Mostrar/Ocultar

Racing Circuitos de Formula 1 


Foro de Deportes y Aficiones  Foro de Deportes y Aficiones: Deportes y Aficiones al aire libre: instalaciones deportivas, hobbies, actividades de ocio, etc.

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
SubForos: Formula 1 - Circuitos - Circuito - Formula
Página 4 de 6 - Tema con 146 Mensajes y 398644 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
info   Descripción del Tema: Circuitos de Formula 1    Publicado: Lun, 13-01-2014 19:33
Visita los circuitos de la Formula 1 con Google Earth. Tema sobre todos los circuitos de la historia de la Formula 1.
Algunos circuitos en forma de ruta, se pueden recorrer activando la capa de Ferrari, podemos disfrutar en modo simulación.
Inicio
Foro de Deportes y Aficiones Ver más mensajes sobre Circuitos de Formula 1 en el foro
Autor Mensaje
Batiste
Avatar de Batiste
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Ago 24, 2009
Mensajes: 2443
Ubicación: Catarroja-Valencia

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Circuitos de Formula 1   Responder citando
Homerearth Escribio:
CIRCUITO DE RIVERSIDE - EEUU
Con Bezdrum estuvimos corrigiendo el trazado de este circuito, asi que aqui esta es la versión corregida, Riverside 2.0

Ok, cambiado, subo una nueva recopilación.

Ya queda menos, jejeje.
Ir arriba Ok, cambiado, subo una nueva recopilación. Ya queda menos, jejeje. Batiste Compartir:
Homerearth
Avatar de Homerearth
Experto

Experto
Registrado:
May 15, 2010
Mensajes: 257

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: CIRCUITO DE MONTECARLO – MONACO   Responder citando
CIRCUITO DE MONTECARLO – MONACO

Es uno de los circuitos más antiguos del automovilismo, se disputó por primera vez el 14 de Abril de 1929 y fue creado por Anthony Noghès.
Este circuito fue uno de los primeros seis Grandes Premios que formaron parte del primer Calendario de la Fórmula 1, sin embargo luego se dejó de correr hasta 1955 y a partir de ese año se corrió en forma ininterrumpida hasta la fecha.

Es un Circuito Callejero ubicado en el Principado de Mónaco en el sector del puerto, el Puerto Hércules y el Casino de la misma Ciudad.
Es sin dudas el circuito más agotador del Calendario para los pilotos y máquinas debido a su estrechez, curvas cerradas, desniveles, curvas ciegas y pavimento resbaladizo. Hay que estar atento todas las vueltas que dura la carrera pues hay que andar con mucho cuidado, lo más veloz posible, pero sin mucha vehemencia, porque se puede terminar contra una defensa.
A pesar de lo que se cree, Mónaco es un circuito de lo más seguro, debido a su baja velocidad, en toda su historia sólo se registró un accidente fatal en el año 1967, el del italiano Lorenzo Bandini, que se estrelló con su Ferrari en la “Chicane du Port”, prendiéndose fuego y falleciendo a los tres días en el hospital. En realidad, los circuitos más veloces lógicamente son los más peligrosos, Monza por ejemplo, consta en su haber con siete pilotos fallecidos.
A lo largo de su vida tuvo muchísimas modificaciones para tratar de mantenerse actualizado a las exigencias de la máquinas de la F1, pero a decir verdad, nunca lo logra debido a las características del circuito, pero, es la carrera preferida por el público y organizadores y por eso sobrevive.

Modificaciones (en líneas Rojas):

- Hasta el año 1971, no hubo grandes modificaciones salvo que se cambió a partir de 1955 la Línea de Largada, antes estaba sobre el Boulevard Albert 1er. y luego se trasladó a la Quai Albert 1er. (Calle del Puerto Alberto 1ero.).

- En el año 1972 la única modificación que tuvo fue que se trasladó la “Chicane du Port” más adelante.

- Fue en el año 1973 en donde comenzaron las grandes reformas al Circuito. Primero se volvió a colocar la “Chicane du Port”, en su lugar original. Luego en la zona del antiguo Túnel que pertenecía a “La Station”, se construyó un hotel en esos terrenos y el túnel se extendió al tamaño que posee en la actualidad. También se construyó una piscina en la “Quai Albert 1er.”, modificando el trazado con dos chicanas que rodeaban a la piscina y por fin, en la que era la curva del “Gasómetro”, se construyó la confitería “La Rascasse” , tomando esa curva el nombre de esta confitería y luego se creó la curva “Anthony Noghes” en la entrada del “Boulevard Albert 1er.”, en honor al fundador del Gran Premio de Mónaco y también se construyó el espacio para ubicar los Boxes.

- En el año 1976 se colocó una plazoleta en la curva “Anthony Noghes” y se transformó en la “Chicane Anthony Noghes”, también se colocó una chicana en la entrada de la curva “Saint Devote”.

- En el año 1986 se eliminó la “Chicane du Port” y se creó la “Nouvelle Chicane”.

- En el año 1997 se modificó la chicana de entrada a la piscina haciendo a esta más veloz

- Y por último hasta el presente, se modificó la chicana a la salida de la piscina haciendo a esta más “abierta”. También se hizo más veloz la entrada a la curva “La Rascasse” y la salida de boxes se extendió hasta la salida de la curva Saint-Devote.



Continúa...



montecarlo1.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Descripción: Montecarlo
 Tamaño:  119.18 KB
 Visto:  517 veces

montecarlo1.jpg
montecarlo1.jpg: Montecarlo

circuito de montecarlo 1950 \'55 -1971.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Descripción: Monaco '50
 Nombre:  circuito de montecarlo 1950 \'55 -1971.kmz
 Tamaño:  13.85 KB
 Descargado:  225 veces

circuito de montecarlo 1972.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Descripción: Monaco 72
 Nombre:  circuito de montecarlo 1972.kmz
 Tamaño:  14.17 KB
 Descargado:  180 veces


Última edición por Homerearth el Mar, 19-04-2011 4:38, editado 1 vez
Ir arriba CIRCUITO DE MONTECARLO – MONACO. Es uno de los circuitos más antiguos del automovilismo, se disputó por primera vez el 14 de Abril de 1929 y fue... Homerearth Compartir:
Homerearth
Avatar de Homerearth
Experto

Experto
Registrado:
May 15, 2010
Mensajes: 257

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: CIRCUITO DE MONTECARLO – MONACO   Responder citando
CIRCUITO DE MONTECARLO II Parte



circuito de montecarlo 1973 - 1975.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Descripción: Monaco '73
 Nombre:  circuito de montecarlo 1973 - 1975.kmz
 Tamaño:  16.49 KB
 Descargado:  171 veces

circuito de montecarlo 1976 - 1985.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Descripción: Monaco '76
 Nombre:  circuito de montecarlo 1976 - 1985.kmz
 Tamaño:  17.26 KB
 Descargado:  152 veces

circuito de montecarlo 1986 -1996.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Descripción: Monaco '86
 Nombre:  circuito de montecarlo 1986 -1996.kmz
 Tamaño:  18 KB
 Descargado:  144 veces
Ir arriba CIRCUITO DE MONTECARLO II Parte Homerearth Compartir:
Homerearth
Avatar de Homerearth
Experto

Experto
Registrado:
May 15, 2010
Mensajes: 257

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: CIRCUITO DE MONTECARLO – MONACO   Responder citando
CIRCUITO DE MONTECARLO III Parte



circuito de montecarlo 1997 - 2002.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Descripción: Monaco '97
 Nombre:  circuito de montecarlo 1997 - 2002.kmz
 Tamaño:  18.2 KB
 Descargado:  151 veces

circuito de montecarlo 2003 - 2011.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Descripción: Monaco '03
 Nombre:  circuito de montecarlo 2003 - 2011.kmz
 Tamaño:  20.69 KB
 Descargado:  173 veces

montecarlo7.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Descripción: Montecarlo
 Tamaño:  120.75 KB
 Visto:  246 veces

montecarlo7.jpg
montecarlo7.jpg: Montecarlo
Ir arriba CIRCUITO DE MONTECARLO III Parte Homerearth Compartir:
Batiste
Avatar de Batiste
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Ago 24, 2009
Mensajes: 2443
Ubicación: Catarroja-Valencia

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Circuitos de Formula 1   Responder citando
PERFECTO !!!!

Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos
Ir arriba Batiste escribió: PERFECTO !!!! Batiste Compartir:
Bezdrum
Avatar de Bezdrum
SuperExpert

SuperExpert
Registrado:
Feb 17, 2011
Mensajes: 463

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Interlagos-Autódromo José Carlos Pace   Responder citando
Interlagos-Autódromo José Carlos Pace

El Autódromo José Carlos Pace es un circuito de velocidad localizado en los suburbios de São Paulo, Brasil, siendo actualmente sede del Gran Premio de Brasil de Fórmula 1. Se le conoce popularmente con su antiguo nombre, Interlagos. De hecho, la zona que rodea al autódromo también lleva el nombre de Interlagos, en alusión al mismo.

El nombre tradicional del circuito, proviene del hecho de que la pista fue construida en una región entre dos grandes lagos artificiales, el Guarapiranga y el Billings, que fueron diseñados a principios del Siglo XX para abastecer a la ciudad con agua potable y energía eléctrica. En los 70, el autódromo fue rebautizado como José Carlos Pace en honor al entonces recientemente fallecido piloto de Fórmula 1. Existe una pista de karts en el interior del circuito principal, que lleva el nombre de Ayrton Senna.

El trazado se caracteriza por ser uno de los pocos, fuera de los Estados Unidos, en los cuales se compite en dirección contraria a las manecillas del reloj. Por esta razón, se le suele ubicar en el calendario de la máxima categoría cerca del Gran Premio de San Marino, para que los pilotos se aclimaten con mayor facilidad, aunque en estos últimos años no ha sido así. (En el Autódromo Enzo y Dino Ferrari también se disputan las carreras en éste sentido).

Las instalaciones y la organización general en Interlagos han sido criticadas con frecuencia. Uno de los últimos episodios que suscitó tales críticas se dio en las pruebas clasificatorias del Gran Premio de Brasil de 2000, cuando las sesiones debieron detenerse tres veces debido a que había carteles publicitarios desperdigados por la pista.

El trazado también ha sido objetado por la existencia de montículos, que afectan notablemente el rendimiento de máquinas y pilotos, principalmente en la primera curva. A pesar de los esfuerzos de los organizadores para alisar el asfalto, los pilotos se han seguido quejando en las últimas temporadas. Ha sido reasfaltado en 2007.

Sin embargo el Gran Premio de Brasil es una carrera fascinante y ha sido testigo de grandes batallas en los últimos años, como por ejemplo el adelantamiento de Montoya a Schumacher en la curva 1 y de igual forma la pasada del propio Schumacher a Räikkönen en la temporada 2006 en el mismo punto, la cual vino a ser la última gran maniobra en la F1 del As alemán. La temporada 2007 se decidió con tres pilotos luchando por el título: Fernando Alonso y Lewis Hamilton, de McLaren, y Kimi Räikkönen, de Ferrari; con victoria final de la carrera y del campeonato para el piloto finlandés, quien dos carreras antes de este último gran premio estaba a 17 puntos del líder y llegó al Gran Premio de Brasil con 7 puntos menos que el inglés y 3 puntos menos que el español. En 2008 también se decidió en este circuito el título mundial, en favor del británico Lewis Hamilton, y también en 2009 en favor de otro británico, Jenson Button. Por segundo año consecutivo, el Gran Premo de Brasil de Formula 1 ha sido elegido por los internautas como el mejor de la temporada (2008 y 2009).

1973-1977
Longitud: 7960m
Curvas: 17
Vueltas: 40 (318,400km)

1979-1980
Longitud: 7873.8m
Curvas: 17
Vueltas: 40 (314,952km)

1990-1996
Longitud: 4323m
Curvas: 15
Vueltas: 71 (307,075km)

1997-1999
Longitud: 4292m
Curvas: 15
Vueltas: 72 (309,024km)

2000-2011
Longitud: 4309
Curvas: 15
Vueltas:7 1 (305,909km)



interlagos.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  138.26 KB
 Visto:  842 veces

interlagos.jpg
interlagos.jpg:

interlagos.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  interlagos.kmz
 Tamaño:  1.02 KB
 Descargado:  141 veces
Ir arriba Interlagos-Autódromo José Carlos Pace. El Autódromo José Carlos Pace es un circuito de velocidad localizado en los suburbios de São Paulo, Brasil... Bezdrum Compartir:
Batiste
Avatar de Batiste
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Ago 24, 2009
Mensajes: 2443
Ubicación: Catarroja-Valencia

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Circuitos de Formula 1   Responder citando
Intentar no subir varios el mismo día.

Que a la gente se le amontonan los circuitos.
Ir arriba Intentar no subir varios el mismo día. Que a la gente se le amontonan los circuitos. Batiste Compartir:
Google_Master
Avatar de Google_Master
Admin

Admin
Registrado:
Jun 01, 2006
Mensajes: 15527
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Circuitos de Formula 1   Responder citando
Estais haciendo un estupendo trabajo... y no me podia imaginar que habia tantos circuitos de formula 1. Chocado

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Estais haciendo un estupendo trabajo... y no me podia imaginar que habia tantos circuitos de formula 1. Google_Master Compartir:
Batiste
Avatar de Batiste
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Ago 24, 2009
Mensajes: 2443
Ubicación: Catarroja-Valencia

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Circuitos de Formula 1   Responder citando
No solo hay muchas ciudades, 70 aproximadamente, sino los distintos trazados, que un mismo circuito ha tenido en su historia.
Ir arriba No solo hay muchas ciudades, 70 aproximadamente, sino los distintos trazados, que un mismo circuito ha tenido en su historia. Batiste Compartir:
Bezdrum
Avatar de Bezdrum
SuperExpert

SuperExpert
Registrado:
Feb 17, 2011
Mensajes: 463

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Autódromo Juan y Oscar Alfredo Gálvez, Buenos Aires   Responder citando
Probare nuevo método de marcar los circuitos. Es la versión 2.0 del método de Homerearth Sonriente La linea blanca es a la derecha y la roja a la izquierda. Así se puede saber la dirección del giro. En este circuito el primer año giraban en otro sentido.

Autódromo Juan y Oscar Alfredo Gálvez

El Autódromo Juan y Oscar Gálvez es un autódromo ubicado en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Fue inaugurado en 1952 durante la presidencia de Juan Domingo Perón, gracias a la iniciativa de varios corredores argentinos entre los que se encontraba Juan Manuel Fangio. Debido a su infraestructura es conocida como la Catedral del Automovilismo Argentino, fue sede en veinte oportunidades del Gran Premio de Argentina.

Historia

El autódromo fue construido por iniciativa de varios corredores argentinos, entre los que se encontraba el ganador del Campeonato Mundial de Fórmula 1 de 1951, Juan Manuel Fangio. Ante el desarrollo del automovilismo argentino, el gobierno del Presidente Juan Domingo Perón decidió construir el autódromo en el sur de la Ciudad de Buenos Aires, en un predio de más de 200 ha, en el barrio de Villa Riachuelo. El autódromo fue inaugurado por el intendente Jorge Sabaté el 9 de marzo de 1952, bajo el nombre de Autódromo 17 de Octubre, en honor a la "jornada histórica" de apoyo al entonces Coronel Perón.
Para la inauguración fueron organizadas tres pruebas, pero la más importante fue la realización de la Copa Perón en la modalidad Fórmula Libre, ganada por Juan Manuel Fangio. Fangio tardó 1:17.19.230 h para cubrir las 30 vueltas del circuito 4 del autódromo, al mando de una Ferrari 166FL. En segundo lugar llegó Froilán González con su Ferrari 166C y tercero el brasileño Francisco Landi en su Ferrari 125C.
En 1953 se corrió allí el primer Gran Premio de Argentina, la primera competencia fuera de Europa, ganado en esa ocasión por el piloto italiano Alberto Ascari, que corría para la escudería Scuderia Ferrari. El corredor argentino Juan Manuel Fangio tuvo que abandonar en la vuelta 36 cuando falló la transmisión de su Maserati. Durante esa carrera ocurrió un accidente que se cobró la vida de 9 personas. Otra carrera memorable que se llevó a cabo en 9 ediciones fueron los 1000 km de Buenos Aires, que se disputaron entre 1954 y 1972.



autódromo juan y oscar alfredo gálvez.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  autódromo juan y oscar alfredo gálvez.kmz
 Tamaño:  17.08 KB
 Descargado:  169 veces

autódromo juan y oscar alfredo gálvez.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  138.55 KB
 Visto:  3779 veces

autódromo juan y oscar alfredo gálvez.jpg
autódromo juan y oscar alfredo gálvez.jpg:


Última edición por Bezdrum el Mie, 20-04-2011 8:05, editado 1 vez
Ir arriba Probare nuevo método de marcar los circuitos. Es la versión 2.0 del método de Homerearth La linea blanca es a la derecha y la roja a la izquierda... Bezdrum Compartir:
Batiste
Avatar de Batiste
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Ago 24, 2009
Mensajes: 2443
Ubicación: Catarroja-Valencia

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Circuitos de Formula 1   Responder citando
Perdona Bezdrum, solo esta el trazado de 1953 ???
Ir arriba Perdona Bezdrum, solo esta el trazado de 1953 ??? Batiste Compartir:
Bezdrum
Avatar de Bezdrum
SuperExpert

SuperExpert
Registrado:
Feb 17, 2011
Mensajes: 463

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Circuitos de Formula 1   Responder citando
Batiste Escribio:
Perdona Bezdrum, solo esta el trazado de 1953 ???
Arreglado
Ir arriba Bezdrum escribió: Arreglado Bezdrum Compartir:
Batiste
Avatar de Batiste
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Ago 24, 2009
Mensajes: 2443
Ubicación: Catarroja-Valencia

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Circuitos de Formula 1   Responder citando
Muchas gracias, ya lo tengo añadido...
Ir arriba Muchas gracias, ya lo tengo añadido... Batiste Compartir:
Batiste
Avatar de Batiste
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Ago 24, 2009
Mensajes: 2443
Ubicación: Catarroja-Valencia

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Circuito de Zeltweg, Austria   Responder citando
El Circuito de Zeltweg es un circuito automovilístico situado en Austria , cerca de Spielberg , Steiermark , que ha sido utilizado por las carreras de Fórmula 1 en una sola ocasión, en concreto a la correspondiente a la temporada 1964 .

Para el primer Gran Premio de Austria en la temporada de Fórmula 1 en 1964 fue elegido el aeropuerto de circuito de Zeltweg. La base aérea Hinterstoisser es el mayor aeropuerto militar del ejército federal austríaco, por eso la zona esta con baja calidad.


Los italianos Lorenzo Bandini en Ferrari para ganar en 2 horas 6 minutos y los segundos 18.230, la carrera más de 105 vueltas. Fue su única victoria de Fórmula 1.



circuito de zeltweg, austria.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  circuito de zeltweg, austria.kmz
 Tamaño:  1.05 KB
 Descargado:  141 veces

circuito de zeltweg, austria.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  60.9 KB
 Visto:  310 veces

circuito de zeltweg, austria.jpg
circuito de zeltweg, austria.jpg:
Ir arriba El Circuito de Zeltweg es un circuito automovilístico situado en Austria , cerca de Spielberg , Steiermark , que ha sido utilizado por las carreras... Batiste Compartir:
Batiste
Avatar de Batiste
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Ago 24, 2009
Mensajes: 2443
Ubicación: Catarroja-Valencia

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Circuitos de Formula 1   Responder citando
Hoy, no subimos ???
Ir arriba Batiste escribió: Hoy, no subimos ??? Batiste Compartir:
Bezdrum
Avatar de Bezdrum
SuperExpert

SuperExpert
Registrado:
Feb 17, 2011
Mensajes: 463

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Circuitos de Formula 1   Responder citando
Yo no... tengo problemas con Monza... a ver si puedo subir mañana
Ir arriba Yo no... tengo problemas con Monza... a ver si puedo subir mañana Bezdrum Compartir:
Batiste
Avatar de Batiste
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Ago 24, 2009
Mensajes: 2443
Ubicación: Catarroja-Valencia

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Circuito de Spa-Francorchamps, Bélgica   Responder citando
El Circuit de Spa-Francorchamps es un circuito de carreras semipermanente donde se disputa el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1 y la prueba de resistencia 24 horas de Spa.

Diseñado por Jules de Their y Henri Langlois Van Ophem, el circuito original tenía 9,3 millas de extensión, y recorría las carreteras que unen los poblados belgas de Spa Francorchamps, Malmedy y Stavelot. Con el paso de los años, el trazado del circuito fue modificado varias veces hasta alcanzar los 6,973 km, siguiendo una ruta rápida y sinuosa a través de los Ardennes que permite superar los 330 km/h.

La pista se ha caracterizado desde sus orígenes por lo impredecible de las condiciones meteorológicas, que muchas veces hacen que una parte de la pista esté seca mientras en el otro extremo llueve en forma torrencial. Tanto pilotos como seguidores de la máxima categoría suelen mostrar su preferencia por el circuito de Spa. Las carreras disputadas aquí son (en la mayoría de los casos) entretenidas, a la vez que presentan desafíos interesantes a los pilotos. En esta pista se han vivido grandes duelos, como el de Mika Häkkinen y Michael Schumacher en el año 2000, cuando el finlandés rebasó al alemán en la recta de Kemmel doblando a su vez al piloto brasileño Ricardo Zonta. Además el circuito ha sido escenario de numerosos accidentes, como el producido en la salida del Gran Premio de Bélgica de 1998 en la cual 13 pilotos se vieron involucrados en un espectacular accidente, afortunadamente sin consecuencias.

La sección más característica del circuito es la combinación de Eau Rouge / Raidillon. Tras atravesar la lenta horquilla de La Source, los pilotos aceleran por una recta en bajada tras lo cual deben encarar una subida con una serie de curvas zigzagueantes (la primera de las cuales es Eau Rouge, y el resto de la combinación Raidillon) que finalizan en contracurva ciega. El gran desafío para todo piloto es tomar Eau Rouge con el acelerador a fondo, lo cual se dice que se ha simplificado en los últimos años debido al uso de tecnología moderna en los monoplazas. Aún así, siguen siendo muy pocos los pilotos que la toman pisando a tope su acelerador. Originalmente , en el antiguo circuito , se encontraba la chicane más rápida de todos los tiempos , Chicane de Masta , (era mucho más desafiante que Eau Rouge) los pilotos de F1 de los 60 llegaron a tomar esta chicane a 330 km/h. La curva Eau Rouge, antiguamente , en los años 30 y 40, era despreciada: era una curva horrible , pues era una horquilla, la chicane de malmedy estaba mucho más ajustada u el curvón de stavelot era otra horquilla : 1921.gif Con el paso del tiempo , la pista de 14 kilómetros se modificó para que fuera más rápido. Tras 57 años de carreras , en 1979 se creó el circuito de Spa-Francorchamps de 7 km , aunque no estaba listo para la Fórmula 1 , no había pianos y la chicane bus stop no existía, finalmente , a partir de 1985 , todos los Grandes Premios de Bélgica se han disputado en Spa-Francorchamps. En la parte intermedia de la pista sobresalen las curvas rápidas Stavelot , y Blanchimont. Al final del circuito se encuentra la famosa curva de "La parada de bus" (que ha sido modificada varias veces en lo últimos 10 años): una chicana que antecede a la recta principal. En el antiguo sobresalían la curva de Stavelot, que se tomaba derrapando a 240 km/h y otras curvas rápidas que los monoplazas de los años 60 tomaban casi a tope. La antigua horquilla La Source era mucho más abierta , (se tomaba a 80 km/h con coches antiguos y con los actuales se toma a 55km/h). El desafío del antiguo circuito era acelerar en una recta de 2 km hasta encarar la chicane Masta , la cual se tomaba a 330 km/h. En unos tests privados en 1978 se tomo a 360 km/h. El circuito antiguo dejo de usarse en 1979 y la parte este del circuito antiguo se usa en carreteras públicas.

Actualmente se remodelo para recibir el Gran Premio de Bélgica en 2007. La horquilla de La Source ha sido movida hacia afuera de la pista, y la chicana de "La parada de bus" ha sido movida hacia atrás, con el fin de construir unos pits más amplios y alargar la recta principal haciendo que la extensión de ésta aumentara a 7,00395 km .

El piloto finlandes Kimi Raikkonen fue el ganador del Gran Premio de Belgica de 2009, el cuál ganó 4 carreras en este circuito.



circuito de spa-francorchamps, bélgica.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  88.79 KB
 Visto:  1308 veces

circuito de spa-francorchamps, bélgica.jpg
circuito de spa-francorchamps, bélgica.jpg:

circuito de spa-francorchamps, bélgica.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  circuito de spa-francorchamps, bélgica.kmz
 Tamaño:  13.43 KB
 Descargado:  165 veces
Ir arriba El Circuit de Spa-Francorchamps es un circuito de carreras semipermanente donde se disputa el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1 y la prueba de... Batiste Compartir:
Bezdrum
Avatar de Bezdrum
SuperExpert

SuperExpert
Registrado:
Feb 17, 2011
Mensajes: 463

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Autodromo Nazionale di Monza   Responder citando
No podía hacerlo como quería, pero mas tarde lo termino y lo subo.

Autodromo Nazionale di Monza

La pista original fue construida entre los meses de mayo y julio de 1922 por 3500 obreros, con financiación del Milan Automobile Club, que creó la Società Incremento Automobilismo e Sport (SISA) para poder desarrollar el autódromo. Inicialmente, se utilizó un terreno de 3,4 km² con una pista de 10 km de extensión, que se componía por una sección de circunvalación de 4,5 km y otra de 5,5 km transitando rutas. La pista fue inaugurada oficialmente el 3 de septiembre de 1922, y 7 días después fue sede del segundo Gran Premio de Italia. En 1928, el Gran Premio se vio empañado por el accidente más grave del deporte automovilístico italiano, perdiéndose la vida del piloto Emilio Materassi y 27 espectadores. Debido a esto, los siguientes Grandes Premios se vieron confinados a la sección del óvalo de velocidad hasta 1932. Nuevamente se sucedieron tres muertes en 1933, tras lo cual el trazado fue modificado con el agregado de dos chicanes y la desaparición de las rectas más largas.
Entre los años 1938 y 1939 se realizaron grandes remodelaciones, incluyendo la construcción de nuevas tribunas y entradas, el reasfaltado de la pista y la creación de dos nuevas curvas. El trazado resultante, con una extensión de 6,3 km, fue utilizado hasta 1954.

Debido a la guerra, las carreras fueron suspendidas hasta 1948 y gran parte de la pista se vio deteriorada por la falta de mantenimiento. Se realizó una renovación durante dos meses, lo cual permitió que se disputara un Gran Premio el 17 de octubre. Asimismo, el Gran Premio de Italia de Motociclismo se comenzó a celebrar en Monza en el año 1949, coincidiendo con la primera temporada del Campeonato Mundial de Motociclismo. En 1955 se modernizó el trazado en su totalidad, quedando el circuito con un recorrido de 5,75 km y una sección de 4,25 km de alta velocidad con curvas peraltadas.

Los Grandes Premios de 1955, 1956, 1960 y 1961 se realizaron en Monza, pero la tragedia volvería a hacerse presente en este último caso, con la muerte en un accidente de Wolfgang von Trips y 11 espectadores. Esto hizo que se agregaran nuevas barreras de seguridad, y que la zona de reaprovisionamiento de combustible se alejara de la pista aún más. Las áreas de escape se incorporaron en las curvas en 1965 tras un accidente en la carrera de los 1000 km, pero el trazado de la pista no se volvería a modificar sino hasta el año siguiente, con el agregado de chicanas en la zona de curvas peraltadas.
Desde 1966, el circuito albergó carreras de automovilismo y motociclismo, pero en ambos casos las altas velocidades que se alcanzaban llevaron al agregado de nuevas chicanes hacia 1972. Las motocicletas, no obstante, continuaron utilizando el circuito rápido, hasta que 5 muertes (siendo las más notables las de Renzo Pasolini y Jarno Saarinen, ambos en el mismo accidente) en dos carreras de la temporada 1973 forzaron la ausencia de dicha prueba hasta 1981. Las chicanes de 1972 resultaron ser muy ineficaces en la reducción de velocidades, al punto que una de ellas fue rediseñada en 1974, la otra en 1976, y una tercera fue agregada en ese mismo año, llevando la extensión del trazado a 5,8 km. En el año 1978 en la Fórmula 1, muere el piloto Ronnie Peterson al incendiarse su coche, luego de un fuerte choque.
Las nuevas tecnologías permitieron alcanzar nuevamente altas velocidades, por lo cual la pista debió ser modificada sustancialmente en 1979, con el agregado de pianitos, zonas de escape y barreras de cubiertas. La infraestructura fue mejorada en general, y se realizaron trabajos adicionales sobre la seguridad del circuito, todo lo cual permitió la vuelta del Campeonato Mundial de Motociclismo en 1981. Durante los 1980, se rediseñaron los paddocks, boxes y tribunas.
En los 1990, las tres curvas principales fueron "apretadas" para reducir velocidades, lo cual llevó la extensión del trazado a 5,77 km. En el año 1997, las tribunas se modificaron para llevar su capacidad a 51.000 espectadores.
En el año 2000 las dos primeras chicanes fueron removidas y reemplazadas por una sola chicane derecha-izquierda, y la Curva Grande fue renovada y rebautizada como Curva del Biassono.
En el 2006, después del Gran Premio de Fórmula 1, el alemán Michael Schumacher anunció que se iba a retirar a fin de temporada.
En el 2008 el alemán Sebastian Vettel logró ser el piloto más joven en conseguir la pole position y ganar un Gran Premio de Fórmula 1. En 2009 ganó R.Barrichello con un tiempo de 1h 16:21.706.



autodromo nazionale di monza.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  131.53 KB
 Visto:  441 veces

autodromo nazionale di monza.jpg
autodromo nazionale di monza.jpg:

autodromo nazionale di monza.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  autodromo nazionale di monza.kmz
 Tamaño:  21.79 KB
 Descargado:  234 veces
Ir arriba No podía hacerlo como quería, pero mas tarde lo termino y lo subo. Autodromo Nazionale di Monza. La pista original fue construida entre los meses... Bezdrum Compartir:
Batiste
Avatar de Batiste
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Ago 24, 2009
Mensajes: 2443
Ubicación: Catarroja-Valencia

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Circuitos de Formula 1   Responder citando
Ya esta añadido.

De momento no voy a poder subir más actualizaciones del archivo recopilatorio (es demasiado grande ))
Ir arriba Ya esta añadido. De momento no voy a poder subir más actualizaciones del archivo recopilatorio (es demasiado grande )) Batiste Compartir:
Bezdrum
Avatar de Bezdrum
SuperExpert

SuperExpert
Registrado:
Feb 17, 2011
Mensajes: 463

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Mosport Park, Canadá   Responder citando
Mosport Park

Mosport Park (nombre oficial actual: Mosport International Raceway) es un autódromo situado en Bowmanville, provincia de Ontario, Canadá, 75 km al noreste del centro de la ciudad de Toronto. Las instalaciones incluyen un circuito asfaltado de 3.960 metros de extensión, un óvalo asfaltado de 0,5 millas (800 metros), un circuito de 2.400 metros para clases de conducción avanzada, y un circuito de karting de 1.400 metros.

Mosport Park ha recibido a numerosas categorías de automovilismo de velocidad, tales como la Fórmula 1, el Campeonato Mundial de Resistencia, la IndyCar Series, la CanAm y la American Le Mans Series.



mosport park.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  136.46 KB
 Visto:  236 veces

mosport park.jpg
mosport park.jpg:

mosport park.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  mosport park.kmz
 Tamaño:  10.08 KB
 Descargado:  155 veces
Ir arriba Mosport Park. Mosport Park (nombre oficial actual: Mosport International Raceway) es un autódromo situado en Bowmanville, provincia de Ontario... Bezdrum Compartir:
Batiste
Avatar de Batiste
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Ago 24, 2009
Mensajes: 2443
Ubicación: Catarroja-Valencia

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Circuito urbano de Singapur, cHINA   Responder citando
Circuito urbano de Singapur

El circuito urbano de Singapur es un circuito de carreras callejero que hospeda el Gran Premio de Singapur de Fórmula 1 a partir de la temporada 2008, entrando así a la lista de Grandes Premios de Fórmula 1. El Gran Premio se celebra en el trazado urbano de la ciudad-estado de Singapur, transcurriendo a través de las calles de ésta. Las obras para la construcción del trazado comenzaron en septiembre de 2007.

Al igual que los circuitos de Mónaco y Valencia, la ciudad y sus calles fueron el escenario del Gran Premio. El trazado mide 5,2 kilómetros, y tiene 23 curvas, siendo la carrera en el sentido contrario a las agujas del reloj. Se pueden alcanzar altas velocidades en el circuito, en rectas como la de Esplanade Drive o Raffles Boulevard. La pista pasa por debajo de una de las gradas del circuito, creando así un túnel como Mónaco].

Tras el anuncio de que Singapur hospedaría el primer Gran Premio nocturno en la historia de la Fórmula 1, se inició una polémica debido al potencial riesgo para los pilotos que podría suponer la realización de una carrera nocturna. Sin embargo, la FIA decidió que el evento se mantendría tras haber realizado dos pruebas de alumbrado cuyos resultados fueron positivos.

Pese a que el circuito era lo suficientemente válido en seguridad, en la carrera del 2008, los equipos y los pilotos se quejaron sobre zonas del circuito. Escapatorias cortas, pudiendo ser más anchas, curvas mal trazadas, baches que rozaban los bajos de los coches, pianos semisueltos y la enlazada de la curva 11 dieron que hablar. Por ello, para el 2009 se esperan mejoras en curvas para facilitar adelantamientos y eliminar baches, y un importante cambio de trazado en la enlazada con forma de "W" en la curva 10, estrecha, difícil de trazar, con bordillos impresionantes y con escapatoria nula.

Las quejas y demás no impidieron que el Gran Premio del pasado año fuera un auténtico espectáculo y no evita que se sigan repitiendo carreras allí, ya que fue una de las preferidas de los aficionados.



ferrari.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  ferrari.kmz
 Tamaño:  426 Bytes
 Descargado:  151 veces

singapore, china.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  singapore, china.kmz
 Tamaño:  2.94 KB
 Descargado:  171 veces

circuito urbano de singapur (14 marzo 2009).jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  134.08 KB
 Visto:  463 veces

circuito urbano de singapur (14 marzo 2009).jpg
circuito urbano de singapur (14 marzo 2009).jpg:
Ir arriba Circuito urbano de Singapur. El circuito urbano de Singapur es un circuito de carreras callejero que hospeda el Gran Premio de Singapur de Fórmula... Batiste Compartir:
Homerearth
Avatar de Homerearth
Experto

Experto
Registrado:
May 15, 2010
Mensajes: 257

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Circuitos de Formula 1   Responder citando
Vieron que curioso que es esta zona de Singapur, la última imágen que pusieron en Google Earth es más antigua que la anterior del 2009. ¿Por qué habrán retrocedido?
Saludos
Ir arriba Vieron que curioso que es esta zona de Singapur, la última imágen que pusieron en Google Earth es más antigua que la anterior del 2009. ¿Por qu... Homerearth Compartir:
Batiste
Avatar de Batiste
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Ago 24, 2009
Mensajes: 2443
Ubicación: Catarroja-Valencia

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Circuitos de Formula 1   Responder citando
lleva mucho tiempo así, supongo que tienen que cambiar muchas cosas y no están dispuestos (elevación del terreno,...)
Ir arriba Lleva mucho tiempo así, supongo que tienen que cambiar muchas cosas y no están dispuestos (elevación del terreno,...) Batiste Compartir:
Homerearth
Avatar de Homerearth
Experto

Experto
Registrado:
May 15, 2010
Mensajes: 257

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: CIRCUITO DE REIMS-GUEUX, FRANCIA   Responder citando
CIRCUITO DE REIMS-GUEUX

Reims-Gueux, comunmente llamado "Circuito de Reims", era un circuito semipermanente ubicado al sudoeste de la ciudad de Reims, Francia.
Originalmente, el trazado se componía de las carreteras RN31, CD26 y CD27 que conectaban las localidades de Thillois y Gueux y era de 7,3 km. En 1952, el recorrido se modificó totalmente: se dejó de pasar por el pueblo de Gueux y se aumentó la extensión a 8,3 km.
Ya que las carreteras eran casi rectas, se alcanzaban altísimas velocidades máximas, lo que llevó a los organizadores a talar árboles y demoler casas para mejorar las zonas de escape.

Reims-Gueux albergó el Gran Premio de Francia en 1950; '51; '53; '54; '56;' 58 al '61 y '63.

Actualmente quedan las instalaciones abandonadas de los Boxes, Tribuna Principal y Torre de Control.

Detalle de los boxes.

Tribuna Principal y Terre de Control.





reims.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Descripción: Reims
 Tamaño:  81.15 KB
 Visto:  284 veces

reims.jpg
reims.jpg: Reims

circuito de reims-gueux 1950 y 1951.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Descripción: Reims
 Nombre:  circuito de reims-gueux 1950 y 1951.kmz
 Tamaño:  8.15 KB
 Descargado:  152 veces

circuito de reims-gueux 1953 y \'54\'56\'58-61\'63\'66.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Descripción: REims Modificado
 Nombre:  circuito de reims-gueux 1953 y \'54\'56\'58-61\'63\'66.kmz
 Tamaño:  9.5 KB
 Descargado:  152 veces
Ir arriba CIRCUITO DE REIMS-GUEUX. Reims-Gueux, comunmente llamado Circuito de Reims , era un circuito semipermanente ubicado al sudoeste de la ciudad de... Homerearth Compartir:
Batiste
Avatar de Batiste
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Ago 24, 2009
Mensajes: 2443
Ubicación: Catarroja-Valencia

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Circuitos de Formula 1   Responder citando
Ya nos quedan menos.

Buen trabajo !!!
Ir arriba Ya nos quedan menos. Buen trabajo !!! Batiste Compartir:
Foro de Deportes y Aficiones Ver más mensajes sobre Circuitos de Formula 1 en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:   
SubForos: Formula 1 - Circuitos - Circuito - Formula
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 4 de 6 - Tema con 146 Mensajes y 398644 Lecturas - Última modificación: 25/04/2011




RSS: Foro Deportes y Aficiones RSS - Ultimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro