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Se encontraron 31 comentarios sobre Paso Come Caballos en el Foro de Google-Earth

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  Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros  Tema: Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Envío Asunto: Barco a Vapor Ferry F.P. von Knorring    Publicado: Avatar

...de la familia Nieveen.

Cuando hubo escasez de carga, comenzaron a realizar visitas turísticas a la isla pesquera más grande de Holanda, ya lo largo de la costa.



El jefe a bordo era entonces el capataz Vershoor. Una orquesta de dos hombres, un verdulero y un reparador de bicicletas brindaron el entretenimiento.

Luego vino la guerra y Jan Nieveen se convirtió en la única conexión con el norte donde se podía intercambiar comida por oro y plata.

También fue utilizada como transporte de caballos para los alemanes al mismo tiempo que los judíos eran contrabandeados bajo cubierta para liberarlos.

Hizo su último viaje como barco de vapor en 1951 cuando se convirtió en un barco a motor a DIESEL.

Después de estar en la propiedad de la misma familia durante 30 años y andar por la misma ruta, fue vendida por tiempos peores.



En 1964 fue reconstruido nuevamente y comenzó a navegar por los canales bajo el nombre de SS Volga.

La familia Nieveen la volvió a comprar en 1977, pero la vendió diez años...
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  Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros  Tema: Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Envío Asunto: Barco a Vapor Ferry MS Legend    Publicado: Avatar

...MS Legend es un antiguo vapor de pasajeros finlandés, que ha estado semihundido en Norrköping desde diciembre de 1996.

Fue construido en 1906 como SS Punkaharju por Paul Wahl & Co en Varkaus en Finlandia.


Estaba equipado con motor de vapor compuesto de dos expansiones y 2 calderas tipo escocesa de 230 caballos de fuerza.

El 14 de abril de 1950 fue vendido a Saimaan Höyrylaiva OY, Savonlinna / Savonlinna.


En los primeros días de 1966 sufrió un incendio casi total y fue vendido a Saimaan Laivamatkat OY, Savonlinna / Savonlinna donde fue reparado y se le coloco motor diesel y se lo nombro MS Orivesi.

Luego paso por varios dueños y el 22 de mayo de 1887 fue vendido a Archipelago Cruise AB y rebautizado como MS Legend.


Luego el barco paso por un par de dueños mas y nadie le hizo una renovación y llego...
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  Barcos a Vela y a Vapor  Tema: Barcos a Vela y a Vapor  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Envío Asunto: Barco a Vela y a Vapor Suomen Joutsen    Publicado: Avatar

...barco se vendió a Alemania a principios de la década de 1920, donde el estado finlandés lo adquirió como barco escuela en la década de 1930 y este lo nombro Suomen Joutsen.

El trabajo, que comenzó a fines de 1930 y continuó hasta noviembre de 1931, incluyó reemplazar parte del revestimiento inferior, construir una cubierta intermedia adicional, renovar el aparejo, pintar todo el barco.


Y aquí se le agregaron dos motores de bombilla caliente Skandia , cada uno de 200 caballos de fuerza, acoplados a hélices de paso fijo de tres palas.

Tras las modificaciones llevadas a cabo en Finlandia, se realizaron ocho largos viajes de entrenamiento a bordo antes de la Segunda Guerra Mundial. Más de 650 estudiantes fueron capacitados durante los viajes por el océano, y también tenían como objetivo aumentar la conciencia de Finlandia en el mundo.


Durante el invierno y las guerras de continuación, el cisne finlandés sirvió como barco nodriza para los botes torpederos de buceo...
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  Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros  Tema: Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Envío Asunto: Barcos a Vapor Ferry Prince Heinrich    Publicado: Avatar




El barco tradicional Prinz Heinrich es un antiguo vapor de pasajeros y correo que se operó en un servicio de línea entre Emden y Borkum de 1909 a 1970.


Estaba equipado con 2 motores de vapor triple expansión de 200 caballos de fuerza.

De 1909 a 1954 el barco operó en un servicio regular entre Emden y Borkum, y también para excursiones desde Leer. Allí yace hoy en su antiguo lugar.


En 1958, las máquinas de vapor fueron reemplazadas por motores diesel, el barco fue reconstruido para más pasajeros y rebautizado como "Hessen". El barco operó con este nombre hasta 1970.

Luego se vendió a un particular que lo operó como barco museo en Lübeck con el nombre de Missisippi hasta que se decidió desguazarlo en...
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  Barcos Vapores de Guerra  Tema: Barcos Vapores de Guerra  -   Foro Belico y Militar  Foro: Foro Belico y Militar
Envío Asunto: Barco Destructor a Vapor Changchun    Publicado: Avatar

...llamada Pospeshny , pasó a llamarse Reshitelny antes de su finalización en 1941.

Era uno de los 29 Gnevny -class destructores (oficialmente conocido como el Proyecto 7 ) construidos para la Armada Soviética durante la década de 1930.


Los barcos tenían un par de turbinas de vapor con engranajes , cada una impulsando una hélice, clasificada para producir 48.000 caballos de fuerza en el eje.(36.000 kW ) utilizando vapor de tres calderas de tubos de agua que estaba destinado a darles una velocidad máxima de 37 nudos (69 km / h; 43 mph).

Fue lanzada el 30 de abril de 1940 y pasó a llamarse Reshitelny el 25 de agosto antes de ser comisionada el 5 de septiembre de 1941.



Fue vendida a China en 1955 y renombrada como Changchun y dado de baja en 1990.



Actualmente es un barco museo en la playa de Rushan...
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  Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros  Tema: Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Envío Asunto: Barcos a Vapor Ferry SS Baragoola    Publicado: Avatar

...SS Baragoola fue lanzado el 14 de febrero de 1922 por la Sra. Hunter McPherson y fue el sexto y último buque tipo "Binngarra".

Baragoola es una palabra aborigen australiana para "marea de inundación".


Tal como se construyó, la embarcación estaba propulsada por una máquina de vapor de triple expansión de tres cilindros con diámetros de cilindro de 18 ", 28" y 47,5 ", con una carrera de 27", que desarrollaba 1.300 caballos de fuerza (970 kW). Contaba con dos calderas multitubulares horizontales marinas (tipo marina).


En su configuración original de cubierta superior abierta, tenía una capacidad de verano de 1218 pasajeros y una capacidad de invierno de 926. Después de que sus cubiertas superiores se cerraran a principios de la década de 1930, su capacidad era 1523 pasajeros.

En 1961, la embarcación se convirtió a diesel-eléctrica y su embudo alto fue reemplazado por uno corto y achaparrado. Se instalaron cuatro...
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  Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros  Tema: Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Envío Asunto: MV North Head (anteriormente SS Barrenjoey) - Australia    Publicado: Avatar

...North Head (anteriormente SS Barrenjoey ) fue un ferry operado por Port Jackson & Manly Steamship Company y sus sucesores en el servicio Manly desde 1913 hasta 1985.


El buque fue botado como Barrenjoey , un vapor y uno de los seis transbordadores Manly tipo "Binngarra" que se construyeron entre 1905 y 1922.

Barrenjoey fue lanzado el 8 de mayo de 1913 por la hija del Sr. B. McBride (director de Port Jackson Company).

Su máquina de vapor de triple expansión de 112 caballos de fuerza también fueron construidas por Mort's Dock y podían empujarla a hasta 15 nudos. Y el barco contaba con calderas "tipo marina" con hornos de cartón ondulado en ambos lados.

El nombre "Barrenjoey" se tomó del promontorio en el extremo norte de Pittwater . Sus pruebas de mar se llevaron a cabo el 17 de septiembre de 1913 desde cerca de Long Nose Point hasta Sow and Pigs y viceversa


En 1946, la compañía decidió convertir Balgowlah y Barrenjoey de...
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  Tumba de Capablanca, Cementerio de Colón, La Habana, Cuba  Tema: Tumba de Capablanca, Cementerio de Colón, La Habana, Cuba  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Envío Asunto: Tumba de Capablanca, Cementerio de Colón, La Habana, Cuba    Publicado: Avatar

Hace unos días leí un articulo de que habían aparecido flores en la tumba olvidada de un genio del ajedrez: Jose Raúl Capablanca, el último campeón del mundo que hablaba español como lengua materna.

Para profundizar en quien era José Raúl Capablanca:
es.wikipedia.org/ ...Capablanca

Capablanca nació en el Castillo del Príncipe, instalación militar de La Habana, el 19 de noviembre de 1888. José Raúl fue el segundo hijo de un oficial del ejército, destinado en la entonces provincia española.

