...Había sido construido en 45 días por 5000 artesanos japoneses, bajo la dirección de un marinero español.
Transportó una misión diplomática japonesa de 180 personas hasta México. Siendo esto solo la primera etapa de su viaje al Vaticano como enviados al papa Pablo V. La "Misión Keicho a Europa" estaba encabezada por Hasekura Tsunenaga y acompañado por el fraile español Luis Sotelo. Después de transportar a Hasekura a México, Nueva España, el barco volvió a Japón. Hasekura y la embajada se dirigieron a Europa, llegando finalmente a Roma.
Pese a que la misión diplomática fue un fracaso y poco después se prohibió en Japón la presencia de religiosos cristianos, fue importante para dar a conocer Japón en occidente y viceversa.
Como anécdota, algunos japoneses se quedaron a vivir en España, más concretamente en la localidad sevillana de Coria del Río, donde unos 600 habitantes poseen el apellido Japón, con el que se bautizó a los recién... Leer más ...
De igual manera, el dirigible de Goodyear también tiene una historia en Europa. Un dirigible llamado Europa voló por todo el Viejo Continente entre 1972 y 1986, haciendo apariciones en eventos clave del automovilismo como las 24 Horas de Le Mans y carreras de Fórmula 1.
También, proporcionó una cobertura televisiva única de eventos famosos y capturó imágenes fascinantes sobre lugares como el Big Ben de Londres y el Coliseo de Roma. También estuvo presente en dos bodas reales británicas en la década de 1980.
En la actualidad, los dirigibles de Goodyear están dotados de la última tecnología con el objetivo de poder realizar viajes rápidos, cómodos y seguros.
* Mide 75 metros de largo, hasta 19,5 metros de ancho y 17,4 metros de alto.
* Su compartimento de pasajeros en "góndola" ofrece asientos para hasta 14 pasajeros, que pueden... Leer más ...
El Italie es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Suiza.
Lo nombraron en honor de Italia, oficialmente República Italiana (en italiano, Repubblica Italiana), es un país miembro de la Unión Europea, cuya forma de gobierno es la república parlamentaria. Su territorio, con capital en Roma, se divide en veinte regiones formadas estas, a su vez, por 110 provincias.
Fue construido el 9 de septiembre de 1908 por Sulzer, Winterthur.
El Italie actualmente una capacidad de 560 personas.
El barco se caracteriza por un salón de primera clase en el estilo Imperio , que se ha conservado en su estado original.
El Italie que lleva el nombre del estado de Italia , se convirtió en propulsión diesel-eléctrica en los años 1955 a 1958.
Y se restauro ampliamente en los años 2015 y 2016.
El barco de Italie es uno de los ocho barcos de vapor de la... Leer más ...
El SS Richard Henry Dana fue un barco de Liberty construido en los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.
Lo nombraron en honor a Richard Henry Dana (1 de agosto de 1815, Cambridge (Massachusetts), Estados Unidos - 6 de enero de 1882, Roma, Italia) fue un escritor y abogado estadounidense.
Dejó el Colegio Harvard debido a su vista debilitada y se embarcó para ser marinero; después de recobrar su salud, regresó y se convirtió en abogado.
El barco fue construido por California Shipbuilding Corp, Los Ángeles y se lanzó el 7 de diciembre de 1942.
Este barco participo en 5 convoy desde Estados Unidos a Inglaterra, llevando mercaderias, armas y demas cosas, el primero fue el 23 de diciembre de 1943 llegando a Southampton, el segundo fue el 23 de marzo de 1944 llegando a Clyde, el tercero fue el el 18 de junio de 1944 llegando a Clyde y el cuarto fue 24 de agosto de 1944 llegando a Loch Ewe y el quinto y ultimo fue el 31 de octubre de 1944 llegando a Liverpool.
El barco sobrevivió a la guerra y se vendió a una propiedad privada la Società di Navigazione F.lli D'Amico de Roma en 1947.
Y se lo nombro SS ERETTEO este navego los mares y oceanos de todo el mundo, en 1948 y 1950 hizo varios viajes de Genova al puerto de Buenos Aires, Argentina y vicesersa.
Desde 1953 hasta 1965 el barco toco varios puertos de Estados Unidos Y Canada.
El 2 de octubre de 1965 mientras hacia un viaje de Génova a Vancouver fue sorprendido por un tifón encalló en la isla Rusa de Sakhalin.
Dos remolcadores rusos quisieron ayudar al barco, pero todo intento de salvarlo fue en vano, por lo tanto se considero perdida total y el barco fue abandonado en... Leer más ...
T en blanco y negro en un aeropuerto cercano a Roma
He visitado muchos aeropuertos de todo tipo de forma y de multitud de paises a través de Google earth, pero no me suena haber visto nada parecido.
Esta estructura o dibujo grande de una T, con ambos colores...nose si es un capricho, algún sistema de alineamiento, o ...
¿Alguna idea?
Gracias
Saludos
Parecen mini pistas y una esta orientada norte-sur la otra oeste-este.
Es posible que sirvan para calibrar satélites o sistemas ópticos de aviones. Están en una base militar. Además ambas son de 65x15 metros ambas. No creo que sea casualidad ni la smedidas, ni la exactitud de ambas.[/quo
No me había fijado en ese detalle...más misterio aún, jaja
T en blanco y negro en un aeropuerto cercano a Roma
He visitado muchos aeropuertos de todo tipo de forma y de multitud de paises a través de Google earth, pero no me suena haber visto nada parecido.
Esta estructura o dibujo grande de una T, con ambos colores...nose si es un capricho, algún sistema de alineamiento, o ...
¿Alguna idea?
Gracias
Saludos
Parecen mini pistas y una esta orientada norte-sur la otra oeste-este.
Es posible que sirvan para calibrar satélites o sistemas ópticos de aviones. Están en una base militar. Además ambas son de 65x15 metros ambas. No creo que sea casualidad ni la smedidas, ni la exactitud de ambas.
T en blanco y negro en un aeropuerto cercano a Roma
He visitado muchos aeropuertos de todo tipo de forma y de multitud de paises a través de Google earth, pero no me suena haber visto nada parecido.
Esta estructura o dibujo grande de una T, con ambos colores...nose si es un capricho, algún sistema de alineamiento, o ...
Pues sería una novedad turística más porque Italia no es lugar ni de anidación, ni de invernada, ni de paso migratorio de cigüeñas.
Ahora que, si se trata de estorninos, ya es otra cosa:
Hasta las bonitas palomas causan estupor por sus excrementos que pueden arruinar los más preciados bienes arquitectónicos que la ciudad ha heredado del pasado.
Mejor tendremos que pensar en otra utilidad Granma. ¿No te parece?
¿Ah sí? no tenia ni idea la verdad....se me hacia raro imaginarme una cigüeña en roma, nose porque, pero no sabía que no hubiera jajaja
Umm habra que seguir pensando jajaja
Pues sería una novedad turística más porque Italia no es lugar ni de anidación, ni de invernada, ni de paso migratorio de cigüeñas.
Ahora que, si se trata de estorninos, ya es otra cosa:
Hasta las bonitas palomas causan estupor por sus excrementos que pueden arruinar los más preciados bienes arquitectónicos que la ciudad ha heredado del pasado.
Mejor tendremos que pensar en otra utilidad Granma. ¿No te parece?
En la Piazza del Popolo, en Roma, sobre la puerta Este que une esta plaza con la colina de Pincio, encontramos dos magníficas columnas rostrales. Aunque parezca que forman parte de la Fuente de la Diosa Roma, situada también en dicho lugar, en realidad están detrás de esta, separadas por la calzada, y forman como haciendo portada del conjunto arquitectónico que sube hasta alcanzar la Plaza del Pincio.
En 1828 el arquitecto Giuseppe Valadier acometió la reforma de la Piazza del Popolo, y como un elemento de su decoración, proyectó las columnas rostrales en 1830. Para ello trajo dos columnas de granito gris provenientes del Templo de Venus y Roma que fue construido por el emperador Adriano en el año 135 sobre los restos de la Domus Aurea de Nerón y les agregó las proas y espolones así como trofeos en estilo Imperio Napoleónico, quedando así exhibidas para exaltar las glorias de... Leer más ...
...añadió dos fuentes monumentales (la fuente de los mares y la Fuente de los Ríos) a ambos lados del obelisco de Luxor, y el cercado iluminado por las columnas rostrales con "espolones”, que evocan el emblema de la ciudad de París. Las columnas fueron restauradas en 1995.
El sitio también representa un homenaje a la Marina de Francia, pues se instaló en 1789 en uno de los dos hoteles proyectados por el arquitecto Ange-Jacques Gabriel, la sede del Departamento de la Marina.
Las dos fuentes inauguradas el 1º de mayo de 1840, inspiradas en las de la Basílica de San Pedro en Roma, homenajean la navegación interior (fuente del norte, con figuras sedentes que representan el Rin y el Ródano y los cultivos de vid y trigo), y la exterior (fuente del sur, con el Mediterráneo, el Mar y la Pesca).
Yo también, pues para eso se hacen, y así lucen magníficamente.
La original columna rostral de Duilio seguro que se mantuvo erguida al aire libre sobre el Foro de Roma proclamando la victoria naval de Milo y el honor de su almirante. Pero el tiempo y la historia tienen la costumbre de destruir o enterrar lo viejo para sobre el construir lo nuevo, por eso aquella columna se perdió y solo pudo encontrarse algunos fragmentos que hoy están en los Nuevos museos Capitolinos.
La columna que hoy se contempla en el Museo de la Civilización Romana es solo una reconstrucción de aquella perdida y obra de Jona Lendering.
Es la más antigua de las columnas rostrales conocidas. Celebraba la batalla naval de Milas en honor de Cayo Duilio.
La Batalla de Milas (hoy Milazzo-Sicilia) se libró en el año 260 a. C. durante la Primera Guerra Púnica entre las armadas romana y cartaginesa. En ella, las fuerzas navales romanas, comandadas por Cayo Duilio, derrotaron a la flota cartaginesa, siendo el primer triunfo naval de Roma dando así a esta el control del Mediterráneo occidental.
En el Foro de Roma se erigió una columna rostrata en honor de Duilio en la que había una inscripción. Dispersa la columna, la base fue descubierta en el siglo XVI en el " Arco de Septimio Severo, en la ubicación original, hoy en día se encuentra en el Nuevo Museo Capitolino. La inscripción dice que durante la batalla de Mylae, Duilio capturó 31 barcos, hundió 13 más, y se llevó un botín de oro y plata por valor de al menos 2.100.000 sestercios.
Una reproducción de la columna se encuentra en el Museo de la Civilización... Leer más ...
En Burdeos, frente al río Garona, en la Place des Quinconces, encontramos otras dos magníficas columnas rostrales.
Construidas por Pierre Poitevin, en el 1829, tienen 21 metros de alto. Tienen en la parte inferior unas proas de barco, realizadas por el italiano Bonino. En su parte superior unas plataformas cuadradas con cúpulas, están rematadas por estatuas que representan una al comercio y otra a la navegación.
Recuerdan la victoria marítima de Roma contra Cartago en la antigüedad y simbolizan el poder de los navegantes.
Una columna rostral es una columna monumental escalada, provenientes de la Antigua Grecia y de Roma, donde eran erigidas para conmemorar una victoria militar naval. Tradicionalmente, en las columnas se montaba un rostrum, (proas o espolones de barcos capturados).
En la Strelka o espolón de la isla Vasilyevsky, en San Petersburgo, flanqueando el malecón del parque Birzhevoy, se encuentran dos gruesa columnas de ladrillo: las Rostrálniye Kolonni (columnas Rostrales), que fueron erigidas entre 1.815 y 1.810 en honor de la flota rusa y diseñados por el arquitecto suizo Thomas de Thomon.
Las columnas están decoradas con proas de barcos, con esculturas en la base que representan las principales vías de agua de Rusia: los ríos Neva, Volga, Dniéper y Vóljov.
Aunque las columnas fueron originalmente faros, en la actualidad sólo se encienden en ocasiones especiales. Fueron diseñadas para que formaran un marco a la principal pieza arquitectónica de este lado del malecón, la antigua Bolsa (Bizra), que actualmente es el Voénno-Morskói Muzéi (museo Naval... Leer más ...
Tema sobre columnas rostrales, su localización vista con Google Earth e historia.
La columna rostral es una columna monumental escalada, tradición proveniente de la Antigua Grecia y de Roma, donde eran erigidas para conmemorar una victoria militar naval. Tradicionalmente, en las columnas se montaba un rostrum, (proas o espolones de barcos capturados).
Cartel de WFP en un tejado de Kuala Lumpur (Malasia)- WFP es el Programa Mundial de Alimentos
WFP o Programa Mundial de Alimentos (PMA en español) es una agencia especializada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que distribuye alimentos para apoyar proyectos de desarrollo, refugiados de larga duración y personas desplazadas. También proporciona comida de emergencia en caso de desastres naturales o provocados por el hombre. Su sede está en la ciudad de Roma, Italia.