Dos antiguos Liberty Ships se conviertieron en muelles flotantes en el puerto de Portland, Oregon.
En parte superior de la imagen se puede ver claramente a lo largo de la Terminal 6 (arriba) el SS Jane Adams, mientras que el SS Richard Henry Dana es visible a lo largo de la Terminal 4 (abajo).
Ambos fueron construidos por la California Shipbuilding Corp. en Los Ángeles.
Ahora a comentar cada barco!!!!
El SS Jane Addams fue un barco de Liberty construido en los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.
Lo nombraron en honor a Jane Addams (Cedarville, Illinois, 6 de septiembre de 1860 - Chicago, 21 de mayo de 1935) fue una trabajadora social feminista, pacifista y reformadora estadounidense.
En 1889... Leer más ...
La ubicación estratégica del puerto sobre las rutas marítimas internacionales le ha garantizado su importancia como el principal puerto de carga y contenedores de Sudáfrica. Maneja más de 30 millones de toneladas por año y lo visitan 4.500 buques comerciales anualmente. La terminal para pasajeros del puerto de Durban brinda servicio a los cruceros en N Shed, mientras que los muelles para operaciones de pesca comercial tienen su base en el Silt Channel y en Maydon Wharf.
En 1941, la flota británica azotaba las rutas de convoyes italianos y alemanes que pretendían abastecer a las fuerzas germano-italianas en África. Los únicos acorazados con que contaba la Royal Navy en el Mediterráneo eran el HMS Queen Elizabeth y el HMS Valiant con base en el puerto de Alejandría.
El día 19 de diciembre de 1941, el submarino italiano Scirè al mando del comandante Borghese, cargado con una flotilla de 3 Maiali, Siluri de Lenta Corsa de la Decima Flotilla MAS y 6 buzos de asalto (dos por cada aparato) o "torpedos humanos" como también se les conocía, que iban montados a horcajadas en cada SLC Con los trajes de tela recauchutada, las grandes gafas bajadas, el casco calado y el equipo de respiración fijado al pecho,
se aproximó sigilosamente al puerto de Alejandría. El ingreso a la bahía fue muy difícil puesto que los británicos protegían la base con mallas metálicas anti-submarinos, con cargas explosivas y centinelas que vigilaban día y noche, además Los bajos fondos que circundan Alejandría hacían inevitable el descubrimiento de una unidad submarina en inmersión, aunque la incursión se había concebido coincidiendo con... Leer más ...