Mostrar/Ocultar
Teniente 2B2BMolinas en Foros de Google Earth y Maps
Teniente 2B2BMolinas en Foros de Google Earth y Maps
Se encontraron 50 comentarios sobre Teniente 2B2BMolinas en el Foro de Google-Earth

Ir a p√°gina 1, 2  Siguiente
     Resetear
Autor Mensaje
  Barcos Hundidos y Naufragios  Tema: Barcos Hundidos y Naufragios  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth   Tema con 877 Mensajes y 1270980 Lecturas
Envío Asunto: Publicado: Avatar
...las calderas por Babcock & Wilcox

Fue botado el 18 de octubre de 1943, la madrina fue la Se√Īora Joy D. Creik, transferido a la Royal Navy y comisionado en Boston, el 24 de abril de 1944 como H.M.S. Justice.

No hemos encontrado datos de su historia durante la 2a Guerra Mundial hasta ahora, pero otros dicen que participo en el desembarco en Normandia y que ayudo a remolcar barcos averiados o a sacar barcos encallados, pero eso no esta confirmado.


Su primer comandante fue el teniente J. S. Allison (R.N.R.), estos remolcadores estaban tripulados por personal de la reserva.

Fue reintegrado a la custodia de la armada de los Estados Unidos el 20 de marzo de 1946 y dado de baja el 3 de octubre de 1947.Debido al alto costo de mantenimiento de los cascos de madera y al alto consumo de combustible de las calderas, estos remolcadores no tuvieron una larga vida y solo unos pocos perduraron en la vida civil.

En 1947: Vendido a Leopoldo Simoncini, Buenos Aires, rebautizado SAINT CHRISTOPHER - posiblemente con bandera de Costa Rica.

Usado por la Compa√Ī√≠a Salvamar (de...
Leer m√°s ...
  Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas  Tema: Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth   Tema con 508 Mensajes y 239323 Lecturas
Envío Asunto: Publicado: Avatar
...Brasil que sirvió en la Guerra de la Triple Alianza.

Con un casco de hierro y conducido por un sistema mixto de velas y ruedas laterales accionado por una m√°quina de vapor de 100 hp con cilindros verticales, con una caldera de vapor rectangular con dos quemadores.


La Anhamba√≠, primer y √ļnico nav√≠o en llevar ese nombre en homenaje a la ciudad de ese nombre en Mato Grosso, fue construida en el Arsenal de Marina de R√≠o de Janeiro, botada en 1858 e incorporada a la escuadra imperial al mando del teniente 1¬į Jo√£o Mendes Salgado.

Contaba con 4 ca√Īones calibre 32 ubicados 2 en popa y 2 en la proa del barco.

El 27 y 28 de diciembre de 1864, participó en la defensa del Fuerte Novo de Coimbra , tras haber transportado toda la guarnición del fuerte.

En ese momento, el barco estaba al mando del capitán teniente Baldwin José Ferreira de Aguiar.

El 6 de enero de 1865, el buque fue perseguido por los vapores paraguayos Iporá y Río Apá en el río São Lourenço, en el actual Mato Grosso do Sul, durante un asalto al Fuerte Novo de...
Leer m√°s ...
  Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas  Tema: Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth   Tema con 508 Mensajes y 239323 Lecturas
Envío Asunto: Publicado: Avatar
...fue el viaje triunfal de la ciudad de Viena.


En este día, el barco Stadt Wien de pasajeros bajo la bandera austriaca navegó todo el Danubio desde Linz a Viena por primera vez, bajo el mando del Kpt. Josef Ruff condujo con alrededor de 350 invitados de Linz que venían de la zona de ocupación estadounidense a la soviética después de un control preciso de las tarjetas de identidad absolutamente necesarias (en cuatro idiomas, con una gran cantidad de sellos y notas) Los órganos de control rusos (1 teniente capitán y 10 marines del ejército soviético subieron a bordo) en Au (a pocos kilómetros río abajo de Mauthausen), se permitió que el barco continuara hacia el valle. Se hizo una parada en Grein, Ybbs y otras estaciones, y el barco fue recibido con vítores en todas partes.

No solo el barco Stadt Wien, pero tambi√©n el barco de vapor "Johann Strau√ü", que acompa√Īa al barco. A las 4:20 p.m., los barcos llegaron a Krems, donde tuvo lugar otra gran recepci√≥n con m√ļsica, trajes tradicionales, etc. Por la tarde a las 19:30 la ciudad de Viena lleg√≥ a Viena, donde fue recibida por el entonces alcalde...
Leer m√°s ...
  Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas  Tema: Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth   Tema con 508 Mensajes y 239323 Lecturas
Envío Asunto: Publicado: Avatar


El Eric Nordevall II es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Suecia.

Lo nombraron en honor de Eric Nordewall, nacido el 2 de julio de 1753 en √Ėverkalix , muri√≥ el 2 de mayo de 1835 en Estocolmo , era un mec√°nico e ingeniero de construcci√≥n de canales de agua suecos.
Fue nombrado director de herrería fina en Eskilstuna en 1799, mecánico principal en 1801 y teniente del cuerpo mecánico naval en 1819.


Fue construido el 25 de Agosto de 2009 por Astilleros de Forsvik.

El barco de Paleta es una réplica del barco original Eric Nordevall, que fue construido ya en 1836 como uno de los primeros buques a motor en Suecia.


El Eric Nordevall se hundió en Vättern a una profundidad de 45 metros en 1856 y fue re descubierto ya en 1980.

Esta replica el Eric Nordevall II se construyó durante el período 1995 - 2008 y se lanzó en 2009.

El mismo dia que se lanzo 25 de Agosto de 2009...
Leer m√°s ...
  Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas  Tema: Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth   Tema con 508 Mensajes y 239323 Lecturas
Envío Asunto: Publicado: Avatar
..., y fue utilizado como Buscaminas en el Estuario del Támesis y el Estrecho de Dover , además de ver acción en Dunkerque , junto con PS Whippingham .

En mayo de 1944 viajó a Portsmouth , desde donde navegó a la costa de Normandía para participar en la Operación Neptuno el Día D, donde protegió los Mulberry Harbors en la playa de Omaha .

En una etapa durante los aterrizajes, un proyectil la golpeó en su sala de máquinas, pero no explotó.

A pesar de haber recibido instrucciones de varar el barco, si se quedaba sin carbón, el comandante de Ryde , el teniente comandante Beamer, podría devolverla a salvo a Portsmouth.

Después del Día D, el HMS Ryde fue anclado en Bembridge para ayudar a proteger el puerto de Portsmouth de las bombas voladoras V-1 .

Volviendo a su nombre anterior a la guerra a su regreso al Ferrocarril del Sur el 7 de julio de 1945.

El PS Ryde trabajó en su ruta anterior y realizó una variedad de viajes fletados, como ser alquilada por Gilbey Gin para servir como ' Floating Gin Palace 'en Londres en 1968.


Sin embargo...
Leer m√°s ...
  El Pernales. El √ļltimo bandolero.  Tema: El Pernales. El √ļltimo bandolero.  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia   Tema con 5 Mensajes y 6519 Lecturas
Envío Asunto: Publicado: Avatar
Entre la verdadera historia, la leyenda y el mito.

Francisco R√≠os Gonz√°lez, llamado "el Pernales", ( Estepa, Sevilla 23 de julio de 1879 - Villaverde de Guadalimar, Albacete 31 de agosto de 1907) fue el √ļltimo bandolero que actu√≥ en Andaluc√≠a.

Durante a√Īos la Guardia Civil le acos√≥ continuamente hasta que el tr√°gico 31 de agosto de 1907, cuando ten√≠a 28 a√Īos, en el paraje del Arroyo del Tejo, cerca de Villaverde de Guadalimar, en la Sierra de Alcaraz, fue sorprendido por el Teniente Haro y sus hombres mientras com√≠a en un olivar con un compa√Īero de su partida, el Ni√Īo del Arahal, y tras un tiroteo por ambas partes cayeron los dos bandidos muertos a tiros.

