Mostrar/Ocultar

Barco-Cruceros-Ferries Barcos Vapores de Guerra 

Foro Belico y Militar  Foro Belico y Militar: Escenarios de Guerras y Grandes Batallas. Bases militares navales, terrestres o aereas. Castillos y Fortalezas. Aviones, Tanques, barcos de guerra...
Ir a p√°gina Anterior  1, 2, 3  Siguiente
SubForos: Guerra - Barcos
P√°gina 2 de 3 - Tema con 57 Mensajes y 11383 Lecturas
√öltimo Mensaje Publicado:
Foro Belico y Militar Ver m√°s mensajes sobre Barcos Vapores de Guerra en el foro
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Gally
Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2336
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 ūüĎć
Enlaces Asunto: Re: Barcos Vapores de Guerra   Responder citando
Google_Master Escribio:
Aquí Houston a Gally. Riendo
Gracias por estas nuevas aportaciones. Aplausos
Me da la impresión de que el portaaviones ruso-chino va a acabar desguazado.

GALLY A HOUSTON TENGO UN PROBLEMA, HOLA SI RESPONDAN, HOLA ALGUIEN ME ESCUCHA, RESPONDAN POR FAVOR, HOUSTON, HOUSTON..... HAAA... surprise Riendo Riendo Riendo

Acordate que hay 2 portaaviones ruso-chino uno es el KIEV que esta en un parque tem√°tico y es un hotel de lujo y el otro es el MINSK ese esta abandonado en un lago ese tiene muchas chances de ser desguazado.

Que raro que los chino no usen ese portaviones como para pruebas de aterrizajes.

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!


Última edición por Gally el 13-11-2021 8:35, editado 1 vez
Ir arriba GALLY A HOUSTON TENGO UN PROBLEMA, HOLA SI RESPONDAN, HOLA ALGUIEN ME ESCUCHA, RESPONDAN POR FAVOR, HOUSTON, HOUSTON..... HAAA... Acordate que hay... Gally Compartir:
Gally
Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2336
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 ūüĎć
Enlaces Asunto: Barcos Vapor de Guerra SS Zhongshan   Mensaje destacado Responder citando



El SS Zhongshan era un ca√Īonero chino construido en Jap√≥n en 1913, originalmente se conoc√≠a como SS Yongfeng, antes de ser rebautizado en 1925 en honor a Sun Yat-sen , m√°s conocido en China como SS Zhongshan.


SS Zhongshan en su momento el SS Yongfeng fue el primero de cuatro ca√Īoneras clase Yongfeng de 780 toneladas encargadas a Mitsubishi por el Imperio Qing en 1910.

Estaba equipado con 2 motores VTE y 2 calderas a vapor de milenrama, a carbón, lo que le daba la velocidad máxima de 13 nudos o 24 km por hora.



Seg√ļn el acuerdo firmado entre el ministro naval Qing de China, y los japoneses, el los dos primeros barcos se construyeron en Jap√≥n y el segundo par en el Astillero Jiangnan en China con ayuda t√©cnica japonesa.

Patrullaba las costas del sur de China contra los piratas después de la Expedición al Norte . Ella rescató a Xinhua ( Hsin Wah ) en 1928.

En la Segunda Guerra Sino-Japonesa , el teatro chino de la Segunda Guerra Mundial , SS Zhongshan participó en la Batalla de Wuhan .

Fue bombardeada y hundida en el río Yangtze por los japoneses el 24 de octubre de 1938 con 25 bajas, incluido el capitán Sa Shijun, sobrino de Sa Zhenbing.

El departamento cultural provincial de Hubei recibió permiso para planificar la recuperación del SS Zhongshan en 1986.

El naufragio fue finalmente rescatado del Yangtze el 28 de enero de 1997.



En 2001, fue restaurado a su apariencia c. 1925, a excepci√≥n de algunos de los da√Īos que hundieron el barco en 1938.

La ca√Īonera Zhong Shan rescatada y restaurada se encuentra ahora en su propio museo en Wuhan.


La instalación ha sido descrita como "el primer museo flotante de China" y por si fuera poco en 2012 el barco fue cubierto y ahora esta e tierra y bien cuidado





Nombre: SS Zhongshan

Constructor: Mitsubishi Shipbuilding Nagasaki Dockyard, Japón

Lanzado: 15 de marzo de 1913

Destino: Barco museo en Jiangxia de Wuhan

Tonelaje: 780 toneladas

Longitud: 67.9 m

Haz: 8.8 m

Borrador: 3.1 m

Propulsión: 2 motores VTE y 2 calderas a vapor de milenrama, a carbón.




















ss zhongshan.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  ss zhongshan.kml
 Tama√Īo:  1.46 KB
 Descargado:  27 veces

ss zhongshan.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tama√Īo:  36.49 KB
 Visto:  36 veces

ss zhongshan.jpg
ss zhongshan.jpg:

ss zhongshan 6.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tama√Īo:  123.5 KB
 Visto:  30 veces

ss zhongshan 6.jpg
ss zhongshan 6.jpg:

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba El SS Zhongshan era un ca√Īonero chino construido en Jap√≥n en 1913, originalmente se conoc√≠a como SS Yongfeng, antes de ser rebautizado en 1925 en... Gally Compartir:
Gally
Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2336
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 ūüĎć
Enlaces Asunto: Re: Barcos Vapores de Guerra   Responder citando
Bueno ac√° tengo un problema, va no es problema es que tengo 8 destructores de la misma clase y todos son museo en distintos lugares de china.

Mi problema es que son todos iguales, que hago los publico uno por uno ?

