...1961, 15 jóvenes se iniciaron en el deporte del vuelo aeromodelismo. Volvieron a volar en miniatura en una pradera entre Oberhausen y Rheinhausen, junto a un pasto para ganado.
En 1963, los amigos constructores de modelos habían aumentado a unos 20 o 25 idealistas y se consideró la idea de fundar un club.
En febrero de 1964, los siguientes miembros fundaron el club deportivo modelo Oberhausen en la posada "Zur Rose" y el 5 de marzo de 1966 concretamos los cimientos de la casa club.
Construimos la pista en 1973. Las máquinas nos las proporcionó la empresa Decker de Schwetzingen. Con la construcción de la pista también pudimos organizar competiciones de aeromodelismo de la Bundesliga.
Luego pasaron los años y el club se fue agrandando y se amplio el salón, se agregaron nuevos baños, se instalo un nuevo generador de energia, luego el generador fue cargado por energía solar, gracias a los paneles solares.
...piedra dispuesta concéntricamente. Del primer piso, destacan los arcos rebajados de piedra, dispuestos a modo de hornacina dentro del muro perimetral de la torre, algunos utilizados para facilitar la defensa del elemento a través de las aspilleras. El piso superior es descubierto.” (wiki).
“EL búnker, forma parte de los Búnkeres L-6 de l’Escala construida a finales de los años 40 del s. XX, dentro del Plan defensivo elaborado por la Comisión Mixta del Artillado de la zona de la bahía de Roses. Los búnkers, estaban armados por cuatro cañones de acero con un alcance de 8.900 m., provenían de barcos de la Armada adaptados por el ejército en cañones reglamentarios.
La construcción de los Búnkeres L-6 tuvo una actividad muy corta, con la llegada de la Guerra Fría, en los años cincuenta, los cañones quedaron en desuso y las instalaciones completamente obsoletas. Posteriormente con la subvención concedida por el Memorial Democrático de la Generalitat de Cataluña, tras varios años de abandono y objeto de vandalismo, fueron rehabilitados, se limpiaron, pintaron y vallaron para garantizar su conservación actual... Leer más ...
Rose Hall es un centro para las áreas circundantes donde la gente compra materias primas para ropa y comestibles en la región de Berbice. Dos bancos y tiendas se alineaban en las principales vías públicas. La mayoría de las tiendas son tiendas de ropa y supermercados. El Welfare Cricket Ground es un campo de cricket que anteriormente celebró partidos de First-Class Cricket. Aunque la ciudad es pequeña, definitivamente es uno de los lugares de visita obligada en Guyana.
Rose Hall fue una vez propiedad de plantadores holandeses y luego comprada por ex esclavos. En 1908, adquirió el estatus de aldea; y no fue hasta 1970 que se convirtió en una ciudad. Rose Hall tiene un área de 13 km² y una población de aproximadamente 8,000. Rose Hall es una de las seis ciudades principales de Guyana.
...estrechaba ligeramente en su avance hacia la primer cubierta de observación a unos 12 m de altura, de 5m x 5m, la plataforma de visualización en cabeza de la torre, era de aproximadamente 4m x 4m. A ambas plataformas se les proporcionó balaustradas de madera, cada una de 1 m de altura.
Una escalera de madera con varios descansos, permitía el acceso a las dos plataformas de observación. Historia de la torre
El 4 de abril de 1894 , para el 79 aniversario del nacimiento de Bismarck, la torre fue inaugurada. Además de un discurso de dedicación del Dr. Richard Rose los asistentes se deleitaron con temas musicales ejecutadas por una banda militar que arribó desde Poppelsdorf.
El Alcalde de Kessenich Joseph Schumacher Jr. contrató un supervisor de la torre, quien inmediatamente se colocó en funciones. Desde las plataformas podría observar el valle del Rin hasta las siete montañas y tambien hasta la región de Eifel.
La torre de Bismarck se convirtió en un popular punto de reunión turística. Durante 1903, 3.245 personas visitaron la torre. En octubre de 1904, en la torre de Bismarck, ante la presencia de gran cantidad de visitantes, se sirvieron refrescos y entregaron... Leer más ...
...de construcción
El Consejo resolvió que el Arquitecto Max Bischof fuera el administrador de la obra. Los trabajos fueron realizados por el Maestro de Obras Hermann Franz de Coswig. Las tallas de piedra fueron realizadas por los escultores Kulbe y Storch de Coswig, al que en la primavera de 1902, se le adjudicó el contrato.
Como material de construcción para la torre de observación con dispositivo de fuego fue elegido principalmente, piedra arenisca y ladrillos de la fábrica de Wilhelm Olschewsky.
Friedrich Bähr construyó la "Bismarck Rose", para el camino a la torre, esta pequeña torre Rosa de Bismarck estaba lista en vísperas de la inauguración y fue aprobada su utilización por Gestiones del Territorio Ducal. Descripción de la Torre (a fecha de inaguración)
La base de la torre de observación de 15 metros de altura consistió en una fundación construida de ladrillo, que varía en altura por el terreno y sólo se puede ver en el lado sur (a 0,26 m en el lado sureste)sus dimensiones son 7,30m x 7,30 m.
La base sirve de pedestal con dos escalones de piedra arenisca tallada oblicuamente hacia abajo con diferencia de altura de 0,14 m. Luego, seis escalones de... Leer más ...
...telegrafista
Ramón Artaza, 28, segundo maquinista
Bonifacio Artechae, 24, quinto maquinista
Antonio Larrabe, 21, sexto maquinista
Gregorio Siles, 38, eletricista
Joaquin Caste, Segundo sobrecargo
Antonio Linares, Timonel
Joaquin Sánchez, Timonel
Sebastian Garburo, barbero de primera clase
Fernando Cisa, músico
José Plá, panadero.
Joaquin Cruz, 45, enfermero
Manuel Saenz, enfermero
Manuel Vilasó, contramestre
Domingos Crespo, guardián
Antonio Gomez, pañolero.
José Vives, pañolero.
José San Antonio, carpintero.
Vicente Mingot, sereno
Buenaventura Roses, cantinero
Tomás Casanova, cantinero
Antonio J. Noceda, cantinero
Juan Selleras, tercer cocinero
Nicasio Ibargengoitia, frigorista.
Vicente Mancho, marinero.
Diego Rodrigues, marinero.
Pedro Moreno, mozo.
Jacintho Linares, mozo.
Diego Iglesias, mozo.
Juan Gregorio, mozo.
Miguel Llorca, mozo.
Juan José Martinez, mozo.
José Lopez, mozo.
Vicente Navarro, mozo.
Eugenio Gomez, engrasador.
José Pazos, engrasador.
Juan Rodrigues, engrasador.
José Hernandez, fogonero.
Eduardo Ribas, fogonero.
Amelio Soler, fogonero.
Francisco Sabio, fogonero.
Juan Pitalúa, fogonero.
Antonio Jalencas... Leer más ...
...se tenía previsto terminarlo en 1989. Sin embargo, después de muchos retrasos, la construcción fue eventualmente detenida en 1992; la caída de la Unión Soviética resultó en la división económica en Corea del Norte y un recorte en los materiales de construcción.
El hotel se eleva a una altura de 330 metros, tiene 105 plantas que ofrecen una superficie de 360.000 m², haciendo de este edificio la construcción más sobresaliente de toda la ciudad y también del país. Si se terminara se convertiría en el 2º hotel más alto del mundo (por debajo de la Torre Rose y superando al Burj Al Arab). El Hotel Ryugyong permanece como el único hotel en el mundo con más de 100 pisos y actualmente, es el 35vo edificio más alto del mundo. Reanudación de la construcción
La construcción fue retomada en abril de 2008 bajo la supervisión del Orascom Group de Egipto, quién ha invertido fuertemente en la telefonía móvil y la industria de construcción en Corea del Norte. La compañía estima terminar el trabajo exterior del edificio en 2010, pero el trabajo del interior puede tomar hasta el 2012 o más. Aunque los oficiales norcoreanos quieren el edificio esté finalizado el 15 de abril de 2012 para... Leer más ...
...fue la del Gran Premio de Europa de 1993 ganada por Ayrton Senna. Dispone de una tienda que trata sobre deportes de motor, guardando la memoria de Senna.
El circuito alberga un museo, donde se puede apreciar la "colección del Grand Prix de Donington", el cual fue abierto en 1973 y contiene la mayor colección de coches de Grand Prix del mundo.
Donington Park ha albergado en sus instalaciones conciertos y festivales de rock tales como Monsters of Rock a finales de los 1980 y principios de los 1990, cuando grupos como Iron Maiden, AC/DC, Aerosmith, Kiss, Metallica y Guns N' Roses tocaron allí. En el año 2001 fue la sede de la presentación de la agrupación Stereophonics (A Day at the Races), Ozzfest en 2002 y Download Festival en 2003,2006.
...que hacia aquella hora un avión se havia estrellado pasado Requesens.
Los quatro tripulantes, el piloto Jean Pierre Davenat, copiloto Jacques Ogier, mecánico Roland Denard y el ayudante Jack Le Bel murieron al instante. En ese momento se va apuntó que el humo y la tramuntana, de más de 120 km/h, intervinieron directamente en el desastre del DC-6.
Ese dia el Empordà ardió por los cuatro costados, por la noche el espectaculo era Dantesco; había incendios en Llers, Pont de Molins, Biure, Capmany, La Jonquera, Cantallops, Garriguella, Palau-Saverdera, Cadaqués i Roses. El resultado fué de unas 16.000 hectareas quemadas. Se mobilizaron Bomberos, Guardia Civil, Policia Nacional, Mossos d’Esquadra, Creu Roja, Policias Locales, fuerzas del Ejercito y muchos voluntarios. Todos trabajaron hasta la extenuación.
....
perfecto google_master se tardo pero al final a caído, esperamos tu reto
...que hacia aquella hora un avión se havia estrellado pasado Requesens.
Los quatro tripulantes, el piloto Jean Pierre Davenat, copiloto Jacques Ogier, mecánico Roland Denard y el ayudante Jack Le Bel murieron al instante. En ese momento se va apuntó que el humo y la tramuntana, de más de 120 km/h, intervinieron directamente en el desastre del DC-6.
Ese dia el Empordà ardió por los cuatro costados, por la noche el espectaculo era Dantesco; había incendios en Llers, Pont de Molins, Biure, Capmany, La Jonquera, Cantallops, Garriguella, Palau-Saverdera, Cadaqués i Roses. El resultado fué de unas 16.000 hectareas quemadas. Se mobilizaron Bomberos, Guardia Civil, Policia Nacional, Mossos d’Esquadra, Creu Roja, Policias Locales, fuerzas del Ejercito y muchos voluntarios. Todos trabajaron hasta la extenuación.
....
El mar de l´Empordá ha sido desde tiempo inmemorial un área de intenso tráfico marítimo, comercial y de guerra. La abrupta orografía del litoral, la fuerza de los elementos y la acción del hombre, han provocado la pérdida de muchos barcos.
Cerca de la costa, a profundidades inferiores a los 50 metros, y por tanto al alcance de los submarinistas autónomos, encontramos cantidad de restos de aquellos naufragios.
He recogido algunos de los más visitados por estar más enteros, en el golfo de Roses, desde l´Escala a cap Norfeu, con datos e historia de los navíos, en el kmz.
...27, . segundo telegrafista
Ramón Artaza, 28, segundo maquinista
Bonifacio Artechae, 24, quinto maquinista
Antonio Larrabe, 21, sexto maquinista
Gregorio Siles, 38, eletricista
Joaquin Caste, Segundo sobrecargo
Antonio Linares, Timonel
Joaquin Sánchez, Timonel
Sebastian Garburo, barbero de primera clase
Fernando Cisa, músico
José Plá, panadero.
Joaquin Cruz, 45, enfermero
Manuel Saenz, enfermero
Manuel Vilasó, contramestre
Domingos Crespo, guardián
Antonio Gomez, pañolero.
José Vives, pañolero.
José San Antonio, carpintero.
Vicente Mingot, sereno
Buenaventura Roses, cantinero
Tomás Casanova, cantinero
Antonio J. Noceda, cantinero
Juan Selleras, tercer cocinero
Nicasio Ibargengoitia, frigorista.
Vicente Mancho, marinero.
Diego Rodrigues, marinero.
Pedro Moreno, mozo.
Jacintho Linares, mozo.
Diego Iglesias, mozo.
Juan Gregorio, mozo.
Miguel Llorca, mozo.
Juan José Martinez, mozo.
José Lopez, mozo.
Vicente Navarro, mozo.
Eugenio Gomez, engrasador.
José Pazos, engrasador.
Juan Rodrigues, engrasador.
José Hernandez, fogonero.
Eduardo Ribas, fogonero.
Amelio Soler, fogonero.
Francisco Sabio, fogonero.
Juan Pitalúa, fogonero.
Antonio... Leer más ...
La ciudad de Valencia se ha convertido en la primera gran ciudad española sobre la que Google ha aplicado su sistema automatizado para generar ciudades completas en 3D con texturas incorporadas.
Antes de que venga alguien a corregirme, aclararé que otras ciudades españolas ya estaban integramente modeladas en 3D, como San Sebastian, Roses y la mayor parte de las Islas Canarias, pero no tenían las texturas fotográficas. Tambien hay otras ciudades fuera del territorio español en las que ya se había utilizado esta tecnología como Tokio, Nueva York y muchas otras.
Adicionalmente, en esta semana tambien se han incorporado vistas de calle de unas cuantas ciudades españolas, relacionadas con el camino de santiago como Pamplona, Estella, Logroño, Nájera, Santo Domingo de la Calzada, Astorga, Ponferrada y Santiago de Compostela.
Google tiene un programa denominado "Ciudades en 3D" en el que se colabora estrechamente con los ayuntamientos y los encargados de la planificación de los pueblos y ciudades para conseguir incluirlas en el programa. Este proyecto ha sido extendido en junio a varios países europeos, entre los que se encuentra España.
La primera ciudad española en ser incluida ha sido el municipio de Rosas (o Roses, en catalán). Por desgracia, no se han incluido texturas en los edificios.
Rosas, asi se une a ciudades como Munich o Amsterdam, que tambien estan en 3D. Actualmente las ciudades tridimensionales más completas son las de Japón.
Viendo el magnifico aporte de oscar-esp (la nave de Nelson) encuentro en el mismo museo el Mary Rose es el único barco de guerra del siglo XVI rescatado del mar. Tan importantes como sus restos (la parte derecha del casco) son los más de 20.000 objetos encontrados en él. La investigación arqueológica que siguió a su descubrimineto en 1971 permitió conocer mejor el diseño y la construcción navales de la Inglaterra de la época Tudor. Fue la nave favorita de Enrique VIII.(por supuesto esta bajo el tinglado)