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Esclusas Frnacia 🗺️ Foros de Google Earth y Maps ✈️

Se encontraron 46 comentarios sobre Esclusas Frnacia en el Foro de Google-Earth
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Belluno Veronese, Vérona, Italia Tema: Belluno Veronese, Vérona, Italia - Europa Foro: Europa

bixen
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EnvíoAsunto: Re: Belluno Veronese, Vérona, Italia

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El territorio del municipio fue habitado en la Prehistoria, y fue más utilizado desde la antigüedad como un tránsito entre el Valpadana y Alemania que el otro banco del Adige. La razón se explica por la necesidad de saltarse la esclusa ceraino en las rutas terrestres, anticipándose a la ruta de la autopista Verona - Brennero y pasando por Caprino y Rivoli. En la época prerromana existía la presencia de los Arusnati. Curiosamente la Vía Augusta se solapa en muchos lugares con la nueva carretera, creando problemas en la construcción encontrando vestigios romanos y prerromanos.

Barcos a Vapor Remolcadores / Otros Tema: Barcos a Vapor Remolcadores / Otros - Foro General de Google Earth Foro: Foro General de Google Earth

Gally
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EnvíoAsunto: Barco a Vapor Remolcador SS Warkaus VII Mensaje destacado

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Warkaus VII fue construido para el uso de A. Ahlström como remolcador en su propio astillero en Varkaus en 1913.


Esta equipado con motor de vapor compuesto y caldera escocesa de 180 hp.

Después de la Segunda Guerra Mundial, Warkaus VII fue uno de los remolcadores de vías navegables interiores obligados a desminado en el Golfo de Finlandia.

En 1946, el barco sufrió graves daños en la esclusa de Porkkala cuando el equipo de limpieza se levantó después de que una mina explotó en su popa. Sin embargo, el barco fue reparado y después de las reparaciones continuó su trabajo de limpieza: un total de 47 minas fueron destruidas durante la temporada de navegación de 1946. Fue devuelto a su propietario, Ahlström, el verano siguiente.


Durante la década de 1950, más y más barcos de Ahlström finalmente...
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Ascensor o Elevador de Barcos (Boat Lift or Ship Lift) Tema: Ascensor o Elevador de Barcos (Boat Lift or Ship Lift) - Foro de Ingenieria Foro: Foro de Ingenieria

Gally
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EnvíoAsunto: Canal de Elblag, antigua Prusia, actual Polonia Mensaje destacado

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El canal fue diseñado entre 1825 y 1844 por Georg Steenke, cumpliendo el encargo encomendado por el Rey de Prusia.

La construcción comenzó en 1844. La diferencia de altura en una sección de 9,5 kilómetros o 5,9 millas de la ruta entre los lagos era demasiado grande para construir esclusas tradicionales.


En su lugar, se empleó un ingenioso sistema de planos inclinados basado en los utilizados en el Canal de Morris, aunque el canal también incluye algunas esclusas.

Originalmente había cuatro planos inclinados, con un quinto agregado más tarde, reemplazando cinco cerraduras de madera.



Construido bajo el nombre de Oberländischer Kanal (Upland Canal) y situado en el Reino de Prusia, fue inaugurado el 29 de octubre de 1860.

Después de que se repararon los daños causados por la guerra , se restauró en funcionamiento en 1948 y ahora se...
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Canales de Navegación Tema: Canales de Navegación - Foro de Ingenieria Foro: Foro de Ingenieria

Gally
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EnvíoAsunto: Re: Canales de Navegación

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"Google_Master" Escribio:
"Gally" Escribio:
La tegnologia del pasado es para siempre...LA DE AHORA ES PARA UN TIEMPITO

Que se lo digan a los romanos, que todavía tiene muchos edificios y puentes en pie. Y mas que tendrían si no les hubiese robado sus piedras para construir otros edificios en los siglos siguientes. Claro que ese también es un modo de "reciclar". Quizás el mas antiguo. Riendo

Si si tal cual amigo y uno dice esclusas y piensa en el canal de Panamá, pero los ingleses las inventaron antes para hacer canales navegables ya que en ese tiempo no habia tren ni memos camiones de transporte y por eso el Reino Unido una serie de canales navegables INCREIBLES.

Y una serie de estructuras que para el dia del hoy son ICONOS DE LA INGENIERIA en esa epoca.


Esos hombres pensaron en eso para que por medio de barcos llevar alimentos, combustibles o carbón o leña...
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Barcos Hundidos y Naufragios Tema: Barcos Hundidos y Naufragios - Foro General de Google Earth Foro: Foro General de Google Earth

Gally
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EnvíoAsunto: Rigoletto, Alemania Mensaje destacado

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...construido el 24 de marzo de 1955 en Astillero de Kiel, Alemania Occidental.

Los Autos "Escarabajos" de Volkswagen han ganado gran popularidad en todo el mundo, conquistando el mercado norteamericano en la década de 1950.

La creciente fama hizo necesario el advenimiento de una nueva flota naval para la entrega de autos a los puntos más dispares.

Medios de transporte más grandes podrían haber llegado a las ciudades costeras, pero el tráfico en los lagos interiores solo se habría permitido para los barcos capaces de atravesar las antiguas esclusas de St. Laurence.

Por eso se decidió construir un barco, llamado “Rigoletto”, para satisfacer esta necesidad.


El carguero de 78,6 metros de largo, podía transportar hasta 291 escarabajos a la vez, este hacia viajes desde Alemania hacia en los ríos interiores de Estados Unidos y Canadá en 1955.

Continuó sus rutas hasta 1958 y cuando se inauguró la vía marítima realizó otros 19 viajes. El servicio de transporte por aguas interiores terminó después de los últimos cinco viajes de...
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Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas Tema: Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas - Foro General de Google Earth Foro: Foro General de Google Earth

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EnvíoAsunto: Melbourne Paddle Steamer, Australia Mensaje destacado

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...construido el 9 de septiembre de 1912 por Astillero Koondrook en Koondrook, Australia.

Construido para el gobierno victoriano como un barco de trabajo, el Melbourne estaba equipado con un gran cabrestante que se utilizaba para transportar árboles caídos y enganches del río manteniendo el Canal principal abierto para la navegación de otros Paddle Steamers.



El Melbourne se utilizó para cualquier obra pública a lo largo del río Murray, ayudando con la construcción de puentes, vertederos y esclusas.

Más tarde, el PS Melbourne fue comprado por Evans Brothers Timber Mills en Echuca y se usó para la tala hasta que el transporte por carretera se volvió más viable.



Luego la dejaron amarrada permanentemente contra la orilla del río y contra los elementos, hasta 1965, cuando fue comprada por el Capitán Alby Pointon y su esposa Freda.


Después de extensas reparaciones de calderas y cascos, la caldera del Melbourne volvió a encenderse por primera vez en 23 años, en preparación para su largo viaje de Echuca a...
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Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas Tema: Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas - Foro General de Google Earth Foro: Foro General de Google Earth

Gally
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EnvíoAsunto: Industry Paddle Steamer, Australia Mensaje destacado

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...para realizar múltiples tareas desde remolcador, limpiador del rio, grua flotante, es decir era el barco industria en el río.

Fue construido el 11 de enero de 1911 por AJ Inches of Melbourne en Goolwa, Australia.

El Barco Industry se lanzo como un bote de trabajo para el Departamento de Ingeniería y Suministro de Agua de SA.


Durante su vida laboral, el buque desempeñó un papel importante en mantener el río abierto al tráfico al eliminar los enganches y más tarde en la construcción de esclusas y presas.

Durante la inundación de 1956, el barco Industry se mantuvo con el vapor encendido durante varios días, lista para cualquier emergencia durante esos días críticos de la inundación cuando una evacuación total de Renmark parecía inminente.


En 1968, el barco Industry se dejo fuera de servicio después de 60 años de servicio con E & WS y después de una presentación al Premier, se pidió el barco antes que sea desmantelado.

A la Ciudad de Renmark se le asignó el Steamer para ser utilizado como Museo...
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Barcos Victory Tema: Barcos Victory - Foro General de Google Earth Foro: Foro General de Google Earth

Gally
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EnvíoAsunto: SS Lincoln Victory, Estados Unidos Mensaje destacado

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...Line la renombró SS Aardyk .

En 1962, fue vendida a la Compañía de Fideicomiso Marítimo de China en Taiwán y pasó a llamarse SS Sian Yung .

El 6 de diciembre de 1970, mientras se dirigía al sur en un viaje desde el Canal de Panamá hasta el Lejano Oriente con un cargamento de arroz, algodón embalado y 200 barriles de combustible pesado, el SS Sian Yung resultó dañado después de golpear rocas en el Corte Gaillard (Panama).

Para evitar que se hunda en el Canal de Panama, fue encallada cerca de las esclusas de Pedro Miguel .

Se hicieron varios intentos de rescate, pero todos fallaron inicialmente.

En 1972, su carga y toda la superestructura fueron retiradas para que las grúas Ajax y Hércules pudieran criarla, permitiendo a los trabajadores parcharla, bombear agua y trasladarla a la Bahía de Panamá .

El propietario del SS Sian Yung abandonó el barco a su asegurador de seguros. Un caso judicial el 30 de abril de 1973 decidió el costo de la pérdida.

En 1976 se traslado la superescructura del barco donde descansa hoy y ahi nunca mas se toco el barco ya que estaba bajo...
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Barco Central Electrica o Barcasa de Energia Tema: Barco Central Electrica o Barcasa de Energia - Foro de Ingenieria Foro: Foro de Ingenieria

granmaestre
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EnvíoAsunto: Re: Barcos Central Eléctrica en Guayaquil, Ecuador

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...con GE podrás ver que aparecen varios naufragios en el lugar. Guiño



Si señor esas son 5 barcazas central electrica de Keppel Energy

Las barcazas eléctricas de 150 MW de Keppel Energy comenzaron la generación el 1 de diciembre de 2006 en Ecuador luego de una redistribución exitosa desde Brasil, donde anteriormente se desplegaron las barcazas eléctricas.

Termoguayas Generation SA ("TGSA"), la subsidiaria de Keppel Energy en Ecuador, firmó en enero de este año un contrato de concesión por 15 años con el Consejo Nacional de Electricidad para operar en Esclusas, en la parte sur de la ciudad de Guayaquil, Ecuador. . TGSA recibirá pagos de capacidad además de los ingresos por vender la energía en la red nacional en un mercado competitivo.


@Granmaestre Y si vi que hay barcos hundidos por ahi... pero a mi me gusta investigar el nombre del barco y la historia del barco, quien lo construyo que año, cuando se lanzo y asi y teniendo todo eso ahi publico barcos... pero yo lo hago por clase y ahora estoy a full con los de CONCRETO y ahora arranque con la REPARCION DE BARCOS LIBERTY O VICTORY.

Eso si aca en sudamerica no hay costumbre de reciclar el barco aca se...
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Gally
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EnvíoAsunto: Re: Barcos Central Eléctrica en Guayaquil, Ecuador

Publicado:
...con GE podrás ver que aparecen varios naufragios en el lugar. Guiño



Si señor esas son 5 barcazas central electrica de Keppel Energy

Las barcazas eléctricas de 150 MW de Keppel Energy comenzaron la generación el 1 de diciembre de 2006 en Ecuador luego de una redistribución exitosa desde Brasil, donde anteriormente se desplegaron las barcazas eléctricas.

Termoguayas Generation SA ("TGSA"), la subsidiaria de Keppel Energy en Ecuador, firmó en enero de este año un contrato de concesión por 15 años con el Consejo Nacional de Electricidad para operar en Esclusas, en la parte sur de la ciudad de Guayaquil, Ecuador. . TGSA recibirá pagos de capacidad además de los ingresos por vender la energía en la red nacional en un mercado competitivo.


@Granmaestre Y si vi que hay barcos hundidos por ahi... pero a mi me gusta investigar el nombre del barco y la historia del barco, quien lo construyo que año, cuando se lanzo y asi y teniendo todo eso ahi publico barcos... pero yo lo hago por clase y ahora estoy a full con los de CONCRETO y ahora arranque con la REPARCION DE BARCOS LIBERTY O VICTORY.

Eso si aca en sudamerica no hay costumbre de reciclar el barco aca se...
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Barcos de Cadena Tema: Barcos de Cadena - Foro General de Google Earth Foro: Foro General de Google Earth

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EnvíoAsunto: Re: Barcos de Cadena Mensaje destacado

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...debido a su funcionamiento desigual. Al mismo tiempo, las compañías de envío de cadenas sufrieron altos costos de inversión y mantenimiento.

Otra razón de su desaparición fue la canalización de los ríos. En el Elba se había llevado a cabo una gran cantidad de trabajos de regulación actuales, lo que emparejó el gradiente, redujo las curvas en el río y eliminó las aguas poco profundas. Como resultado, se redujeron las ventajas de la cadena de barcos.

En Main y Neckar, también se agregaron numerosas represas y esclusas, lo que creó barreras artificiales para los barcos de la cadena. La represa del río aumentó las profundidades del agua y redujo los caudales. En particular, las largas cadenas de barcazas tuvieron que ser divididas en las cerraduras y alimentadas individualmente, causando una considerable pérdida de tiempo





Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro...
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Puente Canal Acuífero o Acueducto Navegable Tema: Puente Canal Acuífero o Acueducto Navegable - Foro de Ingenieria Foro: Foro de Ingenieria

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EnvíoAsunto: Naviducto Navegable de Krabbersgat, Enkhuizen (Holanda) Mensaje destacado

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...navegable del mundo, un acueducto donde se encuentra una esclusa en el curso de agua .

Fue inaugurado en 2003 en Enkhuizen .

La esclusa y el acueducto se encuentran en la provincia de Flevoland .

Debido a que la conexión entre Markermeer e IJsselmeer solo se podía hacer por medio de una cerradura, se eligió la solución especial para un naviducto; un acueducto en un pólder ajardinado, donde la carretera pasa por debajo de la doble cerradura. Los autos cruzan el naviducto.



Las esclusas tienen una longitud de 125 metros, una anchura de 12,5 metros y una profundidad de umbral de -4,50 metros.

El naviducto ha sido construido en un pólder especialmente construido . Para evitar inundaciones, el nivel de agua subterránea en el pólder se ha reducido a -12.00 metros NAP. El pólder tiene forma de diamante con una longitud de 500 metros y un ancho de 160 metros y se forma al convertir las placas en la capa de arcilla Eem a -25 metros NAP.

El dique del pólder sube hasta los 6 metros NAP. Un extenso sistema de drenaje y purificación garantiza un buen drenaje del agua cuando hay...
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Puente Canal Acuífero o Acueducto Navegable Tema: Puente Canal Acuífero o Acueducto Navegable - Foro de Ingenieria Foro: Foro de Ingenieria

Gally
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EnvíoAsunto: Acueducto Navegable de Agen, Agen (Francia) Mensaje destacado

Publicado:
...quienes así evitarían rodear el puente de piedra de Agen .

Sin embargo, el peaje, excesivamente caro, hace que esta medida sea un fracaso relativo.

El 5 de mayo de 1846 se vota una ley que decide la reanudación de las obras. Terminado en 1847 , el puente del canal fue encargado en 1849 .

Fue el puente del canal más largo de Francia hasta la apertura del puente del canal Briare en 1896.

Desde 1981, el puente del canal corresponde al límite aguas abajo de la reserva nacional del área de desove de Alose

El puente del canal, con sus dos estanques y sus esclusas, está registrado como monumento histórico por decretos del 21 de agosto de 2003 y del 12 de julio de 2012.




Es un puente de arco cuyas dimensiones, que lo convierten en el segundo puente-canal de Francia por la longitud posterior a la de Briare (662 metros).

Datos Tecnicos:

Longitud total: 539 metros, sobre 22 pilotes

Ancho total: 12.48 metros

Ancho de la vía fluvial: 8,82 metros

Profundidad de la vía fluvial: 2,70 metros

Esta construido en Piedra...
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Ascensor o Elevador de Barcos (Boat Lift or Ship Lift) Tema: Ascensor o Elevador de Barcos (Boat Lift or Ship Lift) - Foro de Ingenieria Foro: Foro de Ingenieria

Gally
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EnvíoAsunto: Re: Esclusas del Canal de Panama

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Google_Master Escribio:
Ese detalle se me habia escapado.

Bueno yo aca ya publique los puentes elevadores o ascensores neumaticos que yo encontre y creo que son todos.

Si queres hago un tema PUENTE ELEVADOR POR EXCLUSAS, pero hay miles, si me ayudan yo lo hago.... friends friends friends

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Google_Master
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EnvíoAsunto: Re: Esclusas del Canal de Panama

Publicado:
...por estas nuevas aportaciones. Aplausos
Hay un elevador de barcos al que tengo gana de que llegues... el mayor del mundo, que yo sepa.

Si si ese es el ultimo y ya puse un video en el inicio del tema, creo que a ese te referis!!!!!

Le pongo suspenso... Riendo Riendo Riendo

No es ese....

No es un ascensor, sino un elevador o mejor dicho un conjunto de elevadores el mismísimo #Canal de #Panamá:
Canal de Panama
Incluso da nombre a un tamaño de barcos pensados para poder cruzar por sus antiguas esclusas (el Panamax):
es.wikipedia.org/wiki/Panamax

Las nuevas ya superan ese tamaño.

Es además de un vital medio de transporte para el comercio mundial, una gran atracción turística visitada por miles de turistas cada día.



Claro lo que pasa es que aca estoy publicando todos los ascensores de barcos por medio mecanico y no por medio de exclusas.

Si queres podemos hacer otro tema de elevador de barco por medio de exclusas... y aca entraria el canal de panama..... friends

Ese detalle se me habia escapado.

Puente Canal Acuífero o Acueducto Navegable Tema: Puente Canal Acuífero o Acueducto Navegable - Foro de Ingenieria Foro: Foro de Ingenieria

Gally
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EnvíoAsunto: Puente Canal Acuífero o Acueducto Navegable Mensaje destacado

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¿Que es un Puente Canal Acuífero o Acueducto Navegable?

Un Puente Canal Acuífero o Acueducto Navegable es un tipo de puente que transporta un canal fluvial navegable que permite el transporte de barcos sobre obstáculos como ríos, valles, vías férreas o carreteras.

En general, solo permiten el tráfico de pequeñas embarcaciones y barcazas. Comúnmente se utilizan esclusas para elevar y descender las naves.

Los acueductos se conocen desde la antigüedad, casi desde el mismo momento en que nacieron las ciudades.

Los Puente Canal Acuífero o Acueducto Navegable nacieron mucho más tarde, en el siglo XVII, cuando comenzaron a desarrollarse las redes de canales para el transporte fluvial.

Uno de los más importantes, con 662 m de longitud, fue construido en 1896 para que el Canal lateral del Loira cruzase el propio río Loira.


¿Pero como funcionan?

Un Puente Canal Acuífero o Acueducto Navegable es un tipo de puente que contiene agua y permite el transporte de barcos sobre obstáculos como valles o ríos, carreteras o vias ferreas.

Comúnmente se utilizan esclusas para elevar y...
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EnvíoAsunto: Elevador de barcos de Presa de las Tres Gargantas (China) Mensaje destacado

Publicado:
...ingenieros chinos y alemanes y empezó su funcionamiento experimental el domingo, lo que según la prensa oficial china, significa el final de 23 años de trabajos en la presa.

La estructura permitirá a barcos de tamaño mediano y pequeño, con un desplazamiento máximo de 3.000 toneladas, superar un desnivel de unos 113 metros, los que separan el nivel del río antes y después de la presa.

Hasta ahora, la única forma que los barcos tenían de superar ese desnivel en el Yangtsé -un río de intenso tráfico de buques, tanto de carga como de pasajeros- era un sistema de cinco esclusas, también el mayor del mundo en su tipo, con el que los barcos tardaban alrededor de cuatro horas en atravesar la presa.


El recipiente del ascensor, de 120 metros de largo por 18 de ancho, y una altura de tres metros y medio, es capaz de elevar barcos de hasta 3.000 toneladas salvando los 113 metros que separan el nivel del río a los pies de la presa del nivel del agua en la presa.

El ascensor reduce el paso a través de la presa de las casi cinco horas que lleva hacerlo a través de las esclusas ya existentes...
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EnvíoAsunto: Re: Esclusas del Canal de Panama

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Google_Master Escribio:
Gally Escribio:
Google_Master Escribio:
Gracias por estas nuevas aportaciones. Aplausos
Hay un elevador de barcos al que tengo gana de que llegues... el mayor del mundo, que yo sepa.

Si si ese es el ultimo y ya puse un video en el inicio del tema, creo que a ese te referis!!!!!

Le pongo suspenso... Riendo Riendo Riendo

No es ese....

No es un ascensor, sino un elevador o mejor dicho un conjunto de elevadores el mismísimo #Canal de #Panamá:
Canal de Panama
Incluso da nombre a un tamaño de barcos pensados para poder cruzar por sus antiguas esclusas (el Panamax):
es.wikipedia.org/wiki/Panamax

Las nuevas ya superan ese tamaño.

Es además de un vital medio de transporte para el comercio mundial, una gran atracción turística visitada por miles de turistas cada día.



Claro lo que pasa es que aca estoy publicando todos los ascensores de barcos por medio mecanico y no por medio de exclusas.

Si queres podemos hacer otro tema de elevador de barco por medio de exclusas... y aca entraria el canal de panama..... friends

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EnvíoAsunto: Esclusas del Canal de Panama

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Gally Escribio:
Google_Master Escribio:
Gracias por estas nuevas aportaciones. Aplausos
Hay un elevador de barcos al que tengo gana de que llegues... el mayor del mundo, que yo sepa.

Si si ese es el ultimo y ya puse un video en el inicio del tema, creo que a ese te referis!!!!!

Le pongo suspenso... Riendo Riendo Riendo

No es ese....

No es un ascensor, sino un elevador o mejor dicho un conjunto de elevadores el mismísimo #Canal de #Panamá:
Canal de Panama
Incluso da nombre a un tamaño de barcos pensados para poder cruzar por sus antiguas esclusas (el Panamax):
es.wikipedia.org/wiki/Panamax

Las nuevas ya superan ese tamaño.

Es además de un vital medio de transporte para el comercio mundial, una gran atracción turística visitada por miles de turistas cada día.

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EnvíoAsunto: Elevador Plano inclinado Ronquières (Bélgica) Mensaje destacado

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Elevador Plano inclinado Ronquières (Bélgica)



El plano inclinado Ronquières es un plano inclinado del canal belga en el Canal Bruselas-Charleroi en la provincia de Hainaut, en Valonia, que se inauguró en abril de 1968.

Después de un período de construcción de seis años. Se encuentra en el municipio de Braine-le-Comte , y toma su nombre del cercano pueblo de Ronquières .

El propósito de la construcción era reducir los retrasos impuestos por las 14 esclusas (ya reducidas de 16 en el siglo XIX) que hasta ahora se necesitaban para que el canal siguiera la topografía local.


El plano inclinado Ronquières tiene una longitud de 1.432 metros (4.698 pies) y levanta barcos a través de 67.73 metros (222.2 pies) [2] verticalmente.

Se compone de dos grandes cajones montados sobre raíles. Cada cajón mide 91 metros (299 pies) de largo por 12 metros (39 pies) de ancho y tiene una profundidad de agua entre 3 y 3,70 metros (9,8 y 12,1 pies). Puede transportar un barco de 1.350...
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EnvíoAsunto: Elevadores del Canal del Centro, Henao (Bélgica) Mensaje destacado

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Elevadores del Canal del Centro, Henao (Bélgica)



Los ascensores hidráulicos del Canal du Centre son una serie de cuatro esclusas hidráulicas cerca de la ciudad de La Louvière en el Sillon industriel de Valonia, clasificados como Patrimonio Importante de Valonia y, en 1998 como un lugar Patrimonio de la Humanidad en la provincia de Henao.

Junto con un tramo particular de 7 kilómetros del Canal du Centre, que conecta las cuencas de los ríos Mosa y el Escalda, el nivel del agua se eleva 66,2 metros.

Para superar esta diferencia, se inauguró el ascensor de 15,4 metros de Houdeng-Goegnies en 1888, y los otros tres ascensores, cada uno con una elevación de 16,93 metros, se abrieron en 1917.

Los ascensores fueron una parte de la inspiración detrás de las esclusas de Peterborough y Kirkfield en Canadá. A finales de los años 1800, Richard Birdsall Rogers visitó las esclusas para entender y estudiar posibles ideas para un sistema de esclusas.

Estos monumentos industriales de primera calidad fueron calificados por la Unesco como un lugar Patrimonio...
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EnvíoAsunto: Elevador de barcos de Strépy-Thieu, Henao (Bélgica) Mensaje destacado

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...de barcos de Strépy-Thieu, Henao (Bélgica)



El ascensor funicular de Strépy-Thieu (en francés, L'ascenseur funiculaire de Strépy-Thieu), está situado en el cauce del Canal du Centre, cerca de Mons, en el municipio de Le Rœulx en Henao, Bélgica.

Con una diferencia de altura de 73,15 metros entre los dos cauces, es el segundo ascensor de barcos más alto del mundo.

El ascensor fue diseñado dentro del plan de modernización del Canal du Centre para reemplazar un sistema de dos esclusas y cuatro ascensores de 17 metros construidos entre los años 1888 y 1919.

Las operaciones marítimas en el canal comenzaron en 1879 y las esclusas ascensores construidos se adecuaban a la norma de 300 toneladas de las gabarras pero en 1960 el estándar era de 1350 toneladas.

La construcción del funicular se inició en 1982 y no se terminó hasta el año 2002, con un coste estimado de 160 millones de euros (6400 millones de francos belgas).

Una vez operativo permitió un incremento de tráfico de 256 mil toneladas en 2001 a 2295 mil toneladas en 2006, es decir, se multiplicó por...
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EnvíoAsunto: Elevador de barcos Rueda de Falkirk o Falkirk Wheel -Escocia Mensaje destacado

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Elevador de barcos Rueda de Falkirk o Falkirk Wheel (Escocia)



La Rueda de Falkirk, llamada así por el cercano pueblo de Falkirk en Escocia central, es un ascensor giratorio de barcos que conecta el canal Forth y Clyde con el canal Unión.

Anteriormente los dos canales estaban unidos por 11 esclusas, pero en la década de 1930 se rellenaron con tierra.

El plan para reconstruir los canales de Escocia Central para conectar Glasgow con Edimburgo, fue dirigido por British Waterways, con apoyo y financiamiento de autoridades locales, Scottish Enterprise, por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y la comisión del milenio.

Desde el principio la idea fue crear una estructura digna del s. XXI para volver a conectar los canales. Se lanzó una convocatoria, la cual fue ganada por el diseño de la Rueda de Falkirk. Como muchas de las estructuras de la Comisión del Milenio, esta cuenta con un centro de interpretación, tienda, cafetería y salón de exposiciones.

La diferencia de altura entre los dos canales es de 24 m, aproximadamente la altura de un...
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EnvíoAsunto: Re: Ascensor o Elevador de Barcos (Boat Lift or Ship Lift)

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Elevador de barcos de Anderton, Cheshire (Inglaterra)



El Anderton Boat Lift es una esclusa de dos cajones cerca del pueblo de Anderton , Cheshire , en el noroeste de Inglaterra . Proporciona un enlace vertical de 50 pies (15,2 m) entre dos vías navegables: el río Weaver y el canal de Trent y Mersey

Construido en 1875, el elevador de botes estuvo en uso por más de 100 años hasta que se cerró en 1983 debido a la corrosión.

La restauración comenzó en 2001 y el ascensor se reabrió en 2002.

El ascensor y el centro de visitantes asociado y la exposición son operados por Canal & River Trust . Es uno de los dos únicos ascensores que operan en el Reino Unido; La otra es la rueda de Falkirk en Escocia .

La estructura está designada como monumento programado y está incluida en la Lista del Patrimonio Nacional de Inglaterra


Los cajones de hierro forjado tenían una longitud de 75 pies (22,9 m) por 15 pies 6 pulgadas (4,72 m) de ancho por 9 pies 6 pulgadas (2,90...
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EnvíoAsunto: Elevador de barcos Niederfinow en Brandeburgo (Alemania) Mensaje destacado

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...en Brandeburgo (Alemania)



El elevador de barcos Niederfinow es el elevador de barcos en funcionamiento más antiguo de Alemania. Se encuentra en el canal Oder-Havel cerca de Niederfinow en Brandeburgo . El ascensor supera una diferencia de elevación de 36 metros.

El 17 de junio de 1914 se abrió la gran navegación entre Berlín y Stettin . Cerca de Niederfinow, la diferencia en la elevación se superó utilizando una cerradura de escalera con cuatro cámaras.

La capacidad de las esclusas de la escalera se excedió rápidamente, por lo tanto, entre 1927 y 1934, el ascensor para embarcaciones se construyó e inauguró el 21 de marzo de 1934. El ascensor tiene 60 m de altura, la longitud de 94 m, demorando cinco minutos para que el canal se mueva. La diferencia de elevación 36m.

Para el 26 de enero de 1939, 100.000 barcos ya habían pasado por el ascensor. En el año inaugural hubo 2.832.000 toneladas de tráfico.

El ascensor fue objeto de una revisión general en 1980 y los cables de elevación se renovaron en 1984/85.

Hoy en día, el elevador de botes es demasiado corto para...
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