Mostrar/Ocultar
Guerra 1982 en Foros de Google Earth y Maps

Guerra 1982 en Foros de Google Earth y Maps

Se encontraron 47 comentarios sobre Guerra 1982 en el Foro de Google-Earth

Ir a p√°gina 1, 2  Siguiente
     Resetear
Puede repetir la b√ļsqueda actual por Temas pulsando aqu√≠
Autor Mensaje
  A 40 A√Īos de la Guerra de Malvinas  Tema: A 40 A√Īos de la Guerra de Malvinas  -   America del Sur y Centroam√©rica  Foro: America del Sur y Centroam√©rica
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar




El 7 de abril de 1982 el General Argentino Mario Benjamín Menéndez asume como gobernador del archipiélago las islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur.


Se suspende la reunión entre ingleses y argentinos en Washington, con la mediación de los Estados Unidos.

El General Alexander Haig de Estados Unidos, viaja a Londres y Gran Breta√Īa dispone una zona de exclusi√≥n mar√≠tima de 321 kil√≥metros alrededor de las Malvinas (200 millas n√°uticas de radio) abarcando un c√≠rculo centrado en 51¬į 40' S - 59¬į 30' W, a partir del 12 de abril de 1982, ser√° considerada la zona del conflicto.


La OTAN aconseja a Gran Breta√Īa a no utilizar la fuerza y Rusia declara su apoyo a la Argentina.

Francia, Bélgica, Holanda, Alemania Federal prohíben las ventas de armas a...
Leer m√°s ...
  A 40 A√Īos de la Guerra de Malvinas  Tema: A 40 A√Īos de la Guerra de Malvinas  -   America del Sur y Centroam√©rica  Foro: America del Sur y Centroam√©rica
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

...la década de 1820 las autoridades argentinas con asiento en Buenos Aires toman posesión de las islas empleando el mismo principio que constituyó la Nación Argentina e incluso nombrando a Luis Vernet Gobernador de las islas el 10 de junio de 1829.


El 3 de enero de 1833 las islas Malvinas fueron usurpadas por la corbeta brit√°nica Clio, quienes expulsaron a las autoridades argentinas vigentes y se instalaron los Brit√°nicos por la Fuerza.

Dicha situaci√≥n se prolong√≥ hasta el 2 de abril de 1982, a√Īo en que se dio inicio a la Operaci√≥n Rosario, es decir la recuperaci√≥n de las islas por fuerzas militares argentinas, dando inicio al Conflicto de Malvinas de 1982.


El pabellón nacional flameó hasta el 14 de junio de 1982 en las islas, momento en el cual fueron nuevamente usurpadas por el Imperio Británico.

Es decir el EJERCITO ARGENTINO SE RINDIO, ante las fuerzas usurpadoras...
Leer m√°s ...
  Tanques - Carros de Combate  Tema: Tanques - Carros de Combate  -   Foro Belico y Militar  Foro: Foro Belico y Militar
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

...sobre el boulevard de la Av. Almirante Brown en la localidad bonaerense de Quequén (a 510 km de la Ciudad de Buenos Aires), esta el imponente "Monumento a la Gesta de Malvinas".


Pero detrás del Monumento a la Gesta de Malvinas, se exhiben diversos materiales bélicos que pertenecieron a las Fuerzas Armadas Argentinas, algunos de ellos relacionados con el conflicto bélico de 1982 y otros que nada tienen que ver con aquel.


Como por ejemplo:


Este tipo de carros de combate fue incorporado por el Ejército Argentino después de la 2da Guerra Mundial siendo reemplazados en forma gradual por el TAM (Tanque Argentino Mediano).


La unidad exhibida es una de las que se "moderniz√≥" en 1978 a ra√≠z del Conflicto diplom√°tico con Chile, a la que se dot√≥ de un ca√Ī√≥n franc√©s de...
Leer m√°s ...
  Barcos a Vapor Remolcadores / Otros  Tema: Barcos a Vapor Remolcadores / Otros  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

...remolcador de vapor Dockyard III formaba parte de una serie de ocho barcos en total. Quedan algunos barcos de esta serie, como el Dockyard V y Dockyard IX.


Esta equipado con motor de vapor de v√°lvulas Lentz y caldera Escocesa RDM de 250 revoluciones por min, dando una velocidad 9,5 nudos.

Originalmente los barcos se construían para los puertos de Murmansk (Rusia). Debido a la Segunda Guerra Mundial , los barcos nunca fueron tomados.



El astillero decidió mantener los barcos bajo su propia gestión y utilizarlos como remolcadores.

El Dockyard III estuvo en servicio activo con el RDM hasta 1982, después de esto, el barco fue vendido a Stolk's Handelsonderneming en Hendrik-Ido-Ambacht para ser desguazado.

En 1982 el barco fue comprado por los hermanos Beltman, también conocidos como los " Bever Brothers ", debido a este apodo, los hermanos Beltman cambiaron el nombre del barco en 1982 a "Gebr. Bever".

El barco se detuvo en...
Leer m√°s ...
  Barcos a Vela y a Vapor  Tema: Barcos a Vela y a Vapor  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

...nudos o 22 km / h.

Ademas contaba con dos m√°stiles tr√≠podes y capaz de emplear unos 600 m 2 de velas, pero demostr√≥ ser un velero dif√≠cil y algunos a√Īos m√°s tarde se retiraron las velas.

Al igual que con Buffel, su historial no es muy impresionante.

En 1886, Schorpioen fue golpeado en la popa por un remolcador de vapor de paletas en el puerto de Den Helder y se hundió en dos horas, fue posible reflotarlo y repararlo.


En 1906 completó su función como buque de guerra operativo y se transformó en un buque de alojamiento.

Al comienzo de la Segunda Guerra Mundial, cayó en manos alemanas, fue remolcado a Alemania y sirvió allí como barco de alojamiento y almacenamiento.



Después de la guerra, en 1947 fue encontrada en Hamburgo, Alemania y remolcada de regreso a Den Helder; nuevamente para convertirse en un barco de alojamiento, primero en Amsterdam y luego en Den Helder, donde se convirtió en el cuartel del WRNS...
Leer m√°s ...
  Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros  Tema: Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

...libro de monumentos del estado de Schleswig-Holstein desde 1990.

El barco fue construido en Hamburgo en el astillero Janssen & Schmilinsky para Vereinigte y entregada a la naviera el 31 de mayo de 1908.


Estaba equipado con una potente máquina de vapor de triple expansión de 420 caballos de fuerza, lo que le daba una velocidad máxima de 12 nudos o 22 kilómetros por hora.

El barco se puso en servicio regular en el fiordo de Flensburg. Durante la Primera Guerra Mundial sirvió como barco de avanzada desde 1914 hasta 1918 .

De 1919 a 1934 el barco prestó servicio de línea para el "Vereinigte", que se disolvió en 1934. La alejandrafue absorbida por la recién fundada Förde-Reederei GmbH .



En las competiciones de vela en el fiordo de Kiel durante los Juegos Olímpicos de 1936 , el barco se utilizó como barco de escolta de regatas.

En 1945, el Alexandra sirvió en Gotenhafen como buque alimentador del Wilhelm Gustloff, participó en la evacuación de...
Leer m√°s ...
  Barcos Vapores de Guerra  Tema: Barcos Vapores de Guerra  -   Foro Belico y Militar  Foro: Foro Belico y Militar
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

...y lleva el nombre de la ciudad capital de Bielorrusia , Minsk.


Estaba equipado con 8 calderas turbo presurizadas y 4 turbinas de vapor y 4 hélices, lo que le daba fuerza de (200.000 shp), alcanzando la velocidad de 32 nudos (59 km / h; 37 mph).

El Minsk se inauguró el 30 de septiembre de 1975 y se completó el 27 de septiembre de 1978.

Este opero con la Flota del Pacífico, poco después de la guerra chino-vietnamita de 1979, Minsk fue desplegada en el Mar de China Meridional, haciendo escala en la bahía de Cam Ranh, Vietnam, en septiembre de 1980.



Visitó Vietnam nuevamente en 1982 durante su segundo despliegue antes de navegar hacia la India.

En 1995, Minsk se vendió como chatarra a una empresa surcoreana. Debido a las protestas de los ambientalistas surcoreanos, el barco fue revendido a la empresa estatal china Guangdong Ship...
Leer m√°s ...
  Barcos Vapores de Guerra  Tema: Barcos Vapores de Guerra  -   Foro Belico y Militar  Foro: Foro Belico y Militar
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar




El HMCS Sackville fue una de las 123 corbetas construidas en los astilleros Maritimes, Quebec, Ontario y British Columbia que sirvieron en la Royal Canadian Navy (RCN) durante la segunda guerra.


El Sackville fue comisionado el 29 de diciembre de 1941 en Saint John, NB y escoltó convoyes desde St. John's, Nfld. a Londonderry, Irlanda del Norte. Ella fue uno de los miembros originales del famoso Barber Pole Group.

Estaba equipado con 2 Calderas escocesas de un solo eje y motor de vapor de triple expansión, 2.750 hp (2.050 kW)


El compromiso más memorable de Sackville tuvo lugar a principios de agosto de 1942 en el Atlántico norte cuando enfrentó a tres submarinos en un período de 24 horas y puso fuera de combate a dos antes de que pudieran escapar.

En septiembre de 1943, el Sackville fue...
Leer m√°s ...
  TODO SOBRE MALVINAS Imagen Operacional del Conflicto  Tema: TODO SOBRE MALVINAS Imagen Operacional del Conflicto  -   Foro Belico y Militar  Foro: Foro Belico y Militar
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

...entran en el OPORD? No entran. Es una milicia sirve solo como argumento de hostilidad. Si se reunieran en tiempo y numero harían seguridad de la gobernación, puerto, ruta de enlace y costa.

La guarnición de Mount Pleasant lo que hace es defender su enclave que es el puerto y la base, perdida la base perdida la isla. Los Kelper son escudos humanos - siempre lo fueron - y la "autodeterminación" es un verso inventado por la BBC y que a nadie le importa un comino.

Esta milicia es un elemento de Guerra Hibrida, cuando las islas pasen a soberanía argentina si se quedaran esos dentro el tejido social es solo cuenstión de tiempo antes que se conviertan en los "nuevos mapuches originarios etc", son suversivos por eso los marcamos con la iconografía adecuada.





LA BASE



Las Infanterías blindadas y mecanizadas se basan en vehiculos, un batallón son casi 100 vehiculos.
Aqui vemos una imagen del rincón de los jugetes donde se muestran 7 refugios, los 4 de atrás 5 y algo x 20 metros - 6 plazas cada dan 24. Los 3 de adelante son para respuesta rápida - 4 vehiculos cada son 12.
Total 36, como un...
Leer m√°s ...
  TODO SOBRE MALVINAS Imagen Operacional del Conflicto  Tema: TODO SOBRE MALVINAS Imagen Operacional del Conflicto  -   Foro Belico y Militar  Foro: Foro Belico y Militar
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

...del planeta, ... reservas energéticas

mayores reservas de hidrocarburos del continente americano no est√©n en la larga costa del continental, sino concentradas alrededor de unas peque√Īas

el problema está en su extracción


Lo reviso y resubo.

Los datos son a partir de documentos algunos hechos publicos otros no y refieren a lo ya encontrado, lo proyectado llegaría a 10 veces mas, no es exageración pero pongamoslo como comentario porque parece exagerado. La zona comprende también Australia Nueva Zelanda - tienen yacimientos enormes.

Petroleo = Guerra

Si hay petroleo a lo largo de la costa, y lo hay en gran cantidad por toda la Patagonia, entonces lo hay también en el mar en cantidades mayores, mira el Pre-Sal de Brasil

Es mas convencional que el Brent al menos fases uno y dos.







EL CONTINGENTE MILITAR INGL√ČS EN MALVINAS

El estado de Ocupaci√≥n se formaliza por medio de una entidad administrativa asignada a las islas por parte de la corona en calidad de Autonom√≠a y se act√ļa por medio de colonos distribuidos por todas las islas mayores y se centraliza...
Leer m√°s ...
  Barcos Hundidos y Naufragios  Tema: Barcos Hundidos y Naufragios  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar




Fue construido en Marzo de 1983 por Astillero Wärtsilä Turku, Finlandia.

El M / S Al Mansur era un yate de recreo de fabricación finlandesa por el presidente iraquí Saddam Hussein.


El barco fue un regalo de la familia real saudí a Saddam sobre la guerra contra Irán.

El nombre significa "ganador" y se refiere al califa que fundó Bagdad.


Los primeros días del barco se complicaron más cuando se completó en 1982 , ya que tuvo que almacenarse en Perno debido a la guerra entre Irak e Irán . El barco más glorioso construido en Finlandia fue entregado en marzo de 1983 en Marruecos .

Al Mansur estaba brillantemente equipado. Una cubertería de plata para cien personas cuesta tres millones de marcos. El barco también tenía su propio hospital, cubierta para helicópteros, cámaras subacuáticas para buceadores y una puerta de escape...
Leer m√°s ...
  Colecci√≥n de Submarinos  Tema: Colecci√≥n de Submarinos  -   Foro Belico y Militar  Foro: Foro Belico y Militar
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar









El BAP Angamos (SS-31) es uno de los cuatro submarinos Tipo 209/1200 ordenado por la Marina de Guerra del Per√ļ el 12 de agosto de 1976. Fue construido por el astillero alem√°n Howaldtswerke-Deutsche Werft en su astillero de Kiel.

Fue nombrada originalmente Casma, luego Angamos en honor a una batalla que tuvo lugar entre las fuerzas navales de la Confederación Peruano-Boliviana y Chile, el 12 de enero de 1839.

Después de las pruebas en el Mar del Norte, llegó al puerto peruano del Callao en 1981.






Nombre: BAP Angamos (SS-31)

Clase: Tipo 209/1200

Constructor: Howaldtswerke-Deutsche Werft, Kiel (Alemania).

Lanzado:...
Leer m√°s ...
  Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas  Tema: Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

...las d√©cadas de 1960 y 1970, la compa√Ī√≠a naviera sigui√≥ el curso para deshacerse gradualmente de sus barcos de vapor y reemplazarlos por barcos a motor. Entonces, el Unterwalden tambi√©n deber√≠a ser reemplazado por un barco a motor a mediados de la d√©cada de 1970.


Esto dio lugar a la poblaci√≥n de Lucerna a una "protesta" a un movimiento popular para la preservaci√≥n de los barcos de vapor y las acciones de las reci√©n fundadas unos a√Īos la Asociaci√≥n de Amigos vapor.

Entre 1982 y 1985 se hizo una renovacion total del barco y siguio funcionando en el lago.

Despues de varios a√Īos activo entre 2008 y 2011 se renovo por completo el barco y se le agrego las chimeneas retractil para que pueda pasar bajos los puentes y se le puso un nuevo motor diesel.


Y es uno de los barcos de paleta de la flota de Schifffahrtsgesellschaft des Vierwaldstättersees y sigue funcionando.




Nombre:...
Leer m√°s ...
  Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas  Tema: Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

...1879 por Astillero Blasewitz.

Es el barco de paleta mas antiguo de la flota.

Después de la puesta en servicio el barco se utilizó inicialmente para el transporte de pasajeros, pero también en el remolque hasta 1923.


Despu√©s de la interrupci√≥n de las operaciones comerciales, el barco zarp√≥ para la reci√©n fundada empresa p√ļblica Saxon-Bohemian-Dampfschiffahrt de 1923 (SBDA).

En junio de 1926, el barco pas√≥ a llamarse M√ľhlberg , en honor a la ciudad de M√ľhlberg .

Durante la Segunda Guerra Mundial , el M√ľhlberg recibi√≥ una pintura de camuflaje como otras naves de la sociedad. Luego fue retirada de servicio hasta 1945.

El barco fue transferido el 1 de febrero de 1947 en propiedad nacional y recibió el nombre de VEB Elbeschiffahrt Sajonia .


De 1950 a 1957 formó parte del Centro Marítimo y de Transbordo VEB (DSU) de VEB .

Después de su disolución en 1957, el depósito de reparaciones y envío de pasajeros VEB Dresden y desde 1962 el envío de pasajeros VEB Dresden.

El 7 de abril de 1962...
Leer m√°s ...
  Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas  Tema: Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

..., Inglaterra, a unas 12 millas (19 km) al noreste de Sleaford .

Est√° al cuidado del National Trust .

El barco de vapor fue construido por William Gray & Company , Hartlepool , Inglaterra y fue lanzado el 24 de septiembre de 1934 como un ferry de pasajeros en el Humber para el Ferrocarril de Londres y el Nordeste (LNER).

Ella recorrió la ruta de Humber Ferry entre Corporation Pier en Kingston upon Hull , Yorkshire, y New Holland Pier en New Holland , Lincolnshire.


Durante la Segunda Guerra Mundial , encontró servicio como atadura para globos contra bombardeo y para transportar tropas y suministros a lo largo del río Humber a donde fueran requeridos.

Debido a las fuertes nieblas que a menudo se encuentran en este río, ella fue equipada con un radar convirtiéndose en una de las primeras naves civiles en tener esta instalación.

Después de la guerra, con la nacionalización de los ferrocarriles en 1948, se convirtió en parte de British Rail 's Sealink servicio.


En...
Leer m√°s ...
  Barcos Liberty  Tema: Barcos Liberty  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar




El SS Mary Cassatt fue un barco de Liberty construido en los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.

Lo nombraron en honor a Mary Stevenson Cassatt (22 de mayo de 1844 - 14 de junio de 1926) pintora y grabadora estadounidense. Mary Cassatt fue descrita por Gustave Geffroy como una de ¬ęlas tres grandes damas¬Ľ del impresionismo junto a Marie Bracquemond y Berthe Morisot.

El barco fue construido por la Permanente Metals Corp. Richmond ,California y se lanzó el 16 de mayo de 1943.

Este barco particip√≥ de un convoy con destino a M√ļrmansk. Casi llegando a destino fueron atacados por aviones alemanes... provocando aver√≠as en el barco... por los cual fue rescatado por remolcadores rusos.

El barco fue reparado y fue prestado a los rusos y estos lo renombraron SS ODESSA.

Con el nombre de odessa este barco participo en varios convoy de Rusia a Estados Unidos, Canada, Argelia, Ir√°n, Egipto y visito varios puertos mas.

Después de la guerra, este barco no...
Leer m√°s ...
  Barcos Liberty  Tema: Barcos Liberty  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar




El SS JOHN W. BROWN lleva el nombre de John W. Brown, un líder laboral de Maine que había muerto en 1941.

A pesar de su pintura gris y muchas armas, no es un buque de guerra sino un barco mercante.

El BROWN fue construido por el gobierno y estaba bajo el control de la Administración de Guerra.

Este barco y sus muchas hermanas fueron operados bajo lo que se conoc√≠a como un acuerdo de agencia general, por casi 90 compa√Ī√≠as de vapor estadounidenses diferentes, que fueron pagadas por el T√≠o Sam para administrar los barcos.

La carga que llevaban y los puertos que visitaban estaban totalmente controlados por el gobierno.

Un barco Liberty puede transportar casi 9,000 toneladas de carga, aproximadamente lo mismo que 300 vagones de ferrocarril.

Los barcos de la libertad transportaban cada carga concebible durante la guerra, desde frijoles hasta balas.

Algunos, como SS JOHN W. BROWN, también fueron equipados para transportar tropas y carga. Alrededor...
Leer m√°s ...
  Barcos Faros, Lightvessel o Lightship  Tema: Barcos Faros, Lightvessel o Lightship  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

...un motor eléctrico de 350 HP accionado por uno o todos los cuatro motores diesel

Velocidad: 9 nudos

Iluminación: linterna de lente eléctrica de 375 mm en cada masthead

Se√Īal de niebla: bocina el√©ctrica de diafragma con bocina m√ļltiple de 4 v√≠as; campana manual

Ancla: ancla de hongo

Tripulación: 16 hombres, dos semanas y dos semanas de descanso



HOJA DE SERVICIO (Resumen):


1930-1933 Estación Fenwick Island Shoal

1933-1942 Estación Chesapeake Bay

1942-1945 Durante la Segunda Guerra, utilizado como buque de inspección en la entrada norte del Canal de Cape Cod

1945-1965 Estación Chesapeake

1965-1969 Estación Delaware Bay

1970 FUERA DE SERVICIO

1971-1981 Transferido al Servicio de Parques Nacionales, que la utilizó como aula ambiental marítima en Hams Point, Washington DC

1982-2018 Fue entregado a la ciudad de Baltimore y se lo convirtió en un BARCO MUSEO FLOTANTE y es parte del MUSEO MARITIMO de BALTIMORE.

El LV 116 o WAL 538 CHESAPEAKE es un hito histórico...
Leer m√°s ...
  Barcos Faros, Lightvessel o Lightship  Tema: Barcos Faros, Lightvessel o Lightship  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

...30 pies (9,15 m)

Calado: 14,7 pies (4,50 m)

Peso: 775 t

Astillero: Bath Iron Works, Bath (ME)

A√Īo de construcci√≥n: 1923

Material: Casco de acero, caseta de pilotaje de acero y cubiertas, 2 mástiles con galerías de linterna; chimenea en el medio del barco.

Motor: Motor alternativo de vapor, 400 IHP; 2 calderas marinas escocesas de petróleo, 120 psi; Hélice de 4 palas

Velocidad: 9 nudos


HOJA DE SERVICIO (Resumen):


1924-1942 Estación Nantucket

1942-1945 Durante la Segunda Guerra Mundial retirado de la estación y asignado como buque de inspección.

1946-1967 Estación Nantucket

1968 FUERA DE SERVICIO

1969-1981 Fue vendido a Surinam y se uso en la entrada del rio.

1982-2018 Ahora esta abandonado junto a su hermano gemelo el LV 109 en el Rio Surinam


------


DATOS DEL BARCO LV 109:


Longitud: 132,4 pies (40,35 m)

Haz: 30 pies (9,15 m)

Calado: 14,7 pies (4,50 m)

Peso: 775...
Leer m√°s ...
  Egipto devuelve dos islas del Mar Rojo a Arabia Saudita  Tema: Egipto devuelve dos islas del Mar Rojo a Arabia Saudita  -   Noticias de Actualidad y Geolocalizacion  Foro: Noticias de Actualidad y Geolocalizacion
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

...pa√≠ses, pero tambi√©n Israel y es la √ļnica salida al mar de Jordania.

En 1840, la convención de Londres coloca ambas islas como parte de Egipto. En 1906 un nuevo acuerdo entre británicos en imperio Otomano quedan en un punto intermedio que se supone que deberian haber pasado a Arabia Saudita, heredero de aquellas tierras del desmembrado Imperio Otomano, pero siguen ocupadas por Egipto.

En 1957 los egipcios instalan un gran contingente militar y artillería y a renglón seguido bloquean el estrecho por el que llega la mayor parte del petroleo a Israel. Israel amenaza con ir a la guerra... y se inicia la guerra de los 6 días, donde Israel se anexiona la peninsula del Sinai y las islas, hasta 1982. Egipto las recibe de nuevo, como parte del acuerdo de paz, sin embargo, Arabia Saudita las reclama desde entonces.

Al final todo parece que se ha resuelto como una devolución a cambio de grandes inversiones, un puente que una Egipto y Arabia Saudita. Por el contrario, los egipcios de a pie no parecen muy de acuerdo con la cesión y han comenzado a movilizarse en contra.

Sea como sea, es rara la noticia de dos países que se devuelven territorio, sin sangre de por medio...
Leer m√°s ...
  Faros del Mundo (Lighthouses)  Tema: Faros del Mundo (Lighthouses)  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

...la novela Moby Dick.
No es el Faro del Fin del Mundo que inspir√≥ a Julio Verne, ni el que fotograf√≠an turistas de catamaranes sobre el Canal Beagle: el faro de Cabo Blanco est√° a√ļn m√°s solo, a dos horas de camino pantanoso desde la ciudad de Puerto Deseado y aferrado al continente por un istmo de arena y piedra de 800 metros. Cuando los hielos se derritan y crezca el nivel del mar, Cabo Blanco ser√° una isla. O ya nada.
El faro se empez√≥ a construir en 1915 y ese a√Īo se encarg√≥ a Francia su linterna inaugural. Pero el desarrollo de la Primera Guerra Mundial hizo que los env√≠os se retrasaran y que los s√≠ntomas de aislamiento se empezaran a notar. Puede decirse que el faro de Cabo Blanco cumple ahora cien a√Īos de soledad.
El objetivo de abastecerlo de energía solar y mantenerlo operativo durante las tormentas de viento o nieve está a cargo de dos hombres del Servicio de Hidrografía Naval, que en las tres semanas que lo cuidan protagonizan momentos singulares, entre ronquidos de lobos marinos y el vuelo de cormoranes.
Es una experiencia extrema, que dos enviados de Viva comparten desde el minuto cero.
Cambio de guardia. Es bruma lo que hace ver el contorno del cabo principal...
Leer m√°s ...
  Colecci√≥n de Submarinos  Tema: Colecci√≥n de Submarinos  -   Foro Belico y Militar  Foro: Foro Belico y Militar
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

5 submarinos nucleares creo que son de la clase Swiftsure en Plymouth (82.9 metros de longitud).

Si estoy en lo cierto, no los est√°n reparando sino prepar√°ndose para desmontarlos y son:
S108 Sovereign,
S109 Superb,
S104 Sceptre,
S105 Spartan,
S106 Splendid (ex-Severn)

De estos barcos hay que llamar la atencion sobre dos: S105 Spartan y S106 Splendid que fueron los dos primeros barcos en llegar a las Malvinas en 1982 y comenzar a imponer el bloqueo a las fuerzas argentinas.

El Spartan fue el primer barco en llegar y divisó a mercantes argentinos minando puerto Stanley. Pidió permiso para atacar, pero recibió orden de no hacerlo pues los británicos no querían comenzar tan pronto las hostilidades.

Aunque ninguno de los dos barcos intervinieron con fuego directo sobre el ejército argentino, sin embargo, ambos jugaron un papel decisivo para imponer el cerco a las islas e impedir el aprovisionamiento por mar de las tropas destacadas en ellas.

Su labor como informadores y de reconocimiento durante la guerra fue también una aportación importante para la Royal Navy.
  Peque√Īa historia del Aviso Alferez Sobral.  Tema: Peque√Īa historia del Aviso Alferez Sobral.  -   Foro Belico y Militar  Foro: Foro Belico y Militar
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

El aviso ARA ‚ÄúAlf√©rez Sobral‚ÄĚ tuvo su bautismo de fuego el 3 de mayo de 1982, en la guerra de Malvinas.

El combate librado esa fría madrugada escribió la palabra héroe delante del nombre de sus 49 tripulantes; 8 de ellos, incluyendo su comandante, murieron cuando un helicóptero británico le voló el puente de comando.

El resto de la dotación se las ingenió para sobrellevar la fatalidad, gobernar al buque herido y llevarlo hasta puerto seguro.

Entr√≥ en servicio en 1944 y con el nombre de USS ‚ÄúSalish‚ÄĚ particip√≥ de la Segunda Guerra Mundial en el Pac√≠fico. Hoy d√≠a, como aviso ARA Alferez Sobral, sigue en activo.

www.gacetamarinera.com.ar/ ...p;idSec=20



  LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK  Tema: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

...seis hectáreas de una granja en la parte superior de la colina de Seiler (con una obra en construcción en el sitio, de laicos de la vecina ciudad de Hemer). Para encontrar la mejor ubicación de la torre en la cima Seiler, se construyó un modelo de la torre en madera y se examinó la vista que tendría la torre.
Se realiz√≥ un concurso para obtener un dise√Īo adecuado de la torre. De los cuatro proyectos presentados, el dise√Īo de los Arquitectos August Deucker y Karl Hoffmann de la Ciudad de Iserlohn fue seleccionado para su ejecuci√≥n.
Antes de la primera II Guerra Mundial se hicieron los caminos de acceso a la obra, se acopiaron las piedras necesarias extraídas y procesadas en las inmediaciones del lugar, se almacenaron el cemento y la cal requerida en el sitio y se construyó una ruta para el transporte.
Para la construcción se obtuvieron de los ciudadanos Iserlohn 29.500 marcos en donaciones para la torre de observación con opción de un sistema de iluminación por medio de un tazón del fuego proyectado en cabeza del edificio. Los Clubes y Circulos de Veteranos de Guerra donaron 700 marcos para la Torre.
Los trabajos de construcción
El 06/09/1914 , se comenzó con las...
Leer m√°s ...
  LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK  Tema: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

...de columnas, que son unidas por un arquitrabe, que se llevan a cabo junto con la estructura en dos etapas.
Adorna la torre al oeste, un escudo en relieve de piedra de dos metros de altura con el √°guila imperial de Bismarck, colocado por PL de Saarbr√ľcken y suministrado por la empresa Gustav Kehl de St. Johann/Saar. En los lados norte y sur del eje de la torre, centrada en el alf√©izar, se edific√≥ una ventana.
A la plataforma de observaci√≥n de la torre se llegaba por medio de una escalera com√ļn de hierro que fu√© sustituida entre 1981 y 1982 por una escalera de caracol con estructura y de acero de 75 escalones.
En la cabeza de la torre se instaló un tazón de hierro redondo como artefacto de iluminación.

Historia de la Torre
El 01.09.1907 se llev√≥ a cabo la inauguraci√≥n de la Columna Bismarck. En la ceremonia, Theodor Veeck agradeci√≥ a todos los que hab√≠an contribuido a la construcci√≥n del edificio. Luego le entreg√≥ las llaves al se√Īor Wild, quien represent√≥ a la comunidad que se hizo cargo de la protecci√≥n de la torre. El sistema de iluminaci√≥n fue encendido en la noche del d√≠a de la inauguraci√≥n por primera vez.
Los encendidos de las balizas de la torre...
Leer m√°s ...
 
P√°gina 1 de 2 Ir a p√°gina 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Cambiar a:  


√öltimas b√ļsquedas por posts: Guerra 1982 - C00a0194 Error de Cone... - Castillo Azay - Meridiano Cero Par√≠s - Neuquen - Isla de Santorini y s...
√öltimas b√ļsquedas por topics: Castillo Azay - Mosaico - CURSO - Nuevas Maravillas Mundo - Cargar - Migingo la Isla Hacina...
Tus √ļltimas b√ļsquedas: