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Despliegues  navales en Cuba 1985-1989 Tema: Despliegues navales en Cuba 1985-1989 
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EnvíoAsunto: Acorazado Almirante Oquendo - Playa de Juan Gonzalez, Cuba Mensaje destacado

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Bueno, hemos encontrado en una playa cercana a Santiago los restos del acorazado Almirante Oquendo, uno de los que intentó salir de Santiago de Cuba el 3 de julio de 1898 y que fue interceptado por la flota Norte Americana.

Su pecio todavía se puede ver en la playa de Juan González. Sobresalen aún del agua dos de sus cañones.

Se ha creado el Parque Subacuático Batalla Naval de Santiago de Cuba para preservar los pecios de los barcos y en homenaje a los valientes marinos que perecieron en el lugar.

El barco lo localizó Gally (que sigue suspendido como usuario).

Otro de los barcos hundidos aquel día, el Crucero Acorazado Vizcaya, fue localizado por Jotab en la bahía de Aserradero:
www.google-earth.es/ ...Cuba#34905

es.wikipedia.org/ ...te_Oquendo
almirantecervera.com/ ...as-cubanas

Puerto de Rabaul, Papúa Nueva Guinea Tema: Puerto de Rabaul, Papúa Nueva Guinea 
Oceania Foro: Oceania


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EnvíoAsunto: Rabaul y su base en la Segunda Guerra Mundial Mensaje destacado

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Rabaul fue lugar de importantes batallas durante la Segunda Guerra Mundial.
Primero fue tomada sin mucho esfuerzo por los japoneses el 23 de enero de 1942:
es.wikipedia.org/ ..._de_Rabaul
Luego se convirtió en una base clave para el imperio japonés y la base para su 8 flota.
Se fortaleció, se construyeron búnkeres y túneles y se estacionó una fuerza de 110.000 soldados japoneses.

Los aliados lanzaron un duro bombardeo en noviembre de 1943:
en.wikipedia.org/ ...ember_1943)
Con ello dejaron a la base sin capacidad de ataque, hundieron numeroso barcos y en vez de tomarla decidieron pasarla y dejar a las tropas japonesas aisladas. Las bombardeaban periódicamente, mas como ejercicio de tiro al blanco que como batalla real. En esta base quedaron sin aviones, muchos pilotos y unidades de combate experimentadas, privando a Japón de valiosos recursos humanos.

Rabaul se rindió a los aliados el 12 de septiembre de 1945. Japón se había rendido varios días antes.

En la bahía de Rabaul yacen numerosos pecios de esta contienda.

La magia del Cabo del Castell Tema: La magia del Cabo del Castell 
Clima, Naturaleza, Ecologia y Medio Ambiente Foro: Clima, Naturaleza, Ecologia y Medio Ambiente


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EnvíoAsunto: La magia del Cabo del Castell Mensaje destacado

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En la costa, entre la Escala y el Estartit, llama la atención un cabo, que visto cenitalmente asemeja un caballito de mar; es el Cap del Castell, una estrecha lengua rocosa que divide unos paisajes extraordinarios: al norte dos de las calas más bonitas, vírgenes y solitarias, como Cala Ferriol y Cala Foradada, y al sur el Golfo de la Morisca.

Pero lo más curioso es que en dicho cabo concurren dos hechos muy llamativos que podemos contemplar y que son, de por sí, un atractivo turístico marino:

El túnel natural más grande de toda Cataluña, “la Foradada”, con 40 metros de largo, 11 metros de altura y 5 metros de ancho, que totalmente atraviesa transversalmente, a la altura del mar, en dirección norte-sur, la roca del Cap del Castell.
Es fácil de cruzar si se navega con una pequeña embarcación.



Además, junto al cabo, en su parte sur, a unos 35 metros de profundidad, se...
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El cargadero de Dícido Tema: El cargadero de Dícido 
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EnvíoAsunto: Re: El cargadero de Dícido

Publicado:
...de la Mar debían ser tolerantemente buenas y además pendientes del Barómetro que era, y sigue siendo, un buen aparato de predicción. Igualmente predecir el tiempo escuchando los partes en onda corta de la BBC, que eran los mejores de la época.

En estas condiciones, incluso la experiencia de un buen capitán también podría realizar un fondeo a barbas de gato, o sea con las dos anclas más un par de coderas a popa, que deben de ir a boyas o a tierra, y se supone que de esta manera no se puede mover apenas del lugar.

En cualquier caso, se hacía la maniobra, y no existen allí pecios debido a esa causa.

Te entiendo amigo esto se cerro entre los años 60 y 70, porque era inviable mandar barcos ahí, sino se hacia un puerto, y además ya para los años 70 ya aparecieron nuevos tipos de buques de carga mas grandes y con mas calado y ahí no entraban.

Y OTRO FACTOR IMPORTANTE, QUE HIZO CERRAR ESO FUE EL VEHICULO CAMIÓN.

NO SE ENOJE AMIGO, vos tenes tu opinión yo tengo la mía.

VOS ME DECIS NEFASTO TU COMENTARIO, a ver hoy que tipo de buque se puede acercar a ese cargadero, con un calado máximo de 5 metros, mas el oleaje.

TE LO DIGO YO NINGUNO, capaz alguna...
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El cargadero de Dícido Tema: El cargadero de Dícido 
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EnvíoAsunto: Re: El cargadero de Dícido

Publicado:
Nefasto pensamiento, pero la gente suele ser más inteligente de lo que parece, por lo que hay un otro pensamiento más natural y positivo:

Evidentemente las condiciones de la Mar debían ser tolerantemente buenas y además pendientes del Barómetro que era, y sigue siendo, un buen aparato de predicción. Igualmente predecir el tiempo escuchando los partes en onda corta de la BBC, que eran los mejores de la época.

En estas condiciones, incluso la experiencia de un buen capitán también podría realizar un fondeo a barbas de gato, o sea con las dos anclas más un par de coderas a popa, que deben de ir a boyas o a tierra, y se supone que de esta manera no se puede mover apenas del lugar.

En cualquier caso, se hacía la maniobra, y no existen allí pecios debido a esa causa.

Barcos Hundidos y Naufragios Tema: Barcos Hundidos y Naufragios 
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EnvíoAsunto: Re: Barcos Hundidos y Naufragios

Publicado:
"AGUSSJ" Escribió:
"Gally" Escribió:
"AGUSSJ" Escribió:
"Google_Master" Escribió:
Albania es un poco desastre para este tema de las embarcaciones. En su costa se ven bastantes barcos abandonados.
Gracias por la aportación.

Cierto es... dando un paseo por las costas perdí la cuenta de cuántos pecios vi...

Si hay muchos barcos hundido o semihundido, pero la idea de esto es que vos me digas que barco es, y que hizo.

Y PORQUE TERMINO AHI?
Me encantaría saberlo, de no ser porque está en un sitio restringido para todo público Sacando la lengua

Amigo si esta restringido para visitar en persona.

PERO INVESTIGANDO UN POQUITO EN INTERNET O PREGUNTANDO AL DIOS QUE TODO LO SABE GOOGLE, TODO SE ENCUENTRA.

VAMOS A INVESTIGAR, VOS PUBLICASTE ESTO:


Ahí te marque con una flecha y veo que dice Naval Base Pasha Liman.

Le pregunto al dios GOOGLE que es Naval Base Pasha...
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Barcos Hundidos y Naufragios Tema: Barcos Hundidos y Naufragios 
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EnvíoAsunto: Re: Barcos Hundidos y Naufragios

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"Gally" Escribió:
"AGUSSJ" Escribió:
"Google_Master" Escribió:
Albania es un poco desastre para este tema de las embarcaciones. En su costa se ven bastantes barcos abandonados.
Gracias por la aportación.

Cierto es... dando un paseo por las costas perdí la cuenta de cuántos pecios vi...

Si hay muchos barcos hundido o semihundido, pero la idea de esto es que vos me digas que barco es, y que hizo.

Y PORQUE TERMINO AHI?
Me encantaría saberlo, de no ser porque está en un sitio restringido para todo público Sacando la lengua

Barcos Hundidos y Naufragios Tema: Barcos Hundidos y Naufragios 
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EnvíoAsunto: Re: Barcos Hundidos y Naufragios

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"AGUSSJ" Escribió:
"Google_Master" Escribió:
Albania es un poco desastre para este tema de las embarcaciones. En su costa se ven bastantes barcos abandonados.
Gracias por la aportación.

Cierto es... dando un paseo por las costas perdí la cuenta de cuántos pecios vi...

Si hay muchos barcos hundido o semihundido, pero la idea de esto es que vos me digas que barco es, y que hizo.

Y PORQUE TERMINO AHI?

Barcos Hundidos y Naufragios Tema: Barcos Hundidos y Naufragios 
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EnvíoAsunto: Re: Barcos Hundidos y Naufragios

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"Google_Master" Escribió:
Albania es un poco desastre para este tema de las embarcaciones. En su costa se ven bastantes barcos abandonados.
Gracias por la aportación.

Cierto es... dando un paseo por las costas perdí la cuenta de cuántos pecios vi...
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Barcos Hundidos y Naufragios Tema: Barcos Hundidos y Naufragios 
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EnvíoAsunto: Re: Barco hundido en la Antártida

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"AGUSSJ" Escribió:
Hola de nuevo! He encontrado los pecios de un barco en el Gigante Blanco. No sé si ya estaba en este hilo, pero no creo que se vean muchos por ahí en GE, así que os lo comparto!!!
Si alguien sabe qué le paso al barco, también puede aportar a este hilo!! Mil gracias!!

(edit) También se puede ver desde Street View! Se ve que es atracción turística por allí abajo Sacando la lengua

WUAUUU!!! EXCELENTE CAPTURA AMIGO!!! MIS APLAUSOS Aplausos Aplausos

Si a mi me encantan las historias de barcos y investigue esto:

En Puerto Foyn en la Isla Enterprise, una isla de solo una milla de longitud en la costa este de la Península Antártica.

Un lugar muy concurrido a principios del siglo XX por buques balleneros, era uno de los mayores centros industriales durante los veranos entre 1916 y 1930.


Del lado este de la Isla Enterprise, se encuentra una pequeña bahía llamada "Puerto Gouvernoren", así llamada debido al buque ballenero "Gouvernoren "...
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Barcos Hundidos y Naufragios Tema: Barcos Hundidos y Naufragios 
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EnvíoAsunto: Barco hundido en la Antártida Mensaje destacado

Publicado:
Hola de nuevo! He encontrado los pecios de un barco en el Gigante Blanco. No sé si ya estaba en este hilo, pero no creo que se vean muchos por ahí en GE, así que os lo comparto!!!
Si alguien sabe qué le paso al barco, también puede aportar a este hilo!! Mil gracias!!

(edit) También se puede ver desde Street View! Se ve que es atracción turística por allí abajo Sacando la lengua

Barcos originales Tema: Barcos originales 
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EnvíoAsunto: BARCO KOMMUNA O KOMMYHA SHIP Mensaje destacado

Publicado:
...cuatro tanques KV , dos tractores y 31 vehículos del lago Ladoga , que habían caído a través del camino de hielo , llamado " Camino de la vida ", que era la única ruta de suministro de Leningrado.

Ese año ella también reparó seis submarinos de clase M , además de salvar la clase 411 de Shchuka , el remolcador Austra , las goletas Trud y Vodoley-2 , y varios otros buques.

En febrero de 1943, la tripulación de Kommuna fue enviada al Volga, donde recuperaron el remolcador Ivan y un avión Ilyushin Il-2 .

En 1944, Kommuna recuperó 14 pecios, totalizando 11,767 toneladas, y reparó 34 barcos.

Tras el final del asedio, toda la tripulación recibió la Medalla "Por la Defensa de Leningrado" .

El barco continuó sirviendo después de la guerra, y en 1954 fue reparada y sus motores fueron reemplazados por otros holandeses más modernos. En noviembre de 1956 localizó el submarino M-200 , y en octubre de 1957 levantó el M-256 .

En 1967, el barco navegó desde el Báltico hasta el Mar Negro , y fue reacondicionado a un costo de 11 millones de rublos para llevar sumergibles.

En 1974 fue equipada con un sumergible Tipo AS-6 Poisk-2 , que el 15 de diciembre...
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Barcos Hundidos y Naufragios Tema: Barcos Hundidos y Naufragios 
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EnvíoAsunto: Re: BARCOS HUNDIDOS

Publicado:
El Peter Iredale era una corteza de acero de cuatro palos construida en Maryport, Inglaterra, en 1890 y propiedad de la firma británica de transporte Iredale & Porter. El 26 de septiembre de 1906, el Iredale salió de Salina Cruz, México, con destino a Portland, donde debía recoger un cargamento de trigo para el Reino Unido. A pesar de encontrarse con una fuerte niebla, lograron llegar a la boca del río Columbia a primera hora de la mañana del 25 de octubre. El capitán del barco, H. Lawrence, más tarde recordó que, mientras esperaban a un piloto, "un fuerte viento del sureste" sopló y una fuerte corriente prevaleció. Antes de que la embarcación pudiera virar, ella estaba en la rompiente y todos los esfuerzos para mantenerla fuera eran inútiles. "The Iredaleencalló en Clatsop Beach, golpeando tan fuerte que tres de sus mástiles se rompieron por el impacto. Afortunadamente, ninguno de los miembros de la tripulación resultó gravemente herido. El capitán Lawrence ordenó que se abandonara el barco y se lanzaron cohetes para pedir ayuda.

La estación salvavidas en Point Adams respondió rápidamente, enviando un equipo de hombres para rescatar a la tripulación. Era una tarea peligrosa...
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Barcos de hormigón armado (Concreto o Ferrocemento) Tema: Barcos de hormigón armado (Concreto o Ferrocemento) 
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EnvíoAsunto: Re: Historia de los Barcos de Concreto en Entre Ríos

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Miren me interesan tanto los barcos o buques de hormigon o cemento.

Porque yo soy de VICTORIA ENTRE RIOS ARGENTINA.

surprise surprise surprise Y aca en mi propio rio hay un barco de cemento, semihundido....PERO YO NO LO ENCUENTRO????

AYUDAAAAA!!!!!!...... angry


Aqui pongo parte de una nota que salio en una pagina de aca de mi ciudad sobre el barco:

El barco lo trajeron desde Buenos Aires a remolque, ya que no contaba con propulsión propia, aparentemente allí se lo utilizaba para transportar carbón o estaba como deposito carbonero en la Boca del Riachuelo.. El Sr. Nicolás Sfeir fue quien lo compró y lo trajo hasta aquí en el año 1965 aproximadamente.

La finalidad era montar en él una fábrica de harina de pescado con la cual se haría fertilizante. La maquinaria para dicho proceso se trajo desde Mar del Plata, constaba con un horno rotativo de 7000 u 8000 kg. automático, una moledora, una secadora y un sinfín de 8 metros por donde se transportaba la harina para su embolsado.

A mi padre lo contrató este señor Sfeir para que pusiera en marcha toda la maquinaria que además incluía una caldera a gasoil...
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Colección Barcos de Guerra Tema: Colección Barcos de Guerra 
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EnvíoAsunto: Re: El crucero Múrmansk

Publicado:
Hola compañeros. Mucho tiempo ya, ¿VERDAD?.
Lo cierto es que no tengo tiempo. Pero para compensar este lapsus temporal, he aquí la historia de este cricero sovietico. Espero que os guste.
Salu2

En la costa de Noruega, un buque de guerra de la URSS parece ignorar que la Segunda Guerra Mundial y la Guerra Fría ya acabaron. Impasible, el crucero Múrmansk hace guardia ante la isla de Sørøya con sus cañones en alto, como si aún hubiese tropas nazis en el horizonte o un portaaviones estadounidense pudiese aparecer de un momento a otro.
Pero los únicos que se sienten amenazados por su presencia son los pacíficos habitantes de la zona, descendientes de quienes, irónicamente, salvaron sus vidas en 1945 gracias a la ciudad que da nombre al buque.
El Múrmansk (Мурманск) fue el último de los cruceros ligeros de la clase Sverdlov (según designación OTAN, proyecto 68-bis según designación soviética) en ser botado, en 1955. Durante sus años de servicio en la Flota del Mar del Norte participó en numerosas maniobras, vivió prácticamente toda la Guerra Fría e incluso participó en la Guerra de Desgaste entre Israel y Egipto, brindando apoyo a este último.
Después de una...
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EnvíoAsunto: Re: BARCOS HUNDIDOS

Publicado:
3 pecios en Homebush Bay:

Varios cascos de barcos son visibles en la bahía de Homebush, restos de las operaciones de desguace de barcos en la bahía a mediados del siglo XX. Estos son los mineros de vapor SS Ayrfield y SS Mortlake Bank , el remolcador de vapor SS Heroic y el buque de defensa boom HMAS Karangi , todos rotos a principios de los años 70 y que yacen cerca de la costa suroccidental de la bahía. Los restos de varios buques abandonados o rotos más pequeños se encuentran cerca.


Y unos metros mas abajo se encuentra el otro pecio:

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EnvíoAsunto: Re: Historia de los Barcos de Concreto en Entre Ríos Mensaje destacado

Publicado:
Miren me interesan tanto los barcos o buques de hormigon o cemento.

Porque yo soy de VICTORIA ENTRE RIOS ARGENTINA.

surprise surprise surprise Y aca en mi propio rio hay un barco de cemento, semihundido....PERO YO NO LO ENCUENTRO????

AYUDAAAAA!!!!!!...... angry


Aqui pongo parte de una nota que salio en una pagina de aca de mi ciudad sobre el barco:

El barco lo trajeron desde Buenos Aires a remolque, ya que no contaba con propulsión propia, aparentemente allí se lo utilizaba para transportar carbón o estaba como deposito carbonero en la Boca del Riachuelo.. El Sr. Nicolás Sfeir fue quien lo compró y lo trajo hasta aquí en el año 1965 aproximadamente.

La finalidad era montar en él una fábrica de harina de pescado con la cual se haría fertilizante. La maquinaria para dicho proceso se trajo desde Mar del Plata, constaba con un horno rotativo de 7000 u 8000 kg. automático, una moledora, una secadora y un sinfín de 8 metros por donde se transportaba la harina para su embolsado.

A mi padre lo contrató este señor Sfeir para que pusiera en marcha toda la maquinaria que además incluía una caldera a gasoil que mi padre arregló ya que no andaba...
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EnvíoAsunto: SS Palo Alto Mensaje destacado

Publicado:



SS Palo Alto fue un barco de concreto construido como un petrolero al final de la Primera Guerra Mundial . Fue construida por la compañía de construcción naval de San Francisco en el astillero naval de los Estados Unidos en Oakland, California . Fue lanzada el 29 de mayo de 1919, demasiado tarde para ver el servicio en la guerra.

Palo Alto fue suspendida en Oakland hasta 1929, cuando fue comprada por la Seacliff Amusement Corporation y remolcada a Seacliff State Beach en Aptos, California . [3] Se construyó un muelle que conducía a la nave en 1930, [4] y se hundió en unos pocos pies en el agua para que su quilla descansara en el fondo. Allí fue remodelada como un barco de diversiones, con comodidades que incluyen una pista de baile, una piscina y una cafetería.

La compañía quebró dos años después durante la Gran Depresión , y el barco se resquebrajó en la sección media durante una tormenta de invierno. El estado de California compró el barco, [4] y ella fue despojada de sus accesorios y abandonada...
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Barcos Hundidos y Naufragios Tema: Barcos Hundidos y Naufragios 
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EnvíoAsunto: Sitio de Hundimiento del Acorazado Tirpitz en Håkøy -Noruega Mensaje destacado

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poitamo Escribió:
No es exactamente un pecio, son los restos que quedan del Tirpitz, gemelo del Bismark que fue hundido después de 24 ataques, el último de ellos con bombas Tallboy de 1 tonelada. Lo mejor de la foto son los tres agujeros que se pueden ver todavía de estas bombas y han pasado 65 años, solo de pensar en ese ataque ..............

Aca no concido con POITAMO...porque eso que se ve en la foto no son los restos del tirpitz... porque en realidad es asi:

Tirpitz poco después de que se hundió. Foto tomada en invierno-primavera 1944-1945.



Tirpitz sitio de naufragio de Håkøy. Muchos creen erróneamente que la gran construcción es parte de Tirpitz, cuando visitan el sitio del naufragio. En realidad, es una plataforma de trabajo que se utilizó para el desguace del Tirpitz. Es claramente visible cuando el nivel de agua es bajo como lo era cuando se tomó esta foto.



Una vista hacia...
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El hundimiento del SS Minden, cargado de oro Tema: El hundimiento del SS Minden, cargado de oro 
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EnvíoAsunto: Re: El hundimiento del SS Minden, cargado de oro Mensaje destacado

Publicado:
Mi parecer al respecto:

El pecio lógicamente parece hallarse a menos de 200 mn de las costas de Islandia, por tanto en sus aguas territoriales.

Todo pecio debe considerarse como una tumba, en este caso una tumba de guerra, por tanto moralmente inviolable. Su dueño es el país cuya bandera portaba el barco hundido. En este caso Alemania.

Toda tumba se encuentra en un lugar o cementerio, el cual pertenece a un dueño que dicta sus leyes respecto al uso y trato de las tumbas que en él existen, pero no de las tumbas. El dueño del cementerio es Islandia.

Existen unas empresas con capacidad de detectar, remover, o rescatar las tumbas. Son los buscadores de tesoros.

La solución de un rescate debe ser salomónica: los cazatesoros han de pedir autorización para el rescate al dueño de la tumba y al del cementerio. Lo rescatado pertenece al propietario de la tumba, el cual deberá establecer, después de evaluar el valor de lo rescatado y los costos del rescate, la compensación correspondiente a los otros dos factores del proceso.

Web de Grandio: barcos hundidos en 3D Tema: Web de Grandio: barcos hundidos en 3D 
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EnvíoAsunto: Re: Web de Grandio: barcos hundidos en 3D

Publicado:
El Arona lo puse como ejemplo, pero están todos:
www.grandio.org/#pecios

Salu2
Eduardo.

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EnvíoAsunto: Re: Web de Grandio: barcos hundidos en 3D

Publicado:
Completísima la información sobre el pecio del Arona.

Si se completaran así todos los pecios de la isla de Gran Canaria, hasta podía editarse un interesante libro.

Web de Grandio: barcos hundidos en 3D Tema: Web de Grandio: barcos hundidos en 3D 
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EnvíoAsunto: Re: Web de Grandio: barcos hundidos en 3D

Publicado:
Totalmente de acuerdo rbernalmarco. De hecho, los modelos 3D, son el complemento a amplios artículos presentes en la página WEB sobre cada uno de los pecios. Los artículos incluyen toda la información que he podido reunir sobre cada barco, abundantes fotografías, datos sobre la inmersión en el pecio y, al menos, un video submarino. Hay más artículos sobre pecios que modelos 3D pues algunos, o todavía no los he modelado, o no podré hacerlo nunca, por falta de información gráfica.

Por ejemplo, sobre el Arona, hay un artículo en : http://www.grandio.org/PDF_Documents/Mapas_Dives/Arona.htm
Dentro de ese artículo existe la posibilidad de acceder al .KMZ sobre Google Earth.

Salu2
Eduardo.

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EnvíoAsunto: Re: Web de Grandio: barcos hundidos en 3D

Publicado:
eduardograndio las imágenes 3D de los barcos es siempre una cosa impactante y complementa de forma espectacular la geolocalización del pecio en GE.

Esa podríamos decir que es la fase artística del trabajo. Pero para los seguidores o simpatizantes del submarinismo sería conveniente incrementar los datos relativos al pecio que se trate; es decir habría que añadir en la descripción de la marca de posición en GE datos correspondientes a historia, profundidad, situación, características del acceso etc, y si es posible alguna imágen fotográfica. Así quedaría muy completo.

Posiblemente, incluso GE lo implementara en su capa de Océanos si el trabajo alcanzara una dimensión significativa.

Pero como eso, a pesar de su gran competencia, es pedir un trabajo abrumador, pues sencillamente: a su aire, y mis felicitaciones por una web que me ha gustado.

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EnvíoAsunto: Re: Web de Grandio: barcos hundidos en 3D

Publicado:
Gracias rbernalmarco. El nivel de detalle depende de la información disponible que procede de fotografías del buque cuando navegaba y del propio pecio, en función de su estado de conservación. De algunos hay muchas fotografías y de otros ninguna. Mi objetivo sería modelar todos los barcos hundidos de la Isla accesibles al buceo, en versión barco y versión pecio, pero de muchos de ellos no hay información suficiente, así que por ahora, voy poco a poco y recopilando documentación.

Salu2
Eduardo.
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