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112 en Foros de Google Earth y Maps
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Se encontraron 30 comentarios sobre 112 en el Foro de Google-Earth

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  Barcos Hundidos y Naufragios  Tema: Barcos Hundidos y Naufragios  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth   Tema con 904 Mensajes y 1281998 Lecturas
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...TSS Dover

Constructor: Swan Hunter (River Tyne) Wallsend, England

Lanzado: 17 de marzo de 1965

Destino: Abandonado en 2005

Tonelaje: 3602 toneladas

Longitud: 112.5 m

Haz: 17.4 m

Borrador: 10.5 m

Propulsión: Motor Vapor Doble...
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  Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas  Tema: Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth   Tema con 508 Mensajes y 246651 Lecturas
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...eso si el barco esta a flote y muy bien preservado!!! Aplausos Aplausos Aplausos








Nombre: Rafter Clyde

Constructor: Ed Newcomb en Pepin, Wisconsin

Lanzado: 14 de diciembre de 2001

Destino: Barco Activo desde 14 de diciembre de 2001

Tonelaje: 112 toneladas

Longitud: 25.4 m

Haz: 7,2 m

Borrador: 1.1 m

Propulsión: Motor...
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  Barcos originales  Tema: Barcos originales  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth   Tema con 63 Mensajes y 101977 Lecturas
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...del Lago Erie y el carbón de vuelta a los lagos.


Tambi√©n llevar√≠a las extra√Īas cargas de grano. Como navegante, a menudo remolcaba una o m√°s barcazas "consorte" de la compa√Ī√≠a para aumentar su capacidad de carga.

En 1900, junto con el resto de la flota ASB, fue vendida a Bessemer Steamship Company, división marina de Bessemer Steel Company.

Un a√Īo despu√©s, volvi√≥ a cambiar de manos junto con toda la Flota Bessemer cuando se uni√≥ con otras 7 flotas para formar la enorme y 112 embarcaci√≥n Pittsburgh Steamship Company, divisi√≥n marina de la igualmente masiva US Steel.


Ella aterriz√≥ en Isle Royale el 2 de noviembre de 1905 despu√©s de perderse en una tormenta de nieve. La mayor parte del da√Īo causado por la conexi√≥n a tierra provino de la barcaza que hab√≠a estado remolcando; cuando el barco golpe√≥ las rocas, la barcaza continu√≥ hasta que se estrell√≥ contra la popa de Frank Rockefeller.

Finalmente reparado y puesto en servicio, naveg√≥ como un "apilador de esta√Īo" (llamado as√≠ por los embudos pintados de...
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  Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas  Tema: Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth   Tema con 508 Mensajes y 246651 Lecturas
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El Kurort Rathen es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Alemania.

Lo nombraron en honor de Rathen es un municipio situado en el distrito de Sächsische Schweiz-Osterzgebirge, en el estado federado de Sajonia (Alemania), a una altitud de 112 metros. Su población a finales de 2016 era de unos 346 habs. y su densidad poblacional, 97 hab/km²

Fue construido el 2 de mayo de 1896 por Astillero Blasewitz.

El barco fue puesto bajo el nombre de Bastei con el casco n√ļmero 38 en la quilla .

En 1956 se le dio el nombre de Kurort Rathen.



Despu√©s de la puesta en servicio como barco de pasajeros para la Compa√Ī√≠a de Buque Saj√≥n-Bohemio (SBDG).

Despu√©s de la interrupci√≥n de las operaciones comerciales, el barco fue usado para la reci√©n fundada Compa√Ī√≠a de Buque Sajona-Bohemio de 1923 , SBDA.

Durante la Segunda Guerra Mundial , el Barco recibió una pintura de camuflaje como otras naves de la...
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  Barcos de hormig√≥n armado (Concreto o Ferrocemento)  Tema: Barcos de hormig√≥n armado (Concreto o Ferrocemento)  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth   Tema con 76 Mensajes y 101632 Lecturas
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...USS YOGN-82

Constructor: Concrete Ship Constructors, National City, California

Lanzado: Mayo de 1944

Destino: Rompeolas en 1961 - 2018 Hundido como arrecife natural en rio powell

Tonelaje: 4,338 toneladas

Longitud: 112 m

Haz: 16.45 m

Borrador: 10.66 m

Propulsión: Barcaza a Remolque





Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:





Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro...
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  Ascensor o Elevador de Barcos (Boat Lift or Ship Lift)  Tema: Ascensor o Elevador de Barcos (Boat Lift or Ship Lift)  -   Foro de Ingenieria  Foro: Foro de Ingenieria   Tema con 50 Mensajes y 33726 Lecturas
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...recreo.



La estructura en Strépy-Thieu consiste en dos cajones contrapesados independientes que viajan verticalmente entre las secciones aguas arriba y aguas abajo.

Debido al Principio de Arquímedes , los cajones pesan lo mismo ya sea que estén cargados con un bote o simplemente contengan agua.

En la práctica, las variaciones en el nivel del agua significan que la masa de cada cajón varía entre 7200 y 8400 toneladas.

Los cajones tienen unas dimensiones √ļtiles de 112 m por 12 my una profundidad de agua de entre 3,35 y 4,15 m. Cada caj√≥n est√° soportado por 112 cables de suspensi√≥n (para contrapeso) y 32 cables de control (para elevaci√≥n / descenso), cada uno de 85 mm de di√°metro.

La masa del contrapeso se calculó para mantener la tensión en cada uno de los cables de control por debajo de 100 kN en todo momento.

Los cables de suspensión pasan sobre poleas locas con un diámetro de 4,8 m. Cuatro motores eléctricos accionan ocho tornos por cajón a través de reductores de velocidad y el levantamiento de 73.15 metros se completa en siete minutos.

La estructura est√° reforzada...
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  12 muertos en Sant Lloren√ß y otros puntos de Mallorca.  Tema: 12 muertos en Sant Lloren√ß y otros puntos de Mallorca.  -   Noticias de Actualidad y Geolocalizacion  Foro: Noticias de Actualidad y Geolocalizacion   Tema con 2 Mensajes y 2495 Lecturas
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12 muertos en Sant Llorenç y algunos desaparecidos en otros puntos de Mallorca por las fuertes lluvias e inundaciones. Chocado Sorprendido Sorprendido Chocado

Diez personas han muerto tras las lluvias torrenciales de ayer en la comarca de Levante de Mallorca y se est√° buscando a varios desaparecidos seg√ļn el √ļltimo recuento oficial facilitado por el Servicio de Emergencias del 112.
  Barcos Faros, Lightvessel o Lightship  Tema: Barcos Faros, Lightvessel o Lightship  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth   Tema con 170 Mensajes y 169074 Lecturas
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...FAROS DE IRLANDA
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Lightship PETREL o BALLYDORN Ahora Club House del Down Cruising en Ballydorn, Co. Down en Irlanda



DATOS DEL BARCO:

Longitud: 112 pies (aproximadamente 34 m)

Haz: 22,5 pies (aproximadamente 6,85 m)

Calado: 9 pies (alrededor de 2,75 m)

Due√Īo: Comisionados de luces irlandesas

Astillero: Astillero de Dublín, Irlanda

A√Īo de construcci√≥n: 1913/15

Propulsión: Sin motor, a remolque

Material: Acero



HOJA DE SERVICIO (Resumen):

1914-1967 Se paso por varias Estaciones como la Coningbeg, Kish, South Rock, Overhaul, Arklow, Skulmartin, etc

1968 FUERA DE SERVICIO

1968-2018 En 1968 surgió una oportunidad emocionante cuando el suegro de Bob Clain (Commodore of the Down Cruising Club de 1969/70) vio un anuncio de la venta por licitación de un buque faro de luces...
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  Barcos Faros, Lightvessel o Lightship  Tema: Barcos Faros, Lightvessel o Lightship  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth   Tema con 170 Mensajes y 169074 Lecturas
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Bueno vieron este ultimo barco faro el WLV-604 Columbia, NO TIENE NADA DE HISTORICO y asi IGUAL lo hicieron BARCO MUSEO.

YO RE CONTENTO PORQUE OTRO BARCO FARO ES PRESERVADO.

Pero a la vez triste porque hay un BARCO FARO HISTORICO ABANDONADO Y ESTE SI QUE ES LINDO PARA HACER UN MUSEO.

Ya que participo del desembarco en NORMANDIA, recibio ataque aereo enemigo y siguio guiando a muchos barcos a su destino.

YO TODAVIA NO ENTIENDO PORQUE EL LV 72 JUNO esta ABANDONADO:


Sin mentirles de los 20 o 30 barcos que PUBLIQUE, SOLO UNO SE LE acerca y es el LV 112 Nantucket que esta en Boston
  Barcos Faros, Lightvessel o Lightship  Tema: Barcos Faros, Lightvessel o Lightship  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth   Tema con 170 Mensajes y 169074 Lecturas
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WOW este si que es historico LV 112 Nantucket, bueno yo hice algo lo mas breve posible.

Este fue el UNICO BARCO FARO QUE TUBO ARMAS, ya que fue usado por la ARMADA DE LOS ESTADOS UNIDOS, durante la Segunda Guerra, por lo tanto en la guerra fue tripulado por CADETES DE LA ARMADA, despues de la guerra, volvio a ser tripulado por MARINEROS CIVILES.

YO les aviso, poque saben que YO ACA HAGO HONOR A LOS MARINEROS CIVILES... Gui√Īo
  Barcos Faros, Lightvessel o Lightship  Tema: Barcos Faros, Lightvessel o Lightship  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth   Tema con 170 Mensajes y 169074 Lecturas
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LV 112 WAL 534 NANTUCKET Ahora Barco Museo.


DATOS DEL BARCO:


Longitud: 148 pies 10 pulg. (45.36 m)

Haz: 32 pies (9.8 m)

Calado: 16 pies 3 pulgadas (4.95 m)

Peso: 1050 toneladas

Astillero: Pusey & Jones Shipbuilders (Wilmington, Usa)

A√Īo de construcci√≥n: 1936

Material: Con casco doble, chapado de doble casco y un alto grado de compartimentación, Bajo ordenes de la Armada de los Estados Unidos.

Motor: Diesel-eléctrico: un motor eléctrico de 350 HP accionado por uno o todos los cuatro motores diesel / generador de 75 KW; 350 SEP @ 300 RPM; Hélice de 5'l0 "de dia

Velocidad: 10 nudos, promedio de 9 nudos

Iluminación: linterna de lente eléctrica de 375 mm en cada cabezal, 16,000cp

Se√Īal de niebla: diafon√≠a de aire con m√ļltiples bocinas de 4 v√≠as; campana manual

Armamento: 2 armas de 3 pulgadas (76 mm)



HOJA DE SERVICIO (Resumen):

1936-1941 Estación Nantucket

1942-1945 Durante la Segunda Guerra Mundial el LV-112 se retiró del deber de la destreza luminosa, pintado de gris oscuro, designado como USS...
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  Portus Ostia, Italia  Tema: Portus Ostia, Italia  -   Foro de Ingenieria  Foro: Foro de Ingenieria   Tema con 3 Mensajes y 5236 Lecturas
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...siempre Roma tuvo un problema, y era que no tenía salida al mar.
La ciudad m√°s magnifica del imperio romano, dependia de los puertos de otras ciudades s√°telite de menor importancia.
Una de estas era Ostia. Una ciudad que poco a poco fue adquiriendo prestigio e importancia estratégica, al estar localizada en la misma desembocadura del río Tiber.

Portus naci√≥ de la necesidad, all√° por el a√Īo 46 d.c el emperador Claudio, decidi√≥ crear un nuevo puerto que puediera admitir mayor cantidad de barcos y con mayor calado.

Por el a√Īo 112 d.c el Emperador Trajano, decidi√≥ que ya era hora de atajar el problema de ra√≠z, y de apuntarse un tanto pol√≠tico jaja Sorprendido .
Conocedor de las habilidades técnicas e ingenieras del imperio, planeó la ampliación del puerto. Planeó la construcción de un gigantesco puerto que permitiera a Roma suplir sus necesidades de aprovisionamiento y poder mantener una flota de guerra permanente defendiendo las inmediaciones de la capital.

Como no podían empujar y arrebatar terreno al mar, decidieron hacer un puerto interior, que por otro lado, sería más facilmente defendible en caso de ataque.

Cuando se terminó el nuevo puerto era gigantesco...
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  Barcos de hormig√≥n armado (Concreto o Ferrocemento)  Tema: Barcos de hormig√≥n armado (Concreto o Ferrocemento)  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth   Tema con 76 Mensajes y 101632 Lecturas
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....



Nombre: SS Quartz

Constructor: Barret and Hilp Company en San Fransisco, California

Lanzado: 4 de diciembre de 1943

Destino: Rompeolas en 1947

Tonelaje: 4,338 toneladas

Longitud: 112 m

Haz: 16.45 m

Borrador: 10.68 m

Propulsión: No tiene, barcaza a remolque





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  El hundimiento del SS Minden, cargado de oro  Tema: El hundimiento del SS Minden, cargado de oro  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia   Tema con 6 Mensajes y 10056 Lecturas
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Cazadores de tesoros británicos han hallado un cofre que podría contener unas cuatro toneladas de oro, una cantidad equivalente a 112 millones de euros, entre los restos de un naufragio en la costa de Islandia. El tesoro se encuentra en el buque alemán SS Minden, hundido a unos 190 kilómetros de la costa sureste de Islandia el 24 de septiembre de 1939, al inicio de la Segunda Guerra Mundial.

El SS Minden partió de Buenos Aires, con destino teórico Durban (Sudafrica), sin embargo se desvió a Río de Janeiro (Brasil) de donde zarpó el 6 de septiembre, con dirección al Atlántico Norte. Se cree que el oro que transportaba procedía de bancos sudamericanos, sucursales del Dresdner Bank de Alemania.

El buque alemán fue detectado cerca de las costas islandesas por dos barcos ingleses, el HMS Calypso que fue a interceptarlo y el HMS Dunedin. Se cree que el propio Adolf Hitler ordenó al capitán que hundiese el SS Minden para que el botín no cayese en manos enemigas.

La compa√Ī√≠a que ha encontrado el tesoro es la brit√°nica Advanced Marine Services, ya protagoniz√≥ una pol√©mica en abril, por no tener ninguna licencia que permitiera la exploraci√≥n en aguas islandesas: estaban haciendo...
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  Castillo Bellver, Palma, Baleares  Tema: Castillo Bellver, Palma, Baleares  -   Espa√Īa  Foro: Espa√Īa   Tema con 3 Mensajes y 5108 Lecturas
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Castillo Bellver, Palma, Baleares Muy feliz Chocado Muy feliz

El Castillo de Bellver se halla situado a 3 Km. del centro de la ciudad de Palma y a 112,6 m. de altura sobre el nivel de mar, dominando la bahía y gran parte de la isla de Mallorca.
  LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK  Tema: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia   Tema con 478 Mensajes y 667989 Lecturas
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...construcción de ladrillo de esta torre principal y redonda descansa sobre una base de cantos rodados cuadrada que ha sido erigida con piedras de las excavaciones del patio del castillo.
En el lado opuesto de la entrada hay una peque√Īa extensi√≥n que conecta con terrazas de cultivos subyacentes. Por encima, se eleva una construcci√≥n superior de estructura redonda de ladrillos. La salida a la plataforma se realiza mediante una torreta, que el 14/08/1895 fue coronada con una veleta.
Una escalera de madera con 112 escalones y varios descansos llevaba originalmente desde la entrada de la torre a la plataforma a las almenas de la plataforma de observación (con un diámetro de aprox. 4,00 m) a una altura de 24,75 metros.
Por debajo de las almenas, fueron colocados un Escudo de Bismarck, el Escudo Uchtenhagensche, el Escudo del Municipio de Freienwalder, así como el Escudo del Aguila de Brandenburg (Askaniam).
En la cabeza de torre una cesta de fuego fue instalada posteriormente. Para 1904 el encendido de un fuego ‚Äúlodernes claro‚ÄĚ en la cabeza de torre (federaci√≥n de Bismarck) fue mencionado en una factura hallada el 01/07/1905, en √©sta se aprecia una descripci√≥n en la que el...
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  LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK  Tema: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia   Tema con 478 Mensajes y 667989 Lecturas
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... tambi√©n se vendieron grandes cantidades, (5676 unidades), de dos nuevos dise√Īos de tarjetas postales de la torre. Ese mismo a√Īo, el financiamiento para la se√Īalizaci√≥n y demarcaci√≥n de los caminos a la torre y el mantenimiento estructural de las instalaciones realizadas por la asociaci√≥n fue concedida.
En 1901, se transfiri√≥ por dos a√Īos el gerenciamiento de la casa de alojamiento, a Carl Hunger. Tambien en 1901, la Torre de Bismarck requiri√≥ por primera vez reparaciones por la cantidad de 112 marcos que efectivamente se llevaron a cabo.
En 1904 se realizó una extención de la terraza de la casa de alojamiento y además construir un porche más. La gestión de gerenciamiento fue continuada por el host Carl Hunger hasta 1911.
Once a√Īos despu√©s de su inauguraci√≥n, la Torre de Bismarck estaba completamente libre de deudas, y las acciones emitidas fueron redimidas en su totalidad.
En 1905 y 1906 se celebraron festivales de verano en la Torre Bismarck, y en la oscuridad, por primera vez la torre fue iluminada en la parte superior con bengalas. En 1906, la propiedad dispuso de su primera línea telefónica.
Una amplia remodelación necesaria en 1907 se llevó a cabo por el...
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  Entrada al tunel del canal de la Marcha, Francia  Tema: Entrada al tunel del canal de la Marcha, Francia  -   Europa  Foro: Europa   Tema con 2 Mensajes y 7942 Lecturas
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...por los gobiernos brit√°nico y franc√©s para construir un t√ļnel. En 1881 un nuevo Acta dio poderes a un proyecto competidor promovido por el colega anterior de Hawkshaw, William Low. La construcci√≥n del t√ļnel comenz√≥, pero pronto se interrumpi√≥ por asuntos de defensa militar. Entre 1882 y 1950 el Parlamento Brit√°nico rechaz√≥ 10 proyectos de Ley del Canal de la Mancha, la mayor√≠a por razones de seguridad nacional. La construcci√≥n del t√ļnel se reinici√≥ en 1922, pero se abandon√≥ de nuevo. El actual t√ļnel est√° basado en un proyecto √©l cual tuvo un costo estimado de 112 millones de libras elaborado por el Channel Tunnel Study Group. En 1966 los gobiernos brit√°nico y franc√©s anunciaron que perforar√≠an los t√ļneles a un costo de 365 millones de libras. Pero el proyecto fall√≥ a causa de la inconstante pol√≠tica brit√°nica de principios de la d√©cada de 1970 y a la preocupaci√≥n por el desembolso de 373 millones de libras que el estado brit√°nico destinaba a la construcci√≥n del enlace con Londres.
  Actualizacion de las imagenes en Google Earth  Tema: Actualizacion de las imagenes en Google Earth  -   Google Maps y Base de Datos  Foro: Google Maps y Base de Datos   Tema con 21 Mensajes y 63670 Lecturas
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Hola,
quien me podria decir como tengo que hacer para que se actualice foto del Google earth en las coordemadas 31 21 12.24 Latitud norte y 112 18 15.51 longitud oeste??

gracias
  Danzas de Espa√Īa en Google Earth  La recuperaci√≥n y conserva  Tema: Danzas de Espa√Īa en Google Earth La recuperaci√≥n y conserva  -   Espa√Īa  Foro: Espa√Īa   Tema con 15 Mensajes y 15656 Lecturas
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...de cada una de las danzas y ofrece informaci√≥n complementaria como la fecha de su filmaci√≥n o datos referidos a la agrupaci√≥n folkl√≥rica que hace la exhibici√≥n. El ciudadano puede moverse por el mapa de Espa√Īa, acercarse a los puntos de su inter√©s y visualizar de forma √°gil y flexible las grabaciones vinculadas a la regi√≥n o localidad que desee.

Las filmaciones que aqu√≠ se muestran fueron realizadas entre 1956 y 1976 y se conservan actualmente en la Filmoteca Espa√Īola. En 1978, el Archivo General de la Administraci√≥n recibi√≥ del Ministerio de Cultura 112 rollos de grabaciones que inclu√≠an 318 bailes populares junto a otros reportajes sobre actividades de la Secci√≥n Femenina. Posteriormente, en 1987, el Archivo remiti√≥ estas pel√≠culas a la Filmoteca Espa√Īola para su custodia y adecuada conservaci√≥n. Tras los pertinentes trabajos para preservar el material, este organismo proporcion√≥ al Archivo una copia de buena parte de estas filmaciones en formato DVD. que ahora se ponen a disposici√≥n de todos los interesados para su consulta a trav√©s de Internet.
  VISUAL FOXPRO y Google HEART  Tema: VISUAL FOXPRO y Google HEART  -   Foro de Programaci√≥n para Google Earth y Maps  Foro: Foro de Programaci√≥n para Google Earth y Maps   Tema con 6 Mensajes y 14914 Lecturas
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...


PUBLIC oMiForm
oMiForm = CREATEOBJECT("MiForm")
oMiForm.SHOW
RETURN

DEFINE CLASS MiForm AS FORM
HEIGHT = 365
WIDTH = 475
AUTOCENTER = .T.
CAPTION = "Ejemplo con Google Maps"
NAME = "MiForm"
SetPoint = ""
SHOWWINDOW = 2

ADD OBJECT cboDescrip AS COMBOBOX WITH ;
ROWSOURCETYPE = 6, ROWSOURCE = "MisLugares.descri", ;
HEIGHT = 24, LEFT = 12, TOP = 12, WIDTH = 330, ;
STYLE = 2, NAME = "cboDescrip"

ADD OBJECT cmdMostrar AS COMMANDBUTTON WITH ;
TOP = 10, LEFT = 350, HEIGHT = 27, WIDTH = 112, ;
CAPTION = "Mostrar mapa", NAME = "cmdMostrar"

ADD OBJECT oleIE AS OLECONTROL WITH ;
TOP = 48, LEFT = 12, HEIGHT = 300, WIDTH = 450, ;
NAME = "oleIE", OLECLASS = "Shell.Explorer.2"

PROCEDURE LOAD
SYS(2333,1)
THIS.SetPoint = SET("Point")
SET POINT TO .
SET SAFETY OFF
*-- Creo el cursor con los datos
CREATE CURSOR MisLugares (Descri C(40), Lat N(12,6), Lon N(12,6), Zoom I(4))
INSERT INTO MisLugares VALUES ("Torre Eiffel (Francia)", 48.858333, 2.295000, 17)
INSERT INTO MisLugares VALUES ("Basílica de San Pedro (Vaticano)", 41.902102, 12.456400, 17)
INSERT INTO...
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  MINA LA MEJICANA - FAMATINA LA RIOJA  Tema: MINA LA MEJICANA - FAMATINA LA RIOJA  -   Google Earth para Viajar  Foro: Google Earth para Viajar   Tema con 5 Mensajes y 11544 Lecturas
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...siguiente mediante motores de vapor alimentados con le√Īa, y un tramo adicional que conectaba la Estaci√≥n II con la fundici√≥n de Santa Florentina.
La construcci√≥n la llev√≥ a cabo la Compa√Ī√≠a Alemana Adolf Bleichert & Co. ( de Leipzig). El contrato fue firmado el 31 de julio de 1902 por el Presidente Julio Argentino Roca, por un monto total de 217.988 pesos oro (monto que fuera modificado debido a cambios en el proyecto original).
El cablecarril ten√≠a las siguientes caracter√≠sticas: la velocidad era de 2,5 m/s, contaba con 450 vagonetas separadas entre ellas por unos 112 metros, cada una con una carga de 500 kg y una capacidad de 0,3 m¬≥. En algunos sitios la altura con respecto al suelo llegaba a los 450 m. El auge de la mina se fue extinguiendo cuando comenz√≥ la guerra de 1914 y los ingleses se retiraron. Otras empresas privadas continuaron con la explotaci√≥n hasta 1926, a√Īo en que cesaron para siempre.

En el Kmz hay tres recorridos:

En VERDE CLARO es el recorrido que hace el Cablecarril, desde Chilecito hasta la boca de la Mina la Mejicana

En AZUL es el recorrido que se puede hacer Trekking siguiendo el recorrido del cable, se recomienda hacerlo con un guía.

En...
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  Grandes embalses  Tema: Grandes embalses  -   Foro de Ingenieria  Foro: Foro de Ingenieria   Tema con 172 Mensajes y 444222 Lecturas
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La Central hidroeléctrica Rapel, construida en 1968, es una central hidroeléctrica ubicada en la VI Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Descripción
La producción de energía constituye su mayor aporte al sistema, durante el período de invierno. La producción media anual es de 1.000 millones de kWh.
La estructura est√° compuesta por un muro de presa que es una b√≥veda de hormig√≥n que tiene en su parte superior un radio de curvatura de 174 m y 350 m de largo. Su altura es de 112 m. En la parte superior hay un camino p√ļblico que contribuye a facilitar las comunicaciones entre las provincias de Melipilla y Cardenal Caro y tambi√©n la Casa de m√°quinas ubicada al pie del muro de presa y tiene en su interior 5 turbinas y sus respectivos generadores.
Esta central hidroeléctrica ha dado origen a uno de los lagos artificiales más visitados de la zona central del país, el Lago Rapel.



El lago Rapel es un embalse artificial chileno, localizado en la VI Región del Libertador General Bernardo O'Higgins. Se emplaza entre la Cordillera de la Costa, en el denominado sécano costero. Este lago alimenta el Río Rapel, que a su vez está formado por la unión de los Ríos...
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  Historias de barcos  Tema: Historias de barcos  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia   Tema con 22 Mensajes y 57180 Lecturas
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Siempre hab√≠a creido que la escena m√°s est√ļpida de la guerra en el mar fue aquella ocurrida en 1.801, en la cual, una fragata brit√°nica en medio de la noche se desliz√≥ con las luces apagadas entre dos de los nav√≠os espa√Īoles m√°s poderosos (el Real Carlos y el San Hermenegildo, ambos de 112 ca√Īones), los ca√Īone√≥ y larg√≥ velas quit√°ndose de enmedio. El resultado fu√© que ambos nav√≠os estuvieron ca√Īone√°ndose hasta el amanecer hasta que se dieron cuenta del error, por desgracia ya estaban los dos destrozados.

Y como todo en la vida, siempre hay quién te supera, porque que un barco encalle contra las rocas, se asume...

...¬°¬°¬°pero que encallen 7 barcos uno detr√°s de otro!!!

DESASTRE DE HONDA POINT

El desastre de Honda Point fue la pérdida más grande de EE.UU. en tiempos de paz en la marina USA.

En la noche del 8 de septiembre de 1923, una flotilla de catorce destructores de los USA se dirigía hacia la entrada del Canal de Santa Bárbara, mientras viajaban a 20 nudos (37 km / h) con poca visibilidad, siete de ellos encallaron en Honda Point, a pocos kilómetros de la parte norte del Canal de Santa Bárbara en la costa de California. Otros dos...
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  Grandes Puentes  Tema: Grandes Puentes  -   Foro de Ingenieria  Foro: Foro de Ingenieria   Tema con 450 Mensajes y 517781 Lecturas
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El Johnson Street Bridge es un Puente basculante que se extiende el puerto de Victoria, Columbia Brit√°nica,. Es com√ļnmente conocido como el "Puente Azul" debido a su color azul caracter√≠stico.

Los tramos basculantes fueron dise√Īados por la empresa Strauss Bascule Limited y fueron fabricados en Ontario. La sub-estructura fue construida por la ciudad de Victoria, Departamento de Ingenier√≠a y requiere 9.144 metros c√ļbicos de hormig√≥n. El puente fue terminado en enero de 1924 a un costo de C $918.000. La cubierta de madera original fue sustituida por una rejilla de acero en 1966 y la estructura de acero fue pintada en 1979 como parte de una extensa renovaci√≥n.

El puente tiene dos tramos de apertura de 45 m (148 pies) que operan independientemente, un lapso de tres carriles de 350 toneladas y un palmo de ferrocarril de 150 toneladas. Los enfoques que se fijan las vigas, el este es de 34 m (112 pies) y el oeste es de 22 m (72 pies). Los contrapesos son de hormigón hueco y el total de 780 toneladas. De tráfico diario es de 30.000 vehículos.

 
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