleza, Ecologia y Medio Ambiente


Imagen: Rbernalmarco
Registrado:
01-Mar-2008
Mensajes: 2847
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Corrales de pesca de Chipiona

Publicado:
"Google_Master" Escribió:

Me parece un método muy ingenioso de pescar. Conocía los de Cádiz. ¿pero se dan mas al norte? Lo digo porque las mareas son mas fuertes y quizas seria incluso mas factible usar este metodo.

Chipiona tiene la ventaja de estar en la desembocadura del Guadalquivir por todo el aporte nutricional que aporta el río al sistema piscícola.

Hoy en día quedan nueve corrales de pesca en diferentes playas de Chipiona, perfectamente visibles con marea baja y también cuando sube el nivel del mar y quedan sumergidos, si bien en ese caso se percibe sobre todo su contorno y sus subdivisiones.

Durante algunos años, los corrales estuvieron abandonados, algunas de las paredes desaparecieron y esta forma de pesca parecía llamada a la desaparición. Sin embargo, hace un tiempo el Ayuntamiento de Chipiona se propuso rehabilitarlos y, apoyándose en una asociación de gente de la localidad conocedores del arte de pesca de los corrales, reparó los corrales dañados y volvió a potenciar este tipo de pesca milenaria.

Corrales de pesca de Chipiona Tema: Corrales de pesca de Chipiona 
Clima, Naturaleza, Ecologia y Medio Ambiente Foro: Clima, Naturaleza, Ecologia y Medio Ambiente


Imagen: Google_Master
Registrado:
01-Jun-2006
Mensajes: 16502
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Corrales de pesca de Chipiona

Publicado:
"rbernalmarco" Escribió:
De entre los procedimientos de pesca más notables que se remontan a la época romana y de los que han quedado algunos vestigios en nuestra costa hay que destacar los corrales. Son interesantes por su originalidad y por haber pervivido durante muchos siglos.

Los corrales se establecieron en costas atlánticas en las que las mareas son apreciables. El nombre castellano proviene de su estructura, que recuerda los recintos formados con tapias de piedra para guardar el ganado. En el caso de los corrales marinos su función no ha sido guardar peces sino capturarlos en su interior cuando se retiraban las aguas con las mareas.

Su antigüedad queda reflejada en la siguiente "VISTA DE LA CIUDAD DE CÁDIZ EN 1564" (de jarife.org)




Me parece un método muy ingenioso de pescar. Conocía los de Cádiz. ¿pero se dan mas al norte? Lo digo porque las mareas son mas fuertes y quizas seria incluso mas factible usar este metodo.

Corrales de pesca de Chipiona Tema: Corrales de pesca de Chipiona 
Clima, Naturaleza, Ecologia y Medio Ambiente Foro: Clima, Naturaleza, Ecologia y Medio Ambiente


Imagen: Rbernalmarco
Registrado:
01-Mar-2008
Mensajes: 2847
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Corrales de pesca de Chipiona Mensaje destacado

Publicado:
De entre los procedimientos de pesca más notables que se remontan a la época romana y de los que han quedado algunos vestigios en nuestra costa hay que destacar los corrales. Son interesantes por su originalidad y por haber pervivido durante muchos siglos.

Los corrales se establecieron en costas atlánticas en las que las mareas son apreciables. El nombre castellano proviene de su estructura, que recuerda los recintos formados con tapias de piedra para guardar el ganado. En el caso de los corrales marinos su función no ha sido guardar peces sino capturarlos en su interior cuando se retiraban las aguas con las mareas.

