...del aire que queda «atrapado» entre las alas y él. Grosso modo es como si se formara un colchón de aire debajo de las alas que tiende a mantenerlo flotando. Es el principio que usan los ekranoplanos diseñados por Rostislav Alexeyev como por ejemplo El Monstruo del Mar Caspio. El VVA-14 iba a ser capaz de volar a unos 760 kilómetros por hora a 8 metros de la superficie del mar con una tripulación de tres personas y una serie de sistemas de navegación y tiro y detección de submarinos que les permitirían usar las dos toneladas de armamento que irían a bordo entre torpedos, minas, y cargas de profundidad.
Pero además Bartini incluyó en el diseño doce reactores colocados en posición vertical que le permitirían despegar y aterrizar en cualquier sitio; para ello llevaba también un tren de aterrizaje convencional así como dos flotadores hinchables para poderse posar sobre el agua.
Se construyó un primer prototipo para pruebas aerodinámicas denominado VVA-14M1, que voló por primera vez el 4 de septiembre de 1972. Iba pintado con la librea de Aeroflot, la aerolínea soviética, para despistar. Las pruebas resultaron muy prometedoras.
Esa fue la última versión construida del VVA-14: la... Leer más ...
...permanentes de aviones de combate a la base más al norte de Moscú. El despliegue de interceptores, aviones de combate marítimos, alerta temprana aerotransportada y aviones de patrulla marítima en Nagurskoye le daría a Rusia una ventaja militar significativa en el Ártico; mientras que el reabastecimiento de combustible de los bombarderos de largo alcance extendería notablemente su alcance.
AHORA POQUE TANTO INTERES DE ESTADOS UNIDOS EN ESA BASE?
Porque acá dicen que se guardan los torpedos o misiles NUCLEARES oceánicos POSEIDON.
Estos pueden ser lanzados desde un avión o de un submarino y se dice por eso Rusia eligió esta base, porque esta en el medio del ártico.
Pero los rusos nos muestran su base desde adentro y es esta:
Siempre decían que los RUSOS son fríos y esconden y ahora que dice el IMPERIO de USA :mrgreen... Leer más ...
El HMS Elfin fue un buque de licitación de submarinos y de recuperación de torpedos construido para la Royal Navy.
Los buques de licitación de submarinos y de recuperación de torpedos fueron embarcaciones comunes durante la Segunda Guerra Mundial, estacionadas en áreas remotas de los océanos para dar servicio a los submarinos que se les asignan. Dicho servicio incluiría el suministro de combustible, alimentos, agua potable, repuestos y algunas reparaciones de equipos submarinos y por supuestos nuevos torpedos.
Fue construido por J. Samuel White & Company, East Cowes, Isla de Wight y fue botado el 20 de noviembre de 1933 y comisionado el 16 de enero de 1934.
Esta equipado con 2 motores de vapor compuestos alternativos y 1 caldera escocesa cilíndrica que le da una velocidad de 9,5 nudos o 17,6 km... Leer más ...
...Guerra Mundial , el Albatros fue utilizado por la Armada Imperial desde el 3 de abril de 1916 hasta el 6 de diciembre de 1918.
En 1935, Förde-Reederei GmbH se hizo cargo del barco y de las actividades de pasajeros de la "United Flensburg-Ekensunder & Sonderburger Dampfschiffs-Gesellschaft".
Durante la Segunda Guerra Mundial , el barco fue requisado por la Armada alemana el 8 de mayo de 1943 y se utilizó por primera vez como vapor de tráfico desde Gotenhafen hasta el área de armas de torpedos de Hexengrund en la bahía de Danzig.
En el período de posguerra, el Albatros estuvo en servicio hasta 1969.
El barco, que desde entonces ha sido desmantelado, fue remolcado al puerto de Damp el 14 de septiembre de 1971 y se instaló allí junto a la dársena del puerto.
En 1980, la Federación de la Armada Alemana se dio cuenta del barco, ya que buscaban un sitio que pudiera servir como un monumento a los refugiados de la guerra y un museo... Leer más ...
...y motor de vapor de triple expansión, 2.750 hp (2.050 kW)
El compromiso más memorable de Sackville tuvo lugar a principios de agosto de 1942 en el Atlántico norte cuando enfrentó a tres submarinos en un período de 24 horas y puso fuera de combate a dos antes de que pudieran escapar.
En septiembre de 1943, el Sackville fue sacudida por una explosión que dañó gravemente su caldera número uno, probablemente causada por una de las cargas de profundidad de la corbeta que detonó un torpedo muy cerca.
Cuando los esfuerzos para hacer las reparaciones no tuvieron éxito, se decidió sacar a Sackville del servicio activo, retirar la caldera defectuosa y usar el barco como buque escuela para el establecimiento de entrenamiento de oficiales.
Después del cese de las hostilidades, las otras corbetas de Canadá se vendieron a otras armadas o se desguazaron, pero Sackville se convirtió y continuó sirviendo como un buque de investigación oceanográfica civil y naval hasta que se le paro en... Leer más ...
...equipado con máquina de vapor de triple expansión, 2 calderas simples, 4 hornos corrugados, eje simple, 1 tornillo, maquinaria en popa.
Fue operado entre Hexham y Mortlake transportando carbón a Mortlake Gasworks de la Australian Gas Light Company.
El 31 de mayo de 1942, cuando el SS Mortlake Bank entró en el puerto de Sydney y pasó a través de la red de la botavara, fue atascado por uno de los mini submarino Japoneses (M-24) fue el segundo de los tres submarinos japoneses (M-24) disparó sus torpedos y luego evitó hundirse por el bombardeo y escapó, solo para terminar en el fondo en algún lugar cerca de Long Reef.
El SS Mortlake Bank fue alcanzado por uno de los torpedos que le agujero la quilla, pero este llego a puerto para ser reparado.
En 1944 ya estaba de nuevo en servicio y continuo transportando carbón a Mortlake Gasworks.
Después de la guerra, siguió servicio activo, en 1965 debido a roturas de motor y ya que era antieconómico repararlo, se lo paro en puerto y fue abandonado.
El 4 de octubre de 1972, se canceló su registro y se envió a Homebush Bay... Leer más ...
...fue una vez el barco de aluminio más avanzado de la Marina de los EE. UU.
Y pudo salir del agua con sus tres hidroalas o hidrofoils, a 10 pies sobre las olas y viajar a velocidades de 50 nudos y más, y fue probablemente el barco más rápido del mundo. por su tamaño.
La administración Kennedy necesitaba una lancha patrullera de largo alcance que pudiera mantener la misma velocidad que un submarino nuclear ruso incluso con mal tiempo.
El buque de 320 toneladas, cargado con cargas de profundidad, torpedos y 30.000 galones de combustible, aún podría hacer 50 nudos.
También llevaba dos motores diesel GMC 871 para operaciones a baja velocidad de hasta 13 nudos; para altas velocidades, dos turbinas de gas General Electric LM-1.700 HP (utilizadas para impulsar los aviones de combate Phantom en ese momento) se ubicaron en el medio del barco.
La oferta más baja para el proyecto fue de $ 12 millones de Lockheed Shipbuilding Co. Un prototipo experimental para la Marina, resultó ser un callejón sin... Leer más ...
Desde hace tiempo se estaba especulando con que China había construido una nueva base secreta subterránea para submarinos nucleares en Yulin, Hainan, sur de China.
Hace unos días se han captado imágenes de dos remolcadores introduciendo un submarino nuclear en la boca del túnel de entrada a dicha base. Se trataría de un submarino de ataque de propulsión nuclear Tipo 093, clase Shang, capaz de armarse con torpedos y misiles de crucero.
Este evento demuestra el interés de China en ocultar su potencial real de combate en estas aguas, las del mar de China, en enconada disputa con sus vecinos estos últimos años.
El barco fue construido por North Carolina Shipbuilding, Wilmington, North Carolina y se lanzó el 20 de octubre de 1942.
En su quinto viaje el SS Paul Hamilton salió de Hampton Roads, Virginia, el 2 de abril de 1944 como parte del convoy UGS 38, que transportaba suministros y el personal de tierra.
En la tarde del 20 de abril, fue atacado a 30 millas (48 km) de la costa de Cabo Bengut, cerca de Argel, en el Mar Mediterráneo, por 23 bombarderos alemanes Ju 88 de III./ Kampfgeschwader 26 , I. y III./ Kampfgeschwader 77 .
Un torpedo aéreo golpeó a Paul Hamilton y detonó la carga de explosivos y bombas, y la nave y la tripulación desaparecieron en 30 segundos.
PERDIENDOSE ASI 580 VIDAS HUMANAS
Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro... Leer más ...
...derribo a 3 aviones alemanes que lo atacaban, por lo tanto este barco fue el unico liberty en derribar 3 aviones enemigos.
Mensaje del capitán del barco a sus mayores:
"Toda la tripulación merece los mayores elogios por estar en el trabajo al 100 por ciento. Los marineros mercantes ayudaron a la guardia armada en todas las formas posibles, en las estaciones de armas, cargando armas, pasando municiones y actuando como vigías. Cuando todo terminó y el inventario se llevó a cabo, los resultados fueron: Tres aviones derribados, dos asistencias y uno expulsado en llamas. Un torpedo explotó antes de que pudiera golpear a otro barco y, lo mejor de todo, el Pierre L'Enfant no sufrió ningún daño ".
Despues de la guerra volvio a la flota de reserva.
En 1946 fue prestado, el nuevo nombre "SS Atlantic Wave" de la compañía Atlantic Maritime Co bajo la bandera panameña.
Despues en 1953, vendido a Atlantic Freighters Ltd, sin cambiar el nombre y la bandera.
En 1961, el nuevo nombre es "SS Miljet", para la compañía Atlanska Plovidba bajo la bandera yugoslava, y está asignado a la ciudad de Dubrovnik.
Por ultimo en 1965, fue vendido a la empresa... Leer más ...
...SS Horace Bushnell fue un barco de Liberty construido en los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.
El barco fue construido por el astillero Bethlehem-Fairfield de Baltimore, Maryland, el 10 de agosto de 1943.
Participo de 2 convoy llevando mercaderias y armamento a Portsmouth, Inglaterra.
Y en un tercer convoy a Murmansk paso esto:
A las 09.10 horas del 20 de marzo de 1945, el U-995 disparó torpedos al convoy JW-65 a unas 25 millas al este de North Kilden Light e informó que un barco se hundió y otros dos resultaron dañados.
De hecho, solo un torpedo golpeó al SS Horace Bushnell y fue del lado de babor en la sala de máquinas.
La explosión creó un agujero de 33 pies por 26 pies, rompió la cubierta principal, destruyó completamente los motores y mató al segundo ingeniero y tres hombres de guardia abajo.
La explosión también voló el tragaluz de la sala de máquinas por el costado, cortó la energía, destruyó un bote salvavidas y llenó otro con aceite.
La embarcación se asentó con una ligera lista por la popa hasta que el agua alcanzó los 34 pies y luego se estabilizó.
Los sobrevivientes entre los ocho oficiales, 34 miembros de... Leer más ...
Por cierto, esas estructuras flotantes cuadradas es raro verlas en una base de submarinos.
Puede ser que sean que estan reparando o desmantelando los submarinos.
Por temas de seguridad, con el reactor y residuos nucleares
Creo amigo y no quiero mentir yo en algun lado vi que son para cargar mas rapido los torpedos o misiles en los submarinos....
Efectivamente este puerto o necesita espigones por ser un refugio natural.
Una historia curiosa la del destructor francés Maillé Brézé hundido en el puerto durante la II guerra mundial por sus propios torpedos: https://en.wikipedia.org/wiki/French_destroyer_Maill%C3%A9_Br%C3%A9z%C3%A9_(1931)
Perecieron 25 marineros atrapados en el barco mientra se hundía lentamente.
¿ por sus propios torpedos? ¿cómo se consigue eso?
Por casualidad. Lei en español que hubo un accidente con torpedos. Pero no ponía de que tipo, pero supuse que debía ser importante para que se mencionase, así que indagué en inglés. Y me encontré con la sorpresa de un destructor francés en un puerto escocés, hundido por la explosión de torpedos en un fallo por un tubo lanzatorpedos.
En este puerto escocés, había una fabrica de torpedos y un centro de experimentación. Por eso los alemanes bombardearon varias veces la localidad.
Efectivamente este puerto o necesita espigones por ser un refugio natural.
Una historia curiosa la del destructor francés Maillé Brézé hundido en el puerto durante la II guerra mundial por sus propios torpedos: https://en.wikipedia.org/wiki/French_destroyer_Maill%C3%A9_Br%C3%A9z%C3%A9_(1931)
Perecieron 25 marineros atrapados en el barco mientra se hundía lentamente.
¿ por sus propios torpedos? ¿cómo se consigue eso?
Efectivamente este puerto o necesita espigones por ser un refugio natural.
Una historia curiosa la del destructor francés Maillé Brézé hundido en el puerto durante la II guerra mundial por sus propios torpedos: https://en.wikipedia.org/wiki/French_destroyer_Maill%C3%A9_Br%C3%A9z%C3%A9_(1931)
Perecieron 25 marineros atrapados en el barco mientra se hundía lentamente.
El barco fue el primer barco ruso de doble casco, y fue desarrollado por orden del Estado Mayor Naval. SMS Vulkan fue utilizado como prototipo.
El 17 de noviembre de 1913, el barco fue lanzado bajo el nombre de Volkhov , y fue encargado a la Flota Báltica el 15 de julio de 1915.
Donde se desempeñó como licitación submarina , capaz de transportar 10 torpedos de repuesto y 50 toneladas de combustible, así como alojamiento para 60 submarinistas. Ella atendida submarinos rusos, y también británicas E y de clase C submarinos.
A mediados de 1928, Kommuna levantó el submarino británico HMS L55 , que había sido hundido en el Golfo de Finlandia en junio de 1919, desde una profundidad de 62 metros (203 pies), y que luego sirvió como prototipo para la clase Leninets . Kommuna continuó sirviendo como un barco de salvamento y reparación, también levantando un remolcador, un barco torpedo y un avión estrellado.
Después de la invasión alemana en junio de... Leer más ...
Era un submarino clase O 19 de la Real Armada de los Países Bajos que estuvo en servicio durante la Segunda Guerra Mundial . O 19 , junto con su barco hermano O 20, fueron los primeros submarinos en el mundo en ser equipados con un tubo submarino que permitió al submarino operar sus motores diesel mientras estaba sumergido.
El 8 de julio de 1945, el O 19 se dirigía a Subic Bay en las Filipinas a una velocidad de 16 nudos (30 km / h; 18 mph) cuando chocó con Ladd Reef en el Mar del Sur de China . Incapaces de liberarse del arrecife, la tripulación de O 19 fue rescatada por el USS Cod . Para evitar la captura del enemigo, O 19 fue barrida por su tripulación con explosivos, torpedos y disparos.
El pasado viernes los islamistas radicales perpetraron una nueva matanza en la playa del Hotel Riu Imperial Marhaba -Port el Kantaoui- Tunez. El saldo ha sido de 38 muertos, aunque hay numerosos heridos y es posible que la cifra aumente en los próximos días.
El atentado no solo va contra los turistas, sino que es un torpedo en la línea de flotación del turismo en Túnez, el único país del norte de Africa donde la revolución democrática triunfó.
Me ha sorprendido la noticia y parece ser que si se esta trabajando en ello, pero todavía queda mucho que avanzar.
Una cosa es lanzar un torpedo a velocidad supersonica y otra un submarino, que ademas produce una enorme onda en el agua, no puede cambiar su rumbo y si se tropieza con un obstáculo (por ejemplo una red de pescadores) se convierte en una tortilla.
Y yo me pregunto: ¿no seria mas fácil hacerlo con un barco de superficie?
Amisgo añadamos otro a la colección. Submarino diésel clase Kilo de la marina india entrando en el puerto, mas bien una de las mayores bases navales del país, la de VISHALKIPATAM. Por cierto a esta clase se les llamó torpedo negro, ya que son rápidos, silenciosos y mortales.