Dice la leyenda que Capablanca aprendió a jugar el ajedrez a los cuatro años de edad, observando a su padre jugar con amigos. En el transcurso de una de las partidas, que su padre jugaba con el general Francisco de Paula Loño, observó que el general movía el caballo de una manera no permitida; ante la sorpresa de todos, lo acusó de hacer trampas y pasó a demostrarle lo que había hecho. Mr. Green

A los cinco años, su padre comenzó a llevarlo al Club de Ajedrez de La Habana. A los mejores jugadores del club les fue imposible derrotarlo. En 1901, a los trece años, alcanzó el título de campeón de Cuba (nación ya independiente).

En 6 de abril de 1906...
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  Osuna, Sevilla, Andalucía  Tema: Osuna, Sevilla, Andalucía  -   España  Foro: España
Envío Asunto: Re: Osuna, Sevilla, Andalucía    Publicado: Avatar

En cuanto a la arquitectura religiosa, son múltiples los conventos e iglesias que encontraremos a nuestro paso, con extraordinarios retablos e imaginería, de las que podemos destacar: la de San Agustín, Santa Clara, San Carlos el Real, Ntra. Sra. del Carmen, Santo Domingo, el convento de Santa Catalina o la iglesia del convento de La Concepción. Edificios civiles como La Torre del Agua, el monumento más antiguo de Osuna, el Pósito, el Arco de la Pastora o la Casa consistorial, enriquecen esta joya patrimonial.
Los extensos y ricos parajes naturales que posee Osuna forman parte del atractivo de la localidad, un entorno idóneo para que los amantes de la naturaleza disfruten de la práctica del senderismo, la pesca de carpas en el Pantano del Río Corbones o largos paseos a caballo.
  Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas  Tema: Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Envío Asunto: Dixie Boat Paddle Steamer, USA    Publicado: Avatar



El Dixie Boat es un barco Paddle Steamer y fue construido en Estados Unidos.

Acá me encontré con una verdadera joya y acá paso a comentarles porque:

Lo nombraron en honor de Joseph Breeck, un piloto de paquetes de barcos de vapor de Madison, Indiana, construyó el primer Dixie en 1914. Poseía una cabaña en una de las pequeñas islas del lago Webster. La isla (antes conocida como Breeck's Island y ahora conocida como Dixie Island) fue el primer muelle principal de Dixie.

Fue construido el 24 de noviembre de 1928 por Barbour Metal Boat Works Co. de St. Louis, Missouri..

Las orillas del lago Webster estaban escasamente pobladas a principios de 1900.


El primer Dixie proporciono varios servicios a los residentes entregó correo y víveres alrededor del lago.

Para 1928, el primer casco de madera de Dixie estaba en muy malas condiciones. Breeck decidió construir un nuevo bote con casco de...
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  El histórico canal de Jerjes.  Tema: El histórico canal de Jerjes.  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Envío Asunto: El histórico canal de Jerjes.    Publicado: Avatar

...costas de Tracia hasta Acanto, de donde zarpó para doblar la península de Acté, en la que está el Monte Athos. Pero allí fueron sorprendidos por una violenta tempestad huracanada que les empujó contra los acantilados. Según Heródoto, 300 naves naufragaron y 20.000 hombres perecieron.

En la Segunda Guerra Médica de los años 480 a 479 a. C., el rey Jerjes I, heredero de Darío, que pretendía conquistar toda Grecia, organizó una invasión a gran escala, lo cual requería una planificación a largo plazo, acopio de suministros y reclutamiento intensivo. Así para permitir el paso de su ejército y flota, decidió construir un puente en el Helesponto.

De igual manera, y teniendo en cuenta lo sucedido a Mardonio anteriormente, ante el temor supersticioso de que su propia flota pudiera sufrir la misma desgraciada contingencia doblando la península, de solo unos 52 km de larga, en la atracción fatal de los acantilados de Monte Athos, decidió construir un canal en el istmo de esa península, de tierra baja y apenas dos kilómetros de ancho, para que sus barcos lo atravesaran, accediendo así, sin riesgos, directamente al golfo Singítico.

Refiere Heródoto, que la flota persa contaba...
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  Grandes Batallas  Tema: Grandes Batallas  -   Foro Belico y Militar  Foro: Foro Belico y Militar
Envío Asunto: Batalla de las Navas de Tolosa -1212- Jaen    Publicado: Avatar

A menudo paso por Despeñaperros, un desfialdero que une Castilla y Andalucia y por el que cualquier ejercito debe pasar para controlar una de estas regiones.

Aqui se han librado dos batallas muy importantes:
La de Bailen, que supuso la primera derrota de un ejercito de Napoleón y la de Las Navas de Tolosas, que supuso la apertura del valle del Gudalquivir a los ejercitos cristianos.

El texto es llamativo:

"Después de varios siglos de lenta conquista cristiana, en 1212 la frontera entre moros y cristianos se había situado en la llanura manchega y no era ningún secreto que los reyes de Castilla aspiraban a ocupar las prósperas tierras del Guadalquivir, con sus populosas ciudades. Hacía ya más de un siglo que al-Andalus había perdido su independencia y se había reducido a mera provincia de un imperio beréber norteafricano, primero almorávide y después almohade. La conquista cristiana era sólo cuestión de tiempo. En 1195 los almohades habían derrotado al rey de Castilla en Alarcos, cerca de la actual Ciudad Real, pero diecisiete años después el mismo rey preparaba la revancha y se mostraba más agresivo que nunca. En 1211 Alfonso VIII consiguió del...
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  Sha Tin, Hong Kong  Tema: Sha Tin, Hong Kong  -   China, Taiwan y Tibet  Foro: China, Taiwan y Tibet
Envío Asunto: Sha Tin, Hong Kong    Publicado: Avatar

Sha Tin, Hong Kong Riendo Chocado Riendo

Entre los paseos desde Hong Kong que puedes hacer está Sha Tin, una ciudad nueva que está creciendo a pasos agigantados. Forma parte de los llamados Nuevos Territorios y se ha convertido en un centro gastronómico, comercial y cultural para HK. Además, si te gustan las carreras de caballos Sha Tin tiene una pista tremenda, la segunda más grande de esta parte de China.
  (Yaiza) Barco encallado, el Aaiun - Marruecos  Tema: (Yaiza) Barco encallado, el Aaiun - Marruecos  -   Africa  Foro: Africa
Envío Asunto: (Yaiza) Barco encallado, el Aaiun - Marruecos    Publicado: Avatar

...que cuando Ferry Gomera irrumpió de nuevo en la mencionada línea con el ferry “Betancuria” (2º), el favor del público se decantó de inmediato.
El buque de esta historia era el típico ferry nórdico, proyectado para trayectos cortos y capaz de realizar varios servicios diarios. Construcción número 70 del astillero Martin Jensen GmbH & Co., en Leer (Alemania), tenía un registro de 499 toneladas brutas y 208 toneladas de peso muerto. Medía 47,55 m de eslora total, 10 m de manga y 2,40 m de calado y estaba propulsado por un motor Mak, de 950 caballos de potencia sobre un eje, que le permitía mantener una velocidad de 12 nudos. Tenía capacidad para 398 pasajeros distribuidos en dos salones en la cubierta principal y un garaje para 32 coches con yelmo a proa y rampa a popa. Código IMO 6512938.
El buque de esta historia, recién estrenado con el nombre de “Aeroboen”
Entró en servicio en julio de 1965 enarbolando la contraseña de la sociedad A/S Dampskibsselskabet Ærø, con sede en Ærøskøbing (Dinamarca) y bautizado con el nombre de “Ærøboen”. En sus dos primeros meses de vida marinera estuvo fletado por la compañía Nordisk Færgefart A/S, para cubrir la línea Fåborg-Gelting. Después...
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  Pagoda del Caballo Blanco, Dunhuang, Gansu, China  Tema: Pagoda del Caballo Blanco, Dunhuang, Gansu, China  -   China, Taiwan y Tibet  Foro: China, Taiwan y Tibet
Envío Asunto: Re: Pagoda del Caballo Blanco, Dunhuang, Gansu, China    Publicado: Avatar

Cuando el monje Kumarajiva llegó a la ciudad de Dunhuang (entonces conocida como Shazhou), pasó varios días en ella visitando el templo Puguang, en el que se dedicó a enseñar y extender las enseñanzas de Buda. Apenas unos días antes de terminar su labor y continuar el viaje, su caballo Tianliu cayó víctima de la enfermedad y terminó por fallecer.
  LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK  Tema: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Envío Asunto: Torre de Bismarck en Neustadt/Orla Türingia Alemania    Publicado: Avatar

...llevó a cabo con la participación de 100 ciudadanos la ceremonia de colocación de la piedra fundamental de la torre de Bismarck.
En 1914, el capital disponible de la asociación ascendía a 14 740 marcos. A través de la recaudación de fondos por donaciones y diversos eventos, aumentaron estos ingresos, hasta la suma de 17.890 marcos.

Poco después de la ceremonia de inicio, se realizaron los transportes de piedras de areniscas rojas de las canteras de Leipzig, y demás materiales mediante carros tirados por caballos, que fueron reemplazados en el invierno por trineos. Los ladrillos provenían de una fábrica cerca de Pößneck.
El 31 de enero de 1914 la torre alcanzó una altura de 6 m. Durante el trabajo se tomó la decisión de proporcionar un espacio o nicho, para colocar un retrato de Bismarck en el frente principal de la torre, pero esto, increíblemente recién fue cumplido y en el lugar previsto el 3 de octubre de 2002.
En el verano de 1914 la obra fue concluida.

La torre de observación de 32.65 metros de altura, sin dispositivo de iluminación con una base cuadrada está construida de cantos rodados de arenisca. Sobre la entrada principal se destaca la inscripción "Torre...
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  Shuhe, Lijiang, Yunnan, China  Tema: Shuhe, Lijiang, Yunnan, China  -   China, Taiwan y Tibet  Foro: China, Taiwan y Tibet
Envío Asunto: Shuhe, Lijiang, Yunnan, China    Publicado: Avatar

Shuhe, Lijiang, Yunnan, China Riendo Chocado Riendo

Shuhe es un milenario pueblo localizado a 4 km al noroeste de la ciudad de Lijiang en la Provincia de Yunnan. Se trata de un puesto de comercio de las antiguas caravanas de té entre China y el Mar Rojo. Este pueblo es el centro de la ciudad antigua de Lijiang y tiene una historia de más de 1000 años.

Entre sus atraciones sobresale El Museo del Caballo que cuenta con una interesante selección de fotografías antiguas que muestran cómo era la ruta con caballos que se aferraron precariamente a los caminos entre acantilados y el mal tiempo.

También atrayente es el Templo de la Piedra de Loto, que tiene un patio muy agradable donde el tintineo de las campanas y cantos de pájaros de las colinas es muy relajante.

La mejor forma de conocer este pueblo es a pie para llegar a la plaza principal Sifang Jie que se ha convertido en un aparcamiento para los minibuses locales que ofrecen paseos a la Ciudad Antigua de Lijiang. Y no menos atrayente es un recorrido a la Plaza del Mercado Shuhe (Sifang Jie)donde se venden todo tipo de artesanías y comidas tradicionales al paso.
  Miramar, Buenos Aires, Argentina  Tema: Miramar, Buenos Aires, Argentina  -   America del Sur y Centroamérica  Foro: America del Sur y Centroamérica
Envío Asunto: Miramar, Buenos Aires, Argentina    Publicado: Avatar

Miramar, Buenos Aires, Argentina Riendo Chocado Riendo

Las ciudades costeras de la provincia de Buenos Aires, aquellas que componen el Partido de la Costa más los demás destinos que mojan sus playas en las aguas del Océano Atlántico, se preparan para iniciar la temporada de verano 2012, que técnicamente comienza el 1 de enero pero que en realidad desde mediados de diciembre ya comienza a trasladarse los viajeros, antes de las fiestas de fin de año.

Miramar es una de esas ciudades, donde las aguas verdes del mar, la atractiva ciudad, y la gran cantidad de árboles y espacios verdes componen un destino muy recomendable para vuestras próximas vacaciones.
Siempre recordando que los turistas arriban a Miramar en busca de mar y playas, este destino argentino ofrece otras atracciones, como los paseos a pie o a caballo por el impactante Vivero Dunícola, la visita al Mar del Sud o la pesca en una de sus lagunas, a pasos de la costa marítima.
  isla de Guernsey  Tema: isla de Guernsey  -   Europa  Foro: Europa
Envío Asunto: Re: isla de Guernsey    Publicado: Avatar

...para subir al tren. No hay tren, slavo uno de apenas 3 kilómetros de recorrido que nos lleva a lugares con vistas estupendas. Y sólo los sábados y domingos de Abril a Septiembre.

No hay cadenas de hoteles, ni resorts con spa o campos de golf. Tan sólo pequeños albergues, hosterías y hoteles familiares.

No hay atascos de tráfico y por lo tanto el aire está más puro. Hay coches, sí, pero la velocidad máxima es la mitad que en el resto de Europa. En las islas de Herm y Sark no hay coches. En Guernsey las bicicletas, coches a caballo y patines tienen prioridad de paso.
  TREKKING EN BARILOCHE (Argentina)  Tema: TREKKING EN BARILOCHE (Argentina)  -   Google Earth para Viajar  Foro: Google Earth para Viajar
Envío Asunto: Re: TREKKING EN BARILOCHE (Argentina)    Publicado: Avatar

TREKKING AL REFUGIO “VIEJO” TRONADOR

Debido a que se debe cruzar el Río Manso pero que no existe puente alguno en la zona del vado empleado por los caballos, se usa una variante empalmando el sendero de acceso al Saltillo de las Nalcas con el valle de acceso al lugar que queremos ir.

Para esto se sigue el sendero para acceder al Saltillo que comienza desde Pampa Linda, siguiendo un trecho el camino vehicular que va hacia la base del Tronador y los Ventisqueros Negros (dirección sudoeste). Una vez caminados cerca de 400 metros desde la Hostería, otro camino se desvía hacia la izquierda conduciendo a un puente colgante para peatones que cruza el Río Manso, unos 200 metros mas allá. Luego de pasado el puente, el sendero continúa en dirección oeste un tramo y luego hacia el sur, contra el Cerro Emparedado, donde está el Saltillo de las Nalcas.
Este tramo es posible de realizar con bicicleta también.

Siguiendo el sendero al "Saltillo de las Nalcas" y a unos 300 metros antes de llegar al mismo, encontraremos un desvío a la derecha que conduce al refugio viejo- cerro Volcánico. Siguiendo este sendero por unos 20 minutos de marcha (2½ km) encontramos otro...
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  TREKKING EN BARILOCHE (Argentina)  Tema: TREKKING EN BARILOCHE (Argentina)  -   Google Earth para Viajar  Foro: Google Earth para Viajar
Envío Asunto: Re: TREKKING EN BARILOCHE (Argentina)    Publicado: Avatar

TREKKING AL REFUGIO OTTO MEILING

Saliendo de Pampa Linda y siguiendo el camino al refugio Otto Meiling, cruzamos el Río Castaño Overa luego de tres kilómetros de camino vehicular. Continuamos por el camino vehicular o bien por el sendero que hace cortadas uniendo las curvas del camino.

En caso de seguir por el camino vehicular, unos 500 metros luego de cruzado el río, encontramos el desvío de caminos al Refugio Otto Meiling y valle del Castaño Overa a la izquierda, y al valle del Alerce y Paso de las Nubes hacia la derecha. En el caso de haber seguido el sendero que hace cortadas al camino vehicular, este desvío no será encontrado.

El paisaje en este tramo de la excursión discurre por un alto bosque de Coihues (Nothofagus Dombeii) con sotobosque de cañas colihues y berberis. Las plantas son de varios cientos de años de edad, alcanzando su tronco grandes diámetros y altura (hasta 25 mts de altura).

Luego de transcurridos 6 kilómetros desde Pampa Linda otro desvío es presentado: hacia la izquierda el camino hacia el fondo del valle del Castaño Overa, y hacia la derecha el camino al Refugio Otto Meiling. Enseguida de proseguido el camino por la derecha...
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  Montes, Volcanes y mas: Cordillera de los Andes en Argentina  Tema: Montes, Volcanes y mas: Cordillera de los Andes en Argentina  -   America del Sur y Centroamérica  Foro: America del Sur y Centroamérica
Envío Asunto: EL CHALTEN...ó.....FITZ ROY    Publicado: Avatar

...como acto de señorío de la Provincia de Santa Cruz sobre su Territorio, con un área de influencia que se amplía rápidamente, ya que los inconvenientes limítrofes con la vecina República de Chile en la zona del Lago del Desierto, se resolvieron definitivamente en el año 1994 cuando un jurado internacional falló en favor de Argentina. Fue concretamente poblado desde el año 1987 y ha crecido vertiginosamente en población e infraestructura desde entonces. Inmigrantes venidos de distintos lugares de Europa , que inicialmente arribaron a Punta Arenas y luego por el paso de Ultima Esperanza pasaron al continente, se instalaron a fines del siglo XIX y comienzos del XX en la zona aledaña al Chaltén.
El primer poblador de la región fue Fred Otten , siguiéndole luego las familias Ramstrom , la Flia. Halvorsen, Rojo de España, Madsen de Dinamarca, Martín Bjerg, Alberto Wittwer, Jean Henriksen, José Pérez Rubio , Wittwe y Mac Leod , todos portadores de un sueño de progreso común desempeñándose en diversas tareas como la cría de ganado ovino.
Hoy recuerdan su epopeya, las calles de El Chaltén que llevan con orgullo los nombres de estos pioneros, para quienes el arraigo en la región fue...
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  Wangyu, Sichuan, China  Tema: Wangyu, Sichuan, China  -   China, Taiwan y Tibet  Foro: China, Taiwan y Tibet
Envío Asunto: Wangyu, Sichuan, China    Publicado: Avatar

...solía ser un punto importante en la ruta antigua del té.

Cabe destacar que sus viviendas principales se enclavan en una roca colosal en la ladera de la montaña, que es muy semejante a un gato gigante mirando a los peces nadando en el río, por lo que la ciudad obtuvo su nombre, Wang (mirar) Yu (peces).

El pueblo tiene un callejón que es una tranquila calle, estrecha y recta lanzó por un pabellón a largo desgastado, que brilla débilmente debido a los años de la erosión en el clima lluvioso.

Un paseo a lo largo de la estructura de madera e sus casas traen a nuestra memoria el paso de los caballos en la ruta antigua del té de hace mil años. Los azulejos sofisticados, esquinas de la pared, al lado de las ventanas, así como tallas ornamentalesdelatan que era una ciudad próspera en su mejor momento.

En las residencias, no hay arena y piedras utilizadas como materiales de construcción, a excepción de la pared. Baldosas son de color negro. Como en cualquier ciudad antigua en China, las decoraciones de madera en las ventanas muestran varios animales.
  Historia del Africa Española  Tema: Historia del Africa Española  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Envío Asunto: Re: HISTORIA    Publicado: Avatar

...el llamado Expediente Picasso, cuando éste fue a hacerse público (entró a saco con todo lo que había ocurrido, casi sin ocultar nada), Miguel Primo de Rivera daría un golpe de estado instaurando una dictadura (llamada dictablanda) y a la caída de ésta, caería también la monarquía de Alfonso XIII y se instauraría la 2ª República

Abd el-Krim

El final de Abd el-Krim llegaría una vez completado el Desembarco de Alhucemas**, se entregaría a sus odiados enemigos franceses y acabaría sus días en Egipto previo paso por la isla de Reunión.

Eso sí, se convirtió en un mito en todo el mundo árabe y serviría como referencia en las luchas por la independencia posteriores a la 2ª Guerra Mundial (en cierto modo, se adelantó a su tiempo)

La unidad: el Regimiento de Alcántara

Cuando pensamos en cargas de caballería, nos viene a la cabeza el 7º de Caballería yankeee o los ingleses del 19º de Lanceros de Balaklava.

Durante toda la retirada del ejército español desde la posición Intermedia A hasta Monte Arruit hubo una unidad que no sólo protegió prácticamente ella sola la retirada, sino que incluso abrió camino cuando la retirada era cortada por las harkas que se...
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  Faros del Mundo (Lighthouses)  Tema: Faros del Mundo (Lighthouses)  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Envío Asunto: FARO CABO POLONIO    Publicado: Avatar

...de la cadena de radares y otros que contiene el transformador de energía eléctrica que alimenta el faro. El 7 de febrero de 1906 el faro pasó a jurisdicción del estado uruguayo y se cancela toda actividad industrial lobera.

El sistema de iluminación al comienzo era un quemador de mecha múltiple, su combustible fue aceite de lobo principalmente; para el año en que se finalizó dicha actividad industrial el faro era iluminado con lámparas a kerosén; siguiendo la iluminación con un quemador a gas acetileno, hasta el año 1961 que se paso a usar energía eléctrica a cargo de dos motores y desde el año 1986 la energía proviene de una línea de la red general del país. El faro cuenta como medida de contingencia con dos generados que generan la misma energía que la red.

Por ello la lámpara ahora es una incandescente, de 1000 vatios, 200v. teniendo un alcance de 21, 4 millas náuticas. El aparato lumínico demora 12 segundos en completas una vuelta.

Este es considerado internacionalmente el primer faro de recalada de la costa uruguaya.
 
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