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Ancho Mundo 🗺️ Foros de Google Earth y Maps ✈️

Se encontraron 79 comentarios sobre Ancho Mundo en el Foro de Google-Earth
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Dirigibles civiles... desde el Comienzo del Vuelo Tema: Dirigibles civiles... desde el Comienzo del Vuelo - Foro General de Google Earth Foro: Foro General de Google Earth

Gally
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EnvíoAsunto: WDL Luftschiffgesellschaft mbH. Alemania Mensaje destacado

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...en noviembre de 1972, ya que el hangar y los 2 dirigibles fueron destruidos, el propietario reconstruyó todo.

A principios de la década de 1990, el WDL creó un estudio de concepto dentro del cual se determinó una aeronave con capacidad para 16 pasajeros. Sin embargo, el estudio nunca pasó de la etapa de proyecto.

En 1993, la WDL recibió una licencia estadounidense para volar por primera vez.





Según el sitio web del fabricante, cuatro dirigibles estaban en servicio en todo el mundo a principios de 2005.



WDL posee una gran sala de tiendas en el aeródromo de Essen-Mülheim, que sirve como cuartel de invierno para dos aeronaves.

Esta sala tiene 90 m de largo, 46 m de ancho y 26 m de alto. Además, WDL tiene dos hangares.


A finales de 2006, Fujifilm , uno de los principales clientes de WDL, renunció a su publicidad en aeronaves (también a nivel...
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Dirigibles civiles... desde el Comienzo del Vuelo Tema: Dirigibles civiles... desde el Comienzo del Vuelo - Foro General de Google Earth Foro: Foro General de Google Earth

Gally
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EnvíoAsunto: Brand-Briesen Airfield - Brandenburgo, Alemania Mensaje destacado

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...Alemania.

Fue una empresa centrada en la logística mundial, con el objetivo de desarrollar un dirigible que transportara un peso de hasta 160 toneladas punto a punto.

En un aeropuerto militar abandonado en Alemania Oriental, la empresa, que era una inversión privada, comenzó a construir una enorme instalación de investigación y producción con dinero recaudado en una OPI.



En 1998 comenzo la construcción de un gran hangar de 360 metros de largo, 210 metros de ancho, 107 metros de alto, para la producción y operación del CL160 y las instalaciones del equipo de ingeniería se construyeron en la antigua base de la Fuerza Aérea Soviética en el Aeródromo de Brand-Briesen.


Se suponía que un vuelo de prueba del Primer Dirigible se haria sobre Manaos tendría lugar en 2002. La empresa alemana probablemente se declaró en quiebra antes de que pudiera hacerlo.

El 7 de junio de 2002, la empresa anunció su insolvencia y el procedimiento de liquidación comenzó el mes siguiente.

El destino...
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San Andres, La Palma, Canarias Tema: San Andres, La Palma, Canarias - España Foro: España

bixen
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EnvíoAsunto: San Andres, La Palma, Canarias

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San Andres, La Palma, Canarias Muy feliz Chocado Muy feliz

Visitar La Palma es adentrarse en un mundo en el que el senderista es el principal protagonista, sin embargo, también hay algunos pueblos bonitos y la Villa de San Andrés es una de las mejores representaciones que podemos encontrar a lo largo y ancho de la isla.

Dirigibles volando Tema: Dirigibles volando - Foro General de Google Earth Foro: Foro General de Google Earth

Gally
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EnvíoAsunto: Dirigible o zeppelin Volando Mensaje destacado

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...continuó desarrollando la tecnología durante los años siguientes y en 1924 estableció una relación con el fabricante alemán de aeronaves Zeppelin.

Ambas compañías comenzaron a trabajar en dos aeronaves gigantes, bautizadas como Akron y Macon cuando volaron por primera vez en 1931 y 1933.

También construyeron un hangar Airdock especialmente diseñado como base en Akron, y en ese momento esta impresionante hazaña de ingeniería era la estructura independiente más grande en el mundo.

Este programa de dirigibles gigantes en la década de 1930 tenía tres objetivos clave: desarrollar tecnología para el ejército, crear conciencia pública y confianza en la marca Goodyear, y despertar el apoyo público y gubernamental para ambiciosos aviones de pasajeros transoceánicos.

Y es que, en ese momento, muchas personas veían los dirigibles como una opción más viable para viajes aéreos de larga distancia que los aviones.


Para ello, se trazaron varias rutas clave para estos planes de viajes aéreos públicos, incluidos viajes a través del Atlántico desde Nueva York o Washington a París y Londres...
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Acuarium, Dubai, Emiratos Arabes Unidos Tema: Acuarium, Dubai, Emiratos Arabes Unidos - Asia Foro: Asia

bixen
Bixen
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EnvíoAsunto: Acuarium, Dubai, Emiratos Arabes Unidos Mensaje destacado

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Acuarium, Dubai, Emiratos Árabes Unidos Muy feliz Chocado Muy feliz

Desde la gigantesca cristalera (es la más grande del mundo y mide 32,8m de ancho y 8,3m de alto) que da a una de las arterias del Dubai Mall, el acuario (10 millones de litros) causa sensación con sus peces exóticos, sus mantarrayas o sus lamias...posee más de 120 especies. Es un espectáculo magnífico sobre todo si se ve desde dentro. En cuanto ha comprado los tiquets (bastante caros, aunque existen varias opciones y tarifas de grupo), entra directamente en un túnel de cristal (48m) que atraviesa todo el acuario y le permite admirar este universo acuático.

Jumilla, Murcia Tema: Jumilla, Murcia - España Foro: España

bixen
Bixen
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EnvíoAsunto: Re: Jumilla, Murcia

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Rica en historia y patrimonio cultural, son muchas las huellas que se conservan sobre su evolución. El poblado ibérico de Coimbra, en el Barranco Ancho, es uno de los más importantes de la comarca, al igual que las "villas", de época romana, cuyos restos se pueden visitar en el Museo Arqueológico del Palacio del Concejo. El mundo árabe dejó su legado a través de la arqueología y la toponimia. La Reconquista recuperó esta comarca para el cristianismo quedando bajo la protección del Señorío de Villena, momento en el que la ciudad fue adquiriendo su configuración actual.

Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas Tema: Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas - Foro General de Google Earth Foro: Foro General de Google Earth

Gally
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EnvíoAsunto: Eureka Paddle Steamer, San Francisco Pier, USA Mensaje destacado

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...la línea de flotación.

Este tipo de reconstrucción se llamaba "levantar el silbato y deslizar un nuevo bote debajo".

El ferry renovado fue bautizado como Eureka en honor a la ciudad del norte de California, que también resultó ser la nueva terminación norte del ferrocarril del noroeste del Pacífico.


Como ferry de pasajeros, podía transportar 2.300 pasajeros y 120 automóviles.

En ese momento, era el ferry de pasajeros de doble extremo más grande y rápido del mundo: 299 pies y 6 pulgadas (91,29 m) de largo, con un ancho extremo de 78 pies (24 m) y un tonelaje bruto de 2.420 toneladas.

Entre 1922 y 1941 Eureka estaba en la carrera de Sausalito. Como el más grande de los barcos del noroeste, Eureka realizó los viajes más pesados: las 7:30 desde Sausalito y las 5:15 desde San Francisco. Cada viaje promedió 2.200 pasajeros. Durante este período, la cubierta superior incluía áreas de descanso, un puesto de revistas y un restaurante que servía comidas completas.


Con la finalización del puente Golden...
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Puente Canal Acuífero o Acueducto Navegable Tema: Puente Canal Acuífero o Acueducto Navegable - Foro de Ingenieria Foro: Foro de Ingenieria

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EnvíoAsunto: Acueducto Navegable de Veluwemeer, Harderwijk (Holanda) Mensaje destacado

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Acueducto Navegable de Veluwemeer, Harderwijk (Holanda)



El acueducto Veluwemeer es un acueducto navegable sobre la carretera N302, cerca de Harderwijk, en el este de Países Bajos.

Se encuentra bajo una pequeña parte del lago Veluwemeer y, al mismo tiempo, conecta la parte continental de Países Bajos con Flevoland, la mayor isla artificial del mundo.

El acueducto, que fue abierto al tráfico en 2.002




En el acueducto hay una carretera para el tráfico de automóviles con un carril por dirección, una vía paralela para el transporte público y un tráfico lento y una ruta para bicicletas en ambas direcciones.

Tiene 25 metros de largo, 19 de ancho y una profundidad de 3 metros que permiten a las pequeñas embarcaciones pasar a través.

Por debajo, alrededor de 28.000 vehículos pasan todos los días.

A ambos lados del acueducto hay construidos senderos para que quien quiera pueda disfrutar de las vistas.


Fuente...
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Puente Canal Acuífero o Acueducto Navegable Tema: Puente Canal Acuífero o Acueducto Navegable - Foro de Ingenieria Foro: Foro de Ingenieria

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EnvíoAsunto: Naviducto Navegable de Krabbersgat, Enkhuizen (Holanda) Mensaje destacado

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Naviducto Navegable de Krabbersgat, Enkhuizen (Holanda)



El Naviducto Krabbersgat es el primer naviducto navegable del mundo, un acueducto donde se encuentra una esclusa en el curso de agua .

Fue inaugurado en 2003 en Enkhuizen .

La esclusa y el acueducto se encuentran en la provincia de Flevoland .

Debido a que la conexión entre Markermeer e IJsselmeer solo se podía hacer por medio de una cerradura, se eligió la solución especial para un naviducto; un acueducto en un pólder ajardinado, donde la carretera pasa por debajo de la doble cerradura. Los autos cruzan el naviducto.



Las esclusas tienen una longitud de 125 metros, una anchura de 12,5 metros y una profundidad de umbral de -4,50 metros.

El naviducto ha sido construido en un pólder especialmente construido . Para evitar inundaciones, el nivel de agua subterránea en el pólder se ha reducido a -12.00 metros NAP. El pólder tiene forma de diamante con una longitud de 500 metros y un ancho...
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EnvíoAsunto: Acueducto Navegable de Barton Swing, Manchester (Inglaterra) Mensaje destacado

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...Barton Swing, Manchester (Inglaterra)



El acueducto de swing de Barton es un acueducto navegable móvil, osea es un PUENTE NAVEGABLE GIRATORIO, situado en Barton upon Irwell , Greater Manchester , Inglaterra.

Lleva el Canal de Bridgewater a través del Canal de la Nave de Manchester .

La acción de balanceo permite que las embarcaciones grandes que usan el canal de la nave pasen por debajo y las embarcaciones más pequeñas, tanto las barcas estrechas como las barcazas de haz ancho, puedan cruzar la parte superior.

El acueducto, el primer y único acueducto columpio en el mundo, es un grado II * edificio protegido , y se considera una importante hazaña de estilo victoriano .

Diseñado por Sir Edward Leader Williams y construido por Andrew Handyside y Company of Derby , el puente giratorio se abrió en 1894 y se mantiene en uso regular.

Los trabajos de construcción comenzaron en 1890, con la demolición de una escuela católica romana en la orilla sur del canal de navegación. La escala de la operación significó que el curso del río Irwell tuvo que desviarse...
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Puente Canal Acuífero o Acueducto Navegable Tema: Puente Canal Acuífero o Acueducto Navegable - Foro de Ingenieria Foro: Foro de Ingenieria

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EnvíoAsunto: Acueducto Navegable de Briare, Loiret (Francia) Mensaje destacado

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...inundado. La pendiente entre Châtillon y Briare permite ganar un poco más de altura libre, es en esta última ciudad que fue elegido para implementar el trabajo.

Para cruzar el canal puente, el canal lateral a la Loire se enriqueció con una nueva sección de aproximadamente 14 kilometro de longitud entre el extremo aguas arriba de su bloqueo Pond ( n o 39) y aguas arriba de la de La Cognardière, la cuarta del canal Briare donde se une a este.

Aunque no fue el primero, el puente del canal Briare era largo, con 662 metros, el puente de canal de metal más largo del mundo . Fue destronado solo en 2003 por el puente del canal de Magdeburgo en el Elba , que mide 918 metros.

El proyecto fue declarado de utilidad pública por el Diario Oficial en 1889 por un costo estimado de 6,5 millones de francos 2 . Su diseño se debe a los ingenieros Léonce-Abel Mazoyer y Charles Sigault. Mazoyer se encargó de establecer el calibre Freycinet de toda la línea del río Roanne - Brare y parte del canal Nivernais , y el puente del canal Briare formaba parte de este programa. Albañilería (pilas y estribos) fue confiada a Gustave Eiffel entre 1890 y 1896 y el recipiente de metal la empresa Dayd...
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EnvíoAsunto: Acueducto Navegable de Pontcysyllte, Wrexham (Gales) Mensaje destacado

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...acueducto navegable Poncysyllte fue construido entre 1795 y 1805 para transportar el Canal de Ellesmere a través del valle del río Dee, en el condado de Wrexham al noreste de Gales.

El ingeniero principal para el canal fue William Jessop 1745 -1814.

El agente general fue Thomas Telford 1757-1834, entonces un conocido inspector del condado, pero se convirtió en el ingeniero civil más prolífico de principios del siglo XIX.

Para cuando Pontcysyllte se completó en 1805, fue el tercer acueducto de canal de hierro que se construyó en el mundo.

Fue una de las mayores proezas de la ingeniería civil realizados por el ingeniero Thomas Telford (supervisado por el ingeniero de canales más experimentado William Jessop).

Fue inaugurado el 26 de noviembre de 1805, habiendo tomado alrededor de diez años diseñarlo y construirlo a un costo total de 47 000 £.

El sitio se ha inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial en su calidad de obra maestra del ingenio creativo humano, así como de síntesis notable de los conocimientos técnicos de la Europa de su tiempo. Con su inscripción se reconoce también su carácter de conjunto innovador que inspiró muchos otros proyectos de...
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Ascensor o Elevador de Barcos (Boat Lift or Ship Lift) Tema: Ascensor o Elevador de Barcos (Boat Lift or Ship Lift) - Foro de Ingenieria Foro: Foro de Ingenieria

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EnvíoAsunto: Elevador de barcos de Presa de las Tres Gargantas (China) Mensaje destacado

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Elevador de barcos de Presa de las Tres Gargantas (China)

Este es el GIGANTE y es el ELEVADOR DE BARCOS MAS ALTO DEL MUNDO!!!!



China dio por finalizadas las obras de la Presa de las Tres Gargantas, el mayor proyecto hidroeléctrico del mundo, con la puesta en marcha del último detalle de la obra, un ascensor para que los barcos que navegan por el Yangtsé puedan superar el dique.

El ascensor, el más grande del mundo para embarcaciones, fue diseñado por ingenieros chinos y alemanes y empezó su funcionamiento experimental el domingo, lo que según la prensa oficial china, significa el final de 23 años de trabajos en la presa.

La estructura permitirá a barcos de tamaño mediano y pequeño, con un desplazamiento máximo de 3.000 toneladas, superar un desnivel de unos 113 metros, los que separan el nivel del río antes y después de la presa.

Hasta ahora, la única forma que los barcos tenían de superar ese desnivel en el Yangtsé -un río de intenso tráfico de buques, tanto de carga como de pasajeros- era un sistema de cinco esclusas, también el mayor del...
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Ascensor o Elevador de Barcos (Boat Lift or Ship Lift) Tema: Ascensor o Elevador de Barcos (Boat Lift or Ship Lift) - Foro de Ingenieria Foro: Foro de Ingenieria

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EnvíoAsunto: Elevador de barcos gemelos Scharnebeck, Lüneburg (Alemania) Mensaje destacado

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...en Scharnebeck , al noreste de Lüneburg , en el distrito de Lüneburg , Baja Sajonia , Alemania .

Está en el Canal Lateral del Elba , que conecta el Elba (extremo norte y extremo inferior, en Artlenburg ) y el Mittellandkanal (extremo sur y extremo superior, cerca de Wolfsburg ), y es una de las dos construcciones en el canal que supera la diferencia de altura entre el puntos finales del canal, el otro es un bloqueo de 23 metros (75 pies) más al sur enUelzen .

El elevador de barcos gemelos Scharnebeck fue construido en 1974 y en ese momento era el mayor elevador de barcos del mundo. El primer barco pasó por el ascensor el 5 de diciembre de 1975.

Hay un museo en el sitio.


Diseño: doble contrapeso.

Costo de construcción: 152 millones de marcos alemanes.

Elevación vertical: máx. 38 m (125 pies) (dependiendo del nivel de agua del Elba)

Tamaño del canal: longitud utilizable x ancho utilizable x profundidad del agua 105 m × 12 m × 3.38 m (344.5 pies x 39.4 pies x 11.1 pies)

Seguridad de la compuerta: los cables de enganche en las compuertas...
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Ascensor o Elevador de Barcos (Boat Lift or Ship Lift) Tema: Ascensor o Elevador de Barcos (Boat Lift or Ship Lift) - Foro de Ingenieria Foro: Foro de Ingenieria

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EnvíoAsunto: Elevador de barcos de Peterborough, Ontario (Canadá) Mensaje destacado

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Elevador de barcos de Peterborough, Ontario (Canadá)



El Lift Lock Peterborough es un elevador de barcos situada en el Canal de Trent en la ciudad de Peterborough, Ontario , Canadá , y es de bloqueo 21 en el Trent-Severn .

Durante la mayor parte de su vida útil, las elevaciones dobles de la cerradura fueron las elevaciones hidráulicas más altas del mundo, elevando las embarcaciones a 65 pies (20 m).

Este fue un logro considerable en los primeros años del siglo XX, cuando las esclusas convencionales usualmente solo tenían un aumento de 7 pies (2.1 m).

En la década de 1980, se construyó un centro de visitantes al lado de la cerradura. Ofrece simulaciones interactivas de pasar el bloqueo del ascensor en un barco y exhibiciones históricas que detallan la construcción del bloqueo del ascensor.

Los residentes y visitantes patinan en el canal debajo de la esclusa en el invierno.

Peterborough Lift Lock fue designado como Sitio Histórico Nacional en 1979 y fue nombrado Monumento Histórico de Ingeniería Mecánica por la Sociedad...
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Dibujos o figuras gigantes en la superficie de la Tierra Tema: Dibujos o figuras gigantes en la superficie de la Tierra - Foro General de Google Earth Foro: Foro General de Google Earth

granmaestre
Granmaestre
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EnvíoAsunto: Geoglifos Pre-incas en el Valle de Zaña, Perú Mensaje destacado

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Dos Geoglifos Pre-incas en el Valle de Zaña, Perú.

En el valle de Zaña, Lambayeque, Perú, hay dos Geoglifos de gran importancia: "Águila de Oyotún" y "El Buho Mítico o de la Compuerta"
No me arriesgo si afirmo que son los geoglifos más antiguos que tenemos en el foro, Sorprendido y posiblemente del mundo.
Según las investigaciones arrojadas por diferentes historiadores (Walter Alva, J. Rivadeneyra, Víctor Baca Aguinaga, P. Korok, ...), se establecen dentro de lo que se llama "El período formativo andino" (Antigüedad: 2500 – 1800 a.c.).

A pesar de localizarse muy cerca unas de otras, y de tener características símilares, también tienen características que las hacen únicas. Y son estas diferencias, lo que les aporta un grado más de misterio y de interés antropológico-arqueológico.

Estas figuras o dibujos gigantes son tan importantes que sólo son "superadas" por las mundialmente famosas líneas de Nazca.
Como consecuencia de ello, el distrito de Oyotún se ha considerado como el valle de los geoglifos o Tierra del Aguila Milenaria.


Cóndor Oyotún- Hombre ave de Oyotún –Hombre Pájaro de Oyotún- Águila de...
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Caño Cristales, el río más bello del mundo - Meta, Colombia Tema: Caño Cristales, el río más bello del mundo - Meta, Colombia - America del Sur y Centroamérica Foro: America del Sur y Centroamérica

Google_Master
Google_Master
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EnvíoAsunto: Caño Cristales, el río más bello del mundo - Meta, Colombia

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Caño Cristales es conocido como el río de los 5 colores o el río más bello del mundo. Es un río que nace en la Sierra de la Macarena, de 100km de longitud, pero que no supera los 20 metros de ancho, es decir un río no demasiado caudaloso para la zona de selva donde nace. El motivo de sus colores son la presencia de algas de agua dulce de diversos colores, que producen la sensación de estar frente a un río de intensos colores: rojo, amarillo, verde, azul y negro, principalmente.

Como Llegar
Para llegar a Caño Cristales, es necesario viajar al municipio de La Macarena en el departamento del Meta.

Hay diferentes formas de llegar a La Macarena:

- Desde Villavicencio, despegando del Aeropuerto Vanguardia en aviones Cessna de 3, 5 y 6 pasajeros con salidas todos los días o de carga Douglas DC-3, que sale todos los sábados
- Desde Bogotá, en vuelo directo la aerolínea SATENA tiene frecuencias los días miércoles, viernes, domingo.
- Desde Medellín (Antioquia) los días martes y viernes saliendo desde el Aeropuerto Olaya Herrera.

Una vez en La Macarena, se debe viajar en lancha, atravesando el río Guayabero; luego en carro y finalmente se realiza una ruta de...
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PRUEBAS NUCLEARES EN EL MUNDO Tema: PRUEBAS NUCLEARES EN EL MUNDO - Foro Belico y Militar Foro: Foro Belico y Militar

rbernalmarco
Rbernalmarco
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EnvíoAsunto: Re: PRUEBAS NUCLEARES EN EL MUNDO

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...nucleares, como la Castle Bravo en el atolón de Bikini, Islas Marshall, donde el 1 de marzo de 1954, el Ejército de EE.UU. detonó una bomba termonuclear.

La explosión que se esperaba produjera 4-6 megatones de fuerza explosiva produjo en su lugar 15 megatones. La nube de hongo de aire sobrecalentado, el agua y la lluvia alcanzaron los 40 kilómetros en el aire - hasta la estratosfera - y, finalmente, se extendió a cuatro continentes. Era la prueba más grande en suelo de una bomba de hidrógeno en la historia de EE.UU.

La huella que dejó es un cráter de 2 kilómetros de ancho y 80 metros de profundidad.

Como consecuencia, la contaminación radioactiva superó ampliamente las previsiones que manejaban los mandos militares de la época y acabó provocando una auténtica catástrofe medioambiental, cuyas consecuencias se vieron agravadas además por los fuertes vientos que azotaban la zona en aquellos días.

Hoy día ya tenemos material desclasificado como para ver que fue todo aquello.





Concurso de Geolocalización con Google Earth Tema: Concurso de Geolocalización con Google Earth - Foro General de Google Earth Foro: Foro General de Google Earth

neko
Neko
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EnvíoAsunto: Re: Concurso de Geolocalización con Google Earth

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Vamos allá...
Nacimiento del Río Mundo
El Paraje Natural del Nacimiento del Río Mundo es de una gran belleza y espectacularidad.
Tiene su origen en las aguas de las lluvias y las nieves que se filtran en el extenso Calar del Mundo, que es una plataforma Kárstica de unos 15 kilómetros de largo por 4 kilómetros de ancho. A lo largo de diversas galerías y cuevas interiores el agua fluye hasta encontrar su punto de salida en la Cueva de los Chorros, donde el agua se despeña por las rocas formando cascadas espectaculares desde una altura de más de 100 metros...
http://www.albacetesiempreabierto.com/rutas/nacimientodelriomundo.htmWeb Page Name

Concurso de Geolocalización con Google Earth Tema: Concurso de Geolocalización con Google Earth - Foro General de Google Earth Foro: Foro General de Google Earth

Moyito
Moyito
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EnvíoAsunto: Re: Concurso de Geolocalización con Google Earth

Publicado:
...no eran un buen negocio si no había inmensas cantidades de fácil extracción. Desde aquellos momentos, cobraron importancia los salares mas grandes. En el caso de Bolivia, Chile y Argentina, tenían y tienen en esos parajes, GRANDES SALARES.
Unicamente por ese motivo y por haber caminado por allí, pude encontrar mas o menos rápido el desafío de mi amigo Granma Guiño Guiño

Salar de Atacama, Chile
II Región de Antofagasta
Sub-división Provincias de Antofagasta y El Loa
El salar de Atacama es el mayor depósito salino de Chile y el quinto mayor del mundo tras los salares de Uyuni (Bolivia), Salinas Grandes (Argentina), Salinas de Etosha (Namibia) y Gran Lago Salado (Estados Unidos).
Se encuentra ubicado en la II Región de Antofagasta y está formado por una depresión sin salida de aguas que recibe al río San Pedro de Atacama y múltiples quebradas por donde se filtra el agua desde la cordillera.
El salar de Atacama abarca 3000 km², mide 100 km de largo y 80 km de ancho aproximadamente.
El salar se sitúa exactamente entre dos comunas chilenas. La ciudad más cercana es San Pedro de Atacama (aprox. 55 km al norte) mientras que Antofagasta dista 316...
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Kalimba, un instrumento cosmopolita Tema: Kalimba, un instrumento cosmopolita - Deportes y Hobbies Foro: Deportes y Hobbies

jesusferrer
Jesusferrer
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EnvíoAsunto: Kalimba, un instrumento cosmopolita

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La kalimba es un instrumento de procedencia africana pero que podemos encontrarlo por todo el mundo. Se podría decir que hay tantos tipos de kalimbas como instrumentistas. Al estar tan extendido, tanto sus formas, materiales como su nombre, se cuentan por decenas.
El nombre "kalimba" es el más conocido pero podemos verlo con cualquiera de estos otros :
- Africanos --- mbira, mbila, sanza, kisaanji, likembé, ikiembé, kongoma, koné, deza, karimba, kalimba, malimba, okeme
- Sudamericanos --- marimbola, marimbol, marimbula, marimula, madimba, rumba box, marimba

Hace un par de semanas llegaron a mis manos dos de ellas. Las dos con caja de resonancia de madera pero la una con lengüetas de bambú y la otra de metal.
Lo primero fue buscar todo tipo de información para saber cómo afinarlas.
En la de metal faltan algunas lengüetas pero no creo que sea difícil conseguirlas porque parecen ser horquillas de pelo. A la de bambú le faltaba una que no fue difícil conseguir.

El uso de este instrumento es muy intuitivo y no es difícil conseguir tocar una melodía después de tenerla en la mano unos minutos. Como he leído por algún sitio, "es...
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LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK Tema: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK - Foro de Historia Foro: Foro de Historia

Moyito
Moyito
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EnvíoAsunto: TORRES BISMARCK de Schleswig-Holstein

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...torre, con techo y mástil.
El 4 de octubre de 1902 se hizo presente en la torre una delegación del ex concejal Carl Georg Andresen de Flensburg y donó el material de hierro para la coronación de la construcción, dando por concluidos los trabajos de terminación. En el Día de Inauguración, el 5 de junio de 1903, se reunieron mas de 2.000 personas y en la tarde del mismo día “la torre se iluminó por primera vez”.
Sobre la entrada, al oeste cuenta con la inscripción: … "Alemán, Tememos solo a Dios / a nada más en el mundo!!", además de un medallón de bronce de 85 pulgadas de ancho con la figura de Bismarck, ejecutado por el departamento de arte de la fundición de Schaeffer y Walker en Berlín.
En el sur, se ha tallado la inscripción "CÍRCULO SCHLESWIG", en el Oriente "CONDADO FLENSBURG", en el Norte "FLENSBURG CAPITAL DE DISTRITO". En la mitad de la torre, por el lado de entrada, un escudo de armas de Bismarck.
Frente al hall de entrada se talló una placa de mármol con la inscripción
"En la memoria del Canciller Aleman Principe Von Bismarck, fue construida esta torre en el paisaje de los pueblos pesqueros que la rodean en los años 1900 -. 1903"
Un...
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LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK Tema: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK - Foro de Historia Foro: Foro de Historia

Moyito
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EnvíoAsunto: Torre de Bismarck en Neustadt/Orla Türingia Alemania

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...base de la torre se estrecha hacia arriba hasta la altura en que se dispusieron de tres balcones. Desde el nivel del suelo y hasta la cumbre cuenta con ocho plantas.

La planta baja de 4m x 4m se realizó con cielorraso abovedado y fue destinado al Hall Memorial de Bismarck, originalmente decorado con ventanas de vidrios de colores que formaban las figuras del águila imperial, incluyendo un importante retrato de Bismarck con la leyenda "Los Alemanes Sólo Tememos a Dios y a Nada Más en el Mundo".

A la derecha de la entrada principal, en el lado oeste, una extensión con techo de tejas fue construida antes de la escalera, resulta un pequeño espacio para los guardianes de la torre hecha de piedras de granito.
De hormigón en voladizo se construyó la escalera de caracol con 144 escalones que conducen a la torre de observación en la sexta planta..

Historia de la torre

El 30 de julio de 1914, finalizaron los trabajos y se planificó la inauguración para el 30/08/1914. Pero debido a la movilización de todas las fuerzas, por la Primera Guerra Mundial, se postergó para el 13/09/1914 pero no pudo darse cumplimiento hasta el 1º de abril de 1915, fecha del 100ª aniversario del...
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Son Doong, la cueva más grande Tema: Son Doong, la cueva más grande - Asia Foro: Asia

jesusferrer
Jesusferrer
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EnvíoAsunto: Son Doong, la cueva más grande

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Hang Son Doong es la cueva más grande encontrada en el mundo. Esta espectacular cueva se encuentra en Vietnam, en el Parque Nacional Phong Nha-Kẻ Bàng, cercana a la frontera con Laos. La cueva forma parte de unas 150 cuevas, muchas de ellas todavía sin investigar.
La sala más grande de Son Doong es de más de cinco kilómetros de longitud, 200 metros de alto y 150 metros de ancho.

www.todoaventuras.com/ ...n-vietnam/
es.wikipedia.org/ ...0o%C3%B2ng

En la zona hay bastantes fotografías y además, unas cuantas panorámicas.

Parque Nacional Geológico Yadan, Gansu, China Tema: Parque Nacional Geológico Yadan, Gansu, China - China, Taiwan y Tibet Foro: China, Taiwan y Tibet

bixen
Bixen
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EnvíoAsunto: Parque Nacional Geológico Yadan, Gansu, China

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Parque Nacional Geológico Yadan, Gansu, China Riendo Chocado Riendo

Una de las aventuras para el visitante en la Provincia de Gansu, es recorrer parte del Parque Nacional Geológico de Yadan que se encuentra en una cuenca seca de un río que se extiende a 25 kilometros de largo y con 2 km de ancho, a 185 kilometros lejos de la ciudad de Dunhuang.

Se compone de un grupo de colinas erosionadas por el viento formando grotescas figuras que es poco frecuente y rara vez ver algo parecido en otras partes del mundo. Se tarda aproximadamente una hora para ir al Paso de Yumenguan del desierto de Gobi, de alli hay que continuar viajando hacia el oeste a 85 km a lo largo del camino de seda antiguo cauce del río de Sule.

Según los estudios, hace miles de años en ésta región existían pantanos y marismas donde habitaban aves acuáticas como patos silvestres y gansos. Poco a poco, marismas frente a ti se secaron y desaparecieron los pantanos formandose el desierto de Gobi hace 12 mil años. Hoy este parque es la fisonomía de un paisaje formado por la erosión eólica.
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