Mostrar/Ocultar

Barco-Cruceros-Ferries Barcos Hundidos y Naufragios 


Foro General de Google Earth  Foro General de Google Earth: Localizaciones con Google Earth en varias zonas del Mundo. Temas del foro de Google Earth, vistas y localizaciones en distintos continentes.

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32, 33, 34  Siguiente
SubForos: Barcos
Página 31 de 34 - Tema con 847 Mensajes y 1262543 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
   Descripción del Tema: Barcos Hundidos y Naufragios    Publicado: Vie, 17-07-2020 18:29
Localización y coordenadas de barcos hundidos, encallados, naufragios en todos los mares, vistos con Google Earth o Google Maps.
Inicio
   Indice: Temas Principales del foro General
Pulsa para ver índice  

Foro General de Google Earth Ver más mensajes sobre Barcos Hundidos y Naufragios en el foro
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Gally
Avatar de Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Dic 16, 2017
Mensajes: 1619
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto:

Re: Barcos Hundidos y Naufragios

  
Responder citando
jajaja... yo solo reniego y yo solo me contesto!!!

Tranquilo GALLY ya te van a entender..... Mr. Green Mr. Green Mr. Green

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Jajaja... yo solo reniego y yo solo me contesto!!! Tranquilo GALLY ya te van a entender..... Gally Compartir:
Google_Master
Avatar de Google_Master
Admin

Admin
Registrado:
Jun 01, 2006
Mensajes: 15487
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Enlaces Asunto:

Re: Barcos Hundidos y Naufragios

  
Responder citando
Gally Escribio:
jajaja... yo solo reniego y yo solo me contesto!!!

Tranquilo GALLY ya te van a entender..... Mr. Green Mr. Green Mr. Green

Riendo Riendo Riendo

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Google_Master escribió: Google_Master Compartir:
Gally
Avatar de Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Dic 16, 2017
Mensajes: 1619
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto:

Re: Barcos Hundidos y Naufragios

  
Responder citando
Yo hace casi 2 años estoy trabajando de sereno y recepcionista en un hotel y por lo tanto trabajo desde las 21 horas a 8 de la mañana de aca de argentina y claro tengo compu pa atender si viene gente.

Y como en mucho tiempo no hago nada en mi trabajo.... lo uso para investigar cosas y publicar cosas en el foro por eso siempre publico cosas de noche de aca de argentina.

Y me encantan los barcos..... ustedes diran este es un boludo... yo me pongo a investigar por decir BARCOS DE PALETA DE AUSTRALIA y asi se me pasa mas rapido la noche EN EL TRABAJO.

y POR ESO VAN A VER QUE AVECES PUBLICO 1 o 2 y hasta aveces 3 barcos por noche....ASI SE ME PASA mas rapido la noche .... Chocado Chocado Riendo friends

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Yo hace casi 2 años estoy trabajando de sereno y recepcionista en un hotel y por lo tanto trabajo desde las 21 horas a 8 de la mañana de aca de... Gally Compartir:
Gally
Avatar de Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Dic 16, 2017
Mensajes: 1619
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto:

Re: Barcos Hundidos y Naufragios

  
Responder citando
Se viene nuevo barco aqui un anticipo.... Riendo Riendo


_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Se viene nuevo barco aqui un anticipo.... Gally Compartir:
Gally
Avatar de Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Dic 16, 2017
Mensajes: 1619
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto:

Re: Barcos Hundidos y Naufragios

  
Responder citando
Y tambien estoy investigando datos de estos barcos:

www.google.com/ ...a=!3m1!1e3


www.google.com/ ...!1e3?hl=es


o este en ucrania que ya se su nombre

www.google.com/ ...a=!3m1!1e3


Estos son algunos ejemplos de los barcos hundidos que tengo para publicar.

Pero primero preciso saber su nombre y después su historia y ahí recién lo publico en este lindo foro!!!!! friends

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Y tambien estoy investigando datos de estos barcos: o este en ucrania que ya se su nombre. Estos son algunos ejemplos de los barcos hundidos que... Gally Compartir:
Gally
Avatar de Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Dic 16, 2017
Mensajes: 1619
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto:

Re: Barcos Hundidos y Naufragios

  
Responder citando
Bueno ya casi tengo varios datos de estos barcos en poco se los publico a mi estilo con todos los datos

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Bueno ya casi tengo varios datos de estos barcos en poco se los publico a mi estilo con todos los datos Gally Compartir:
Gally
Avatar de Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Dic 16, 2017
Mensajes: 1619
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto:

Ballenero Cheynes II

  
Mensaje destacado Responder citando



Fue construido el 28 de abril de 1947 por Smiths Dock and Engine Company en Middlesbrough.

El Cheynes II un cazador de ballenas de vapor de 440 toneladas.

Originalmente fue nombrado Thorbryn y operado por una compañía ballenera con sede en Noruega.


Entre 1962 y 1963 era propiedad de Whale Products Co. de Queensland y se llamaba Looma II.

En 1963 fue comprado por Cheynes Beach Whaling Co, renombrado Cheynes II y se dedicó a las operaciones de caza de ballenas en Albany hasta que la compañía dejó de operar en 1978.


En 1992, después de haber sido despojado de accesorios y fue dejado abandonado en el embarcadero de Albany Town, el Cheynes II se soltó de sus amarres en un vendaval, y aterrizó en un banco de arena en Princess Royal Harbour en 3-4 metros de profundidad.





El naufragio es claramente visible desde Albany.


Como un guerrero descansa en el mar!!! Aplausos Aplausos Aplausos







Nombre: Cheynes II

Constructor: Smiths Dock and Engine Company en Middlesbrough

Lanzado: 28 de abril de 1947

Destino: Naufragado en 1992

Tonelaje: 440 toneladas

Longitud: 47.9 m

Haz: 9.2 m

Borrador: 3.9 m

Propulsión: Motor triple expansión 1850 HP





















barco cheynes ii.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  barco cheynes ii.kml
 Tamaño:  1.91 KB
 Descargado:  13 veces

cheynes ii 1.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  53.74 KB
 Visto:  10 veces

cheynes ii 1.jpg
cheynes ii 1.jpg:

cheynes ii 2.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  66.59 KB
 Visto:  9 veces

cheynes ii 2.jpg
cheynes ii 2.jpg:

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!


Última edición por Gally el Dom, 23-08-2020 10:00, editado 2 veces
Ir arriba Fue construido el 28 de abril de 1947 por Smiths Dock and Engine Company en Middlesbrough. El Cheynes II un cazador de ballenas de vapor de 440... Gally Compartir:
Gally
Avatar de Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Dic 16, 2017
Mensajes: 1619
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto:

Re: Barcos Hundidos y Naufragios

  
Responder citando
Disculpen hoy me compre una compu nueva y le instale el GOOGLE EARTH PRO y a este ultimo barco le agregue el KML del barco.

Ahora mi pregunta lo PUBLIQUE BIEN??? Pregunta Pregunta Pregunta Exclamación

Porque estoy investigando yo sólito... y ojala lo haya echo bien!!! Muy feliz Muy feliz friends

Si me dicen que lo publique bien yo mas o menos entendí como se mandan KML al foro.

Me encanta aprender y ayudar mas al este increible foro!!! Aplausos Aplausos Aplausos friends

prueba.

😃😅

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Disculpen hoy me compre una compu nueva y le instale el GOOGLE EARTH PRO y a este ultimo barco le agregue el KML del barco. Ahora mi pregunta lo... Gally Compartir:
Google_Master
Avatar de Google_Master
Admin

Admin
Registrado:
Jun 01, 2006
Mensajes: 15487
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Enlaces Asunto:

Re: Barcos Hundidos y Naufragios

  
Responder citando
Esta perfecto. Muchas gracias.

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Esta perfecto. Muchas gracias. Google_Master Compartir:
Gally
Avatar de Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Dic 16, 2017
Mensajes: 1619
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto:

Re: Barcos Hundidos y Naufragios

  
Responder citando
Google_Master Escribio:
Esta perfecto. Muchas gracias.

SIII...tres hurra para mi jaja

very happy very happy very happy

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba SIII...tres hurra para mi jaja. :manteo: Gally Compartir:
Gally
Avatar de Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Dic 16, 2017
Mensajes: 1619
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto:

Rigoletto, Alemania

  
Mensaje destacado Responder citando



Fue construido el 24 de marzo de 1955 en Astillero de Kiel, Alemania Occidental.

Los Autos "Escarabajos" de Volkswagen han ganado gran popularidad en todo el mundo, conquistando el mercado norteamericano en la década de 1950.

La creciente fama hizo necesario el advenimiento de una nueva flota naval para la entrega de autos a los puntos más dispares.

Medios de transporte más grandes podrían haber llegado a las ciudades costeras, pero el tráfico en los lagos interiores solo se habría permitido para los barcos capaces de atravesar las antiguas esclusas de St. Laurence.

Por eso se decidió construir un barco, llamado “Rigoletto”, para satisfacer esta necesidad.


El carguero de 78,6 metros de largo, podía transportar hasta 291 escarabajos a la vez, este hacia viajes desde Alemania hacia en los ríos interiores de Estados Unidos y Canadá en 1955.

Continuó sus rutas hasta 1958 y cuando se inauguró la vía marítima realizó otros 19 viajes. El servicio de transporte por aguas interiores terminó después de los últimos cinco viajes de 1962.



En 1968 el barco fue vendido a Italia donde, bajo el nombre de Maddalena Lofaro, realizó numerosos viajes.

El 1 de julio de 1980, se produjo un incendio en el barco mientras transportaba automóviles usados desde Amberes, Bélgica, a Beirut en el Líbano. La tripulación se vio obligada a abandonar el barco que fue remolcado desde el Mediterráneo hasta el puerto de Messina.


Demasiado dañado para reanudar las travesías marítimas, fue abandonado en la zona de la Real Cittadella, en aguas poco profundas, encontró su último puerto.

Incluso hoy en día es posible ver el barco que emerge de las aguas del Estrecho y admirarlo.


En el interior, una preciosa carga de coches, que ahora se han convertido en un clásico para los buzos aficionados para ir a bucear en este barco.







Nombre: Rigoletto

Constructor: Astillero de Kiel, Alemania Occidental

Lanzado: 24 de marzo de 1955

Destino: Naufragado el 1 de julio de 1980

Tonelaje: 676.2 toneladas

Longitud: 78.6 m

Haz: 12.5 m

Borrador: 2.1 m

Propulsión: 2 Motor Diesel




















rigoletto.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  rigoletto.kml
 Tamaño:  1.45 KB
 Descargado:  11 veces

rigoletto 1.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  85.31 KB
 Visto:  13 veces

rigoletto 1.jpg
rigoletto 1.jpg:

rigoletto 2.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  99.55 KB
 Visto:  14 veces

rigoletto 2.jpg
rigoletto 2.jpg:

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!


Última edición por Gally el Dom, 23-08-2020 9:59, editado 1 vez
Ir arriba Fue construido el 24 de marzo de 1955 en Astillero de Kiel, Alemania Occidental. Los Autos Escarabajos de Volkswagen han ganado gran popularidad en... Gally Compartir:
Gally
Avatar de Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Dic 16, 2017
Mensajes: 1619
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto:

Re: Barcos Hundidos y Naufragios

  
Responder citando
PERDONEN PERO TENGO QUE PUBLICARLO... LO VEO Y SIEMPRE ME MUERO DE RISA!! Riendo Riendo Riendo friends



Un poco de humor en estoss dias viene bien!!! Riendo Riendo Aplausos Aplausos

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba PERDONEN PERO TENGO QUE PUBLICARLO... LO VEO Y SIEMPRE ME MUERO DE RISA!! Un poco de humor en estoss dias viene bien!!! Gally Compartir:
Gally
Avatar de Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Dic 16, 2017
Mensajes: 1619
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto:

Saint Christopher - Ushuaia, Argentina

  
Mensaje destacado Responder citando


El Saint Christopher es una imagen bastante conocida de Ushuaia, Argentina y esta en la mayoria de sus folletos.

Este barco no esta hundido pero fue encallado y abandonado en 1957 y aun sobrevive, testimonio de su buena construccion.

Pero no muchos conocen su historia.




Los ATR fueron remolcadores de salvamento construidos en los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial, con cascos de madera y máquinas alternativas de vapor, para aprovechar la capacidad ociosa de varios astilleros y ahorrar tanto materiales como fuese posible.

El diseño original correspondió a la firma John D. Alden – Eldredge – McInnis, de Boston, Masachussetts.


Estaban armados con un cañón doble propósito de 3” y dos ametralladoras antiaéreas Oerlikon de 20 mm.

Poseía dos bombas de salvamento y lucha contra incendio de 2.000 galones por minuto y para las tareas de remolque llevaba un carretel que podía estibar 250 brazas de cable de acero, el cual debía hacerse firme a un gancho de remolque.

Se construyeron en total 40 ATRs, de los cuales, cuatro (ATR 17, ATR-18, ATR-19 y ATR-20) fueron transferidos a la Royal Navy en virtud de la Ley de Prestamos y Arriendos.

Estos cuatro recibieron los nombres de DIRECTOR, EMULOUS, FREEDOM y JUSTICE.

En particular, el JUSTICE, fue construido en el astillero Camdem Shipbuilding & Marine Railway Company de Cadem, Maine, la máquina propulsora por Fulton Ironworks y las calderas por Babcock & Wilcox

Fue botado el 18 de octubre de 1943, la madrina fue la Señora Joy D. Creik, transferido a la Royal Navy y comisionado en Boston, el 24 de abril de 1944 como H.M.S. Justice.

No hemos encontrado datos de su historia durante la 2a Guerra Mundial hasta ahora, pero otros dicen que participo en el desembarco en Normandia y que ayudo a remolcar barcos averiados o a sacar barcos encallados, pero eso no esta confirmado.


Su primer comandante fue el teniente J. S. Allison (R.N.R.), estos remolcadores estaban tripulados por personal de la reserva.

Fue reintegrado a la custodia de la armada de los Estados Unidos el 20 de marzo de 1946 y dado de baja el 3 de octubre de 1947.Debido al alto costo de mantenimiento de los cascos de madera y al alto consumo de combustible de las calderas, estos remolcadores no tuvieron una larga vida y solo unos pocos perduraron en la vida civil.

En 1947: Vendido a Leopoldo Simoncini, Buenos Aires, rebautizado SAINT CHRISTOPHER - posiblemente con bandera de Costa Rica.

Usado por la Compañía Salvamar (de Leopoldo Simoncini), Buenos Aires para los trabajos de salvataje en el Canal de Beagle del Monte Cervantes, hundido en 1930.

En 1953 Trabajo con los remolcadores de la Armada Argentina Chiriguano, Guarani y Sanaviron, todos tambien ex de la US Navy.


Cuando trataron de reflotar al Monte Cervantes - un buque de pasajeros aleman hundido frente al faro Les Eclaireurs cuyo casco quedo invertido hasta 1954- con cuatro remolcadores que trataban de llevarlo hacia una playa cercana, el buque se hundio nuevamente en aguas profundas.


Salvamar entro en quiebra; el Saint Christopher tuvo problemas de motor y de timon y quedo en Ushuaia.

En 1957 es remolcado hacia la costa con la ayuda de camiones, encallado y abandonado.


En 2004, le extrajeron el fuel oil que quedaba en guardado en el buque. También se realizaron durante años tareas de limpieza, pintura y vigilancia.

Pero en los últimos años surgió una gran preocupación a partir de una seria advertencia de especialistas, de la que se hicieron eco además distintas organizaciones de la sociedad civil: la estructura del barco corría riesgo de colapsar.

De esta manera, surgió un proyecto encabezado por el Gobierno de la Provincia, en el marco de la remediación integral de la costa del Canal Beagle.


El objetivo: salvar al Saint Christopher.

Fue así que se planificó la obra que comenzó en estos días con la ETAPA 1 que es la construcción de un pedraplén que no solamente permitirá acceder al barco desde la costa, sino también protegerlo, especialmente del lado más expuesto al oleaje.


Despues sera la ETAPA 2 que sera la puesta en valor del barco, reparar el casco y pintura.

Luego sera la ETAPA 3 que se creara un camino iluminado tipo costanera y que se podra recorrer el barco en 360 grados.

ESTOY RE CONTENTO QUE SE SALVE UN GUERRERO!!!! Aplausos Aplausos Aplausos






Nombre: Saint Christopher

Constructor: Camden Shipbuilding Co en Camden, NJ

Lanzado: 18 de octubre de 1943

Destino: ABANDONADO en 1957

Tonelaje: 1360 toneladas

Longitud: 50.4 m

Haz: 10.2 m

Borrador: 4.8 m

Propulsión: Motores de vapor alternativos de triple expansión, 1.600 hp




















saint christopher.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  saint christopher.kml
 Tamaño:  1.47 KB
 Descargado:  11 veces

saint christopher 1.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  60.41 KB
 Visto:  12 veces

saint christopher 1.jpg
saint christopher 1.jpg:

saint christopher.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  73.57 KB
 Visto:  13 veces

saint christopher.jpg
saint christopher.jpg:

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba El Saint Christopher es una imagen bastante conocida de Ushuaia, Argentina y esta en la mayoria de sus folletos. Este barco no esta hundido pero... Gally Compartir:
Gally
Avatar de Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Dic 16, 2017
Mensajes: 1619
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto:

MV Captayannis - Dinamrca

  
Mensaje destacado Responder citando



Fue construido el 15 de junio de 1946 por Nakskov Skibs AS, Dinamarca.


El MV Captayannis se lanzó en 1946 como MV Norden, luego fue vendido a nuevos propietarios y rebautizado como Captayannis en 1963.

En la noche del 27 de enero de 1974, una fuerte tormenta hizo que el barco arrastrara el ancla mientras esperaba en el Tail of the Bank para entregar azúcar al muelle James Watt Dock en Greenock .



Su capitán ordenó que se pusieran en marcha los motores con la intención de correr hacia las aguas más protegidas del Gareloch, pero antes de que pudiera ser llevada al poder, se deslizó hacia las tensas cadenas del ancla del petrolero BP British Light .

El petrolero no sufrió daños, pero las cadenas de su ancla perforaron el barco MV Captayannis debajo de la línea de flotación, lo que permitió que entrara agua.

El capitán Theodorakis Ionnis, al darse cuenta de que el agua estaba fluyendo en el barco tan rápido que ella estaba en peligro inminente de hundimiento, optó por su playa en las aguas poco profundas sobre el banco de arena y condujo hasta el lugar deseado donde hincada.



Los barcos piloto, el remolcador Labrador y el buque de pasajeros de 20 metros Rover de Clyde Marine Motoring vinieron a ayudar. El barco se inclinó tanto que la tripulación pudo saltar a la cubierta del Rover . 25 tripulantes fueron llevados a tierra a bordo del Rover, pero el Capitán y cuatro tripulantes esperaron en el Labrador , parados fuera del barco accidentado.

El barco finalmente sucumbió a la mañana siguiente, rodando de costado.



El ha estado ahí desde entonces, la mayoría, si no todos, de sus metales y accesorios más valiosos han sido removidos por saqueadores, dejando solo su casco y superestructura de acero, aunque algunas de sus cubiertas de madera permanecen en muy buenas condiciones después de más de 40 años en el mar.



Su casco permanece sano, aunque las placas de cubierta más delgadas están comenzando a oxidarse con agujeros que se abren en algunos lugares.







Nombre: MV Captayannis

Constructor: Nakskov Skibs AS, Dinamarca.

Lanzado: 15 de junio de 1946

Destino: Hundido el 27 de enero de 1974

Tonelaje: 2.662 toneladas

Longitud: 121 m

Haz: 17.2 m

Borrador: 7.6 m

Propulsión: 2 Motores Diésel




















mv captayannis.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  mv captayannis.kml
 Tamaño:  1.47 KB
 Descargado:  15 veces

mv captayannis 1.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  61 KB
 Visto:  13 veces

mv captayannis 1.jpg
mv captayannis 1.jpg:

mv captayannis 2.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  79.19 KB
 Visto:  12 veces

mv captayannis 2.jpg
mv captayannis 2.jpg:

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Fue construido el 15 de junio de 1946 por Nakskov Skibs AS, Dinamarca. El MV Captayannis se lanzó en 1946 como MV Norden, luego fue vendido a... Gally Compartir:
Gally
Avatar de Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Dic 16, 2017
Mensajes: 1619
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto:

Ypora II, Río Paraná, Paraguay-Argentina

  
Mensaje destacado Responder citando

El mes pasado me entere de esto que un barco varado hace unos años, con 7 mil litros de aceite en estado de descomposición, corre el riesgo de hundirse y contaminar el río Paraná entre Paraguay y Argentina.


Y por eso me puse primero a investigar el barco y que paso y acá se los cuento.




Fue construido el 20 de Diciembre de 1957 por Astarsa, Astilleros Argentinos Río de la Plata S. A.

El Ypora II es un barco tanque petrolero de acero construido para la compañía ESSO S. A. P. A., Buenos Aires. Bautizado ESSO PAMPA. (Argentina) en 1957.


En abril de 1961 es transferido a Petromar S.A. de Navegación, Buenos Aires y mantiene el nombre ESSO PAMPA. (Argentina)

Luego en 1972 es vendido a ESSO S. A. Petrolera Argentina, Buenos Aires y continua con el mismo nombre ESSO PAMPA. (Argentina)

A mediados de 1987 es vendido a Flupetrol S. R. L., Buenos Aires. Rebautizado PAMPAS. (Argentina)

En 1991 es vendido a Selena S. A., Buenos Aires. Y aqui sigue con el nombre PAMPAS. (Argentina)

A finales de Abril de 2009 es vendido, Asunción. Rebautizado YPORÁ II. (Paraguay)


Y acá se uso el barco para el transporte de aceite y se uso hasta el 2012 cuando la empresa quebró y en 2014 ahí se traslado el barco donde se encuentra para descargar todo el liquido en una cantera de piedra en tierra.

Pero el gobierno Paraguayo prohibió la descarga de todo ese material en la cantera por miedo a la contaminación ambiental.


Por lo que se mantuvo todo ese material en el barco, pero pasaron los años y el barco se deterioro ya que nunca tuvo cuidado alguno y ahora el barco esta a punto de hundirse y así CREAR UN VERDADERO CATÁSTROFE AMBIENTAL.


Pero por denuncias de ambienta listas Paraguayos y del Gobierno Argentino, por fin el Gobierno Paraguayo Autoriza la Extracción de todo el material del barco pero en camiones tanques que fueron llevados a una empresa para que limpie el material y sea reutulizado.


PERO EL BARCO SIGUE EN SU LUGAR, hasta que vean como sacarlo de ahi!!! Trist Trist Trist







Nombre: Ypora II

Constructor: Astarsa, Astilleros Argentinos Río de la Plata S. A.

Lanzado: 20 de Diciembre de 1957

Destino: Varado en 2014

Tonelaje: 1.007 toneladas

Longitud: 97.95 m

Haz: 15.2 m

Borrador: 3.4 m

Propulsión: Dos motores diésel Sulzer, 2T














NO HAY





ypora ii.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  ypora ii.kml
 Tamaño:  1.46 KB
 Descargado:  14 veces

ypora ii 1.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  32.83 KB
 Visto:  15 veces

ypora ii 1.jpg
ypora ii 1.jpg:

ypora ii 2.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  56.66 KB
 Visto:  19 veces

ypora ii 2.jpg
ypora ii 2.jpg:

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba El mes pasado me entere de esto que un barco varado hace unos años, con 7 mil litros de aceite en estado de descomposición, corre el riesgo de... Gally Compartir:
Gally
Avatar de Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Dic 16, 2017
Mensajes: 1619
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto:

La Famille Express, Polonia

  
Mensaje destacado Responder citando



Fue construido el 25 de noviembre de 1953 por Astillero Stocznia en Gdynia Polonia.

La historia de La Famille Express comenzó en 1953 y en un entorno mucho más frío comenzó en la Unión Soviética.



El buque comenzó su vida como un barco de servicio de plataforma petrolera, transfiriendo suministros a pozos de petróleo remotos en alta mar, el barco fue bautizado como Форт-Шевченко (Port Shevchenko), en honor a la ciudad portuaria militar en el Mar Caspio.


Décadas más tarde, el barco tuvo varios usos en el área del Báltico, y luego se convirtió en el La Famille Express marítimo bajo la bandera de Panamá en 1999, y sirvió como un buque de carga regional en el Caribe.

En este punto de su vida, La Famille Express estaba en malas condiciones y se estaba utilizando para transportar rocas a granel, no algo para lo que se usaría un valioso buque de carga.


La Famille Express quedó firmemente plantado en las aguas poco profundas de los bancos de Caicos durante el huracán Frances en 2004.

Bajo los fuertes vientos, el barco no tripulado había arrastrado su ancla desde el área del muelle sur de Providenciales, una distancia de casi 12 millas (19 km).



Y el ancla todavía está en el agua cerca del barco!!! Chocado surprise







Nombre: La Famille Express

Constructor: Astillero Stocznia en Gdynia Polonia.

Lanzado: 25 de noviembre de 1953

Destino: Varado en el 2004

Tonelaje: 755 toneladas

Longitud: 57.6 m

Haz: 9 m

Borrador: 4.8 m

Propulsión: Motor Diesel















NO HAY





la famille express.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  la famille express.kml
 Tamaño:  1.53 KB
 Descargado:  20 veces

la famille express 1.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  79.4 KB
 Visto:  16 veces

la famille express 1.jpg
la famille express 1.jpg:

la famille express 2.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  63.93 KB
 Visto:  20 veces

la famille express 2.jpg
la famille express 2.jpg:

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Fue construido el 25 de noviembre de 1953 por Astillero Stocznia en Gdynia Polonia. La historia de La Famille Express comenzó en 1953 y en un... Gally Compartir:
Google_Master
Avatar de Google_Master
Admin

Admin
Registrado:
Jun 01, 2006
Mensajes: 15487
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Enlaces Asunto:

Re: Barcos Hundidos y Naufragios

  
Responder citando
Gracias por estas nuevas aportaciones, Gally.

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Gracias por estas nuevas aportaciones, Gally. Google_Master Compartir:
Gally
Avatar de Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Dic 16, 2017
Mensajes: 1619
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto:

Barco abandonado Armada Mandiri

  
Mensaje destacado Responder citando

Bueno este barco ya había puesto un link en un mensaje anterior y dije que estaba buscando información.

Pero buscando se encuentra y acá lo encontré!!!
Riendo Aplausos Aplausos



El Armada Mandiri era un barco carguero de acero construido en Naval De Zhejiang Yueqing Changhong - Yueqing, China en 1982.


El barco fue lanzado al agua con el nombre HE RONG bajo bandera China y fue usado hasta 2006.

En el 2007 fue vendido a una compañía de Indonesia y mantuvo el nombre y se uso hasta mediados de 2009.

A finales del 2009 fue vendido a otra compañía de Indonesia para el transporte de madera y se uso hasta mediados de 2011.


En noviembre del 2011 fue vendido a un empresario de la madera y este le cambio el nombre y se lo nombro ARMADA MANDIRI.

Ahí lo uso para el transporte de troncos, pero en el 2012 el impuesto de transporte marítimo aumento y esta empresa quebró y el dueño dejo abandonado el barco cerca del puerto, y en una fuerte tormenta el barco soltó su ancla y se fue a la deriva y se fue y encallo en la playa donde esta hoy.


Y como nadie reclamo nada el barco fue victima de vándalos que le robaron piezas y partes!!! Trist Trist Trist






Nombre: Armada Mandiri

Constructor: Naval De Zhejiang Yueqing Changhong - Yueqing, China

Lanzado: 1982

Destino: Abandonado 2012

Tonelaje: 3950 toneladas

Longitud: 105 m

Haz: 17 m

Borrador: 4.6 m

Propulsión: Motor Diesel




NO ENCONTRÉ











armada mandiri.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  armada mandiri.kml
 Tamaño:  1.47 KB
 Descargado:  14 veces

armada mandiri 1.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  28.79 KB
 Visto:  15 veces

armada mandiri 1.jpg
armada mandiri 1.jpg:

armada mandiri foro 4.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  58.76 KB
 Visto:  15 veces

armada mandiri foro 4.jpg
armada mandiri foro 4.jpg:

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Bueno este barco ya había puesto un link en un mensaje anterior y dije que estaba buscando información. Pero buscando se encuentra y acá lo... Gally Compartir:
Gally
Avatar de Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Dic 16, 2017
Mensajes: 1619
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto:

Garðar BA 64 - Ballenero, Islandia

  
Mensaje destacado Responder citando



El Garðar BA 64 se cree que es el barco de acero más antiguo de Islandia ha estado varado durante años y ahora es una ruina oxidada.

LANZADO EL MISMO AÑO EN QUE el Titanic encontró su destino final, el barco ballenero que llegó a conocerse como Garðar BA 64 era un enorme barco híbrido, que tenía una potente máquina de vapor además de velas tradicionales.


Originalmente conocido como Globe IV, el gran barco se completó en Noruega en 1912 como un buque ballenero de última generación en ese momento.

El casco estaba especialmente reforzado para atravesar los gélidos mares del sur en los que operaba y el potente motor mantenía el barco navegando incluso en aguas tranquilas.


Durante su vida activa se vendió a varios países diferentes antes de encontrar un propietario islandés después de la Segunda Guerra Mundial.

Una vez que las restricciones a la caza de ballenas se generalizaron, Garðar BA 64 (un nombre que finalmente recibió en 1963) se utilizó para pescar arenque en las aguas de Islandia.



Después de décadas de servicio fiel a su grupo de propietarios, Garðar BA 64 finalmente se consideró inseguro para el servicio en 1981 y, en lugar de ser hundido, el viejo barco encalló en el valle de Skápadalur, donde permanece hasta el día de hoy, desmoronándose poco a poco.


Ahora es un sitio popular para fotógrafos y cualquiera que busque una hermosa mezcla de paisajes islandeses y ruinas industriales.






Nombre: Gardar BA 64

Constructor: Tønsber g, Noruega

Lanzado: 24 de abril de 1912

Destino: Varado en 1981

Tonelaje: 345 toneladas

Longitud: 38.8 m

Haz: 8.5 m

Borrador: 3.8 m

Propulsión: Motor de Vapor




















gardar ba 64.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  gardar ba 64.kml
 Tamaño:  1.6 KB
 Descargado:  12 veces

gardar ba 64.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  49.35 KB
 Visto:  12 veces

gardar ba 64.jpg
gardar ba 64.jpg:

gardar ba 64 2.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  69.59 KB
 Visto:  13 veces

gardar ba 64 2.jpg
gardar ba 64 2.jpg:

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba El Garðar BA 64 se cree que es el barco de acero más antiguo de Islandia ha estado varado durante años y ahora es una ruina oxidada. LANZADO EL... Gally Compartir:
Google_Master
Avatar de Google_Master
Admin

Admin
Registrado:
Jun 01, 2006
Mensajes: 15487
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Enlaces Asunto:

Re: Barcos Hundidos y Naufragios

  
Responder citando
Es fotogénico y a mi me gusta mas varado, que persiguiendo ballenas. Mr. Green

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Es fotogénico y a mi me gusta mas varado, que persiguiendo ballenas. Google_Master Compartir:
Gally
Avatar de Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Dic 16, 2017
Mensajes: 1619
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto:

Re: Barcos Hundidos y Naufragios

  
Responder citando
"Google_Master" Escribio:
Es fotogénico y a mi me gusta mas varado, que persiguiendo ballenas. Mr. Green

La verdad es mas lindo ver al barco en el agua pero NO CAZANDO BALLENAS, sino como barco turístico e histórico o algo así.

Pero eso si es muy foto génico, pero el barco se había deteriorado bastante y en el 2018 un grupo de entusiastas del barco lo pinto y le dejo ese encanto que tiene hoy!!.

Varado pero lindo!!!! Guiño Mr. Green Mr. Green

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba La verdad es mas lindo ver al barco en el agua pero NO CAZANDO BALLENAS , sino como barco turístico e histórico o algo así. Pero eso si es muy foto... Gally Compartir:
Gally
Avatar de Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Dic 16, 2017
Mensajes: 1619
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto:

Cabo Santa María (hundido en Cabo Verde)

  
Mensaje destacado Responder citando



Fue construido el 24 de agosto de 1957 por E.N. Bazán en Cartagena España, dentro de la Serie Y con el nombre de Diaz de Solis para la Naviera Comercial Aspe.


En 1963 la Compañía Ybarra se le compró a la Naviera Comercial Aspe y aquí fue renombrado Cabo Santa Maria.

Para ser usado como barco mixto de pasajeros y de carga entre Europa y Sudamérica.



El Cabo Santa María se dirigía a Brasil y Argentina cargado con una variedad de carga y una serie de regalos del Presidente Franco.

El regalo más importante eran cuatro campanas de iglesia para la nueva catedral de Brasilia.

Pero lamentablemente, en las primeras horas de la mañana del 1 de septiembre de 1968, el barco encalló en la costa de Boa Esperança, en la isla de Cabo Verde.


Se envió un remolcador desde la isla de São Vicente para intentar desalojar el barco, pero fue en vano. Afortunadamente, la tripulación pudo escapar ilesa de la escena. Eso dejaba una sola cosa con la que lidiar, y no fue poca cosa.

Que fue la de recoger la gran carga que traía el barco pero gran parte se perdió en aguas profundas entre ellas las 4 campanas para la catedral de Brasilia.

Hoy, el barco se está desmoronando lentamente. Después de casi 50 años de azotes por el viento y olas constantes, gran parte de la cubierta y la bodega han desaparecido, y solo queda un esqueleto oxidado por el momento ... pero visiblemente no por mucho tiempo.


A lo largo de las décadas el naufragio se ha convertido en un símbolo de la isla y una fuente de inspiración para los artistas locales.






Nombre: Cabo Santa María

Constructor: E.N. Bazán en Cartagena, España.

Lanzado: 24 de agosto de 1957

Destino: Naufragado el 1 de septiembre de 1968

Tonelaje: 4972 toneladas

Longitud: 131.5 m

Haz: 17.2m

Borrador: 8.4 m

Propulsión: Motor Diesel Sulzer 10SD72




















barco cabo santa maría.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  barco cabo santa maría.kml
 Tamaño:  1.48 KB
 Descargado:  13 veces

cabo santa maría 11.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  79.73 KB
 Visto:  15 veces

cabo santa maría 11.jpg
cabo santa maría 11.jpg:

cabo santa maría.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  61.16 KB
 Visto:  15 veces

cabo santa maría.jpg
cabo santa maría.jpg:

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Fue construido el 24 de agosto de 1957 por E.N. Bazán en Cartagena España, dentro de la Serie Y con el nombre de Diaz de Solis para la Naviera... Gally Compartir:
Gally
Avatar de Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Dic 16, 2017
Mensajes: 1619
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto:

Re: Barcos Hundidos y Naufragios

  
Responder citando
Y lo mas lindo de todo tengo muchos varios barcos mas para publicar!!! Riendo friends

Por decir una replica de una carabela que esta abandonada en Canadá.

Tengo varios en GRECIA y otro viejos pedazos de barco en Alemania y otros mas nuevos como en Mexico, Venezuela.

TENGO MUCHOS BARCOS... Pero me da fiaca publicar los temas como a mi me gustan con todos los datos.

PERO DE A POCO VOY A IR PUBLICANDO Y DE PASO SIGO BUSCANDO NUEVOS BARCOS... Mr. Green Mr. Green Aplausos

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Y lo mas lindo de todo tengo muchos varios barcos mas para publicar!!! Por decir una replica de una carabela que esta abandonada en Canadá. Tengo... Gally Compartir:
Google_Master
Avatar de Google_Master
Admin

Admin
Registrado:
Jun 01, 2006
Mensajes: 15487
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Enlaces Asunto:

Re: Barcos Hundidos y Naufragios

  
Responder citando
Curiosa historia la de este ultimo barco tambien. Aplausos

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Curiosa historia la de este ultimo barco tambien. Google_Master Compartir:
Gally
Avatar de Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Dic 16, 2017
Mensajes: 1619
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto:

TSS DOVER transbordador de turbinas

  
Mensaje destacado Responder citando



El TSS DOVER es el único transbordador de turbinas de vapor británico sobreviviente y fue el buque insignia de la flota de canales cruzados de British Rail en la década de 1960.

Construido en 1965 como un barco de vapor de turbina doble, fue botado el 17 de marzo de 1965 y fue nombrado TSS DOVER, en el astillero Swan Hunters, Wallsend.


El primer viaje del TSS DOVER fue a Boulogne luciendo su embudo rojo con dos líneas de ferrocarril. Al día siguiente, DOVER se exhibió en Londres en un comunicado de prensa donde la gente podía abordarla y mirar alrededor de su elegante y cómodo interior. hizo la gira de Newhaven Dippe.

En 1977 el DOVER pasó a Aalborg Verft en Dinamarca y pasó a llamarse EARL OF SIWARD con cambios en su PUERTA DE ARCO y el 1 de julio navegó por las rutas de Holyhead.


El 1 de enero de 1979 se registró en SEALINK UKLTD. Cambiando así su pintura azul real simple a SEALINK con escritura blanca sobre ella.


El 25 de noviembre de 1981 fue vendida a SOL Ferries Ltd, donde pasó a llamarse SOL EXPRESS, y fue utilizada como ferry de pasajeros en Limassol Chipre, fue reacondicionada en 1982 en Perama, pero sufrió una falla importante en la turbina y fue enterrada en Limassol antes. siendo comprada por el grupo QUADRINI en 1986.

El 16 de abril de 1986 fue devuelta a Newcastle donde fue reformada y convertida en un casino flotante, discoteca y restaurante. Fue nombrada Tuxedo Royale, propiedad de Quadrini.

Muchas estrellas, incluida Sting, subieron a bordo cuando estaba amarrada en Gateshead Tyne and Wear y se convirtió en un lugar popular para salir por la noche.


En 1993, TUXEDO ROYALE fue reemplazada por su barco hermano TUXEDO PRINCESS en el muelle y THE TUXEDO ROYALE fue trasladado a Middlesbrough, Cleveland, donde regresó como discoteca.

En 2006, el club Quadrini entró en administración y el TUXEDO ROYALE se trasladó a Hartlepool para esperar el desguace, pero se trasladó de nuevo a Middlesbrough porque se necesitaba el muelle en el que se encontraba.

En 2006 sufrió graves daños y actos de vandalismo y aquí es donde ahora descansa.


Ingresó al registro nacional de barcos históricos en 2016 y pasó un período esperando ser restaurado por el proyecto de restauración Tuxedo Royale.

El 1 de junio de 2017, Tuxedo Royale resultó gravemente dañado por un incendio.


El 18 de enero de 2018, Able UK anunció que siete años después de que los propietarios entraran en la administración, y con la falta de "planes creíbles para mover y restaurar el barco", había comenzado el desmantelamiento

El desmantelamiento de Tuxedo Royale comenzó en enero de 2018.


Y ANTES QUE DESAPAREZCA EL BARCO LO PUBLICO!!! Trist Trist Trist







Nombre: TSS Dover

Constructor: Swan Hunter (River Tyne) Wallsend, England

Lanzado: 17 de marzo de 1965

Destino: Abandonado en 2005

Tonelaje: 3602 toneladas

Longitud: 112.5 m

Haz: 17.4 m

Borrador: 10.5 m

Propulsión: Motor Vapor Doble Tornillo




















tss dover.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  tss dover.kml
 Tamaño:  1.46 KB
 Descargado:  13 veces

tss dover 1.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  49.47 KB
 Visto:  13 veces

tss dover 1.jpg
tss dover 1.jpg:

tss dover 2.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  55.4 KB
 Visto:  12 veces

tss dover 2.jpg
tss dover 2.jpg:

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba El TSS DOVER es el único transbordador de turbinas de vapor británico sobreviviente y fue el buque insignia de la flota de canales cruzados de... Gally Compartir:
Foro General de Google Earth Ver más mensajes sobre Barcos Hundidos y Naufragios en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:    Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
SubForos: Barcos
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32, 33, 34  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 31 de 34 - Tema con 847 Mensajes y 1262543 Lecturas - Última modificación: 09/09/2020




RSS: Foro General de Google Earth RSS - Ultimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro


   Indice: Temas Principales del foro General