En la segunda mitad de los años treinta del siglo pasado surgió "la frontera de hormigón" de Checoslovaquia, un sistema de fortificaciones a lo largo de la frontera nacional como defensa contra la Alemania hitleriana.
Un antiguo pueblo silesiano situado a unos veinte kilómetros al noroeste de Ostrava, que a finales de la Segunda Guerra Mundial, en abril de 1945, fue testigo de las más encarnizadas luchas de TANQUES entre las tropas hitlerianas y el Ejército Rojo que se abría paso para liberar la metrópoli industrial de Ostrava. Siete días se luchó por Hrabyne, y al final casi todo el pueblo quedó en ruinas.
Para conmemorar esta batalla, en abril de 1980 fue inaugurado en Hrabyne un gigantesco monumento y museo, que hoy día... Leer más ...
...en el año 1926 fue vendido a Otto A. Müller, Hamburgo. Rebautizado BOSTONLINCS. (Alemania)
En el año 1928 fue adquirido por el gobierno de Chile y rebautizado MICALVI, para transportar la munición del acorazado chileno ALMIRANTE LATORRE y posteriormente ser desguazado o vendido, sin embargo fue reparado y destinado a la zona austral como transporte.
El 31 de mayo de 1961 fue dado de baja y destinado a pontón, o como barco para servir de puerto flotante y luego de más de treinta años de servicio para la Armada de Chile.
Por fin el 15 de Septiembre de 1976 fue emplazado en el Seno Lauta; Declarado Sitio Histórico. Empleado como sede del club náutico local, Puerto Williams, Chile.
Y hasta el día de hoy el barco sigue a flote y muchos no conocen el MICALVI, y yo acá se los traigo!!!
...buque escuela para la Armada Argentina y que lleva el nombre de Domingo Faustino Sarmiento , el séptimo presidente de Argentina . Se le considera el último buque escuela de crucero intacto de la década de 1890.
El barco fue construido originalmente para la Academia Naval Argentina. ARA Presidente Sarmiento realizó treinta y siete cruceros de entrenamiento anuales, incluidas seis circunnavegaciones del mundo. El barco fue retirado como buque de navegación marítima en 1938, pero continuó sirviendo sin velas en los ríos argentinos alrededor de 1950 y como buque escuela estacionario hasta 1961.
Además de su aparejo de navegación, este barco incluye una gran máquina de vapor de triple expansión alimentada por dos calderas de carbón que escapan a través... Leer más ...
A treinta y ocho kilómetros de la ciudad, entre Good Hope y Jonestown en Mahaica se encuentra la comunidad de Hand-en-Veldt, hogar de casi 300 residentes. No es de extrañar que el nombre holandés del pueblo se traduzca literalmente como "Mano y campo", porque su principal actividad económica es la agricultura.
Después de años de otros usos, Hangar B ha vuelto a gran parte de su antigua gloria.
En 1992, el puerto de la bahía de Tillamook estableció un pequeño museo de dirigibles y para 1996 había adquirido una de las mejores colecciones de aviones operativos antiguos de la Primera y Segunda Guerra Mundial.
El museo cuenta con más de treinta aves de guerra, incluyendo un moderno avión de combate F-14 Tomcat. un Bf-109 Messerschmitt, A-4B Skyhawk, P-38 Lightning, Martin AM Mauler, 1938 Bellanca Air Cruiser, Bell Helicopter, Douglas SBD Dauntless dive bombardero, AD-4W Skyraider y el raro Nakajima Ki-43, conocido como Halcón Peregrino.
Aproximadamente 80.000 personas al año visitan el museo, que está abierto todos los días durante todo el año.
Los visitantes pueden subir a un simulador de jet y ver artefactos históricos de la... Leer más ...
A más de treinta géiseres se les ha puesto nombres, entre ellos está el geiser gigante, (Velikan), capaz de producir un chorro de agua que llega hasta 40 metros. Al menos 20 géiseres hacen erupción en un tramo de la cuenca del río Geysernaya en el Valle de los Géiseres, junto con docenas de fumarolas más pequeñas y cientos de manantiales de agua caliente que brotan. El mayor de estos géiseres estalla con 60 toneladas de agua una o dos veces al año.
...pasajeros a pasajeros con carga y, finalmente, a un barco de pasajeros solo.
En su disfraz de trabajo final, Marion tenía alojamiento repartido en tres cubiertas, salones en las cubiertas superior y media con el comedor en la cubierta principal.
En 1963, Marion fue comprado por el National Trust para ser utilizado como un monumento a la era de navegación del río. Navegó río abajo hacia Mannum bajo su propio vapor en lo que luego se pensó que era su último viaje.
Durante más de treinta años, Marion descansó en el histórico Randell Dry Dock en Mannum, donde la rama local del National Trust la mantuvo como un museo estático.
En 1989, la comunidad y el Consejo de Mannum decidieron que la mejor manera de preservar el Marion para las generaciones futuras era conservar y restaurar el barco para que estuviera en pleno funcionamiento.
Fue puesto nuevamente en servicio el 15 de noviembre de 1994 como barco activo y museo.
Y Junta del Museo Mannum Dock fue designada para administrar y desarrollar las... Leer más ...
...esta etapa, el barco estaba equipado con todas las comodidades modernas para el tráfico de pasajeros, incluyendo mosquiteras en ventanas y puertas.
Más tarde se instalaron luces eléctricas y ventiladores en las cabañas.
El 'Ruby' demostró ser un miembro valioso de la flota y fue transferida de una ruta a otra dependiendo del agua en los ríos.
El barco fue retirado del servicio a principios de los años treinta y amarrada en su puerto natal de Morgan hasta que fue comprada en 1938 por Maurice Collins, quien la llevó a Mildura como una casa flotante.
Dos años después, despojada de la mayor parte de su superestructura, fue vendida a Vic Robbins, quien también la utilizó como casa flotante.
En 1968 se había deteriorado sustancialmente y, gracias a la previsión del ingeniero eléctrico de Wentworth, Frank Fotherby, se alentó al Club Rotario de Wentworth a comprarla por $ 1600.
Fue remolcada a Wentworth y colocada en un parque frente al muelle al que había atado tantas veces años atrás.
El Barco Ruby se convirtió en una característica de Fotherby Park durante treinta años, pero el... Leer más ...
...de Wisła. Después de diez días de campaña, la tripulación lo hundió cerca de Duninov.
Levantado por los alemanes y cambió su nombre a Karl Blumwe.
La liberación de la ocupación alemana significó para el barco un regreso al nombre original Lubecki , nuevamente cambiado en la década de 1950 a Warmia.
En 1969, el barco fue dado de baja y luego se instaló en tierra (en el puerto deportivo en el embalse de Zegrze), donde sirvió como restaurante.
Después de casi treinta años, en 2005, Lubecki fue comprado por Hydrobudowa y regresó a Bydgoszcz.
Cuatro años después, las autoridades de Varsovia se interesaron en los restos, que se hicieron cargo del barco para reconstruirlo y usarlo con fines turísticos.
En el 2012 se llevo el barco al astillero Passenger Shipping de Wrocław y sera reconstruido alli como barco de pasajeros.
La obra se demoro y se planea que el barco este terminado a finales del 2019.
Ya en agosto del 2019 se hizo una prueba del barco, pero faltan algunos detalles por arreglar, pero... Leer más ...
La Isla de Mainau en el Lago Constanza, al sur de Alemania es también conocida como la isla de las flores. Es uno de los grandes atractivos turísticos del bello lago fronterizo con Suiza.
La entrada a la isla se hace previo pago pues es privada. El edificio más importante de la isla es su palacio barroco. De clima suave millones de flores la decoran, muchas de ellas formando figuras, posee un mariposario, pero miles de ellas sobrevuelan libremente a los visitantes y son de gran variedad y colores. El espacio cuenta con variados tipos de columpios.
El Arboretum, creado en 1856 por el Gran duque Federico I de Baden, alberga 500 especies de árboles, algunas de ellas muy raras en Alemania.
A la entrada de la isla, pero fuera del recinto de la misma, se halla la Cruz de los suecos, una voluminosa escultura de metal arrojada al lago después de haber sido robada durante la Guerra de los Treinta Años
En el palacio barroco se reúnen todos los años algunos premios Nobel durante una fiesta.
...como ' Floating Gin Palace 'en Londres en 1968.
Sin embargo, los ferrocarriles británicos nacionalizados comenzaron a encargar embarcaciones a motor más modernas después de la guerra a expensas de los barcos de vapor, comenzando con dos naves diesel en 1945 para reemplazar a PS Southsea y PS Portsdown .
En septiembre de 1969, se decidió retirar PS Ryde .
En el momento de su retiro, había transportado pasajeros a través del Solent durante treinta y dos años y era el último vapor de paletas de carbón en el mundo
Evitando el depósito de chatarra, y después de ofrecer brevemente cruceros desde el Tower Bridge en Londres , dos empresarios de la Isla de Wight, primos Alan y Colin Ridett, compraron PS Ryde , por £ 12,000 en septiembre de 1970.
Después de una reparación de dos años que costó £ 60,000 e involucró Al quitarle la caldera, le pusieron dieciocho cabañas de lujo, un restaurante, un bar y una pista de baile, y la señorita Carolyn Moore, Miss Gran Bretaña 1971, la renombró Ryde Queen Boatel en la ceremonia de inauguración el 14 de junio de 1972... Leer más ...
...de Port Adelaide, Port Lincoln, Port Lirie, Port Augusta y vuelta a Port Adelaide con escalas adicionales según demanda en Kingscote, Whyalla y/o Port Hughes.
Empleaba siete días para este recorrido, saliendo habitualmente un sábado por la mañana y regresando el siguiente viernes.
Al estallar la Segunda Guerra Mundial como era ya habitual en tiempo de conflicto bélico, el gobierno australiano confiscó varios buques mercantes y de pasajeros de las distintas compañías nacionales, una de ellas evidentemente fue Adelaide Steamship Company que en ese momento operaba con treinta buques.
El gobierno le confiscó nueve de ellos, estos nueve buques eran los Barossa, Bungaree, Katoora, Manoora, Morialta, Terka, Tolga, Toorie y Wandilla.
Aunque el Moonta no fue desplegado para participar en la guerra, se le instaló en la popa un arma ligera.
En 1955 habiéndose diversificado las opciones de ocio y cambiado un poco las costumbres de la gente, además de la adición del transporte de mercancías por carretera y por tren, la demanda de este tipo de cruceros mixtos que ofrecía el Moonta fue descendiendo rápidamente
Durante 1955 fue comprado por la conpania griega Hellenic... Leer más ...
...a Importers Shipping Corp ..... mantuvo el mismo nombre, pero ahora navegaba bajo la bandera de Grecia.
El 17 de octubre de 1965 en un viaje desde Niigata, Japón, a la costa oeste de EE. UU., el barco perdió su hélice debido al mal tiempo a millas al norte de la isla de Midway.
Fue arrastrada por el remolcador USS Tawakoni, pero un gran tormenta obligo a dejar al barco a la deriva y pudo alcanzar llegar a las islas Aleutianas para esperar un tirón adicional.
Pero el mal tiempo enpujo el barco hacia la costa y se estableció en la isla Great Sitkin, a treinta kilómetros de Adak, y su parte inferior fue arrancada, dobladas y fracturadas.
Los intentos de salvamento fueron abandonados y fue declarada una pérdida total.
Y hasta el dia de hoy se ve el barco ... por lo que se ve bastante sano.
Nombre:SS Josiah G. Holland
Constructor:Corporación de Construcción Naval de California
...la cadena en el medio del río nuevamente, incluso en las curvas del río.
La cadena tenía que ser pagada por las propias compañías de envío de la cadena y estaba hecha de enlaces de acero sin costura.
Los enlaces individuales eran de barras buenas y soldables con un bajo contenido de carbono.
Dependiendo de la sección del río, las barras tenían un espesor típico de 18 a 27 milímetros (0.71 a 1.06 pulgadas).
A pesar de eso, hubo roturas frecuentes.
La cadena tenía cadenas en un intervalo de varios cientos de metros (trescientos treinta pies) que podían abrirse cuando dos cadenas de cadenas se encontraban. La mayoría de estas cadenas de alta calidad fueron hechas en Inglaterra o Francia.
Si se reunían dos barcos de cadena navegando en direcciones opuestas, era necesario una maniobra compleja en la que un barco pasaba la cadena, utilizando una cadena auxiliar, al otro barco.
Este procedimiento significó un retraso de al menos 20 minutos para el barco que viajaba río arriba, mientras que el barco que se dirigía río abajo sufrió un retraso de aproximadamente 45 minutos como resultado de la maniobra.
La introducción de motores auxiliares permitió que... Leer más ...
Destaca en su interior el retablo romanista del altar mayor del XVI. Entre Alcanadre y Lodosa se encuentran los restos del acueducto que los romanos construyeron seguramente para proveer de agua a Calahorra, cuenta con 13 arcos con 25 metros y más de treinta machones.
Esta marina residencial, situada a dos kilómetros en línea recta de la villa condal, es uno de los enclave turísticos más extensos y originales del Mediterráneo. Empuriabrava fue construida el año 1967. Su originalidad radica en la estructura urbanística, basada en una red de canales navegables en forma de cuadrícula que la atraviesan y que suman más de treinta kilómetros de longitud. Uno de los grandes atractivos de Empuriabrava son las comodidades que ofrecen sus viviendas.
Buena parte de la mística de la Quebrada está en que se la considera un sitio reservado para el turismo aventura, difícil de acceder y con pocos servicios. Son varios los mitos, pero hoy les presentamos sus correspondientes verdades. Seguramente, tener datos certeros, ayudará a que muchos se animen a ir a contemplar en vivo y en directo este espectáculo que la naturaleza regaló al departamento de Treinta y Tres.
La Quebrada de los Cuervos es uno de los lugares más maravillosos de Uruguay que, sin dudas, tendrían que conocer no sólo los nacidos en este país, sino todo el mundo.
Un lugar para reencontrar o descubrir las tradiciones autóctonas y la calidez de la vida sencilla. Lugar para excursiones, sitios de interés, actividades importantes en este singular destino.
Treinta y Tres es uno de esos increíbles tesoros guardados en el interior del país. Capital del departamento del mismo nombre, la ciudad de Treinta y Tres regala lindos paseos a orillas del Río Olimar y por su valioso centro histórico