Mostrar/Ocultar

Victoria Del Mar 🗺️ Foro General de Google Earth y Maps ✈️

Se encontraron 30 comentarios sobre Victoria Del Mar en el Foro General de Google Earth
Ir a página 1, 2  Siguiente
     ❌ Resetear
No se han encontrado resultados con el filtro seleccionado. Se ha ampliado la búsqueda
Puede repetir la búsqueda actual por Temas pulsando aquí
Autor Mensaje

TODO SOBRE MALVINAS Imagen Operacional del Conflicto Tema: TODO SOBRE MALVINAS Imagen Operacional del Conflicto - Foro Belico y Militar Foro: Foro Belico y Militar

MALVINEITOR
MALVINEITOR
Registrado: 12-06-2021
Mensajes: 20
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: TODO SOBRE MALVINAS Imagen Operacional del Conflicto

Publicado:
"Google_Master" Escribio:

¿Esos planes se resumen en tomar las Malvinas otra vez por la fuerza?

En público lo mejor es limitarse a opinar y a informar, yo almenos me mantengo alejado de cualquier "ha yo atacaría así", menos que sea en un tono satírico o en broma, como la película de Cicuta, "Malvineitor". Claro que existe una parte que va en serio, el conflicto del Atlantico Sur Inglaterra es un actor secundario, Malvinas es un conflicto interno en Argentina entre los dos modelos Liberalismo y Nacionalismo, conflicto historico que creó la grieta horizontal entre lo Masónico y lo Cristiano .

Opinar e informar lo correcto hoy es un acto revolucionario, por esto es que no hay ningun foro militar que lo haga. Es verdad que se han dedicado a desmantelar toda la industria, pero hay algo con lo que no han podido y es el conocimiento, ya sabemos con exceso de detalle cuales son las capacidades presentes y futuras de Inglaterra-NATO y son inmensamente explotables, Argentina es la bestia negra de Inglaterra y vamos a ser francos, Inglaterra no va a salir de ninguna de sus poseciones marinas sino que con la fuerza.

Por otro...
Leer más ...

TODO SOBRE MALVINAS Imagen Operacional del Conflicto Tema: TODO SOBRE MALVINAS Imagen Operacional del Conflicto - Foro Belico y Militar Foro: Foro Belico y Militar

MALVINEITOR
MALVINEITOR
Registrado: 12-06-2021
Mensajes: 20
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: TODO SOBRE MALVINAS Imagen Operacional del Conflicto

Publicado:
...una unidad de medida de densidad de petroleo que va entre 10 y 70 grados API. Gawar y Dubai que serían los de referencia rondan entre 31 y 38 grados API. Mas alto es el grado mayor es la capacidad del petroleo para producir combustibles, pero tambien cuenta el tenor de sulfuro. El petroleo pesado es de dificil extraccion y purificacion, es el caso de Venezuela que es un petroleo enormemente pesado y sulfuroso, a esto se le suma la profundidad de la veta, el Presal brasilero llega hasta 8000 metros contando agua y tierra.

El petroleo extraido experimentalmente en el mar argentino es un "petroleo dulce" de calidad media-alta, muy superior al venezolano, superior al brasilero, comparable al nigeriano y casi comparable al Brent (Mar del Norte), el precio estaría un 10% y 20% encima del promedio.
Pero las ventajas serían 1) seguridad de extraccion 2) facilidad y bajo costo de refinacion por carecer de azufres 3) la proximidad de las vetas que varian entre 200 y 500 metros, esto reduce mucho el costo de extraccion. En pocas palabras, lo que hay en malvinas es "oro negro". ]


A partir de 2010 la Rockhopper presenta informes que detallan perforaciones...
Leer más ...

Barcos Victory Tema: Barcos Victory - Foro General de Google Earth Foro: Foro General de Google Earth

Gally
Gally
Registrado: 16-12-2017
Mensajes: 2592
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: SS Clarksdale Victory Mensaje destacado

Publicado:
...del Condado de Coahoma, Misisipi, Estados Unidos. Según el censo de 2000 tenía una población de 20.645 habitantes y una densidad de población de 575.9 hab/km².

El barco fue construido por California Shipbuilding Company, Los Angeles y se lanzó el 27 de enero de 1945.

Durante la Segunda Guerra Mundial, el SS Clarksdale Victory fue un barco de suministro de carga.

El barco llevo suministros para apoyar a las tropas en la batalla de Okinawa.

Estuvo en Okinawa del 26 de abril al 8 de mayo de 1945.

El 27 de abril de 1945, un proyectil aterrizó a solo 15 yardas de la Victoria Clarksdale . El proyectil explotó y los fragmentos aterrizaron en su cubierta.

Después de la guerra, en enero de 1946 se unió al USS Taluga (AO-62) en Yokohama , Japón , y descargó 220 barriles de diesel.

El 24 de noviembre de 1947, el SS Clarksdale Victory encalló y naufragó en la isla Hippa, cerca de la isla Graham, Columbia Británica, Canada.

El Barco SS Clarksdale Victory estaba en ruta desde Whittier, Alaska a Seattle cuando se partió en dos después de chocar contra un arrecife y se hundió en una tormenta con olas de hasta 50 pies (15 m).

El SS Denali fue enviado...
Leer más ...

Barcos Faros, Lightvessel o Lightship Tema: Barcos Faros, Lightvessel o Lightship - Foro General de Google Earth Foro: Foro General de Google Earth

Gally
Gally
Registrado: 16-12-2017
Mensajes: 2592
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Barcos Faros, Lightvessel o Lightship

Publicado:
...el North Carr es unico barco faro o Lightvessel ESCOCÉS que queda a flote.

DATOS DEL BARCO:

Longitud: 101 pies (aproximadamente 30,78 m)

Haz: 25 pies (aproximadamente 7,62 m)

Tonelaje bruto: 250 t

Dueño: Northern Lighthouse Board

Año de construcción: 1933

Astillero: A & J Inglis, Astillero Pointhouse, Glasgow

Material: hierro / acero compuesto

Luz: 2 flashes blancos cada 30 segundos

Óptica: Chance Brothers 1933

Elevación:
40 pies (12,20 m) sobre el nivel del mar

Populsión: no

Ancla: ancla sin bolsa, 3 t

Bocina o Sirena: extraordinario cuerno de niebla


HOJA DE SERVICIO (Resumen):

1933-1943 Estación Carr del Norte

1943-1945 Durante la guerra, el buque se trasladó a una estación entre el Mull of Kintyre y el Mull of Galloway para marcar la entrada al Clyde, la luz solo estaba encendida, cuando los barcos pasaban.

1945-1975 Estación Carr del Norte

1975 FUERA DE SERVICIO

1976-2018 North Carr se encuentra ahora en Victoria Dock, Dundee y es utilizado por el Servicio de...
Leer más ...

Barcos de hormigón armado (Concreto o Ferrocemento) Tema: Barcos de hormigón armado (Concreto o Ferrocemento) - Foro General de Google Earth Foro: Foro General de Google Earth

granmaestre
Granmaestre
Registrado: 25-11-2009
Mensajes: 2542
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Historia de los Barcos de Concreto en Entre Ríos

Publicado:
Miren me interesan tanto los barcos o buques de hormigon o cemento.

Porque yo soy de VICTORIA ENTRE RIOS ARGENTINA.

surprise surprise surprise Y aca en mi propio rio hay un barco de cemento, semihundido....PERO YO NO LO ENCUENTRO????

AYUDAAAAA!!!!!!...... angry


Aqui pongo parte de una nota que salio en una pagina de aca de mi ciudad sobre el barco:

El barco lo trajeron desde Buenos Aires a remolque, ya que no contaba con propulsión propia, aparentemente allí se lo utilizaba para transportar carbón o estaba como deposito carbonero en la Boca del Riachuelo.. El Sr. Nicolás Sfeir fue quien lo compró y lo trajo hasta aquí en el año 1965 aproximadamente.

La finalidad era montar en él una fábrica de harina de pescado con la cual se haría fertilizante. La maquinaria para dicho proceso se trajo desde Mar del Plata, constaba con un horno rotativo de 7000 u 8000 kg. automático, una moledora, una secadora y un sinfín de 8 metros por donde se transportaba la harina para su embolsado.

A mi padre lo contrató este señor Sfeir para que pusiera en marcha toda la maquinaria que además incluía una caldera a gasoil...
Leer más ...

Barcos de hormigón armado (Concreto o Ferrocemento) Tema: Barcos de hormigón armado (Concreto o Ferrocemento) - Foro General de Google Earth Foro: Foro General de Google Earth

granmaestre
Granmaestre
Registrado: 25-11-2009
Mensajes: 2542
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Historia de los Barcos de Concreto en Entre Ríos Mensaje destacado

Publicado:
Miren me interesan tanto los barcos o buques de hormigon o cemento.

Porque yo soy de VICTORIA ENTRE RIOS ARGENTINA.

surprise surprise surprise Y aca en mi propio rio hay un barco de cemento, semihundido....PERO YO NO LO ENCUENTRO????

AYUDAAAAA!!!!!!...... angry


Aqui pongo parte de una nota que salio en una pagina de aca de mi ciudad sobre el barco:

El barco lo trajeron desde Buenos Aires a remolque, ya que no contaba con propulsión propia, aparentemente allí se lo utilizaba para transportar carbón o estaba como deposito carbonero en la Boca del Riachuelo.. El Sr. Nicolás Sfeir fue quien lo compró y lo trajo hasta aquí en el año 1965 aproximadamente.

La finalidad era montar en él una fábrica de harina de pescado con la cual se haría fertilizante. La maquinaria para dicho proceso se trajo desde Mar del Plata, constaba con un horno rotativo de 7000 u 8000 kg. automático, una moledora, una secadora y un sinfín de 8 metros por donde se transportaba la harina para su embolsado.

A mi padre lo contrató este señor Sfeir para que pusiera en marcha toda la maquinaria que además incluía una caldera a gasoil que mi padre arregló ya que no andaba...
Leer más ...

Barcos de hormigón armado (Concreto o Ferrocemento) Tema: Barcos de hormigón armado (Concreto o Ferrocemento) - Foro General de Google Earth Foro: Foro General de Google Earth

Gally
Gally
Registrado: 16-12-2017
Mensajes: 2592
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Barcos de hormigón armado (Concreto o Ferrocemento) Mensaje destacado

Publicado:
Miren me interesan tanto los barcos o buques de hormigon o cemento.

Porque yo soy de VICTORIA ENTRE RIOS ARGENTINA.

Y aca en mi propio rio hay un barco de cemento, semihundido....PERO YO NO LO ENCUENTRO???? angry


AYUDAAAAA!!!... surprise surprise surprise


Aqui pongo parte de una nota que salio en una pagina de aca de mi ciudad sobre el barco:

El barco lo trajeron desde Buenos Aires a remolque, ya que no contaba con propulsión propia, aparentemente allí se lo utilizaba para transportar carbón o estaba como deposito carbonero en la Boca del Riachuelo.. El Sr. Nicolás Sfeir fue quien lo compró y lo trajo hasta aquí en el año 1965 aproximadamente.

La finalidad era montar en él una fábrica de harina de pescado con la cual se haría fertilizante. La maquinaria para dicho proceso se trajo desde Mar del Plata, constaba con un horno rotativo de 7000 u 8000 kg. automático, una moledora, una secadora y un sinfín de 8 metros por donde se transportaba la harina para su embolsado.

A mi padre lo contrató este señor Sfeir para que pusiera en marcha toda la maquinaria que además incluía una caldera a gasoil que mi...
Leer más ...

CS Alert: el barco que cortó los cables submarinos alemanes Tema: CS Alert: el barco que cortó los cables submarinos alemanes - Foro de Historia Foro: Foro de Historia

Google_Master
Google_Master
Registrado: 01-06-2006
Mensajes: 16230
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: CS Alert: el barco que cortó los cables submarinos alemanes

Publicado:
Cómo los británicos dejaron incomunicada Alemania con el resto del mundo en la I Guerra Mundial.

A medianoche del 5 de agosto de 1914, el día que Reino Unido le declaró la guerra a Alemania, un telegrama llegó al puerto de Dover (situado en el punto más estrecho del Canal de la Mancha). En el estaba atracado el barco cablero británico CS Alert, un viejo vapor, encargado de tender y mantener cables submarinos de comunicaciones. El mensaje estaba escrito en clave y su significado no lo podría descifrar nadie excepto su destinatario: el superintendente Bourdeaux.

A las 01:52 Bourdeaux estaba a bordo del barco CS Alert, cuando este se hizo a la mar con una misión y destino que su tripulación desconocía.

A las 03:15 la embarcación llegó a un punto en medio del canal, echó el ancla y empezó a dragar, pocos entendía que es lo que buscaban: los cables submarinos que unían Alemania con sus colonias y con el resto del mundo. Bourdeaux y el Alert estaban ejecutando una de las primeras acciones estratégicas de guerra de información del mundo...
Leer más ...

1ª circunnavegación de la Tierra Tema: 1ª circunnavegación de la Tierra - Foro de Historia Foro: Foro de Historia

rbernalmarco
Rbernalmarco
Registrado: 01-03-2008
Mensajes: 2759
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: 1ª circunnavegación de la Tierra Mensaje destacado

Publicado:
El 10 de agosto de 1519 una flota de cinco naves, Trinidad, San Antonio, Concepción, Victoria, y Santiago, al mando de Fernando de Magallanes, salió de Sevilla, y tomando mar en Sanlúcar de Barrameda el 20 de septiembre, comenzó un heroico periplo, que le llevo entre otros descubrimientos, al importantísimo del paso, o canal de Todos los Santos, hoy estrecho de Magallanes, que comunicaba el océano Atlántico con el “mar del sur”, descubierto por Balboa, y que ellos llamaron Pacífico.

Accedieron por fin a las tierras de las especias navegando hacia occidente, culminando así el fracasado objetivo de Colón, el cual no consiguió al encontrarse con el nuevo continente americano cerrándole el paso.

El 6 de Septiembre de 1522 solo una de las cinco naves, la Victoria, al mando de Juan Sebastián de Elcano, volvía en patético triunfo, a las aguas de Sanlúcar de Barrameda, como única superviviente de aquella flota que salió tres años antes de las mismas aguas, pero que navegando siempre hacia occidente, realizó la gran hazaña de circunnavegar por primera vez el globo terráqueo.

Acabo de leer el libro “La flota de las especias” de Luís Mollá y siguiendo los derroteros descritos...
Leer más ...

Columnas Rostrales y su localización Tema: Columnas Rostrales y su localización - Foro General de Google Earth Foro: Foro General de Google Earth

rbernalmarco
Rbernalmarco
Registrado: 01-03-2008
Mensajes: 2759
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Columna rostral Tegetthoff-Viena Mensaje destacado

Publicado:
...ya se avanzó en 1871, el "año de su muerte, pero no se alcanzó un consenso en el lugar, aunque todos estuvieron de acuerdo en la necesaria proximidad a la estación del Norte, la principal parada de tren a Viena.

La estatua a Tegetthoff en Viena es la obra de Carl Kundmann, y el conjunto monumental fue diseñado por el arquitecto Carl von Hasenauer. Se encuentra desde el 21 de septiembre de 1896 en que fue inaugurado por el emperador Francisco José, en el Prater, en el distrito nº2 de Viena, Leopoldstadt.

Sobre un basamento de cinco metros de altura decorado con caballitos de mar y símbolos de la victoria, se alza una columna de mármol de once metros de altura decorada con anclas, espolones, mascarones y tres proas de bronce. Por encima, con casi cuatro metros de altura, la estatua de bronce del Almirante.



Francisco I de Francia, preso a través de Valencia. Tema: Francisco I de Francia, preso a través de Valencia. - Foro de Historia Foro: Foro de Historia

rbernalmarco
Rbernalmarco
Registrado: 01-03-2008
Mensajes: 2759
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Francisco I de Francia, preso a través de Valencia.

Publicado:
La batalla de Pavía se libró el 24 de febrero de 1525 entre el ejército francés al mando del rey Francisco I y las tropas germano-españolas del emperador Carlos V, con victoria de estas últimas, en las proximidades de la ciudad italiana de Pavía.

El rey de Francia y su escolta combatían a pie, intentando abrirse paso. De pronto, Francisco I cayó, y al erguirse, se encontró con un estoque español en su cuello. Un soldado de infantería, Juan de Urbieta, lo hacía preso.

El regio prisionero fue trasladado a España por mar desembarcando en el puerto de Valencia. Tras una breve estancia en la ciudad, comenzó un viaje que lo llevaría a Madríd donde llegó el 12 de agosto, quedando custodiado en la Casa y Torre de los Lujanes.

Como en pocos sitios se informa de la recepción, estancia, e itinerario hacia Madrid, del preso real francés por el reino de Valencia, confecciono el presente archivo kmz, donde se relata esa historia, tomando como fuente un artículo de Las...
Leer más ...

Los Doce Apostoles - Victoria - Australia Tema: Los Doce Apostoles - Victoria - Australia - Oceania Foro: Oceania

Google_Master
Google_Master
Registrado: 01-06-2006
Mensajes: 16230
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Los Doce Apostoles - Victoria - Australia

Publicado:
Uno de los lugares mas famosos de Australia es el paraje conocido Los Doce Apostoles, doce pináculos que se alzan frente a las costa de Victoria, uno de los lugares mas bravos del mar de Tasmania y la parada mas esperada de los que hacen la ruta escénica conocida como la Great Ocean Road.

En realidad de los doce solo quedan 11, pues uno se lo llevo las olas.

Esta es una bella costa, pero temida por los barcos que la cruzan por sus grandes olas y frecuentes tormentas, con escasos puertos de abrigo donde refugiarse.

Ese es uno de los motivos de que hay un pequeño cementerios entre estas piedras (Loch Ard Cemetery), que esconden historias de barcos hundidos como el propio Lord Ard: en.wikipedia.org/ ..._Ard_(ship)

CasaMar, Tarfaya - Marruecos Tema: CasaMar, Tarfaya - Marruecos - Africa Foro: Africa

TomasPaz
TomasPaz
Registrado: 25-03-2012
Mensajes: 36
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: CasaMar, Tarfaya - Marruecos

Publicado:
Tarfaya.- en 1879, la Compañía del África Noroccidental (británica), propiedad de Donald Mackenzie, estableció allí un puesto comercial, que bautizó como Port Victoria (del que sobrevive la construcción conocida como Casa del Mar, actualmente en estado de completa ruina), tras laboriosas negociaciones con los notables locales. Mackenzie obtuvo una franja de la costa de Tarfaya entre el Cabo Juby y Punta Stafford. Sin embargo, el puesto comercial fue vendido por Mackenzie en 1895 al sultán de Marruecos, Hassan I de Marruecos.
En 1912, España negoció con Francia (que controlaba efectivamente los asuntos relacionados con Marruecos en esa época) para conseguir concesiones en la zona sur de Marruecos a fin de añadirlos a los dominios del Sáhara Español. Según el Tratado Hispano-Francés firmado el 27 de noviembre, la zona situada al sur del río Draa pasaba a ser también protectorado de España, de forma que aunque este territorio no estaba bajo el control del sultán de Marruecos, se cedería a Marruecos una vez que finalizase el protectorado. Sin embargo, no fue hasta el 29 de julio de 1916 que el gobernador de Río de Oro, el capitán Francisco Bens, ocupó oficialmente el territorio de...
Leer más ...

Monumento Antoine Saint-Exupéry, Tarfaya - Marruecos Tema: Monumento Antoine Saint-Exupéry, Tarfaya - Marruecos - Africa Foro: Africa

TomasPaz
TomasPaz
Registrado: 25-03-2012
Mensajes: 36
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Monumento Antoine Saint-Exupéry, Tarfaya - Marruecos

Publicado:
En los confines del sur de Marruecos el cabo Juby se adentra suave en el Atlántico, como queriendo besar las vecinas costas de Fuerteventura, frecuente destino de los parias de las pateras. Es en este escenario, a la vez hecho de mar y desierto, en el que aterrizó el que fue primero piloto y después escritor Antoine de Saint-Exupéry (1900-1944) el 19 de octubre de 1927. Vino para ser responsable de escala de la compañía francesa Aéropostal, que cubría en etapas la línea Toulouse-San Luis de Senegal y a veces daba el salto hacia Natal (Brasil) y Santiago de Chile.
Aquí se levanta la localidad de Tarfaya, llamada también Cabo Juby o Puerto Victoria en la época del Imperio británico, que guarda en la actualidad unos pocos miles de vecinos. Una multitud, comparada con los pocos que recibieron a aquellos primeros héroes de la aviación comercial en el continente africano.
«Teníamos el castillo, un zoco y unas pocas de casitas, jaimas y barracas. Villa Bens no era más», explica en castellano Bachir Ahmed Mulud, nacido en 1916, refiriéndose al nombre con el que se conocía el enclave durante la época española (1916-1958) en honor a uno de los militares que hicieron las...
Leer más ...

LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK Tema: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK - Foro de Historia Foro: Foro de Historia

Moyito
Moyito
Registrado: 27-09-2010
Mensajes: 2683
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Torre Bismarck de Salzgitter Niedersachsen Mensaje destacado

Publicado:
Torre Bismarck de Salzgitter Niedersachsen
La Torre de Bismarck en Salzgitter es una de las tres torres de metal, aunque en este caso, debido a que su base es de piedra, no es una torre construída integramente de metal, como lo son las de Bielefeld y Hasselfelde.
El diseño del edificio
La construcción de esta torre fue sugerida por los ciudadanos y el Club de Resina de Salzgitter como un mirador sin sistema de iluminación.
El 08 04 1899 se decidió por unanimidad en una reunión de la Asociación de resina la construcción de una torre de observación cerca de Salzgitter, que se debía llamar "Torre de Bismarck" y que se debía construir con materiales de piedra y hierro.
En esta misma reunión se estableció también un Comité de Construcción que debía administrar el fondo para la construcción. La fundación del Club Harz aportó en el momento 100 marcos.
El Comité decidió obtener donaciones de las autoridades, organizaciones y clubes del entorno e inmediatamente hizo un llamado para donaciones de los ciudadanos de Salzgitter.
El 18.04.1899 acordaron en el Consejo, que para la construcción de la torre, los llamados para recaudación se autorizarán únicamente si...
Leer más ...

LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK Tema: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK - Foro de Historia Foro: Foro de Historia

Moyito
Moyito
Registrado: 27-09-2010
Mensajes: 2683
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Torre de Bismarck en Unna-Fröndenberg Mensaje destacado

Publicado:
Torre de Bismarck en Unna-Fröndenberg
Introducción
La Ciudad de Unna, Alemania, seleccionó el diseño de la torre de Bismarck del famoso Arquitecto Bruno Schmitz originario de Düsseldorf, autor del diseño del Monumento a la Batalla de las Naciones de Leipzig y del monumento del Kaiser Wilhelm en Porta Westfalica.
El Profesor Bruno Schmitz había participado en los años 1898/1899 del concurso de pilares para Bismarck de los estudiantes alemanes. Su diseño de la columna había sido elegido entre los treinta primeros borradores publicados en los medios graficos. En Unna no se realizó una licitación o concurso cerrado, la Torre de Bismarck de Unna sería la única construída según un diseño del Arquitecto Bruno Schmitz.
El diseño del edificio
Debido a una circular que envió el Dr. Jur. Nuss de Unna se reunieron el 21-02-1899 los ciudadanos de Unna en el Hotel Niemeyer. El Dr Nuss tuvo la idea de llamar al alumnado aleman, para establecer los pilares de Bismarck a seguir y a construir también en Unna. Esta idea fue aprobada por todos y se decidió también, que la construcción debía llevarse a cabo en la Friedrich-Wilhelms, uno de los puntos más altos en...
Leer más ...

Islas Turcas y Caicos, Mar Caribe Tema: Islas Turcas y Caicos, Mar Caribe - America del Sur y Centroamérica Foro: America del Sur y Centroamérica

bixen
Bixen
Registrado: 13-07-2006
Mensajes: 13514
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Islas Turcas y Caicos, Mar Caribe

Publicado:
Islas Turcas y Caicos, Mar Caribe Riendo Chocado Riendo

Las Islas Turcas y Caicos celebrará su lugar único en la historia de la exploración espacial del 19-22 de marzo. Y es que se recuerda el 50 º aniversario de la caída al mar de la nave Marcurio del Programa Espacial de John Glenn en las aguas de Grand Turk.

Este acuatizaje vio la conclusión exitosa de la órbita de los Estados Unidos hasta el 20 de febrero de 1962. Las celebraciones comenzarán el lunes 19 de marzo, cuando un conjunto de murales nuevos encargos que representa el pasado, presente y futuro de la exploración espacial se dará a conocer en el Centro Grand Turk. Por la noche, una serie de invitados, incluyendo a Janet Petro, el director adjunto de la John F. El Centro Espacial Kennedy, y se retiró Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) el ex técnico de radar de Mercurio del Programa Alan Rakofsky, se unirá a los funcionarios del Carnaval, el gobierno de Islas Turcas y Caicos y el Patronato de Turismo en una recepción en la Residencia Oficial del Gobernador, en Waterloo, de Grand Turk.

El martes 20 se inaugurará el Festival de Artes y Ciencias John Glenn que tendrá lugar en la Biblioteca Pública de...
Leer más ...

LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK Tema: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK - Foro de Historia Foro: Foro de Historia

Moyito
Moyito
Registrado: 27-09-2010
Mensajes: 2683
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: La torre de Bismarck de Camerún Mensaje destacado

Publicado:
TORRE Y FARO BISMARCK
La torre de Bismarck en Camerún

Esta Torre Bismarck fue construída el 1º de abril de 1899, por iniciativa del Gerente de la plantación, E. Friedeirici, estimulado por y con el consentimiento del Gobernador, en una pequeña meseta en Nachtigal del Cabo del puerto de Victoria (ahora Limbe).
El material consistió en mampostería de piedra de basalto.
Los gastos fueron financiados principalmente por una importante subvención del Gobierno Imperial.
Luego, la torre Faro fue construida alrededor de 1903, (la veleta en la parte superior aún conserva la inscripción "1903").
Las dos torres de 10 m de altura se caracterizan por una planta intermedia, que sirvió como un conducto para conectalas entre sí.
Para subir a la torre occidental fue posible a través de una escalera de caracol hasta el segundo piso, y en el tercera piso estaba la vivienda para el guardián del faro (desde 1903).
En el lado sur, hacia la parte inferior del arco de ingreso y como el cierre de la planta intermedia, fue colocada una placa de bronce con el relieve de Bismarck y un lema en la parte superior en el que se leía
" In trinitate robur " que en latín quiere decir LA...
Leer más ...

Efemérides Tema: Efemérides - Foro de Historia Foro: Foro de Historia

Moyito
Moyito
Registrado: 27-09-2010
Mensajes: 2683
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: 6 septiembre 1522, Juan Sebastián Elcano 1ªvuelta al mundo

Publicado:
Juan Sebastián Elcano y La Primera Vuelta al Mundo

El 6 de septiembre de 1522, miles de años de polémica sobre si la Tierra era plana o no quedaron zanjados en un muelle del puerto de Sevilla. Juan Sebastián Elcano y 17 hombres más, harapientos y exhaustos, descendieron con parsimonia de la nao Victoria. Habían pasado tres años desde su partida. Tres años de navegación, tempestades, calmas chichas, costas ignotas habitadas por tribus de salvajes y penurias sin cuento. El precio pagado por la gesta era elevado, pero ese grupo de hombres acababa de completar la primera vuelta al mundo.
La expedición se había fraguado unos años antes, en la bulliciosa Sevilla de principios del siglo XVI. Atraídos por el deseo de enriquecerse y por un innegable espíritu de aventura, marineros, comerciantes y trotamundos de media Europa se dieron cita a orillas del Guadalquivir. América estaba recién descubierta, y las expediciones desbordaban optimismo. Los primeros capitanes, dispuestos a comerse el mundo, bajaban orgullosos por el río al mando de sus carabelas. Era un lugar de promisión, la ciudad de los...
Leer más ...

Formas Curiosas a vista de Google Earth Tema: Formas Curiosas a vista de Google Earth - Foro General de Google Earth Foro: Foro General de Google Earth

Moyito
Moyito
Registrado: 27-09-2010
Mensajes: 2683
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: SERRUCHARON HIELO Y SE OLVIDARON EL SERRUCHO? Mensaje destacado

Publicado:
...HIELO Y SE OLVIDARON EL SERRUCHO?
La noticia es que están apareciendo buenas fotografías (no nuevas), en la Antártida. He podido localizar por ello varias bases con excelente nitidéz y algunas cuantas cosas curiosas, aquí va una......
Dependencia Ross
La Dependencia Ross (en inglés: Ross Dependency) comprende un área de la Antártida reclamada por Nueva Zelanda. Está definida por un sector con vértice en el polo sur, entre las longitudes 160° este y 150° oeste, y hasta la latitud 60° sur. La dependencia toma su nombre de Sir James Clark Ross, quien descubrió el mar de Ross.Desde la firma del Tratado Antártico en 1959, la Dependencia Ross, lo mismo que otras reclamaciones antárticas, ha quedado sujeta a sus disposiciones, por lo que Nueva Zelanda ejerce actos de administración y soberanía sobre el territorio sin interferir en las actividades que realizan otros estados en él.
Historia
El 12 de enero de 1841 James Clark Ross tomó formal posesión, e izó la bandera británica, en un grupo de islas en la Tierra de Victoria, llamadas desde entonces islas Posesión. El día 27 de enero hizo lo mismo en la isla Franklin. El gobierno británico constituyó el territorio mediante...
Leer más ...

Efemérides Tema: Efemérides - Foro de Historia Foro: Foro de Historia

Moyito
Moyito
Registrado: 27-09-2010
Mensajes: 2683
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: 17 de Mayo Dia de La Armada Argentina

Publicado:
17 de Mayo Dia de La Armada Argentina
Fundamentos

LA BATALLA NAVAL DE BUCEO(1)
El 17 de mayo se celebra el "Día de la Armada Argentina" fecha muy importante por corresponder a la consolidación de los principios de la Revolución de Mayo con la terminante victoria naval, frente a Costa Buceo o Puerto Buceo, de Montevideo, obtenida por nuestra escuadra al mando del Almirante Brown sobre la flota de la Real Armada Española que tenía su apostadero en aquel puerto.
La fecha es evocada para recordar la victoria que permitió alejar el peligro que representaba el poder naval realista en aguas del Río de la Plata, y contribuyó además a llevar a feliz término las campañas libertadoras de Chile y Perú.
En 1814, Montevideo continuaba resistiendo el asedio. La razón de ello fue el continuo flujo de aprovisionamientos que los sitiados recibían a través de su puerto, transportado por naves españolas. El Almirante Brown, que había sido designado Comandante de nuestra escuadra, sostuvo ante las autoridades nacionales que de no establecerse un bloqueo al pueblo de la plaza sitiada, ésta podría resistir por mucho tiempo el cerco de nuestras...
Leer más ...

Molinos de marea - Trasmiera Tema: Molinos de marea - Trasmiera - España Foro: España

rbernalmarco
Rbernalmarco
Registrado: 01-03-2008
Mensajes: 2759
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Molinos de marea - Trasmiera Mensaje destacado

Publicado:
Marea es el cambio periódico del nivel del mar, producido principalmente por las fuerzas gravitacionales que ejercen la Luna y el Sol. Este movimiento del mar da lugar a unas zonas que periódicamente se inundan y emergen, denominadas espacios intermareales, estuarios o rías.

Un molino de marea se emplaza normalmente en una ría o marisma. Se construye como parte integrante del cuerpo de una presa o espigón de escasa altura que intercepta el cauce de la ría o marisma, con el frente principal orientado al mar abierto y su alzado posterior orientado al embalse o pesquera. Junto al molino se instala una compuerta denominada de "cierre", con sistema de obturación basculante o clapeta, de forma que permita que el agua procedente de las pleamares afluya al embalse pero no su retorno, regulando también la altura necesaria de la lámina de agua en el embalse para el funcionamiento del ingenio hidráulico. Bajo el molino se encuentra un canal (llamado también caz o isiplo) que comunica el embalse con un recinto o caja donde se sitúan los rodetes, siendo controlada la circulación del agua a través del canal por una pequeña compuerta.

Trasmiera es una de...
Leer más ...

Historias de barcos Tema: Historias de barcos - Foro de Historia Foro: Foro de Historia

TintoStaRosa
TintoStaRosa
Registrado: 13-12-2009
Mensajes: 447
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Baychimo o Amer Bonalfan

Publicado:
...chimenea gris.

Tras la Primera Guerra Mundial le fue entregado a Gran Bretaña como compensación por pérdidas navales. Una de las primeras cosas que hicieron los nuevos propietarios fue cambiarle el nombre por el de BAYCHIMO.

Una vez llegado a Canadá, se hizo cargo de él la firma “Bay Company of Hudson” que lo utilizó como carguero conectando diversos puntos en las gélidas aguas del norte, en torno al Círculo Polar Ártico, más exactamente para el transporte de las pieles que vendían los cazadores inuits. Su resistente casco pronto demostró ser muy fiable en un mar plagado de icebergs y banquisas. Cada año repetía la misma ruta recorriendo 3.200 km por uno de los mares más peligrosos del planeta, distribuyendo víveres, combustible y otras mercancías cambiándolas por pieles y haciendo numerosas escalas para terminar de cargar sus bodegas con más pieles, producto del trabajo de los inuits y de tramperos occidentales.

El 6 de julio de 1931 el BAYCHIMO zarpó de Vancouver en la costa oeste de Canadá para iniciar su rutinario itinerario anual. Tras terminar de llenar sus bodegas con pieles en la isla Victoria, el capitán John Cornwell con su tripulación de 36 hombres...
Leer más ...

NAOS  VICTORIA - la española y la argentina. Tema: NAOS VICTORIA - la española y la argentina. - España Foro: España

TintoStaRosa
TintoStaRosa
Registrado: 13-12-2009
Mensajes: 447
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: NAOS VICTORIA - la española y la argentina.

Publicado:
Bueno, como lo prometido es deuda, aquí van algunas fotos del galeón Andalucía. La verdad es que es precioso, y mucho más grande de lo que creía.

Ha sido construido en Punta Umbría, en Huelva le están montando los palos, jarcias y velas, y los muebles han sido hechos a mano por los artesanos de Valverde del Camino.

Según me indicaron, lo abrirán al público el fin del semana del 18 de Febrero, luego se lo llevan a Sevilla y lo tienen allí una semana hasta el 28 que saldrá para Shangai.

Al que le guste el mar, que no se lo pierda si puede, merece la pena.

Por desgracia, entre que la foto la he sacado con un móvil y que he tenido que reducirla para subirla, no vais a ver mucho.

Minas, minas, minas Tema: Minas, minas, minas - España Foro: España

TintoStaRosa
TintoStaRosa
Registrado: 13-12-2009
Mensajes: 447
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: MINAS DE RIOTINTO

Publicado:
MINAS DE RIOTINTO

Creo que para inagurar este nuevo hilo, que mejor que empezar por las minas más legendarias y de las que antes se tiene constancia en la historia de la humanidad:

Varios libros de la Biblia, escritos en épocas diversas, hablan de las «naves de Tarsis» que traían a Fenicia diversos productos, principalmente minerales; así en 1 Reyes 10, 21, libro escrito probablemente hacia el año 600 a. C., se lee: «No había nada de plata, no se hacía caso de ésta en tiempos de Salomón, porque el rey tenía en el mar naves de Tarsis, y cada tres años, llegaban las naves de Tarsis trayendo oro, plata, marfil, monos y pavos reales.» El autor se refiere a viajes realizados a comienzos del primer milenio a. C. por los fenicios.

Os pongo algunos puntos de interés y os animo a visitarlas (el que pueda) porque merece la pena.

Puntos de interés: visita a la mina de Peña de Hierro, la corta Atalaya se puede fotografiar desde fuera, el museo minero (además de máquinas de tren tiene el famoso vagón del Maharajá, el vagón en vía estrecha más lujoso del mundo, construido para la reina Victoria de Inglaterra y traído a Riotinto para una visita de...
Leer más ...
Página 1 de 2 Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Cambiar a:  



Mostrar/Ocultar Últimas Fotos del Foro
Portaaviones en Pearl Harbor, Hawai
Portaaviones en Pearl Harbor, Hawai

Descargas: 2
Google_Master
Maquinaria movimiento de Tierras en...
Maquinaria movimiento de Tierras en...

Descargas: 1
Google_Master
2 Helicópteros Mil Mi-6 - Rusia
2 Helicópteros Mil Mi-6 - Rusia

Descargas: 10
Google_Master