Puerto Génova 🗺️ Foros de Google Earth y Maps ✈️

Se encontraron 16 comentarios sobre Puerto Génova en el Foro de Google-Earth
     ❌ Resetear
Puede repetir la búsqueda actual por Temas pulsando aquí
Autor Mensaje

Barcos Hundidos y Naufragios Tema: Barcos Hundidos y Naufragios 
Foro General de Google Earth Foro: Foro General de Google Earth


Imagen: Gally
Registrado:
16-Dic-2017
Mensajes: 3930
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: SS Clizia Mensaje destacado

Publicado:
...construido el 9 de diciembre de 1893 por Tyne Iron Shipbuilding Co. Ltd, como SS Duffield para Northern Petroleum Tank Steamship Company Ltd., con sede en Newcastle.


En 1901 fue vendido a la Anglo-American Oil Co. Ltd. con sede en Londres y fue nombrado SS Appalachee.

Vendido a Italia en 1925 con el nombre de SS Clizia para la Soc Anon Petroliere (G Massabo), Génova.


Requisado para la guerra, será utilizado por los alemanes en Burdeos.

El 25 de agosto de 1944, estaba en manos italianas y es hundido por los alemanes para evitar que los guerrilleros de la Resistencia accedan al puerto.


Hasta el día de hoy el naufragio es visible en la costa del pueblo de Bourg...
Leer más ...

Lugar de Naufragio del Costa Concordia Tema: Lugar de Naufragio del Costa Concordia 
Noticias de Actualidad y Geolocalizacion Foro: Noticias de Actualidad y Geolocalizacion


Imagen: Gally
Registrado:
16-Dic-2017
Mensajes: 3930
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Lugar de Naufragio del Costa Concordia

Publicado:
...operación sin precedentes en la historia naval. El complejo rescate, del que participó un equipo de 500 técnicos y 30 naves, costó 600 millones de euros, y representa un hito en la historia de los cruceros.




El 17 de septiembre de 2013, a las 04:00 de la madrugada, el Costa Concordia, con más de 17 pisos y 14.500 toneladas, recuperó su línea de flotación al ser apoyado sobre un fondo artificial construido a 30 metros de profundidad.

En julio del 2014 llegó al puerto de Génova, donde comenzó un proceso de desmantelamiento que durará 22 meses.



ASI DESAPARECIO EL COSTA CONCORDIA!!!


ANTES DE CERRAR ESTE TEMA

El capitán Francesco Schettino, quien trabajaba para la empresa Costa Cruises desde hace 11 años, fue arrestado bajo sospecha de homicidio involuntario.

Y por abandonar el barco antes de que los pasajeros fueran...
Leer más ...

Barcos o Submarinos Terrestres o en Tierra Firme Tema: Barcos o Submarinos Terrestres o en Tierra Firme 
Foro General de Google Earth Foro: Foro General de Google Earth


Imagen: Gally
Registrado:
16-Dic-2017
Mensajes: 3930
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: MV Moonta o MS Lydia Mensaje destacado

Publicado:
...Burmeister & Wain shipyard en Copenhague, por encargo de la empresa australiana Adelaide Steamship Company fundada en 1875.


Este buque es el segundo en llevar este nombre, con anterioridad hubo otro Moonta de la misma compañía construido en 1892 en los astilleros ingleses de Tyne con el nombre original de La Serena. Ambos buques llevan el nombre en honor a la localidad de Moonta en el sur de Australia.

Su ruta principal era el llamado “Gulf Trip” o “Viaje del Golfo”, que comprendía los puertos de Port Adelaide, Port Lincoln, Port Lirie, Port Augusta y vuelta a Port Adelaide con escalas adicionales según demanda en Kingscote, Whyalla y/o Port Hughes.

Empleaba siete días para este recorrido, saliendo habitualmente un sábado por la mañana y regresando el siguiente viernes.

Al estallar la Segunda Guerra Mundial como era ya habitual en tiempo de conflicto bélico, el gobierno australiano confiscó varios buques mercantes y de pasajeros de las distintas compañías nacionales, una de ellas evidentemente fue Adelaide Steamship Company que en ese momento operaba con treinta buques.

El...
Leer más ...

Barcos Liberty Tema: Barcos Liberty 
Foro General de Google Earth Foro: Foro General de Google Earth


Imagen: Gally
Registrado:
16-Dic-2017
Mensajes: 3930
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: SS Harvey Cushing Mensaje destacado

Publicado:
...de diciembre de 1943 llegando a Southampton, el segundo fue el 23 de marzo de 1944 llegando a Clyde, el tercero fue el el 18 de junio de 1944 llegando a Clyde y el cuarto fue 24 de agosto de 1944 llegando a Loch Ewe y el quinto y ultimo fue el 31 de octubre de 1944 llegando a Liverpool.

El barco sobrevivió a la guerra y se vendió a una propiedad privada la Società di Navigazione F.lli D'Amico de Roma en 1947.

Y se lo nombro SS ERETTEO este navego los mares y oceanos de todo el mundo, en 1948 y 1950 hizo varios viajes de Genova al puerto de Buenos Aires, Argentina y vicesersa.

Desde 1953 hasta 1965 el barco toco varios puertos de Estados Unidos Y Canada.

El 2 de octubre de 1965 mientras hacia un viaje de Génova a Vancouver fue sorprendido por un tifón encalló en la isla Rusa de Sakhalin.

Dos remolcadores rusos quisieron ayudar al barco, pero todo intento de salvarlo fue en vano, por lo tanto se considero perdida total y el barco fue abandonado en su lugar





Nombre: SS Harvey...
Leer más ...

Puerto de Génova, Italia Tema: Puerto de Génova, Italia 
Europa Foro: Europa


Imagen: Bixen
Registrado:
13-Jul-2006
Mensajes: 13603
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Puerto de Génova, Italia

Publicado:
A pesar de sur una escala de crucero muy habitual, Génova no es una de las ciudades más conocidas de Italia. Es uno de esos lugares que inmerecidamente son más conocidos por su valor comercial que por su valor turístico, aunque poco a poco la afluencia de turistas que llegan a esta escala de manera indirecta están ayudando a que también ocupe su merecido lugar en el ranking de ciudades italianas que merecen una visita.

Puerto de Génova, Italia Tema: Puerto de Génova, Italia 
Europa Foro: Europa


Imagen: Bixen
Registrado:
13-Jul-2006
Mensajes: 13603
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Puerto de Génova, Italia

Publicado:
Puerto de Génova, Italia Muy feliz Chocado Muy feliz

Génova tiene el segundo puerto comercial de Italia y es una de las ciudades más habitadas del país, por lo que en cierto modo es normal que sea considerada una ciudad de comercio. Solo hay que darse una vuelta por la zona más cercana al puerto para darse cuenta que la importación de productos desde China ha modificado completamente el comercio local.

El día 3 de mayo de 2019, el crucero MSC Magnifica amarra en este puerto dando la vuelta al mundo.

Mensajes al Espacio Tema: Mensajes al Espacio 
Foro General de Google Earth Foro: Foro General de Google Earth


Imagen: Google_Master
Registrado:
01-Jun-2006
Mensajes: 16578
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Terminal de Frutta - Puerto de Genova

Publicado:
Mas claro imposible: Terminal de Frutta. Muy feliz

Se derrumba la torre de control del puerto de Génova. Tema: Se derrumba la torre de control del puerto de Génova. 
Noticias de Actualidad y Geolocalizacion Foro: Noticias de Actualidad y Geolocalizacion


Imagen: Google_Master
Registrado:
01-Jun-2006
Mensajes: 16578
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Se derrumba la torre de control del puerto de Génova.

Publicado:
Gracias por la noticia. Aunque mas que "se derrumba".... la derriban.

Es una noticia trágica a la vez que desconcertante.

Se derrumba la torre de control del puerto de Génova. Tema: Se derrumba la torre de control del puerto de Génova. 
Noticias de Actualidad y Geolocalizacion Foro: Noticias de Actualidad y Geolocalizacion


Imagen: Rbernalmarco
Registrado:
01-Mar-2008
Mensajes: 2913
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Se derrumba la torre de control del puerto de Génova.

Publicado:
La emblemática torre de control del puerto de Génova de 55 m de altura se ha derrumbado por completo, junto con el edificio adyacente, tras recibir un golpe del DWT Jolly Nero , un buque portacontenedores de 238 metros de eslora , con un tonelaje bruto de 40.594 t propiedad de Ignazio Messina con sede en Génova.

Todo ocurrió a las 23 horas del martes día 7, cuando el barco estaba realizando una maniobra para abandonar el puerto de Génova.

No hay una explicación lógica, ya que dos remolcadores movían el barco y había un piloto de puerto a bordo y las condiciones del mar eran óptimas. La investigación se centra en un posible mal funcionamiento del motor de la embarcación o dispositivos de conducción.

En el momento del derrumbe el personal estaba cambiando turnos y se encontraban en la torre 13 personas, entre ellas 10 soldados y 3 civiles guardacostas. El resultado: 7 muertos, 2 desaparecidos y 4 hospitalizados.



Colección de Portaaviones Tema: Colección de Portaaviones 
Foro Belico y Militar Foro: Foro Belico y Militar


Imagen: Batiste
Registrado:
24-Ago-2009
Mensajes: 2443
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Portaaviones Sparviero, Genova 1943, Italia Mensaje destacado

Publicado:
...sería un portaaviones de escuadra mientras que por razones económicas el Falco sería portaaviones de escolta. Ninguno de los dos fue terminado.

Poco después se le volvió a renombrar como "Sparviero" (Gavilan). La transformación debía ser mucho menos profunda que el en el Aquila, limitándose a construir una cubierta de vuelo sin isla, y respetando las líneas generales del buque así como sus máquinas que le proporcionaban una velocidad de sólo 18 nudos.

En septiembre de 1943 --cuando Italia firmó el armisticio- estaba muy retrasada aun su transformación en Génova, siendo apresado por los alemanes, que lo hundieron el 5 de octubre de 1944 como medio para bloquear el puerto, recuperándose más tarde para ser desguazado

Colección de Portaaviones Tema: Colección de Portaaviones 
Foro Belico y Militar Foro: Foro Belico y Militar


Imagen: Batiste
Registrado:
24-Ago-2009
Mensajes: 2443
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Portaaviones Aquila, Italia Mensaje destacado

Publicado:
El portaaviones Aquila fue el postrero intento de Italia de conseguir un portaaviones durante la Segunda Guerra Mundial tras caer en la cuenta de su error inicial al considerar Mussolini que la Regia Marina, no necesitaba ningún portaaviones, ya que la península italiana, era un portaaviones en si misma que dominaba el Mediterráneo.

En septiembre de 1943, cuando estaba casi totalmente terminado y listo para las primeras pruebas de mar, fue incautado por los alemanes en Génova tras el armisticio. En octubre de 1943 fue parcialmente destrozado e incendiado por bombardeos aliados. En junio de 1944 resultó seriamente dañado por los bombardeos aliados y más tarde, el día 19 de abril de 1945 fue hundido como consecuencia de las bombas colocadas por miembros de la resistencia italiana, evitando con ello que los alemanes bloquearan el puerto hundiendo en su entrada el “Aquila”. Puesto a flote fue remolcado hasta la Spezia donde fue desguazado entre 1951-52.

El Camino Español Tema: El Camino Español 
Foro Belico y Militar Foro: Foro Belico y Militar


Imagen: TintoStaRosa
Registrado:
13-Dic-2009
Mensajes: 447
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: El Camino Español

Publicado:
...(centroeuropa).

En aquella época y hasta el fin del dominio español en centroeuropa (Guerra de Sucesión Española a la muerte de Carlos II), Saboya ocupó un lugar clave, conforme avanzaron los años, a ratos estaba con España, a ratos con Francia (de hecho se acuñó una frase, las guerras contra España las pagaba Venecia, los soldados los ponía Francia y el motivo los daba Saboya).

Al principio, con Saboya como aliado, los tercios eran alistados en España (se embarcaban en Cartagena, Valencia o Barcelona) o Italia (embarque en Nápoles o Palermo), como puerto de desembarco Génova, reunión de todos en Milán y avanzaban hacia Flandes a través de Saboya (aliada), el Franco-Condado (posesión española), Alsacia (neutral) y destino Luxemburgo, desde donde se repartían a los diferentes lugares de destino de las unidades.

El sitio más complicado de pasar eran los Alpes que eran atravesados por los puertos de Mont Cenis o Pequeño San Bernardo (según si era invierno o verano) y el cruce del Ródano (el control del puente de Gressin se convirtió en un objetivo clave).

El resto del camino sólo presentaba el inconveniente del barro en los caminos de la época en invierno. Las...
Leer más ...

Naufragio del Principessa Mafalda Tema: Naufragio del Principessa Mafalda 
America del Sur y Centroamérica Foro: America del Sur y Centroamérica


Imagen: Rbernalmarco
Registrado:
01-Mar-2008
Mensajes: 2913
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Naufragio del Principessa Mafalda

Publicado:
...toneladas, que medía 485 pies de eslora y 55 de manga. Debía su nombre a la princesa italiana Mafalda di Savoia, hija del rey Víctor Manuel III y de la Reina Elena. El 25 de octubre de 1927 cumplía su nonagésima travesía.
El hundimiento del Principessa Malfalda fue una de las tragedias marinas más impresionantes que se recuerdan, ocurrida en época de paz. Era una nave lujosa elegida por las familias ricas de la Argentina, Uruguay y Brasil para sus viajes a Europa. Se hundió en su último viaje, porque los armadores la consideraban obsoleta. Había partido del puerto de Génova el 11 de octubre, con 1.261 pasajeros a bordo.
El naufragio fue más trágico que el del Titanic", pues la gente trataba de salvarse a cualquier precio. Los hombres lograban un lugar en los botes de salvamento a puñetazos contra los más indefensos y las mujeres con sus hijos estaban inmovilizadas por el pánico, ellas no se arrojaron al mar para ser rescatadas. A muchos náufragos los devoraron los tiburones. Entre unas pocas conductas heroicas y desgarradoras escenas entre los supervivientes rescatados por algunas embarcaciones vecinas, el "Principessa Mafalda" se hundió a 16º58’S, 37º51’O y yace a...
Leer más ...

PORTOVENERE- Ventana al mar. Tema: PORTOVENERE- Ventana al mar. 
Europa Foro: Europa


Imagen: Rbernalmarco
Registrado:
01-Mar-2008
Mensajes: 2913
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: PORTOVENERE- Ventana al mar.

Publicado:
...templo dedicado a la diosa Venus que estaba situado sobre el promontorio donde se encuentra actualmente la iglesia de San Pedro Apóstol.
Después de la caída del Imperio Romano de Occidente, Portovenere se convirtió en base de la flota bizantina en el norte del mar Tirreno, pero fue destruida por los lombardos en 643. Más tarde, fue un objetivo frecuente de las razias sarracenas. Las primeras indicaciones sobre la existencia de un castillo datan del año 1113, y en 1161 se erigieron las murallas. Portovenere se convirtió en feudo de una familia procedente de Vezzano antes de pasar a Génova a principios del siglo XII.
Portovenere fue construido originalmente como un puesto de avanzada para el puerto de Génova, que prosperó durante el siglo 12 con las casas construidas herméticamente juntas en una fila, para crear una pared exterior. En 1494, sufrió los devastadores bombardeos de la flota aragonesa durante su guerra con Génova.
Desde 1997 Portovenere, junto con las islas Palmaria, Tino y Tinetto y las Cinque Terre están incluidos entre el Patrimonio de la Humanidad de la...
Leer más ...

LA MARINA ITALIANA tras  el ARMISTICIO. Tema: LA MARINA ITALIANA tras el ARMISTICIO. 
Foro Belico y Militar Foro: Foro Belico y Militar


Imagen: Rbernalmarco
Registrado:
01-Mar-2008
Mensajes: 2913
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: LA MARINA ITALIANA tras el ARMISTICIO.

Publicado:
Peripecias de la Marina Italiana tras el armisticio de Badoglio.
El golpe de Estado del mariscal Badoglio buscaba el final de la guerra, y así firmó secretamente con los aliados el Armisticio Breve, que entre otras clausulas, incluía la transferencia de la flota y aviación italianas al Estado Mayor aliado en el momento de entrar aquel en vigor, cosa que aconteció el 8-9-1943 a las 18.30 h.
1- Las unidades amarradas en La Spezia y Génova zarpan hacia la transferencia con destino al puerto de La Magdalena. (0.2h, 9-9-1943.
2- Primer avistamiento aéreo (9.45 h). Era un avión de reconocimiento inglés.
3- Segundo avistamiento aéreo (10.56 h). Era un avión de reconocimiento alemán.
4- Comunicado: La Magdalena tomada por los alemanes (13.30 h). Cambio dirección hacia Malta.
5- Ataque de 5 bombarderos alemanes Dornier DO 217 con bombas fritz-x (14.45h). Un avión abatido, el Italia averiado y el buque insignia Roma hundido.(16.12 h)
6- Reagrupamiento de la flota, una parte se dirige a Malta y otra se dedica al rescate.
7- La flotilla de rescate (Regolo, Mitragliere, Fuciliere y Carabiniere) se dirigen a Mahón, (Pegaso e Impetuoso) se dirigen a Formentor.
8- La flotilla...
Leer más ...

Archivo del Concurso de Geolocalización con Google Earth Tema: Archivo del Concurso de Geolocalización con Google Earth 
Foro General de Google Earth Foro: Foro General de Google Earth


Imagen: Guadiato16
Registrado:
19-Jul-2007
Mensajes: 2406
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Concurso de Geolocalización

Publicado:
Es el Puerto de Genova. El segundo más importante del Mediterraneo despues del de Marsella. (Según Wiki).
Mas info
Página 1 de 1
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Cambiar a:  



Mostrar/Ocultar Últimas Fotos del Foro