Su entigüedad queda reflejada en la siguiente "VISTA DE LA CIUDAD DE CÁDIZ EN 1564" (de jarife.org)



Corrales de pesca de Chipiona Tema: Corrales de pesca de Chipiona 
Clima, Naturaleza, Ecologia y Medio Ambiente Foro: Clima, Naturaleza, Ecologia y Medio Ambiente


Imagen: Rbernalmarco
Registrado:
01-Mar-2008
Mensajes: 2847
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Corrales de pesca de Chipiona Mensaje destacado

Publicado:
...presentan a nivel de mar extensas lajas planas de roca. Sobre ellas, el talento intuitivo humano ancestral, para su alimentación, trazó unos recintos cercados por un muro, bajo y de sección redondeada, para la captura de peces. Son los corrales, que hoy siguen curiosamente operando con el mismo sistema de pesca, bajo la mirada de su alto faro.

El corral no es totalmente estanco, sino que comunica con el mar a través de caños o pasadizos enrejados situados en la base de los muros.

El sistema es esencialmente una trampa gigante que aprovecha el ritmo de flujo y reflujo de las mareas.

Con la marea creciente (en la pleamar de las grandes mareas, la cima de la pared puede quedar a casi dos metros por debajo del agua), entra el agua junto con los peces y llenan el recinto. En la vaciante, el agua vuelve al mar a través de los caños, quedando atrapados una parte de los peces. Cuando el corral empieza a “descoronillar”, es decir, cuando empiezan a asomar las puntas de las piedras más altas de la pared, es el momento para la entrada de los pescadores.

El cargadero de Dícido Tema: El cargadero de Dícido 
Foro de Ingenieria Foro: Foro de Ingenieria


Imagen: Gally
Registrado:
16-Dic-2017
Mensajes: 3580
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: El cargadero de Dícido

Publicado:
"rbernalmarco" Escribió:
Gally has tocado de este tema uno de los problemas más importantes: el de las maniobras de los barcos para recibir la carga.

Si tomamos la carta náutica del lugar, veremos que el lugar de emplazamiento del cargador es el idóneo para alcanzar desde la costa el máximo de profundidad, lo que permite así la carga a barcos de mayor calado. El punto de carga se sitúa sobre una sonda de carta de unos 5 m, a los cuales sumamos las alturas de marea mínimas en la Tabla de Castro Urdiales, lo que nos da un sondaje de entre 5,5 m en bajamar a 8,7 m en pleamar.

Por otro lado, el Mar Cantábrico es un mar bravo, con fuertes marejadas. Por tanto, mantener inmovilizado el barco bajo el extremo del cargador mientras se procede a la carga, en las peores condiciones resulta imposible, y en las mejores se necesita un capitán experto.

Lógicamente hoy día, la técnica moderna facilita esa maniobra con el Posicionamiento Dinámico o Dynamic Positioning (DP). Pero en aquel entonces...

Si miraba el lugar y los capitanes arrimar el barco hasta ahí y luego evitar que las olas no muevan el barco, igual estos barcos ya venían con lastre que eran sacos...
Leer más ...

El cargadero de Dícido Tema: El cargadero de Dícido 
Foro de Ingenieria Foro: Foro de Ingenieria


Imagen: Rbernalmarco
Registrado:
01-Mar-2008
Mensajes: 2847
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: El cargadero de Dícido Mensaje destacado

Publicado:
Gally has tocado de este tema uno de los problemas más importantes: el de las maniobras de los barcos para recibir la carga.

Si tomamos la carta náutica del lugar, veremos que el lugar de emplazamiento del cargador es el idóneo para alcanzar desde la costa el máximo de profundidad, lo que permite así la carga a barcos de mayor calado. El punto de carga se sitúa sobre una sonda de carta de unos 5 m, a los cuales sumamos las alturas de marea mínimas en la Tabla de Castro Urdiales, lo que nos da un sondaje de entre 5,5 m en bajamar a 8,7 m en pleamar.

Por otro lado, el Mar Cantábrico es un mar bravo, con fuertes marejadas. Por tanto, mantener inmovilizado el barco bajo el extremo del cargador mientras se procede a la carga, en las peores condiciones resulta imposible, y en las mejores se necesita un capitán experto.

Lógicamente hoy día, la técnica moderna facilita esa maniobra con el Posicionamiento Dinámico o Dynamic Positioning (DP). Pero en aquel entonces...
Leer más ...

Relojes Solares Tema: Relojes Solares 
Foro General de Google Earth Foro: Foro General de Google Earth


Imagen: Google_Master
Registrado:
01-Jun-2006
Mensajes: 16502
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: ¿En que influye en sol en los fenómenos naturales?

Publicado:
Un reloj solar portátil. No lo había visto nunca. Chocado

De todos los astros, el sol es el que rige los fenómenos naturales cíclicos más influyentes en la vida del planeta: las estaciones y el día y la noche se rigen por el sol. Esto implica que fenómenos como la plantación, las cosechas o la migración de los animales, también se rijan por el sol.

La luna tiene influencia mucho más determinante en las mareas (aunque el sol también) pero no tanto en los fenómenos mas determinantes de la vida. La influencia del ciclo lunar es mucho mas limitada y los calendarios lunares son anecdóticos.

Por eso es tan importante desde la prehistoria el estudio y los cálculos que implican al astro solar y su desplazamiento.

Los relojes solares a la sombra existen, pero son fruto de un error de cálculo o negligencia: Reloj Solar Carchuna (Granada) o una curiosa historia que me contaron de un municipio que puso una especie de tejado sobresaliendo para proteger de la lluvia un reloj solar... con el resultado que todos sospechamos. Mr. Green Guiño

Aviones Militares y de Guerra Tema: Aviones Militares y de Guerra 
Foro Belico y Militar Foro: Foro Belico y Militar


Imagen: AGUSSJ
Registrado:
12-May-2022
Mensajes: 35
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Lockheed P-38 en Gales Mensaje destacado

Publicado:
Este es un avión de combate de la Segunda Guerra Mundial que se estrelló frente a las costas del norte de Gales y que ocasionalmente se dejaba ver entre las arenas de las costas de Harlech.
El Lockheed P-38 Lightning Fighter American se estrelló en septiembre de 1942 y está enterrado bajo más de dos metros de arena frente a la costa de Harlech, en Gwynedd.
Dependiendo de las mareas, el avión derribado a veces era visible, la primera de ellas sucedió en la década de 1970 y más recientemente en 2014, según funcionarios galeses.
El avión fue piloteado por el teniente segundo Robert F. Elliott, de 24 años de edad, quien aterrizó de emergencia después de encontrarse con dificultades durante una misión de práctica de artillería. Lamentablemente desapareció en acción dos meses después.
El 18 de abril de 1943, el avión voló una de sus misiones más famosas.
Dieciséis P-38G fueron enviados desde la isla tropical de Guadalcanal para interceptar la escuadrilla que transportaba al Almirante Isoroku Yamamoto, Comandante en Jefe de la Flota Combinada Japonesa, cerca de Bougainville.
Volando justo por encima de la superficie del agua, los P-38 lograron derribar el avión del almirante y...
Leer más ...

Polperro, Looe, Reino Unido Tema: Polperro, Looe, Reino Unido 
Europa Foro: Europa


Imagen: Bixen
Registrado:
13-Jul-2006
Mensajes: 13603
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Polperro, Looe, Reino Unido

Publicado:
Polperro, Looe, Reino Unido Muy feliz Chocado Muy feliz

Polperro, se encuentra a solo unos kilómetros espectaculares a lo largo de la costa de Looe. Protegido de los estragos del tiempo y la marea en su barranco del acantilado, es una encantadora mezcolanza de cabañas, cada una inconfundiblemente obra de un pescador de Cornualles.

Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros Tema: Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros 
Foro General de Google Earth Foro: Foro General de Google Earth


Imagen: Gally
Registrado:
16-Dic-2017
Mensajes: 3580
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Barcos a Vapor Ferry SS Baragoola Mensaje destacado

Publicado:



El SS Baragoola fue lanzado el 14 de febrero de 1922 por la Sra. Hunter McPherson y fue el sexto y último buque tipo "Binngarra".

Baragoola es una palabra aborigen australiana para "marea de inundación".


Tal como se construyó, la embarcación estaba propulsada por una máquina de vapor de triple expansión de tres cilindros con diámetros de cilindro de 18 ", 28" y 47,5 ", con una carrera de 27", que desarrollaba 1.300 caballos de fuerza (970 kW). Contaba con dos calderas multitubulares horizontales marinas (tipo marina).


En su configuración original de cubierta superior abierta, tenía una capacidad de verano de 1218 pasajeros y una capacidad de invierno de 926. Después de que sus cubiertas superiores se cerraran a principios de la década de 1930, su...
Leer más ...

Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros Tema: Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros 
Foro General de Google Earth Foro: Foro General de Google Earth


Imagen: Gally
Registrado:
16-Dic-2017
Mensajes: 3580
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: SS Wollongbar, Byron Bay, Australia Mensaje destacado

Publicado:



El naufragio más importante que ocurrió en Byron Bay fue el del Wollongbar de 2000 toneladas el 14 de mayo de 1921.

Este barco fue construido para la North Coast Steamship Navigation Company en 1911 para proporcionar transporte regular de pasajeros y carga entre Sydney y Byron Bay.

Aunque otros barcos más pequeños, como el Orara propiedad de la misma compañía, brindaban un servicio similar, el Wollongbar era el más importante ya que contaba con un motor a vapor triple expansión 4 cilindros.


Temprano en la tarde del sábado 14 de mayo de 1921 el Wollongbarestaba amarrado junto al antiguo embarcadero a unos 200 metros de la costa.

Había terminado de cargar la carga y estaba listo para abordar a la tripulación y los pasajeros a tiempo para partir hacia Sydney a las 5:00 pm. En las grandes olas, los fuertes vientos y la marea baja, la quilla del barco comenzó a golpear el...
Leer más ...

Kinsale, County Cork, Irlanda Tema: Kinsale, County Cork, Irlanda 
Europa Foro: Europa


Imagen: Bixen
Registrado:
13-Jul-2006
Mensajes: 13603
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Kinsale, County Cork, Irlanda

Publicado:
Kinsale, County Cork, Irlanda Muy feliz Chocado Muy feliz

Lo mejor que se puede hacer en Kinsale es, literalmente, pasar algo de tiempo y explorar esta pequeña ciudad del condado de Cork (aproximadamente 5,500 habitantes) en su tiempo libre. Con veleros en el puerto (Kinsale literalmente significa "cabeza de marea", y se encuentra en la desembocadura del río Bandon), casas coloridas y calles estrechas Kinsale es una ciudad tan "típicamente irlandesa" que casi duele.

Barcos Hundidos y Naufragios Tema: Barcos Hundidos y Naufragios 
Foro General de Google Earth Foro: Foro General de Google Earth


Imagen: Gally
Registrado:
16-Dic-2017
Mensajes: 3580
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: TAMAYA 1, abandonado en Liberia Mensaje destacado

Publicado:



Fue construido el 19 de marzo de 1980 por Kitanihon Shipbuilding, Hachinohe, Japón.

Es un buque petrolero o derivados de petróleo y fue lanzado al agua con el nombre KINU MARU para la naviera Japonesa Eiyu Kaiun YK.


En 1982 fue vendido a Toa Unyu KK y fue renombrado TENRYU MARU NO.5 y navego bajo bandera de Japón.

Durante el año 1992 fue vendido a Sea Lady SA y esta lo nombro IRENE VII y uso la bandera de Panamá.

En 1996 fue comprado por la compañía Omonia Sg Co Ltd y acá fue nombrado VEMACHEM III y navego bajo bandera de Malta.


Luego en 2003 fue vendido a la naviera Kitheron Sg Co y esta lo bautizo como MICHALIS y uso la bandera de Grecia.

A mediados de 2007 fue comprado por la compañía Tamaya Sg Offshore y esta lo renombro TAMAYA 1 y acá uso la bandera de...
Leer más ...

Barcos Hundidos y Naufragios Tema: Barcos Hundidos y Naufragios 
Foro General de Google Earth Foro: Foro General de Google Earth


Imagen: Gally
Registrado:
16-Dic-2017
Mensajes: 3580
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Barcos Hundidos y Naufragios

Publicado:
El Carolina G parece que acabó sus días de contrabandista. Ahora sirve de dique. Ese rincón me recuerda a los bloques phoenix de los puertos Mulberry del desembarco. Gracias por tu aportación. Aplausos

Sobre el cambio de título creo que no es necesario. Es cierto que muchos de ellos son semihundidos o encallados e incluso dependiendo de las mareas algunos son hundidos o semihundidos... pero esto son factores que se pueden aclarar en cada barco. Tampoco el concepto de semihundido es absoluto: hay veces que casi todo el barco esta bajo las aguas y solo la torreta del puente de mando está fuera. En algun caso incluso solo sobre sale algun mástil o antena.

Eso son apreciaciones de cada caso puntual. Pero en todo caso, aunque el barco no este completamente hundido, se consideraría naufragio, cumpliendose la segunda parte (posibilidad) del título.

La definición de naufragio es más o menos lo que aquí tenemos:
En náutica, el naufragio (hundimiento) es el proceso por el que una embarcación se hunde mientras navega por el mar, un río, lago, laguna o cualquier otro cuerpo de...
Leer más ...

La Guarda, Pontevedra, Galicia Tema: La Guarda, Pontevedra, Galicia 
España Foro: España


Imagen: Bixen
Registrado:
13-Jul-2006
Mensajes: 13603
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: La Guarda, Pontevedra, Galicia

Publicado:
Estas playas de gran valor natural y paisajístico forman parte del recorrido de la ruta PR-G160 Desembocadura del Miño. Las playas fluviales se ven afectadas por la marea, por lo que el grado de salinidad aumentará cuando la marea suba río arriba. También influirá en la temperatura de las aguas, con carácter oceánica con la marea alta y fluvial con marea baja.

El Cotillo, Fuerteventura, Canarias Tema: El Cotillo, Fuerteventura, Canarias 
España Foro: España


Imagen: Bixen
Registrado:
13-Jul-2006
Mensajes: 13603
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: El Cotillo, Fuerteventura, Canarias

Publicado:
La playa de La Concha ofrece siempre un bajo oleaje gracias a su arrecife natural en forma de herradura. En los días en que el viento se levanta, los corralitos –unos pequeños muros circulares de piedra volcánica creados por los residentes– pueden servir de refugio. Y con la marea baja, los más pequeños pueden jugar tranquilamente en los charcos que se forman entre las rocas de su alrededor. Cuenta con aparcamiento muy cerca de la playa y servicios de socorristas, así como con apartamentos y un restaurante con terraza a muy poca distancia.

Mareas en Cabo Hopewell, New Brunswick, Canadá 🔥 Tema: Mareas en Cabo Hopewell, New Brunswick, Canadá 🔥 
America del Norte Foro: America del Norte


Imagen: Google_Master
Registrado:
01-Jun-2006
Mensajes: 16502
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Cabo Hopewell, New Brunswick 🌹

Publicado:
Es impresionante el contraste.🤦 ♀️
Dejo otro video sobre las mareas en la zona:
Página 1 de 7 Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Cambiar a:  


Últimas búsquedas por posts: Mareas - Aeropuertos Espaï ‘ole... - HistĹŒĹ‚ĂœĹŒÄ“Ĺşrico N... - Museo... - 364 - Fatima
Últimas búsquedas por topics: 752 - Kio - Dep - Rin - Tri - 128
Tus últimas búsquedas:

Mostrar/Ocultar Últimas Fotos del Foro