Su tumba se encuentra en el cementerio de Alcaraz, en Albacete. A su muerte, se creó un falso mito en torno a él, considerado como un nuevo Robin Hood, que robaba a los ricos para repartirlo entre los pobres, con lo que fue convertido en un héroe popular. Una copla dedicada a su memoria decía:

Ya mataron al Pernales,
ladrón en Andalucía,
el que a los ricos robaba,
y a los pobres...
Leer m√°s ...
  Los √öltimos de Filipinas - Sitio de Baler  Tema: Los √öltimos de Filipinas - Sitio de Baler  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia   Tema con 3 Mensajes y 8013 Lecturas
Envío Asunto: Publicado: Avatar
...los rebeldes filipinos, si arriar la bandera... lo mas curioso es que en medio, Espa√Īa habia perdido Filipinas (le hab√≠a traspasado la soberan√≠a a Estados Unidos) y por otro lado Filipinas hab√≠a declarado la independencia.

Los espa√Īoles, no solo resistieron los asaltos de los filipinos, sino que tampoco se dejaron convencer para deponer las armas, ni por los norteamericanos, ni por varios emisarios del ej√©rcito espa√Īol a los que consideraron, posibles traidores.

En un ultimo intento del mando espa√Īol (que entonces estaba retirando sus tropas de Filipinas) se envi√≥ al teniente coronel de Estado Mayor Aguilar. Aguilar tampoco fue cre√≠do por los sitiados, pero le dej√≥ a los sitiados algunos peri√≥dicos.

En aquel momento, el enfrentamiento ya no era entre espa√Īoles y filipinos, sino entre filipinos, que sent√≠an que se les usurpaba su independencia, y norteamericanos.

Solo algunos d√≠as despu√©s y tras ojear los peri√≥dicos espa√Īoles, que en principio se pensaba que eran falsos, encontraron una noticia que hizo que los sitiados tuviesen que dar cr√©dito a los documentos y fueron conscientes de lo absurdo de mantener la resistencia.

La noticia era un conjunto de...
Leer m√°s ...
  Vickers 381/45. El mayor ca√Ī√≥n artillado en Espa√Īa.  Tema: Vickers 381/45. El mayor ca√Ī√≥n artillado en Espa√Īa.  -   Foro Belico y Militar  Foro: Foro Belico y Militar   Tema con 27 Mensajes y 69485 Lecturas
Envío Asunto: Publicado: Avatar
...de Mayo de ese mismo a√Īo, es decir, un mes antes del accidente.

Los resultados del suceso fueron de 23 fallecidos y 8 heridos en lo referente a pérdidas humanas. Quiero destacar dos cosas, la primera es que las cifras barajadas en diversos documentos no se adecuan a la realidad y segundo que el hecho de que hubiera tantas víctimas se debe a que el personal de la 2ª pieza también se encontraba en la 1ª para presenciar y aprender el procedimiento del tiro tal y como era costumbre. La dotación de una pieza era de quince hombres: un capitán, dos tenientes, 3 suboficiales, un maestro ajustador, y el resto eran artilleros, pero como decía durante el suceso todos los puestos estaban doblados por el personal de la otra pieza.

En cuanto a los da√Īos materiales el propio informe dice que sufrieron desperfectos de mayor o menor consideraci√≥n: la instalaci√≥n el√©ctrica, los tel√©fonos, los tubos de presi√≥n y la pintura quemada, as√≠ como atacadores y escobillones de madera. En este caso, tenemos que se√Īalar que no hubo da√Īos mayores por el hecho de que lo que ocurri√≥ fue una DEFLAGRACI√ďN de las cargas de proyecci√≥n, y que en ning√ļn momento explosion√≥ ning√ļn proyectil. A esto hay...
Leer m√°s ...
  Los √ļltimos soldados del Emperador  Tema: Los √ļltimos soldados del Emperador  -   Foro Belico y Militar  Foro: Foro Belico y Militar   Tema con 3 Mensajes y 3339 Lecturas
Envío Asunto: Publicado: Avatar
El imperio de Jap√≥n se rindi√≥ el 15 de agosto de 1945, pero d√©cadas despu√©s un pu√Īado de soldados japoneses, que en su mayor√≠a hab√≠an quedado aislados y no cre√≠an que el imperio japon√©s se hubiese rendido, segu√≠an luchando en las selvas del Pac√≠fico.

A su lado, la haza√Īa de los √ļltimos de Filipinas, se nos antoja diminuta.

Son hombres que recibieron una orden y, al no recibir contraorden, intentaron cumplirla aun pasando décadas.

Hace tan solo unos d√≠as que muri√≥ uno de ellos: Teniente HirŇć Onoda.

es.wikipedia.org/ ...ra_Mundial

Los casos m√°s excepcionales son:
- Sargento ShŇćichi Yokoi luch√≥ en la isla de Guam, una de las principales bases norteamericanas, hasta el 24 de enero de 1972, cuando fue capturado.
- Teniente HirŇć Onoda, lucho en la isla de Lubang (Filipinas) hasta su rendici√≥n el 9 de marzo 1974, tras ordenarle un superior llegado de Jap√≥n que se rindiese.
- Soldado Teruo Nakamura se rindió en Morotai, Indonesia, el 18 de diciembre de 1974.
  AUTOG√ćRO LA CIERVA-Sus lugares  Tema: AUTOG√ćRO LA CIERVA-Sus lugares  -   Espa√Īa  Foro: Espa√Īa   Tema con 21 Mensajes y 11679 Lecturas
Envío Asunto: Publicado: Avatar
Tal d√≠a como hoy, 9 de enero de 1923 se produjo el primer vuelo en autogiro, por Madrid, del inventor espa√Īol Juan de La Cierva.

Había probado sucesivas variantes desde 1920, hasta que construyó el C4 en 1922, que se probó con éxito el 9 de enero de 1923 en el aeródromo de Getafe, pilotado por el teniente Alejandro Gómez Spencer.

Aunque dicho vuelo consisti√≥ √ļnicamente en un salto de 183 metros, demostr√≥ la validez del concepto que acabar√≠a dando lugar al actual helic√≥ptero.

Para conmemorar los 90 a√Īos de dicha efem√©rides, ABC ha publicado la siguiente galer√≠a fotogr√°fica:

www.abc.es/ ...06497.html
  Archivo del Concurso de Geolocalizacion  Tema: Archivo del Concurso de Geolocalizacion  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth   Tema con 692 Mensajes y 448226 Lecturas
Envío Asunto: Publicado: Avatar
Sin embargo los ingleses decian de alguna zona de ese país:

Quote::
‚ÄúAqu√≠ no hay ni agua para ahogar a un hombre, ni √°rboles para ahorcarlo, ni tierra para sepultarlo‚ÄĚ. Teniente general Edmund Ludlow despu√©s de visitar los Burren en 1651.

Si embargo la zona a la que se refiere este desafio si que coincide con tu descripción.
  LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK  Tema: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia   Tema con 478 Mensajes y 663788 Lecturas
Envío Asunto: Publicado: Avatar
...la escala de 25 pelda√Īos o grapas, con 3 mas en la corona, montados en el lado este de la columna.

Historia de la torre

El cumplimiento de la fecha especificada en la inicial convocatoria como de inauguraci√≥n el dia 1¬ļ de Abril de1915, pudo ser comprobada por los donantes, y lo fu√© gracias a su apoyo. Una procesi√≥n, compuesta por las asociaciones locales, estudiantes, maestros y ciudadanos marcharon con antorchas a la reuni√≥n en la columna de Bismarck.
Las autoridades participantes de la procesión eran el general Von Kracht, el teniente von Alvensleben, el Presidente del Departamento de Estado. Oberregier del Consejo de Educación del Gobierno Ducal, El Consejo de la Ciudad y Funcionarios de la Ciudad.
A la llegada de la procesión al lugar del la ceremonia, en primer lugar se puso en funcionamiento el dispositivos de iluminación, (llama de fuego), que se encendió, pero no se pudo logra que ésta sea visible. El discurso principal fue pronunciado por el Alcalde Ebeling Ernst.
El relieve de bronce de Bismarck fue retirado antes de 1953 y se mantuvo inicialmente en la Galería de Arte-Anhalt pero poco tiempo después se procedió a su fundición.
En 1955, la columna...
Leer m√°s ...
  LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK  Tema: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia   Tema con 478 Mensajes y 663788 Lecturas
Envío Asunto: Publicado: Avatar
...dise√Ī√≥ esta torre con recept√°culo de fuego desde el Estado del Gran Ducado. El 01/04/1900 utilizando una ilustraci√≥n del proyecto, se hizo un llamado para donaciones. Los costos de construcci√≥n se estimaron en 12.000 marcos.
El 10.07.1900 el proyecto fue discutido en una reuni√≥n de la Asociaci√≥n de Bismarck y ligeramente modificado. Estas correcciones se comunicaron al arquitecto G√ľnther, quien las llev√≥ a cabo y present√≥ el trabajo terminado el 21.08.1900.
Los herederos de la Knitting Factory de Christian Zimmermann, Marie Wendenburg, propietaria de la tierra, el teniente Wendeberg Besenstedt y la se√Īorita Anna Zimmermann, cedieron a la Asociaci√≥n de Bismarck en el 30/07/1901 de forma gratuita una parcela grande de tierra (1.200 metros cuadrados), del monte Mattstedter a 225 m sobre el nivel del mar, en el noroeste Apolda para la construcci√≥n de la torre.

El 01/04/1902, en el 87¬ļ cumplea√Īos de Bismarck, se realiz√≥ la ceremonia de colocaci√≥n de la piedra fundamental. Un gran desfile se llev√≥ a cabo con la participaci√≥n de numerosas asociaciones, en el lugar de la obra. La Junta de Educaci√≥n pronunci√≥ el discurso inaugural en la ceremonia.
Esta primera piedra había sido...
Leer m√°s ...
  Museo de Armas de la Naci√≥n Teniente General Pablo Riccheri,  Tema: Museo de Armas de la Naci√≥n Teniente General Pablo Riccheri,  -   America del Sur y Centroam√©rica  Foro: America del Sur y Centroam√©rica   Tema con 2 Mensajes y 4286 Lecturas
Envío Asunto: Publicado: Avatar
El museo es muy amplio pues cuenta con 15 salas diferenciadas por temáticas. Hay un espacio para los cuchillos, las espadas y los sables aunque también hay áreas especiales, como la de las máscaras que usaban los caballos en las batallas o las armas e honor, usadas por algunos presidentes del país.

También hay un espacio dedicado a la evolución de los uniformes militares
  Museo de Armas de la Naci√≥n Teniente General Pablo Riccheri,  Tema: Museo de Armas de la Naci√≥n Teniente General Pablo Riccheri,  -   America del Sur y Centroam√©rica  Foro: America del Sur y Centroam√©rica   Tema con 2 Mensajes y 4286 Lecturas
Envío Asunto: Publicado: Avatar
Museo de Armas de la Nación Teniente General Pablo Riccheri, Argentina Riendo Chocado Riendo

El Museo de Armas de la Naci√≥n Teniente General Pablo Riccheri est√° situado en la ciudad de Buenos Aires y fue fundado en el a√Īo 1904 para mostrar al p√ļblico la mayor colecci√≥n de armas del pa√≠s.

El museo debe su nombre a un general que fue ministro de guerra en el a√Īo de apertura de la instituci√≥n. La exposici√≥n re√ļne armas de todo tipo, algunas de ellas datan del siglo XII y llegan hasta el siglo XX. Tambi√©n se exponen otros objetos de corte militar, como uniformes o documentos de quienes llevaban dichas armas.
  LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK  Tema: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia   Tema con 478 Mensajes y 663788 Lecturas
Envío Asunto: Publicado: Avatar
La torre de Bismarck en Mulhouse T√ľringia Alemania

Esta especial Torre de Bismarck, es el resultado de la puesta en pr√°ctica de la firme voluntad de un individuo, antiguo propietario del edificio, el teniente coronel y terrateniente William Werneburg de Weidensee.

El 14/01/1905 la "Sociedad Urbana" (Asociaci√≥n de Embellecimiento) de Mulhouse vot√≥ por unanimidad construir una torre de Bismarck en la Monta√Īa Gigante de N√≠ger (el punto m√°s alto de la zona). Este caro proyecto de Torre de Bismarck, presupuestado en 13.000 marcos, deb√≠a alcanzar una altura de 17 metros y contener un espacio para restaurante en la planta baja. Los entusiasmados ciudadanos de Muhlhauser donaron en poco tiempo 1.000 marcos para su construcci√≥n. Pero por razones desconocidas la obra no se llev√≥ a cabo.

En 1908, el Sr. William Werneburg solicit√≥ al Arquitecto Luis K. Muller de Mulhouse, el dise√Īo de un proyecto y construcci√≥n de una Torre de Bismarck que cumpliera tambi√©n las funciones de un "hogar en la huerta de su propiedad, frente al bosque de la Ciudad‚ÄĚ.
Fue así que el edificio realizado, poco después de concluido fue sujeto a un cambio de designación mediante el...
Leer m√°s ...
  LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK  Tema: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia   Tema con 478 Mensajes y 663788 Lecturas
Envío Asunto: Publicado: Avatar
...1914, finalizaron los trabajos y se planific√≥ la inauguraci√≥n para el 30/08/1914. Pero debido a la movilizaci√≥n de todas las fuerzas, por la Primera Guerra Mundial, se posterg√≥ para el 13/09/1914 pero no pudo darse cumplimiento hasta el 1¬ļ de abril de 1915, fecha del 100¬™ aniversario del nacimiento de Bismarck.

En esta ceremonia, la bandera alemana fue izada en las almenas coronadas. El discurso de apertura fue del Superintendente Max Puhn. El Arquitecto Adolfo Elle entreg√≥ al Teniente Alcalde (Krahner) la llave de la torre. Despu√©s que el edificio fue abierto al p√ļblico, a las 20:00 horas, se encendieron bengalas en el nivel m√°ximo.

Desde diciembre de 1916 se iniciaron los contactos entre escultores hasta llegar al escultor Volkmar Scholze, quien esculpió un relieve en mármol blanco de Bismarck.

La Torre de Bismarck después de La Segunda Guerra Mundial se volvió a abrir como un mirador.

En la corona de la torre en 1921, se agregaron varias placas de metal con algunas de las atracciones de la región hechas por el fotografo Oscar Sparrow de Leipzig.

En 1928 la torre fue alquilada por el ayuntamiento por razones de economía.

El primer da√Īo estructural de...
Leer m√°s ...
  LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK  Tema: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia   Tema con 478 Mensajes y 663788 Lecturas
Envío Asunto: Publicado: Avatar
...concluyó por las malas condiciones meteorológicas que impidieron la realización del acto de colocación de la primera piedra. Se relacionó este nuevo fracaso al poco tiempo de preparación del acto.
Nada menos que 11.000 marcos de los costos de construcción de la torre sobre un total de 12.000 marcos fueron donados por el pueblo, entre los que había muchos donantes judíos.

Trabajos de construcción
Se desempe√Ī√≥ como arquitecto ejecutivo de la alba√Īiler√≠a y carpinter√≠a William Frucht de la Ca√Īa (de acuerdo con otra fuente, fue el Teniente coronel Von Dewitz).
Se utilizaron como material de construcci√≥n, rocas de granito que se recogieron del distrito de los campos de Chelm.. El brasero de la torre para iluminaci√≥n, que fue realizado de forma cirucular y estuvo a cargo de la fundici√≥n de hierro Gustav Peters en Ca√Īa.

Torre Descripción
La torre de observaci√≥n de 23 metros dise√Īada con capacidad de iluminaci√≥n de alto rendimiento termin√≥ siendo de planta cuadrada.
Desde el suelo hab√≠a un z√≥calo 2,5 metros de altura realizado con piedras de campo, desde el cual las paredes de la torre se estrechaban hacia arriba hasta la parte superior del n√ļcleo de la torre. Los bordes...
Leer m√°s ...
  LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK  Tema: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia   Tema con 478 Mensajes y 663788 Lecturas
Envío Asunto: Publicado: Avatar
...hoy Zag√°n, Polonia
‚Äú750 m¬≥ de piedras para la Columna de Fuego‚ÄĚ

El administrador del distrito de San Juan Sagan K.M. por Neefe y Obischau sugirió en agosto de 1902 construir una torre de Bismarck en Sagan.
En la Asamblea oficial del 16 de abril de 1904 se votó a favor de construir en Sagan una estatua o una columna Bismarck, decidiéndose por unanimidad que sea la columna y se acordó también sobre el sitio para ello, un lugar al este de la ciudad, nombrado la colina del castillo. En esta misma asamblea, fue elegido un Comité ejecutivo cuyo presidente resultó el Teniente General Von Steinmetz, como vicepresidente, Horst Artur Wolff, y como secretario y tesorero el profesor Michael G. Kaufmann y Otto Freitag respectivamente.
La primera reuni√≥n de este comit√© tuvo lugar el 04.06.1904 en Belaria. Se realiz√≥ una llamada a todos los clubes y los residentes rurales, donde a estos √ļltimos se les requerieren piedras de granito para la construccion.
El fondo de donación en este punto había crecido a más de 800 marcos, el distrito aportó 100 marcos Asociación y la Asociación de Veteranos donó 50 marcas para la construcción de la columna de Bismarck.
La f√°brica de...
Leer m√°s ...
  Bunkeres para Aviones de Guerra  Tema: Bunkeres para Aviones de Guerra  -   Foro Belico y Militar  Foro: Foro Belico y Militar   Tema con 131 Mensajes y 248654 Lecturas
Envío Asunto: Publicado: Avatar
Bunkeres en la base Base Aérea Base Aérea Teniente Vicente Landaeta Gil en Barquisimeto. Se ven algunos nuevos en construcción.

Ni rastro de los nuevos Sukhoi, solo algunas fotos en Panoramio:

www.panoramio.com/photo/27424774

  Bah√≠a Esperanza, Antartida, Argentina  Tema: Bah√≠a Esperanza, Antartida, Argentina  -   Antartida  Foro: Antartida   Tema con 3 Mensajes y 11061 Lecturas
Envío Asunto: Publicado: Avatar
En enero de 1952 fue puesto en servicio el Faro Esperanza, ubicado en la mayor de las rocas Grunden de la caleta Choza, al sudeste de bahía Esperanza.

La base fue fundada el 17 de diciembre de 1952 por el capitán Jorge Edgar Leal, capitán Héctor Manuel Benavidez. teniente Carlos Néstor Bulacios, teniente Domingo Héctor Crotti, sargento ayudante Alberto Benicio Balegno y sargento ayudante Pedro Nicanor Ramos y ha estado en operación permanente desde entonces. En el invierno de 1962, el 14 de junio, partió de allí una expedición terrestre con trineos de perros comandada por el teniente primero Giro que el 24 de octubre alcanzó la Base San Martín.
  LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK  Tema: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia   Tema con 478 Mensajes y 663788 Lecturas
Envío Asunto: Publicado: Avatar
Torre de Bismarck de Metz Scy Chazelles Francia
La construcci√≥n de la torre de Bismarck la llev√≥ a cabo, en el monte de San Quint√≠n en el invierno de 1898-99, la fundaci√≥n del comit√© Torre Bismarck, presidida por el teniente coronel Winterfeld, de Batall√≥n de Ingenieros N ¬ļ 16 a quien sucedi√≥ luego el coronel Dingeldein.
El lugar, San Quintín, fue escogido por ser un promontorio y la autoridad militar había sido autorizada a estos efectos. Pero por razones estratégicas militares no pudo ser el proyecto original.
Optaron entonces por el galardonado dise√Īo ‚ÄúCrep√ļsculo de los Dioses‚ÄĚ, (G√∂tterd√§mmerung) de los estudiantes alemanes. El arquitecto Wilhelm Kreis, fue el gerente de construcci√≥n, y el arquitecto real Herzfeld en Metz, a su vez adaptaron esta obra a las condiciones locales. Los trabajos de alba√Īiler√≠a fueron ejecutados por la empresa Haase y Escocia de Metz. Como material de construcci√≥n del exterior fue elegida piedra caliza y mamposter√≠a de ladrillos y argamasa para el interior.
Para el sistema de iluminación en la cumbre de la torre, es decir, para el recipiente ígneo, se utilizó material de hormigón armado y también en sus sólidas bases. El primer fuego...
Leer m√°s ...
  Bunkeres para Aviones de Guerra  Tema: Bunkeres para Aviones de Guerra  -   Foro Belico y Militar  Foro: Foro Belico y Militar   Tema con 131 Mensajes y 248654 Lecturas
Envío Asunto: Publicado: Avatar
Prolija y demasiado ajustada a la simetría, la hace terriblemente visible desde el aire a la RAAF Learmonth, que fue una base importante durante la Segunda Guerra Mundial , cuando fue llamada, en código. "Potshot".Su nombre, LEARMONTH, es en honor al teniente coronel Charles C. Learmonth DFC, que, mientras dirigía el 14 Escuadrón , fue muerto en un accidente de aviación en Rottnest Island , Western Australia, en enero de 1944. La Unidad de Base Operacional mantiene a esta base desde la Segunda Guerra Mundial.
A mediados de 1960, el Gobierno Federal dio su apoyo a los planes del Jefe de Estado Mayor del Aire , el Mariscal del Aire Val Hancock , para reconstruir Learmonth, debido a su proximidad a Indonesia . El trabajo más importante fue realizado por el Escuadrón de construcción de Pistas de Aterrizaje entre 1971 y 1973.
  Montes, Volcanes y mas: Cordillera de los Andes en Argentina  Tema: Montes, Volcanes y mas: Cordillera de los Andes en Argentina  -   America del Sur y Centroam√©rica  Foro: America del Sur y Centroam√©rica   Tema con 10 Mensajes y 25063 Lecturas
Envío Asunto: Publicado: Avatar
..."En el fondo de la ensenada hay dos piedras con forma de torres, una m√°s alta que la otra, cuyas puntas muy agudas sobrepasan en altura a todas sus vecinas y los indios les llaman Chalt√©n ", que en su lengua quiere decir monta√Īa que humea (volc√°n), debido a las grandes nubes que lo rodean. Viedma hace referencia a una segunda monta√Īa que pudo haber sido el Cerro Torre o la Aguja Poincenot.
Al perito Francisco Moreno se le encarga en 1877 la tarea de determinar los l√≠mites entre Argentina y Chile. Acompa√Īaba a Moreno el subteniente Carlos Moyano. Ambos remontan el r√≠o Santa Cruz en una peque√Īa lancha y el 14 de febrero llegan a un gran lago al que bautizan con el nombre de Lago Argentino. Recorren la margen norte y con caballos llegan el 2 de febrero al lago Viedma. Luego se internan en el valle del R√≠o de las Vueltas en donde quedan asombrados por la imagen dominante del cerro Chalt√©n. En este viaje Moreno rebautiza al Chalt√©n con el nombre de Volc√°n Fitz Roy en honor al gran almirante ingles, esto lo hace debido a que los indios Tehuelches tambi√©n aplicaban este nombre a otras monta√Īas. En 1884 Carlos Moyano luego de observar minuciosamente al Chalt√©n llega a la conclusi√≥n...
Leer m√°s ...
  Montes, Volcanes y mas: Cordillera de los Andes en Argentina  Tema: Montes, Volcanes y mas: Cordillera de los Andes en Argentina  -   America del Sur y Centroam√©rica  Foro: America del Sur y Centroam√©rica   Tema con 10 Mensajes y 25063 Lecturas
Envío Asunto: Publicado: Avatar
...1879, Juan Tomás Rodgers, capitán inglés de la Armada Chilena, en expedición desde Punta Arenas sería el primer explorador en citar el glaciar y darle nombre: lo llamó Glaciar Francisco Vidal Gormaz en honor del Director de la Oficina Hidrográfica de la Marina de Chile, organismo patrocinador de la expedición.
A√Īos m√°s tarde Hauthal, adscrito a la Comisi√≥n Argentina de L√≠mites, lo llamar√≠a Bismarck en honor del Canciller prusiano, nombre con el que todav√≠a figura en algunos mapas alemanes y chilenos.
El Teniente Iglesias, encargado de unos estudios para el Instituto Hidrográfico Argentino en 1899 lo nombra en honor del Perito Moreno, nombre que quedaría como definitivo.
A partir de entonces fue frecuentado por andinistas, exploradores y científicos. A través de ellos, hemos podido seguir su evolución desde entonces, primero en lo referente a su gran avance desde principios de siglo y después, una vez estabilizado su frente, al fenómeno de sus diferentes rupturas:
En 1900, el frente del Glaciar estaba a 750 m de la costa de la Península de Magallanes.
En 1908, a 350 m.
En 1914, a 100 m.
En 1917, tocó por primera vez la Península Magallanes abriéndose unas semanas más...
Leer m√°s ...
 
Foros de Google Earth - √öltimos Mensajes - Mensajes sin respuesta
P√°gina 1 de 2 Ir a p√°gina 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Cambiar a:  


√öltimas b√ļsquedas por topics: Sierra - Per C3 BA - CASTRO VILADONGA - Oxfordshire - Estaciones de Esqui - Valle de Los Reyes Egipto
√öltimas b√ļsquedas por posts: Teniente 2B2BMolinas - Durango - Como Crear Capas - C00a0194 Error de Cone... - Kimbiri - DUQUESA ALBA Posesiones
Tus √ļltimas b√ļsquedas: