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Se encontraron 42 comentarios sobre Donde Construir Puente en el Foro de Google-Earth

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  Castillo de Eilean Donan - Kyle of Lochalsh, Escocia  Tema: Castillo de Eilean Donan - Kyle of Lochalsh, Escocia  -   Europa  Foro: Europa
Envío Asunto: Re: Castillos kyle of lochalsh, Escocia    Publicado: Avatar

Lo primero que te llamará la atención es el extraordinario emplazamiento que han elegido para construir el castillo. La elección no pudo ser más acertada. Se trata de una isla en la que confluyen tres lagos (en realidad se trata de una lengua de mar, o Lochalsh): el Loch Long al norte; el Loch Alsh al oeste; y el Loch Duich al sureste. La única manera de acceder al castillo es mediante un estrecho puente.
  Tren Transporte Militar  Tema: Tren Transporte Militar  -   Foro Belico y Militar  Foro: Foro Belico y Militar
Envío Asunto: Re: Tren Transporte Militar    Publicado: Avatar

Acá en ARGENTINA tenemos nuestro TREN MILITAR, si ven los videos ESTE TREN NO TRANSPORTA ARMAS, y que transporta ayuda humanitaria.

Y que tarea va hacer el ejercito, construir un puente en el norte del País, ESTO SI ES EJÉRCITO DE LA PAZ!!! Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos



NO COMO OTROS QUE DICEN QUE SON EJÉRCITO DE PAZ Y SUS TRENES TRANSPORTAN 200 TANQUES DE GUERRA Chocado surprise Trist Loco
  Tanques - Carros de Combate  Tema: Tanques - Carros de Combate  -   Foro Belico y Militar  Foro: Foro Belico y Militar
Envío Asunto: T28 - tanque superpesado (cañón autopropulsado) USA    Publicado: Avatar

...diseñado para el Ejército de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial. Fue diseñado inicialmente para romper las defensas alemanas de la Línea Sigfrido, y más tarde fue considerado como un posible participante en la planeada invasión del archipiélago japonés.

El vehículo de 86 toneladas fue inicialmente designado como tanque pesado. En 1945 fue redesignado como Cañón Autopropulsado T95 105 mm y después renombrado como Tanque Super Pesado T28 en 1946. Solo dos prototipos fueron fabricados.

La superestructura mecánica se tomó de un T23. El plan original era construir cinco vehículos prototipo, con una producción total de 25. Su peso total cuando estaba completamente equipado habría alcanzado 95 toneladas cortas (86 T). Debido a su peso extremo y baja potencia del motor, el T28 tenía una capacidad extremadamente limitada para cruzar obstáculos y no podía cruzar ninguno de los puentes portátiles disponibles en ese momento, por lo que se consideró poco práctico en el campo y no apto para producción. Su armamento principal era un cañón T5E1 de 105 mm, en un mantelete de cañón en forma de bola colocado en el frente vertical del casco. El único otro armamento era...
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  Pueblos Sumergidos de España  Tema: Pueblos Sumergidos de España  -   España  Foro: España
Envío Asunto: Pontón Romano Guijo De Granadilla    Publicado: Avatar

"samuel" Escribio:
este puente no se de que formaria parte , pero es rarisimo y ademas parece como que esta " girado" . . .

Yo no soy de España y la verdad quede sorprendido con este puente romano girado.



Pero a mi me gusta investigar y encontrar un porque ese puente esta allí y así, y buscando encontré esto:

Traslado Del Pontón Romano Guijo De Granadilla.

Situacion:Cáceres

Fecha:1981-1984

Fecha Proyecto:1981

Fecha Obra:1982-1984

Cliente:Ministerio de Cultura


“Consistió el proyecto en el desmontaje, traslado y montaje del pontón romano del río Alagón, que habría quedado sumergido en el pantano por la construcción de la presa aguas abajo.


La propuesta contempló una actuación de conjunto: el traslado del puente y el tratamiento del entorno en el que se ubicaría, pues la dificultad esencial del proyecto era responder a la profunda transformación conceptual a la que se sometía el pontón, un elemento...
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  Barcos a Vela y a Vapor  Tema: Barcos a Vela y a Vapor  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Envío Asunto: RH Huáscar - Chile    Publicado: Avatar




El RH Huáscar fue mandado a construir por Perú a los astilleros Laird Brothers, Birkenhead, Poplar on Thames, en Inglaterra, en 1864, de acuerdo al diseño del Capitán de Naví­o Cowper Coles de la Armada Real, bajo el modelo "Ericsson".

Su casco llevó el número 321, era de doble fondo y estaba dividido en cinco compartimientos estancos, por cuatro mamparos de fierro de 5/8" de espesor, con puertas estancas. La proa estaba reforzada y provista de un espolón, y la cubierta protegida por planchas de 2" de espesor.


En su comienzo su propulsión eran dos torres para elevar velas y una caldera y un motor de vapor de 80hp.

Lanzado al agua el 7 de octubre de 1865. Terminado en diciembre de 1865. Zarpó de Inglaterra el 20 de enero de 1866, no alcanzando a llegar para la Guerra contra España.

Es el más brillante buque de la Armada peruana en 1879, durante la Guerra del...
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  Puente Xiaguimo, Río Beipan, Guizhou, China 🌉🏆  Tema: Puente Xiaguimo, Río Beipan, Guizhou, China 🌉🏆  -   China, Taiwan y Tibet  Foro: China, Taiwan y Tibet
Envío Asunto: Re: Puente Xiaguimo, Río Beipan, Guizhou, China    Publicado: Avatar

"Es un logro extraordinario. Las condiciones en las que fue construido fueron muy, muy extremas", explicó en el programa Newshour de la BBC Simon Pitchers, de la Institución de Ingenieros Estructurales de Reino Unido. "En términos de topografía, es una zona muy montañosa y ese puente es algo tremendamente difícil de construir en ese tipo de entorno. Pero toda la estructura fue construida en realidad virtual, en las computadoras de los ingenieros que lo diseñaron", aseguró el experto. Se trata de un puente atirantado, pues queda suspendido de varios pilones centrales. El puente Baluarte Bicentenario, en México, era, hasta ahora, el puente atirantado más alto del mundo.
  Canales de Navegación  Tema: Canales de Navegación  -   Foro de Ingenieria  Foro: Foro de Ingenieria
Envío Asunto: Re: Canales de Navegación    Publicado: Avatar

"Google_Master" Escribio:
"Gally" Escribio:
La tegnologia del pasado es para siempre...LA DE AHORA ES PARA UN TIEMPITO

Que se lo digan a los romanos, que todavía tiene muchos edificios y puentes en pie. Y mas que tendrían si no les hubiese robado sus piedras para construir otros edificios en los siglos siguientes. Claro que ese también es un modo de "reciclar". Quizás el mas antiguo. Riendo

Si si tal cual amigo y uno dice esclusas y piensa en el canal de Panamá, pero los ingleses las inventaron antes para hacer canales navegables ya que en ese tiempo no habia tren ni memos camiones de transporte y por eso el Reino Unido una serie de canales navegables INCREIBLES.

Y una serie de estructuras que para el dia del hoy son ICONOS DE LA INGENIERIA en esa epoca.


Esos hombres pensaron en eso para que por medio de barcos llevar alimentos, combustibles o carbón o leña...
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  Canales de Navegación  Tema: Canales de Navegación  -   Foro de Ingenieria  Foro: Foro de Ingenieria
Envío Asunto: Re: Canales de Navegación    Publicado: Avatar

"Gally" Escribio:
La tegnologia del pasado es para siempre...LA DE AHORA ES PARA UN TIEMPITO

Que se lo digan a los romanos, que todavía tiene muchos edificios y puentes en pie. Y mas que tendrían si no les hubiese robado sus piedras para construir otros edificios en los siglos siguientes. Claro que ese también es un modo de "reciclar". Quizás el mas antiguo. Riendo
  Ízbor, Granada, Andalucía  Tema: Ízbor, Granada, Andalucía  -   España  Foro: España
Envío Asunto: Re: Ízbor, Granada, Andalucía    Publicado: Avatar

Gracias por traernos esta curiosa localidad, que conozco muy bien. friends
También hay que destacar el antiguo túnel de Izbor y su monumental puente, mandado construir durante el reinado de Isabel II y que hasta hace pocos años, cuando se inauguró la nueva autovía, era paso obligado para ir a la costa desde Granada.
  Puente de elevación vertical  Tema: Puente de elevación vertical  -   Foro de Ingenieria  Foro: Foro de Ingenieria
Envío Asunto: Puente Madison Avenue    Publicado: Avatar




El primer puente se abrió el 1 de enero de 1895, era un vano de acero de una sola plataforma que imitaba el diseño del puente Madison Avenue y era un puente convencional.

A fines de la década de 1950, la ciudad decidió reemplazar el tramo existente con un nuevo y más fuerte puente de Broadway.

Y como el canal era navegable se decidio por un PUENTE DE ELEVACION VERTICAL.




El nuevo puente de 2.500 toneladas, duplicó la capacidad de la carretera y agregó otra vía de metro a través del río Harlem.

La cubierta inferior soporta dos caminos de 34 pies de ancho para el tráfico de vehículos y dos aceras de 8 pies de ancho, mientras que la cubierta superior admite tres pistas elevadas para las líneas de metro IRT # 1 y # 9.

Para el tráfico de agua, el puente tiene un canal navegable de 304 pies de ancho, más del triple del ancho de los canales navegables del viejo puente. En la posición abierta, el puente...
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  Puente de elevación vertical  Tema: Puente de elevación vertical  -   Foro de Ingenieria  Foro: Foro de Ingenieria
Envío Asunto: Puente de elevación vertical    Publicado: Avatar




Un puente de elevación vertical es un tipo de puente móvil en el que un tramo se eleva verticalmente mientras permanece paralelo a la plataforma.

El levantamiento vertical ofrece varios beneficios sobre otros puentes móviles, como la báscula y el puente de giro .

En general, cuestan menos de construir para tramos móviles más largos.

Solo se requiere que los contrapesos en una elevación vertical sean iguales al peso de la plataforma, mientras que los contrapesos de puente basculante deben pesar varias veces más que el tramo que se levanta. Como resultado, se pueden usar materiales más pesados en la cubierta, por lo que este tipo de puente es especialmente adecuado para el uso de ferrocarriles pesados.

La mayor desventaja del puente de elevación vertical (en comparación con muchos otros diseños) es la restricción de altura para los buques que pasan por debajo. Esto es un resultado de la cubierta que permanece suspendida sobre el...
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  Puente Canal Acuífero o Acueducto Navegable  Tema: Puente Canal Acuífero o Acueducto Navegable  -   Foro de Ingenieria  Foro: Foro de Ingenieria
Envío Asunto: Re: Puente Canal Acuífero o Acueducto Navegable    Publicado: Avatar

..., Escocia.

Fue diseñado por Hugh Baird con el asesoramiento de Thomas Telford y se basa en el acueducto Chirk de Telford .

Diferentes partes del canal se ofrecieron a contratistas en diferentes momentos, y la mampostería para el Acueducto de Slateford se anunció a los constructores el 2 de marzo de 1818.

Baird escribió a Telford con respecto a la herrería, ya que había recibido la visita de James Thomson, en representación de la compañía de William Hazledine , que había trabajado en el acueducto Pontcysyllte.

El 3 de abril de 1818, Hugh McIntosh fue elegido para construir el acueducto, ya que era el contratista para el extremo este del canal.

Después de que Thomson envió un estimado a Telford para el hierro el 30 de abril, Baird eligió una especificación revisada, cuyo contrato se anunció el 18 de julio, y las ofertas se abrieron el 11 de agosto.

La oferta de la asociación de los Sres. Craven, Whitaker y Nowell, basada en el éxito de su construcción de un puente de piedra sobre el río Ouse , fue aceptada como "por mucho la más elegible".

La construcción había comenzado en marzo de 1819, después de la colocación de una primera piedra. Duró hasta 1822...
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  Puentes Elevador o de Elevación Vertical  Tema: Puentes Elevador o de Elevación Vertical  -   Foro de Ingenieria  Foro: Foro de Ingenieria
Envío Asunto: Puente Elevador o de Elevación Vertical    Publicado: Avatar

¿Que es un puente elevación vertical?
Respuesta: Un puente de elevación vertical o puente de levante es un tipo de puente móvil en el que la plataforma se eleva de forma vertical y paralela a su posición original

Este tipo de puentes ofrecen algunas ventajas en términos económicos respecto a otros tipos de puentes móviles, como el basculante y el balanceador, puesto que tiene un costo menor al construir tramos móviles más largos.

Los contrapesos en un desplazamiento vertical son sólo necesarios para equilibrar el peso en la plataforma, mientras que en el caso de un puente bascular han de regularse de forma continua cuando la plataforma se eleva. Por ello se pueden utilizar materiales más pesados lo que le hace especialmente interesante para pasos que requieren una capacidad de carga alta.

Aunque la mayor parte de este tipo de puentes emplean torres, cada una de ellos con contrapesos, algunas usan gatos hidráulicos situados bajo la cubierta.

La mayor desventaja de esta estructura con respecto a otros diseños es el gálibo para el tráfico marítimo, que es limitado.
  El histórico canal de Jerjes.  Tema: El histórico canal de Jerjes.  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Envío Asunto: El histórico canal de Jerjes.    Publicado: Avatar

...zarpó para doblar la península de Acté, en la que está el Monte Athos. Pero allí fueron sorprendidos por una violenta tempestad huracanada que les empujó contra los acantilados. Según Heródoto, 300 naves naufragaron y 20.000 hombres perecieron.

En la Segunda Guerra Médica de los años 480 a 479 a. C., el rey Jerjes I, heredero de Darío, que pretendía conquistar toda Grecia, organizó una invasión a gran escala, lo cual requería una planificación a largo plazo, acopio de suministros y reclutamiento intensivo. Así para permitir el paso de su ejército y flota, decidió construir un puente en el Helesponto.

De igual manera, y teniendo en cuenta lo sucedido a Mardonio anteriormente, ante el temor supersticioso de que su propia flota pudiera sufrir la misma desgraciada contingencia doblando la península, de solo unos 52 km de larga, en la atracción fatal de los acantilados de Monte Athos, decidió construir un canal en el istmo de esa península, de tierra baja y apenas dos kilómetros de ancho, para que sus barcos lo atravesaran, accediendo así, sin riesgos, directamente al golfo Singítico.

Refiere Heródoto, que la flota persa contaba con 1207 trirremes y 3000 barcos de...
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  Naufragio fragata Gneisenau-Málaga-1900  Tema: Naufragio fragata Gneisenau-Málaga-1900  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Envío Asunto: Naufragio fragata Gneisenau-Málaga-1900    Publicado: Avatar

...también en hogares particulares que se ofrecieron a ello.

Málaga entera, junto con los supervivientes, acudió al enterramiento y oficios religiosos de las víctimas en el cementerio inglés de la ciudad. Un mausoleo recoge los restos de estos hombres.

Por todo lo acontecido, la reina María Cristina, en nombre de su hijo el rey Alfonso XIII, concedió a la ciudad de Málaga el título de “Muy Hospitalaria”, que desde entonces rotula el escudo de la ciudad.

En septiembre de 1907, una gran inundación asoló Málaga y destruyó varios de los puentes que cruzaban el Guadalmedina, entre ellos el original de Santo Domingo.

Esta tragedia llegó a oídos del káiser Guillermo II quien con un generoso donativo abrió la cuestación popular para construir el puente de Santo Domingo, en la que también participó decididamente la gran colonia de alemanes existente en la ciudad desde finales del siglo XIX. La estructura comenzó a construirse en agosto de 1909 y la inauguración se produjo el 16 de diciembre.

"Alemania donó a Málaga este puente agradecida al heroico auxilio que la ciudad prestó a los náufragos de la fragata de guerra Gneisenau. 1900-1909", reza una placa instalada en uno...
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  Aberraciones Urbanísticas de España: Nacionrotonda.com  Tema: Aberraciones Urbanísticas de España: Nacionrotonda.com  -   Clima, Naturaleza, Ecologia y Medio Ambiente  Foro: Clima, Naturaleza, Ecologia y Medio Ambiente
Envío Asunto: Aberraciones Urbanísticas de España: Nacionrotonda.com    Publicado: Avatar

Cuando comenzó la crisis en España, numerosos mega-proyectos urbanísticos quedaron a medio construir o simplemente abandonados.

A mediados de 2013, un ingeniero llamado Miguel Álvarez que trabajaba diariamente con Google Earth, comenzó a recopilarlos y fundo una web de denuncia de estas aberraciones urbaniticas: Nacionrotonda.com

La web Nacionrotonda.com lleva desde entonces señalando muchos de estos casos: macro-urbanizaciones a medio acabar, suelo parcelado en medio de descampados, carreteras y puentes a ninguna parte... muchas de ellas fruto de la connivencia de políticos corruptos y constructores ambiciosos.

NaciónRotonda contrapone imágenes históricas de Google Earth, antes y después de las actuaciones urbanisticas. No os perdáis los siguientes vídeos:




  Donde construir un puente  Tema: Donde construir un puente  -   Comunidad Google Earth  Foro: Comunidad Google Earth
Envío Asunto: Donde construir un puente    Publicado: Avatar

Buenas a todos, soy estudiante de ingeniería civil, y tengo que que hacer el proyecto de construcción de un puente.

Aquí me encuentro con mi primer reto, el pensar donde y porque podría construir un puente, ya sea un paso elevado o traspasar un rio o cualquier obstáculo natural.

Me podéis aconsejar que criterios seguir, o si tenéis conocimiento de alguna zona ya sea por trafico o necesidad en la que podría pensarse adecuada la construcción de un puente.

Muchas gracias, y un saludo
  Puentes en Construcción  Tema: Puentes en Construcción  -   Foro de Ingenieria  Foro: Foro de Ingenieria
Envío Asunto: Re: Puentes en construccion    Publicado: Avatar

india Escribio:
y qué une ese puente Confundido
un pantano con otro Ojos que se mueven

En principio dos zonas de selva, pero supongo que habrá mas intereses para construir el puente.

Por lo pronto veo algunas canteras o minas, pero no se si son anteriores o para servir material a la carretera.
  Puente del Golden Gate, San Francisco, EEUU  Tema: Puente del Golden Gate, San Francisco, EEUU  -   America del Norte  Foro: America del Norte
Envío Asunto: Re: Puente del Golden Gate, San Francisco, EEUU    Publicado: Avatar

El puente colgante Golden Gate se empezó a construir en enero de 1933, y se inauguró en mayo de 1937.
  LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK  Tema: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Envío Asunto: Torre de Bismarck de Chemnitz/Sachsen/Alemania    Publicado: Avatar

Torre de Bismarck de Chemnitz Sachsen Alemania
Planificación

Fundada en 1901, la Asociación “Mesa de Bismarck" de Chemnitz ya planificaba para noviembre de 1901, la construcción de una torre o columna de Bismarck.
En 1902, una nueva Asociación fue creada con el propósito de construir la torre. El Director del Banco Imperial Ernst Robert Frenkel fue elegido Presidente.
Para la elección del sitio de la torre se propusieron seis distintos lugares. Entre entre otros: “La cumbre más alta de la “Montaña Noble” y un lugar junto a”La Ardilla". Pero debido a la magnífica vista panorámica y a la cercanía a la ciudad, finalmente se eligió la Altura de Bornaer, una alta meseta al noroeste de Chemnitz, a 375 m sobre el nivel del mar, en el Lote “C” del Corredor Bornaer, hoy: “Altura de Röhrsdorfer”. El Principal Consejero Financiero proporciona este especial sitio de 6.000 m² de forma totalmente gratuita.
Para obtener el diseño adecuado de una Torre de Bismarck con posibilidad de disponer de un sistema de iluminación, se realizó una competencia que incluyó a todos los Arquitectos alemanes. Esta fue publicada el 30 de Septiembre de 1902 y en total, se recibieron 210...
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  Castillos de Italia  Tema: Castillos de Italia  -   Foro Belico y Militar  Foro: Foro Belico y Militar
Envío Asunto: Castillo Aragones - Isquia - Ischia    Publicado: Avatar

El castillo aragones de Isquia ha sido refugio para los ciudadanos de la isla durante siglos. Quizás el único lugar seguro ante los ataques de corsarios y piratas.

En 1422 Juan II dejó la isla a la hija adoptiva de su hermano Alfonso V de Aragón, pero cuando él cayó en desgracia, ella la reconquistó con la ayuda de Génova en 1424. En 1438 Alfonso recuperó el castillo, expulsando a los hombres y proclamándola colonia aragonesa, y casándose sus hombres con las viudas e hijas de los expulsados. Se distinguió al construir un puente para unir el castillo con el resto de la isla y esculpió en el exterior una larga galería, y ambos aún pueden ser vistos actualmente.

En 1442 dejó la isla a una de sus favoritas, Lucrecia d'Alagno, quien confió el gobierno a su cuñado Giovanni Torella. Tras la muerte de Alfonso en 1458, ellos devolvieron la isla al bando angevino.

Isquia (en italiano Ischia) es la isla más grande del archipiélago napolitano.

Isla volcánica del mar Tirreno, domina una de las entradas del golfo de Nápoles, lo que le da una situación estratégica.

Hoy es un importante centro turístico y tiene una población de 60.335...
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  Puente de Triana, Sevilla  Tema: Puente de Triana, Sevilla  -   España  Foro: España
Envío Asunto: Re: Puente de Triana, Sevilla    Publicado: Avatar

Siendo éste un paso de comunicación muy delicado e inestable por las frecuentes crecidas del río, uno de los grandes retos de la ciudad era construir un puente de carácter permanente y resistente, algo difícil de hacer por las dificultades técnicas y el alto coste económico. Finalmente fue en pleno siglo XIX y durante el reinado de Isabel II cuando se acometió esta gran empresa, la que sería el primer puente fijo de la ciudad de Sevilla.
  Efemérides  Tema: Efemérides  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Envío Asunto: 10/10/1913 Fin de las Obra de Excavación del Canal de Panamá    Publicado: Avatar

...acortar tiempo y distancia de comunicación marítima, dinamizando el intercambio comercial y económico al proporcionar una vía de tránsito corta y relativamente barata1 entre los dos océanos, influyendo decisivamente en los patrones del comercio mundial, impulsando el crecimiento económico de los países desarrollados y proporcionando el impulso básico para la expansión económica de muchas regiones remotas del mundo. Estados Unidos y China son sus principales usuarios.
La historia del Canal de Panamá se remonta a los primeros exploradores de las Américas. El estrecho puente de tierra entre Norte y Sur América ofrecía una oportunidad única para crear una vía acuática entre los océanos Atlántico y Pacífico. Desde los primeros colonizadores de América Central se reconoce el potencial de esta vía acuática y desde entonces en varias ocasiones se esbozaron planes para su construcción.
Al final de los años 1800 se dieron serios inicios a los trabajos, debido a los enormes avances tecnológicos de la época y al interés de muchos inversionistas. Para entonces , (1903), la provincia de Panamá, hoy República de Panamá había establecido su independencia, con su separación de Colombia...
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  Grandes Puentes  Tema: Grandes Puentes  -   Foro de Ingenieria  Foro: Foro de Ingenieria
Envío Asunto: Puente de Faidherbe - San Luis- Senegal -Gustave EIFFEL    Publicado: Avatar

Un falso puente de Eiffel en San Luis. Algunos guias senegaleses cuentan que el puente de Faidherbe (Le Pont Faidherbe) que une la antigua capital de Africa del Oeste francesa (San Luis) con el continente africano fue diseñado por Eiffel. Sin embargo es una leyenda, en realidad fue otro constructor de puentes (Nouguier, Kessler et Cie) el encargado de realizar el proyecto sobre el rio Senegal, el encargado de construir este puente de 507 metros de longitud y 10 metros de ancho que comunica la ciudad, con el continente.

La historia proviene de que se encargaron dos proyectos para un puente sobre el rio, uno de los licitadores era la Société de Construction de Levallois-Perret (cuyo propietario era Eiffel), la otra la ya citada (Nouguier, Kessler et Cie).

El proyecto de Eiffel gusto mucho, pero decidieron darle el contrato a su competidor, eso si, se le pidió que constuyese el puente donde habia proyectado Eiffel y no donde había proyectado Nouguier.



  Grandes embalses  Tema: Grandes embalses  -   Foro de Ingenieria  Foro: Foro de Ingenieria
Envío Asunto: Salto Grande - río Uruguay    Publicado: Avatar

...accionados por turbinas tipo Kaplan y un vertedero central de 19 compuertas radiales de accionamiento hidráulico.
• Potencia total instalada: 1890 MW
• Potencia por turbina: 135 MW
• Diámetro de cada turbina: 8,5 m, 6 palas por turbina
• Velocidad de rotación: 75 rpm
Posee dos descargadores de fondo para crecidas excepcionales, uno en cada margen. Es propiedad de la Argentina y del Uruguay. Su construcción aprovecha el desnivel que el río presentaba en la zona denominada "Salto Grande", la cual ha quedado cubierta por el embalse. En el coronamiento se encuentra el Puente Salto Grande, ferroviario y carretero.
La capacidad total de evacuación de la presa es de 64.000 m³/s
• Caudal del Río Uruguay en la zona:
o medio (serie histórica) 4.622 m³/s
o máximo registrado (desde 1898) 37.714 m³/s (09/06/92)
o mínimo registrado (desde 1898) 109 m³/s (03/02/45)
• Área del embalse: 783 km²
• Volumen del embalse: 5.000 hm³
• Longitud del embalse: 140 km
• Ancho máximo del embalse: 9 km
• Profundidad máxima 33 m
• Profundidad media 6,4 m
• Rango normal de fluctuación anual del nivel de agua 0,8 m
• Longitud de la costa 1.190 km
• Área de la cuenca 224.000...
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