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Bueno ac√° tengo un problema, va no es problema es que tengo 8 destructores de la misma clase y todos son museo en distintos lugares de china. Mi... Gally Compartir:
Google_Master
Google_Master
Admin
Admin
Registrado:
01-06-2006
Mensajes: 15848
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 ūüĎć
Enlaces Asunto: Re: Barcos Vapores de Guerra   Responder citando
Gally Escribio:
Bueno ac√° tengo un problema, va no es problema es que tengo 8 destructores de la misma clase y todos son museo en distintos lugares de china.

Mi problema es que son todos iguales, que hago los publico uno por uno ?

Los puedes juntar en un kml. ¬Ņno? Poco deben diferenciarse entre ellos.

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Los puedes juntar en un kml. ¬Ņno? Poco deben diferenciarse entre ellos. Google_Master Compartir:
Gally
Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2336
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 ūüĎć
Enlaces Asunto: 8 Barcos Destructores a Vapor Chinos   Mensaje destacado Responder citando






Jinan se lanzó el 30 de julio de 1970 en el Astillero Luda en Shanghai . Encargado el 31 de diciembre de 1971.

Estaba equipado con 2 turbinas de vapor de 72.000 shp, lo que le daba la velocidad de 32 nudos o 59 km / h.

Fue dada de baja el 15 de noviembre de 2007 y actualmente se encuentra en el Museo Naval de Qingdao , Qingdao , como barco museo.




Xian se lanzó en septiembre de 1970 en el Astillero Luda en Shanghai . Encargado el 28 de noviembre de 1974.

Estaba equipado con 2 turbinas de vapor de 72.000 shp, lo que le daba la velocidad de 32 nudos o 59 km / h.

Fue dada de baja el 29 de septiembre de 2007 y remolcada al Museo de Ciencia y Tecnología de Wuhan , Wuhan , para servir como barco museo.




Yinchuan se lanzó el 30 de julio de 1970 en el Astillero Luda en Shanghai . Encargado el 31 de diciembre de 1971.

Estaba equipado con 2 turbinas de vapor de 72.000 shp, lo que le daba la velocidad de 32 nudos o 59 km / h.

Fue dada de baja el 15 de noviembre de 2007 y remolcada al Parque de la Exposición Cultural Militar de Yellow River , Yinchuan , para que sirviera como barco museo.




Xining se lanzó el 16 de octubre de 1978 en el Astillero Luda en Shanghai . Encargado el 29 de enero de 1980.

Estaba equipado con 2 turbinas de vapor de 72.000 shp, lo que le daba la velocidad de 32 nudos o 59 km / h.

Fue dada de baja el 25 de septiembre de 2013 y actualmente se encuentra en el Museo Naval de Taizhou , Taizhou , como barco museo cerca del puente del río Taizhou Yangtze.




Nanjing se lanzó el 11 de diciembre de 1973 en el Astillero Luda en Shanghai . Encargado el 6 de febrero de 1977.

Estaba equipado con 2 turbinas de vapor de 72.000 shp, lo que le daba la velocidad de 32 nudos o 59 km / h.

Fue dado de baja el 26 de septiembre de 2012 y actualmente se desempe√Īa como barco de vigilancia mar√≠tima en el r√≠o Huangpu ,Shanghai.




Hefei se lanzó en noviembre de 1978 en el Astillero Huangpu en Shanghai . Encargado el 18 de marzo de 1980.

Estaba equipado con 2 turbinas de vapor de 72.000 shp, lo que le daba la velocidad de 32 nudos o 59 km / h.

Fue dado de baja el 25 de septiembre de 2013 y remolcado a Yellow Sea Pearl Scenic Spot , Shandong , para servir como barco museo.




Chongqing se lanzó el 31 de octubre de 1980 en el Astillero Zhonghua en Shanghai . Encargado el 15 de noviembre de 1982.

Estaba equipado con 2 turbinas de vapor de 72.000 shp, lo que le daba la velocidad de 32 nudos o 59 km / h.

Fue dada de baja el 26 de septiembre de 2014 y actualmente se encuentra en el parque tem√°tico Tianjin Binhai, Tianjin , frente al portaaviones Kiev.




Nanchang fue botado el 22 de diciembre de 1979 en el Astillero Zhonghua en Shanghai . Encargado el 15 de noviembre de 1982.

Estaba equipado con 2 turbinas de vapor de 72.000 shp, lo que le daba la velocidad de 32 nudos o 59 km / h.

Fue dada de baja el 26 de septiembre de 2016 y actualmente se encuentra en el Museo Naval de Nanchang , Nanchang.





Clase y Tipo: Destructor Tipo 051

Lanzado: 23 de febrero de 1969

Destino: Barco museo

Tonelaje: 3.670 toneladas

Longitud: 132 m

Haz: 12.8 m

Borrador: 4.6 m

Propulsión: 2 turbinas de vapor 72.000 shp







Para Ver las armas y su interior ver el video de aquí abajo, esta en chino, poner subtítulos y se entiende.







































Aquí les tengo una sorpresa, miren el KML de GOOGLE EARTH, espero que les guste.



destructores.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  destructores.kml
 Tama√Īo:  176.3 KB
 Descargado:  43 veces

destructores a vapor chinos 1.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tama√Īo:  104.43 KB
 Visto:  31 veces

destructores a vapor chinos 1.jpg
destructores a vapor chinos 1.jpg:

destructores a vapor chinos 2.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tama√Īo:  92.87 KB
 Visto:  33 veces

destructores a vapor chinos 2.jpg
destructores a vapor chinos 2.jpg:

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Jinan se lanzó el 30 de julio de 1970 en el Astillero Luda en Shanghai . Encargado el 31 de diciembre de 1971. Estaba equipado con 2 turbinas de... Gally Compartir:
Gally
Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2336
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 ūüĎć
Enlaces Asunto: Re: Barcos Vapores de Guerra   Responder citando
Había hecho una vez un tema con 4 barcos, pero esta vez batí récord con 8 barcos en el mismo tema surprise Aplausos Aplausos

Yo les dije son 8 destructores y ahí están y yo quiero que vean y rezo para que vean el KML ANIMADO, yo lo veo y me encanta!!! Aplausos Aplausos friends

Capaz que para ustedes es re com√ļn, para mi es la PRIMERA VEZ Y ME SALIO ESO... y yo re contento... Mr. Green Mr. Green Mr. Green

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!


