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Perdida de Puntos 🗺️ Foros de Google Earth y Maps ✈️

Se encontraron 25 comentarios sobre Perdida de Puntos en el Foro de Google-Earth
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TODO SOBRE MALVINAS Imagen Operacional del Conflicto Tema: TODO SOBRE MALVINAS Imagen Operacional del Conflicto - Foro Belico y Militar Foro: Foro Belico y Militar

MALVINEITOR
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EnvíoAsunto: Re: TODO SOBRE MALVINAS Imagen Operacional del Conflicto

Publicado:
...transporte etc] esto sería los servicios "Joint" , arsenales, PM, REME, Logisticos, Señales, que estan asignados a TASCOMM, al Griffith y a los radares.

La plataforma de apoyo de la base esta a nivel de brigada.


En cuanto al Curso de Acción la formación tiene rol primario de seguridad de la base, del enclave y del corredor y deberá funcionar con un cuartel de retaguardia que tendría a cargo esta mas otra compañía que llegaría aerotransportada [24hs?] y que tendría la función de también asegurar el corredor y los puntos críticos.




Los "Guardias Irlandeses" son -literalmente- [editado moderacion], una legion extrangera como los gurkas pero de mas cerca, el REGIMIENTO consiste en un BATALLÓN con 5 compañias, en detalle

Una COMPAÑIA de apoyo formada por 5 pelotones, el PELOTON de reconocimiento opera entre 8 vehiculos con 3 componentes cada uno [tambien puede ser 6x4].
Peloton de morteros tiene 9 armas 4 operadores cada, un spotter cada 2 morteros y un oficial a cargo.
Pelotón Anti-Tank se compone de equipos de 4 que operan un lanzador Javelin en desde vehiculo ligero y otros lanzadores menores cuando desmontados, habrían 8...
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TODO SOBRE MALVINAS Imagen Operacional del Conflicto Tema: TODO SOBRE MALVINAS Imagen Operacional del Conflicto - Foro Belico y Militar Foro: Foro Belico y Militar

MALVINEITOR
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EnvíoAsunto: TODO SOBRE MALVINAS Imagen Operacional del Conflicto

Publicado:
...aun así es de menor costo extracción el petróleo "Falklands" a alrededor de 45 dólares contra 50 del Brent - este costo es si extraido por Inglaterra no por Argentina.


Hay que confirmar primero lo de la calidad, ese petroleo es calidad comparable al Brent (Mar del Norte).

Luego hay que mencionar el valor estratégico sea para el sector energético que para el monetario. El petróleo no es solo oferta-demanda, te mueve toda la industria. El petróleo Brent les deja margenes esiguos de ganancia, por períodos se lo explota A PERDIDA y por una necesidad estratégica. El único petroleo que produce dinero GRANDE es el árabe que tiene 9 dólares de costo por barril.





Encuanto a la veta "Leon Marino" debemos confirmar lo dicho y ampliar: Para Abril del proximo año se terminarían de hacer los pozos en total 18, 11 extractores y 7 inyectores, se explotarían 60 mil barriles diarios hasta 2026; luego pasarían a 14 pozos 8 extractores y 6 inyectores que producirian hasta 120 mil barriles por día hasta 2031-32, luego se iria secando hasta dejar de ser rentable allá por 2045-55.

Repetimos del informe anterior que la zona "Leon Marino" donde...
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Barcos Hundidos y Naufragios Tema: Barcos Hundidos y Naufragios - Foro General de Google Earth Foro: Foro General de Google Earth

Gally
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EnvíoAsunto: 3 barcos encallados en Bizerta (Túnez) Mensaje destacado

Publicado:
BUENO ACA VOY A PONER 3 BARCOS QUE ENCALLARON EN EL MISMO LUGAR Y EN EPOCAS DISTINTAS.

Y LOS VOY A PONER A LOS 3 BARCOS EN EL MISMO POST, A VER SI ME SALE!!!
Riendo Riendo






Fue construido el 5 de mayo de 1966 por Smith's Dock Company Ltd., South Bank y Stockton, Inglaterra.


El buque de carga general, fue construido para la compañía Manchester Liners, Manchester y fue lanzado al agua bajo el nombre de MANCHESTER PORT.

A mediados de 1971 fue comprado por la compañía Jadranska Plovidba, Split, Croacia. En 1971 todavía era Yugoslavia y esta lo nombro BIOKOVO.


El 28 de agosto de 1980 se incendió mientras estaba atracado en Civitavecchia, Italia. Puente de navegación y superestructura muy dañados.

El 18 de septiembre llegó a remolque a Vranjic, cerca de Split. Declarada pérdida total...
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Barcos Victory Tema: Barcos Victory - Foro General de Google Earth Foro: Foro General de Google Earth

Gally
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EnvíoAsunto: SS Augustana Mensaje destacado

Publicado:
...Fue renombrado como SS American Lawyer y sirvió como buque de carga en su flota hasta 1956.

En ese momento fue comprado por American Union Transport Inc. y renombró el SS Transcaribbean.

El 1 de mayo de 1963, el buque de carga estadounidense SS TRANSCARIBBEAN , en un viaje de Nueva York a Bermudas con carga general, naufragó en las rocas de Las Cabritas cerca de Isla de Cabras, en las afueras de San Juan, Puerto Rico.

Fue imposible volver a flotar el barco, golpeó con firmeza entre las rocas y se consideró una total perdida constructiva.

El barco fue abandonado y permaneció allí, ya que no se consideraba un peligro para la navegación.

Despues en 1985 el barco fue parcialmente desguazado, pero un huracan suspendio el desguaze.

Y ahora es un punto de buceo y para los intrepidos nadadores.



Nombre: SS Augustana Victory

Constructor: Permanente Metals...
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Barcos Liberty Tema: Barcos Liberty - Foro General de Google Earth Foro: Foro General de Google Earth

Gally
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EnvíoAsunto: SS Thomas T. Tucker Mensaje destacado

Publicado:
...ubicación del barco debido a la fuerte niebla.

Suponiendo que estuvieran cerca de la isla Robben y, por lo tanto, no lejos de Ciudad del Cabo, la tripulación se relajó, y el barco encalló.

Después de una investigación, se descubrió que la brújula de la nave estaba fuera 37 °, aunque no se encontraron razones concluyentes para el incidente.

Mandaron 2 remolcadores a la zona y se rescato a toda la tripulacion sana y salva.

A los 3 dias se reanudaron los trabajos para rescatar el barco despues de 2 semanas de trabajo no se pudo mover el barco y se lo declaro perdida total.

Aun hoy hay restos del barco por todos lados.





Nombre: SS Thomas T. Tucker

Constructor: Houston Shipbuilding Corp. Houston, Texas

Lanzado: 21 de septiembre de 1942

Destino: Naufragado el 27 de noviembre de...
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Mensajes al Espacio Tema: Mensajes al Espacio - Foro General de Google Earth Foro: Foro General de Google Earth

granmaestre
Granmaestre
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EnvíoAsunto: Re: Mensajes al Espacio

Publicado:
JOEEEEeeeeee Malvado o muy loco angry angry angry

Terminado de meter y juntar las localizaciones por ahi perdidas en la carpeta correspondiente y se me queda pillado el programa y tengo que cerrarlo.
Y como siempre, esta vez no ha sido diferente, todo el trabajo hecho se va al garete. Todo lo que hayas hecho con tus puntos, lo que te hayas descargado aunque sea hace 2 horas, todas las actualizaciones....perdidas, como si no hubieras usado Google Earth ese día. Doblemente malvado Loco

castigo !! Esa mierda de error, como lo odio !! castigo patada castigo
Estoy de bajón ahora mismo y con cero ganas de volver hacer la recopilación. Lo voy a dejar para mañana, que necesito paciencia jajaja

¿oS ha pasado ese error alguna vez? (Se queda pillado, se tiene que cerrar si o sí, lo vuelves a abrir, y no tienes nada que no hayas guardado en tu disco duro desde la primera vez que lo abriste ese día?

Otra question @google_master ...¿¿Existe ya alguna forma de coger varias localizaciones a la vez (estando sueltas y no en una carpeta) para moverlas a la vez??, o hay que seguir como los cromayones moviendo de manera individual. Confundido

Gracias...Chao!

Mensajes al Espacio Tema: Mensajes al Espacio - Foro General de Google Earth Foro: Foro General de Google Earth

granmaestre
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EnvíoAsunto: Re: Page, Arizona

Publicado:
Google_Master Escribio:
Una de las cosas que me llamó la atención en varios puntos del Oeste de USA eran grandes letras grabadas en las montañas.
En este caso, es una P en un acantilado: su significado es la inicial de la cercana población de Page (muy cerca del Antelope Canyon y el Horseshoe Bend.

JEJEJEJE Ese @Google_Master.
Creo que va siendo hora de subir un kmz que he tenido desordenado y que me daba pereza subir, o mejor dicho ordenar....y también porque no sabía sí en el futuro encontraría mas letras para la colección jajajaja

¿Te acuerdas de la letra M y A del oeste de EEUU que encontramos en su dia en el "Mensajes al Espacio" Guiño friends

Pues como bien has observado, no es algo aislado...hay muuuuuuuuchas muuuuchas más letras por ahi perdidas.

Voy a ordenar las letras que tengo....luego lo subo, !!que remedio!!

Un saludo googlercianos Riendo

Guerra Civil de Siria Tema: Guerra Civil de Siria - Foro Belico y Militar Foro: Foro Belico y Militar

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EnvíoAsunto: Re: Guerra Civil de Siria

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india Escribio:
a pesar de las vidas perdidas es buena la noticia para Siria

Y para todo el que vive rio abajo.... solo hay que pensar que si estos terroristas vuelan el dique la catastrofe humanitaria habria sido tremenda. El río en este punto, todavía esta a miles de km de su desembocadura en el Golfo Pérsico. Y el dique contiene el agua del lago Assad... con un volumen de 10km3, el mayor embalse de Siria.

en.wikipedia.org/wiki/Lake_Assad

Vueltíviri  Senda del escultor Ursi.8/4/17 -Ruta Senderismo Tema: Vueltíviri Senda del escultor Ursi.8/4/17 -Ruta Senderismo - Google Earth Ficheros KMZ, KML y Rutas Foro: Google Earth Ficheros KMZ, KML y Rutas

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EnvíoAsunto: Re: Vueltíviri Senda del escultor Ursi.8/4/17

Publicado:
elbalcondejudas Escribio:
Tres veces he hecho este recorrido desde Villabellaco. Me explico: la primera vez que fui hice el recorrido tal y como esta marcada la senda pero se me pasó por alto algunas esculturas, iba algo despistado y además no di la vuelta por el Santuario de Nª Sª del Carmen, así que cuando me di cuenta del error no tuve más remedio que volver otro día. Ya en la segunda visita, aparte de hacer la senda, aproveche para comprobar si se podía subir a alguno de los montes o peñas que se encontraban a lo largo de la misma, cosa que hize, pero el track quedó un tanto embarullado y decidí volver una tercera vez para simplificar mejor el recorrido y completar el objetivo con el que siempre salgo, que es explorar y conquistar nuevos montes y picos por pequeños que sean. Por cierto las tres veces que he hecho esta ruta las he hecho por la tarde, después de comer para bajar algun kilo demás, y sobre todo para ver anochecer.Ni que decir tiene que no hace falta que subais a los picos que yo he subido, es opcional. Aplausos

He visto el...
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Isla de Bohol, Filipinas: Atractivos Turísticos Tema: Isla de Bohol, Filipinas: Atractivos Turísticos - Google Earth para Viajar Foro: Google Earth para Viajar

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EnvíoAsunto: Isla de Bohol, Filipinas: Atractivos Turísticos Mensaje destacado

Publicado:
...isla más grande del país.

Las Chocolate Hills son 1268 colinas con forma cónica, cubiertas de heno que oscilan entre los 40 y los 120 metros de altura, una de las maravillas naturales del país. El nombre de las colinas se debe a su color característico durante la estación seca. Hay una leyenda que cuenta el origen de estas montañas: Un gigante de nombre Arogo, atormentado por la pérdida de su amada, lloró tanto que sus lágrimas se convirtieron en piedra, creando las Chocolate Hills.


Uno de los puntos con mejor perspectiva es el pueblo de Carmen, donde hay un gran mirador con distintas plataformas, a las que se llega ascendiendo 214 escalones. Los visitantes esperan encontrarse con la criatura más curiosa que habita en Filipinas, el tarsero (Tasier), el mono más pequeño del mundo. Para verlos hay que ir al santuario de los tarseros, un pequeño trozo de bosque dónde el diminuto primate vive en libertad.

Las maravillosas playas salpicadas de corales de Bohol atraen a bañistas, buceadores y deportistas de todo el mundo. Bohol es conocido por ser uno de los mejores lugares...
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Irak se tambalea por los ataques insurgentes Tema: Irak se tambalea por los ataques insurgentes - Foro Belico y Militar Foro: Foro Belico y Militar

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EnvíoAsunto: El ejército Iraquí recupera Rutba

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Durante estos meses se han producido avances en la lucha del ejército iraquí y sus aliados contra el grupo terrorista del ISIS. Pero quizás hay uno que supone un importante punto de inflexión: se acaba de recuperar Rutba, una pequeña ciudad polvorienta, perdida en medio del desierto, pero importante cruce de caminos, cercana y equidistante de Siria, Arabia Saudita y Jordania.

Supone un duro revés para el ISIS, que pierde por un lado el control sobre la ruta a Arabia Saudita y por otro deja atrás varias zonas aún bajo su control, pero aisladas entre sí.

Parece que tanto en Iraq, como en Siria, sus territorios se merman por semanas... aun así sigue teniendo una gran capacidad de hacer daño, como demostró la semana pasada con una serie de atentados indiscriminados contra estaciones de autobús en Siria.

Guerra Civil de Siria Tema: Guerra Civil de Siria - Foro Belico y Militar Foro: Foro Belico y Militar

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EnvíoAsunto: Recuperacion de Al Shaddadi -SDF/YPG - Al Hasakah

Publicado:
Fuerzas kurdas y del SDF acaban de recuperar la ciudad de Al Shaddadi, el último punto fuerte del ISIS en la provincia de Al Hasakah.

El ISIS tomó esta zona en febrero de 2013, tras duros combates con el ejército sirio. Lo han conseguido retener hasta hoy, aunque ya a finales de año las familias de los combatientes foráneos del grupo terrorista, fueron realojadas en ciudades mas al sur, en prevision del contraataque.

Al Shaddadi es un importante cruce de carreteras junto al rio Khabur y está enclavado en una zona petrolera. Su pérdida supone otro corte de rutas entre zonas que controla la organización.

Ciudad Perdida Teyuna o Tayrona - Colombia Tema: Ciudad Perdida Teyuna o Tayrona - Colombia - Foro de Historia Foro: Foro de Historia

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EnvíoAsunto: Ciudad Perdida Teyuna o Tayrona - Colombia

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La Ciudad Perdida Teyuna o Tayrona es un sitio arqueológico descubierto en 1976, resto de una importante ciudad de la cultura Tayrona y enclavada en la Sierra Nevada de Santa Marta, en Colombia.

La ciudad fue descubierta por arqueólogos colombianos en 1976. Son los restos de una población urbana construida alrededor del año 650 ó 700 d.c. por comunidades indígenas tayronas y abandonada ya durante el periodo colonial. Fue probablemente el centro político y manufacturero de la región hasta la llegada de los españoles y pudo haber albergado 2.000 a 8.000 personas.

