Gally has tocado de este tema uno de los problemas más importantes: el de las maniobras de los barcos para recibir la carga.
Si tomamos la carta náutica del lugar, veremos que el lugar de emplazamiento del cargador es el idóneo para alcanzar desde la costa el máximo de profundidad, lo que permite así la carga a barcos de mayor calado. El punto de carga se sitúa sobre una sonda de carta de unos 5 m, a los cuales sumamos las alturas de marea mínimas en la Tabla de Castro Urdiales, lo que nos da un sondaje de entre 5,5 m en bajamar a 8,7 m en pleamar.
Por otro lado, el Mar Cantábrico es un mar bravo, con fuertes marejadas. Por tanto, mantener inmovilizado el barco bajo el extremo del cargador mientras se procede a la carga, en las peores condiciones resulta imposible, y en las mejores se necesita un capitán experto.
Lógicamente hoy día, la técnica moderna facilita esa maniobra con el Posicionamiento Dinámico o Dynamic Positioning (DP). Pero en aquel entonces...
Si miraba el lugar y los capitanes arrimar el barco hasta ahí y luego evitar que las olas no muevan el barco, igual estos barcos ya venían con lastre que eran sacos... Leer más ...
Fue construido el 02 de Marzo de 1911 por Caledon Shipbuilding & Engineering Co. Ltd, Dundee, Escocia.
El Vapor Viña del Mar era un barco mixto (carga y pasajeros) de acero construido para la compañía Andorinha S. S. Co. Ltd. (Yeoward Bros.), Liverpool. Bautizado como ANDORINHA.
En 1920 es vendido a la Yeoward Line Ltd. y sigue como ANDORINHA. (U.K.)
Durante el año 1929 es vendido a la Pacific Steam Navigation Co., Liverpool. Rebautizado CHAMPERICO. (U. K.)
Despues en 1934 es vendido a la S.A. Comercial Torres & Ward, Valparaíso. Rebautizado VIÑA DEL MAR. (Chile)
El 26 de Octubre de 1940 es vendido a Ferrocarriles del Estado, Valparaíso. - VIÑA DEL MAR. (Chile)
A princicios de 1954 es transferido a... Leer más ...
Fue construido el 15 de agosto de 1984 por Shin Kochi Jyuko Co., Ltd, Kochi, Japón.
Es un buque de carga general registrado y navegando bajo la bandera de Maldivas.
El Barco se lanzo al agua bajo el nombre SHINTO MARU y fue utilizado hasta junio de 2002.
Luego fue vendido y se lo renombro SEA CREDIT y fue utilizado hasta septiembre de 2006.
Aquí fue comprado por los operadores AAA SHIPPING PVT LTD y estos lo bautizaron MV Ocean Ruler.
El 8 de agosto de 2019 el barco MV Ocean Ruler mientras iba remolcado a su destino final el astillero de desguace de barcos de Steel Industries Limited Kerala (SILK) para su desguace.
Debido a una fuerte tormenta y fuertes vientos y el mar embravecido el barco suelta amarras y encalla en la... Leer más ...
...julio de 2018 el barco fue comprado por T Fleet Management Ltd y este le puso de nombre MV RIO.
El barco fue arrastrado a tierra el 12 de diciembre de 2018 durante una tormenta en el Mar Negro. Ninguno de los tripulantes resultó herido, pero el barco no pudo continuar navegando. Se observa que el remolque al puerto es costoso, por lo que el barco todavía está en la costa.
El buque de carga MV RIO, que encalló cerca de la aldea de Kabardinka (territorio de Krasnodar), se ha convertido en un hito local. Esto fue informado el sábado 6 de abril por TJ.
Este barco de carga fue tomado bajo la protección de los servicios fronterizos. Sin embargo, los residentes locales lograron pintar graffiti a bordo, organizar muchas sesiones de fotos cerca del barco y organizar excursiones.
Hasta incluso dicen que hay una pareja rusa que compro el barco y ahora cobra por hacer una excursion por dentro del barco!!! :A... Leer más ...
Fue construido el 19 de marzo de 1978 por Sasebo Heavy Industries Co., Ltd., Sasebo, Japón.
Es un buque de carga Ro-Ro registrado y navegaba bajo la bandera de Italia.
Fue entregado en junio de 1978 a Hellenic Lines Inc, Piraeus, Grecia y recibió el nombre de HELLENIC EXPLORER.
En 1984 fue renombrado C. EXPLORER, por cambio de dueño de la Compañía.
Durante el año 1985 fue vendido a Ignazio Messina & CSpA Nápoles, Italia y fue renombrado MV JOLLY RUBINO.
El 11 de Septiembre del 2002: El M/V Jolly Rubino, buque RoRO se esta incendiando cerca de Richards Bay, SudAfrica, parte de la tripulación ha sido retirada. La cia de salvatage AHTS Pentow Service con el remolcador olrad Woltemade va hacia el accidente, se preparan en Cape Town otros servicios... Leer más ...
Pues una joya iraní, el Mohajer 6 en el aeropuerto militar de Hama. Por la época de la foto (verano del 2019) debía estar operativo durante la campaña de 2019, que supuso la expulsión de la provincia de Hama de las milicias islamistas aliadas de Turquía.
Este dron que puede ser uno de los 10 se han fabricado a partir de febrero de 2018 para las Fuerzas Terrestres del IRGC (Guardia Revolucionaria Iraní) que han estado muy activas en Siria.
Tiene 10 metros de envergadura y capacidad para cargar misiles guiados. El Mohajer-6 tiene un peso máximo de despegue de 600 kg, una carga útil de 40 kg y un rango operativo de 200 km. Tiene una velocidad máxima de 200 km / h, una autonomía de vuelo de 12 horas y su techo de vuelo son 18000 pies.
...Grande Hermine es una réplica de uno de los 3 barcos que Jacques Cartier usó cuando exploraba el río San Lorenzo en 1535.
Si este barco pudiera hablar, tendría una larga historia que contar sobre dónde estuvo y cómo llegó aquí.
El barco fue construido en 1914 en Lauzon, Quebec, originalmente llamado Le Progress con unos 38.7 metros de largo, comenzó su vida como un ferry a vapor en el St. Lawrence en Trois-Rivieres.
Luego se convirtió en un barco de carga y se uso para el transporte de mercadería a lo largo del lago, pero decadas despues otros barcos mas grande dejaron olvidado al Le Progress.
Este barco fue dejado en olvidado y fue comprado en 1965 por un empresario y lo uso como restaurante flotante y fue usado así hasta 1983.
Fue aqui cuando el barco se saco del agua para convertirlo en una replica del barco "La Grande Hermine" y en 1985 se lanzo de nuevo al agua como un barco replica restaurante "La Grande Hermine".
...( AU o American ) es una universidad de investigación privada en Washington, DC.
Su campus principal abarca 90 acres (36 ha) en el antiguo sitio de Fort Gaines en Ward Circle , en el vecindario de Spring Valley en el noroeste del Distrito.
El barco fue construido por California Shipbuilding Corp.,Los Angeles, California y se lanzó el 24 de mayo de 1945.
El 20 de junio de 1945, el SS American Victory se asignó por primera vez al ejército de EE UU.
El era un barco de la Marina Mercante de los Estados Unidos operado por American Export-Isbrandtsen Lines .
Cargó carga en unos pocos puertos de la costa oeste y se dirigió a Manila en Filipinas .
Manila había sido liberada el 3 de marzo de 1945 y necesitaba suministros.
Este barco llevó su carga restante a Shanghai , China . En noviembre de 1945, navegó a Calcuta y Port Said , Egipto , y cargó cargamento militar para regresar a los Estados Unidos.
Llegó a Nueva York en enero de 1946 y descargó su carga, habiendo completado su viaje alrededor del mundo.
Al final de la guerra, transportó más carga, equipo y tropas a los Estados Unidos.
Desde junio de 1946 hasta noviembre de 1947, el SS American... Leer más ...
...como un barco no comisionado que es propiedad de la Armada de los EE. UU. Y está tripulado operativamente por civiles del Comando de Foca Militar Militar (MSC). Un personal del hospital naval uniformado y personal de apoyo naval se embarca cuando se despliega Comfort , dicho personal compuesto principalmente por oficiales navales del Cuerpo Médico de la Marina, Cuerpo Dental, Cuerpo de Servicio Médico, Cuerpo de Enfermeras y Capitanes, y personal alistado de la Marina del Cuerpo del Hospital.
Algo asi de facil y ahi pones el link de google maps o google earth y si podes carga alguna foto abajo usas las misma que estan en wikipedia... asi se te hace mas facil....
El muelle en el norte aloja a la flota pesquera, y en el sur al puerto comercial donde cada vez atracan más a menudo los grandes barcos de carga. Es una isla, dos ciudades patrimonio de la humanidad. Que mas se puede pedir. Las dos primeras fotos son del "Casteliño" en Praia da Victoria, la segunda es la marina de la propia Praia.
Pues si, parece que es como la meca del nudismo en las playas gaditanas… Bueno, ya veremos si nos atrevemos o no. Por si acaso, no nos llevamos las cámaras de fotos, que las carga el diablo.
El S / S Ayrfield, vapor carbonero de 1.140 toneladas y 79.1m de longitud con casco de acero, y una sola hélice, construido en el Reino Unido en 1911 había llevado muchos tipos diferentes de cargas durante 61 años, incluyendo las tropas estadounidenses durante la Segunda Guerra Mundial. Llegó a Homebush en 1972 y estaba listo para ser reciclado pero nunca lo fue.
Las operaciones en el astillero de desguace cesaron y varios barcos grandes como el Ayrfield se quedaron esparcidos en una verde área contaminada por los restos industriales.
Hoy en día el S / S Aryfield, a la edad de 102 años, y algunos otros buques, llevan una carga más natural: vegetación.
Desde 2008 al 2010 se realizó un esfuerzo concertado para eliminar muchas de las sustancias químicas persistentes en Homebush que quedaban de la era industrial, pero la selva creció dentro del SS Ayrfield y otros buques diseminados por la bahía.
Hoy en día el lugar se ha convertido en un sitio muy popular para los turistas que toman fotos de estos barcos históricos con su insólita... Leer más ...
Estoy intentando hacer algo parecido a lo de gigapan, con una foto enorme que tengo, pero usando la libreria de google, he generado con superoverlay GIS ( programa para recortar imagenes grandes y generar su correspondiente kml ) , un kml con todas las imagenes, y secciones , y diferentes niveles de LOPD. Pero intento cargarlo en Google Earth y no aparecen las imagenes que ha recortado para los diferentes niveles. Entiendo que debe ser un error a la hora de generar los kml a través del software de GIS ( lo dejo todo tal y como viene por defecto ), he probado diferentes configuranciones pero tampoco. He estado leiendo la documentación pero lo veo todo bien, kml se carga en el google earth en archivos temporales pero no muestra nada, clico me lleva al medio del mar coord 0 0 0 0 pero no muestra ninguna foto .
Alguien tiene alguna idea para encaminarme un poco ?
Eso sí, estaba en el segundo sitio que me imaginé, pensé primero en Shinomaki (por ser el fondo de una bahía) y luego me pasé al otro lado previsible, y ahí estaba, en Kesennuma a sólo 120 km, muy bien por los chicos del Clarín.
Los becarios nuestros (españoles) son mejores que los argentinos, cuando le dan al copiar y pegar, lo copian todo, incluido el "pié de foto"
Y según el Google Map parece ser que sí es un hospital
...en común con el Titanic. En ambos casos el buque es un trasatlántico de lujo, en ambos casos hay al menos otro barco gemelo. Y en ambos casos se hundió en su viaje inaugural debido a un choque !!!
que cosa!!
señoras y señores del foro... Les presento la historia del Trasatlántico Maipú
Chan!!! ¿Maipú?... (no lo conoce nadie!!!)
EL NAUFRAGIO DEL MAIPU
Este es un resumen libre hecho por mí del relato publicado en la Internet, por Manuel Rodriguez Aguilar, sobrino de una sobreviviente.
En la República Argentina, el Departamento de Maipú es uno de los 18 municipios que conforman la provincia de Mendoza. El primer buque conocido que llevó su nombre fue construido por encargo por el Gobierno argentino en 1880 para el transporte de pasajeros y tenía 723 toneladas de registro bruto (TRB). Todavía faltaban muchos años para que otro buque llevara su nombre aunque sería por poco tiempo.
Para incrementar la capacidad de transporte de inmigrantes y carga, y cubrir la ruta del Mar del Norte, el ingeniero noruego Thorwald Horn, que trabajaba desde... Leer más ...
En teoria esas plataformas son puntos de carga, a veces las plataformas bombean hacia la costa, si se puede, o tienen depósitos dentro de su misma estructura donde almacenan lo que extraigan (petroleo o gas) hasta que vienen los barcos.
Las boyas de carga (como veis no son precisamente boyas, sino plataformas) estan situadas lejos de la plataforma de extración para que los barcos no las dañen en el proceso de amarre.
Las plataformas petroliferas estacionarias estan formadas por grandes depósitos de hormigón deslizado. Imaginaros un vaso de cristal boca abajo, si lo meteis en agua flota. Ahora poneis cuatro vasos boca abajo en una mesa, y luego tres encima, y luego un ultimo encima de los tres vasos. El sistema es parecido, sólo que no es cristal, están hechos de hormigón. Lo que veis sobre el mar es solo la punta del iceberg.
Las plataformas van flotando hasta el punto de amarre, luego inundan esos depósitos hasta que la plataforma toca suelo marino (si la profundidad lo permite) o bien se lastran, se baja hasta una profundidad determinada y luego se anclan (cuando se extren desde grandes profundidades). Algunos de esos depósitos se utilizan para almacenar el producto... Leer más ...
Buenas. Mi primer post, pero primero quiero contarles que me leí las 42 páginas y abrí todos los enlaces. Impresionante!!!!
Quiero contarles la historia de un barco que se encuentra cerca del fin del mundo. El Marjorie Glen, encallado cerca de Río Gallegos en la Patagonia austral el 14/09/1911.
Les voy a dejar pegada la historia completa, que la encontré en un sitio y otro día voy a ver si encuentro las fotos que yo le tomé hace años y las paso por el scanner porque en esa época no había digitales.
Saludos a todos!!! les pego la historia:
La Marjory Glen fue construida en 1892, por la compañía de origen británica The Grangemouth Dockyard Company, en Grangemouth, Escocia.
Grangemouth se encuentra a los 56° 02´ N sobre la margen sur del Firth of Forth. Eran las tierras de la familia Dundas. Sir Laurence Dundas se interesó en la idea de construir... Leer más ...
Básicamente es la extración de tierra rica en algún mineral, según la riqueza de esta tierra en mineral se somete a diversos procesos para extraerlo.
Aquí pongo un ejemplo de la mina Brockman en Australia, una mina de hierro.
Esta mina es a cielo abierto, el material se arranca con excavadoras (por las fotos parece ser una dragalina), se carga en camiones gigantescos (tipo dumper), los camiones llevan el material a una tolva y mediante un sitema de cintas sinfin se apila en una zona llamada "zona de acopios".
Mediante una pala se carga en un tren (se observa el tren a medio cargar en la foto del satélite).
La mina tiene un tramo privado de FFCC que conecta a la red estatal.
También se observan zonas de extériles (material no válido) y zonas de catas (pequeñas excavaciones para ver la calidad del material). Dentro de las zonas de acopios se distinguen las más antiguas ya que ha crecido vegetación en ellas.
Posiblemente esta mina sea de hematites ya que otras minas de la zona son ese material.
Hematites:
La hematita, hematites u oligisto es un mineral compuesto de óxido férrico (Fe2O3) y constituye una... Leer más ...
...y los admiro muchísimo.
Tienen una página propia en Internet y les recomiendo que la visiten y se enteren con más detalle las locuras que hacen estos chicos, la página es: www.latitud-cero.com.ar
EXPEDIOCION SOCOMPA - LATITUD EXTREMA
Para empezar les quiero mostrar parte de su "expedición" que hicieron en Enero del 2008 al Paso Internacional Socompa, al pié del Volcán Socompa
Les comento como referencia del Kmz. los distintos colores de las líneas que allí aparecen:
1-Línea “verde” : son distintos tramos del Ramal C-14, el Tren de carga a Socompa, que parte desde la ciudad de Salta perteneciente a la empresa “Belgrano Cargas”, es el mismo Ramal C-14 que utiliza el tren turístico “Tren a las Nubes” que también parte de la Ciudad de Salta pero llega hasta el “Viaducto la Polvorilla” (tema desarrollado en otros post).
2-Línea “naranja” : es la que pertenece a la ruta que hicieron los chicos durante el primer día desde el pueblo de “Salar de Pocitos” hasta un campamento cerca del “Salar del Diablo” ( no les digo que están locos ).
3-Línea “amarilla” : pertenece a la ruta del segundo día desde dicho campamento hasta el pueblo de “Tolar Grande”.
Como pongo en el titulo ( algo largo ) y como vereis en las fotos , me ha desaparecido la brujula . ¿ Alguien sabe como volver a situarla en su sitio ?
Como se puede ver , en el momento de iniciar y mientras carga las plazas , se puede ver unos segundos , pero luego ya no vuelve a verse
Planteo este problema para ver si alguien le ha ocurrido o sabe como solucionarlo.
Resulta que cuando estoy con Linux Ubuntu, al pinchar para ver una foto de Panoramio, carga la foto pero no se deja ver, se queda el recuadro en blanco, aunque si paso el puntero del raton por encima, puedo ver que la foto esta descargada, lo curioso del caso es que solo me ocurre en Linux Ubuntu, ya que si hago lo mismo cuando estoy en Windows, la misma foto aparce enseguida.
De hace dos meses a esta parte parece que les cunde un poco mas, ya se ven los primeros pasajeros...
En esta zona han montado un almacen de piedras, es decir que vienen trenes cargados de piedras , las descargan y se van; posteriormente ese convoy de la foto carga las piedras y las van hechando con la correspondiente maquina.
Es extraño. Yo podía ver Google Earth con la versión 4.3 sin problemas (hasta que me acercaba a las uperficie de la tierra y entonces ya entraba en juego cada servidor de imágenes correspondiente a la zona). Ha sido instalar la última versión y ya ni siquiera puedo ver la bola del mundo inicial.
Ahora me ocurre lo mismo a mi. Ni siquiera aparece la tierra.
La semana pasada formateé el PC y reinstalé todo lo que necesito. Con el ordenador "limpio como una patena", instalo la última versión de Google Earth ocurriéndome lo comentado. Ni cargaba la tierra ni las capas ni Marte.
Pruebo con DirectX y con OpenGL y nada, así que lo desinstalo y actualizo a la última versión de DirectX. Vuelvo a instalar G.E. con el mismo éxito que antes.
El caso es que hoy he probado a instalar la versión 4.3 y me ha ocurrido lo mismo. No aparecen ni las capas, las del espacio si pero tampoco puedo ver nada. Hay que decir que en este PC ya había estado instalado con un funcionamiento correcto.
Lo que me parece que ocurre es que el programa no conecta con el servidor y no carga ninguna imagen.
He copiado las carpetas de datos de otro PC y las he copiado en este... Leer más ...
¿como has conseguido una fotografia del lugar con mayor calidad?
Veo que te has dado cuenta Samuel. Solo he tenido que superponer una foto sacada de otro programa; el problema es que carga mucho el kmz y he tenido que rebajar mucho la calidad y eliminar muchas cosas para poder lanzarlo.