Mostrar/Ocultar

Barco-Cruceros-Ferries Barco Ferry a Vapor Alexandra ūüóļÔłŹ Foro General de Google Earth ūüóļÔłŹ

Foro General de Google Earth  Foro General de Google Earth: Localizaciones con Google Earth en varias zonas del Mundo. Temas del foro de Google Earth, vistas y localizaciones en distintos continentes.
Ir a p√°gina Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
SubForos: Barcos
P√°gina 2 de 4 - Tema con 100 Mensajes y 41514 Lecturas
√öltimo Mensaje Publicado:
Foro General de Google Earth Ver m√°s mensajes sobre Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros en el foro
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Gally
Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2592
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 ūüĎć
Enlaces Asunto: Barco Ferry a Vapor Alexandra   Mensaje destacado Responder citando
Barco Ferry a Vapor Alexandra p80880


Barco Ferry a Vapor Alexandra p80880

El Alexandra es un barco de vapor botado en 1908, que se considera el monumento marítimo de la ciudad de Flensburg y ha sido registrado como un barco histórico en el libro de monumentos del estado de Schleswig-Holstein desde 1990.

El barco fue construido en Hamburgo en el astillero Janssen & Schmilinsky para Vereinigte y entregada a la naviera el 31 de mayo de 1908.

Barco Ferry a Vapor Alexandra p80880

Estaba equipado con una potente máquina de vapor de triple expansión de 420 caballos de fuerza, lo que le daba una velocidad máxima de 12 nudos o 22 kilómetros por hora.

El barco se puso en servicio regular en el fiordo de Flensburg. Durante la Primera Guerra Mundial sirvió como barco de avanzada desde 1914 hasta 1918 .

De 1919 a 1934 el barco prestó servicio de línea para el "Vereinigte", que se disolvió en 1934. La alejandrafue absorbida por la recién fundada Förde-Reederei GmbH .

Barco Ferry a Vapor Alexandra p80880


En las competiciones de vela en el fiordo de Kiel durante los Juegos Olímpicos de 1936 , el barco se utilizó como barco de escolta de regatas.

En 1945, el Alexandra sirvió en Gotenhafen como buque alimentador del Wilhelm Gustloff, participó en la evacuación de Königsberg y se utiliza para transportar heridos y refugiados a través del Mar Báltico.

En los √ļltimos d√≠as de la guerra, el barco cargado de refugiados regres√≥ a Schleswig-Holstein.

Entre 1946 y 1975, el Alexandra se volvi√≥ a utilizar en servicio regular, especialmente entre Flensburg y Gl√ľcksburg .

Barco Ferry a Vapor Alexandra p80880

En las competiciones de vela de los Juegos Olímpicos de 1972 , el vapor volvió a ser utilizado como barco de escolta para las regatas.

Debido a la falta de rentabilidad, fue dado de baja el 31 de agosto de 1975. El barco quedó inaccesible en el puerto de Flensburg y se dejó descomponer.

Entre 1980 y 1982 el barco fue reparado y participó en festivales portuarios.

Barco Ferry a Vapor Alexandra p80880


En 1982, Alexandra fue reconocida como monumento cultural por la Oficina Estatal de Conservaci√≥n de Monumentos de Schleswig-Holstein . El 1 de octubre de 1986, el barco de vapor fue donado a la asociaci√≥n por la compa√Ī√≠a naviera con el requisito de reparaciones completas.

En 1992 el “Kuratorium SalondampferAlexandra e. V. “fundado como una asociación de recaudación de fondos, sigue realizando viajes especiales y museo.

Barco Ferry a Vapor Alexandra p80880

En 2020 fue sometida a una nueva restauración y recibió una nueva pintura y el barco sigue navegando





Barco Ferry a Vapor Alexandra p80880

Nombre: Alexandra

Constructor: Janssen & Schmilinsky, Hamburgo

Lanzado: 31 de mayo de 1908

Destino: Barco museo en Flensburg

Tonelaje: 160 toneladas

Longitud: 36.9 m

Haz: 7.1 m

Borrador: 3 m

Propulsión: Máquina de vapor de triple expansión de 420 caballos de fuerza


Barco Ferry a Vapor Alexandra p80880









Barco Ferry a Vapor Alexandra p80880



Barco Ferry a Vapor Alexandra p80880



Barco Ferry a Vapor Alexandra p80880



alexandra.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  alexandra.kml
 Tama√Īo:  1.46 KB
 Descargado:  93 veces

alexandra.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tama√Īo:  42.81 KB
 Visto:  60 veces

Barco Ferry a Vapor Alexandra 1
Barco Ferry a Vapor Alexandra 1

alexandra 6.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tama√Īo:  36.58 KB
 Visto:  58 veces

Barco Ferry a Vapor Alexandra 2
Barco Ferry a Vapor Alexandra 2

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba El Alexandra es un barco de vapor botado en 1908, que se considera el monumento marítimo de la ciudad de Flensburg y ha sido registrado como un barco... Gally Compartir:
Gally
Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2592
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 ūüĎć
Enlaces Asunto: Barco a Vapor Ferry Nixe   Mensaje destacado Responder citando
Barco a Vapor Ferry Nixe p80910


Barco a Vapor Ferry Nixe p80910

El Nixe o Sirena en espa√Īol, fue construido como un barco tur√≠stico a vapor en 1939 por el astillero Nobiskrug en Rendsburg para las autoridades del canal y utilizado en el Elba y el Canal Mittelland.

Barco a Vapor Ferry Nixe p80910

El buque est√° equipado con dos motores de vapor de tres cilindros de 55 hp material compuesto del instituto de ingenier√≠a mec√°nica √úbigau , que act√ļan sobre dos h√©lices fijas. Para generar vapor, dispone de una caldera de tubo de llama horizontal con superficie de calentamiento de 34 m¬≤ y una presi√≥n m√°xima de funcionamiento de 16 atm, fabricada por Christiansen y Mayer, Hamburgo. El b√ļnker de carb√≥n conten√≠a seis toneladas y el tanque de lastre 7000 litros.

Hasta 1945, el barco estuvo subordinado a la oficina de ingeniería mecánica de Prusia Magdeburg - Rothensee.

Barco a Vapor Ferry Nixe p80910


Después de la guerra hasta 1971 a la oficina de agua y transporte marítimo Hitzacker.

Luego, el Nixe se vendió a los Países Bajos y luego regresó a Alemania.

El barco ahora es parte del Museo Industrial de Westfalia al lado del antiguo ascensor de barcos de Henrichenburg y se encuentra allí en el puerto del museo.

Barco a Vapor Ferry Nixe p80910


El Nixe ha vuelto a estar operativa desde 1998 y está aprobado para su uso en vías fluviales federales.

Hasta el día de hoy el Nixe sigue navegando!!!




