Todas Estaciones Líneas Ferrocarril 🗺️ Foros de Google Earth y Maps ✈️

Se encontraron 28 comentarios sobre Todas Estaciones Líneas Ferrocarril en el Foro de Google-Earth
     ❌ Resetear
Puede repetir la búsqueda actual por Temas pulsando aquí
Autor Mensaje

TRENES DE LA PATAGONIA ARGENTINA Tema: TRENES DE LA PATAGONIA ARGENTINA 
Google Earth para Viajar Foro: Google Earth para Viajar


Imagen: Gonce
Registrado:
12-Jul-2023
Mensajes: 1
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: PEQUEÑOS FERROCARRILES INDUSTRIALES DE PATAGONIA

Publicado:
PEQUEÑOS FERROCARRILES INDUSTRIALES

Debido a que se sabía que en la Patagonia no iban a haber grandes tendidos férreos, como en el centro y norte del país, muchos empresarios privados construyeron "sus" propios ferrocarriles para el transporte de sus productos hasta un puerto de embarque que los comunique con el resto del país o exterior.

FERROCARRIL DEL INGENIO "SAN LORENZO"

Aprincipio de los años de 1930 hubo un emprendimiento privado para extraer azúcar de la remolacha en la Provincia de Rio Negro, esta empresa creó entonces aparte de la plantación de remolachas el Ingenio San Lorenzo para el procesamiento del azúcar y junto con ello la construcción de un ferrocarril para transportar el producto terminado a la línea de transporte más cercana que tenía para comunicarse con el resto del país que era el Ferrocarril Sud en la Estación General Vintter.
En 1935 se finalizó el ferrocarril y comenzó a operar, inmediatamente como en la zona había algunos pueblos que estaban creciendo, se alargó la línea hasta el pueblo de Gral. Conesa y más tarde hasta Coronel Sosa.

Según la historia extraoficial, los dueños de los...
Leer más ...

Tren Transporte Militar Tema: Tren Transporte Militar 
Foro Belico y Militar Foro: Foro Belico y Militar


Imagen: Gally
Registrado:
16-Dic-2017
Mensajes: 3677
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Tren Transporte Militar Soloti Mensaje destacado

Publicado:
...ahí apareció el Campamento o Deposito de Soloti, como lo vemos hoy:



Y MI PREGUNTA FUE:


Y bueno es fácil nos dirigimos a la ciudad mas cercana que es Valuiki:


Y en la ciudad nos vamos a esta estacion de carga de ferrocarril:


Ahora usamos el GOOGLE EARTH en el lugar y usamos la línea del tiempo.

Si vemos la FECHA 6/2022 vemos esto:


Ahí se ve como los RUSOS CARGAN BLINDADOS en VAGONES CEREALEROS, para no ser descubiertos.

USEN LA LÍNEA DEL TIEMPO EN ESE LUGAR!!!

EN CONCLUSIÓN OTRO TRANSPORTE MILITAR POR...
Leer más ...

Tren Transporte Militar Tema: Tren Transporte Militar 
Foro Belico y Militar Foro: Foro Belico y Militar


Imagen: Gally
Registrado:
16-Dic-2017
Mensajes: 3677
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Tren Transporte Militar Argentino Mensaje destacado

Publicado:
...de algo más de 30 años, el tren vuelve a transportar al Ejército Argentino desde Córdoba.


En la estación Alta Córdoba, se realizó un operativo de carga de 40 vehículos y material de dotación de la IVta Brigada Aerotransportada tendiente a sus ejercitaciones en el Noroeste del país.

El General Jorge Berredo nos brinda una breve introducción de las tareas y objetivos a cumplir a través de nuestro ferrocarril Belgrano.



Un columna formada por 25 vagones plataforma cargados con camiones, y demás vehículos militares fueron preparados durante el fin de semana para partir de la estación Alta Córdoba rumbo al noroeste del país con destino final en la localidad de Palpalá en la provincia de Jujuy, donde la IVta Brigada Aerotransportada realizará en los próximos días sus tradicionales ejercicios militares.


Este traslado se realiza en el...
Leer más ...

Tren Transporte Militar Tema: Tren Transporte Militar 
Foro Belico y Militar Foro: Foro Belico y Militar


Imagen: Gally
Registrado:
16-Dic-2017
Mensajes: 3677
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Tren Transporte Militar en Anisovka, Rusia Mensaje destacado

Publicado:

La Estación Anisovka es un patio de clasificación o un reten ferroviario del Ferrocarril del Volga y es parte del cruce ferroviario de Saratov.


La Estación Anisovka está abierta para todo tipo de operaciones de carga y cuenta con cuatro parques.

En esos muchos trenes esperando, me encuentro con este Tren Transporte Militar.


Acercando mas la imagen se ve bastante claros los blindados, camiones y demás vehículos militares.






Tren Transporte Militar en Anisovka, Rusia...
Leer más ...

Todas las Estaciones y Líneas de Ferrocarril de España Tema: Todas las Estaciones y Líneas de Ferrocarril de España 
España Foro: España


Imagen: Default https Avatar
Registrado:
19-Abr-2008
Mensajes: 206
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Todas las Estaciones y Líneas de Ferrocarril de España

Publicado:
Para un amante de los trenes como yo, que se dedica a recorrer lineas de tren y grabar los recorridos con gps, esta pagina es impresionante.
Muchas gracias.

Estación Buses Sants, Barcelona, Catalunya Tema: Estación Buses Sants, Barcelona, Catalunya 
España Foro: España


Imagen: Bixen
Registrado:
13-Jul-2006
Mensajes: 13603
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Estación Buses Sants, Barcelona, Catalunya

Publicado:
Se puede llegar en cercanías a través de todas las líneas que lleven hacia la parada de “Sants”, además de la posibilidad de ir en metro a través de las líneas L3 hasta “Plaça Centre” o L5 hasta “Plaça Sants” y con las líneas de autobuses urbanos e interurbanos que realizan el mismo recorrido, una vez allí, la estación de autobuses, es fácilmente reconocible, ya que está junto a la Estación de Ferrocarril la que lleva el mismo nombre.

Tren del Tibet Tema: Tren del Tibet 
Foro de Ingenieria Foro: Foro de Ingenieria


Imagen: Google_Master
Registrado:
01-Jun-2006
Mensajes: 16524
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Tren del Tibet

Publicado:
EL ferrocarril del Tibet o Ferrocarril Qinghai–Tíbet es una magna obra de ingeniería que ha debido superar algunos desafíos que no se dan en ningún otro lugar del mundo, tanto por sus temperaturas extremas como por su altura.

La línea incluye el paso de Tanggula, que con 5.072 metros de altura por encima del nivel del mar, lo convierte en la línea de ferrocarril más alta del mundo. También se encuentra el túnel de Fenghuoshan, de 1.388 metros de longitud, que es el túnel de ferrocarril más alto del mundo. El túnel más largo de la línea, el túnel de Yangbajing, mide 3.345 metros; se encuentra a 4.264 metros por encima del nivel del mar, a 80 km al noroeste de Lhasa.


es.wikipedia.org/ ...T%C3%ADbet

El inicio de esta línea esta en la ciudad de Xining, con trenes directos desde Pekín, Chengdu, Chongqing, Xining y Lanzhou, y conexión hasta Lhasa.

En el KMZ he puesto el final de la línea: la mastodóntica estación de Lhasa.

Todas las Estaciones y Líneas de Ferrocarril de España Tema: Todas las Estaciones y Líneas de Ferrocarril de España 
España Foro: España


Imagen: Calamidad
Registrado:
16-Mar-2013
Mensajes: 1
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Todas las Estaciones y Líneas de Ferrocarril de España

Publicado:
Un gran trabajo, muy bonito, e interesante. Gracias.

En la relación echo en falta la linea Huelva-Ayamonte, ya desaparecida, que se esta perdiendo, y podría haber sido una buena vía verde de 60Km.

Saludos.

barrio Floresta, Buenos Aires, Argentina Tema: barrio Floresta, Buenos Aires, Argentina 
America del Sur y Centroamérica Foro: America del Sur y Centroamérica


Imagen: Bixen
Registrado:
13-Jul-2006
Mensajes: 13603
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: barrio Floresta, Buenos Aires, Argentina

Publicado:
Cuando llegó el ferrocarril al lugar la estación fue bautizada como Floresta. Luego nació la primera línea de autobuses y el transporte público hizo que muchas familias se trasladaran a esa parte de la ciudad. Curiosamente, también fue el lugar en el que se instalaron una gran cantidad de estaciones radiofónicas.

A pesar de los años, el barrio conserva su tranquilidad de siempre y así es como más allá de algunas arterias principales, como la Avenida Rivadavia o la Avenida Juan Bautista Alberdi, las calles de Floresta son serenas y muy arboladas, con casas bajas y pocos edificios.

Changchun, Jilin, China Tema: Changchun, Jilin, China 
China, Taiwan y Tibet Foro: China, Taiwan y Tibet


Imagen: Bixen
Registrado:
13-Jul-2006
Mensajes: 13603
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Changchun, Jilin, China

Publicado:
Después de la pérdida de Rusia de la sección sur de este sector como resultado de la guerra ruso-japonesa de 1904-1905, la estación de Kuancheng (Kuanchengtze, en la ortografía actual) se convirtió en la última estación de Rusia en esta rama.

La siguiente estación hacia el sur – el nuevo “japonés” estación de Changchun, a poca distancia al sur – se convirtió en la primera estación del ferrocarril de Manchuria del Sur.

Changchun es una ciudad muy compacta con un diseño abierto de las avenidas y plazas públicas y se destaca por tener el primer sistema urbano de China tren ligero, inaugurado en el 2002, que fue desarrollado a partir del sistema de tranvías existentes. En la actualidad, que abarca una línea de 14,6 kilometros de la pista con los planes para ampliar el sistema a un eventual 179 kilometros de la pista.

TRENES DE LA PATAGONIA ARGENTINA Tema: TRENES DE LA PATAGONIA ARGENTINA 
Google Earth para Viajar Foro: Google Earth para Viajar


Imagen: Homerearth
Registrado:
15-May-2010
Mensajes: 257
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: TRENES DE LA PATAGONIA ARGENTINA

Publicado:
TintoStaRosa Escribió:


Ya te adelanto que algunas de las vías que has colgado no aparecen, de todas formas prefiero los tuyos porque tú los clasificas además de contar algo de la historia por línea.


Tinto, primero que nada te agradezco el Kmz.

Por otro lado te aclaro que los trabajos que subo corresponden a lo que se llamó "La Epoca de Oro de los Ferrocarriles Argentinos".

La Red Ferroviaria Argentina en aquella época, de 1947 a 1971, llegó a tener casi 48.000 km. de vías ferreas y más de 2.500 estaciones, actualmente llega a 30.000 km y menos de 1.000 estaciones y de esos 30.000 km. sólo 7.000 km se utilizan para transporte de pasajeros, el resto sólo para transporte de cargas.

Si vamos por ejemplo a la Patagonia, el único tren de pasajeros que funciona actualmente es "El Patagónico", que corre de Viedma a Bariloche, después están los turísticos "La Trochita" y el del "Fin del Mundo" y después el que funciona como tren de cargas es el "Ferroindustrial de Río Turbio", el resto no existe más o fueron anulados los ramales.

Asi ocurrió con muchísimos ramales en la Argentina que fueron anulados o directamente levantados sus rieles y sus estaciones...
Leer más ...

TRENES DE LA PATAGONIA ARGENTINA Tema: TRENES DE LA PATAGONIA ARGENTINA 
Google Earth para Viajar Foro: Google Earth para Viajar


Imagen: TintoStaRosa
Registrado:
13-Dic-2009
Mensajes: 447
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: TRENES DE LA PATAGONIA ARGENTINA

Publicado:
A ver, Homer, he estado bajándome las últimas actualizaciones que has hecho en este hilo y de paso me he entretenido en organizar mis BD de ferrocarriles.

Al final, como en todo, cuando tienes demasiada documentación sobre algo, acabas perdiendo el control de la información, y eso es lo que me ha pasado a mí.

Me he encontrado unos cuantos archivos que ni sabía que los tenía (al final ya están todos clasificados). Te pongo uno que te va a servir para elaborar tus post, no es mío (me imagino que me lo bajé del foro inglés) pero te puede servir de guión.

Ya te adelanto que algunas de las vías que has colgado no aparecen, de todas formas prefiero los tuyos porque tú los clasificas además de contar algo de la historia por línea.

Por lo menos espero que te sirvan para ahorrar vista buscando las estaciones

TRENES DE LA PATAGONIA ARGENTINA Tema: TRENES DE LA PATAGONIA ARGENTINA 
Google Earth para Viajar Foro: Google Earth para Viajar


Imagen: Homerearth
Registrado:
15-May-2010
Mensajes: 257
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: PEQUEÑOS FERROCARRILES INDUSTRIALES DE PATAGONIA Mensaje destacado

Publicado:
PEQUEÑOS FERROCARRILES INDUSTRIALES

Debido a que se sabía que en la Patagonia no hiban a haber grandes tendidos ferreos, como en el centro y norte del país, muchos empresarios privados construyeron "sus" propios ferrocarriles para el transporte de sus productos hasta un puerto de embarque que los comunique con el resto del país o exterior.

FERROCARRIL DEL INGENIO "SAN LORENZO"

Aprincipio de los años de 1930 hubo un emprendimiento privado para extraer azúcar de la remolacha en la Provincia de Rio Negro, esta empresa creó entonces aparte de la plantación de remolachas el Ingenio San Lorenzo para el procesamiento del azúcar y junto con ello la construcción de un ferrocarril para transportar el producto terminado a la línea de transporte más cercana que tenía para comunicarse con el resto del país que era el Ferrocarril Sud en la Estación General Vintter.
En 1935 se finalizó el ferrocarril y comenzó a operar, inmediatamente como en la zona había algunos pueblos que estaban creciendo, se alargó la línea hasta el pueblo de Gral. Conesa y más tarde hasta Coronel Sosa.

Según la historia extraoficial, los dueños de los ingenios azucareros del norte del país...
Leer más ...

TRENES DE LA PATAGONIA ARGENTINA Tema: TRENES DE LA PATAGONIA ARGENTINA 
Google Earth para Viajar Foro: Google Earth para Viajar


Imagen: Homerearth
Registrado:
15-May-2010
Mensajes: 257
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: FERROCARRIL DE COMODORO RIVADAVIA Mensaje destacado

Publicado:
FERROCARRIL DE COMODORO RIVADAVIA (F.C.C.R.)

Los primeros hombres y materiales llegaron al muelle de Comodoro Rivadavia en 1910 para la construcción de un ferrocarril que uniera el Puerto de Comodoro Rivadavia y el pujante pueblo de Colonia Sarmiento.
En principio el ramal era para transportar la producción de Colonia Sarmiento al exterior pero en 1907 con el descubrimiento del Petróleo en Comodoro Rivadavia la situación de este ferrocarril y de toda la zona cambió para siempre.

El pueblo principal pasó a ser Comodoro Rivadavia y creció hasta convertirse en Ciudad. Con la llegada de la Empresa Petrolera Astra se extendió el ramal hasta su planta al norte de Comodoro Rivadavia.

El tendido llegó a Colonia Sarmiento en 1914 y con el estallido de la Primera Guerra Mundial su construcción se suspendió. La idea inicial era llegar al Oeste hasta Colonia 16 de Octubre (hoy Trevelin) unirse al Ferrocarril Central de Chubut y de allí a la línea que iba hasta Ingeniero Jacobacci, pero el proyecto finalmente se canceló y el ramal quedó finalmente en Colonia Sarmiento.

En 1948 con la Nacionalización de los Ferrocarriles el FCCR pasó a la órbita de los Ferrocarriles Patagónicos y...
Leer más ...

Todas las Estaciones y Líneas de Ferrocarril de España Tema: Todas las Estaciones y Líneas de Ferrocarril de España 
España Foro: España


Imagen: Maquito
Registrado:
08-Ene-2009
Mensajes: 482
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Todas las Estaciones y Líneas de Ferrocarril de España

Publicado:
Impresionante. Al igual que los compañeros, te doy las gracias por compartirlo.

Todas las Estaciones y Líneas de Ferrocarril de España Tema: Todas las Estaciones y Líneas de Ferrocarril de España 
España Foro: España


Imagen: Rbernalmarco
Registrado:
01-Mar-2008
Mensajes: 2865
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Todas las Estaciones y Líneas de Ferrocarril de España

Publicado:
Un trabajo para la antología del foro. Le guardamos un ladito en nuestro archivo particular. Grácias por compartirlo.

Todas las Estaciones y Líneas de Ferrocarril de España Tema: Todas las Estaciones y Líneas de Ferrocarril de España 
España Foro: España


Imagen: Jesusferrer
Registrado:
24-May-2008
Mensajes: 798
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Todas las Estaciones y Líneas de Ferrocarril de España

Publicado:
Vaya montón de horas de trabajo.
Enhorabuena por el trabajo. Es una "enciclopedia del ferrocarril".

Todas las Estaciones y Líneas de Ferrocarril de España Tema: Todas las Estaciones y Líneas de Ferrocarril de España 
España Foro: España


Imagen: 21aToPe
Registrado:
30-Oct-2010
Mensajes: 2
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Todas las Estaciones y Líneas de Ferrocarril de España

Publicado:
Google_Master Escribió:
El curro es impresionante. Aplausos Aplausos Aplausos

Menudo trabajo de chinos. Chocado

Me ha fallado este:
euroferroviarios.net/ ...ecidos.kmz

Enhorabuena y bienvenido al foro.

Gracias.

Los enlaces llevan puestos más de 2 meses en otros foros, revisados por verdaderos expertos del Ferrocarril Español:
1. Foro de TrenSim
2. Foro de Tranvía Portal
3. Foro de ForoTrenes

Aparte también está en mi propia web:

4. © EuroFerroviarios ®

El Enlace que citas no falla, puede ocurrir un fallo momentáneo del Servidor pero no del fichero, pues están más que comprobados todos ellos.

Como era logico que este foro tuviese tambien el trabajo, por eso lo comparto con todos vosotros y con todo el mundo si alguno de vostros quiere ponerlo en el foro univerrsal de Google...
Leer más ...

Todas las Estaciones y Líneas de Ferrocarril de España Tema: Todas las Estaciones y Líneas de Ferrocarril de España 
España Foro: España


Imagen: Google_Master
Registrado:
01-Jun-2006
Mensajes: 16524
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Todas las Estaciones y Líneas de Ferrocarril de España

Publicado:
El curro es impresionante. Aplausos Aplausos Aplausos

Menudo trabajo de chinos. Chocado

Me ha fallado este:
euroferroviarios.net/ ...ecidos.kmz

Enhorabuena y bienvenido al foro.

Todas las Estaciones y Líneas de Ferrocarril de España Tema: Todas las Estaciones y Líneas de Ferrocarril de España 
España Foro: España


Imagen: 21aToPe
Registrado:
30-Oct-2010
Mensajes: 2
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Todas las Estaciones y Líneas de Ferrocarril de España Mensaje destacado

Publicado:
Todas las Estaciones y Líneas de FC de España

Deseo compartir con vosotros un entretenimiento que me ha llevado más de 1 año de mi tiempo libre en el que ha habido mucha investigación y cotejo de Datos.

Se trata de la situación GPS de todas las estaciones, apeaderos, apartaderos, Cargaderos, Puestos de Bloqueo y Puestos de Adelantamiento y Estacionamiento de Trenes de todas las líneas de FC de España y derivados, con su altitud sobre el nivel del mar, código de estación y Punto Kilométrico del modo 000,000 (oficial, siempre que ha sido posible obtenerlo) con respecto al orígen de la línea.

Para ello, además se han trazado todas las líneas de FC de España, Actuales, Antiguas y algunas de las proyectadas, sobre un mapa de Google Earth, que es donde os llevarán los enlaces que se muestran a continuación.

Todas se han clasificado por tipos de línea aunque algunas de ellas puedan ser consideradas como de dos o más tipos.

La marca de situación de cada dependencia ferroviaria citada coincide, normalmente, con el eje del edificio de viajeros inicial, si existe o existió aunque haya sido reemplazado por uno moderno en distinto lugar. De no ser posible, se ha...
Leer más ...

Cementerio de trenes de Uyuni Tema: Cementerio de trenes de Uyuni 
America del Sur y Centroamérica Foro: America del Sur y Centroamérica


Imagen: Jotab
Registrado:
27-Mar-2009
Mensajes: 1077
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Cementerio de trenes de Uyuni

Publicado:
...desiertos y lagunas de colores imposibles que son la delicia de flamencos y turistas. Y como broche de bronce para estos increíbles parajes, encontramos el viejo cementerio de trenes de Uyuni, aunque para ser sinceros, en lugar de bronce deberíamos decir fierros retorcidos y oxidados.
El pequeño pueblo de Uyuni, perteneciente al estado de Potosí, fue el primer lugar de Bolivia donde se escuchó el silbido de un tren. Allí se tendió la primera línea ferroviaria del país en 1899, que unía Uyuni con Antofagasta. El potencial de las minas de plata de Huanchaca hicieron que el ferrocarril pronto se convirtiera en columna vertebral del desarrollo industrial y como los juncos en las orillas fértiles de los ríos, muchos pueblos nacieron a la orilla fértil de las vías. Pero los trenes partían repletos de plata y, a cambio, en ellos solo regresaban gentes de otros lugares con la única intención de subsistir y ganarse la vida, sin reparar en la honradez para conseguirlo. Y como suele suceder en estos casos, los beneficios de la plata fueron a bolsillos extranjeros hasta que otro lugar les fue más rentable que Uyuni y, lentamente, los trenes que fueron vida y orgullo de aquellas gentes...
Leer más ...

Minas, minas, minas Tema: Minas, minas, minas 
España Foro: España


Imagen: TintoStaRosa
Registrado:
13-Dic-2009
Mensajes: 447
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: FERROCARRIL DE THARSIS

Publicado:
FERROCARRIL DE THARSIS

Este ferrocarril se construyó con el propósito exclusivo de transportar el mineral, decisión motivada en parte por la escasa población de la zona atravesada. La línea recorría un trayecto de 47 Km entre Tharsis y el embarcadero del Puntal de la Cruz, en Corrales, en la ria del Odiel frente a Huelva, con un desnivel entre ambos extremos de 223,54 m., a pesar de lo cual, se realizó con ocho contrapendientes, en el sentido de circulación de los trenes cargados, Tharsis-Huelva, una de ellas tan importante que exigía doble tracción o fraccionamiento de los trenes en un corto trayecto, situación que fue corregida en 1881.

Salvo este detalle, corregido con posterioridad, la línea se construyó sin escatimar en gastos. Se expropió una anchura de 20 mts. y la explanación se realizó con una anchura que hubiera permitido doble vía. Hubo que construir sólo un tunel, para acceso a la zona del criadero norte, en Tharsis, y siete puentes metálicos, siendo el más largo de 47,76 mts. sobre el río Meca y otros menores sobre los arroyos de Sn Bartolomé, Prado, Multa, Alamo, Medio Millar y Fraile, para el que se utilizaron pilotes de fundición...
Leer más ...

Teorias conspiratorias Tema: Teorias conspiratorias 
Foro de Historia Foro: Foro de Historia


Imagen: TintoStaRosa
Registrado:
13-Dic-2009
Mensajes: 447
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Teorias conspiratorias

Publicado:
...La detonación, similar a la de un arma termonuclear de elevada potencia, ha sido atribuida a un objeto celeste. Debido a que no se ha recuperado ningún fragmento, se maneja la teoría de que fue un cometa que estaría formado de hielo. Al no alcanzar la superficie, no se produjo cráter o astroblema. Casi un siglo después se produciría no muy lejos el evento de Vitim, menos espectacular pero aún más extraño.

Historia del suceso

El bólido —de unos 80 m de diámetro y probablemente rocoso— detonó en el aire. La explosión fue detectada por numerosas estaciones sismográficas y hasta por una estación barográfica en el Reino Unido debido a las fluctuaciones en la presión atmosférica que produjo. Incendió y derribó árboles en un área de 2150 km², rompiendo ventanas y haciendo caer a la gente al suelo a 400 km de distancia. Durante varios días, las noches eran tan brillantes en partes de Rusia y Europa que se podía leer tras la puesta de sol sin necesidad de luz artificial. En los Estados Unidos, los observatorios del Monte Wilson y el Astrofísico del Smithsonian observaron una reducción en la transparencia atmosférica de varios meses de duración, en lo que se considera el...
Leer más ...

Arco de ladrillo, Valladolid. Tema: Arco de ladrillo, Valladolid. 
España Foro: España


Imagen: Rbernalmarco
Registrado:
01-Mar-2008
Mensajes: 2865
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Arco de ladrillo, Valladolid.

Publicado:
Arco de ladrillo en Valladolid.
Este arco simboliza la industrialización de finales del siglo XIX. No se sabe con certeza para que se construyó, pero todo apunta a que fuese la plantilla de una cimbra para construir los puentes ferroviarios en la linea Madrid-Irún. El Arco de Ladrillo, que se alza en las inmediaciones de la estación del ferrocarril de Valladolid junto a la pasarela por la que se accede a la carretera de Madrid. Se construyó en el año 1856 por Joaquín de Camboa y hay varias teorías sobre su origen, una de ellas dice que fue un arco conmemorativo de una visita real, otra que sirvió sobre la inauguración de alguna feria y algunas sobre algún modelo de túnel. También se comenta que fue una manera de mostrar la resistencia del ladrillo.
Tiene 23 metros de luz y una construcción de ladrillo macizo absolutamente ortodoxa. La calidad de las piezas y de los morteros empleados es tal que la intemperie, la lluvia, las heladas y las vibraciones de los ferrocarriles no consiguen arruinarlo.
La fecha de su construcción es sorprendente ya que esta misma estructura se empleó después para la construcción de los arcos de descarga de los puentes ferroviarios según...
Leer más ...

Grandes Puentes Tema: Grandes Puentes 
Foro de Ingenieria Foro: Foro de Ingenieria


Imagen: Fortinero
Registrado:
25-Jun-2007
Mensajes: 1104
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Grandes Puentes

Publicado:
Estas fotos las he hecho desde un puente nuevo que han hecho para cruzar la nueva linea de alta velocidad que unira Madrid con Levante; lo curioso del caso es que exactamente a mil metros al Norte, esta la antigua linea de ferrocarril Madrid-Cuenca, y tiene la estacion de Villarrubia de Santiago abandonda.Este es el estado de las obras el 16/01/09.
Como paso todos los dias por esa carretera, igual hago un seguimiento de dichas obras
Página 1 de 2 Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Cambiar a: