El SS Laitiala es un barco de vapor que se construyó el 23 de agosto de 1903 en el astillero de Paul Wahl & Co., Varkaus.
Esta equipado con motor de vapor compuesto y caldera escocesa de 138 hp y le daba una velocidad máxima de 9.5 nudos.
A principios del siglo XX, se estableció una nueva compañía naviera para Leppävirta y se ordenó un barco al astillero de Varkaus, que se convirtió en el SS Leppävirta, pero en 1904 se ordeno otro barco con nombre SS Leppävirta II así que el SS Leppävirta paso a ser “SS Leppävirta I”.
En 1908 el Leppävirta I fue vendida el 30 de julio de 1913 a Höyryvenhe Oy Kertu, que le dio el nombre de “SS Mikkeli”.
Después de las guerras, a las compañías navieras les fue un poco mejor, pero a fines de la década de 1940 las condiciones comenzaron a empeorar nuevamente... Leer más ...
El SS Suur-Saimaa es un barco de pasajeros construido en 1907 en Paul Wahl & Co., Varkaus.
Esta equipado con motor de vapor compuesto y caldera escocesa de 135 hp y le daba una velocidad máxima de 12 nudos.
El buque fue construido para el uso de la Cooperativa de Barcos a Vapor de Liperi y botado bajo el nombre de S/S Liperi.
Sin embargo, la cooperativa vendió S/S Liper a Hertyrenhe Oy Kertu ya en 1912, que continuó operando el barco primero bajo el nombre S/S Orivesi II y luego bajo los nombres S/S Punkaharju y S/S Sinikolmio hasta 1967.
Luego, el buque operó con cuatro nombres diferentes y con dos propietarios diferentes hasta 1996.
Desde entonces, el barco ha servido a su... Leer más ...
...puerto base es el Astillero de Kanavansuun, Lappeenranta, Finlandia.
El barco pertenece al registro de barcos tradicional de la Junta Nacional de Antigüedades y está en el registro de barcos de la Asociación de Barcos de Vapor de Finlandia.
Nombre:SS Ahti
Constructor:Paul Wahl & Co, Varkaus
Lanzado:Mediados de 1871
Destino:Barco Museo y Crucero en Lappeenranta, Finlandia
Tonelaje:234 toneladas
Longitud:22.3 m
Haz:4.6 m
Borrador:2.7 m
Propulsión: Motor de vapor compuesto y caldera escocesa de 205... Leer más ...
El SS Ahkera es un remolcador de vapor y fue encargado por los empresarios S. Parviainen y AJ Mustonen de Joensuu en 1869 al astillero de Paul Wahl & Co en Varkaus y se completó en 1871.
Esta equipado con motor de vapor compuesto y caldera escocesa de 205 hp y le daba una velocidad máxima de 11 nudos.
En 1881, el SS Ahkera se trasladó a Egerton Hubbard & Co, una empresa inglesa dedicada al comercio de madera y aserraderos en Karelia del Norte .
En 1898 rescató a los pasajeros del barco hundido Salama en aguas de Puumala .
Se transfirió a Utra Wood Ltd en 1899 y a la flota de Ab W. Gutzeit & Co en 1902 cuando la empresa adquirió Utra Wood Co.
Luego remolcó la madera de Gutzeit en paquetes... Leer más ...
El SS Suvi-Saimaa fue construido en el astillero de Varkaus Paul Wahl & Co. en la primavera de 1907.
Esta equipado con motor de vapor compuesto y 2 calderas escocesas de 150 hp lo que le da una velocidad máxima de 8 nudos.
El buque fue lanazado al agua con el nombre SS Heinävesi II y este se movió en la ruta Heinävesi entre Savonlinna - Heinävesi - Kuopio - Heinävesi - Savonlinna.
En la década de 1950 a medida que crecía la flota de automóviles y aumentaban las carreteras, en ese momento, el tráfico en el barco disminuyó y Heinävesi cambió al transporte de turistas.
Aquí se uso hasta 1968, luego paso por varios dueños y el barco cambio de nombre varias veces.
El barco se trasladó por última vez con sus propias máquinas a principios de la década de 1990 y llego al puerto de... Leer más ...
...el barco SS Jyväskylä fue vendido a Leena Nyyssönen, la hija de Artturi Nyyssönen, que se había convertido en el principal accionista durante un año.
En 1955, Erkki Patokorpi, fundó una nueva empresa llamada Päijänne Ship y compró el SS Jyväskylä aqui el barco fue remodelado se cerro la cubierta de popa lo que dio más espacio para el restaurante.
El tráfico programado continuó hasta 1964, cuando el barco se vio obligado a subastar. El barco fue transferido a Paul Helin desde Jyväskylä durante unos años.
Desde entonces, Kauko Tamminen compró el barco y quitó la máquina de vapor y la caldera. En su lugar se instaló GM Detroit en dual diesel. El tráfico programado en el barco ya no se operaba.
Luego fue vendido a Heikki Naumi de Sysmäki en 1967 y transferido a Lahti.
El barco no se utilizó durante más de 30 años en el puerto de Vesijärvi en Lahti, hasta que se hundió en enero de 2002.
Después de eso, el barco fue trasladado al campo de Jyväskylä en 2002 y llevado a tierra en el taller de... Leer más ...
El MS Legend es un antiguo vapor de pasajeros finlandés, que ha estado semihundido en Norrköping desde diciembre de 1996.
Fue construido en 1906 como SS Punkaharju por Paul Wahl & Co en Varkaus en Finlandia.
Estaba equipado con motor de vapor compuesto de dos expansiones y 2 calderas tipo escocesa de 230 caballos de fuerza.
El 14 de abril de 1950 fue vendido a Saimaan Höyrylaiva OY, Savonlinna / Savonlinna.
En los primeros días de 1966 sufrió un incendio casi total y fue vendido a Saimaan Laivamatkat OY, Savonlinna / Savonlinna donde fue reparado y se le coloco motor diesel y se lo nombro MS Orivesi.
Luego paso por varios dueños y el 22 de mayo de 1887 fue vendido a Archipelago Cruise AB y rebautizado como MS... Leer más ...
El SS Heinävesi es un barco de vapor que opera en Savonlinna como barco crucero.
El buque fue construido en Varkaus Paul Wahl & Co. 's astillero en 1906.
Esta equipado con motor de vapor compuesto de dos expansiones y 2 calderas tipo escocesa de 110 hp lo que le dio una velocidad máxima de 8 nudos o 14,8 km por hora.
El Heinävesi I, se le permitió llevar a 200 pasajeros, a quienes se les ofrecieron numerosos camarotes y varios salones.
La ruta Heinävesi era una hermosa ruta popular entre los turistas. Hay muchos saludos dejados por los turistas en los libros de visitas del barco. También había muchos extranjeros entre ellos, la mayoría de toda Europa, pero también de países más exóticos.
Sin embargo, el barco en particular era importante para la población local, para quien en realidad era... Leer más ...
En 1919, Maaningan-Pielavesi Steamship Company encargó su barco más grande al taller A. Ahlström Oy, Varkaus que fue llamado SS Maaninka y el 21 de junio de 1919 se lanzo al agua.
Esta equipado con motor de vapor compuesto de dos expansiones y 2 calderas tipo escocesa de 150 hp lo que le dio una velocidad máxima de 20,7 km por hora.
El Maaninka era un típico barco de pasajeros de tres pisos, donde las capas también mostraban el estatus social de los turistas. El casco tenía los asientos de pasajeros más baratos y el salón para fumadores de hombres de tercera clase "Roihala", el segundo piso con instalaciones de Clase II y el piso superior con los mejores salones. Una división similar prevaleció en otros buques de pasaje similares.
Después de servir a la empresa durante 20 años... Leer más ...
El SS Armas es un barco de vapor construido en 1908 en el famoso astillero Paul Wahl & Co en Varkaus. El buque fue construido para Enso-Gutzeit Osakeyhtiö como un remolcador de línea para remolcar transbordadores de paquetes en Saimaa.
Esta equipado con motor de triple expansión compuesto y caldera marina escocesa, lo que le daba una velocidad máxima de 10 nudos o 18.5 Kilómetros por hora.
Después de la Segunda Guerra Mundial, Armas fue uno de los 35 remolcadores civiles en el lago Saimaa que fue desplegado por la flota de limpieza fundada por el estado en 1945 para limpiar minas del Golfo de Finlandia, una de las áreas marinas más densamente minadas del mundo.
El trabajo de Armas en el tráfico comercial terminó como otros barcos de Gutzeit a finales de los 60 y se vendió para uso privado en 1973.
El SS Wipunen es un barco de vapor finlandés construido en 1907 en el astillero de Paul Wahl & Co en Varkaus.
Esta equipado con motor de vapor compuesto y una caldera escocesa de tubo de fuego de 97 cv de potencia.
El barco fue construido por Oy Gust Ran para realizar el transporte de troncos necesarios para las plantas industriales de la empresa y el transporte en barcazas de mercancías al por mayor en Saimaa.
Los transportes los realizaba el remolcador Wipunen, que generalmente remolcaba una barcaza cargada con 3-4 halos y al por mayor .
Antes de las guerras, las estructuras de las cubiertas de Wipunen se reconstruyeron, se hicieron aún más altas y se hicieron de hierro.
Durante la Guerra de Continuación, el SS Wipunen, como muchos otros barcos, participó en la evacuación, volviendo a sus funciones normales después de la guerra... Leer más ...
Montmartre es un bello barrio de París que fue construido sobre una colina de 130 metros de altura al norte de la capital y a la orilla derecha sel Sena, siendo uno de los sitios que más visitas recibe al año. Se dice que el último de los grandes artistas bohemios que allí habitó fue Gen Paul. Una construcción de madera en la mitad de la colina llamada Bateau Lavoir fue la que dio origen al cubismo y en ella trabajaron entre otros famosos Braque y Picasso.
La ciudad de Antibes, Juan-les-Pins es una de las localidades mas conocidas de la Costa Azul. Se encuentra entre Cannes y Niza, muy cerca de las dos. Antibes, como Cagnes-sur-mer, Villefranche-sur-mer, Saint-Jean-Cap-Ferrat y Mónaco, también muy cercanas, mezclan esa idea idílica y tópica de la Costa Azul, con sus coches de lujo y sus famosos. Eso existe, pero también la belleza del Mediterráneo, de las montañas cercanas y de pueblos de gran belleza. Además de los pueblos costeros ya citados, Antibes se encuentra en el centro de la comarca que incluye Saint Paul de Vence y Grasse.
...y la convirtió en la principal producción industrial de acero en Middletown (Ohio)
Fue construido el 19 de febrero de 1927 por Dubuque Boat & Boiler Works, Dubuque.
Se construyó para la Corporación de vías navegables interiores, un brazo del gobierno de los Estados Unidos , como SS Thorpe , como uno de los cuatro remolcadores que inauguró el servicio de barcazas en la parte superior del río Mississippi.
Ella fue la primera en mover barcazas desde el norte de St. Louis hasta St. Paul.
Permaneció en servicio allí hasta 1940, cuando fue vendida a Armco Steel Corp. y puesta en servicio en el río Ohio .
Armco la renombró por su fundador, George M. Verity.
En 1960, George M. Verity se retiró después de 33 años de servicio en los ríos Mississippi y Ohio, y en 1961, el barco fue entregado a la ciudad de Keokuk para su uso como museo fluvial.
...mejorar la navegación del remolcador del sistema de transporte, ahora se buscaban nuevos remolcadores. La potencia requerida solo se podía proporcionar en ese momento mediante remolcadores de cadena.
El barco estuvo en funcionamiento en el Elba desde 1895 hasta 1931.
Después de la suspensión de la cadena de barcos en el Elba y el desmantelamiento asociado del barco de vapor Gustav Zeuner en 1931, el casco experimentó usos muy diferentes.
Entre otras cosas, fue vendido en 1933 a Paul Michaelis en Magdeburg-Fermersleben , desembarcado, provisto de superestructuras de cubierta de madera y utilizado como cobertizo para botes deportivos y restaurante.
Paso por varias partes y dueños.
Hasta el 14 de julio de 2005 que se rescato el barco y ahora es un barco museo en el puerto comercial de Magdeburgo.
...mejorar la navegación del remolcador del sistema de transporte, ahora se buscaban nuevos remolcadores. La potencia requerida solo se podía proporcionar en ese momento mediante remolcadores de cadena.
El barco estuvo en funcionamiento en el Elba desde 1895 hasta 1931.
Después de la suspensión de la cadena de barcos en el Elba y el desmantelamiento asociado del barco de vapor Gustav Zeuner en 1931, el casco experimentó usos muy diferentes.
Entre otras cosas, fue vendido en 1933 a Paul Michaelis en Magdeburg-Fermersleben , desembarcado, provisto de superestructuras de cubierta de madera y utilizado como cobertizo para botes deportivos y restaurante.
Paso por varias partes y dueños.
Hasta el 14 de julio de 2005 que se rescato el barco y ahora es un barco museo en el puerto comercial de Magdeburgo.
Porto Novo es la puerta de entrada a los impresionantes panorámas costeros y el exuberante valle Paúl. Los visitantes pueden disfrutar de recorridos por la naturaleza y visitas a plantaciones locales.
El hundimiento del SS Paul Hamilton se convirtió en uno de los desastres más costosos de un Barco Liberty de la Segunda Guerra Mundial en términos de vida humana ya que se perdieron 580 vidas humanas.
Lo nombraron en honor de Paul Hamilton (16 de octubre de 1762 - 30 de junio de 1816) fue el tercer Secretario de la Marina de los Estados Unidos , desde 1809 hasta 1813.
Tres destructores de la Armada han sido nombrados USS Paul Hamilton en su honor junto con el USS Hamilton (1809) y un barco Liberty llamado SS Paul Hamilton .
También lleva su nombre la ciudad de Hamilton, Georgia
El barco fue construido por North Carolina Shipbuilding, Wilmington, North Carolina y se lanzó el 20 de octubre de 1942.
En su quinto viaje el SS Paul Hamilton salió de Hampton Roads, Virginia, el 2 de abril de 1944 como parte del convoy UGS 38, que transportaba... Leer más ...
Quería conocer el salto de agua más alto de la península, tuve suerte ya que había nevado y llovido recientemente, aunque no con tanta agua como en días atrás había visto por televisión, pero espectacular. Dejé el coche en el aparcamiento del Puerto de Orduña, llamado Dehesa del agua, donde parten varias rutas. Cruzando la carretera en ligero ascenso nos encontramos con un panel informativo de donde parte La Senda del Puerto de Orduña, PR-BU-46, que nos va a llevar hasta el mirador que hay en el monte Santiago,(Mirador Esquina Rubén) desde allí enlaza con la Senda Del Cortado,PR-BU-45, que como su nombre indica transcurre al lado de los acantilados del Cañon De Delika que delimita las provincias de Burgos y Álava y que nos conduce hasta el mirador donde se puede contemplar la cascada. Mi intención desde aquí era volver y recorrer el entorno del Monte Santiago pero ante la gran majestuosidad del cañon formado por el río decidí continuar recorriendo los acantilados por la senda bien marcada que transcurre al lado de los mismos, llegando finalmente hasta enlazar con El Portillo Bagate donde hay un camino que desciende hasta la población de Delika perteneciente a la provincia de... Leer más ...
El puente del canal del Repudre es un puente del canal ubicado en la comuna de Paraza en el departamento de Aude y construido por Pierre-Paul Riquet para permitir que el Canal du Midi cruce un pequeño río Le Répudre.
Es uno de los primeros puentes de canales construidos en Francia.
Es uno de los tres puentes de canales construidos por Pierre-Paul Riquet durante la construcción del canal de 1667 a 1681.
En 1676, estuvo muy dañado y tuvo que ser reconstruido.
Una placa conmemorativa en la cara sur del puente indica que es el primer puente del canal.
En diciembre de 1999, fue dañado por una inundación.
...más de 50 años en esta playa frente al estrecho de Tirán, en el lado de Arabia Saudita de la entrada del Golfo de Aqaba. El avión es un modelo de PBY-5A y fue comprado por la Armada de Estados Unidos por Thomas W Kendall, un empresario retirado que convierte a un yate volar lujo.
Thomas Kendal, un industrial de California, comenzó un viaje de placer por la mundo en un avión anfibio Catalina PBY que había pertenecido a la Navy y había sido transformado por el, en un yate volador de lujo. El grupo de Kendal constaba de su esposa Miriam, sus hijos - Bob, de 24 años, Susan, 15, Paul, 11 Kathy, 9 - su secretaria Ramona Shearer, y su hijo Esteban, 11. El fotógrafo David Lees se unieron al grupo durante el viaje para grabar parte de su aventura. Una noche, Kendall aterrizó en el Golfo de Aqaba en el Oriente Medio y el viaje de placer se convirtió en una aventura casi fatal.
El 22 de marzo 1960 Thomas Kendall aterrizó en el estrecho de Tirán y ancló el avión a poca distancia de la costa de pasar la noche allí. Oyeron a alguien gritando, pero no le prestaron atención. A la tarde del día siguiente fueron atacados con ametralladoras y armas de fuego automáticas desde un... Leer más ...
...tras firmarse un acuerdo de no agresión con la población, confiando en que podría rendirse a la vista de la flota sin que ésta tuviese que disparar. El ataque britanico era publico y notorio, pues había sido publicado en los periódicos de Kenia.
Tras unos días de inactividad llegó a la zona el crucero HMS Fox y se anunció el fin unilateral del acuerdo de no agresión. La población y las tropas presentes en la ciudad, en un principio formadas por una sola compañía de askaris, se prepararon para el combate. El comandante de las tropas alemanas en África Oriental, Paul von Lettow-Vorbeck, dirigió entonces la movilización de soldados desde las regiones circundantes a la ciudad, hasta contar con 1100 efectivos con los que plantar cara a los británicos.
Al ver que se producían maniobras alemanas, el general británico Arthur Aitken asumió erróneamente que los alemanes habían minado la zona que rodeaba al puerto y decidió no bombardearlo. En su lugar, ordenó que la flota marchase 3 millas hacia el sur y desembarcase allí la fuerza de asalto de 8000 reservistas indios con los que planeaba tomar la ciudad.
Sin embargo el lugar elegido se tornó en una trampa, pues era una zona... Leer más ...
...tras firmarse un acuerdo de no agresión con la población, confiando en que podría rendirse a la vista de la flota sin que ésta tuviese que disparar. El ataque britanico era publico y notorio, pues había sido publicado en los periódicos de Kenia.
Tras unos días de inactividad llegó a la zona el crucero HMS Fox y se anunció el fin unilateral del acuerdo de no agresión. La población y las tropas presentes en la ciudad, en un principio formadas por una sola compañía de askaris, se prepararon para el combate. El comandante de las tropas alemanas en África Oriental, Paul von Lettow-Vorbeck, dirigió entonces la movilización de soldados desde las regiones circundantes a la ciudad, hasta contar con 1100 efectivos con los que plantar cara a los británicos.
Al ver que se producían maniobras alemanas, el general británico Arthur Aitken asumió erróneamente que los alemanes habían minado la zona que rodeaba al puerto y decidió no bombardearlo. En su lugar, ordenó que la flota marchase 3 millas hacia el sur y desembarcase allí la fuerza de asalto de 8000 reservistas indios con los que planeaba tomar la ciudad.
Sin embargo el lugar elegido se tornó en una trampa, pues era una zona... Leer más ...