Mostrar/Ocultar
Barco de Drake 🗺️ Foros de Google Earth y Maps 🗺️

Barco de Drake 🗺️ Foros de Google Earth y Maps

Se encontraron 9 comentarios sobre Barco de Drake en el Foro de Google-Earth

     Resetear
Puede repetir la búsqueda actual por Temas pulsando aquí
Autor Mensaje
  Pecio de barco de Drake detectado en imágenes de GE.  Tema: Pecio de barco de Drake detectado en imágenes de GE.  -   Noticias de Actualidad y Geolocalizacion  Foro: Noticias de Actualidad y Geolocalizacion
Envío Asunto: Re: Pecio de barco de Drake detectado en imágenes de GE.    Publicado: Avatar

Gracias por esta estupenda información, muy bien documentada. Aplausos Aplausos Aplausos

Por cierto, Drake acabaria muriendo acosando otro puerto español, el de Portobelo, en la actual Panama. El que fue el puerto por donde fluyó gran parte de la riqueza de Sudamerica hacia España.
  Pecio de barco de Drake detectado en imágenes de GE.  Tema: Pecio de barco de Drake detectado en imágenes de GE.  -   Noticias de Actualidad y Geolocalizacion  Foro: Noticias de Actualidad y Geolocalizacion
Envío Asunto: Pecio de barco de Drake detectado en imágenes de GE.    Publicado: Avatar

En la ría do Burgo, la realización de trabajos submarinos y dragados en este entorno de Santa Cristina tuvieron como hallazgo, hace años, restos de vajillas y balas de cañón de hierro pertenecientes a la flota de Sir Francis Drake cuando en 1589 perdió la batalla de La Coruña. Además en el año 1905, se localizó en la playa de Bastiagueiro un cañón de bronce de 2,5 metros de longitud de procedencia británica y que posiblemente pertenecía a uno de estos navíos.

En las fotografías de Google Earth de 2003 y 2005 siempre aparece una mancha en el mismo lugar, a la derecha de la punta de la playa de Santa Cristina denominada como la barra. Los expertos consideran que es un barco de aquella flota hundido en su huida.

Nos dice “La Opinión” que la existencia de este resto patrimonial ha condicionado los trabajos de dragado de la ría de O Burgo. En el proyecto del Ministerio de Medio Ambiente se exige un "control y seguimiento continuo" durante las obras de dragado en todo el contorno de este enclave para que no afecten al pecio. En el propio proyecto se asegura que existen "referencias orales de los mariscadores de la zona" sobre la existencia de esta embarcación que mandaba Drake y...
Leer más ...
  Batalla de San Juan de Ulua -1568- Veracruz  Tema: Batalla de San Juan de Ulua -1568- Veracruz  -   Foro Belico y Militar  Foro: Foro Belico y Militar
Envío Asunto: Batalla de San Juan de Ulua -1568- Veracruz    Publicado: Avatar

Una flota pirata inglesa, violando sistemáticamente la tregua acordada por Felipe II de España e Isabel I de Inglaterra, se dedicó al asalto de pequeños puertos y buques mercantes españoles en las Américas, durante 1567 y 1568.

La flota inglesa estaba compuesta por seis naves: el Jesus of Lubeck, de la Royal Navy, a cargo de John Hawkins, el Minion, con John Hampton, el William and John, con Thomas Bolton, y el Judith, capitaneado por Francis Drake; otras dos barcas pequeñas, el Angel y el Swallow. Tras cerca de un año de pillajes a lo largo de las costas americanas, decidieron recalar en el puerto y fuerte de San Juan de Ulúa en México para acometer pequeñas reparaciones en sus embarcaciones, así como adquirir víveres para la travesía de vuelta a Inglaterra.

Los ingleses fueron confundidos con una flota española y, por sorpresa, tomaron algunos rehenes, llegando un acuerdo con el Virrey, para que les dejase repostar y reparar los barcos.

Sin embargo, una flota de escolta de la Armada Española, al mando de Don Francisco Luján, llegó a puerto mientras los ingleses estaban en pleno avituallamiento.

Al principio hubo confusión y parecía que la flota española iba...
Leer más ...
  Efemérides  Tema: Efemérides  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Envío Asunto: 27 AGOSTO 1859 SE PERFORA EL PRIMER POZO DE PETROLEO    Publicado: Avatar

...de Babel; asimismo el Génesis, capítulo 4 versículo 10, nos describe cómo los reyes de Sodoma y Gomorra fueron derrotados al caer en pozos de asfalto en el valle de Siddim.
También los indígenas de la época precolombiana en América conocían y usaban el petróleo, que les servía de impermeabilizante para embarcaciones.
Durante varios siglos los chinos utilizaron el gas del petróleo para la cocción de alimentos.
Sin embargo, antes de la segunda mitad del siglo XVIII las aplicaciones que se le daban al petróleo eran muy pocas.
Fue el coronel Edwin L. Drake quien perforó el primer pozo petrolero del mundo en 1859, en Estados Unidos, logrando extraer petróleo de una profundidad de 21 metros.
Citando a Max Ball, intelectual norteamericano:
"El pozo de Drake no fue el primero en suministrar petróleo, pues éste ya había sido producido excavando fosas desde hace cientos de años. No fue el primer pozo en producir petróleo porque muchos pozos perforados para sal habían producido petróleo, tanto en los Estados Unidos como en la China.
No fue ni siquiera el primer pozo perforado con este específico...
Leer más ...
  Efemérides  Tema: Efemérides  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Envío Asunto: 29 Abril 1587    Publicado: Avatar

Ataque a Cádiz

El corsario inglés Francis Drake dirigió una expedición militar contra las fuerzas navales que España estaba preparando para invadir Inglaterra.

Al atardecer del 29 de abril la flota inglesa entró en la bahía de Cádiz. En aquel momento había en el puerto 60 naos, y varios barcos más pequeños. Tras el avistamiento, otras 20 naves francesas presentes en la bahía y otras embarcaciones pequeñas buscaron refugio en Puerto Real y Puerto de Santa María, protegidos por los bancos de arena que las grandes naos no podían atravesar.

Juan de Vega, corregidor de Cádiz, mandó aviso a Alonso Pérez de Guzmán, duque de Medina-Sidonia, quien llegó desde Sanlúcar esa misma noche para hacerse cargo de la defensa de la plaza. Las galeras españolas, que en ausencia del Adelantado Mayor de Castilla estaban bajo el mando de Pedro de Acuña, salieron al encuentro de la flota inglesa, debiendo retirarse hacia Cádiz ante la superioridad inglesa. Los puestos en tierra abrieron fuego de artillería desde la costa contra la flota inglesa con poco éxito, pero sí consiguieron rechazar un intento de desembarco con lanchas en el Puntal.

Durante la noche del 29 y todo el día y la noche...
Leer más ...
  Navegación en el Río de la Plata  Tema: Navegación en el Río de la Plata  -   America del Sur y Centroamérica  Foro: America del Sur y Centroamérica
Envío Asunto: Re: Navegación en el Río de la Plata    Publicado: Avatar

Pues la verdad es que yo pensé lo mismo al verlo, pero luego caí en la cuenta.

Cuando los españoles llegaron por primera vez al río de la Plata tardaron mucho en remontarlo, yo creía que era por la fuerza de las corrientes (los barcos eran de vela y tenían que ser arrastrados por barcas a remo) y claro, no. Debían subir sondándolo lo cual retardaba mucho el viaje.

En cuanto a como entraban en el Plata los demás:

Ten en cuenta que aunque los ingleses no tenían constancia oficial de las cartas españolas (los capitanes españoles tenían ordenes de tirarlas al mar en un baúl lastrado si eran atacados), la realidad es que a veces se hacían con ellas.

Además existen dos hitos en los que los historiadores no han buceado mucho en ellos.

El primero es que las rutas portuguesas de las Indias Orientales eran secretas, cuando Portugal pasó a la Corona Española coincidió aproximadamente con la rebelión de los Países Bajos, sobre 1580. Milagrosamente los holandeses en 10 años tenían el mismo conocimiento de Africa y del océano Indico que a los portugueses les había llevado 100 años.

Una de dos, o los portugueses eran muy tontos y los holandeses muy listos, que no lo creo, o...
Leer más ...
  Historias de barcos  Tema: Historias de barcos  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Envío Asunto: NAVIO SAN TELMO    Publicado: Avatar

...ya que a los pocos días de ir navegando en convoy y cruzar el Ecuador, Porlier fue notificado sobre la excesiva cantidad de agua que el navío hacía por el fondo del casco. Ante tan crítica situación lo hace regresar a Cádiz para su reparación. Los restantes tres buques continuaron su derrota, recalando en Río de Janeiro y Montevideo, para una vez llegado el mes de septiembre intentar doblar el tormentoso cabo de Hornos.

Al comienzo los tres buques consiguieron mantenerse juntos y penetrar en el mar de Drake. Pronto la suerte comienza a serles desfavorable; los fuertes vientos del poniente hacen abatir a la Escuadra hacia el sur, donde encontrarían mejores vientos, pero el mal tiempo y las tormentas se suceden causando graves daños al viejo navío y dispersando a los buques. Sólo las dos fragatas consiguen por separado dar noticia al puerto de destino, Callao. El día 2 de octubre lo hace la Prueba y siete días después la Mariana, la que informa haberse separado del San Telmo el día 2 de septiembre en la latitud 62º sur y longitud 70º oeste, dejándole con averías en el timón, tajamar y verga mayor.

Final

En septiembre de 1819 el navío de línea español San Telmo...
Leer más ...
  America colonial y culturas pre-hispánicas  Tema: America colonial y culturas pre-hispánicas  -   America del Sur y Centroamérica  Foro: America del Sur y Centroamérica
Envío Asunto: Re: America colonial y culturas pre-hispánicas    Publicado: Avatar

FORTIFICACIONES DE CARTAGENA DE INDIAS II

CARTAGENA DE INDIAS 1559-1640


Tras los ataque de 1.543 y 1.559 en los cuales el enemigo ha bombardeado a placer la ciudad desde los barcos hasta casi dejarla en ruinas, se decide parar al enemigo antes de que desembarque.

La doctrina se basará en evitar desembarcos e impedir el acceso del enemigo a la bahía exterior. También se amurallará y artillará la ciudad para apoyar en los posibles desembarcos y servir como ultimo reducto defensivo.

Cronología:

- 1.567 se construye el Fuerte de San Matías
- 1.568 ataque fallido del inglés John Hawkins con 4 navios grandes y 7 pequeños
- 1.586 ataque de Francis Drake con 23 navios y 3.000 hombres. Pago del rescate: 107.000 ducados.
- 1.626 se construye el Fuerte de Santa Cruz o Castillo Grande
- 1.631 se construye el Fuerte de San Juan del Manzanillo
- 1.640 se hunden unos galeones a la entrada de Bocagrande taponando ésta.
  Teorias conspiratorias  Tema: Teorias conspiratorias  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Envío Asunto: Re: Teorias conspiratorias    Publicado: Avatar

TEORIAS CONSPIRATORIAS VI

EXPERIMENTO PHILADELPHIA

Una serie de extrañas cartas recibidas por un hombre de ciencia en 1956 hablaban de unos experimentos secretos que habían vuelto invisible un destructor de la marina de los Estados Unidos y lo habían teletransportado de un lugar a otro.

El "Experimento Filadelfia" es el nombre que recibió un supuesto experimento ultrasecreto llevado a cabo por la marina de los Estados Unidos en 1943, en el transcurso del cual un barco se volvió invisible y fue teletransportado de un muelle a otro.

El secreto parece empezar a desvelarse cuando Morris Ketchum Jessup, el controvertido científico, profesor durante los años 20 de astronomía y matemáticas en la Universidad de Drake, en Iowa, y en la Universidad de Michigan. Mientras preparaba su doctorado realizó investigaciones que llevaron al descubrimiento de varias estrellas dobles que, posteriormente, fueron catalogadas por la Royal Astronomical Society.

Jessup pasó mucho tiempo estudiando ruinas mayas e incas y llegó a la conclusión de que los edificios sólo pudieron ser construidos con la ayuda de una tecnología superior...
Leer más ...
 
Página 1 de 1
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Cambiar a:  



Mostrar/Ocultar Últimas Fotos del Foro
2 Helicópteros Mil Mi-6 - Rusia
2 Helicópteros Mil Mi-6 - Rusia

Descargas: 5
Google_Master
Apopa, El Salvador
Apopa, El Salvador

Descargas: 6
Bixen
El mayor incendio en Valencia
El mayor incendio en Valencia

Descargas: 15
Rbernalmarco