Barco a Vapor Ferry Nixe p80910

Nombre: Nixe

Constructor: Nobiskrug-Werft, Rendsburg

Lanzado: 11 de enero de 1939

Destino: Barco museo en Waltrop, Alemania

Tonelaje: 38 toneladas

Longitud: 24.3 m

Haz: 4.5 m

Borrador: 0.8 m

Propulsión: 2 motores de vapor de 3 cilindros y caldera de tubo de llama horizontal


Barco a Vapor Ferry Nixe p80910









Barco a Vapor Ferry Nixe p80910



Barco a Vapor Ferry Nixe p80910



Barco a Vapor Ferry Nixe p80910



nixe.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  nixe.kml
 Tama√Īo:  1.45 KB
 Descargado:  95 veces

nixe.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tama√Īo:  90.36 KB
 Visto:  56 veces

Barco a Vapor Ferry Nixe 1
Barco a Vapor Ferry Nixe 1

nixe 5.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tama√Īo:  113.1 KB
 Visto:  76 veces

Barco a Vapor Ferry Nixe 2
Barco a Vapor Ferry Nixe 2

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba El Nixe o Sirena en espa√Īol, fue construido como un barco tur√≠stico a vapor en 1939 por el astillero Nobiskrug en Rendsburg para las autoridades del canal y... Gally Compartir:
Gally
Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2592
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 ūüĎć
Enlaces Asunto: Barco a Vapor Ferry El Mahrousa (Yate presidencial)   Mensaje destacado Responder citando
Barco a Vapor Ferry El Mahrousa (Yate presidencial) p80938


Barco a Vapor Ferry El Mahrousa (Yate presidencial) p80938

El Mahrousa ( √°rabe : ōßŔĄŔÖō≠ōĪŔąō≥ō© , literalmente "El protegido"), fue construido por la empresa brit√°nica de construcci√≥n de barcos Samuda Brothers en 1863 por orden de Khedive Ismail Pasha y el barco fue entregado a su tripulaci√≥n egipcia dos a√Īos despu√©s. Es el superyate activo m√°s antiguo del mundo y el noveno m√°s grande.

En 1867, el barco se embarcó en su primer viaje, en el que transportó tropas egipcias para ayudar a los otomanos durante la revuelta de Creta.

Barco a Vapor Ferry El Mahrousa (Yate presidencial) p80938


Dos a√Īos m√°s tarde, Khedive Ismail Pasha utiliz√≥ el barco para realizar una gira para invitar a la realeza de Europa a asistir a la inauguraci√≥n del Canal de Suez.

Dos veces en la historia del barco se realizaron alteraciones significativas en la eslora del barco. Primero por 40 pies en 1872, con otros 16.5 pies agregados en 1905.

Barco a Vapor Ferry El Mahrousa (Yate presidencial) p80938

La reconstrucción de 1905 se llevó a cabo en el astillero Pointhouse Shipyard de A & J Inglis en Glasgow , Escocia , e incluyó el reemplazo de sus dos ruedas de paletas con hélices triples impulsadas por vapor. turbinas construidas por Inglis en su Warroch Street Engine Works en Glasgow.

Después de la abdicación del rey Farouk y su llegada a Europa, envió el yate a Egipto con toda la tripulación y el equipo; el gobierno egipcio se hizo cargo de ella para su uso como buque escuela naval, y su nombre fue cambiado a El Horreya.

Barco a Vapor Ferry El Mahrousa (Yate presidencial) p80938


Pasó la mayor parte de su carrera en el Mediterráneo oriental , pero participó en la Revista Naval Internacional celebrada para conmemorar el bicentenario de los Estados Unidos de América.

El barco est√° a cargo de la Armada egipcia y ocasionalmente se utiliza como yate presidencial. El barco se hace a la mar unas tres veces al a√Īo, normalmente solo un d√≠a.

Barco a Vapor Ferry El Mahrousa (Yate presidencial) p80938

El 10 de septiembre de 2000, después de visitar El Horreya , el presidente Hosni Mubarak cambió el nombre a su nombre original Mahrousa.

El 6 de agosto de 2015, el barco se utilizó para inaugurar el Nuevo Canal de Suez.

Barco a Vapor Ferry El Mahrousa (Yate presidencial) p80938

Y hasta el día de hoy sigue siendo el yate presidencial y buque escuela de la marina egipcia.




Barco a Vapor Ferry El Mahrousa (Yate presidencial) p80938

Nombre: El Mahrousa

Constructor: Samuda Brothers, Cubitt Town, London

Lanzado: Mediados de 1865

Destino: Barco Yate presidencial

Tonelaje: 3.762 toneladas

Longitud: 146 m

Haz: 13 m

Borrador: 5.3 m

Propulsión: Turbina de vapor, 3 tornillos, 6.500 hp


Barco a Vapor Ferry El Mahrousa (Yate presidencial) p80938









Barco a Vapor Ferry El Mahrousa (Yate presidencial) p80938



Barco a Vapor Ferry El Mahrousa (Yate presidencial) p80938

NO ENCONTR√Č


Barco a Vapor Ferry El Mahrousa (Yate presidencial) p80938



el mahrousa.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  el mahrousa.kml
 Tama√Īo:  1.46 KB
 Descargado:  99 veces

el mahrousa.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tama√Īo:  83.88 KB
 Visto:  51 veces

Barco a Vapor Ferry El Mahrousa (Yate presidencial) 1
Barco a Vapor Ferry El Mahrousa (Yate presidencial) 1

mahrousa 6.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tama√Īo:  69.8 KB
 Visto:  44 veces

Barco a Vapor Ferry El Mahrousa (Yate presidencial) 2
Barco a Vapor Ferry El Mahrousa (Yate presidencial) 2

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba El Mahrousa ( √°rabe : ōßŔĄŔÖō≠ōĪŔąō≥ō© , literalmente El protegido ), fue construido por la empresa brit√°nica de construcci√≥n de barcos Samuda Brothers en 1863 por... Gally Compartir:
Gally
Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2592
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 ūüĎć
Enlaces Asunto: Barco a Vapor Ferry RMS Queen Elizabeth 2   Mensaje destacado Responder citando
Barco a Vapor Ferry RMS Queen Elizabeth 2 p80939


Barco a Vapor Ferry RMS Queen Elizabeth 2 p80939

El RMS Queen Elizabeth 2 fue dise√Īado para el servicio transatl√°ntico desde su puerto base de Southampton, Reino Unido hasta Nueva York, Estados Unidos y recibi√≥ su nombre del anterior transatl√°ntico Cunard RMS Queen Elizabeth.

Ella sirvió como el buque insignia de la línea desde 1969 hasta que fue sucedido por el Queen Mary 2 en 2004.

Barco a Vapor Ferry RMS Queen Elizabeth 2 p80939


Fue dise√Īado en las oficinas de Cunard en Liverpool y Southampton y construido en Clydebank ,Escocia y fue considerada la √ļltima de los transatl√°nticos hasta que el Queen Mary 2 entr√≥ en servicio.

Y fue tambi√©n el √ļltimo barco de vapor de pasajeros de petr√≥leo que cruz√≥ el Atl√°ntico en un servicio regular de l√≠nea hasta que fue reacondicionado con un motor diesel moderno en 1986-1987.