Está construida entre los 900 y los 1.200 metros de altura, sobre las estribaciones del Cerro Correa, en la zona norte de la Sierra Nevada de Santa Marta junto al Río Buritaca.

El lugar comprende un complejo sistema de construcciones, caminos empedrados, escaleras y muros intercomunicados por una serie de terrazas y plataformas sobre las cuales se construyeron los centros ceremoniales, casas y sitios de almacenamiento de víveres. Las estructuras descubiertas hasta ahora ocupan un área de aproximadamente 35 hectáreas. Desde su descubrimiento ha sido administrado por el Instituto Colombiano de Antropología como...
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Grandes Batallas Tema: Grandes Batallas - Foro Belico y Militar Foro: Foro Belico y Militar

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EnvíoAsunto: Batalla del bosque de Teutoburgo: Las legiones perdidas Mensaje destacado

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La Batalla del bosque de Teutoburgo, también llamada Batalla de Teutoburgo o Desastre de Varo, fue una batalla acaecida en el año 9 d.c. donde fueron masacradas tres legiones romanas (unos 20.000 hombres) por una alianza de pueblos germanos.

La batalla fue legendaria porque no hubo apenas superviventes de las tres legiones (la Legión XVII, la XVIII y la XIX) y del grupo de personas que las acompañaba (cohortes auxiliares, familias, mercaderes, prostitutas...) y porque no era concebible hasta la fecha, que un contingente tan numeroso de soldados profesionales, considerado el mejor ejército de su época, fuese aniquilado por grupos indisciplinados que luchaban al modo de guerrilla y no como un ejército convencional.

De especial relevancia en el desenlace fue el exceso de confianza de su jefe militar, Publio Quintilio Varo y la habilidad para engañarlos que tuvo Arminio, caudillo de los queruscos, educado en Roma y supuesto colaborador de los romanos.

La batalla tuvo lugar en zona montañosa cerca de la ciudad alemana de Osnabrück, en Baja Sajonia, entre bosques muy espesos y un pantano que no dejaría escapatoria al ejército romano.

Solo unos 80 soldados al...
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Efemérides Tema: Efemérides - Foro de Historia Foro: Foro de Historia

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EnvíoAsunto: 7 de agosto de 1942 - Batalla de Guadalcanal

Publicado:
...habían ocupado las islas en mayo de 1942, capturando Tulagi y Florida, así como un aeródromo japonés, que estaba en construcción en Guadalcanal, renombrado posteriormente como Campo Henderson y que seria el objetivo principal, durante toda la batalla.

Los alliados utilizaron unos 60.000 hombres en esta batalla y los japoneses unos 36.000 de los que perdieron unos 31.000.

Al final, los japoneses, en inferioridad numérica y de logística, perdieron la batalla, siendo considerado por los historiadores, el punto de inflexión, donde Japón comenzó a perder la guerra.

Las perdidas japonesas no fueron tan elevadas en número, pero si en calidad, pues eran unidades muy experimentadas y que tendrían difícil sustitución.

Después de esta batalla, y sobre todo, tras la derrota de Midway unos meses después, los japoneses adoptaron una actitud defensiva hasta el final de la contienda.

es.wikipedia.org/ ...uadalcanal

Aviones Militares y de Guerra Tema: Aviones Militares y de Guerra - Foro Belico y Militar Foro: Foro Belico y Militar

joseman
Joseman
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EnvíoAsunto: Re: Aviones Militares y de Guerra Mensaje destacado

Publicado:
...Canard´s, que conforman un nuevo tipo de configuración de diseño combinado, que supera a todos los aviones convencionales, a comparación de los aviones anteriores de alas de diseño normal, le permite tener las siguientes ventajas:
Angulo elevado de ataque
Superioridad en combates cercanos "Dogfight"
Un mayor rango de ataque en velocidad subsónica
Una mayor resistencia al efecto stall (perdida de sustentacion) y característica anti-giros (Barrenas)
Mayor estabilidad en ángulos de ataque pronunciados
Una pista de despegue de menor extensión
Mayor régimen de ascenso
Mayor capacidad de altitud y velocidad
Aterrizajes más cortos
Fuselaje
El fuselaje está compuesto de aluminio con una aleación de titanio y un 13% de material compuesto, con recubrimento "Stealth", se proyecta hacia atrás rematando con dos radomos traseros a los lados de los motores, con dos radares de distintas formas de ondas, para detectar posibles amenazas enemigas en distintas altitudes de vuelo.
Alas
Diseñado como un avión de alas en flecha invertida, en una nueva combinación de alas tipo flecha invertida-canard´s; tiene además, pequeños alerones horizontales de elevación...
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Efemérides Tema: Efemérides - Foro de Historia Foro: Foro de Historia

Moyito
Moyito
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EnvíoAsunto: 30 de junio de 1971, Desastre del Soyuz 11

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...actuaron, pero en lugar de secuencialmente, todos a la vez. Esto hizo que el sello de una válvula de ecualización de presión saltara... pero a 168 kilómetros de altura en lugar de en los últimos metros del descenso para igualar la presión interior de la nave con el exterior. Aunque los cosmonautas notaron la pérdida de presión e incluso oyeron el ruido del aire al escapar, no lograron cerrar la válvula, y a los 935 segundos del frenado, 212 segundos tras el inicio de la separación, la presión de cabina había llegado a cero. Los cosmonautas sufrieron primero perdida de consciencia y luego la muerte.
La nave aterrizó de forma automática a 202 kms. al Este de la ciudad de Dzhezkazgan en Kazakhstan, y las fuerzas de rescate al abrir la escotilla del módulo de descenso hallaron los tres cuerpos sin vida, alguno de ellos fuera de su asiento, señal inequívoca de agitados movimientos para hallar la fuga. Pese a los desesperados intentos de reanimación mediante masaje cardiaco y boca-a-boca que efectuaron los rescatadores, la Unión Soviética había perdido a tres de sus cosmonautas, que fueron honrados con la medalla de Héroe de la Unión Soviética y un entierro en los muros del...
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Acueducto Romano de Segovia Tema: Acueducto Romano de Segovia - España Foro: España

bixen
Bixen
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EnvíoAsunto: Re: Acueducto Romano de Segovia

Publicado:
Su datación es complicada, ya que no nos quedan inscripciones claras o documentación suficiente para certificar el origen de su construcción. Se le ha atribuido a Trajano, a Cludio, a Nerva o a Domiciano. Pero lo que es seguro es que debió ser a finales del S.I o primeros del S.II..

Acueducto de Segovia
Presione para ampliar

El acueducto toma el agua del río Frío situado a 18 km. de la ciudad, la Secovia romana. Se conduce mediante un canal de 0,30 m. de ancho y 0,30 m. profundo. Discurre a cielo abierto hasta el pinar de Balsaín, donde se entierra hasta llegar a un primer filtro de arena -turris aquae-. Desde ese punto el cauce se eleva sobre un muro -parte de la conducción esta hoy perdida- que sesemboca en un segundo deposito de decantación. Este está protegido por una caseta rectagular de 7,70 m. por 4,80 m. de planta con una bóveda de cañon ligeramente apuntado. El estanque interior mide 4,30 m. por 2,20 m. de planta y 2,60 de profundidad. Su fábrica esta compuesta por seis hileras de sillares.

Historias de barcos Tema: Historias de barcos - Foro de Historia Foro: Foro de Historia

TintoStaRosa
TintoStaRosa
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EnvíoAsunto: Baychimo o Amer Bonalfan

Publicado:
...estos post, la historia del Amer Bonalfan, más conocido como Baychimo, es la siguiente:

Fue construido en 1914 y su primera bandera fue alemana, de 1.322 toneladas y sólido casco de acero, caracterizado por una gran chimenea gris.

Tras la Primera Guerra Mundial le fue entregado a Gran Bretaña como compensación por pérdidas navales. Una de las primeras cosas que hicieron los nuevos propietarios fue cambiarle el nombre por el de BAYCHIMO.

Una vez llegado a Canadá, se hizo cargo de él la firma “Bay Company of Hudson” que lo utilizó como carguero conectando diversos puntos en las gélidas aguas del norte, en torno al Círculo Polar Ártico, más exactamente para el transporte de las pieles que vendían los cazadores inuits. Su resistente casco pronto demostró ser muy fiable en un mar plagado de icebergs y banquisas. Cada año repetía la misma ruta recorriendo 3.200 km por uno de los mares más peligrosos del planeta, distribuyendo víveres, combustible y otras mercancías cambiándolas por pieles y haciendo numerosas escalas para terminar de cargar sus bodegas con más pieles, producto del trabajo de los inuits y de tramperos occidentales.

El 6 de julio de 1931 el BAYCHIMO...
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Obras con leyenda Tema: Obras con leyenda - Foro de Historia Foro: Foro de Historia

TintoStaRosa
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EnvíoAsunto: Re: Obras con leyenda

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EL CANAL DE PANAMA -IV

EL CANAL DE LESSEPS

En 1881 Fernando de Lesseps formó la Compagnie Universale du Canal Interocéanique para construir un canal, pero encontró que los privilegios de la Panama Railroad incluían hacer esta obra y entonces la compró, desembolsando casi tres veces su valor ya que las acciones estaban a 100 dólares y las pagó a 291.

Este hecho refleja claramente lo que fue el intento francés por hacer un canal.

Los franceses se adelantaron a los USA a la hora de firmar acuerdos con los Estados Unidos de Colombia (je, je, así se llamaba Colombia en aquella época), mientras que los USA estaban todavía dudando entre Nicaragua y Panamá.

¿Por qué fracasó el canal francés? Pues posiblemente porque:

- Lesseps era un optimista empedernido (es decir, incapaz de valorar las dificultades que toda empresa encuentra) que solucionaba todo con una huida hacia delante, además no era ni ingeniero ni tenía ninguna noción de construcción. Tampoco sabía nada de contabilidad. Eso sí, era un encantador de serpientes. Tenía una habilidad especial para convencer a la gente de lo que él quisiera.

- El...
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Reparan Pagoda dañada por terremoto, Dayan, China Tema: Reparan Pagoda dañada por terremoto, Dayan, China - China, Taiwan y Tibet Foro: China, Taiwan y Tibet

bixen
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EnvíoAsunto: Reparan Pagoda dañada por terremoto, Dayan, China

Publicado:
...al público por casi dos meses, y luego de las reparaciones de los guerreros y de los daños en los muros internos de la pagoda de Dayan, hemos reabierto”, informó Zhao Qiang, subdirector de la sección de reliquias culturales de la administración del patrimonio cultural de Shaanxi, China. La pagoda de Dayan data del año 653 de nuestra era mientras que los terracotas son de casi dos siglos antes de cristo.

Los técnicos restauradores necesitaron tres meses para reparar algunos de los edificios y reliquias que el tremor de 8 grados afectó en mayo. Ahora se dirigen a otros puntos de la provincia china cuyas edificaciones históricas también requieren de atención. Más de 80 sitios históricos se vieron afectados por el histórico seismo incluyendo la Torre de la Campana (1384 AD) y la Torre del Tambor (1380). Otras 307 reliquias también sufrieron daños. "Después del temblor, inmediatamente revisamos la pagoda y verificamos que no había sufrido daños sustanciales”, explicó Xie Shoutao, director de la oficina de administración de la pagoda de Dayan.

Por otra parte, de acuerdo con Wang Wei, oficial del buró del patrimonio cultural en Lueyang, un distrito en el sur de Shaanxi, cerca...
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Lugares de Interés de Paris, Francia Tema: Lugares de Interés de Paris, Francia - Google Earth para Viajar Foro: Google Earth para Viajar

Edujoser
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EnvíoAsunto: Re: Lugares de Interés de Paris, Francia

Publicado:
Google_Master Escribio:
Gracias por la ayuda, tu post esta muy completo.

¿como se hace menso cola en el Louvre y la Torre Eiffel... en fin de semana? Chocado

Si fuese Semana Santa te diría que es mejor ir sábado o domingo (cierra martes) pero siendo fuera de temporada tendras un 60% de lleno...ni mucho ni poco. Si llueve lo encontrarás petado, porque es a donde irá todo el mundo turista de la ciudad que SIEMPRE es mucho.
Para acceder NUNCA entres por la misma Pirámide a la altura de la plaza (a no ser que la cola sea de 2 personas...). En la calle Rívoli (la que va paralela) hay una entrada al complejo de tiendas subterráneo (Galerie du Carrousel). La entrada esta en la misma fachada del palacio que da a esa calle, así que ni siquiera tienes que cruzarla. Una vez dentro de la galería (hay tiendas y restaurantes perfectos para turistas, barato y comida rápida) camina recto y cuando llegues a una pirámide pequeña de cristal invertida (justo donde segun en "El Código Da Vinci" se encuentra la tumba de María Magdalena, Tom Hanks se plantó encima de ella al final) gira la izquierda. No tiene pérdida, no es muy grande la galería y está bien señalizado todo, no te preocupes...
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Grandes Batallas Tema: Grandes Batallas - Foro Belico y Militar Foro: Foro Belico y Militar

Edujoser
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EnvíoAsunto: Re: Escenarios de grandes batallas

Publicado:
...llevadas a cabo por los aviones argentinos bajo un esfuerzo sorprendente, representando el punto álgido de las acciones aéreas argentinas en una batalla que duraría poco más de una semana
Los cazas A-4B "Skyhawk" del Grupo 5 de Caza fueron los más efectivos durante la Batalla de San Carlos, siendo los responsables de los hundimientos de la fragata HMS "Antelope" y el destructor HMS "Coventry" la fragata HMS F-172 "Ardent", , además de causar daños en otras unidades navales en la zona. También fueron los que menos bajas sufrieron en esos combates, con solo tres aeronaves perdidas.
aqui el hundimiento del sheffield
es.youtube.com/watch?v=0vMOiX-9rT0

A pesar del resultado final les disteis un buen palo con el material que usasteis. Eso sí, la foto de los aviones.....son Mirage 2000 franceses y no los Dagger (Mirage III) que imagino querías poner.

Grandes Batallas Tema: Grandes Batallas - Foro Belico y Militar Foro: Foro Belico y Militar

zapatraca
Zapatraca
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EnvíoAsunto: Re: Escenarios de grandes batallas

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La batalla de San Carlos, el callejón de las bombas- A partir del 21de mayo de 1982 en plena guerra por nuestras islas malvinas se lanzaría la mayor operación aérea de combate de la Historia de la aviación militar sudamericana, cuatro oleadas de aviones de la Fuerza Aérea y dos de la Armada, más de medio centenar de misiones de ataque serían llevadas a cabo por los aviones argentinos bajo un esfuerzo sorprendente, representando el punto álgido de las acciones aéreas argentinas en una batalla que duraría poco más de una semana
Los cazas A-4B "Skyhawk" del Grupo 5 de Caza fueron los más efectivos durante la Batalla de San Carlos, siendo los responsables de los hundimientos de la fragata HMS "Antelope" y el destructor HMS "Coventry" la fragata HMS F-172 "Ardent", , además de causar daños en otras unidades navales en la zona. También fueron los que menos bajas sufrieron en esos combates, con solo tres aeronaves perdidas.
aqui el hundimiento del sheffield
es.youtube.com/watch?v=0vMOiX-9rT0

Edificios conocidos en 3D Tema: Edificios conocidos en 3D - Objetos 3D, Overlay Images Foro: Objetos 3D, Overlay Images

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EnvíoAsunto: Re: Edificios conocidos en 3D

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Un ciudad Mitica... que solo por el echo de contemplarla, merece la pena descargarse este punto:

El Machu Picchu en Perú... la ciudad perdida de los incas.
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