Mostrar/Ocultar

Barco-Cruceros-Ferries Barcos Hundidos y Naufragios 🗺️ Foro General de Google Earth 🗺️ p86 🗺️


Foro General de Google Earth Foro General de Google Earth: Localizaciones con Google Earth en varias zonas del Mundo. Temas del foro de Google Earth, vistas y localizaciones en distintos continentes.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 38, 39, 40  Siguiente
SubForos: Barcos
Página 18 de 40 - Tema con 992 Mensajes y 1971515 Lecturas
Último Mensaje:
Localización y coordenadas de barcos hundidos, encallados, naufragios en todos los mares, vistos con Google Earth o Google Maps.
 
   Indice: Temas Principales del foro General
Pulsa para ver índice  

Foro General de Google Earth Ver más mensajes sobre Barcos Hundidos y Naufragios en el foro
Autor Mensaje⭐ Filtrar Mensajes Destacados

Google_Master
Admin

Admin
Registrado:
01-06-2006
Mensajes: 16225
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Enlaces Re: BARCOS HUNDIDOS
Responder citando
guadiato16 Escribio:
Muy bueno Hportela.
Mira, cerca de "tu" pecio, encontré esta barca con una sombra alargada, como la de los cipreses. O será otro barco hundido.

Tiene pinta de que has pillado a unos "saqueadores de tumbas" con las manos en la masa. Riendo

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Google_Master Compartir:

Hportela
Veterano

Veterano
Registrado:
08-10-2010
Mensajes: 77
Ubicación: GBA - Argentina
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Enlaces Re: BARCOS HUNDIDOS
Responder citando
Ahhh si, yo lo tengo marcado en mi GE, me pareció un naufragio en aguas muy transparentes yun "gomón" anclado junto a él y lo tomé como "buzos".

No me di cuenta de comentarlo...

Gracias por los comentarios sobre "mi barco"... Lástima no poder cobrar el seguro Cool Cool

Saludos!!


Bueno... Estuve recorriendo las Georgias del Sur.... Y hay para hacerse un festín.

Si bien encontré al menos 10 naufragio, algunos tienen su propia "fama" como el Petrel, el Lynn o en especial el Louise. Les dejo un par de kmz pero si recorren la zona hay muchos y unas fotos espectaculares.


El Lynn

Barcos Hundidos y Naufragios p44264


El Petrel

Barcos Hundidos y Naufragios p44264


The Louise

Barcos Hundidos y Naufragios p44264


Hay muchos más barcos encallados o hundidos en el puerto de Grytviken


INFO:

Puerto ubicado en la costa norte de las islas Georgias Del Sur la principal del Archipiélago Georgias Del Sur. En las coordenadas: 54°18′06″S, 36°30′50″O.
A 2034 km (al E.S.E) de Ushuaia y 1450 km de la pequeña ciudad conocida como Puerto Argentino.

Fue centro de la industria ballenera del Atlántico Sur durante los años 1904-1965. También fue refugio de expediciones científicas a la Antártida.

La población-factoría ballenera de Grytviken perteneciente a la Compañía Argentina de Pesca fue fundada por Carlos Antonio Larsen, nacido en Noruega y nacionalizado argentino.
Actualmente las instalaciones que allí se encuentran están en graves condiciones de deterioro, algunos galpones corren gran peligro de derrumbe. Hay un Museo de reciente creación y una oficina de correos.

En 1982 Grytviken fue el lugar donde ocurrió el hecho desencadenante que inició la Guerra del Atlántico Sur en la cual combatieron tropas argentinas contra tropas del Reino Unido.

----

Saludos!!

petrel.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Descripción:
Georgias del sur
 Tamaño:  62.16 KB
 Visto:  300 veces
Georgias del sur - Barcos Hundidos y Naufragios
Georgias del sur - Barcos Hundidos y Naufragios

barcos - georgias del sur the lynn.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  barcos - georgias del sur the lynn.kmz
 Tamaño:  726 Bytes
 Descargado:  175 veces

barcos - georgias del sur - petrel.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  barcos - georgias del sur - petrel.kmz
 Tamaño:  725 Bytes
 Descargado:  173 veces

_________________
HPortela
Ir arriba Hportela Compartir:

Google_Master
Admin

Admin
Registrado:
01-06-2006
Mensajes: 16225
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Enlaces Re: BARCOS HUNDIDOS
Responder citando
He añadido una imagen a tus dos archivos.

Buena captura. Aplausos Aplausos Aplausos

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Google_Master Compartir:

Hportela
Veterano

Veterano
Registrado:
08-10-2010
Mensajes: 77
Ubicación: GBA - Argentina
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Enlaces Re: BARCOS HUNDIDOS
Responder citando
Gracias Admin... De ahora en más veré de poner ese tipo de capturas (voy aprendiendo sobre la marcha).


Mi "paseo" fu esta vez por Malvinas donde tengo material para rato pues la historia de naufragios es grande.


Hay gran variedad de pequeñas embarcaciones abandonadas en malvinas como el Golden Chance y el Gentoo

Barcos Hundidos y Naufragios p44322



El Lady Elizabeth es sin dudas la nave insignia de este cementerio

Barcos Hundidos y Naufragios p44322
Barcos Hundidos y Naufragios p44322


El Samson terminó sus días cerca de la nave que en una oportunidad salvó, y pese a que muchos se confunden, el barco "más cercano" no es este sino el Plym


Barcos Hundidos y Naufragios p44322
Barcos Hundidos y Naufragios p44322




Acabo de encontrar la historia del Lady Elizabeth y del remolcador Samson, los cuales se encontraron en el

Accidente del primero y años después terminaron encallados juntos.


------
El "Lady Elizabeth" fué botado el 4 de Junio de 1879 por el Astillero de R. Thom de Sunderland, Inglaterra. Era una barca de casco de hierro de 68 metros de eslora y un tonelaje de 1.208. Naufragó el 12 de Marzo de 1913.

Luego de cambiar varias veces de dueño fué comprada por Heorge Karran y registrada en Castletown, en la Isla de Man. El "Lady Liz" hizo varias visitas a la Malvinas, incluyendo una en 1889, cuando llevo los ladrillos y el

Cemento para la construcción de la nueva catedral, y maderas para la iglesia del Tabernáculo.

Los viajes del Lady Elizabeth fueron terminados en Stanley en 1913, cuando en un viaje desde Vancouver a Bahia de Delagoa en Mozambique, con una carga de pino Oregon, debio refugiarse en Malvinas. El buque, bajo el mando del

Capitan Peterson, fué castigado por temporales a unas 300 millas al SO del Cabo, con el resultado de que la carga en cubierta y 4 tripulantes fueron perdidos por la borda. Llego apenas a la bahia de Berkeley el 12 de Marzo de

1913 y al entrar a la seguridad del puerto de Stanley choco con la Roca Uranie, haciendole un gran boquete en su casco y causando daños considerables en su quilla. Fue remolcada al puerto por el remolcador Samson.

Luego de varios intentos de ponerla a flote nuevamente fue condenada y vendida a la Falkland Island Company (FIC)

Junto con su valiosa carga de maderas por £3,350.

La FIC la mantuvo en su muelle por tres años como un almacen de madera hasta que la movio al puerto para uso como un buque almacen. Estuvo allí hasta el 17 de Febrero de 1936, cuando rompio amarras en una tormenta y derivó hasta

Donde está ahora.

Curiosamente se reunió con el Samson otra vez, cuando el antiguo remolcador le siguo los pasos, rompiendo también sus amarras en la gran tormenta de 1945 y quedo en la playa cerca del Lady Elizabeth, donde aún está hoy en día.

Tuvo un uso corto durante la guerra de Malvinas en 1982, ya que un grupo SAS se escondio en su casco durante el

Día y llevaba a cabo acciones comando por la noche.
-------------



Como dije, en realidad la nave más cercana al Eli es el Plym. Esta pequeña nave fue construída en 1903 en los astilleros Willoubhy Brothers de Plymouth, Inglaterra.. Medía 15,25 x 3,10 m y era propulsado por una maquina

Alternativa de 2 cilindros. En 1929 fue convertido en alijador hasta que fue embarrancada en este lugar en 1930.

El Samsom está bastante más lejos y no hay forma de confundirlos pues tiene el doble de largo.

Barcos Hundidos y Naufragios p44322


Bueno, les dejo un solo kmz apuntado al Eli y la captura como el Admin me pidió

barcos malvinas01.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  39.64 KB
 Visto:  566 veces
Barcos Hundidos y Naufragios 0
Barcos Hundidos y Naufragios 0

barcos - argentina - malvinas - lady elizabeth.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  barcos - argentina - malvinas - lady elizabeth.kmz
 Tamaño:  731 Bytes
 Descargado:  176 veces
Ir arriba Hportela Compartir:

India
Master_GE

Master_GE
Registrado:
16-07-2009
Mensajes: 4059
Ubicación: .uy

Votos: 0 👍
Enlaces Re: BARCOS HUNDIDOS
Responder citando
Hola hportela,
En el kmz solamente hay un barquito, quieres que busquemos los otros Ojos que se mueven
Ir arriba India Compartir:

Hportela
Veterano

Veterano
Registrado:
08-10-2010
Mensajes: 77
Ubicación: GBA - Argentina
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Enlaces Re: BARCOS HUNDIDOS
Responder citando
No hace mucha falta, uno está a solo 300 metros y el otro a menos de mil a la izquierda. Fijate que los 3 están marcados en la captura que puse.

Además no se hacer kmz de "más de uno". Yo pongo "un pinche" amarillo y lo guardo como kmz para subirlo. Ya aprenderé.

Pero en este caso los barcos están tan cerca y se ven tan bien que no creo que nadie se pierda. Incluso no marqué al Gentoo y al otro, pero están abajo junto al puente a solo 500 metro del Eli. Ahora te dejo una captura de pantalla

Muchas gracias igual por tu oferta de ayuda!!!!! (es bueno saber que siempre hay alguien que puede dar una mano)

gentoo.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  18.03 KB
 Visto:  231 veces
Barcos Hundidos y Naufragios
Barcos Hundidos y Naufragios

_________________
HPortela
Ir arriba Hportela Compartir:

India
Master_GE

Master_GE
Registrado:
16-07-2009
Mensajes: 4059
Ubicación: .uy

Votos: 0 👍
Enlaces Re: BARCOS HUNDIDOS
Responder citando
Yo no quería ayudarte Sacando la lengua
Solamente pensé que tu querías jugar en el concurso de geolocalización Guiño
Ir arriba India Compartir:

India
Master_GE

Master_GE
Registrado:
16-07-2009
Mensajes: 4059
Ubicación: .uy

Votos: 0 👍
Enlaces Re: BARCOS HUNDIDOS
Responder citando
Aporte un barquito encallado que encontré

barco encallado en el mar rojo.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  102.62 KB
 Visto:  346 veces
Barcos Hundidos y Naufragios 0
Barcos Hundidos y Naufragios 0

barco encallado.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  barco encallado.kmz
 Tamaño:  742 Bytes
 Descargado:  162 veces
Ir arriba India Compartir:

Jotab
Master_GE

Master_GE
Registrado:
27-03-2009
Mensajes: 1077
Ubicación: Andoain Guipuzcoa España

Votos: 0 👍
Enlaces Re: BARCOS HUNDIDOS
Responder citando
Bonitos aportes,frlicitaciones India.Hportela vas muy bien,y como nos paso a todos se va aprendiendo poco a poco. Aplausos Aplausos
Un saludo.
Ir arriba Jotab Compartir:

Hportela
Veterano

Veterano
Registrado:
08-10-2010
Mensajes: 77
Ubicación: GBA - Argentina
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Enlaces Re: BARCOS HUNDIDOS
Responder citando
Jaaaa... disculpame India!!!! no entendí que eso era lo que querías...

Concurso de geoloc.... Vi un post al respecto... Voy a entrar a mirar....



India.... a solo 2Km al Oeste está este que es muy pequeño pero bonito

Barcos Hundidos y Naufragios p44334


EDITO:

Me puse a recorrer la costa egipcia a partir del dato de India y encontré algo muy interesante y es la terrible diferencia de profundidad entre un lado y el otro de la barrera de coral.

Yo pensaba que era "mas o menos la misma profundidad", pero al ver la gente "parada" a pocos metros de las enormes grúas de un barco que por supuesto no tiene "un par de metros" de altura... Me asombró.

Les dejo algunas fotos y el kmz... está a solo unos 7Km del barco de India así que no me pongo a capturar pantallas porque no creo que haga falta

Así se ven las grúas del barco

Barcos Hundidos y Naufragios p44334

Barcos Hundidos y Naufragios p44334

Como ven... Está junto al coral!!!

Barcos Hundidos y Naufragios p44334


Esta imagen me rompió la cabeza "caminando sobre las aguas" jajaaa

Barcos Hundidos y Naufragios p44334

barcos - mar rojo - gruas en barrera de coral.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  barcos - mar rojo - gruas en barrera de coral.kmz
 Tamaño:  723 Bytes
 Descargado:  248 veces

_________________
HPortela
Ir arriba Hportela Compartir:

India
Master_GE

Master_GE
Registrado:
16-07-2009
Mensajes: 4059
Ubicación: .uy

Votos: 0 👍
Enlaces Re: BARCOS HUNDIDOS
Responder citando
Sí está lleno de barcos rotos Sacando la lengua
Saludos jotab
Portela te veo en el juego ?

foto barco encallado.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  48.37 KB
 Visto:  419 veces
Barcos Hundidos y Naufragios 0
Barcos Hundidos y Naufragios 0

barco encallao.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  103.05 KB
 Visto:  516 veces
Barcos Hundidos y Naufragios 1
Barcos Hundidos y Naufragios 1

barco encallao.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  barco encallao.kmz
 Tamaño:  720 Bytes
 Descargado:  195 veces
Ir arriba India Compartir:

Hportela
Veterano

Veterano
Registrado:
08-10-2010
Mensajes: 77
Ubicación: GBA - Argentina
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Enlaces Re: BARCOS HUNDIDOS
Responder citando
Luego a la noche pasaré a ver cómo es eso del juego, pero me parece que si es lo que imagino me va a gustar.

India... acá te dejo un regalo: Una foto del último navío que encontraste!!!

Ese barco se llamaba María Shroder, era de bandera Alemana, botado en 1920 y originalmente llamado Rolf Jarl hasta que en agosto de 1950 fue renombrado. Y terminó allí donde lo encontraste el 11 de abril de 1956

Barcos Hundidos y Naufragios p44337

_________________
HPortela


Última edición por Hportela el Mie, 20-10-2010 21:41, editado 1 vez
Ir arriba Hportela Compartir:

India
Master_GE

Master_GE
Registrado:
16-07-2009
Mensajes: 4059
Ubicación: .uy

Votos: 0 👍
Enlaces Re: BARCOS HUNDIDOS
Responder citando
Gracias por el regalo, adorna el tema y lo disfrutamos todos,
Aplausos
Ir arriba India Compartir:

Google_Master
Admin

Admin
Registrado:
01-06-2006
Mensajes: 16225
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Enlaces Re: BARCOS HUNDIDOS
Responder citando
Muy bonitas aportaciones de ambos. Aplausos Aplausos
Ir arriba Google_Master Compartir:

Guadiato16
Master_GE

Master_GE
Registrado:
19-07-2007
Mensajes: 2406
Ubicación: Bormujos
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Enlaces Re: BARCOS HUNDIDOS
Responder citando
Aquí os dejo uno cerca de mi casa. Es una pena que nadie haya puesto fotos de el.
Cualquier día de estos tiro "pa'llá" con el Kayak y os cuelgo alguna de mi cosecha.

arenero en la ria de huelva.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  40.34 KB
 Visto:  842 veces
Barcos Hundidos y Naufragios
Barcos Hundidos y Naufragios
Ir arriba Guadiato16 Compartir:

Guadiato16
Master_GE

Master_GE
Registrado:
19-07-2007
Mensajes: 2406
Ubicación: Bormujos
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Enlaces Re: BARCOS HUNDIDOS
Responder citando
El kmz. Avergonzado

arenero en la ría de huelva.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  arenero en la ría de huelva.kmz
 Tamaño:  705 Bytes
 Descargado:  259 veces
Ir arriba Guadiato16 Compartir:

Jotab
Master_GE

Master_GE
Registrado:
27-03-2009
Mensajes: 1077
Ubicación: Andoain Guipuzcoa España

Votos: 0 👍
Enlaces Re: BARCOS HUNDIDOS
Responder citando
Hundido en las costas de Mexico.

hundido en las costas de mexico.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  hundido en las costas de mexico.kmz
 Tamaño:  16.77 KB
 Descargado:  201 veces

hundido en las costas de mexico.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  100.42 KB
 Visto:  733 veces
Barcos Hundidos y Naufragios 1
Barcos Hundidos y Naufragios 1
Ir arriba Jotab Compartir:

Google_Master
Admin

Admin
Registrado:
01-06-2006
Mensajes: 16225
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Enlaces Re: BARCOS HUNDIDOS
Responder citando
Buenas capturas.

El barco en Mexico se ve muy bien.

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Google_Master Compartir:

Hportela
Veterano

Veterano
Registrado:
08-10-2010
Mensajes: 77
Ubicación: GBA - Argentina
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Enlaces Re: BARCOS HUNDIDOS
Responder citando
Encontré la historia de ese barco. Es El Betula y llegó allí de la forma más extraña. Lo sacaron del puerto por riesgo de explosión y se les soltó!!!

El Betula fué un buque tanque noruego que naufragó en las costas del Oceano Pacífico Mexicano el 29 de junio de 1993 después de descubrir una fuga de ácido sulfúrico en él, y haber sido sorprendido por una tormenta tropical.
Se encuentra embarrancado hacia su costado a escasos 4 kilómetros de la población de Las Calabazas, en el estado mexicano de Michoacán.


--------------
El Betula, buque noruego con más de 20 años navegando, incursionó en el proceloso océano de las noticias por su incidente interno, en donde el combustible del navío se fusionó con la descarga de ácido sulfúrico generando un licuado de humos, inquietando al más distraído de los empleados del puerto, quienes sacaron a la embarcación de sus instalaciones a media noche, y en medio de un temporal y con un remolcador sustituto.

El 29 de junio de 1993 apareció entre Las Calabazas y Playa Azul en la Costa michoacana, tras su extravío por más de 24 horas, cuando los 220 metros de barco se desprendieron del remolcador. Las autoridades marinas no sabían qué hacer con aquella “papa caliente” en que se transformó el barco.

Desde la playa, el Betula se antoja un descuidado escenario de teatro, una mera escenografía a punto de derrumbarse, pero desde el aíre el naufragio de 210 metros de eslora, se percibe en toda su solidez, su ámbito de acero ha resistido a más de 5 mil días de olas y sol, pero las incesantes mordidas del mar ya han dejado huella, el buque es una oquedad en donde el mar muge victorioso y los pargos y guachinangos pasean seguros ante la ausencia de anzuelos y chinchorros.

En los días aciagos del Betula la revolución la generaron todos, atrajo periodistas de todo el mundo, los pescadores quemaron con ácido de batería algunos pescados para mostrarlos al mundo como víctimas del Betula; los enramaderos de Playa Azul anunciaban desgracias que alejarían el turismo y hasta los dueños de las huertas frente al lugar en donde se posó el barco exigían indemnizaciones; de hecho, el barco ya para chatarra, nunca fue retirado del lugar porque los “afectados” no lo permitieron hasta que no se pagaran indemnizaciones.

Para el capitán Ramón Mendoza, que participó en las maniobras de retiro del navío del puerto, y lo mantuvo por más de 30 horas en altamar, hasta que se reventó la cuerda que lo ataba del remolcador, el que haya terminado entre Playa Azul y Las Calabazas fue la situación más afortunada, ante los temores de autoridades de que el barco quedara a la deriva, con riesgo de impactarse con otro navío o que encallara en algún punto cercano al puerto que pudiera interrumpir el movimiento portuario.

Paradójicamente el Betula fue considerado un símbolo de desastres y muerte, significó un riesgo de explosión o al menos esa fue la teoría de las autoridades portuarias para determinar sacar el barco del puerto, con el proyecto de que se hundiera, pero nada pasó, salvo la tormenta de noticias con los peores pronósticos para flora y fauna marina supuestamente afectados por la descarga de 5 mil toneladas de ácido sulfúrico, y el inmediato reclamo de pescadores, enramaderos y propietarios de huertas frente al lugar donde acabó el barco.

Toda aquella algazara poco a poco se disipó; sin embargo, el Betula ha provocado por lo menos cinco muertes, todos casos de curiosos que intentan llegar al barco.

La experiencia del Betula nos dejó la lección de estar siempre preparados y, sobre todo, en la terminal michoacana en donde se mueve carga de riesgo, señala el capitán Francisco Alba Rosas, piloto de puerto retirado, tras rememorar aquellos momentos que califica como una experiencia rara en su vida de marino; él fue quien sacó el barco en medio de una nube de humos por la fusión del ácido sulfúrico con agua de mar y combustibles, la intención era llevar el buque a la Fosa de Petacalco para hundirlo, pero el mal tiempo hacía difícil controlar el barco y acabaron rompiéndose las amarras que lo sujetaban del remolcador.

Era un barco viejo, comenta el capitán, llegó al puerto con 10 mil toneladas de ácido sulfúrico para Fertimex, era el segundo viaje que hacía de China con este producto; a las 15 horas había preguntado cuánto faltaba por descargar, para preparar su salida. Le comentaron que había algunos problemas a bordo con una manguera rota, a las 8 de la noche hubo una reunión de emergencia en el puerto, el sulfúrico se mezcló con agua generando una reacción que dañó tuberías de combustible provocando una intensa humareda, y la tripulación abandonó la nave. Pasadas las 12 de la noche el barco sin gente, con dos remolcadores y en medio de una tempestad, sacaron el barco, tras asumir que los gases generados pudieran provocar daños a las instalaciones portuarias. Un buque de la Armada de México acompañó al Betula y los dos remolcadores, en uno de ellos fue necesario cortar los cabos que le unían al barco cisterna, ante la embestida de las olas, el buque de guerra también se retiró por la situación climatológica.
------


Saludos!!!

_________________
HPortela
Ir arriba Hportela Compartir:

Jotab
Master_GE

Master_GE
Registrado:
27-03-2009
Mensajes: 1077
Ubicación: Andoain Guipuzcoa España

Votos: 0 👍
Enlaces Re: BARCOS HUNDIDOS
Responder citando
Gracias Hportela por esta excelente información sobre este barco.un saludo.
Ir arriba Jotab Compartir:

Google_Master
Admin

Admin
Registrado:
01-06-2006
Mensajes: 16225
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Enlaces Re: BARCOS HUNDIDOS
Responder citando
Curiosa historia, Hportela. Aplausos

Gracias por ampliar la información del barco.

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Google_Master Compartir:

Hportela
Veterano

Veterano
Registrado:
08-10-2010
Mensajes: 77
Ubicación: GBA - Argentina
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Enlaces Re: BARCOS HUNDIDOS
Responder citando
Gracias... Que les gusten las historias me hace buscar nuevas!! (han creado un monstruo) surprise

Encontré una historia increíble. La de un barco que fue diseñado para ser guardado completo en pequeñas piezas de no mas de 200 kilos y luego transportado por medio planeta "en cajones".

Les dejo la increíble historia del Yavari

Barcos Hundidos y Naufragios p44515

Barcos Hundidos y Naufragios p44515



------



En 1861 el Gobierno Peruano presidido por Ramón Castilla, ordenó la construcción de dos pequeñas cañoneras para el Lago Titicaca. Debido a los beneficios obtenidos por la industria del guano, el Gobierno estaba interesado en la explotación de recursos naturales en la

A través de la agencia Anthony Gibbs & Sons, el Gobierno comisionó al astillero James Watt Foundry en Birmingham, Inglaterra, para la construcción de los barcos. En esta época toda la carga debía ser transportada a lomo de mula ya que no existía línea ferroviaria, por esta razón las embarcaciones debieron ser diseñadas y construidas en piezas que no excedieran los 200 kg., la máxima capacidad de carga de una mula.

El 15 de octubre de 1862, el "Mayola", con ocho ingenieros británicos a bordo, luego de haber cruzado el Atlántico y rodeado el Cabo de Hornos arribó al entonces puerto peruano de Arica y descargó cajas y piezas de la Yavarí y la Yapura. La Armada Peruana se responsabilizó del transporte de las 2,766 piezas y dos cigüeñales hasta el Lago Titicaca.

Desde Arica a Tacna (650 metros sobre el nivel del mar), las cajas viajaron por la segunda línea férrea más antigua de Sudamérica. En Tacna, las 2,766 piezas con un peso total de 210 toneladas fueron sacadas de las cajas y acomodadas para su traslado en el orden en el que debían arribar a Puno. La ruta, pensada en sólo 350 kms., llevaría a los arrieros y porteadores a través del desierto, hasta el Altiplano pasando por altos picos en la Cordillera de los Andes. La entrega debía realizarse en seis meses. De acuerdo a este término los ingenieros que viajaron para re-ensamblar las piezas se adelantaron para construir el dique y la maquinaria necesaria.

Seis meses después el contratista fue despedido dejando piezas del barco dispersas entre Tacna y Puno. Una serie de eventos parecían conspirar en la entrega de las piezas: un terremoto, una revolución de paisanos y el intento de una segunda conquista del Perú por parte de España. Se requirió de más mulas y 1000 indígenas para finalizar el envío de las piezas, para el 1º de Enero de 1869 llegaron suficientes piezas para iniciar los trabajos.

La Yavarí estaba propulsada por calderas que generaban 60 HP, se utilizaba excremento de llama para la combustión, ya que era imposible conseguir carbón en el Altiplano. Además contaba con velas auxiliares en dos mástiles.


------

Acá el Ollanta y el Yavari

Barcos Hundidos y Naufragios p44515

El Coya, que ahora es un restaurante

Barcos Hundidos y Naufragios p44515


Es de no creer que este barco se transportara en mulas "trozado"

Barcos Hundidos y Naufragios p44515



Saludos!!!


NOTA: En el kmz marqué solo al Yavari, pero a pocos metros verán al enorme SS Coya

barcos - perú - yavari.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  barcos - perú - yavari.kmz
 Tamaño:  708 Bytes
 Descargado:  193 veces

_________________
HPortela
Ir arriba Hportela Compartir:

India
Master_GE

Master_GE
Registrado:
16-07-2009
Mensajes: 4059
Ubicación: .uy

Votos: 0 👍
Enlaces Re: BARCOS HUNDIDOS
Responder citando
Buen trabajo portela , encontraste el barco más alto del mundo Sacando la lengua
Aunque para mi los barquitos mas lindo del lago son estos

barquito de totora .jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  138.98 KB
 Visto:  474 veces
Barcos Hundidos y Naufragios
Barcos Hundidos y Naufragios
Ir arriba India Compartir:

Hportela
Veterano

Veterano
Registrado:
08-10-2010
Mensajes: 77
Ubicación: GBA - Argentina
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Enlaces Re: BARCOS HUNDIDOS
Responder citando
Jajaaaa... cierto!!!!!!! encontré el barco más alto del mundo!!! buenísimo!!!

A ver si alguno me saca el título!!!!

No vale encontrar el Arca..... Jajajaaa

Muy bueno India, felicitaciones por la forma tan libre de pensar, eso es muy bueno (no tener anteojeras al pensar)

_________________
HPortela
Ir arriba Hportela Compartir:

Google_Master
Admin

Admin
Registrado:
01-06-2006
Mensajes: 16225
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Enlaces Re: BARCOS HUNDIDOS
Responder citando
Creo que el titulo es apropiado: "barco más alto del mundo" Aplausos Aplausos Aplausos

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Google_Master Compartir:
Foro General de Google Earth Ver más mensajes sobre Barcos Hundidos y Naufragios en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:    ⭐ Filtrar Mensajes Destacados
SubForos: Barcos
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 38, 39, 40  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 18 de 40 - Tema con 992 Mensajes y 1971515 Lecturas - Última modificación: 30/10/2010




RSS: Foro General de Google Earth RSS - Ultimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro

Últimas búsquedas por posts: Francia - Google Earth Antigua - MOTEL BATES - Altura - Naufragios - Rosa - Barcos Hundidos Naufragios
Últimas búsquedas por topics: Galicia - Harry Potter - Torres Perdigones - TORRES - Playas - Titanic

   Indice: Temas Principales del foro General


Mostrar/Ocultar Últimas Fotos del Foro