El Dron José Luis nos manda imágenes del Barco Restaurant en Tierra conocido como Al-Gezira en Port Said, Egipto y no cuenta algo de historia del barco.
El restaurante flotante fue fundado en los años sesenta y se llamó Al-Jazira y otros lo llaman Al-Gezira.
Luego estuvo expuesto a un incendio en los años ochenta y sus ruinas continuaron durante muchos años.
Hasta que fue retirado y reconstruido hace 13 años durante la era del mayor general Mustafa Kamel, ex gobernador de Port Said.
Y fue colocaldo casi en el mismo sitio pero esta vez sobre un muelle de acero para que el barco no toque el agua salada del mar.
Aunque se gastaron miles de libras en su desarrollo, no funcionó y permanece cerrado hasta el día de hoy.
Es testigo de múltiples incidentes en los que turistas saltan desde lo alto del restaurante flotante al mar, provocando que los turistas caigan a... Leer más ...
Gracias Usuario1860 por responder que mas exótico que una plantación de gas o petróleo en Papúa Nueva Guinea eso no te lo ofrece ninguna compañía!!
Este viaje esta increíble pasamos por Papúa Nueva Guinea nos enseñaron como se saca el gas licuado y luego volamos a La Tontouta, Nueva Caledonia y nos llevaron a una mina de oro y luego si por fin a la playas increíbles.
Ya me anote para el próximo destino de la JL Airlines.
Gracias Juan Pedro22 por sumarte a nuestra aventura y ahora volamos a Hawái!!
El Dron José Luis nos manda imágenes del Club de Hidroaviones Taby en Suecia y nos comenta algo de este club.
La idea de construir una casa club funcional para la empresa existe desde hace muchos años. Pero como en muchos casos similares, la economía siempre ha sido un factor limitante. Con el desarrollo de la playa de Hägernäs, aumentó la necesidad de crear un negocio que se integrara con otros edificios y que perturbara lo menos posible a los residentes.
Antes de la explotación de Hägernäs, el municipio de Täby llevó a cabo un estudio de ruido en nuestras instalaciones. Los resultados mostraron que las operaciones de vuelo generaron menos ruido que la autopista adyacente y, además, solo durante una parte limitada del año.
En base a esto y a la conexión aérea de la zona, el municipio de Täby se mostró positivo sobre la existencia continua del club en la zona. Con el apoyo del... Leer más ...
Hola R ,cómo estás pasando semana santa ?
Las facturas son un producto elaborado en las panaderías , a partir de una masa tipo brioche con harina huevo y manteca entre otros ingredientes, se elaboran diferentes formas de bocados tal así como los croissant o media luna en español rioplatense.
R, ustedes como le llaman ? masas simplemente ?
Como diría en valenciano: "Mare meua, a qui pregunta !" Y es que de cocina no tengo ni idea.
De todas maneras Mariela con tu gentil información ya me queda claro de que se trata, pero es que, lo de facturas me hacía gracia.
De Semana Santa, pues harto de tambores, trompetas, procesiones... En esta semana solía irme a la playa, pero ahora tengo que aguantar el jaleo festero en casa.
Espero y deseo que tu te lo estés pasando mejor. Un abrazo.
...ver, ese barco a Turquía no le interesa ahí por varios motivos:
1 Tiene varias terminales petrolíferas en la zona. Le interesaría que descargase en una de ellas.
2 Esos impuestos que el barco no paga y que tampoco pagan los barcos pequeños (gasolinera), se los están quitando a ellos.
3 El barco gasolinera se dedica al "menudeo", revende ese combustible a barcos de la zona... Y los puertos mas cercanos son tanto turcos, como griegos. Por tanto acaba siendo un fraude a la propia hacienda turca o griega.
4 Si el barco tiene un vertido, va directo a sus playas.
No mi amigo ESTAS CONFUNDIDO, ya la zona de Bunkering (STS) esta marcada y como la zona de FONDEO DE BARCOS, esperando para entrar a un puerto, o pasar por un estrecho o un Canal como el de Panamá o el de Suez.
En mi ejemplo te puse la zona Bunkering (STS) y un poco mas atrás esta la zona de fondeo de barcos esperando a la armada o prefectura de Turquía que los revise los papeles y los deje pasar por el estrecho de los estrecho de los Dardanelos.
A ver amigo entienda en ese punto paran todos los barcos ya sea de Graneleros, Conteiner, de carga en general, gaseros, petroleros.
...ver, ese barco a Turquía no le interesa ahí por varios motivos:
1 Tiene varias terminales petrolíferas en la zona. Le interesaría que descargase en una de ellas.
2 Esos impuestos que el barco no paga y que tampoco pagan los barcos pequeños (gasolinera), se los están quitando a ellos.
3 El barco gasolinera se dedica al "menudeo", revende ese combustible a barcos de la zona... Y los puertos mas cercanos son tanto turcos, como griegos. Por tanto acaba siendo un fraude a la propia hacienda turca o griega.
4 Si el barco tiene un vertido, va directo a sus playas.
Es decir, Turquía como país, no esta interesado en el bunkering en sus aguas territoriales.
Lo que esta claro, es que los guardacostas turcos saben que el barco esta haciendo bunkering en sus aguas y no hacen nada. Motivos, habrá que saber si parte de ese dinero no ha ido a sobornos.
Pero ningún país esta interesado en que los barcos de otras nacionalidades hagan este tipo de operaciones en sus aguas.
En el Estrecho de Gibraltar se hace mucho, pero los barcos se colocan en los límites de las aguas territoriales para hacer estas prácticas. Precisamente porque a los países limítrofes no les... Leer más ...
A ver, el Bunkering es una operación que se puede justificar cuando se hace en aguas internacionales y en altamar. Cuando se hace a 500 metros de la playa o a pocos kilómetros de un puerto, es mucho mas difícil.
La explicación que me pones se centra sobre todo en un barco que se provee del combustible que necesita, pero no entre barcos para la reventa del combustible (comercio). Esa es la diferencia sustancial entre una operación legítima y el contrabando.
Exacto ahí les puse un ejemplo que si existe el Bunkering y el que me acorde fue el de Isla de Ténedos o Bozcaada, Turquía.
Eso es oficial y esa aprobado por Turquía, una gasolinera manda 2 o 3 barcos y los áncala cerca de la isla con combustible, alimentos y varias cosas.
Pero porque se hace eso por una sencilla razón esa isla esta muy cerca del estrecho de los Dardanelos y los barcos anclan ahí y hasta que te permiten el paso pueden pasar semanas y al barco se le agota el combustible, entonces se hace el Bunkering (STS).
Hay varios lugares que se hace esto, pero aquí lo trate de explicar que es el Bunkering que muchos no saben y como se hace.
A ver, el Bunkering es una operación que se puede justificar cuando se hace en aguas internacionales y en altamar. Cuando se hace a 500 metros de la playa o a pocos kilómetros de un puerto, es mucho mas difícil.
La explicación que me pones se centra sobre todo en un barco que se provee del combustible que necesita, pero no entre barcos para la reventa del combustible (comercio). Esa es la diferencia sustancial entre una operación legítima y el contrabando.
Si el barco pequeño (que es un barco gasolinera) es turco o griego (podría ser de cualquiera de las dos nacionalidades por su proximidad) es muy probable que ese barco pequeño no este declarando el origen del combustible, ni pagando impuestos en el país donde revende el combustible (contrabando).
El barco pequeño es un barco gasolinera flotante que suelen esperar a otros barcos pequeños de un país para repostarlos un poco alejados de la costa, pero la "competitividad" de la operación (con la gasolinera del puerto) consiste en no pagar impuestos, no el la eficiencia y seguridad del proceso.
Pero claro, la operación si se hace dentro de las aguas de Turquía, como es el ejemplo, y no se pagan... Leer más ...
Vieron que cuando se investiga todo se puede, cuando me dijeron no este tema cuando se vea bien, mejor ver PLAYAS NUDISTAS!!
Y aquí les demostramos que si se puede, solo hay que INVESTIGAR, APRENDER y los mas IMPORTANTE tener un buen PAJARO DRON...
PAJARO DRON JOSE LUIS
Todos estos drones metálicos horribles se quieren parecer a mi, pero jamás me van igualar, encima que son feo son militares y cargan bombas, no hay cosa mas FEA QUE DRON MILITAR!!!
...lamenta reportar que a pesar de que los rescatistas abordaron exitosamente el barco y colocaron un cable de remolque, los intentos por mover el barco a aguas más profundas han fallado".
Se presentó una denuncia policial para investigar la negligencia. También se reunió un panel de expertos para evaluar los daños ambientales a largo plazo. Peces muertos y tortugas continuaron llegando a las playas de Sri Lanka y fueron examinados para determinar si sus muertes fueron causadas por el derrame.
De los 1486 contenedores, 81 de ellos fueron considerados como peligrosamente tóxicos y dañinos, incluidas 25 toneladas de ácido nítrico.
El incidente fue considerado el peor desastre ecológico marino en la historia de Sri Lanka, por los productos químicos que se... Leer más ...
Las calderas debían ser de buen material, porque es lo único que no se ha corrompido.
Gracias por traernos esta reliquia en forma de naufragio.
Vos sabes que pensé lo mismo cuando lo publique lo único no destrozado son las 3 calderas, y me hizo esto acordar de otro barco.
Mira yo anteriormente publique el barco SS Kakapo que quedo abandonado en una playa de Sudáfrica y lo único que se ve del barco es esto.
Y que se ve es la caldera escocesa y quien la construyo Blair & Co. Ltd., Stockton-On-Tees, Reino Unido que es el mismo construyo las 3 caladeras del SS Tottenham.
ESA GENTE HACE BUENOS TRABAJOS QUE DURAN SIGLOS
Siglos en un ambiente corrosivo como es el mar. Eso tiene mas mérito.
Las calderas debían ser de buen material, porque es lo único que no se ha corrompido.
Gracias por traernos esta reliquia en forma de naufragio.
Vos sabes que pensé lo mismo cuando lo publique lo único no destrozado son las 3 calderas, y me hizo esto acordar de otro barco.
Mira yo anteriormente publique el barco SS Kakapo que quedo abandonado en una playa de Sudáfrica y lo único que se ve del barco es esto.
Y que se ve es la caldera escocesa y quien la construyo Blair & Co. Ltd., Stockton-On-Tees, Reino Unido que es el mismo construyo las 3 caladeras del SS Tottenham.
El barco era un barco frigorífico que fue construido por Kurushima Dockyard Co. Ltd en Japón y entregado en mayo de 1979 y fue nombrado Sunreef.
Después de varios cambios de nombre, propietario y bandera, condujo bajo la bandera marroquí desde 2002, bajo el nombre United Malika.
El 4 de agosto de 2003, el United Malika , procedente de Las Palmas , encalló con un cargamento de pescado a bordo, en la playa de Cap Blanc, cerca de Nuadibú, Mauritania.
La tripulación de 17 hombres fue rescatada por la Armada de Mauritania ,y la carga también pudo recuperarse.
En 2004 se subió el barco a tierra, para ser desguazado en el lugar, pero como era un lugar protegido, se prohibió que se desguazara en ese... Leer más ...
El carguero fue construido en 1957, por T.VAN DUIJVENDIJK´S SCHEEPSWERF Lekkerkerk, Países Bajos y fue lanzado al agua bajo el nombre de Steven.
En 1967 fue comprado por Antria Sg Co Ltd, y fue bautizado con el nombre de MV Akra Aktion.
El carguero había navegado bajo bandera griega y comenzó su viaje desde Brăila con 3575,52 toneladas de acero laminado a Alejandría, Egipto.
El 19 de febrero de 1981, el barco entró en una tormenta y quedó varado a varios cientos de metros de la playa de Vama Veche . El agua tenía sólo unos pocos metros de profundidad.
La tripulación se salvó, pero el barco no se pudo salvar, se lo declaro perdida total constructiva, y se lo... Leer más ...
Esta es la historia de 2 barcos hermanos y eran 2 destructores soviéticos:
El ORP Wicher fue un destructor del Proyecto 30bis, transferido a la República Popular de Polonia desde la Unión Soviética en 1958.
Fue construido por el astillero Zhdanov en Leningrado y originalmente comisionado en la Flota soviética del Báltico como Skoryy, en 1951.
Luego trasladado a Polonia en 1958 donde se lo nombró ORP Wicher II.
El barco fue dado de baja en 1975 y desguazado, los restos del barco desguazado se hundieron en la playa de Hel como rompeolas , donde permanecen hasta el día de hoy.
El ORP Grom fue un destructor del Proyecto 30bis, vendido a la República Popular de Polonia por la Unión Soviética en 1957.