...hecho nuestro pequeño barco fue equipado como portaaviones y hospital. Había sido construida por orden del recién formado Departamento de Transporte de Aguas Interiores de la Oficina de Guerra de Inglaterra, para la zona de Irak.
El SS Karim lleva una placa de construcción que declara que la Compañía Lytham Shipbuilding and Engineering en Lancashire la construyó como embarcación No 4.
El barco había sido diseñado con 4 ruedas de paleta para el estrecho y retorcido río Tigris en Mesopotamia, así hacer mas rapido y mas facil del manejar el barco.
Se construyeron cuatro naves hermanas similares. En este momento, la mayoría de las embarcaciones de río de tiro poco profundo habrían tenido paletas laterales o una sola rueda de popa.
Los inusuales cuartos de paletas fueron conducidos por su propia máquina de vapor separada y esto facilitó las maniobras en situaciones difíciles. Este beneficio todavía se nota hoy cuando el Karim está atracando en embarcaderos ocupados y abarrotados del Nilo.
La ciudad de Caral, sus pirámides y construcciones ha supuesto una ruptura de los esquemas para los historiadores: al encontrarse con la que es hoy por hoy, la cultura mas antigua de América, con un elevado desarrollo urbano y una antigüedad de 5000 años que la pone a la altura de las civilizaciones primigenias de Egipto, Mesopotamia e India.
El enigma que nos hemos encontrado es que hasta el momento se databa el desarrollo urbano mas o menos avanzado en América, en unos 1500 años AC... y no se sabe porque, esa cultura no tuvo una continuidad que enlace el periodo de Caral, con las posteriores civilizaciones urbanas.
Se ha confirmado la antigüedad de la civilización caralina a través de 146 fechados radio carbónicos realizados en los Estados Unidos. Según éstos, Caral tiene una antigüedad de 5.000 años aproximadamente, cuando en el resto de América el desarrollo urbano comienza 1500 años después (como Monte Albán, en Mesoamérica). El hallazgo de Caral cambió así los esquemas que hasta entonces se tenían sobre el surgimiento de las antiguas civilizaciones en el Perú. Anteriormente se consideraba a Chavín de Huántar como el foco cultural de más... Leer más ...
La ciudad de Caral, sus pirámides y construcciones ha supuesto una ruptura de los esquemas para los historiadores: al encontrarse con la que es hoy por hoy, la cultura mas antigua de América, con un elevado desarrollo urbano y una antigüedad de 5000 años que la pone a la altura de las civilizaciones primigenias de Egipto, Mesopotamia e India.
El enigma que nos hemos encontrado es que hasta el momento se databa el desarrollo urbano mas o menos avanzado en América, en unos 1500 años AC... y no se sabe porque, esa cultura no tuvo una continuidad que enlace el periodo de Caral, con las posteriores civilizaciones urbanas.
Se ha confirmado la antigüedad de la civilización caralina a través de 146 fechados radio carbónicos realizados en los Estados Unidos. Según éstos, Caral tiene una antigüedad de 5.000 años aproximadamente, cuando en el resto de América el desarrollo urbano comienza 1500 años después (como Monte Albán, en Mesoamérica). El hallazgo de Caral cambió así los esquemas que hasta entonces se tenían sobre el surgimiento de las antiguas civilizaciones en el Perú. Anteriormente se consideraba a Chavín de Huántar como el foco cultural de más vieja data en el Per... Leer más ...
Muchos grupos aborígenes habitaron este sector del país, los guaraníes desde el norte y los charrúas desde el sur cruzaron ríos en sus rápidas canoas y recorrieron el territorio en busca de alimentos y aventuras.
La zona fue conquistada por los españoles que se desplazaron desde Asunción hacia el sur, aprovechando la navegabilidad de los ríos circundantes.
El nombre indica la esencia de su territorio..."totalmente rodeada por ríos”, salvo en la localidad misionera de Bernardo de Irigoyen que constituye la única frontera seca de esta región geográfica argentina.
El mapa en arcilla tiene 4.500 años de antigüedad y representa la zona de Mesopotamia cruzada por el río Éufrates, al cual escoltan hasta su desembocadura dos cadenas montañosas. La ciudad se erigió hace más de 4.000 años cerca de su desmebocadura. El nivel del mar puede haber desccendido entre 4/6 m desde entonces... Leer más ...
La ciudad fue destruida en gran parte en manos del imperio mongol en el año 1258, resultando en una disminución que persisten a través de muchos siglos, debido a las plagas frecuentes y varios imperios sucesivos. Con el reconocimiento de Irak como un estado independiente (antes el Mandato Británico de Mesopotamia), en 1938, Bagdad poco a poco recuperó parte de su prominencia anterior como un centro importante de la cultura árabe.
En la época contemporánea, la ciudad ha enfrentado a menudo graves daños de infraestructura, más recientemente, debido a la ocupación extranjera en marzo de 2003 y el subsiguiente estado de guerra constante que se prolongó hasta diciembre de 2011. En los últimos años, la ciudad ha sido un tema frecuente de actividades de la insurgencia y los ataques terroristas.
CONTINUAMOS CON EL DETALLE DE LAS TERMAS DE ENTRE RIOS
Termas y Spade Federación
Termas Federacion es la primera perforación termal de la Mesopotamia Argentina y se realizó en el año 1994. El agua potable cristalina y caudalosa de nuestro complejo, surge desde una profundidad de 1.260 metros y pertenece al llamado Acuífero "Tacuarembó" o "Guaraní", el mismo del que se nutren las termas de Uruguay y Brasil. En Termas de Federación fluyen 450.000 litros de agua por hora a 43º C de temperatura constantemente, con una presión de casi 6 (seis) kilogramos por centímetro cuadrado.
El complejo Termas Federación se encuentra ubicado dentro de la planta urbana de la ciudad, a pocas cuadras del "Centro Comercial", a orillas del lago de Salto Grande y consta de 2,5 hectáreas forestadas, parquizadas y acondicionadas con una densidad de uso calculada en alrededor de 2.000 personas por día.
En el sector pasivo se ha habilitado una pileta cubierta que posee hidrojet y una temperatura de 41º C. Esta piscina mide 5x10 metros y tiene 0.70 cm. de profundidad. Cuenta con bancos sumergidos... Leer más ...
...tenía uno pero ahora no lo puedo encontrar, pero era algo asi como, Ganancias 5 millones de pesos; Perdidas 40 millones de pesos Saldo -35 millones de pesos.
El ferrocarril, como dice Google Master, enamora y a mi personalmente me pasa eso, pero la realidad es otra y mantener toda la "estructura" de un ferrocarril es muy grande y muy costoso y por eso se levantaron muchísimos de estos ramales, muhcas veces matando pequeños pueblos lamentablemente.
Ahora lo que es aberrante por ejemplo levantar los servicios a Mar del Plata, o a Córdoba o a Mendoza o a Tucumán o a la Mesopotamia o a Bariloche, esto si demuestra lo obtuso de las mentes que nos gobernanron, si bien muchos ramales se están reactivando, esos años que no fueron operados fueron fatales para los tendidos ferreos y ahora se tiene que hacer una inversión del doble para ponerlos en marcha, pero asi las cosas.
Un abrazo.
PD: después agrego otros ferrocarriles también muy interesantes.
Este kmz no es mío, así que lo presento tal como me lo encontré. Hay que engordar el hilo
Con 5.000 años de antigüedad, La Ciudad Sagrada de Caral, conocida originalmente como Chupacigarro o Chupacigarro Grande, es el yacimiento arqueológico más importante conocido relacionado a la civilización de Caral-Supe, la más antigua de América, situada en el Valle de Supe, a 200 kilómetros al norte de Lima, en el Perú.
La civilización de Caral-Supe o Norte Chico fue coetánea de otras como las de China, Egipto, India y Mesopotamia; esta ciudad estado de organización teocrática, estuvo rodeada por otras civilizaciones enmarcadas aún en lo que se denomina "sociedad aldeana". Así, se trata de una de las zonas geográficas que pueden considerarse como cuna de la civilización del mundo por su antigüedad. Debe advertirse sin embargo que los calificativos de "ciudad" y "civilización" son algo controvertidos y que una parte de la comunidad arqueológica peruana aún prefiere evitar su uso.
La tumba de Mada in Saleh es la única reliquia verdadera de una nación cuya escritura desapareció como una cultura en el tiempo. Mada in Saleh, llamada también Hegra, fue la capital sureña del reino nabateo, mientras que Petra era la capital norteña. Los principales recorridos de interés son Al Hijr y el ferrocarril Hijaz. Mada in Saleh, centro comercial de la ruta que vincula la Península Arábica Sur con la cuenca mediterránea y Mesopotamia, es también una ciudad próspera. En las tumbas que rodean la montaña hay numerosas esculturas de gran majestuosidad. En cuanto al ferrocarril, supone un recorrido lleno de aventuras e historias legendarias, desde los remotos comerciantes de leche y medicamentos herbáceos hasta el colosal contingente de peregrinos dirigiéndose a la Meca y las tropas remanentes del imperio turco que se lanzaban con ímpetu hacia Medina, sin olvidar a Lawrence y las unidades beduinas que combatían hacia el norte.
Choga Zanbil es un complejo elamita situado en la provincia del Khuzestán, en Irán.
Las ruinas de Choga Zanbil fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1979
Choga Zanbil era un centro religioso del Imperio Elamita, fundado hacia 1250 adC Rodeada de tres murallas concéntricas, la ciudad santa fue consagrada al dios nacional de Susa.
El monumento más importante es un extraordinario zigurat, construido según un método único: en lugar de estar formado por terrazas superpuestas, los cuatro pisos están encajados verticalmente. El zigurat ocupa completamente el recinto interior, y fue construido sobre un templo cuadrado anterior, también erigido por Untash-Naprisha. Es uno de los dos zigurats que se han conservado hasta nuestros días fuera de Mesopotamia, y uno de los mejor conservados Lastima la resolucion es mala