Barco a Vapor Ferry RMS Queen Elizabeth 2 p80939

El Queen Elizabeth 2 se equipó originalmente con un sistema de propulsión de turbina de vapor que utilizaba tres calderas Foster Wheeler ESD II, que proporcionaban vapor para las dos turbinas Brown- Pametrada. Las turbinas se calificaron con una cifra máxima potencia de salida de 110 000 caballos de fuerza.

Realiz√≥ cruceros regulares por el mundo durante casi 40 a√Īos de servicio, y luego oper√≥ predominantemente como crucero, saliendo de Southampton, Inglaterra.

Barco a Vapor Ferry RMS Queen Elizabeth 2 p80939

El RMS Queen Elizabeth 2 se retiró del servicio activo de Cunard el 27 de noviembre de 2008.

Había sido adquirida por la división de capital privado de Dubai World , que planeaba comenzar la conversión del barco en un hotel flotante de 500 habitaciones.

La crisis financiera de 2008 intervino, sin embargo, el barco fue atracado en Dubai Drydocks y m√°s tarde en Mina Rashid.

Barco a Vapor Ferry RMS Queen Elizabeth 2 p80939

Los planes de conversión posteriores fueron anunciados en 2012 y luego nuevamente por Oceanic Group en 2013, pero ambos planes se estancaron y se hasta se pensó en desechar el barco.

Barco a Vapor Ferry RMS Queen Elizabeth 2 p80939

En noviembre de 2015, Cruise Arabia & Africa citó al presidente de DP World, Ahmed Sultan Bin Sulayem, diciendo que QE2 no sería desechado y una empresa de construcción con sede en Dubai anunció en marzo de 2017 que había sido contratada para renovar el barco.

El RMS Queen Elizabeth 2 restaurado se abrió a los visitantes el 18 de abril de 2018, con una apertura suave.

Barco a Vapor Ferry RMS Queen Elizabeth 2 p80939

La gran inauguración se fijó para octubre de 2018 y desde ahí es un hotel flotante de lujo.




Barco a Vapor Ferry RMS Queen Elizabeth 2 p80939

Nombre: RMS Queen Elizabeth 2

Constructor: John Brown & Co. Ltd, Clydebank, Escocia

Lanzado: 20 de septiembre de 1967

Destino: Barco Hotel en Dub√°i

Tonelaje: 70.327 toneladas

Longitud: 293.5 m

Haz: 32 m

Borrador: 9.8 m

Propulsión: En inicios tres calderas Foster Wheeler, que proporcionaban vapor para las dos turbinas Brown-Pametrada, potencia de salida de 110 000 hp.


Barco a Vapor Ferry RMS Queen Elizabeth 2 p80939


LES RUEGO MIREN ESTO, HISTORIA DEL BARCO



Y POR FAVOR MIREN ESTO, DESTINO FINAL


Barco a Vapor Ferry RMS Queen Elizabeth 2 p80939



Barco a Vapor Ferry RMS Queen Elizabeth 2 p80939



Barco a Vapor Ferry RMS Queen Elizabeth 2 p80939



rms queen elizabeth 2.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  rms queen elizabeth 2.kml
 Tama√Īo:  1.48 KB
 Descargado:  95 veces

rms queen elizabeth 2.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tama√Īo:  51.89 KB
 Visto:  53 veces

Barco a Vapor Ferry RMS Queen Elizabeth 2 1
Barco a Vapor Ferry RMS Queen Elizabeth 2 1

queen elizabeth 2 11.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tama√Īo:  60.78 KB
 Visto:  61 veces

Barco a Vapor Ferry RMS Queen Elizabeth 2 2
Barco a Vapor Ferry RMS Queen Elizabeth 2 2

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba El RMS Queen Elizabeth 2 fue dise√Īado para el servicio transatl√°ntico desde su puerto base de Southampton, Reino Unido hasta Nueva York, Estados Unidos y... Gally Compartir:
Gally
Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2592
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 ūüĎć
Enlaces Asunto: Re: Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros   Responder citando
El RMS Queen Elizabeth 2 tiene una historia increíble y si le ponía toda la historia tenia que hacer un libro. Riendo

Por eso trate de hacerlo lo mas resumido posible, por eso les pido que vean los videos del barco.. Aplausos friends

A MI ME ENCANTO friends friends

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba El RMS Queen Elizabeth 2 tiene una historia increíble y si le ponía toda la historia tenia que hacer un libro. Por eso trate de hacerlo lo mas resumido... Gally Compartir:
Gally
Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2592
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 ūüĎć
Enlaces Asunto: Re: Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros   Responder citando
Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros p80945

LLEGAMOS A LA MADRE PATRIA ESPA√ĎA

Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros p80945

JODER TIO, NO ERAN LOS REYES DE LOS MARES, YO PENSE ESPA√ĎA TIENE VARIOS BARCOS A VAPOR.

Que desilusión por dios, pero algo encontré por suerte, pero tuve que buscar y buscar!! Confundido Chocado

YO CREO QUE MUCHOS ESPA√ĎOLES DE ACA DE ESTE FORO NI SABEN QUE EXISTEN ESTOS 2 BARCOS, SI ENCONTRE 2 BARCOS. Riendo Riendo

UNO ES UN BARCO FERRY A VAPOR Y ACA ABAJO SE LOS PUBLICO

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba LLEGAMOS A LA MADRE PATRIA ESPA√ĎA. JODER TIO, NO ERAN LOS REYES DE LOS MARES, YO PENSE ESPA√ĎA TIENE VARIOS BARCOS A VAPOR. Que desilusi√≥n por dios, pero algo... Gally Compartir:
Gally
Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2592
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 ūüĎć
Enlaces Asunto: Re: Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros   Responder citando
SI ALGUIEN LO SABE ME RESPONDE!!! Riendo Riendo friends

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba SI ALGUIEN LO SABE ME RESPONDE!!! Gally Compartir:
Google_Master
Google_Master
Admin
Admin
Registrado:
01-06-2006
Mensajes: 16077
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 ūüĎć
Enlaces Asunto: Re: Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros   Responder citando
Gally Escribio:
Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros p80951

LLEGAMOS A LA MADRE PATRIA ESPA√ĎA

Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros p80951

JODER TIO, NO ERAN LOS REYES DE LOS MARES, YO PENSE ESPA√ĎA TIENE VARIOS BARCOS A VAPOR.

Que desilusión por dios, pero algo encontré por suerte, pero tuve que buscar y buscar!! Confundido Chocado

En Espa√Īa estudiamos nuestra historia desde antes de la romanizaci√≥n... el tiempo en que nuestros barcos dominaban el mar, acab√≥ hace siglos. De cuando en cuando encuentran un barco de aquella √©poca.... pero todav√≠a no se hab√≠a inventado el barco a vapor. Gui√Īo

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba En Espa√Īa estudiamos nuestra historia desde antes de la romanizaci√≥n... el tiempo en que nuestros barcos dominaban el mar, acab√≥ hace siglos. De cuando en... Google_Master Compartir:
Gally
Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2592
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 ūüĎć
Enlaces Asunto: Re: Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros   Responder citando
Google_Master Escribio:
En Espa√Īa estudiamos nuestra historia desde antes de la romanizaci√≥n... el tiempo en que nuestros barcos dominaban el mar, acab√≥ hace siglos. De cuando en cuando encuentran un barco de aquella √©poca.... pero todav√≠a no se hab√≠a inventado el barco a vapor. Gui√Īo

Pero claro amigo eso es obvio, se los dije en forma de CHISTE o HUMOR, espero que no se enoje nadie.

Y si alguien se ofendió les pido mil disculpas no fue mi intención, quise hacer una humorada.

PERDON NO SE ENOJEN Confundido Trist friends

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Pero claro amigo eso es obvio, se los dije en forma de CHISTE o HUMOR, espero que no se enoje nadie. Y si alguien se ofendió les pido mil disculpas no fue mi... Gally Compartir:
Gally
Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2592
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 ūüĎć
Enlaces Asunto: Barco a Vapor Ferry Corre√≠llo La Palma   Mensaje destacado Responder citando
Barco a Vapor Ferry Correíllo La Palma p80958


Barco a Vapor Ferry Correíllo La Palma p80958

Los Corre√≠llos eran originariamente unos barcos veleros que transportaban el correo del servicio postal espa√Īol entre las Islas Canarias y el exterior cuya primera l√≠nea se abri√≥ en 1855 con el cometido de conectar las islas comerciales mayores (Gran Canaria y Tenerife), entre dos y tres veces por semana. La frecuencia con el resto de las islas menores (La Palma, Lanzarote, La Gomera, Fuerteventura, El Hierro) era m√°s reducido, y sin olvidar, el intercambio comercial con Cuba e Inglaterra, principales socios comerciales.

Barco a Vapor Ferry Correíllo La Palma p80958

El Correillo La Palma fue construido por W. Harkerss & Son Ltd., en Míddlesbrough y su botadura tuvo lugar el 10 de abril de 1912.

Propulsado por una m√°quina alternativa de vapor de triple expansi√≥n de tres cilindros de 419, 686 y 1.118 mm de di√°metro por 711 mm de carrera, construida por MacColl & Pollock Ltd. en Sunderland (Gran Breta√Īa) y desarrollaba una velocidad media de 11 nudos.

Salió el 16 al mando del Capitán D. Aurelio del Arco y tras una escala en Bremen llegó a Las Palmas el 24 de ese mismo mes.

Barco a Vapor Ferry Correíllo La Palma p80958

M√°s tarde, en 1930, la Compa√Ī√≠a de Vapores Correos Interinsulares Canarios fue adquirida por la Compa√Ī√≠a Trasmediterr√°nea y otros barcos vinieron a apoyar a los veteranos corre√≠llos.

Estas nuevas naves se caracterizaban por poseer un casco blanco y es precisamente por eso, por lo que los primitivos corre√≠llos pasaron a ser denominados ‚Äúlos corre√≠llos negros‚ÄĚ.

Barco a Vapor Ferry Correíllo La Palma p80958

S√≥lo el ‚ÄúLa Palma‚ÄĚ sobrevivi√≥ al desguace, siendo protagonista de mil y una aventuras y vicisitudes diferentes.

Así, encontrándose en el puerto de Arrecife, el 16 de Marzo de 1976 sufrió una grave avería en una de sus calderas. Al día siguiente llegó a Las Palmas. Dado que ya por aquel entonces estaba prevista su próxima retirada del servicio y teniendo en cuenta el alto coste que suponía la reparación de la caldera, acabó amarrado al muelle de Las Palmas en espera de lo que se decidiera en cuanto a su futuro.

Barco a Vapor Ferry Correíllo La Palma p80958

El 12 de Noviembre de ese mismo a√Īo fue adquirido en subasta p√ļblica y por la cantidad de un mill√≥n y medio de pesetas por J√ľrgen Flick, quien se propon√≠a convertirlo en museo, club de yates y casino-restaurante. Sin embargo, el se√Īor Flick tropez√≥ con la interminable burocracia y el casi infinito papeleo al que se unieron trabas, impedimentos y objeciones de todo tipo que acabaron con su paciencia.

Luego, el 6 de Diciembre de 1982 el Ayuntamiento de Las Palmas acord√≥ la compra del barco a Flick para convertirlo en centro cultural p√ļblico, y a tal fin se constituy√≥ una Comisi√≥n. Pero esta operaci√≥n nunca se realiz√≥.

El 6 de Febrero de 1985, harto y sin saber qué hacer con él, Flick ofrece el barco, gratuitamente al Ayuntamiento de Las Palmas. No obtiene respuesta. Insiste. Nada.

Barco a Vapor Ferry Correíllo La Palma p80958

El vapor ‚ÄúLa Palma‚ÄĚ pertenece en la actualidad al Cabildo Insular de Tenerife, por donaci√≥n de la familia Flick, anterior propietaria del buque, que se lo hab√≠a ofrecido a otros organismos y entidades para salvarlo del desguace.

Al final fue la primera Corporaci√≥n tinerfe√Īa quien acept√≥ hacerse cargo del corre√≠llo para transformarlo en Museo de la Navegaci√≥n Canaria.

Barco a Vapor Ferry Correíllo La Palma p80958

El 10 de diciembre de 2005, llego al puerto de Tenerife y se dejo en puerto, y en 2019 se le hizo una nueva restauración de pintura y al día de hoy sigue a flote.




Barco a Vapor Ferry Correíllo La Palma p80958

Nombre: Correíllo La Palma

Constructor: W. Harkerss & Son Ltd., Míddlesbrough

Lanzado: 10 de abril de 1912

Destino: Barco museo en Tenerife

Tonelaje: 1.480 toneladas

Longitud: 67.1 m

Haz: 9 m

Borrador: 3.7 m

Propulsión: Máquina de vapor de triple expansión y 2 calderas


Barco a Vapor Ferry Correíllo La Palma p80958


MIRAR ESTE VIDEO, AQUI SU HISTORIA



MIRAR ESTE VIDEO, RESTAURACION


Barco a Vapor Ferry Correíllo La Palma p80958



Barco a Vapor Ferry Correíllo La Palma p80958



Barco a Vapor Ferry Correíllo La Palma p80958



corre√≠llo la palma.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  corre√≠llo la palma.kml
 Tama√Īo:  1.5 KB
 Descargado:  88 veces

corre√≠llo la palma.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tama√Īo:  54.6 KB
 Visto:  64 veces

Barco a Vapor Ferry Correíllo La Palma 1
Barco a Vapor Ferry Correíllo La Palma 1

corre√≠llo la palma 8.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tama√Īo:  55.14 KB
 Visto:  53 veces

Barco a Vapor Ferry Correíllo La Palma 2
Barco a Vapor Ferry Correíllo La Palma 2

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Los Corre√≠llos eran originariamente unos barcos veleros que transportaban el correo del servicio postal espa√Īol entre las Islas Canarias y el exterior cuya... Gally Compartir:
Gally
Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2592
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 ūüĎć
Enlaces Asunto: Re: Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros   Responder citando
Me gustaría mucho, que vean el primer video de ese hermoso barco, ahí cuenta la historia y los periplos para navegar entre tierra y las islas.