Última edición por Gally el 15-11-2021 9:46, editado 1 vez
Ir arriba Había hecho una vez un tema con 4 barcos, pero esta vez batí récord con 8 barcos en el mismo tema. Yo les dije son 8 destructores y ahí están y yo... Gally Compartir:
Gally
Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2336
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 ūüĎć
Enlaces Asunto: Re: Barcos Vapores de Guerra   Responder citando
BUENO ESOS SON LOS BARCOS A VAPOR DE CHINA, que yo encontré.


AQUI PIDO DISCULPAS PORQUE SE ME TRANSPAPELO UN BLOCK DE NOTAS DE VARIOS BARCOS A VAPOR DE ALEMANIA que no publique, me parecía ya que eran pocos.

PERO ACA LO ENCONTRE Y SON COMO 20 BARCOS A VAPOR DE ALEMANIA, así que voy a publicar esos, Los guarde como GERMANY Y NO COMO ALEMANIA.
Riendo Riendo Riendo

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba BUENO ESOS SON LOS BARCOS A VAPOR DE CHINA, que yo encontré. AQUI PIDO DISCULPAS PORQUE SE ME TRANSPAPELO UN BLOCK DE NOTAS DE VARIOS BARCOS A... Gally Compartir:
Google_Master
Google_Master
Admin
Admin
Registrado:
01-06-2006
Mensajes: 15848
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 ūüĎć
Enlaces Asunto: Re: Barcos Vapores de Guerra   Responder citando
Buen trabajo con el kml una ruta virtual por los emplazamientos de los barcos chinos.
Por cierto, alguno ha acabado muy tierra adentro. surprise

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Buen trabajo con el kml una ruta virtual por los emplazamientos de los barcos chinos. Por cierto, alguno ha acabado muy tierra adentro. Google_Master Compartir:
Gally
Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2336
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 ūüĎć
Enlaces Asunto: Re: Barcos Vapores de Guerra   Responder citando
Google_Master Escribio:
Buen trabajo con el kml una ruta virtual por los emplazamientos de los barcos chinos.
Por cierto, alguno ha acabado muy tierra adentro. surprise

Gracias me costo para ser el primer kml ruta virtual no me quedo tan mal, después de renegar un buen rato Riendo Riendo Riendo

Y por lo de los barcos tierra adentro, yo pensé lo mismo y una pagina chiná me dio la respuesta esos barcos llevan el nombre de pueblos o localidades chinas y cuando son retirados del servicio son donados al pueblo que lleva su nombre y estos se llevan el barco si ellos quieren, sino quieren salen a remate o desguaze.

Eso si ni idea como hacen para llevarlo y ponerlo en un laguito en medio de la nada surprise Riendo Riendo

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Gracias me costo para ser el primer kml ruta virtual no me quedo tan mal, después de renegar un buen rato. Y por lo de los barcos tierra adentro... Gally Compartir:
Gally
Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2336
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 ūüĎć
Enlaces Asunto: Barco Vapor de Guerra BAE Abd√≥n Calder√≥n   Mensaje destacado Responder citando



El buque naval ecuatoriano Abd√≥n Calder√≥n fue construido en 1885 en Port Glasgow, Escocia por David Dunlop & Co como el carguero Chaihuin para los armadores chilenos Adam Greulich y Compa√Ī√≠a de Valpara√≠so.


Estaba equipado con un motor de vapor recíproco de un 1 eje, con una velocidad máxima de 9 nudos o 15 km por hora.

En diciembre de 1886 fue comprada por el gobierno de Ecuador, convirti√©ndose en el vapor de guerra Cotopaxi , y estaba armada con cuatro ca√Īones Armstrong de retrocarga y dos ametralladoras Gatling y en 1892, el Cotopaxi fue redise√Īado como crucero.


En 1927 Cotopaxi fue redise√Īada nuevamente, ahora como ca√Īonera y nueve a√Īos despu√©s su nombre fue cambiado a Abd√≥n Calder√≥n en honor al h√©roe revolucionario que muri√≥ a causa de las heridas sufridas el 24 de mayo de 1822 durante la Batalla de Pichincha.

Aquí viene la gesta mas importante de este barco y fue en la Guerra Ecuatoriano-Peruana en julio de 1941, el puerto de Guayaquil fue bloqueado y el Abdón Calderón se preparó apresuradamente, aunque con armamento anticuado.



El 25 de julio se encontr√≥ con el destructor peruano de la clase Orfey Almirante Villar este lo superaba en tama√Īo y en armas en el canal Jambeli, y seg√ļn la versi√≥n ecuatoriana el Abd√≥n Calder√≥n hiri√≥ casi de muerte al destructor peruano de la clase Orfey Almirante Villar.

Posteriormente Abdón Calderón fue trasladada a la Guardia Costera y permaneció en servicio activo hasta 1957, cuando estuvo amarrada en puerto.


En 1960 Abdón Calderón fue dado de baja para su conversión en un museo conmemorativo estático y colocado en tierra en el Parque de la Armada (Parque Naval) en Guayaquil. El museo fue inaugurado en 1972.


El barco es cuidado y protegido por el ejercito del ecuador, como un verdadero monumento historico.





Nombre: BAE Abdón Calderón

Constructor: David Dunlop & Co, Port Glasgow

Lanzado: 15 de noviembre de 1884

Destino: Barco museo en Parque de la Armada en Guayaquil

Tonelaje: 305 toneladas

Longitud: 40 m

Haz: 4.8 m

Borrador: 2.7 m

Propulsión: Motor de vapor recíproco de un 1 eje, 150 shp (112 kW)




















bae abd√≥n calder√≥n.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  bae abd√≥n calder√≥n.kml
 Tama√Īo:  1.48 KB
 Descargado:  27 veces

bae abd√≥n calder√≥n.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tama√Īo:  56.15 KB
 Visto:  26 veces

bae abdón calderón.jpg
bae abdón calderón.jpg:

bae abd√≥n calder√≥n 7.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tama√Īo:  85.09 KB
 Visto:  30 veces

bae abdón calderón 7.jpg
bae abdón calderón 7.jpg:

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba El buque naval ecuatoriano Abdón Calderón fue construido en 1885 en Port Glasgow, Escocia por David Dunlop Co como el carguero Chaihuin para los... Gally Compartir:
Gally
Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2336
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 ūüĎć
Enlaces Asunto: Re: Barcos Vapores de Guerra   Responder citando
Vieron que yo critico siempre cuando acá en Sudamérica están los vapores y esperan que sean un montón de fierros oxidados para declararlo museo.

Y EN ESTE CASO APLAUDO DE PIE A LA GENTE DE ECUADOR, POR PRESERVAR Y CUIDAR INTACTO Y HACER UN HERMOSO MUSEO

NO ME GUSTA PUBLICAR BARCOS DE GUERRA, PERO ESTE NACIO COMO CARGUERO Y FUE MODIFICADO Y VENCIO A UN CRUCERO... surprise Chocado Aplausos Aplausos Aplausos

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Vieron que yo critico siempre cuando acá en Sudamérica están los vapores y esperan que sean un montón de fierros oxidados para declararlo museo. Y... Gally Compartir:
Gally
Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2336
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 ūüĎć
Enlaces Asunto: Barco Vapor de Guerra Maill√©-Br√©z√© (D627)   Mensaje destacado Responder citando



El Maillé-Brézé es un destructor (escorteur d'escadre ) de la clase T 47 de la Armada francesa y fue construido por Arsenal de Lorient en Lorient y lanzado el 4 de mayo de 1957 y llamado así por el almirante francés Jean Armand de Maillé-Brézé (1619-1646).


Esta equipado con 2 turbinas de vapor compuesto con engranajes doble y 4 calderas de vapor de alta presión que le da una velocidad máxima de 34 nudos o 63 kilómetros por hora.

El 2 de marzo de 1962, Maillé-Brézé, junto con otros cuatro destructores, desembarcaron tropas frescas en Argel para luchar contra el levantamiento de la OEA.

Asistida por su barco gemelo Surcouf, estaba a punto de bombardear el barrio de Bab-el-Oued controlado por la OEA cuando una contraorden canceló la operación.



En cambio, los destructores tomaron puestos de batalla cerca de la costa como medida disuasoria.

En 1988 fue dado de baja y convertido en barco museo en Nantes .

Ha sido catalogada como monumento histórico por el Ministerio de Cultura francés desde octubre de 1991.


DATOS EXTRAS:

El 21 de febrero de 2016, el director Christopher Nolan anunci√≥ planes para presentar el barco en su pr√≥xima pel√≠cula Dunkerque sobre la Segunda Guerra Mundial y en la pel√≠cula, interpret√≥ a dos destructores brit√°nicos, los barcos gemelos HMS Vivacious y HMS Vanquisher , llevando simult√°neamente el n√ļmero de bander√≠n D36 de Vivacious en su lado de babor y el bander√≠n D54 de Vanquisher en su lado de estribor.





Nombre: Maillé-Brézé (D627)

Constructor: Arsenal de Lorient en Lorient

Lanzado: 4 de mayo de 1957

Destino: Barco museo en Nantes

Tonelaje: 2.750 toneladas

Longitud: 128.6 m

Haz: 12.7 m

Borrador: 5.4 m

Propulsión: 2 turbinas de vapor compuesto con engranajes doble y 4 calderas de vapor de alta presión




















maill√©-br√©z√© (d627).kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  maill√©-br√©z√© (d627).kml
 Tama√Īo:  1.49 KB
 Descargado:  13 veces

maill√©-br√©z√© (d627).jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tama√Īo:  61.09 KB
 Visto:  17 veces

maillé-brézé (d627).jpg
maillé-brézé (d627).jpg:

maill√©-br√©z√© (d627) 7.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tama√Īo:  64.78 KB
 Visto:  19 veces

maillé-brézé (d627) 7.jpg
maillé-brézé (d627) 7.jpg:

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba El Maillé-Brézé es un destructor (escorteur d #039;escadre ) de la clase T 47 de la Armada francesa y fue construido por Arsenal de Lorient en... Gally Compartir:
Gally
Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2336
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 ūüĎć
Enlaces Asunto: Re: Barcos Vapores de Guerra   Responder citando
Este el Maillé-Brézé (D627) se dice un barco museo, pero de que??

Si se que es un barco de guerra pero que hecho heroico hizo ninguno, y lo convierten en MUSEO, para mi es raro poner como barco museo UN BARCO QUE NO HIZO NADA.. Riendo Riendo

CLARO llama mas la atenci√≥n un barco de guerra que no hizo nada y que un pobre barco ferry a vapor que navego 10 o 30 a√Īos transportando gente.

El barco de guerra sal√≠a 3 o 4 meses y volv√≠a a puerto, el BARQUITO FERRY NAVEGABA TODOS LOS DIAS ASI DURANTE 10 O 20 A√ĎOS O MAS.

YO ODIO LOS BARCOS DE GUERRA, estos su misión es destruir Trist Trist

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Este el Maillé-Brézé (D627) se dice un barco museo, pero de que?? Si se que es un barco de guerra pero que hecho heroico hizo ninguno, y lo... Gally Compartir:
Gally
Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2336
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 ūüĎć
Enlaces Asunto: Barco Vapor de Guerra Crucero Georgios Averof   Mensaje destacado Responder citando



El Crucero fue construido por Cantiere navale fratelli Orlando, Livorno, Italia y fue lanzado al agua en Livorno el 12 de marzo de 1910.


El buque esta equipado con 2 motores de vapor de expansión compuesta y 22 calderas Belleville que le dan 19.000 hp y una velocidad máxima de 24 nudos o 43,5 km/h.

El barco fue encargado inicialmente por la Regia Marina italiana, pero las limitaciones presupuestarias llevaron a Italia a ofrecerlo a la venta a clientes internacionales.

La compra del crucero acorazado o crucero pesado, seg√ļn la terminolog√≠a militar, cost√≥ 24.000.000 de dracmas y result√≥ ventajosa gracias al poder de negociaci√≥n del ministro de Marina, Ioannis Damianou.

Un tercio de la cantidad fue pagado por el legado del empresario de Epiro y benefactor nacional George Averoff (1815-1899) y por esta razón el barco lleva su nombre.


El Crucero Georgios Averof fue entregado a nuestro pa√≠s el 15 de mayo de 1911. Tras un breve viaje a Inglaterra con motivo de la coronaci√≥n del rey Jorge V, el 1 de septiembre del mismo a√Īo zarp√≥ hacia Faliro y fue recibido con entusiasmo por el pueblo griego.

El barco, uno de los navíos de guerra más modernos de su época, estaba propulsado a vapor, navegaba a una velocidad de 24 nudos y tenía una tripulación de 20 oficiales y 670 marineros. Inmediatamente se convirtió en el buque insignia de la obsoleta flota griega.

El acorazado "Averoff" tuvo la oportunidad desde el comienzo de la Primera Guerra de los Balcanes de imponer su presencia y, a nivel operativo, cambiar el equilibrio en el Egeo. Dirigido por el almirante Pavlos Kountouriotis (1855-1935) como almirante y luego presidente de la Rep√ļblica, lider√≥ las fuerzas griegas en las victoriosas batallas navales de Elli (3 de diciembre de 1912) y Lemnos (5 de enero de 1913) contra la flota turca, disolviendo las expectativas por el control del Egeo.


En octubre de 1918 el "Averoff" fondeó en Constantinopla e izó la bandera griega frente al palacio del sultán, ya que nuestro país fue una de las fuerzas victoriosas de la Primera Guerra Mundial. Con el colapso del frente de Asia Menor en el verano de 1922, estuvo nuevamente en las costas de Jonia, para ayudar a transportar tropas y elementos griegos desarraigados.

Poco después se sometió a una revisión en Francia y en 1928 volvió a entrar en acción. El período de entreguerras estuvo asociado a episodios tristes, que tuvieron consecuencias fatales para la evolución posterior de nuestros asuntos internos. Lo más triste de todo fue su uso por parte de los insurgentes en el movimiento provenezolano del 1 de marzo de 1935.


En la Segunda Guerra Mundial, aunque antiguo, sigui√≥ siendo el buque insignia de la flota griega. Tras la invasi√≥n alemana, en abril de 1941, predomin√≥ por un momento la idea de hundirse para no rendirse al enemigo, pero fue r√°pidamente abandonada. El "barco de la suerte", como se le llam√≥, finalmente lleg√≥ a salvo a Alejandr√≠a y durante el resto de la guerra particip√≥ en convoyes en el Oc√©ano √ćndico.

Sus dos √ļltimas misiones -esta vez pac√≠ficas- fueron el traslado del gobierno de la Liberaci√≥n de George Papandreou al Pireo (17 de octubre de 1944) y su viaje a Rodas (15 de mayo de 1945), donde llev√≥ el mensaje de la anexi√≥n de el Dodecaneso a Grecia.


En 1952, el "barco invencible", que estaba indisolublemente ligado al almirante Koundouriotis y la fe política de Eleftherios Venizelos en el poder naval de Grecia, fue dado de baja y hoy se fleta en Faliro, donde funciona como Museo de la Guerra.

Se trata de si en la historia naval mundial nos encontraremos con otro buque de guerra que ha estado asociado durante tanto tiempo a la historia de una nación.


La fama y el respeto de que goza por parte de todos los griegos llega hasta nuestros días.






Nombre: Crucero Georgios Averof

Constructor: Cantiere navale fratelli Orlando , Livorno

Lanzado: 12 de marzo de 1910

Destino: Barco museo en el Parque de la Tradición Naval en Faliro, Grecia

Tonelaje: 10.200 toneladas

Longitud: 140.1 m

Haz: 21 m

Borrador: 7.1 m

Propulsión: 2 motores de vapor de expansión compuesta y 22 calderas Belleville que le dan 19.000 hp







ESTE VIDEO DE ABAJO ES INCREIBLE, POR LOS CAPITANES DE LOS REMOLCADORES, te sacan el barco donde es casi imposible












crucero georgios averof.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  crucero georgios averof.kml
 Tama√Īo:  1.49 KB
 Descargado:  13 veces

crucero georgios averof.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tama√Īo:  83.79 KB
 Visto:  17 veces

crucero georgios averof.jpg
crucero georgios averof.jpg:

crucero georgios averof 7.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tama√Īo:  46.59 KB
 Visto:  22 veces

crucero georgios averof 7.jpg
crucero georgios averof 7.jpg:

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba El Crucero fue construido por Cantiere navale fratelli Orlando, Livorno, Italia y fue lanzado al agua en Livorno el 12 de marzo de 1910. El buque... Gally Compartir:
Google_Master
Google_Master
Admin
Admin
Registrado:
01-06-2006
Mensajes: 15848
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 ūüĎć
Enlaces Asunto: Re: Barcos Vapores de Guerra   Responder citando
Bonitos barcos. Est√°n mejor as√≠, de museo. Gui√Īo

Gracias por tus nuevas aportaciones.

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Bonitos barcos. Están mejor así, de museo. Gracias por tus nuevas aportaciones. Google_Master Compartir:
Gally
Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2336
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 ūüĎć
Enlaces Asunto: Re: Barcos Vapores de Guerra   Responder citando
Aquí pido disculpas, porque ahora voy a publicar los barcos de HOLANDA.

Ya se que es PAISES BAJOS O NEDERLAND.

POR ESO PIDO DISCULPAS Y YO LO VOY A PUBLICAR COMO BARCOS DE HOLANDA.

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Aquí pido disculpas, porque ahora voy a publicar los barcos de HOLANDA . Ya se que es PAISES BAJOS O NEDERLAND. POR ESO PIDO DISCULPAS Y YO LO VOY... Gally Compartir:
Gally
Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2336
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 ūüĎć
Enlaces Asunto: Barco Vapor de Guerra HNLMS Buffel   Mensaje destacado Responder citando



El HNLMS Buffel es un barco de espolón acorazado del siglo XIX, fue construido por Robert Napier and Sons en Glasgow, Escocia y se lanzo al agua el 22 de julio de 1868.


Estaba equipado con 2 motores de vapor de triple expansión y 4 calderas escocesas de 2000 caballos de fuerza lo que le daba una velocidad máxima de 11 nudos o 20 kilómetros por hora.

El √ļnico viaje por mar del barco tuvo lugar en su viaje inaugural en 1868 desde Glasgow a Den Helder, durante la traves√≠a, la embarcaci√≥n se balance√≥ mucho y tom√≥ mucha agua.

A partir de ese d√≠a, Buffel permaneci√≥ en el Mar del Norte y su √ļnico puerto de escala en el extranjero fue Amberes, B√©lgica en 1871.

El Buffel participó en muchos ejercicios nacionales con el Ejército Real de los Países Bajos hasta 1894, cuando se retiró del servicio activo.



A esto le sigui√≥ un breve per√≠odo de dos a√Īos como buque escuela y, a partir de 1896, actu√≥ como buque de alojamiento.

Estuvo atracado en varios establecimientos navales en los Pa√≠ses Bajos, los √ļltimos 25 a√Īos principalmente en √Āmsterdam.


En 1973 Buffel fue dado de baja y en 1974, el buque fue vendido a la ciudad de Róterdam para convertirlo en un buque museo, este abrió sus puertas en 1979 y fue visitado por mucha gente.

El barco se trasladó a Hellevoetsluis en 2013 para reducir costos y el Buffel llegó a Hellevoetsluis el 5 de octubre y estuvo amarrado temporalmente en el dique seco Jan Blanken construido con ladrillos.



El 7 de febrero de 2015 llegó a su lugar de atraque final en Koningskade 2, en Het Groote Dock en Hellevoetsluis, donde se ha desarrollado un barrio naval histórico.

El barco ahora es operado por voluntarios de Stichting Museumschip de Buffel.





Nombre: HNLMS Buffel

Constructor: Robert Napier and Sons en Glasgow, Escocia

Lanzado: 22 de julio de 1868

Destino: Barco museo en Hellevoetsluis

Tonelaje: 2.441 toneladas

Longitud: 59.7 m

Haz: 12.2 m

Borrador: 5.1 m

Propulsión: 2 motores de vapor de triple expansión y 4 calderas escocesas de 2000 hp




















hnlms buffel.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  hnlms buffel.kml
 Tama√Īo:  1.46 KB
 Descargado:  13 veces

hnlms buffel.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tama√Īo:  81.38 KB
 Visto:  19 veces

hnlms buffel.jpg
hnlms buffel.jpg:

hnlms buffel 10.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tama√Īo:  90.52 KB
 Visto:  16 veces

hnlms buffel 10.jpg
hnlms buffel 10.jpg:

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba El HNLMS Buffel es un barco de espolón acorazado del siglo XIX, fue construido por Robert Napier and Sons en Glasgow, Escocia y se lanzo al agua el... Gally Compartir:
Gally
Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2336
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 ūüĎć
Enlaces Asunto: Barco Vapor de Guerra HNLMS Abraham Crijnssen   Mensaje destacado Responder citando



El HNLMS Abraham Crijnssen es un dragaminas clase Jan van Amstel de la Marina Real de los Países Bajos (RNN) es el tercero, de ocho que se construyeron.

