"La torre vigía de Torrenueva construida durante el reinando de Felipe V (1683-1746), primer rey Borbón de España. En 1739, durante un período de reorganización del sistema defensivo del litoral granadino, se construyó la torre atalaya nueva, de la que procede el nombre del núcleo.
Se levantó en un punto estratégico, controlando el punto muerto existente entre el castillo del Varadero de Motril —derribado a finales del siglo xix para construir en su solar la fábrica de azúcar San José— y el castillo de Carchuna. A la vista de la Torre del Varadero (al oeste) y de la Torre del Chucho (al este), ambas hoy desaparecidas. La torre es de planta circular con un desarrollo ligeramente troncocónico y alcanza casi los 11 metros de altura. Su base mide 5,78 metros de diámetro (diámetro que se va reduciendo hasta llegar a los 4,6 metros en la parte superior) y estaba rodeada por un profundo foso circular de 6,8 metros de diámetro y 2,32 de profundidad. Los cimientos alcanzan una profundidad de más de 2 metros y tienen forma de un tambor cilíndrico. Fue construida en mampostería con lajas de piedra y mortero de cal y arena."... Leer más ...
Si quieres saber la dirección exacta del edificio Flatiron, se encuentra en 175 Fifth Avenue (entre las calles East 23rd y 22nd) en el distrito Flatiron. Como ves, el barrio lleva el nombre del famoso rascacielos, y recibió su nombre en la década de 1980 para atraer a propietarios e inquilinos. Antes de eso, debido a las muchas fábricas de juguetes ubicadas allí, a este barrio se le llamaba el “Toy District”
Restaurante Casa Ezequiel, Villamanín, León, Castilla y León
Este es el típico restaurante de carretera. No es muy bonito, pero tiene una buena cocina casera y leonesa.
Al ser también una fábrica de embutidos, este alimento lo tiene muy bueno sobre todo el chorizo y la cecina. Se pueden comprar en el restaurante.
Algunas de sus especialidades, aparte de los embutidos, son el pulpo, los riñones, la carne es muy buena, (prueben el filete de novilla y el cordero asado), pescado no hay mucha variedad pero es muy bueno (lubina al horno, grande y exquisita)
El menú del sábado pasado.
Embutidos de chorizo, sanchichón, Jamón, queso, hasta artarte, esta foto es lo que de devolvio a cocina por que no se podía más.. Menestra de verduras, menestra de pulpo, Ensalada mista. Cabrito al horno con patatas fritas. Solomillo con patatas fritas, Flan y helado.
En la embocadura de la bahía interior de Cádiz, nos encontramos dos monumentales e insólitas torres de alta tensión eléctrica situadas a ambos lados de dicha bahía.
Su construcción en celosía nos recuerda a los mástiles de los barcos de principios del siglo XX, como este del acorazado argentino ARA Moreno:
Las torres permiten el tendido de cables de conducción eléctrica desde la antigua central térmica hasta la red general peninsular. Fueron diseñadas para dos circuitos de 132 Kilovoltios, por el italiano Alberto Toscano y tienen una construcción muy poco convencional.
Este modo poco convencional de construcción fue elegido porque las fábricas de acero españolas en aquel entonces, cuando estas torres fueron construidas, no podían producir grandes portadores de acero, y la importación de tales portadores era imposible debido al régimen de Franco. El proyecto de las Torres de Cádiz comenzó a finales de 1957 y concluyó en 1960.
Fue un barco granelero construido el 28 de Abril de 1983 por Caneco S.A., Río de Janeiro, Brasil.
Para la Companhía de Navegaçao Norsul S. A., Río de Janeiro, bautizado como Norsul Trombetas.
El 14 de Noviembre de 1989, el barco Norsul Trombetas, cargado con 24 mil toneladas de bauxita, estaba a punto de entrar en el canal de acceso a la terminal de Alumar, una fábrica de aluminio en Maranhão.
A falta de pocos kilómetros para atracar, encalló en un arenal llamado Lanzudos, a menos de tres millas de Itaqui.
El 13 de Diciembre de 1989, luego de varios intentos de reflotar el barco, el casco se parte en dos... Leer más ...
Amigo @Google_Master ante del tren militar yanqui te publique 2 trenes mas en RUSIA y eran:
1-Tren Transporte Militar en Anisovka, Rusia
2-2 Trenes Transporte Militar en Tiumén, Rusia
Y esos me costo mucho tiempo encontrarlos, el yanqui era re fácil era ir a la fabrica y listo.
Van a decir porque publico tanto de RUSIA, es que estoy maravillado de las cantidad de bases, depósitos de tanques, bases abandonadas con tanques, bases abandonadas con bunker de armas hay muchísimas.
Y AHORA MAS EN LA GUERRA CON UCRANIA!!!
LUEGO TE AGREGO LOS TRENES DE CARGA QUE PUSE EN EL TEMA DE TRENES BLINDADOS.
...encuentra la Fábrica de Tanques del Ejército de Estados Unidos.
Fue uno de los primeros complejos de producción militar de la nación y data de los inicios de la década de 1940 y es la última fábrica de tanques que queda en el hemisferio occidental.
Y de ahí han salido todos los tanques blindados M1-Abrams que se usan en el mundo.
Bueno si acercamos mas la imagen en la fabrica, nos encontramos con esto:
Donde dice TREN MILITAR 1, vemos esto:
Y donde dice TREN MILITAR 2, esto se ve:
Las imágenes son del Google Maps del 2018, si usan el Google Earth tiene imágenes mas actualizadas y van a ver mas trenes... Leer más ...
Aparte de los EKRANOPLANOS DINOSAURIOS RUSOS, hoy en día se están probando varios, sobre todo en Malasia y China y en Rusia también pero mucho mas chicos.
Leí el hilo! Pero me di cuenta de que para lo impresionante que es el Bartini VVA-14 no había sido mencionado en ese foro así que lo saqué yo
Buen hilo por cierto.
Exacto pero el Bartini VVA-14, fue uno de los tantos aviones que fabrico Beriev Design y su fabrica esta en la ciudad rusa de Taganrog y ahí se fabrican los nuevos aviones bombarderos rusos y hasta aviones anfibios como el Beriev Be-200
El que sabe de aviones, si visita su fabrica hay varios aviones increíbles, yo encontré un Ekranoplano, el que fui a buscar.
Porque antes de hacer un tema me informo ya tenia los 2 dinosaurios gigantes, tenia este que publicaste vos, el otro que es un monumento en Moscú el A-90 Orlyonok, esos son fáciles porque son históricos y están en... Leer más ...
Al comienzo del conflicto de los Balcanes, los croatas decidieron blindar una locomotora diésel y dos vagones, el tren se fabrico en la fabrica ferroviaria de Split.
El blindaje de la locomotora es de unas 30 toneladas, y el peso total es de unas 130 toneladas.
El peso del vagón era de unas 40 toneladas, en la parte superior hay una torreta integrada con ametralladoras de 12,7 mm.
El blindaje de los vagones se compone de 2 placas de acero de 6 a 8 mm de espesor o se inserta en medio de sacos de arena de 30 a 50 mm de espesor intercalados.
Los bogies o las ruedas del tren están protegidos por una placa de 10 mm.
El tren nunca pudo luchar durante la guerra, por culpa de un error humano, ya que no se calculó bien el peso del blindaje por lo que no... Leer más ...
El Panzerdraisine Steyr K 2670, fue diseñado por la fábrica austriaca Steyr-Daimler-Puch AG en 1943, y se construyeron al menos 40.
Estos draisines se utilizaron en trenes blindados ligeros alemanes tipo leichte, que constaban de 10 draisines de este tipo cada uno y estaban destinados al servicio antipartisano en los Balcanes.
Debido a la ligera presión del eje (4,7 t) podrían operar en peores vías de esas áreas y los alemanes formaron cuatro de estos trenes en 1944 (es decir, Sp. 301 a 304).
El casco blindado tenía lados inclinados, con escotillas en ambos lados y tomas de aire cubiertas en un lado. También tenía dos escotillas en el techo.
Luego los Alemanes a estos draisines le agregaron motor y torretas de tanques Panzer y ahora eran autopropulsado, es decir... Leer más ...
El tren blindado Štefánik fue un tren militar utilizado durante la Segunda Guerra Mundial y durante el Levantamiento Nacional Eslovaco.
La construcción del tren blindado comenzó el 4 de septiembre de 1944 y se terminó el 18 de septiembre de 1944 en una Fabrica Ferroviaria en Zvolen, Eslovaquia.
Su primera acción fue el 27 de septiembre de 1944, en la línea Hronská Dúbrava – Kremnica, cerca de Stará Kremnička estaba luchando contra un ejército alemán que avanzaba hacia Zvolen.
Algo interesante es que no solo se utilizaron torretas de tanques, sino también tanques completos en vagones cisterna, es decir el tanque se colocó en un carro plano y luego se construyó una construcción blindada a su... Leer más ...
El Hurban fue construido el 25 de septiembre de 1944 en la Fábrica de Ferrocarriles de Zvolen, Eslovaquia.
Fue un tren blindado utilizado durante la Segunda Guerra Mundial y durante el Levantamiento Nacional Eslovaco.
El Hurban operó en el área de Brezno - Červená Skala contra la 18.ª división SS Horst Wessel y del 23 al 24 de octubre de 1944 fue el factor principal en la lucha por el flujo superior del río Hron.
A pesar de sufrir un motor dañado, rechazó todos los ataques alemanes.
Fue llevado a Harmanec , donde fue abandonado en un túnel ferroviario.
Hoy una réplica se exhibe como monumento en un parque al lado del castillo en Zvolen... Leer más ...
...se encuentra en Sokolovaya Gora, el punto más alto de la ciudad de Saratov.
La primera exhibición que encontrarás será una replica de un tren militar blindado sobre rieles y es esta la exhibición más importante del Parque de la Victoria.
Este es una locomotora de vapor de la serie Eu y se distinguieron por su potencia y confiabilidad, la capacidad de operar con cualquier tipo de combustible.
Producido en 1926-1932 en las Fabricas de Kolomna, Sormovsky (Nizhny Novgorod), Lugansk, Kharkov y Bryansk.
Durante la Gran Guerra Patria en 1942-1943, el un tren blindado similar, armado con cañones antiaéreos, protegió el puente ferroviario sobre el Volga y otros objetos en la ciudad de Saratov de los ataques aéreos... Leer más ...
Lana Sator —fotógrafa rusa que desde el 2007 se dedica a viajar por el país en busca de fábricas, instalaciones abandonadas, antiguas unidades militares y áreas restringidas— recientemente publicó en su cuenta de Instagram las imágenes de una base militar de la época soviética que contiene una cantidad enorme de vehículos blindados... Leer más ...
A ver a este deposito Omsktransmash en Omsk, Rusia que les publique lo venia buscando hace un tiempo y como verán hay una ENORME CANTIDAD DE TODO TIPO DE VEHICULOS.
Ahí se los publique como me gusta a mi con la historia verdadera, o lo que yo investigue.
Porque si quería decía ENCONTRE DEPOSITO CON 1000 TANQUES ABANDONADOS DE LA EX URSS, como hacen muchos NO ACA EN ESTE FORO, sino en YOUTUBE O OTRAS PAGINAS, MINTIENDO GANAN SEGUIDORES.
Y nada que ver es el DEPOSITO DE LA PLANTA OMSKTRANSMASH y la planta esta unos kilómetros mas abajo.
3 hurras para Gally!!!
PERDONEN ES QUE ESTOY RE CONTENTO Y SOLO ME ELOGIO
Omsktransmash o Fábrica de máquinas de transporte de Omsk es una empresa de ingeniería de propiedad estatal con sede en la ciudad de Omsk, Rusia.
La compañía fue más conocida en Occidente durante el período de la Guerra Fría por su producción de vehículos blindados como el tanque T-80.
Los inicios de la organización fueron en 1896 con la creación de un taller de ingeniería ferroviaria.
La planta se expandió en 1942 y ganó su importancia actual cuando en ese período, la planta produjo el famoso tanque T-34.
En el período posterior a la Unión Soviética, la decisión del estado de financiar la producción de tanques en Uralvagonzavod en Nizhny Tagil (fabricante del tanque T-90 ) a expensas de la fábrica de Omsk causó la ruina financiera de la empresa... Leer más ...
...significa que todos los vehículos ahora están abandonados y las reparaciones en el sitio se han detenido.
A pesar de que la producción terminó después de la caída de la Unión Soviética en 1991.
Por orden del Ministro de Defensa de Ucrania el 8 de diciembre de 2004 la empresa pasó a llamarse empresa estatal "Planta de reparación blindada de Kharkiv".
Porque esta fabrica se dedico a la modernización del tanque soviético T-64 y esta lo llamo tanque ucraniano Bulat.
El proceso de modernización comenzó en 2004 y unos años después ya los medios ucranianos consideraban al Bulat como un tanque que podía superar en rendimiento al T-80U ruso.
Pero el tanque modernizado ucraniano no ha cumplido con las expectativas en cuanto a su rendimiento y uso, por lo que ha tenido que ser trasladado a la reserva.
...que acabarían interponiéndose en el camino de los regimientos acorazados de los T-34.
Para luchar contra estas fortificaciones se creo el SU-152 que con su cañón era ideal para demoler edificios fortificados.
Pero el futuro vehículo tendría que soportar condiciones de combate extremas, recorrer hasta 200 km, disparar más de 300 proyectiles sin necesidad de hacer reparaciones y aguantar los entornos más gélidos. A pesar de estos desafíos, el SU-152 demostró ser digno y pasó a fabricarse en masa.
Estaba armado con un cañón/obús de 152 mm sobre el chasis de un tanque pesado Kliment Voroshilov-1S.
Por su rol adoptado de cazatanques, capaz de dejar fuera de combate a los blindados alemanes mejor protegidos: Tiger, Panther y Elefant, se ganó el apodo de «matabestias» o en ruso Zveroboy.
El accidente que tuvo lugar en la central nuclear de Chernobyl en 1986 fue una de las peores... Leer más ...
El SS Ilona es un barco de vapor finlandés, construido por las fábricas de Lehtoniemi & Taipale en Joroinen en 1927.
Estaba equipado hasta el 2010 con motor de vapor compuesto y caldera escocesa de 148 hp, lo que le daba una velocidad máxima de 9 nudos.
El barco fue pedido al astillero por la compañía Riistaveden-Tuusniemen Höyryvenhe en 1927 y este lo nombro S/S Riistavesi y aquí se uso como un barco de pasajeros en la parte norte de Saimen.
Estuvo inactivo durante 7 años en las décadas de 1940 y 1950, luego, el barco operó como remolcador y apilador hasta 1967, aqui la popa de la cubierta superior y los salones de la cubierta principal fueron retirados del barco.
En 1968, el barco se convirtió nuevamente para uso de pasajeros y se devolvió como antes.
El barco fue retirado del tráfico comercial en... Leer más ...
El barco fue construido por Sommers, af Hällström & Waldens OY, y se completó en 1901.
Esta equipado con motor de vapor compuesto y caldera de tubo de agua lo que le da una velocidad máxima de 5 nudos.
Se lanzo al agua como SS Mary y era un balandro bastante típico de la época, seguido de un salón y una pequeña cocina y baño a ambos lados del pasillo.
Luego se vendió a un empresario de Orivesi, el barco continuó como Mary y fue utilizado, por ejemplo, por los señores del aserradero en sus viajes de tala, no se ha conservado mucha información sobre la época de Orivesi.
En 1908 el barco se vendió de nuevo, esta vez a Alarik Gummerus, que necesitaba el barco para la fábrica de carretes de hilo que fundó en... Leer más ...
El SS Mikko se registró con el nombre de SS Ensi el 18 de agosto de 1914, originalmente propiedad de los armadores de Koivisto.
Esta equipado con un motor de vapor compuesto y caldera escocesa de 85 caballos de fuerza lo que le daba una velocidad promedio de 6 nudos o 12 kilómetros por hora.
Durante sus primeros años, estuvo bajo la dirección de varios propietarios diferentes en el lago Äänisjärvi , Syvär , Ladoga y el mar Báltico .
Enso-Gutzeit adquirió la embarcación de SS Ensi en 1937 y este le cambio el nombre a SS Mikko.
El motivo del cambio de nombre fue que todos los vapores de alquitrán propiedad de la empresa tenían un nombre de cinco letras que terminaba en la letra o.
Y desde 1938 a 1963 la embarcación, transportó madera desde Saimaa a las fábricas de... Leer más ...
El barco SS Karjalankoski, llegó de Lehtoniemi a Kuopio el 1 de junio de 1905.
Esta equipado con motor de vapor compuesto de dos cilindros con condensador de chorro y caldera combinada estilo escocés y la velocidad se menciona en 20 kilómetros por hora.
EL Karjalankoski, junto con otro barco el Koski, continuó su ruta durante un tiempo inusualmente largo.
En 1947, cuando la empresa cumplió 50 años, la solvente empresa Koski creyó que, a pesar de la competencia del tráfico de automóviles, podría mantener un tráfico regular en las líneas que había operado originalmente.
Sin embargo, el optimismo resultó ser sobreestimado, especialmente cuando Karjalankoski se quemó casi por completo el 9 de mayo de 1948. El capitán del barco murió en el incendio.
Fuera del bullicio de las ciudades y del estrés del día a día encontramos Riópar, dividido en Riópar Nuevo y Viejo. El primero es un núcleo urbano que durante años se conocía bajo el nombre de Fábricas de San Juan de Alcaraz, debido a la apertura en 1772 de la primera fábrica de zinc y latón de España y una de las más importantes de Europa. La gente se desplazaba desde el Riópar Viejo para vivir cerca de la fábrica y de esta manera, se fue creando el nuevo núcleo de población.
La asociación desea ayudar a presentar atracciones turísticas únicas de la historia de la ciudad de tal manera que hagan que la ciudad sea más conocida más allá de las fronteras nacionales.
Es casi desconocido que esta ciudad tenía uno de los astilleros interiores más grandes de todo el país. El astillero fue de enorme importancia a nivel nacional e internacional.
En su apogeo, aquí se pagó a más de 2000 personas. Fundada como fábrica de máquinas por Carl Wiemann en 1901, alrededor de 340 embarcaciones abandonaron el astillero hasta que fueron expropiadas a clientes nacionales e internacionales en 1946.
Se agregaron alrededor de 350 barcos marítimos cuando se cerró en 1962. Navegaron por todos los mares europeos.
Un número considerable de los barcos veteranos del astillero de... Leer más ...
El Kiev es un portaaviones crucero de aviones pesados, que sirvió a la Armada soviética y a la Armada rusa de 1975 a 1993.
Fue construido entre 1970 y 1975 en la fábrica de Chernomorski en Mykolaiv y fue el primer y de los 4 buques de la clase Kiev que se construirá.
Estaba equipado con 8 calderas turbo presurizadas y 4 turbinas de vapor y 4 hélices, lo que le daba fuerza de (200.000 shp), alcanzando la velocidad de 32 nudos (59 km / h; 37 mph).
El Kiev se terminó y se puso en servicio el 28 de diciembre de 1975, pero no entró oficialmente en servicio en febrero de 1977, después de completar todas las pruebas en alta mar.
De 1977 a 1987, el portaaviones Kiev realizó 10 viajes de práctica al Atlántico y al Mediterráneo, realizando distintos tipos de ejercicios.
Desde 1987 se quedó principalmente en... Leer más ...