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Cabo Hornos ūüóļÔłŹ Foros de Google Earth y Maps ūüóļÔłŹ

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Se encontraron 44 comentarios sobre Cabo Hornos en el Foro de Google-Earth

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  Faro del fin del mundo  Tema: Faro del fin del mundo  -   America del Sur y Centroam√©rica  Foro: America del Sur y Centroam√©rica
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...Zapatraca.

Los faros del fin del mundo.

El faro de San Juan de Salvamento (conocido también como faro del fin del mundo) está al noreste de la isla de Los Estados. Es el faro más antiguo de Argentina y el primero en ser edificado en las aguas australes.

Su construcci√≥n data de 1884, cuando la Divisi√≥n Expedicionaria al Atl√°ntico Sur, al mando del comodoro Augusto Lasserre, estableci√≥ en la isla de los Estados una subprefectura mar√≠tima, un penal y una estaci√≥n de salvamento para auxilio de los numerosos naufragios que se produc√≠an en las inmediaciones del cabo de Hornos. El nombre de San Juan de Salvamento hace referencia al lugar de su establecimiento en el entorno del cabo de ese nombre al este de la isla, y en particular al peque√Īo puerto que se instal√≥ en una bah√≠a contigua.

Augusto Lasserre

El faro original era una casa de madera de roble de 16 lados, y de apenas 5 m de alto por 9 m de di√°metro. El tejado casi circular estaba recubierto de una lona impermeable. La luz estaba proporcionada por 8 l√°mparas fijas de queroseno...
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  Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros  Tema: Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
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...1985.


El buque fue botado como Barrenjoey , un vapor y uno de los seis transbordadores Manly tipo "Binngarra" que se construyeron entre 1905 y 1922.

Barrenjoey fue lanzado el 8 de mayo de 1913 por la hija del Sr. B. McBride (director de Port Jackson Company).

Su máquina de vapor de triple expansión de 112 caballos de fuerza también fueron construidas por Mort's Dock y podían empujarla a hasta 15 nudos. Y el barco contaba con calderas "tipo marina" con hornos de cartón ondulado en ambos lados.

El nombre "Barrenjoey" se tomó del promontorio en el extremo norte de Pittwater . Sus pruebas de mar se llevaron a cabo el 17 de septiembre de 1913 desde cerca de Long Nose Point hasta Sow and Pigs y viceversa


En 1946, la compa√Ī√≠a decidi√≥ convertir Balgowlah y Barrenjoey de propulsi√≥n de vapor a diesel-el√©ctrica, ya que el costo de reemplazar las dos embarcaciones por nuevas embarcaciones era prohibitivo para la compa√Ī√≠a.

Después de las...
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  Dudosas divisorias Pac√≠fico-Atl√°ntico  Tema: Dudosas divisorias Pac√≠fico-Atl√°ntico  -   Clima, Naturaleza, Ecologia y Medio Ambiente  Foro: Clima, Naturaleza, Ecologia y Medio Ambiente
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Divisoria por el canal de Beagle

En 2012, para la comunidad internacional,4 el l√≠mite de ambos oc√©anos es el meridiano (67¬į16' O) del Cabo de Hornos, por lo menos desde dicho cabo hacia el sur; posiblemente tambi√©n hacia el norte de √©l hasta la isla Grande de Tierra del Fuego, no siendo claro si el l√≠mite oce√°nico salta a las peque√Īas y grandes islas all√≠ situadas, o las rodea de alguna manera.

Divisoria natural por el arco de las Antillas Australes

Se trata de una teoría científica desarrollada en Chile en la cual se postuló que el límite entre el océano Pacífico sudoriental y el océano Atlántico sudoccidental no sería el meridiano del cabo de Hornos, sino el arco de las Antillas Australes, cadena orográfica submarina la cual une el archipiélago de Tierra del Fuego con el continente antártico, y que por momentos aflora, formando islas y archipiélagos subantárticos.

Se basa en estudios cient√≠ficos que evidencian una correlaci√≥n entre las caracter√≠sticas de las aguas del oc√©ano Pac√≠fico Sudoriental con respecto a las envueltas por el arco de las Antillas Australes ‚ÄĒo Arco de Scotia‚ÄĒ por el este y el paso Drake por el oeste ‚ÄĒdenominadas mar del...
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  Dudosas divisorias Pac√≠fico-Atl√°ntico  Tema: Dudosas divisorias Pac√≠fico-Atl√°ntico  -   Clima, Naturaleza, Ecologia y Medio Ambiente  Foro: Clima, Naturaleza, Ecologia y Medio Ambiente
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Los l√≠mites de los oc√©anos delimitan las aguas oce√°nicas de la Tierra. La definici√≥n y el n√ļmero de oc√©anos pueden variar seg√ļn los criterios adoptados.

De una manera oficial, los limites aceptados son generalmente los de la OHI, (Organización Hidrográfica Internacional) que es una organización intergubernamental consultiva y técnica de hidrografía.

Sin embargo, hay bastante controversia en la aceptación de algunos límites geográficos respecto a los océanos, como ocurre entre el océano Pacífico y el océano Atlántico en su parte sur, y que ha creado también conflictos políticos entre algunas naciones.

Divisoria en el Estrecho de Magallanes.

La 3.ª edición de Límites de Océanos y Mares de la OHI define los límites del océano Atlántico Sur respecto al Estrecho de Magallanes:

Una l√≠nea desde cabo V√≠rgenes (52¬į21' S, 68¬į21' O) hasta el cabo Esp√≠ritu Santo en la isla Grande de Tierra del Fuego, la entrada oriental al estrecho de Magallanes.

Si bien hay un proyecto para una posible 4¬į edici√≥n de Limits of ocean and seas, que fuera presentado en 2001, y...
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  Barcos de hormig√≥n armado (Concreto o Ferrocemento)  Tema: Barcos de hormig√≥n armado (Concreto o Ferrocemento)  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
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...se obten√≠a el material s√≥lido y el aceite que no s√© si le daban alg√ļn uso), secado y embolsado.

Constaba con un grupo electr√≥geno y para su reparaci√≥n lo contrataron a mi suegro Eitel Federico B√ľhler y su amigo Carlos Campod√≥nico, ambos electricistas y amigos de mi padre. El barco ten√≠a tres compartimientos pero no s√© las medidas. Mi padre puso en marcha esta f√°brica y lleg√≥ a realizar todo el proceso, pero una vez terminado el trabajo dej√≥ de viajar a la isla donde estaba el barco y tiempo despu√©s supo que el proyecto no se hab√≠a podido llevar a cabo.

El barco tenía una fisura en el centro y había que quitar el agua que allí se acumulaba, es por ello que lo trasladaron al arroyo La Batea, menos profundo donde allí se encuentra actualmente semihundido

Segun dicen todos el barco se encuentra exactamente en la intersección del río Victoria y el arroyo la Batea.

!! Hola Gally !!

He estado buscando por la zona e investigando por internet, para ayudarte a encontrarlo.......y, sorprendentemente ...lo he encontrado, tómalo como mi bienvenida al foro friends hahaha.
En algunas p√°ginas dicen que el pecio se encuentra en: -33.1167, -59.95; pero seg√ļn...
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  Barcos de hormig√≥n armado (Concreto o Ferrocemento)  Tema: Barcos de hormig√≥n armado (Concreto o Ferrocemento)  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
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...se obten√≠a el material s√≥lido y el aceite que no s√© si le daban alg√ļn uso), secado y embolsado.

Constaba con un grupo electr√≥geno y para su reparaci√≥n lo contrataron a mi suegro Eitel Federico B√ľhler y su amigo Carlos Campod√≥nico, ambos electricistas y amigos de mi padre. El barco ten√≠a tres compartimientos pero no s√© las medidas. Mi padre puso en marcha esta f√°brica y lleg√≥ a realizar todo el proceso, pero una vez terminado el trabajo dej√≥ de viajar a la isla donde estaba el barco y tiempo despu√©s supo que el proyecto no se hab√≠a podido llevar a cabo.

El barco tenía una fisura en el centro y había que quitar el agua que allí se acumulaba, es por ello que lo trasladaron al arroyo La Batea, menos profundo donde allí se encuentra actualmente semihundido

Segun dicen todos el barco se encuentra exactamente en la intersección del río Victoria y el arroyo la Batea.

!! Hola Gally !!

He estado buscando por la zona e investigando por internet, para ayudarte a encontrarlo.......y, sorprendentemente ...lo he encontrado, tómalo como mi bienvenida al foro friends hahaha.
En algunas p√°ginas dicen que el pecio se encuentra en: -33.1167, -59.95; pero seg√ļn...
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  Barcos de hormig√≥n armado (Concreto o Ferrocemento)  Tema: Barcos de hormig√≥n armado (Concreto o Ferrocemento)  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
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...(donde se obten√≠a el material s√≥lido y el aceite que no s√© si le daban alg√ļn uso), secado y embolsado.

Constaba con un grupo electr√≥geno y para su reparaci√≥n lo contrataron a mi suegro Eitel Federico B√ľhler y su amigo Carlos Campod√≥nico, ambos electricistas y amigos de mi padre. El barco ten√≠a tres compartimientos pero no s√© las medidas. Mi padre puso en marcha esta f√°brica y lleg√≥ a realizar todo el proceso, pero una vez terminado el trabajo dej√≥ de viajar a la isla donde estaba el barco y tiempo despu√©s supo que el proyecto no se hab√≠a podido llevar a cabo.

El barco tenía una fisura en el centro y había que quitar el agua que allí se acumulaba, es por ello que lo trasladaron al arroyo La Batea, menos profundo donde allí se encuentra actualmente semihundido

Segun dicen todos el barco se encuentra exactamente en la intersección del río Victoria y el arroyo la Batea.

Pero yo no lo encuentro.... Chocado Chocado Chocado
  Barcos Hundidos y Naufragios  Tema: Barcos Hundidos y Naufragios  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
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...encuentra en la ciudad de Monrovia , en Liberia.

En 1983, sufri√≥ un incendio que dur√≥ cuatro d√≠as, que lleg√≥ a la sala de m√°quinas del barco cuando estaba atracado en Port Neches en Texas , Estados Unidos . Todos los 40 tripulantes salieron del barco sin sufrir da√Īo alguno. Adem√°s, unos 150 habitantes de las inmediaciones del puerto tuvieron que ser evacuados, debido al riesgo de explosi√≥n de la embarcaci√≥n.

En 1984, debido a su destrucci√≥n por el fuego, que estaba destinado a Taiwan , condenado a desguaser. Sin embargo, en el medio del viaje, ya que se dirig√≠a a Cabo de Hornos en Am√©rica del Sur en 1985, su remolcador el √Čxito II , tuvo problemas mec√°nicos en la costa brasile√Īa, siendo anclados en el puerto de Fortaleza en Fortaleza.

El 6 de marzo del mismo a√Īo, en medio de una fuerte tormenta por la noche con la marea alta, los lazos de Mara Esperanza se rompieron y el recipiente de la deriva a 1,6 kil√≥metros encallado en un banco de arena cerca de la playa de Iracema , al lado del astillero Industria Naval do Cear√°. Despu√©s de varios intentos de recuperaci√≥n y reflotar la nave, se le dio el 21 de marzo, como perdida.

Y hasta el dia de hoy permanse...
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  Puerto Williams, Cabo de Hornos, Chile  Tema: Puerto Williams, Cabo de Hornos, Chile  -   America del Sur y Centroam√©rica  Foro: America del Sur y Centroam√©rica
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En la actualidad, Puerto Williams se ha transformado en la base de operaciones de todos aquellos que viajan a conocer Chile Austral. Desde ahí, y gracias a dos aeródromos que se emplazan en sus cercanías, se realizan viajes hacia Cabo de Hornos, a la Antártica, al Parque Nacional Cabo de Hornos, a Ushuaia y a Tierra del Fuego en general. Sus costas son abruptas, esto explica la falta de puertos, ya que no hay barreras naturales que mantengan alejado al fuerte viento característico de la región.
  Puerto Williams, Cabo de Hornos, Chile  Tema: Puerto Williams, Cabo de Hornos, Chile  -   America del Sur y Centroam√©rica  Foro: America del Sur y Centroam√©rica
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Puerto Williams, Cabo de Hornos, Chile Riendo Chocado Riendo

Puerto Williams presenta geomorfológicamente rasgos de la Cordillera Patagónica y, fitogeográficamente, destaca por su bosque caducifolio frío propio de aquellas latitudes.
  Cabo de Hornos, Chile  Tema: Cabo de Hornos, Chile  -   America del Sur y Centroam√©rica  Foro: America del Sur y Centroam√©rica
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Gracias por vuestra colaboración, el poder corregir siempre es muy bueno.

tronador, te animo como buen conocedor de Chile, a poner lugares interesantes de ese País.

Espero que el conflicto no llegue a ser Diplomatico.

Gracias.
  Cabo de Hornos, Chile  Tema: Cabo de Hornos, Chile  -   America del Sur y Centroam√©rica  Foro: America del Sur y Centroam√©rica
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Muy feliz Hola Tronador, bienvenido y gracias por tu opinión. Seguramente el artículo que publicó Bixen, así lo manifestaba y seguramente será corregido.
Ah, no me metas a nuestra querida Mendoza en la discusión, ya que sus vinos son y seguirán siendo bien argentinos táclaro?...juaaaaaaaaaaaaa friends
  Cabo de Hornos, Chile  Tema: Cabo de Hornos, Chile  -   America del Sur y Centroam√©rica  Foro: America del Sur y Centroam√©rica
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Es como decir Mendoza, Chile.... Cabo de Hornos no es parte de Argetina sino de Chile.
  Cabo de Hornos, Chile  Tema: Cabo de Hornos, Chile  -   America del Sur y Centroam√©rica  Foro: America del Sur y Centroam√©rica
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Durante siglos ha sido el desaf√≠o m√°ximo para experimentados navegantes que ven en su paso la realizaci√≥n de una de sus m√°s altas haza√Īas navieras.
Se encuentra aquí una escultura que representa a un albatros en vuelo, la cual fue construida en honor a los hombres de mar de todas las naciones, que han perdido la vida luchando contra las inclemencias de esta bravía ruta.
  LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK  Tema: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
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...marco de cuatro ofertas recibidas, y el 26.02.1897 se firmó el contrato pertinente. El mismo día también fue emitido luego de la inspección correspondiente, el permiso de construcción.
Los gastos para la torre sumaban aproximadamente 2.600 marcos, y el edificio, (restaurante), económico lindante, 2.100 marcos. Como principal material de construcción de ambos edificios, se utilizaron ladrillos rojos de horno, y el cemento, entre otras cosas para el hormigón de la escalera interior.
El trabajo de alba√Īiler√≠a, se llev√≥ a cabo de forma completa en el a√Īo 1897.
Descripción de la torre (de 1897 a 1907)
La torre de ladrillos construida sin dispositivo de iluminación, de planta circular era originalmente de 10 metros de altura y lindaba amurada al edificio/restaurant. El cuerpo de la torre fue construído con unos anillos, como refuerzo y adorno y se culminó con una estructura con techo originalmente, a cuatro aguas. La torre tenía paredes con un espesor de 0,38 m, hasta una altura de 8 m y de 0,25 m por encima de ésta. La escalera interior se hizo de hormigón armado.
El acceso a la torre era √ļnicamente a trav√©s del restaurante, desde el patio a trav√©s de un...
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  LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK  Tema: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
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...muy adecuado para Birnbaum.
Como ubicación, el comité eligió un cerro de pronunciada pendiente hacia el rio Wartha, por encima de la estación Warthetal. El emplazamiento de la obra era de un acre, todo emplazado sobre césped.
La construcci√≥n de esta triple columna fue financiada con donaciones de la poblaci√≥n Birnbaum, que entonces contaba con solo 3.000 habitantes, los 15 municipios circundantes y los latifundios. El coste de construcci√≥n ascendi√≥ a 7600 marcos. Los cantos rodados fueron suministrados de forma gratuita y los trabajos de alba√Īiler√≠a se llevaron a cabo de la misma forma.
La tradicional ceremonia de emplazamiento de la piedra fundamental fue el 17 de septiembre de 1899.
El principal material de construcci√≥n utilizado fueron las rocas de granito extra√≠das de Birnbaum y sus alrededores. Al frente de la construcci√≥n estuvo el maestro alba√Īil Hoene de Birnbaum.
La ceremonia de inauguración tuvo lugar el 14 de octubre de 1900.
Descripción de la Torre
De 13,5 m de altura, la Torre de Birmarck fue construida como una columna de fuego sin opción de plataforma de observación. El diámetro de la columna a nivel del la base fue de 5,5 metros. La forma arquitectónica...
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  Minas en Africa  Tema: Minas en Africa  -   Africa  Foro: Africa
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EXXARO BRAND SE BAAI (Planta Este)
Namakwa Sands se encarga de la extracci√≥n y beneficios de minerales pesados. La operaci√≥n se encuentra en la costa oeste de √Āfrica del Sur y cuenta con instalaciones en tres sitios diferentes. La mina y las plantas de concentraci√≥n se encuentran en la marca-se-Baai, 385 kilometros al norte de Ciudad del Cabo. El concentrado es transportado a la planta de separaci√≥n de minerales en camiones. La planta de separaci√≥n de minerales se encuentra en Koeknaap, a 60 km de la mina. Aqu√≠ ilmenita, zirc√≥n y rutilo se recuperan antes que los productos sean transportados a la fundici√≥n por ferrocarril. La fundici√≥n se encuentra cerca de Saldanha Bay, a 150 km de Ciudad del Cabo. Namakwa Sands opera dos hornos donde se funde ilmenita para producir escoria de titanio y hierro en lingotes. La operaci√≥n Namakwa Sands comenz√≥ en 1994 y es una de las mayores operaciones de arenas minerales en el mundo.
  Archivo del Concurso de Geolocalizacion  Tema: Archivo del Concurso de Geolocalizacion  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
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...Plana es una localidad costera, perteneciente a la diputaci√≥n de Los Puertos, de las m√°s occidentales del municipio de Cartagena, en la Regi√≥n de Murcia (Espa√Īa). Pertenece, junto a La Azoh√≠a, al territorio popularmente conocido como las "Tierras de las Costas de Poniente".

Su litoral costero es muy recortado, con entrantes y salientes, del que destaca una peque√Īa isla de perfil plano que da nombre a la localidad. Este islote est√° protegido dentro del espacio Islas e Islotes del Litoral Mediterr√°neo como parque natural.

Hacia el interior, encontramos el monte de "Cabezo de Hornos", y al este, adentr√°ndose en las monta√Īas el paraje "la Rambla del Ca√Īar". Estos espacios por su diversidad de fauna y, muy especialmente de flora, con numerosos endemismos bot√°nicos y especies de plantas en peligro de extinci√≥n, han sido incluidos dentro del espacio protegido de la Sierra de la Muela, Cabo Ti√Īoso y Rold√°n con la categor√≠a de parque natural, Lugar de Importancia Comunitaria y Zona de Especial Protecci√≥n para las Aves.

Isla Plana poco tiene que ver con las grandes masificaciones a pie de playa que sufren otros destinos de la costa mediterránea. Aunque evolucionando, la Bahía...
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  VOLCANES  Tema: VOLCANES  -   Clima, Naturaleza, Ecologia y Medio Ambiente  Foro: Clima, Naturaleza, Ecologia y Medio Ambiente
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...de la Fournaise y hacer el primer mapa.
Los brotes del Horno
L a erupciones desde 1800, se produjeron dentro de los dos cr√°teres de la cumbre del cono central que se encuentra dentro del recinto de Fouqu√©. Sin embargo, en 1977, una erupci√≥n de fisura se produjo fuera del recinto de Fouqu√©, y un pueblo, Piton Santa Rosa, fue destruida en parte por un flujo de lava. Un Observatorio de Volcanes fue creado dos a√Īos despu√©s, a veinte kil√≥metros del volc√°n en la Plaine des Cafres. En 1986, una erupci√≥n y una nueva fisura se llev√≥ a cabo fuera del recinto de Fouqu√© y destruy√≥ varias casas en el pueblo de Tremblay.
Este volc√°n, a pesar de sus muchas erupciones, no es peligroso ya que emite lava fluida. Despu√©s de un per√≠odo de inactividad de m√°s de cinco a√Īos y medio (entre 1992 y 1998), el Piton de la Fournaise es de nuevo uno de los volcanes m√°s activos del mundo, con Kilauea, el Etna y el Stromboli.
El Piton de la Fournaise, un volcán activo, es una rivalidad sana para las reuniones de Internet, que ofrecen muchos sitios de fotos (sobre todo en la erupción de 1998) y el descubrimiento de esta hermosa isla con su volcán .
El Observatorio de Volcanes, gestionado por el...
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  Faros del Mundo (Lighthouses)  Tema: Faros del Mundo (Lighthouses)  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
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La Armada de Chile cuenta con una Alcaldía de Mar, compuesta por una casa para el farero y su familia, levantada alrededor del faro, con acceso al fanal desde el interior de la casa, que cuenta con varias habitaciones, sala de radio y de control de radar y ploteo de contactos de superficie detectados en el horizonte y equipos para medir y transmitir en tiempo real los datos meteorológicos y una capilla. (wiki)

En efecto, el faro de Cabo de Hornos est√° habitado con una dotaci√≥n permanente, perteneciente a la Armada Chilena y la de la foto adjunta es la familia actual que lo ocupa, seg√ļn: www.armada.mil.cl
  Faros del Mundo (Lighthouses)  Tema: Faros del Mundo (Lighthouses)  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
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Aquì les dejo el que a mi entender es el VERDADERO-VERDADERO FARO DEL FIN DEL MUNDO...( si no tomamos en cuenta a Don Julio Verne), Queda en Territorio de Chile, en el terriblemente famoso CABO DE HORNOS. :).
Faro Punta Espolón, Cabo de hornos
A√Īo Inaugurado: 1991
Ubicación: Isla Hornos, XII Región
Latitud: 55¬į 57‚Äô 54‚Äô‚Äô Sur
Longitud: 67¬į 13‚Äô 12‚Äô‚Äô Weste
Alto estructura: 11,5 metros
Alcance luminoso: 12 millas n√°uticas.
Se ubica en el extremo sureste de la Isla Hornos, en el sector conocido como Punta Espolón, a una altura de 57 metros sobre el nivel medio del mar.Su importancia radica en que se trata del punto más austral del archipiélago fueguino y sirve como referencia a los buques que eligen esta ruta de navegación como alternativa a la del Estrecho de Magallanes. El faro consiste en una torre de fierro fundido cilíndrica, con franjas horizontales blancas y rojas. Posee una dotación permanente compuesta por personal de la armada y una estación meteorológica
  Barcos Hundidos y Naufragios  Tema: Barcos Hundidos y Naufragios  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
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El estrecho de Magallanes y el cabo de Hornos son lugares que evocan aventura. Un lugar inhóspito y peligroso para aquellas embarcaciones.
  Barcos Hundidos y Naufragios  Tema: Barcos Hundidos y Naufragios  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
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EL DESDEMONA
En Tierra del Fuego, Argentina
Un peque√Īo aporte a este foro especial. (no lo v√¨ en la larga lista....). Tierra del Fuego, (o sus alrededores, con el famoso Cabo de Hornos), es uno de los principales lugares del mundo en materia de naufragios. Existe un libro, ajeno a la estad√¨stica sobre naufragios, escrito por Nathalie Goodal, con un mapa que localiza CIENTOS de naufragios al rededor de la Isla Grande.
  Barcos Hundidos y Naufragios  Tema: Barcos Hundidos y Naufragios  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
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hportela: NO IMPORTA, igual hay que resumir sin perder el relato. Aquì, fueron el viaje a travez de Cabo de Hornos y tambien las mulas cada una con sus 200 Kg. las que perduran. PREGUNTA UNA AMIGA DE AGENCIA DE VIAJES, SI AMBAS EMBARCACIONES SIGUEN NAVEGANDO EN EL LAGO, PARA INFORMAR A SUS CLIENTES. GRACIAS
  Barcos Hundidos y Naufragios  Tema: Barcos Hundidos y Naufragios  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
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...naturales en la

A trav√©s de la agencia Anthony Gibbs & Sons, el Gobierno comision√≥ al astillero James Watt Foundry en Birmingham, Inglaterra, para la construcci√≥n de los barcos. En esta √©poca toda la carga deb√≠a ser transportada a lomo de mula ya que no exist√≠a l√≠nea ferroviaria, por esta raz√≥n las embarcaciones debieron ser dise√Īadas y construidas en piezas que no excedieran los 200 kg., la m√°xima capacidad de carga de una mula.

El 15 de octubre de 1862, el "Mayola", con ocho ingenieros brit√°nicos a bordo, luego de haber cruzado el Atl√°ntico y rodeado el Cabo de Hornos arrib√≥ al entonces puerto peruano de Arica y descarg√≥ cajas y piezas de la Yavar√≠ y la Yapura. La Armada Peruana se responsabiliz√≥ del transporte de las 2,766 piezas y dos cig√ľe√Īales hasta el Lago Titicaca.

Desde Arica a Tacna (650 metros sobre el nivel del mar), las cajas viajaron por la segunda línea férrea más antigua de Sudamérica. En Tacna, las 2,766 piezas con un peso total de 210 toneladas fueron sacadas de las cajas y acomodadas para su traslado en el orden en el que debían arribar a Puno. La ruta, pensada en sólo 350 kms., llevaría a los arrieros y porteadores a través del desierto, hasta el...
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