Investigando todo comenzo con un barco abandonado su nombre es RHOSUS bajo bandera de Moldavia.
Según el gobierno libanés, la fuente de la explosión fueron 2750 toneladas de nitrato de amonio, un químico explosivo usado a menudo como fertilizante y, a veces, en bombas.
Este químico se guardó en un almacén del puerto después de ser confiscado en 2014 de un barco abandonado el RHOSUS bajo bandera de Moldavia.
En los años siguientes, según muestran los registros judiciales, altos funcionarios de aduanas intentaron, sin éxito, obtener el permiso de la corte para eliminar el peligroso arsenal vía donación al Ejército libanés o vendiéndolo a la Compañía Libanesa de Explosivos, de propiedad privada.
Tal acopio, si se enciende, podría causar fácilmente el tipo de explosión y devastación que se observa en Beirut.
La Agencia Nacional de Noticias del Líbano informó que el incendio comenzó al estallar unos fuegos artificiales, y algunos videos mostraron destellos que podrían ser de fuegos artificiales y no haber sido causados por el nitrato de amonio.
Van a decir este saca la info de wikipedia y hace el copiar y pegar y no es asi yo investigo y me paso horas buscando info en paginas, pero uno vivo ya va guardando los links que ayudan.
Sino por decir este ultimo barco de paleta el Tudor Vladimirescu
A ver si lo encuentran en wikipedia NO ESTA...
Y si esta hay que saber rumano....
Porque publico todos los barcos iguales es porque armo uno y antes de publicarlo lo guardo en un block de notas y asi eso lo uso como plantilla para los barcos que siguen!!!
El barco sobrevivió a la guerra y se guardo en Flota de la reserva.
En 1948 fue cedido a Epiphany Tankers Corp, NY, bajo bandera de los Estados Unidos y se lo renombro SS WANDA.
Fue nuevamente cedido en 1954 a la misma empresa Epiphany Tankers Corp, NY, pero bajo bandera de Liberia y se lo renombro SS KYRA.
En 1957 fue vendido a dueños Mexicanos y se lo renombro SS TAXIARCH, pero estos lo convirtieron en un barco para el transporte de cereal... achicando asi su tonelaje y medida.
En 1958 fue nuevamente vendido a Epiphany Tankers Corp, NY, bajo bandera de los Estados Unidos y se lo renombro SS PANDORA.
El barco sobrevivió a la guerra y se guardo en Flota de la reserva.
En 1947 fue vendido a Stanhope S. S. Co. (J. A. Billmeir & Co.), Londres. Rebautizado como SS STANTHORPE, portando bandera Inglesa.
Fue vendido en 1949 a Larrinaga Steamship Co., Liverpool. Rebautizado como SS DOMINGO DE LARRINAGA, bajo bandera Inglesa.
En Octubre de 1955 fue vendido a la Compañía Naviera Aivali S. A. (A. A. & P. Kydoniefs), Puerto Limón. Rebautizado como SS VASSILIS, llevando la bandera de Costa Rica.
En 1959 fue vendido a la Compañía de Navegación Guaca S. A., Andros. Rebautizado SS KATINA, portando la bandera de Grecia.
...construido en los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.
El barco fue construido por JA Jones Construction , Brunswick , Georgia y se lanzó el 30 de abril de 1944.
Participó en 16 convoys como por ejemplo:
Convoy UGS.45 (Jun 1944: Hampton Roads - Port Said)
Convoy SM.3A (Aug 1944: Naples - S france)
Convoy SRM.6 (Aug 1944: S france - Naples)
Convoy SM.7 (Sep 1944: Naples - S france)
Convoy SRM.14 (Sep 1944: Toulon - Naples)
Convoy MKS.92G (Mar 1945: Gibraltar - Liverpool)
Y varios convoy mas!!!
El barco sobrevivió a la guerra y se guardo en Flota de la reserva.
Cuando el barco salió a la venta en 1947, fue comprada por la Federal SN Co., Londres y enarbolaba la bandera británica. Su nombre fue cambiado a SS STAFFORD.
En 1950 quedó bajo el control de Nassau Maritime Co., Nassau, y pasó a llamarse SS BIMINI , bajo bandera britanica.
Se vendio a Recardo Arco, Monte Carlo en 1952 y mantuvo el mismo nombre y bandera.
Fue nuevamente vendido a en 1959 era propiedad de Bahamas Navigation Ltd., Nassau. manteniendo mismo nombre y bandera.
La bandera panameña voló de su mastil en 1961 cuando bajo el nombre de... Leer más ...
El barco sobrevivió a la guerra y se guardo en Flota de la reserva.
En 1946 fue vendido a Royal Netherland Goverment y se lo renombro SS LEEGHWATER.
Fue vendido en 1947 a Vereenigde Nederlandsche Scheep.Maats, La Haya, Paises Bajos y se lo nombro SS LIEVE VROUWEKERK
El 26 de febrero de 1960 en un viaje de Holanda hacia Hamburgo fue azotado por una fuerte tormenta y mar salvaje.
Se puso el motor a toda potencia para tratar de pasar la fuerte tormenta, pero una rotura en el motor, por lo tanto la elice quedo loca y el barco fue movido por el mar y fue depositado en las arenas de la isla de... Leer más ...
El barco fue construido por North Carolina Shipbuilding, Wilmington, North Carolina y se lanzó el 17 de julio de 1943.
Participó en varios convoys como por ejemplo:
Convoy GUS.22 (Nov 1943: Port Said - Hampton Roads)
Convoy GUS.38 (Apr 1944: Port Said - Hampton Roads)
Convoy GUS.56 (Oct 1944: Port Said - Hampton Roads)
Convoy GUS.63 (Jan 1945: Oran - Hampton Roads)
Convoy GUS.76 (Mar 1945: Oran - Hampton Roads)
Convoy GUS.88 (May 1945: Oran - Hampton Roads)
Y varios convoy mas!!!
El barco sobrevivió a la guerra y se guardo en Flota de la reserva.
En 1947 fue vendido a Cia.Faralon de Nav. (Dow & Symmers, NY) bandera panameña y se lo renombro NUEVA ESPERANZA.
Fue vendido en 1953 a (Boyd, Weir & Sewell, NY) y mantuvo el mismo nombre.
Nuevamente vendido en 1954 a (Fafalios Ltd, Londres) y tambien mantuvo el nombre.
En 1961 fue vendido a Jugoslavenska Slobodna Plovidba, Polce.- Bandera de Yugoslavia. y lo nombraron SS TREBISNJICA.
El 17 de julio de 1963 en un viaje fue arrastrado por una fuerte tormenta y termino encallado en Hogsty Reef , en el sur de Bahamas.
El barco sobrevivió a la guerra y se guardo en Flota de la reserva de la bahía de Suisun.
El dia 4 de octubre de 1969 se vendio para desmantelar, pero se desmantelo parcialmente... ya que su casco se uso para usarse como muelle flotante en Portland, Oregon.
Nombre:SS Jane Addams
Constructor:California Shipbuilding Corp, Los Ángeles
El SS San Pasqual fue construida como un petrolero por Pacific Marine Construction Company en San Diego, California, y se lanzó el 28 de junio de 1920.
En marzo de 1921, el San Pasqual se dañó en una tormenta y se guardó por otros tres años.
En 1924, fue adquirida por la Old Times Molasses Company de La Habana, Cuba y utilizada como barco de tienda en Santiago, Cuba.
Ocho años después, el San Pasqual fue desmantelado y utilizado como depósito en La Habana.
En 1933, fue encallada en la costa de Cuba.
Durante la Segunda Guerra Mundial, el casco fue equipado con ametralladoras y cañones y se usó como vigía para los submarinos alemanes.
En ese momento, se construyó un puente temporal entre la nave y el continente, pero eventualmente fue desmontado o destruido por el clima.
Durante la Revolución Cubana, el barco sirvió como prisión para los soldados capturados por el ejército de Che Guevara.
Desde entonces, el barco había servido para varios propósitos, incluido un club deportivo y... Leer más ...
Hola Willi, esta mañana he echo la prueba que guardar un lugar a 100 metros altura y en el segundo boton por la derecha, me sale guardar imagen, pinchando hay y luego quito en opciones del mapa; Titulo y descripción y debajo leyenda. Luego guardo la imagen y me sale la distancia en la que habia la imagen.
He encontrado un kml con waypoints con sitios de interés a lo largo de la Ruta 66.
Lo comparto.
Bueno saberlo de cara en el futuro.
Tengo conocidos que me han hablado que les gustaría realizarla, me la guardo por si acaso.
A mi como a India, no me parece nada interesante....pasar horas y horas en la carretera, sin paisajes remarcables, en vez de ir directamente a lo interesante ( me llaman mucho sus parques naturales).
Puestos a pasar horas viajando, prefiero la ruta 44 de Argentina...o recorrer los Andes (paisajes bellos, diferentes culturas, mismo idioma,...)
"Después de la tormenta llega la calma", buena nevadita nos ha caído por la montaña Palentina. Y el fin de semana se presenta soleado así que me vuelvo al pueblo, a Guardo y es que tengo ganas de pisar nieve, eso sí, de pisar por que otra cosa no puedo, ando renqueante de un esguince de rodilla y he tenido que aparcar de momenento lo de las rutas, pero una vueltíviri tengo que dar aunque sea sólo subir a la cuesta de los pinos para contemplar el paisaje y sacar unas foticas. Bueno pues madrugué un poquito el domingo, salí de casa a las nueve de la mañana y por Valdecastro subí a la cuesta los pinos, contemplé el paisaje, la rodilla no me molestaba así que seguí más adelante por el camino que conduce a los Campos De La Peña y viendo que había pasado un tractor aproveche las rodaduras que había dejado y llegué hasta Cantecín. La rodilla respondia sin molestias y decidí seguir las rodadas el tractor y me encuentro con huellas de esquies, ¡¡uy yu yuiiii!!, " pues vamos a ver donde van", ¿y donde van? A peña Mayor!! En un primer pensamiento me dije: ... Leer más ...
Ya hacia tiempo que nadie preguntaba por este tema.
Seguimos igual: Google Earth en "tiempo real" (imágenes en el instante) no existe .
Un saludo
Soy nuevo por aquí,me interesa saber como puedo conservar los datos que guardo en GOOGLE EARTH, cuando trabajo con él. Porque puedo guardarlos, pero no se como puedo conservarlos si tengo que formatear el ordenador. Gracias.Jocama.-
Despues de hecha mi presentación, acudo a Vds para ver si me pueden resolver un problema que tengo.
Actualmente esstoy preparando un viaje a Mauritania y, trato de hacer rutas ( tracks ) de los lugares por donde quiero ir.
Hace tiempo pude colocar marcas de posición en territorios por donde he pasado pero, ahora me surge el problema de que no puedo poner nada mas que una. Prefiero poner estas marcas cuando se trata de pistas que no tienen ninguna bifurcación ni problema de confusión. Es decir, pongo una mara al inicio y otra bastantes mas kilómetros adelante, así me ahorro el hacer la ruta punteando toda ella.
Al añadir una marca de posición se despliega el cuadro de nuevo marca de posición pero, al intentar continuar poniendo otra, no puedo, si no la guardo previamente en ese cuadro.A la vez la barra de herramientas donde se encuentra la "chincheta", se hace gris y no deja funcionar ese
comando.Hace meses si que lo hice por ejemplo en todos los famosos muros de separación entra Marruecos y los terrenos del Polisario.
¿ Podrían indicarme como hacerlo si es posible ?. Gracias de antemano y saludos.
Creo que la cosa no va por ahi. Yo tengo mis iconos en una carpeta independiente en mi pc, cuando creo una marca de posición selecciono el icono de mi carpeta y cuando guardo mi kmz, automáticamente se crea una carpeta dentro de mi archivo llamada files en la cual se encuentra una copia del icono, esto es para que cuando compartas el archivo lo hagas también con los iconos.
Abre el archivo que enviaste con winrar y verás que esta la carpeta files con tu icono.
He visto kmz sin la carpeta files porque vinculan los iconos desde una página web, tal y como los de google earth.
Pero yo quiero que estén en el archivo kmz para poder compartirlo.
Esta es una pantalla de como se ven mis iconos en google earth:
Guardo, 3 de Febrero de 2014.
Dicen que . . . "por San Blas la cigüeña verás, y si no la vieres año de nieves", pues a ver si es verdad por que yo no la he visto. Hoy me levanto con la intención de salir al monte, me asomo a la ventana y veo que está nevando y que han caído unos 15 cm. Está totalmente cerrado, mucha niebla, consulto el parte meteorológico y veo que por la tarde se pueden abrir claros así que espero pacientemente. Como, preparo los bártulos y a las 3 de la tarde emprendo mi primera ruta del año, salgo de casa y la nieve arrecia pero tiro "pa lante", remonto el río Carrión y me adentro en el Valle de Valdespina y. . . ¡¡eureka!!, ha dejado de nevar y el sol calienta mi espalda. . . ¡¡pies pa qué os quiero!!
Hola, éste es mi primer mensaje en este foro. Primero pido perdon si éste tema ya existe pero esque no localizo una respuesta a mi duda concreta.
Por mi trabajo, tengo guardados multiples puntos en google-earth (GE), pero los puntos los guardo mientras estoy en Google-Street (GS). Creo que ésto no importa, pues cuando abro el GE en el MISMO ordenador en que los guarde, veo todos los puntos guardados, pero cuando he querido pasarle a mi jefe dichos puntos en una carpeta, al abrirlos individualmente se le abre GS.
Al trabajar con las carreteras necesitamos tener marcados cada punto kilometrico en la vista general del GE para movernos y asi localizar a vista de satelite cada punto exacto, ¿como puedo hacer que en otro ordenador tenga estos puntos marcados en la vista de satelite de GE? Imagino que habrá una manera de importarlos.
Tengo unos 200 puntos kilometricos, tengo que "guardar lugar como..." uno a uno?
Ya me parecía a mi que se te había ido un poco la mano, y que en realidad te venías a referir no a Gengis Kan, sino a su primo...
Y es que lo has puesto fácil porque somos muy amigos. Comparto allí una pequeña cabaña de fin de semana con él.
No te preocupes, te guardo el secreto... Pero si no espabila pronto alguien no me podré contener...
Fin de semana largo, vísperas de la fiesta de Castilla y León, así que aprovecho para irme al pueblin. Aunque nací en Guardo la infancia la pase en Muñeca, allí estuve viviendo hasta los 9 años, y hoy no quiero dejar de pasar la oportunidad de pegarme una caminata por la zona, y como ha amanecido un día soleado aunque fresquito...pues...¡¡pies pa qué os quiero!!
Guardo 7/1/13: Si el 2012 nos despidió con mal tiempo, el 2013 es todo lo contrario, ha empezado fenomenal fresquito pero muy soleado. Estos días han sido de estar con los amigos y la familia, comidas, cenas fiestas...en fín que los kilos cojidos creo que hay que empezar a eliminarlos pero tranquilito eh!! y que mejor manera de empezar el año con una ruta mañanera y corta, que después hay que jugar con lo que nos han traido los reyes je,je,je... así que
¡¡ pies pa qué os quiero!!
Me voy al aparcamiento de el Alto La Varga, entre las poblaciones de La Lastra y Santibañez de Resoba.
Guardo 30/12/12: Con mal tiempo se nos está despidiendo el 2012, el año del fín del mundo según las profecías mayas.
Como decía aquel:¡¡paparruchas!!
Y como dice el otro: “En estas fechas tan señaladas…”
Pues eso que estos días nos sirven de válvula de escape para olvidarnos un poquito de los problemas cotidianos que nos afectan, nos encontramos con amistades y familiares que hacía tiempo que no veíamos y los unos y los otros nos deseamos que las cosas vayan mejor.
De momento vamos a disfrutar de estos días que: “lo que tenga que venir, ya vendrá”.
Mi válvula de escape es la montaña y como se está acabando el año en este penúltimo día voy a hacer una visita al “Santuario” que me ha dicho que por estos lares ha estado merodeando un …esgallero!! :
-¡¡no me ha querido conquistar!!
-“Tranquilo, que ya te conquisto yo”.
Así que : ¡¡pies pa qué os quiero!!
Si estáis leyendo esto aprovecho para desearos un ¡¡Feliz 2013!!
¡¡Gracias por la visita!!