Yo cuando miraba y escuchaba lo que el narrador decía, era mas o menos a las historia que me contaba mi abuelo.

LES REPITO SI OFENDI A ALGUIEN MIL DISCULPAS!! friends

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Me gustaría mucho, que vean el primer video de ese hermoso barco, ahí cuenta la historia y los periplos para navegar entre tierra y las islas. Yo cuando... Gally Compartir:
Google_Master
Google_Master
Admin
Admin
Registrado:
01-06-2006
Mensajes: 16077
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 ūüĎć
Enlaces Asunto: Re: Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros   Responder citando
No ofendiste.
Bonita historia la del barco y su restauración. Me ha encantado. Aplausos

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba No ofendiste. Bonita historia la del barco y su restauración. Me ha encantado. Google_Master Compartir:
Rbernalmarco
Rbernalmarco
Master_GE
Master_GE
Registrado:
01-03-2008
Mensajes: 2730

Votos: 0 ūüĎć
Enlaces Asunto: Re: Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros   Responder citando
Un magnífico post Gally. Gracias.
Ir arriba Un magnífico post Gally. Gracias. Rbernalmarco Compartir:
Gally
Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2592
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 ūüĎć
Enlaces Asunto: Re: Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros   Responder citando
rbernalmarco Escribio:
Un magnífico post Gally. Gracias.

Muchísimas gracias amigo y me encanta que les guste. friends

Pero te aviso yo hice 5 post de BARCOS A VAPOR este es el de ferry y pasajeros.

También tengo estos:

Barcos Vapores de Guerra https://www.google-earth.es/foros.php?p=80930#80930


Barcos a Vapor de Carga https://www.google-earth.es/foros.php?p=80915#80915


Barcos a Vapor Remolcadores / Otros https://www.google-earth.es/foros.php?p=80973#80973


Barcos a Vela y a Vapor https://www.google-earth.es/foros.php?p=80965#80965

Te los paso por las dudas porque hay de todo. Riendo Riendo friends

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!


Última edición por Gally el 03-12-2021 4:33, editado 1 vez
Ir arriba Muchísimas gracias amigo y me encanta que les guste. Pero te aviso yo hice 5 post de BARCOS A VAPOR este es el de ferry y pasajeros. También tengo estos... Gally Compartir:
Gally
Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2592
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 ūüĎć
Enlaces Asunto: Re: Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros   Responder citando
Google_Master Escribio:
No ofendiste.
Bonita historia la del barco y su restauración. Me ha encantado. Aplausos

Si tiene muy linda historia y las historias que tendr√°n los antiguos pasajeros o habitantes viejos de las islas con el barco. Gui√Īo friends

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Si tiene muy linda historia y las historias que tendr√°n los antiguos pasajeros o habitantes viejos de las islas con el barco. Gally Compartir:
Gally
Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2592
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 ūüĎć
Enlaces Asunto: Barco a Vapor Ferry SS Ukkopekka   Mensaje destacado Responder citando
Barco a Vapor Ferry SS Ukkopekka p80976


Barco a Vapor Ferry SS Ukkopekka p80976

El barco fue construido en el Astillero Wärtsilä Hietalahti en Helsinki, Finlandia en 1938 y era en ese momento un moderno buque de inspección rompehielos . El buque fue el primer buque de inspección en Finlandia independiente, construido por los finlandeses para la Junta Nacional de Navegación.

Originalmente se la conoc√≠a como buque de inspecci√≥n SS Turku y se construy√≥ seg√ļn los dise√Īos del casco del SS Sisu, siendo las √ļnicas alteraciones las de la escala.

Barco a Vapor Ferry SS Ukkopekka p80976

El motor original era un motor de vapor de triple expansi√≥n, construido en Helsinki en 1938, y originalmente dise√Īado para buques de guerra por los alemanes. Este motor es probablemente el √ļltimo en uso activo en todo el mundo.

Poco después de haber sido construida, SS Turku fue transferida al servicio militar. El barco sirvió durante la Guerra de Invierno (1939-1940) y a pesar de las condiciones extremas de ese invierno tan duro, el barco estuvo en servicio activo casi sin interrupción.

Barco a Vapor Ferry SS Ukkopekka p80976

Después de la guerra, la embarcación volvió a su tarea original, sirviendo a la Junta Nacional de Navegación (servicio de practicaje) como embarcación de mantenimiento e inspección en el Mar del Archipiélago.

En su puerto de origen, el puerto inferior de Turku , la maquina de vapor a carbón pronto se convirtió en el tema de muchas cartas al editor y recibió quejas de los residentes de casas de apartamentos a orillas del río Aura., quien afirmó que el hollín de sus chimeneas ensuciaba la ropa.

Como resultado, los depósitos de carbón fueron reemplazados por contenedores de aceite en 1976, y las escotillas de las calderas fueron reemplazadas por sopladores de aceite.

Barco a Vapor Ferry SS Ukkopekka p80976

El resto del motor a vapor se ha conservado inalterado, en su forma original. De hecho, hay cinco motores de vapor en total: el motor principal, el motor del cabrestante, el motor del tim√≥n y dos bombas de agua. Personas interesadas en las m√°quinas de vapor vienen de todo el mundo para admirar esta "pieza de museo", que a√ļn se encuentra en excelentes condiciones y en uso activo, y probablemente lo seguir√° siendo durante d√©cadas.

Después del trabajo el SS Turku esperó la demolición en Turku.

Pero afortunadamente pasó a ser de propiedad privada y luego de varias etapas en 1986 el barco regresó a su puerto base a orillas del río Aura.

Fue nombrado SS Ukkopekka, propiedad de la famosa empresa Steamship Company Pentti-Oskari Kangas.

Barco a Vapor Ferry SS Ukkopekka p80976

En el invierno de 1987-1988 se construyeron instalaciones muy cómodas y mas camarotes y un salón amplio y se lo convirtió en un buque ferry de pasajeros.

Los mástiles del barco se acortaron a principios de la década de 2000 para poder pasar debajo del puente Ukko-Pekka.

Barco a Vapor Ferry SS Ukkopekka p80976

Y hasta el día de hoy el barco sigue navegando y fue declarado patrimonio histórico y técnico de Finlandia.




Barco a Vapor Ferry SS Ukkopekka p80976

Nombre: SS Ukkopekka

Constructor: Astillero Wärtsilä Hietalahti, Helsinki, Finlandia

Lanzado: Mediados de 1938

Destino: Barco crucero de pasajeros activo

Tonelaje: 321 toneladas

Longitud: 35 m

Haz: 7.4 m

Borrador: 3.2 m

Propulsión: Cinco motores finlandeses de triple expansión, calderas de vapor contra incendios


Barco a Vapor Ferry SS Ukkopekka p80976









Barco a Vapor Ferry SS Ukkopekka p80976



Barco a Vapor Ferry SS Ukkopekka p80976



Barco a Vapor Ferry SS Ukkopekka p80976



ss ukkopekka.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  ss ukkopekka.kml
 Tama√Īo:  1.46 KB
 Descargado:  88 veces

ss ukkopekka.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tama√Īo:  81.09 KB
 Visto:  54 veces

Barco a Vapor Ferry SS Ukkopekka 1
Barco a Vapor Ferry SS Ukkopekka 1

ss ukkopekka 7.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tama√Īo:  69.18 KB
 Visto:  51 veces

Barco a Vapor Ferry SS Ukkopekka 2
Barco a Vapor Ferry SS Ukkopekka 2

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba El barco fue construido en el Astillero Wärtsilä Hietalahti en Helsinki, Finlandia en 1938 y era en ese momento un moderno buque de inspección rompehielos... Gally Compartir:
Gally
Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2592
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 ūüĎć
Enlaces Asunto: Re: Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros   Responder citando
Bueno ahí publique el SS Ukkopekka, pero una imagen que publique me dejo pensando y la verdad sino sin saber que es.

AQUI LA IMAGEN y la flecha roja indica lo raro y no se que es, porque se ve parado en hielo al SS TURKU, un ancla no es porque se ven que est√°n las 2 en el barco.

Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros p80977

LA VERDAD NO SE QUE ES Confundido Trist

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Bueno ahí publique el SS Ukkopekka, pero una imagen que publique me dejo pensando y la verdad sino sin saber que es. AQUI LA IMAGEN y la flecha roja indica... Gally Compartir:
Gally
Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2592
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 ūüĎć
Enlaces Asunto: Re: Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros   Responder citando
Gally Escribio:
Bueno ahí publique el SS Ukkopekka, pero una imagen que publique me dejo pensando y la verdad sino sin saber que es.


AQUI LA IMAGEN y la flecha roja indica lo raro y no se que es, porque se ve parado en hielo al SS TURKU, un ancla no es porque se ven que est√°n las 2 en el barco.

Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros p80978



AQUI LA IMAGEN ORIGINAL



Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros p80978



LA VERDAD NO SE QUE ES? Confundido Trist


GALLY sos medio ignorante que trabajo hacia el SS Ukkopekka ERA LA DE ABRIR EL CANAL PARA QUE SEA NAVEGABLE Y LA COLOCAR BOYAS Y REPONER LAS BOYAS ROTAS EN EL CANAL NAVEGABLE, Y ESO ES UNA BOYA, esa respuesta me dieron en la pagina del barco.. Riendo Riendo Riendo friends

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba GALLY sos medio ignorante que trabajo hacia el SS Ukkopekka ERA LA DE ABRIR EL CANAL PARA QUE SEA NAVEGABLE Y LA COLOCAR BOYAS Y REPONER LAS BOYAS ROTAS EN... Gally Compartir:
Gally
Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2592
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 ūüĎć
Enlaces Asunto: Barco a Vapor Ferry SS Bore   Mensaje destacado Responder citando
Barco a Vapor Ferry SS Bore p80984


Barco a Vapor Ferry SS Bore p80984

El SS Bore se construy√≥ en Oskarshamn, Suecia, en 1960. El barco naveg√≥ en la ruta Turku-Mariehamn (Finlandia) -Estocolmo. Durante estos diecisiete a√Īos, el barco, conocido como 'Zero Bore', estableci√≥ su lugar en los corazones de los residentes de Turku.

Barco a Vapor Ferry SS Bore p80984

Estaba equipado con cuatro calderas de tubo de agua Babcock & Wilcox que accionaban dos motores de vapor de cuatro cilindros Oskarshamns Varv / Gotaverken, lo que le daba una velocidad m√°xima de 16 nudos o 29.6 km por hora.

En 1977, el barco se vendió a Jakob Lines y continuó operando entre Pietarsaari, Finlandia y Skellefteå, Suecia, bajo el nombre SS Borea.

Barco a Vapor Ferry SS Bore p80984

Desde 1987, el barco fue utilizado en el tr√°fico internacional de cruceros por Kristina Cruises, con sede en Kotka, bajo el nombre de MS Kristina Regina.

Barco a Vapor Ferry SS Bore p80984


El barco naveg√≥ bajo bandera finlandesa en el mar Mediterr√°neo, hasta agosto de 2010, en ese momento, Kristina Cruises hab√≠a comprado un nuevo barco, MS Kristina Katarina, para su compa√Ī√≠a naviera y esto significaba que su predecesor el SS Bore ser√≠a vendido o desguazado.

A la gente de Turku le apasionaba mantener el barco y por eso Oy SS Borea Ab compró el barco, que fue trasladado a Naantali para su renovación.

El barco fue pintado con los colores originales de la naviera Bore, y también se le devolvió su nombre original la de SS BORE.

Barco a Vapor Ferry SS Bore p80984


En mayo de 2011, el barco se trasladó al muelle de Forum Marinum y pasó a formar parte de la flota del museo del Centro Marítimo, y en las cubiertas superiores del barco se inauguró una exposición producida por Forum Marinum sobre la historia del barco.

En 2011, el barco también fue aceptado en el registro de embarcaciones tradicionales de la Agencia del Patrimonio de Finlandia, y se iniciaron servicios de alojamiento y restaurante en el barco, además de sus servicios de museo.

A principios de 2015, la ciudad de Turku centraliz√≥ sus servicios de albergue en Bore con un contrato de tres a√Īos.

Barco a Vapor Ferry SS Bore p80984

Ahora, Bore ofrece un nuevo tipo de entorno de aprendizaje a los sectores de la hostelería y el turismo del Instituto Vocacional de Turku, así como a los estudiantes de sus campos técnicos y servicios de limpieza y limpieza.





Barco a Vapor Ferry SS Bore p80984

Nombre: SS Bore

Constructor: Oskarshamn Shipyard, Oskarshamn, Suecia

Lanzado: 19 de marzo de 1959

Destino: Barco Museo, Hotel y Restaurante, Turku

Tonelaje: 4.295 toneladas

Longitud: 99.8 m

Haz: 15.2 m

Borrador: 5.2 m

Propulsión: Tenía cuatro calderas de tubo de agua Babcock & Wilcox y 2 motores de vapor de cuatro cilindros Oskarshamns Varv / Gotaverken



Barco a Vapor Ferry SS Bore p80984









Barco a Vapor Ferry SS Bore p80984



Barco a Vapor Ferry SS Bore p80984



Barco a Vapor Ferry SS Bore p80984



ss bore.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  ss bore.kml
 Tama√Īo:  1.47 KB
 Descargado:  87 veces

ss bore.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tama√Īo:  71.24 KB
 Visto:  49 veces

Barco a Vapor Ferry SS Bore 1
Barco a Vapor Ferry SS Bore 1

ss bore 7.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tama√Īo:  44.18 KB
 Visto:  53 veces

Barco a Vapor Ferry SS Bore 2
Barco a Vapor Ferry SS Bore 2

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba El SS Bore se construy√≥ en Oskarshamn, Suecia, en 1960. El barco naveg√≥ en la ruta Turku-Mariehamn (Finlandia) -Estocolmo. Durante estos diecisiete a√Īos, el... Gally Compartir:
Gally
Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2592
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 ūüĎć
Enlaces Asunto: Re: Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros   Responder citando
VIERON QUE NOS LES MIENTO Y ACA ESTOY DE A 5 POST DE BARCOS A VAPOR A LA VEZ surprise surprise Aplausos Aplausos Aplausos

YO LE DIJE AL AMIGAZO @GOOGLE_MASTER, después de buscar varios meses información de barcos a a vapor, te los publico por categorías y te lo hago por País, y este me dice si dale.

El amigo @GOOGLE_MASTER pensó este GALLY consiguió unos pocos barcos y el GALLY publico y publico barcos que el AMIGO, mierda este si consiguió info de muchos barcos. Riendo Riendo friends


Y ACA ESTAMOS RECIEN POR LA LETRA F DE FINLANDIA y el barquito no para!!! Aplausos Aplausos Aplausos

Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros p80985

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba VIERON QUE NOS LES MIENTO Y ACA ESTOY DE A 5 POST DE BARCOS A VAPOR A LA VEZ :AP: YO LE DIJE AL AMIGAZO @GOOGLE_MASTER, después de buscar varios meses... Gally Compartir:
Google_Master
Google_Master
Admin
Admin
Registrado:
01-06-2006
Mensajes: 16077
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 ūüĎć
Enlaces Asunto: Re: Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros   Responder citando
Amigo Gally,
Es que en Espa√Īa, estamos de fiesta (2 d√≠as de fiesta). Puente largo... casi acueducto, podr√≠amos llamarlo.

Gracias por las aportaciones. friends

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Amigo Gally, Es que en Espa√Īa, estamos de fiesta (2 d√≠as de fiesta). Puente largo... casi acueducto, podr√≠amos llamarlo. Gracias por las aportaciones. Google_Master Compartir:
Gally
Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2592
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 ūüĎć
Enlaces Asunto: Re: Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros   Responder citando
Google_Master Escribio:
Amigo Gally,
Es que en Espa√Īa, estamos de fiesta (2 d√≠as de fiesta). Puente largo... casi acueducto, podr√≠amos llamarlo.

Gracias por las aportaciones. friends

Todo bien amigo, yo siempre te nombro a vos en mis mensajes xq ac√° va para mi sos el MASTER, EL MAESTRO, mi maestro. Aplausos Aplausos Aplausos friends

Y comente eso como diciendo Barcos a VAPOR, muchos pensaron que eran pocos, pero nada que ver por eso te pedí separarlos por categorías y hacerlo por País y por abecedario.

NO ME QUEJO AL CONTRARIO ESTOY RE CONTENTO, AMIGO Aplausos Aplausos friends

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Todo bien amigo, yo siempre te nombro a vos en mis mensajes xq ac√° va para mi sos el MASTER, EL MAESTRO, mi maestro. Y comente eso como diciendo Barcos a... Gally Compartir:
Gally
Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2592
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 ūüĎć
Enlaces Asunto: Barco a Vapor Ferry SS Karjalankoski   Mensaje destacado Responder citando
Barco a Vapor Ferry SS Karjalankoski p81023


Barco a Vapor Ferry SS Karjalankoski p81023

El barco SS Karjalankoski, llegó de Lehtoniemi a Kuopio el 1 de junio de 1905.

Barco a Vapor Ferry SS Karjalankoski p81023

Esta equipado con motor de vapor compuesto de dos cilindros con condensador de chorro y caldera combinada estilo escocés y la velocidad se menciona en 20 kilómetros por hora.

EL Karjalankoski, junto con otro barco el Koski, continuó su ruta durante un tiempo inusualmente largo.

En 1947, cuando la empresa cumpli√≥ 50 a√Īos, la solvente empresa Koski crey√≥ que, a pesar de la competencia del tr√°fico de autom√≥viles, podr√≠a mantener un tr√°fico regular en las l√≠neas que hab√≠a operado originalmente.

Sin embargo, el optimismo resultó ser sobreestimado, especialmente cuando Karjalankoski se quemó casi por completo el 9 de mayo de 1948. El capitán del barco murió en el incendio.

Barco a Vapor Ferry SS Karjalankoski p81023


Se decidió reparar Karjalankoski, pero la renovación resultó cara para la empresa. Además, el puente de Jännevirta, terminado en 1947, aumentó significativamente la competitividad del tráfico de automóviles. El cese del tráfico de mercancías en la "línea principal" de la fábrica de Juankoski en 1949 redujo los ingresos por carga de los barcos.

El fin de la empresa Koski estaba cerca y el tráfico en Karjalankoski terminó en 1957.

El barco se vendió a propietarios privados. Posteriormente operó principalmente en tráfico charter y cruceros hasta que fue vendido a un nuevo propietario en 1991.

Barco a Vapor Ferry SS Karjalankoski p81023

Cuando las fuerzas de este comenzaron a agotarse y no se pudo encontrar el tiempo requerido para el mantenimiento, el buque se puso a la venta nuevamente el barco fue trasladado de Laitaatsilta, donde los hombres del astillero repararon su fondo y las cabinas de Lyytikäinen, después de lo cual el barco fue conducido con sus propios motores a Kuopio.

Se ha hecho mucho y el barco se encuentra ahora en una condición representativa, con Kuopio como puerto base.

Barco a Vapor Ferry SS Karjalankoski p81023

El barco pertenece al registro de barcos tradicional de la Junta Nacional de Antig√ľedades y al registro de barcos de la Asociaci√≥n de Barcos de Vapor de Finlandia.


Barco a Vapor Ferry SS Karjalankoski p81023

Nombre: SS Karjalankoski

Constructor: Lehtoniemi& Taipale Fabriker

Lanzado: 1 de junio de 1905

Destino: Barco museo en Kuopio

Tonelaje: 177 toneladas

Longitud: 24.2 m

Haz: 6.5 m

Borrador: 2.1 m

Propulsión: Motor de vapor compuesto de dos cilindros con condensador de chorro y caldera combinada.



Barco a Vapor Ferry SS Karjalankoski p81023









Barco a Vapor Ferry SS Karjalankoski p81023



Barco a Vapor Ferry SS Karjalankoski p81023



Barco a Vapor Ferry SS Karjalankoski p81023



ss karjalankoski.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  ss karjalankoski.kml
 Tama√Īo:  1.47 KB
 Descargado:  83 veces

ss karjalankoski.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tama√Īo:  24.2 KB
 Visto:  51 veces

Barco a Vapor Ferry SS Karjalankoski 1
Barco a Vapor Ferry SS Karjalankoski 1

ss karjalankoski 5.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tama√Īo:  106.73 KB
 Visto:  50 veces

Barco a Vapor Ferry SS Karjalankoski 2
Barco a Vapor Ferry SS Karjalankoski 2

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba El barco SS Karjalankoski, llegó de Lehtoniemi a Kuopio el 1 de junio de 1905. Esta equipado con motor de vapor compuesto de dos cilindros con condensador de... Gally Compartir:
Gally
Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2592
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 ūüĎć
Enlaces Asunto: Barco a Vapor Ferry SS Savonlinna   Mensaje destacado Responder citando
Barco a Vapor Ferry SS Savonlinna p81037


Barco a Vapor Ferry SS Savonlinna p81037

El SS Savonlinna se construyó en el astillero Varkaus de Paul Wahl & Co., como buque insignia de Saimaa Steamship Company en 1904.

Barco a Vapor Ferry SS Savonlinna p81037

Esta equipado con motor de vapor compuesto y caladera escocesa de 200 hp, lo que daba una velocidad máxima de 12 nudos o 22 kilómetros por hora.

Debido a su velocidad, el barco recibi√≥ el sobrenombre de ‚ÄúSaimaa Express Train‚ÄĚ: complet√≥ la ruta Savonlinna - Lappeenranta en menos de siete horas.

Despu√©s del auge del tr√°fico de spa en 1910-1915, el n√ļmero de pasajeros creci√≥ ligeramente hasta 1939.

Después de las guerras, el cierre del Canal de Saimaa y el crecimiento del tráfico rodado hicieron que el tráfico de pasajeros no fuera rentable.

Barco a Vapor Ferry SS Savonlinna p81037


La √ļltima vez que la flota de costilla blanca de Saimaa fue pilotada fue por Saimaan Laivamatkat Oy, fundada por los municipios de la zona en 1967, pero sus operaciones terminaron en una subasta por quiebra en 1982.

El barco fue comprado, por la ciudad de Savonlinna donde fue renovada y esta la uso para turismo.

Barco a Vapor Ferry SS Savonlinna p81037

En 1987 fue destruido casi por completo en un incendio, pero fue completamente renovado y volvió a funcionar en 1988 en su estado original.

Ahora el SS Savonlinna no es solo un barco museo, sino también un crucero en alquiler.

Barco a Vapor Ferry SS Savonlinna p81037

El barco NO pertenece al registro de barcos tradicional de la Junta Nacional de Antig√ľedades , pero SI est√° en el registro de barcos de la Asociaci√≥n de Barcos de Vapor de Finlandia.



Barco a Vapor Ferry SS Savonlinna p81037

Nombre: SS Savonlinna

Constructor: Paul Wahl & Co, Varkaus

Lanzado: 14 de Junio de 1904

Destino: Barco museo en Savonlinna, Finlandia

Tonelaje: 169 toneladas

Longitud: 27.8 m

Haz: 6.6 m

Borrador: 2.4 m

Propulsión: Motor de vapor compuesto y caladera escocesa de 200 hp



Barco a Vapor Ferry SS Savonlinna p81037









Barco a Vapor Ferry SS Savonlinna p81037



Barco a Vapor Ferry SS Savonlinna p81037



Barco a Vapor Ferry SS Savonlinna p81037



ss savonlinna.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  ss savonlinna.kml
 Tama√Īo:  1.73 KB
 Descargado:  80 veces

ss savonlinna 8.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tama√Īo:  77.68 KB
 Visto:  59 veces

Barco a Vapor Ferry SS Savonlinna 1
Barco a Vapor Ferry SS Savonlinna 1

ss savonlinna 5.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tama√Īo:  100.2 KB
 Visto:  55 veces

Barco a Vapor Ferry SS Savonlinna 2
Barco a Vapor Ferry SS Savonlinna 2

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!


Última edición por Gally el 13-12-2021 3:26, editado 2 veces
Ir arriba El SS Savonlinna se construyó en el astillero Varkaus de Paul Wahl Co., como buque insignia de Saimaa Steamship Company en 1904. Esta equipado con motor de... Gally Compartir:
Gally
Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2592
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 ūüĎć
Enlaces Asunto: Re: Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros   Responder citando
Seguro esto de los BARCOS a VAPOR, NO LES INTERESA A NADIE, pero me gustar√≠a que los EUROPEOS de este foro le pregunten alg√ļn abuelo o alg√ļn conocido del abuelo, y te van a decir si yo fui en tal barco y eran tantas horas y les van a decir las mismas historias que mi abuelo.

YO SIEMPRE DIGO QUE LA GRAN COLONIZACION DE ARGENTINA, FUE CUANDO MUCHOS EUROPEOS ESCAPANDO DE LA PRINER GUERRA, se subieron al primer barco a vapor y cruzaron el Atl√°ntico y llegaron ac√° y se asentaron y esos inmigrantes europeos, nos ense√Īaron lo que es el arado, lo que es una maquina a vapor, lo que es la electricidad.

ESOS GALLEGOS (Espa√Īoles), ESOS TANOS (Italianos), Fueron lo que si COLONIZARON, sin ARMAS, sino con obras, estos con su sabidur√≠a hicieron el puerto de mi pueblo en 1933, las caleras de cal, al d√≠a de hoy hay 2 casi enteras, pero viste el mal cuidado y el vandalismo, no se puede cuidar nada, nos ense√Īaron hacer una usina el√©ctrica a vapor, y se dio corriente a el√©ctrica a mi ciudad, ac√° est√°bamos acostumbrado a la luz por kerozeno, todo esto me contaba mi abuelo y amigos, ya mi abuelo no esta se fue a cargar barquitos en los cielos, pero cuando puedo visito a los amigos de mi abuelo, porque me encanta escuchar historias y sobre todo a don Rivero de 90 a√Īos y a mi me encanta ir a visitarlo y a el le gusta que lo visite y yo escuchando aprendo y siempre me dice todo esto lo se GRACIAS A MI PAPA QUE VINO DE ESPA√ĎA y me ense√Īo esto de la construcci√≥n.


PERO ESOS LLEGARON EN BARCOS A VAPOR, Y ESTOS SON LOS VERDADEROS COLONIZADORES!!! Aplausos Aplausos Aplausos friends

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Seguro esto de los BARCOS a VAPOR, NO LES INTERESA A NADIE , pero me gustar√≠a que los EUROPEOS de este foro le pregunten alg√ļn abuelo o alg√ļn conocido del... Gally Compartir:
Foro General de Google Earth Ver m√°s mensajes sobre Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:    Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
SubForos: Barcos
 Responder al tema   Versi√≥n Imprimible Ir a p√°gina Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 2 de 4 - Tema con 100 Mensajes y 41514 Lecturas - Última modificación: 11/12/2021




RSS: Foro General de Google Earth RSS - Ultimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro