La causa de la circularidad de los pozos, cráteres, es por una razón de reparto de fuerzas laterales: el mismo principio del arco en arquitectura.
Si dejas caer una piedra sobre el barro, se forma un crater circular por la misma razón: equilibrio de fuerzas.
Incluso los huevos son redondos o ovalados, por la misma razón: los círculos son la forma más optima conocida para repartir el esfuerzo.
Si los huevos fuesen cúbicos, tendríamos una forma optima de apilarlos, pero serían mas frágiles y la pobre gallina sufriría un horror a la hora de ponerlos.
Sobre la búsqueda del agua por parte de los animales del desierto: se basa en el olor. Aunque nosotros los humanos no seamos capaces de olerla (en teoría, porque somos capaces de oler la tierra mojada, petricor) los animales son capaces de detectar su "olor", fruto de la evaporación. Les va la vida en ello.
Hola India,
Lo suyo es ponerlo en el normal de tanques. Esto es para concentraciones (cantidades grandes) de tanques que no se usan en la actualidad. No es por tanto, ni para cuarteles donde los tanques sigan en uso habitual, ni para exposiciones de tanques, ni para maniobras, etc.
Buen trabajo con el kml una ruta virtual por los emplazamientos de los barcos chinos.
Por cierto, alguno ha acabado muy tierra adentro.
Gracias me costo para ser el primer kml ruta virtual no me quedo tan mal, después de renegar un buen rato
Y por lo de los barcos tierra adentro, yo pensé lo mismo y una pagina chiná me dio la respuesta esos barcos llevan el nombre de pueblos o localidades chinas y cuando son retirados del servicio son donados al pueblo que lleva su nombre y estos se llevan el barco si ellos quieren, sino quieren salen a remate o desguaze.
Eso si ni idea como hacen para llevarlo y ponerlo en un laguito en medio de la nada
Esperemos que no se cumplan esos presagios y que esta bella joya se mantenga para las generaciones futuras.
De verdad les pido que si pueden de alguna manera ayudar a hacer más visible la importancia de este bello vapor del 1900, lo hagan para que no desaparezca.
Gracias por todo de nuevo.
Bueno a mi me encantaría ayudar y creo que lo estoy haciendo de publicar acá ese hermoso barco, y acá muchos no sabían de ese lindo barco, yo lo publique como muchos de los barcos ABANDONADOS.
ES TRISTE pero es así el barco esta declarado en abandono, ahora es cuestión del pueblo Chacabuco y del gobierno de Chile ponerlo de nuevo en condiciones.
USTED PODRIA AYUDAR MUCHO... Se va a donde esta el barco o si usted no puede le dice algún hijo o amigo que le saque con el celu 4 o 5 fotos del barco como esta hoy así deteriorado y desvalijado y las publica aca.
Yo quisiera preservar los barcos antiguos pero no se puede, si el gobierno local no ayuda, UNO DE ACA INCISTE pero mas no se puede hacer.
El 19 de septiembre de 2020, el barco había llegado a la India en su camino para entregar cenizas volantes en el puerto de Mongla, pero tuvo que ser fondeado cerca del puerto y esperar turno para descargar.
El 13 de octubre de 2020, debido a los fuertes vientos y la depresión de la Bahía de Bengala rompieron el ancla del carguero MV MAA y se fue a la deriva y encalló en una playa cercana.
Después del incidente, los dueños del barco pidieron permiso para reflotarlo y ponerlo en dique seco, pero Hindustan Shipyard Ltd de Visakhapatnam Port Trust negó el permiso para reflotarlo y le negó la posibilidad de entrada al puerto.
Finalmente, los propietarios abandonaron el barco allí.
Aquí viene lo interesante de esta historia:
Iniciativa de adquisición de barco por parte del gobierno para el turismo.
A partir de ahora, el gobierno está tratando de adquirir el barco para hacer las modificaciones necesarias para reutilizarlo como un restaurante flotante, dijo el ministro de Turismo del... Leer más ...
...dijo que lo usaría como campamento maderero flotante.
En cambio, se sentó en el Fraser y fue asaltado continuamente por ladrones y estos robaban el cableado, tubería de cobre, herramientas, se llevaban cualquier cosa.
Durante el 2002 el barco fue comprado por un grupo de gente y vivieron un tiempo a bordo, convirtiendo el puente en un bar y las cabinas de los oficiales en apartamentos.
Hubo cierto interés en el barco: una empresa británica se ofreció a restaurarlo y ponerlo en el paseo marítimo de Sidney a cambio del derecho a operar el puerto de la ciudad. “Nos lanzaron cientos de ideas”l.
“Arreglarlo para los Juegos Olímpicos, convertirlo en un hotel flotante. Pero hablar es barato y, a medida que pasa el tiempo, cuesta y cuesta ".
Todas esas ideas se desvanecieron y hoy el barco esta abandonado y de a poco se le van quitando piezas para usarlas en otros barcos.
Y ahora la que supo ser la reina esta ahí abandonada... Leer más ...
Cuando la competencia de buques mejores lo desplazo, fue utilizado en los viajes de turismo hacia Asuncion, Paraguay.
Al comienzo de su vida tenia camarotes en la primera cubierta, luego esta se transformo para llevar automoviles.
En 1979 lo compra la Empresa de Navegacion El Faro SA, que lo bautiza como Ciudad de Mar del Plata II, haciendo viajes a Uruguay y de turismo al litoral.
Se trato varias veces de ponerlo en funcionamiento nuevamente como buque de pasajeros, pero no se pudo.
En 1992 se llevo el barco a Zarate, provincia de Buenos Aires, Argentina con el fin de usarlo como barco hotel y casin@ pero no lo dejaron y el barco estuvo alli abandonado.
Durante el año 1996 el barco fue aquirido por el Municipio de Zarate y este lo adjudico a una empresa local para que lo use como barco hotel y se llamo BARCO HOTEL SAN CARLOS.
1947 Entregado, inicialmente en la estación de Smith Knoll
1989 Fuera de Servicio
1991 Vendido al Musée de Bateau en Douarnenez, Francia por 40,000 libras, restauración y renombrado a "Scarweather"
2003 El faro ya no está en el muelle de los barcos del museo, sino en el medio del agua y ya no se puede llegar.
2018 El barco faro fue puesto en el medio de un canal en Douarnenez, Francia, se dice que esta en un Museo Maritimo, pero esta gente sabe que a un barco hay que ponerlo en un muelle asi la gente lo visita.
!!! Felicidades por tu primer submarino navegando !!! Son capturas escurridizas jeje
Ya hay tema, sobre "Submarinos navegando".
Mira a ver si no está ya en el tema, y si no, súbelo.
La próxima vez, ya sabes donde ponerlo. Que aunque sea un tipo de barco, esta separado por las características especiales de estos transportes además de que capturarlos en movimiento es un plus añadido de dificultad.
Un saludo
Un perdon amigo no sabia que habia un tema de submarinos navegando...cada dia me encanta mas este foro por lo completo que es!!!
BUENO ACA PONER SUBMARINOS Y SI ESTAN NAVEGANDO MEJOR.
!!! Felicidades por tu primer submarino navegando !!! Son capturas escurridizas jeje
Ya hay tema, sobre "Submarinos navegando".
Mira a ver si no está ya en el tema, y si no, súbelo.
La próxima vez, ya sabes donde ponerlo. Que aunque sea un tipo de barco, esta separado por las características especiales de estos transportes además de que capturarlos en movimiento es un plus añadido de dificultad.
Este es el Shandong CV-17, el primer portaaviones fabricado en China, justo antes de ponerlo en el agua. Lo botaron 10 días mas tarde, el 26 de abril. Es impreionsnate la veloacidad a la que han construido este barco.
Si miramos la figura del barco es una copia exacta del barco soviético Almirante Kuznetsov (como el portaaviones Liaoning), por mucho que digan que el diseño es chino.
Este es el Shandong CV-17, el primer portaaviones fabricado en China, justo antes de ponerlo en el agua. Lo botaron 10 días mas tarde, el 26 de abril. Es impresionante la velocidad a la que han construido este barco.
La nave es capaz de transportar 50.000 toneladas y mide 315 metros de largo y 75 de ancho y tiene capacidad para 50 aviones.
Su velocidad máxima de crucero son 31 nudos (unos 60 km/h).
Fue fabricada por DSIC (Dalian Shipbuilding Industry Company), los astilleros navales más grande del país. Su construcción comenzó su construcción en 2013.
Si miramos la figura del barco es una copia exacta del barco soviético Almirante Kuznetsov (como el portaaviones Liaoning), por mucho que digan que el diseño es chino. :mrgreen... Leer más ...
Una historia bien curiosa y bonita así, como un gran logro de ingeniería.
Pero como decís, la forma de llevarlo a cabo solo es puro espectáculo y puesta en escena porque se podría haber transportado de otra manera. Quizás totalmente horizontal no, por cuestión de las ramas (si se querian conservar todas, ya sabéis como son este tipo de clientela), pero al menos inclinado, hubiera sido más sencillo que como lo han hecho. Es sentido común, !! vamos !! hahaha
Yo lo que había pensado es en ponerlo en horizontal con un apoyo en la copa en forma de x, para que no sufran las ramas... Y no hacen falta llevarlo en vertical, que una ráfaga de viento te lo tumba todo.
espero que me puedan ayudar estoy entrando en este mundo de las apis
de google maps personalizados
tengo un pequeño problema el cual es referente a este codigo
me indica que tengo que hacer in id pero no se como hacerlo alguien que me ayude
ya que tengo mas de 400 datos.
<!-- Aquí te conviene tener un id para ponerlo en la propiedad "value" en lugar de los nombres -->
<option value="SAN PEDRO TLALTIZAPAN">SAN PEDRO TLALTIZAPAN</option>
<option value="CAPULHUAC">CAPULHUAC</option>
<option value="SANTA CRUZ ATIZAPAN">SANTA CRUZ ATIZAPAN</option>
<option value="ALMOLOYA DEL RIO">ALMOLOYA DEL RIO</option>
<option value="SAN MIGUEL ALMAYA">SAN MIGUEL ALMAYA</option>
<option value="CHAPULTEPEC">CHAPULTEPEC</option>
<option value="MEXICALTZINGO">MEXICALTZINGO</option>
<option value="TENANCINGO">TENANCINGO</option>
<option value="JOQUICINGO">JOQUICINGO</option>
Hola Amigos
Deseo saber si alguien conoce un método para convertir puntos en un archivo excel a kml pero que tenga la opción de ponerlos en carpetas.
Gracias