Fue construido por Werf Gusto en su astillero en Schiedam, Holanda Meridional y fue botado el 22 de septiembre de 1936 y recibió su nombre del comandante naval del siglo XVII Abraham Crijnsen.


Los dragaminas estaban equipados con dos calderas Yarrow de 3 tambores y dos motores de vapor de triple expansión, que proporcionaban 1.690 ihp (1.260 kW) a dos ejes de hélice, lo que permitía que el barco alcanzara los 15 nudos o 28 km/h.

El barco tenía su base en Surabaya, en las Indias Orientales Neerlandesas , cuando Japón invadió en 1941.

Tras las derrotas aliadas en las batallas del mar de Java y el estrecho de Sunda a fines de febrero de 1942, se ordenó a todos los barcos aliados que se retiraran a Australia.



El HNLMS Abraham Crijnsse estaba destinado a navegar con otros tres buques de guerra, pero se encontró avanzando solo.

AQUI LA HISTORIA INCREIBLE DEL BARCO ISLA.

Para escapar de la detecci√≥n de los aviones japoneses (contra los cuales el dragaminas no ten√≠a el armamento para defenderse de manera efectiva), el barco estaba fuertemente camuflado con follaje de la jungla, dando la impresi√≥n de una peque√Īa isla.



El personal cortó árboles y ramas de las islas cercanas y dispuso los recortes para formar un dosel selvático que cubriera la mayor parte posible del barco, también el casco fue pintado para parecerse a rocas y acantilados.

Para fomentar la ilusión, el barco permanecería cerca de la costa, anclado e inmóvil durante el día, y solo navegaría de noche.



Se dirigi√≥ a Fremantle, Australia Occidental , donde lleg√≥ el 20 de marzo de 1942; el Abraham Crijnssen fue el √ļltimo barco en escapar con √©xito de Java y el √ļnico barco de su clase en la regi√≥n que sobrevivi√≥.

El HNLMS Abraham Crijnsse volvió al servicio de RNN el 5 de mayo de 1943, pero permaneció en aguas australianas durante la mayor parte de la Segunda Guerra Mundial.



Después de la Segunda Guerra Mundial, el dragaminas se utilizó en las patrullas antirrevolucionarias de las Indias Orientales Neerlandesas .

Partió hacia los Países Bajos en agosto de 1951 y se convirtió en un buque de defensa de auge en marzo de 1956.

El barco fue retirado de la Lista de la Armada en 1960, después de dejar el servicio, el Abraham Crijnssen fue donado al Cuerpo de Cadetes del Mar (Zeekadetkorps Nederland ) con fines de entrenamiento.

Estuvo atracado en La Haya de 1962 a 1972, después de lo cual fue trasladado a Rotterdam.


En 1995, Abraham Crijnssen fue marcado para su conservación por el Museo de la Marina Holandesa en Den Helder y fue restaurado a su configuración de tiempos de guerra.


Hasta el día de hoy sigue como barco museo en Den Helder.





Nombre: HNLMS Abraham Crijnssen

Constructor: Werf Gusto, Schiedam, Países Bajos

Lanzado: 22 de septiembre de 1936

Destino: Barco Museo de la Marina Holandesa en Den Helder

Tonelaje: 525 toneladas

Longitud: 56 m

Haz: 7.6m

Borrador: 2.1 m

Propulsión: 2 Motores de vapor de triple expansión y dos calderas de 3 tambores Yarrow de 1690 hp





















hnlms abraham crijnssen.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  hnlms abraham crijnssen.kml
 Tama√Īo:  1.48 KB
 Descargado:  14 veces

hnlms abraham crijnssen.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tama√Īo:  74.59 KB
 Visto:  20 veces

hnlms abraham crijnssen.jpg
hnlms abraham crijnssen.jpg:

hnlms abraham crijnssen 6.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tama√Īo:  80.54 KB
 Visto:  24 veces

hnlms abraham crijnssen 6.jpg
hnlms abraham crijnssen 6.jpg:

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba El HNLMS Abraham Crijnssen es un dragaminas clase Jan van Amstel de la Marina Real de los Países Bajos (RNN) es el tercero, de ocho que se... Gally Compartir:
Rbernalmarco
Rbernalmarco
Master_GE
Master_GE
Registrado:
01-03-2008
Mensajes: 2679

Votos: 0 ūüĎć
Enlaces Asunto: Re: Barcos Vapores de Guerra   Responder citando
Un post muy ilustrado sobre un gran superviviente.

Me encantan los buques preservados. Son el testimonio real de una historia. Aplausos
Ir arriba Un post muy ilustrado sobre un gran superviviente. Me encantan los buques preservados. Son el testimonio real de una historia. Rbernalmarco Compartir:
India
India
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-07-2009
Mensajes: 4002
Ubicación: .uy

Votos: 0 ūüĎć
Enlaces Asunto: Re: Barcos Vapores de Guerra   Responder citando
estaba lindo camuflado de bosque, en su restauración podrían haberlo pintado con formas de árboles y ramajes , lástima que quedó de un solo color
bonita historia Gally
Ir arriba Estaba lindo camuflado de bosque, en su restauración podrían haberlo pintado con formas de árboles y ramajes , lástima que quedó de un solo color... India Compartir:
Google_Master
Google_Master
Admin
Admin
Registrado:
01-06-2006
Mensajes: 15848
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 ūüĎć
Enlaces Asunto: Re: Barcos Vapores de Guerra   Responder citando
Es un argumento para una película. Muy feliz

Bonita historia de lucha por la supervivencia y es gratificante saber que el anciano barco sigue bien cuidado.

Gracias por traernosla Gally.

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Es un argumento para una película. Bonita historia de lucha por la supervivencia y es gratificante saber que el anciano barco sigue bien cuidado... Google_Master Compartir:
Gally
Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2336
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 ūüĎć
Enlaces Asunto: Barco Vapor de Guerra HMS Elfin   Mensaje destacado Responder citando



El HMS Elfin fue un buque de licitación de submarinos y de recuperación de torpedos construido para la Royal Navy.


Los buques de licitación de submarinos y de recuperación de torpedos fueron embarcaciones comunes durante la Segunda Guerra Mundial, estacionadas en áreas remotas de los océanos para dar servicio a los submarinos que se les asignan. Dicho servicio incluiría el suministro de combustible, alimentos, agua potable, repuestos y algunas reparaciones de equipos submarinos y por supuestos nuevos torpedos.

Fue construido por J. Samuel White & Company, East Cowes, Isla de Wight y fue botado el 20 de noviembre de 1933 y comisionado el 16 de enero de 1934.


Esta equipado con 2 motores de vapor compuestos alternativos y 1 caldera escocesa cilíndrica que le da una velocidad de 9,5 nudos o 17,6 km / h.

El Elfin operó durante la Segunda Guerra Mundial, en 1940 fue trasladado a Blyth para convertirse en el buque depósito de la 6.ª Flotilla de Submarinos, compartiendo su nombre con la base de submarinos de allí.

Fue reemplazada por el vagabundo Rotha en 1941 y transferida al Clyde , siendo rebautizada como HMS Nettle el 20 de agosto de 1941.

Después de la guerra, Nettle regresó a Portland y para entonces, la licitación era operada por una tripulación civil.

Nettle finalmente se vendi√≥ en 1957 a Pounds, Portsmouth para su desguace, pero se vendi√≥ un a√Īo despu√©s a Amsterdam Dry-dock Company (ADM).


Convertido en un buque de limpieza de petroleros, continu√≥ en servicio para ADM en el puerto de √Āmsterdam hasta 1985 como Droogdok 18, HOM7 y TCA1.


Fue transferida a una sociedad de conservación en 1995 y el barco ha sido rebautizado como HMS Elfin, restaurado y conservado en Wormerveer, Países Bajos.


En 2011 fue utilizada en la pel√≠cula holandesa Bennie Stout, aqu√≠ interpreta a un barco espa√Īol.

Este es el tr√°iler y se ve al barco como un barco espa√Īol.


Hasta el día de hoy el barco continua como barco museo.






Nombre: HMS Elfin

Constructor: J. Samuel White & Company, East Cowes, Reino Unido

Lanzado: 20 de noviembre de 1933

Destino: Barco museo en Wormerveer, Países Bajos.

Tonelaje: 222 toneladas

Longitud: 33 m

Haz: 7.8 m

Borrador: 2.4 m

Propulsión: 2 motores de vapor compuestos alternativos y 1 caldera escocesa cilíndrica






















hms elfin.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  hms elfin.kml
 Tama√Īo:  1.46 KB
 Descargado:  15 veces

hms elfin.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tama√Īo:  76.91 KB
 Visto:  18 veces

hms elfin.jpg
hms elfin.jpg:

hms elfin 7.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tama√Īo:  35.87 KB
 Visto:  20 veces

hms elfin 7.jpg
hms elfin 7.jpg:

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba El HMS Elfin fue un buque de licitación de submarinos y de recuperación de torpedos construido para la Royal Navy. Los buques de licitación de... Gally Compartir:
Gally
Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2336
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 ūüĎć
Enlaces Asunto: Re: Barcos Vapores de Guerra   Responder citando
Google_Master Escribio:
Es un argumento para una película. Muy feliz

Bonita historia de lucha por la supervivencia y es gratificante saber que el anciano barco sigue bien cuidado.

Gracias por traernosla Gally.

Si la verdad es un argumento interesante para una pelicula esta seria EL BARCO ISLA y la historia de ribermarco esa seria LA ISLA BARCO surprise Riendo Riendo friends

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Si la verdad es un argumento interesante para una pelicula esta seria EL BARCO ISLA y la historia de ribermarco esa seria LA ISLA BARCO Gally Compartir:
Rbernalmarco
Rbernalmarco
Master_GE
Master_GE
Registrado:
01-03-2008
Mensajes: 2679

Votos: 0 ūüĎć
Enlaces Asunto: Re: Barcos Vapores de Guerra   Responder citando
Muy buena an√©cdota la de la pel√≠cula con el barco enmascarado como espa√Īol.
Ir arriba Muy buena an√©cdota la de la pel√≠cula con el barco enmascarado como espa√Īol. Rbernalmarco Compartir:
Google_Master
Google_Master
Admin
Admin
Registrado:
01-06-2006
Mensajes: 15848
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 ūüĎć
Enlaces Asunto: Re: Barcos Vapores de Guerra   Responder citando
En su af√°n de "espa√Īolizarlo" le pintaron hasta la chimenea con la bandera. Riendo
Se pasaron un poco.

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba En su af√°n de espa√Īolizarlo le pintaron hasta la chimenea con la bandera. Se pasaron un poco. Google_Master Compartir:
Foro Belico y Militar Ver m√°s mensajes sobre Barcos Vapores de Guerra en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:    Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
SubForos: Guerra - Barcos
 Responder al tema   Versi√≥n Imprimible Ir a p√°gina Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 2 de 3 - Tema con 57 Mensajes y 11383 Lecturas - Última modificación: 06/02/2022




RSS: Foro Belico y Militar RSS - Ultimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro