El José Luis nos manda imágenes del Great Park Balloon Ride en Estados Unidos y aquí nos comenta algo.
El Great Park Balloon es uno de los globos de helio (no de aire caliente) cautivos más grandes y el primero de su tipo en Estados Unidos. Es seguro para el medio ambiente, no contamina y prácticamente silencioso.
Con una altura de 36 metros y un volumen de 65.000 metros cúbicos, el globo transporta de 6 a 16 pasajeros a la vez, según las condiciones del vuelo. Vuela a una altitud de hasta 122 metros y está siempre anclado al suelo mediante un cable de acero de 45.000 kilos, lo que lo convierte en una experiencia segura y divertida para todos.
El Globo Aerostático del Gran Parque es la atracción emblemática del mismo. Con la capacidad de elevarse 122 metros sobre el paisaje circundante, sirve como plataforma de observación pública para el desarrollo del Gran Parque y ofrece una vista panorámica inigualable de 360° que abarca 64... Leer más ...
Estaba viendo España tiene 5 o 6 centrales nucleares y tiene 200 centrales térmicas que trabajan a gas natural y si hay una falla en red de gas natural se apagan las 200 centrales térmicas y quien era el principal proveedor de gas natural de España a ya se RUSIA.
Luego del Cierre de Rusia ahora principales proveedores son Marruecos, Argelia, Estados Unidos.
Teoría mía hubo una falla en un gasoducto este se cierra en segundos eso provoco que se apagaran las 200 centrales térmicas eso provoco un apagón total.
Se conecto a otro gasoducto y a medida que iba llegando el gas se iban encendiendo las centrales térmicas.
VIERON QUE ES POLITICA!! A quien se le pide explicaciones al PRESIDENTE DE ESPAÑA!!
Ahora el gobierno tiene la tarea de decir todos los edificios tienen que tener generadores de corriente secundario como Diesel o fuel oíl o batería así no hay gente atrapada en ascensores y lo mismo que los trenes eléctricos muy lindos agregarles baterías o ponerles un motor Diesel de auxilio por lo menos que le permita llegar a una estación y no quedar varados en el medio del campo y en las estaciones lo mismo y en... Leer más ...
Eso era antes en mi querida ARGENTINA cuando había respeto por la autoridad y había respeto por los adultos mayores, eso lo PERDIMOS HACE AÑOS, ahora son entes con un celular, drogados por tik tok, se esta creando una niñez y juventud donde el chico vive solo, juega solo y por tener padres inútiles.
Eso, lastimosamente, pasa también en España. Es un asunto de educación familiar y social. Y mala solución se le ve.
Totalmente de acuerdo cuando yo era chico no existía ni celular ni PlayStation, yo fui criado por mi abuela y llegaba de la escuela y la Abu ya me esperaba con el café con leche o mate con torta frita, tomaba rápido y yo me quería ir a jugar los mis compañeros o amigos a la plaza o algún terreno baldío donde hacíamos canchas de futbol improvisadas es decir los arcos eran 2 pierdas.
Todo eso si vos ibas bien en la escuela y no te llevabas materia, sino 2 meses encerrado en tu casa encerrado antes acá había tv por cable y nada mas y te sacaban el tele era un martirio.
Aparte te decían si te va mal en la escuela dejas para la mierda el apellido y eso es un deshonor y si salís mas te... Leer más ...
En todo caso lo que te pido es que no mezcles temas que no está demostrado que estén relacionados.
Entendido amigo master, ese es el problema de este foro que hay que publicar los temas por separado, pero la FLOTA FANTASMA RUSA, no son solo barcos Petroleros o Gaseros, hay varios barcos de Investigación oceánicos que en su mayoría los Rusos los nombran como PROFESOR o ACADEMICO por darte un ejemplo el Akadémik Mstislav Kéldysh.
Y muchos dicen que estos barcos son los encargado de los SABOTAJE DE LAS TUBERIA DE GAS, DE LOS CABLES DE FIBRA OPTICA de Europa.
Pero en si llevas las razón tu, NO HAY QUE MEZCLAR, disculpen es que uno investiga tanto que se marea.
...en la red. Navegaba en superficie e iba escoltado por el barco guardacostas noruego. Y ninguno ha sufrido daños, simplemente arrastro la red.
Parece que ningún pesquero ha sufrido ningún daño, porque de ser arrastrado por un barco de esas dimensiones, la embarcación de menor tamaño lo habría pasado muy mal. Parece ser que la red flotaba sin estar atada a ningún barco.
Para los pescadores es simplemente una historia para contar a los nietos. La embajada ya ha dicho que pagará la red.
Tampoco es un secreto que durante los últimos años se han producido sabotajes en cables de comunicaciones, tuberías de gaseoductos y oleoductos, con lo que la OTAN (y no solo USA) han aumentado la vigilancia.
Los submarinos nucleares son mas un arma de disuasión que espía. Para espiar hay barcos y aviones que hacen mejor (y mas barato) una labor de seguimiento de una flota de superficie.
Ahora de que de un accidente se quieran sacar conclusiones sobre geopolítica, es dejar volar la imaginación. ¿O te ha contado el capitán cual era su misión?
Lo que no entiendo es que tiene que ver el incidente o la noticia, con la compra de combustible a Rusia.
No es un secreto que se... Leer más ...
El parasailing, también conocido como paravelismo, parascending o parakiting, es un deporte acuático donde una o varias personas sujetas a un paracaídas a través de un arnés y una serie de cuerdas son remolcadas por una lancha. La velocidad de la lancha es la que hará que la persona se eleve a más o menos altura del agua.
Si la embarcación es lo suficientemente potente, pueden ir dos o tres personas detrás de ella al mismo tiempo. El o los practicantes tienen poco o ningún control sobre el paracaídas.
Hay operaciones comerciales de parasailing en todo el mundo.
El parasailing terrestre también se ha transformado en un deporte de competición en Europa.
En el parasailing de competición en tierra, el parapente se remolca hasta la máxima altura detrás de un vehículo con tracción a las cuatro ruedas. A continuación, el conductor suelta el cable... Leer más ...
El X-Press Pearl fue un buque portacontenedores clase Super Eco 2700, fue construido en el Astillero Internacional Zhoushan Changhong Co. Ltd, China, para la compañía X-Press Feeders de Singapur.
El navío entró en servicio el 10 de febrero de 2021 y tenía aproximadamente 186 metros de eslora y con un peso de 31629 toneladas, podía transportar 2743 unidades o contenedores (TEU) y era operado por X-Press Feeders.
El buque partió del puerto de Hazira, India, el 15 de mayo de 2021 y arribó a Colombo el 19 de mayo, transportando 1486 contenedores, que contenían 25 toneladas de ácido nítrico, otros químicos, cosméticos y gránulos de polietileno de baja densidad.
El MV X-Press Pearl llegó a Colombo la noche del 19 de mayo y fue anclado en el puerto exterior... Leer más ...
En la embocadura de la bahía interior de Cádiz, nos encontramos dos monumentales e insólitas torres de alta tensión eléctrica situadas a ambos lados de dicha bahía.
Su construcción en celosía nos recuerda a los mástiles de los barcos de principios del siglo XX, como este del acorazado argentino ARA Moreno:
Las torres permiten el tendido de cables de conducción eléctrica desde la antigua central térmica hasta la red general peninsular. Fueron diseñadas para dos circuitos de 132 Kilovoltios, por el italiano Alberto Toscano y tienen una construcción muy poco convencional.
Este modo poco convencional de construcción fue elegido porque las fábricas de acero españolas en aquel entonces, cuando estas torres fueron construidas, no podían producir grandes portadores de acero, y la importación de tales portadores era imposible debido al régimen de Franco. El proyecto de las Torres de Cádiz comenzó a finales de 1957 y concluyó en 1960.
Es una lástima que no pueda verse bien en GE debido a la deformación del relieve.
Es un mirador que contiene no solo la Rosa de los Vientos, sino un reloj solar.
El gnomon hecho con un cable es muy original.
El reloj es generalmente del tipo horizontal. Su gnomon de cable está orientado según la meridiana del lugar, aproximadamente N-S, formando un ángulo con el plano horizontal del lugar igual a la latitud de ese punto, dibujando con una línea correspondientemente paralela al eje terrestre.
Las líneas horarias se dibujan con separación de 15º sobre superficie esférica.
El “Thalis o Milissios” es un barco de vapor de tendido de cables especialmente diseñado. Fue construido el 31 de marzo de 1909 en Newport News Shipbuilding Co., Newport News VA por cuenta del gobierno de los Estados Unidos.
Esta equipado con dos motores de vapor alternativos y 4 calderas de 900 hp, lo que le da una velocidad máxima de 22 nudos.
El barco fue lanzado al agua con el nombre Joseph Henry fue construido específicamente como un barco de tendido de cables para el Servicio de Cable Submarino del Ejército de EE. UU. del Departamento de Guerra del Cuerpo de Señales del Ejército, mientras que el Mills , Frank y Schofield fueron contratados por el Army Quartermaster Corp para operaciones de plantación de minas.
Cabe señalar que a lo largo de sus 38 años de servicio en el ejército, Henry recibió el prefijo "CS"... Leer más ...
...fue uno de los barcos de trabajo y especiales más importantes para la remoción de restos y el rescate de barcos en el sur del Mar Báltico .
En los años cincuenta, el buque elevador 1 MAY se convirtió en el vehículo más importante del "VEB Schiffsbergung und Taucherei Stralsund". Las operaciones se llevaron a cabo en toda la zona costera entre Wismar y Wolgast. En las décadas posteriores a 1960, el barco se dedicó principalmente a la ingeniería hidráulica y al tendido de cables eléctricos y postales, así como alcantarillas.
En 1990 fue finalmente dado de baja. El sistema de máquina de trabajo conservado con sus diversos tipos de cabrestantes de vapor tiene una importancia histórica particular.
En 1991, el Museo de Construcción Naval y Naviera de Rostock se hizo cargo el 1 de MAYO, donde fue restaurado extensamente hasta 1994.
El vaporizador de tornillo de hierro con aparejo de barca de 605 toneladas fue construido en Newcastle, Inglaterra en 1858.
En su viaje inaugural a Australia en su cargamento fueron los materiales y equipos para tender el cable telegrafo submarino del estrecho de Bass.
Después de muchos años transportando pasajeros y carga entre Melbourne y Adelaide y luego Nueva Zelanda, Omeo fue enviado a Port Darwin en 1870 en fletamento a los contratistas que completaban la sección norte de la línea Overland Telegraph que une Australia con Gran Bretaña a través de Singapur.
Luego jugó un papel importante en la construcción de la línea de telégrafo terrestre desde Darwin, que transportaba postes de telégrafo y carga a 160 km río arriba por el río Roper.
Después de realizar más de 100 viajes de ida y vuelta a Nueva Zelanda, sus motores se retiraron en 1880 y el embudo se reemplazó por un nuevo mástil. Como una 'barca de burro' de 4 mástiles (dos... Leer más ...
Bueno esta empresa es la que fabrica casi todos los dirigibles atados por cable de vigilancia de ESTADOS UNIDOS.
ESO QUE USTUDES LLAMAN DIRIGIBLES ESPIAS!!
Eso es verdad pero como también fabrica dirigibles comerciales y además varios de estos se usan como antenas de radio o de televisión para el uso civil.
Por eso la publique acá!!! si les sirve para su tema de dirigibles espías cópialo, pero no me lo muevas de acá!!!
Fue construida el 21 de Octubre de 1959 por Lobnitz & Company, Renfrew, Escocia.
La barcaza grúa fue construida para la Mersey Docks and Harbors Board Liverpool y fue usada para la carga y descarga de barcos en el puerto de Liverpool.
Cumplido su ciclo en el puerto de Liverpool fue vendida a sus nuevos dueños de Malta.
La Grúa Samson había salido de Liverpool el 9 de diciembre de 1987 con destino a La Valeta , Malta . Aunque la barcaza estaba siendo remolcada inicialmente por un remolcador , la línea de remolque se separó en condiciones de fuerza cercana a un vendaval mientras estaba frente a la costa de Gales a principios del 11 de diciembre. Los dos hombres a bordo de la barcaza fueron rescatados, después de los intentos de volver a conectar el cable de remolque... Leer más ...
Estoy pensando que si tiene un cable a tierra ¿Qué pasará si un avión se tropieza con el cable?
Gracias por tu aportación.
Seria muy raro ya que es zona militar y esta prohibido volar por una base militar.
Si vos vas volando cerca te avisan por radio avión GOOGLE_MASTER corrija rumbo norte ya que esta entrando en zona militar prohibida, sino haces caso al minuto te siguen 2 aviones cazas yanqui con sus misiles o doblas o te bajan...
Ósea imposible que nadie se choque el cable, YA QUE ES ZONA MILITAR....
Los ojos en el cielo se extienden sobre la frontera sur de los Estados Unidos a 10,000 pies, desde Yuma, Arizona, hasta Lajas, Puerto Rico. Ocho dirigibles especiales que forman parte del Sistema de radar de aerostato anclado o TARS, que vigilan la frontera sur de Estados Unidos.
Cada globo se amarra al suelo con un cable de fibra de nailon especial y se sube y baja con un cabrestante eléctrico. Meciéndose silenciosamente con la brisa, los aerostatos de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU.
No están tripulados, no están armados y pasan su vida útil sobrevolando un lugar fijo en el borde sur de la frontera.
"TARS es la capacidad más rentable que poseemos", según Richard Booth, director de operaciones de dominio e integración de la Oficina de Aire y Marina de CBP. “TARS es como un sistema de satélites de vuelo bajo, pero más barato de lanzar y operar”.
El Saint Christopher es una imagen bastante conocida de Ushuaia, Argentina y esta en la mayoria de sus folletos.
Este barco no esta hundido pero fue encallado y abandonado en 1957 y aun sobrevive, testimonio de su buena construccion.
Pero no muchos conocen su historia.
Los ATR fueron remolcadores de salvamento construidos en los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial, con cascos de madera y máquinas alternativas de vapor, para aprovechar la capacidad ociosa de varios astilleros y ahorrar tanto materiales como fuese posible.
El diseño original correspondió a la firma John D. Alden – Eldredge – McInnis, de Boston, Masachussetts.
Estaban armados con un cañón doble propósito de 3” y dos ametralladoras antiaéreas Oerlikon de 20 mm.
Poseía dos bombas de salvamento y lucha contra incendio de 2.000 galones por minuto y para las tareas de remolque llevaba un carretel que... Leer más ...
Liébana es uno de los destinos vacacionales más afamados de Cantabria. Rodeada por altas montañas, tiene un gran valor paisajístico, y está favorecida por un microclima benévolo. Es un lugar tradicional para el turismo rural, atractivo por el carácter auténtico que han sabido conservar sus núcleos de población. Liébana está dividida en varios valles, de los que el más poblado es el de Val de Baró, en cuyo extremo superior se encuentra la estación de montaña de Fuente Dé. Allí un teleférico salva casi mil metros de desnivel hasta el mirador del Cable, visita obligada para sentir cerca la grandiosidad de los Picos de Europa. Los numerosos hosteleros de la zona han sabido mantener la coherencia con las tradiciones lebaniegas.
...entregado a la Sociedad Histórica de Ohio para su exhibición en el Museo del Río Ohio en Marietta, Ohio .
El WP Snyder Jr. Fue el último barco de vapor que se cerró a través del Bloqueo 1, en el río Muskingum , antes de que se quitara ese bloqueo .
Ella llegó a Marietta, Ohio, con el capitán Fred Camino Jr . Como maestro el 16 de septiembre de 1955.
Fue uno de los primeros remolcadores construidos con casco de acero y estaba equipado con los prominentes anti- Hogging puntales y cables necesarios.
El WP Snyder Jr. Ha sido atracado permanentemente en el río Muskingum en Marietta, Ohio , en el Museo del río Ohio y los visitantes del museo reciben una visita guiada por WP Snyder Jr .
El es "el único remolcador de popa de vapor intacto que todavía está en el sistema fluvial de la nación", pero estaba "en peligro de hundirse" en 2009.
El 21 de noviembre de 2009, WP Snyder Jr. Fue remolcado de... Leer más ...
La cubierta inferior soporta dos caminos de 34 pies de ancho para el tráfico de vehículos y dos aceras de 8 pies de ancho, mientras que la cubierta superior admite tres pistas elevadas para las líneas de metro IRT # 1 y # 9.
Para el tráfico de agua, el puente tiene un canal navegable de 304 pies de ancho, más del triple del ancho de los canales navegables del viejo puente. En la posición abierta, el puente tiene una separación vertical de 136 pies.
El tramo de elevación de acero estructural del puente está suspendido en cada esquina por dos juegos de cables.
Cada conjunto contiene 12 cuerdas que se colocan sobre una polea principal de contrapeso ubicada en la parte superior de la esquina correspondiente de una torre.
Los otros extremos de los cables están conectados a contrapesos. Dos accionamientos eléctricos, uno en cada torre, suben y bajan el tramo de elevación.
El puente también cuenta con cuatro cilindros de amortiguación montados debajo del tramo de elevación, uno en cada esquina, para amortiguar el impacto del tramo de elevación cuando se acerca a la posición abierta o cerrada.
Para contrarrestar el axioma de ingeniería que decía... Leer más ...
El puerto de aguas profundas de la ciudad en la bahía de Porto Grande es un importante punto de reabastecimiento de combustible para los cargueros transatlánticos. El puerto de Mindelo ha sido una estación de cable submarino desde 1875. Un nuevo astillero, financiado por un préstamo del Banco Europeo de Inversiones, se completó a principios de los años ochenta.