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Se encontraron 28 comentarios sobre 850 en el Foro de Google-Earth

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  Castrillo de los Polvazares, León, Castilla y León.  Tema: Castrillo de los Polvazares, León, Castilla y León.  -   España  Foro: España
Envío Asunto: Castrillo de los Polvazares, León, Castilla y León.    Publicado: Avatar

Castrillo de los Polvazares, León, Castilla y León. Muy feliz Chocado Muy feliz

La localidad de Castrillo de los Polvazares se encuentra situado en la zona central de la provincia de León, en la comarca de Maragatería, a una altitud media de unos 850 metros sobre el nivel del mar.
  Barcos a Vapor Remolcadores / Otros  Tema: Barcos a Vapor Remolcadores / Otros  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Envío Asunto: Remolcador a Vapor Laurindo Pitta    Publicado: Avatar

...Dirección de Patrimonio Histórico y Documentación de la Armada.


Es el barco más antiguo de la flota que aún se encuentra en servicio.

El buque fue construido por el astillero británico Vickers, Sons & Maxim, Ltd, en 1910.

Inicialmente operó como remolcador, tiene 39 metros de largo y mueve hasta 514 toneladas de peso.


Con motor de vapor de triple expansión, potencia total de 850 hp ; 11 nudos de velocidad máxima (20,4 km / h) y dos chimeneas.

Se ha integrado en la División de Operaciones de Guerra Naval, parte del escuadrón brasileño enviado a patrullar la costa noreste de África durante la Primera Guerra Mundial.

En la Segunda Guerra Mundial, participó ayudando a defender el puerto de Rio de Janeiro.

Fue dado de baja el 16 de septiembre de 1959, pero estuvo ayudando a la Armada de Brasil hasta la década de 1990.


La Armada decidió restaurarlo en 1998, y...
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  Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas  Tema: Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Envío Asunto: Rhône Paddle Steamer, Suiza    Publicado: Avatar

...Rhône es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Suiza.

Lo nombraron en honor de Rhône es uno de los grandes ríos de la Europa Central, el más importante de la vertiente mediterránea, que recorre Suiza y Francia.
Con una longitud total de 812 km (290 km en Suiza y 522 km en Francia).


Fue construido el 19 de noviembre de 1927 por Sulzer, Winterthur.


Actualmente tiene una capacidad de 850 personas.

En los años 1959 y 1960 fue convertido por una caldera que disparaba con carbón sobre una de petróleo.

Fue renovado por última vez en 1968 y 1969.


Es el tercer barco en el lago de Ginebra que lleva el nombre de "Rhône".

El barco Rhône es uno de los ocho barcos de vapor de la Compagnie Générale de Navigation Le Lac Léman (CGN) en el lago de Ginebra.


En el 2014 recibio el Premio Nostra de la Unión Europea al Patrimonio Cultural Europeo, por la preservación ejemplar de la Belle Époque.

Y se declaro de patrimonio...
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  Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas  Tema: Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Envío Asunto: Unterwalden Paddle Steamer, Suiza    Publicado: Avatar

...podría traducirse como entre bosques o entre montes.

Fue construido el 12 de noviembre de 1901 por Escher Wyss de Zúrich.

La antigua compañía de barcos de vapor del lago de Lucerna (DGV) ordenó el barco de vapor 1899 en Escher Wyss en Zúrich.

El 12 de noviembre de 1901, tuvo lugar el lanzamiento, y el 18 de mayo de 1902, el barco fue puesto en servicio activo como barco de pasajeros.


En una revisión importante en 1942, la capacidad de carga permitida se incrementó originalmente de 850 a 900 personas.

Durante 1949 el barco fue convertido de quemar carbon a quemar petroleo pesado.

En las décadas de 1960 y 1970, la compañía naviera siguió el curso para deshacerse gradualmente de sus barcos de vapor y reemplazarlos por barcos a motor. Entonces, el Unterwalden también debería ser reemplazado por un barco a motor a mediados de la década de 1970.


Esto dio lugar a la población de Lucerna a una "protesta" a un movimiento popular para la preservación de los barcos de vapor y las acciones de las...
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  Puerto de Las Palmas de Gran Canarias  Tema: Puerto de Las Palmas de Gran Canarias  -   España  Foro: España
Envío Asunto: Re: Puerto de Las Palmas de Gran Canarias    Publicado: Avatar

Es un puerto tradicional en la ruta de los cruceros turísticos, con un volumen de más de un millón de pasajeros, entre turistas y tráfico doméstico. Dispone del mayor Puerto Deportivo de Canarias, con 850 atraques de capacidad.
  La casa más cara del mundo: Hong Kong  Tema: La casa más cara del mundo: Hong Kong  -   Asia  Foro: Asia
Envío Asunto: La casa más cara del mundo: Hong Kong    Publicado: Avatar

En la masificada Hong Kong están algunas de las casas más caras del mundo y esta del número 24 de Middle Gap Road en el lujoso barrio de The Peak, se lleva la palma con 446 millones de $.

No es nada especial desde el punto de vista arquitectónico de espacio, con apenas 6 habitaciones, pero está enclavada en uno de los lugares más cotizados del planeta.

También se alquila por 850.000 HKD, aunque en estos momentos no está disponible.

www.insightproperty.com.hk/ ...-road/5405
  Barcos Faros, Lightvessel o Lightship  Tema: Barcos Faros, Lightvessel o Lightship  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Envío Asunto: Fyrskepp Nr 14F Äransgrund o Kemi en Kotka (Finlandia)    Publicado: Avatar

Fyrskepp Nr 14F Äransgrund o Kemi Ahora Barco Museo en Kotka (Finlandia)



DATOS DEL BARCO:


Longitud: 30,09 m

Haz: 6,90 m

Calado: 2,70 m

Peso: 257 t

Astillero: Pori Engine Shop

Año de construcción: 1900/1901

Motor : Motor Vertikale Kompound, Siemens Martins con 166 HP

Material: Acero

Tripulación: 12 hombres

Ancla: 2 anclajes de 1000 kg y 850 kg



HOJA DE SERVICIO (Resumen):


1901-1912 Estación ÄRANDSGRUND

1912-1917 Durante la ocupación rusa, se pintaron grandes franjas blancas en los lados rojos del ÄRANSGRUND y el nombre de los buques se pintó en ambos lados en letras cirílicas negras. La tripulación finlandesa podría permanecer a bordo, pero los pilotos fueron reemplazados por los rusos

1917-1921 Finlandia obtuvo su independencia y la recién fundada Junta Nacional de Navegación se convirtió en la responsable del buque faro, que era el único faro de Helsinki ahora, porque el "Viejo Äransgrund" se mantenía en reserva.

1921-1932 Estación RELANDERSGRUND

1933-1938 Estación...
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  LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK  Tema: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Envío Asunto: Torre Bismarck Hanau-Wilhelmsbad-Hessen    Publicado: Avatar

...diseño "Götterdämmerung", con cuatro columnas de tres cuartos, que se mantienen unidas por un arquitrabe con tres etapas de superestructura. En todos los lados de la torre, (no al este), se centra en la parte superior del eje de la torre, una estrecha ventana como rendija de luz.
En el lado sur de la torre, por arriba del cordón, hay una salida pequeña, que fue utilizada para alcanzar el tazón de fuego.
En la cabeza de la torre se instaló un cuenco de fuego de hierro, redondo, cuyo diámetro es de 2,50 mts., a un costo total de 850 marcos, instalado con un rack. Este sistema de iluminación fue encendido con colofonia (subproducto de la resina), y sebo. El tiempo de combustión fue de aproximadamente 2 horas.

Historia de la Torre
La columna fue inaugurada con importante participación de publico de la ciudad y el condado de Hanau, el 03.09.1905, según el informe transcripto del diario Hanau del 04.09.1905. Terminados los actos protocolares, los discursos de bienvenida y central, el Gerente de Construcción Wohlfahrt entregó al Presidente de la Comisión, Dr. Heraeus, las llaves de la Columna de Bismarck, y este al Presidente del Comité del Distrito von Beckerath...
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  Aviones Civiles  Tema: Aviones Civiles  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Envío Asunto: Pintando 3 Airbus 380 en Toulouse    Publicado: Avatar

3 Airbus 380 en proceso de pintado en la fabrica de Toulouse. El Airbus 380 puede tener capacidad de hasta 850 pasajeros en dos plantas completas a lo largo del avión.

es.wikipedia.org/wiki/Airbus_A380
  LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK  Tema: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Envío Asunto: Torre Bismarck de Salzgitter Niedersachsen    Publicado: Avatar

...ladrillos rojos.
El inicio de la construcción se retrasó hasta mediados de enero 1900, debido a que no se emitió la licencia de obras por parte del Distrito de Goslar hasta el 12/01/1900. Por el aumento de los costos del hierro y los salarios, pero también por los requisitos adicionales que exigió el Distrito de Goslar, tales como refuerzos en el hierro de construcción para alcanzar la residencia óptima que permitiera una capacidad de hasta 73 personas en la estructura de la torre, incrementaron los costes de la construcción en 850 marcos.
A través de conciertos benéficos, este cuello de botella financiero pudo ser eliminado, pero la fecha de inauguración prevista originalmente para el 01/04/1900 no se pudo cumplir debido a los rigores del invierno.
El 07.04.1900, la Asociación del Club Harz de la Rama estableció la fecha de inauguración para el 12.08.1900. Además, fue planificado establecer un guardia permanente de la torre y configurar una máquina expendedora de tarjetas postales con la figura de la torre en el edificio.
El 11 de junio de 1900 se comenzó con la instalación de la estructura de hierro de 12 metros de alto en la base de piedra de 5 m. Esta instalación...
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  LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK  Tema: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Envío Asunto: Torre Bismarck en Neuwied-Heddesdorf Rheinland Pfalz    Publicado: Avatar

...El fondo del edificio en ese momento era de cerca de los 9.000 marcos.
Cuatro años después, el 10-02-1908 los arquitectos designados Henry y Theodor Hermann realizaron una estimación de costos que superaba los 6.000 marcos. En una sesión pública el Ayuntamiento decidió construir en el lugar promisorio el monumento a Bismarck en Heddesdorf con vistas panorámicas de la montaña, sobre la base de las de las normas para Construccion de la Diputación. El fondo del edificio había entonces crecido a casi 10.000 marcos.
Los costos totales de la torre fueron finalmente 10.850 marcos.
Trabajos de construcción
Encargados de la construcción fueron designados los arquitectos y contratistas Heinrich y Theodor Hermann y Josef Ganzer junior, representante de Neuwied.
Como material de construcción principalmente fueron utilizados cantos rodados, cemento, y piedras artesanalmente talladas para las plataformas y los pasos.
Para fines de junio 1909 , la construcción estaba muy avanzada, solo faltaba las escaleras, pasamanos y la superficie de asfalto en la plataforma.
El 27 de Julio 1909, el trabajo aún no estaba terminado, por lo que la inauguración prevista para el 30/07/1909 no...
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  Castillo Riegersburg, Burgenland, Austria  Tema: Castillo Riegersburg, Burgenland, Austria  -   Europa  Foro: Europa
Envío Asunto: Castillo Riegersburg, Burgenland, Austria    Publicado: Avatar

Castillo Riegersburg, Burgenland, Austria Riendo Chocado Riendo

El Castillo Riegersburg está situado a unos diez kilómetros al norte del distrito Feldbach sobre los restos de lo que fuera un volcán. Ofrece una vista maravillosa sobre los valles, los bosques verdes y los viñedos espléndidos del sudeste de Estiria. Una verdadera fortaleza que nunca fue conquistada en sus 850 años de historia.
  montañas Ardientes, Xingjiang, China  Tema: montañas Ardientes, Xingjiang, China  -   China, Taiwan y Tibet  Foro: China, Taiwan y Tibet
Envío Asunto: montañas Ardientes, Xingjiang, China    Publicado: Avatar

...explorando este sobrecogedor enclave, uno de los más emblemáticos de la Ruta de la Seda? Aunque las razones para hacerlo son muchas, los impactantes paisajes lunares que exhibe este rincón del país asiático merecen una atención especial. Buena muestra de ello es el destino de hoy: las cautivadora montañas Ardientes (Hou Yan Shan).

Éstas se hallan al este de los conocidos pozos de Karez, un antiquísimo y sorprendente sistema de regadío subterráneo que aprovecha el agua del deshielo. Se trata de una cordillera de arena y piedra cuyas cimas más elevadas superan los de 850 m de altitud (el promedio se sitúa en torno a los 500 m), y cuya extensión ronda los 100 km.

Esta cadena montañosa debe buena parte de su popularidad —sin desmerecer su sobrecogedor aspecto y las elevadas temperaturas que allí suelen registrarse, cercanas a los 50º C durante el día— a la célebre novela del siglo XVI ”Peregrinación al Oeste“, en la que se describen los viajes de Xuanzang. Nacido en la ciudad de Luoyang (provincia de Henan) ca. el año 602 d.C., este monje budista partió hacia la India en el 629 con la ayuda del emperador Taizong (627-649). A su regreso a China, que tuvo lugar 17 años más...
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  Quito, Pichincha, Ecuador  Tema: Quito, Pichincha, Ecuador  -   America del Sur y Centroamérica  Foro: America del Sur y Centroamérica
Envío Asunto: Re: Quito, Pichincha, Ecuador    Publicado: Avatar

El nombre deriva de los “Indios Quitus”, que vivían en la zona con anterioridad a la conquista incaica 1470) y a quienes se atribuye la fundación de la ciudad en el siglo X. Durante la dominación de los incas progresó tanto que llegó a rivalizar con el Cuzco, la capital del imperio. Quito se halla a 2,850 m sobre el nivel del mar, en el corazón de los Andes, a los pies del volcán Pichincha y a orillas del río Machángara, afluente del Guayllabamba; aunque está situada pocos kilómetros al sur de la línea ecuatorial, debido a su altitud goza de un clima templado (temperatura media anual de 14 grados centígrados).
  LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK  Tema: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Envío Asunto: La torre de Bismarck en Sagan Alemania, hoy Zagán, Polonia    Publicado: Avatar

...cada una con 24 escalones de granito para ascender a la altura de 5 metros. Luego, la construcción, se basa en siete pilares cuadrados construidos de rocas que rodean la torre en tres lados.
A partir de la entrada, se accede por una escalera de granito con 50 escalones a la plataforma de observación de 15 m de altura y desde aquí se puede llegar a través de una escalera de caracol de hierro a la cabeza de la torre donde se encontraba el el brasero de hierro forjado de 2,8 metros y pesaba 850 kg. Este fue diseñado por el arquitecto Carl Berg, y fabricado en acero por Heppner Sagan. (otras fuentes manifiestan que el material era bronce).

La inauguración tuvo lugar el 27.09.1909, después de una procesión desde Sagan hasta la Torre. A cargo de la ceremonia estuvo el Alcalde Henry Aquiles, y el edificio se convierte entonces en propiedad de la ciudad, permitiéndose libre acceso el día de la inauguración. Esa noche se encendió fuego por primera vez en el brasero en las alturas.

En julio de 1991, la torre no era accesible. La inscripción de la entrada, Bismarck, fue retirada. Todas las ventanas fueron sustraídas y estaban tapiadas, la barandilla de metal de la terraza...
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  Archivo del Concurso de Geolocalizacion  Tema: Archivo del Concurso de Geolocalizacion  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Envío Asunto: Re: Concurso de Geolocalización con Google Earth    Publicado: Avatar

Tikal : Es la más grande de las antiguas ciudades de los mayas del período clásico. Está situada en la región de Petén, en el territorio actual de Guatemala.

Tikal fue uno de los principales centros culturales y poblacionales de la civilización maya. La tumba del posible fundador de la dinastía Yax Ehb' Xook data de ca. año 60, aunque muestra ocupación desde ca. 600 a. C. según hallazgos en Mundo Perdido, la parte más antigua de la ciudad.

Prosperó principalmente durante el período clásico maya, aproximadamente de 200 a 850, después del cual no se construyeron monumentos mayores, algunos palacios de la élite fueron quemados, y la población gradualmente decayó hasta que el sitio fue abandonado a finales del siglo X.

El último monumento fechado data de 899.
  Efemérides  Tema: Efemérides  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Envío Asunto: 13 de junio de 1983, La 'Pioneer 10' sale del Sistema Solar    Publicado: Avatar

...señal registró tan solo un poco mas de una milmillonésima parte de una billonésima de vatio -- sin embargo, esto tubo un efecto asombroso entre los científicos.
La señal era inteligente y venia de una nave interestelar a una distancia casi el doble de la distancia del Sol a Plutón. ¡Era el Pionero 10!" leer mas en:
ciencia.nasa.gov/ ...st03may_1/
La nave partió a ese encuentro a ciegas el 2 de marzo de 1972 desde el Centro Espacial Kennedy, montada en un cohete Atlas-Centauro de tres etapas que la puso en la senda de Júpiter a más de 51.850 kilómetros por hora, la máquina más veloz fabricada por el hombre hasta entonces.
Además de los instrumentos con los que transmitió información sobre los planetas de nuestro sistema, 'Pioneer 10' llevaba consigo una placa de aluminio anodizado en oro, de 229mm x 152mm de tamaño y un grosor de 1.27mm. La placa pesaba unos 120 gramos. Los procesos erosivos en el entorno interestelar eran desconocidos, aunque se creían que serían menos agresivos que los que ocurren en el Sistema Solar, por lo que según Carl Sagan la Pioneer, la...
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  Circuitos de Formula 1  Tema: Circuitos de Formula 1  -   Deportes y Hobbies  Foro: Deportes y Hobbies
Envío Asunto: Circuito del Jarama    Publicado: Avatar

Circuito del Jarama

El Circuito del Jarama es un autódromo de 3,404 km de longitud en su variante antigua (ya no existe esta variante en el KMZ es este trazado, de 3404m) y 3,850 km de longitud en la actualidad, situado en San Sebastián de los Reyes, en los alrededores de Madrid, España.
Se accede a través de la Autopista A1 y a través de una urbanización privada.

Historia

Diseñado por John Hugenholtz (que también diseñó los circuitos de Zandvoort y Suzuka), el circuito fue construido por Alessandro Rocci en 1967 al norte de Madrid en una zona árida de matorrales, dentro del término municipal de San Sebastián de los Reyes.

En 1967 empieza a albergar el Gran Premio de España de Fórmula 1, aunque en esta ocasión el GP no fue puntuable para el Campeonato del Mundo, sí lo fue el GP de España del año siguiente (1968). Esta sede se alternó con el circuito de Montjuïc hasta que después de una accidentadísima carrera en Montjuïc, el Jarama se quedó como sede única del GP de España de Formula 1.

Jarama acogió su última carrera de fórmula 1 en 1981, dirigida por Alessandro Rocci cuando se consideró demasiado limitada para las carreras...
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  Grandes embalses  Tema: Grandes embalses  -   Foro de Ingenieria  Foro: Foro de Ingenieria
Envío Asunto: Embalse de Karun - Iran    Publicado: Avatar

...a través de zonas montañosas y desemboca en el Juzestán normal, que llega a un área denominada Gotvand. El Karun se divide en dos ramas en el norte de Shushtar, uniéndose otra vez al sur de Shushtar. La rama principal de la Karun es el río Dez, que se une a la Karun en el norte de Ahvaz. El Karun se une al río Arvand en la frontera entre Irán e Irak, y finalmente desemboca en el Golfo Pérsico.
Características de la presa:

Presa Especificaciones:
Altura de la fundación 205 (m)
Altura desde el cauce del río 185 (m)
Cresta 462/28 longitud (m)
Cresta de nivel 850 (m)
Ancho de corona 5.5 (m)
Anchura en la base 29 / 5 (m)
El volumen total de hormigonado 1300000 (m)
Funcionamiento normal de nivel 845 (m)

Embalse:
Volumen en el nivel máximo de funcionamiento de 845 (m) 2970 (Mm)
Volumen a un nivel mínimo de funcionamiento de 800 m de 1250 (Mm)
Operativo volumen 1720 (Mm)
No Operacional volumen de 1250 (Mm)
Nivel de agua en crecida máxima probable (PMF) 851.5 (m)
La superficie total del lago en el nivel máximo de funcionamiento 48 / 2 (km)
la longitud del lago en el máximo nivel operativo 60 (km)

Túneles de desvío del túnel de desvío (N º 1) del túnel de...
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  UAV, Drones: Aviones no tripulados cazados con Google Earth  Tema: UAV, Drones: Aviones no tripulados cazados con Google Earth  -   Foro Belico y Militar  Foro: Foro Belico y Militar
Envío Asunto: UAV, Drones: Aviones no tripulados cazados con Google Earth    Publicado: Avatar

...RQ-4N es una versión de vigilancia marítima utilizada por la Armada de los Estados Unidos.

Scaled Composites y Northrop Grumman ofrecen también un avión al 50% de la escala original del RQ-4A, conocido actualmente como el Model 396, que compite por el programa USAF Hunter-Killer.

Datos técnicos

Tipo: Vehículo aéreo no tripulado
Tripulación: Ninguno
Primer vuelo: Sin datos
En servicio: Sin datos
Constructor: Northrop Grumman
Diseñado por: Sin datos

Longitud: 13.5 m
Altura: 4.6 m
Envergadura: 35.4 m
Peso vacío: 3.850 kg
Máximo al despegue: Sin datos
Carga bélica: Ninguna

Techo de servicio: 20.000 m
Alcance: 36 horas
Motores: Un turbofan Allison Rolls-Royce AE3007H
Potencia unitaria: 31.5 kN
Velocidad máxima: Sin datos
Usuarios: Estados Unidos.

El que aparece al lado es una variante del avión espia U-2, la TR 1 con mayores capacidadesde reconocimieno.
Salu2
  Parques Eolicos, Molinos de Viento, Aerogeneradores  Tema: Parques Eolicos, Molinos de Viento, Aerogeneradores  -   Foro de Ingenieria  Foro: Foro de Ingenieria
Envío Asunto: Re: Parques eolicos    Publicado: Avatar

PARQUES EOLICOS DE LA SIERRA DE GUERINDA NAVARRA

Los cinco parques eólicos situados sobre la Sierra de Guerinda suman una potencia instalada de 125 MW, lo que los convierte en una de las mayores instalaciones eólicas de Europa. Con 200 aerogeneradores levantados en los términos de San Martín de Unx, Leoz, Lerga y Tafalla, a una altitud que oscila entre 550 y 850 metros, alcanzan una producción media anual superior a los 333 millones de kilovatios hora, equivalente al 9% del consumo eléctrico de Navarra o, dicho de otra forma, a la electricidad que precisan más de 95.000 familias.
  Cotas altitud: Franjas de isovalores.  Tema: Cotas altitud: Franjas de isovalores.  -   Comunidad Google Earth  Foro: Comunidad Google Earth
Envío Asunto: Cotas altitud: Franjas de isovalores.    Publicado: Avatar

Buenas tardes a todos. Soy nuevo en el foro y espero que por mucho tiempo friends Os quería consultar algo:

Muchas veces es necesario conocer las cotas de una determinada zona, ya sea para situaciones de emergencia como fenomenos naturales, etc... Otra importante es la que se lleva a cabo en las repoblaciones forestales. Pues bien, hay especies que sobreviven por encima de cierta cota de altitud, y es por ello por lo que necesitaría conocer si el programa lo puede facilitar.

Algo así como que tú le pidas cotas entre 600 y 850 metros (por poner un ejemplo), y éste te las remarque/pinte/sombree.... Que marca esa franja en concreto. Saludos.
  GEORGIA DEL SUR-Paraíso del Pingüino  Tema: GEORGIA DEL SUR-Paraíso del Pingüino  -   Clima, Naturaleza, Ecologia y Medio Ambiente  Foro: Clima, Naturaleza, Ecologia y Medio Ambiente
Envío Asunto: GEORGIA DEL SUR-Paraíso del Pingüino    Publicado: Avatar

GEORGIA DEL SUR (San Pedro)
Con un máximo de 26 habitantes, este territorio, con una extensión de 3.850 km², constituye un espacio natural de gran belleza: colinas, montañas abruptas y elevadas; con nieve que cubre gran parte del archipiélago y forma numerosos ventisqueros; glaciares que desembocan en las articuladas costas, llenas de bahías, caletas, fiordos y ensenadas.
Pero con todo, lo más espectacular es su fauna: unos 250000 pingüinos rey, permanecen en las islas todo el año, pues tienen que ocuparse de sus crías mas de 12 meses, antes de que se independicen, formando inmensas e incontables colonias que abarrotan las playas. Además abundan los leones, elefantes y leopardos marinos, aves tales como el petrel azul, la paloma del cabo, el pato piquidorado, la cachirla común, albatros etc. También se han aclimatado renos, en gran cantidad, oriundos de Laponia.
La proximidad de las Georgias a los campos de caza de ballenas de Antártida significo que creció hasta ser el centro más grande del mundo en su actividad, principalmente con tecnología noruega. Eventualmente las factorías terrestres (de las que se señalizan las 7 principales), cerraron vencidas...
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  Borobudor, Indonesia  Tema: Borobudor, Indonesia  -   Asia  Foro: Asia
Envío Asunto: Borobudor, Indonesia    Publicado: Avatar

Borobudor, Indonesia Riendo Chocado Riendo

Borobudur (en javanés barabudhur o barabudur) es una estupa budista con silueta piramidiforme relacionada con la tradición Mahāyāna, y es el monumento budista más grande del mundo. Está ubicado en la provincia Java Central de Indonesia, 40 kilómetros al noroeste de Yogyakarta. Fue construido entre los años 750 y 850 por los soberanos de la dinastía Sailendra. El nombre puede derivar del sánscrito "Vihara Buddha Ur", que se traduce como "el templo budista en la montaña".

El monumento consta de seis plataformas cuadradas coronadas por tres plataformas circulares, y está decorado por 2.672 paneles de relieve y 504 estatuas de Buda.1

El monumento es un santuario y lugar de peregrinaje budista. El viaje de los peregrinos comienza en la base del monumento y continúa por un camino que lo rodea, mientras asciende hasta la cima a través de los tres niveles de la cosmología budista. Durante el viaje, el monumento guía a los peregrinos a través de un sistema de escaleras y corredores.
  Villa de Berlusconi  en Cerdeña.  Tema: Villa de Berlusconi en Cerdeña.  -   Europa  Foro: Europa
Envío Asunto: Villa de Berlusconi en Cerdeña.    Publicado: Avatar

...donde Berlusconi es dueño de Villa Certosa: una residencia de súper lujo de casi 120 hectáreas a la que no le falta un detalle. Si vas al falso anfiteatro de estilo griego con 400 asientos, a la falsa nugara (torre megalítica de piedra típica de Cerdeña), pasando por los falsos dólmenes, puedes atravesar un bosque surcado por un camino laberíntico, un huerto con más de 25 tipos de plantas medicinales, un olivar, un limonar, una rosaleda, un invernadero y otros jardines con plantas exóticas y medicinales (2000 cactus de alrededor de 500 especies diferentes, 850 tipos de hibiscos, 150 palmeras…)
En un capítulo más de la polémica que envuelve a Silvio Berlusconi, el primer ministro italiano consiguió que las fotos de diversas fiestas en las que participó, incluida la de Año Nuevo, no salieran a la luz. Al parecer, mostraban a jovencitas en escenas comprometedoras.

 
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