Cazadores de tesoros británicos han hallado un cofre que podría contener unas cuatro toneladas de oro, una cantidad equivalente a 112 millones de euros, entre los restos de un naufragio en la costa de Islandia. El tesoro se encuentra en el buque alemán SS Minden, hundido a unos 190 kilómetros de la costa sureste de Islandia el 24 de septiembre de 1939, al inicio de la Segunda Guerra Mundial.
El SS Minden partió de Buenos Aires, con destino teórico Durban (Sudafrica), sin embargo se desvió a Río de Janeiro (Brasil) de donde zarpó el 6 de septiembre, con dirección al Atlántico Norte. Se cree que el oro que transportaba procedía de bancos sudamericanos, sucursales del Dresdner Bank de Alemania.
El buque alemán fue detectado cerca de las costas islandesas por dos barcos ingleses, el HMS Calypso que fue a interceptarlo y el HMS Dunedin. Se cree que el propio Adolf Hitler ordenó al capitán que hundiese el SS Minden para que el botín no cayese en manos enemigas.
La compañía que ha encontrado el tesoro es la británica Advanced Marine Services, ya protagonizó una polémica en abril, por no tener ninguna licencia que permitiera la exploración en aguas islandesas: estaban haciendo... Leer más ...
...de la Almudaina, en uno de los rincones más perdidos de la provincia de Alicante. Es conocido como el Balcón de la Serrella debido a que el pueblo está enclavado en una posición elevada que permite divisar todo el valle, e interesantes formaciones rocosas. Típico pueblo pequeño y agrícola de origen musulmán con calles empinadas, estrechas y silenciosas llenas de macetas y el pequeño túnel por el que se entra al pueblo.
Benimasot, en sus tiempos, fue uno de los pueblos más ricos del valle. Tanto, que su iglesia dedicada a la Purísima Concepción, estaba decorada con polvo de oro. Esto trajo como resultado que su fama fuera lejos y así, un mal día, atrajo las miradas de los amigos de lo ajeno, sufriendo entonces uno de los robos más singulares de que se tenga noticia.
El domingo, 22 de febrero del 1874, entre las 6 y las 7 horas de la mañana, cuando los vecinos acudían a la iglesia para oír misa, una banda de 34 'roders' (bandoleros), armados hasta los dientes , que tenían rodeado el pueblo y controlaban entradas y salidas sin que lo supieran sus pocos habitantes, aguardaron a que todos estuvieran dentro del templo para encadenar las puertas por fuera e impedir que nadie... Leer más ...
Estimado Bixen solo hace falta que estés un tiempo en San Luis, que te contagies la "tonada puntana" = Puntano: Nativo de la Ciudad de La Punta, SAN LUIS (CAPITAL), y te damos el dipoloma. O sea, que tienes que venir a San Luis y no podrás creer lo hermosa que es.
Diez años de mi vida en ese paraíso me permitieron conocerlo casi TODO.
Hay miles de lugares mas para recomendar en esta provincia, pero para no ser pesado nombraré solo dos o tres mas: San Francisco del Monte de Oro, una población que espera al turista como a un amigo de toda la vida. La PAZ y la TRANQUILIDAD en ese lugar es algo especial y mientras lo gozas puedes conocer LA PRIMER ESCUELA del Procer y Presidente Argentino Domingo Faustino Sarmiento, que han logrado conservarla para placer del visitante.
Y por ahora, también aconsejo Sierra de las Quijadas, lugar que visitó 360º Cities y dejó dos imagenes para Google Earth, que utilizaré como KMZ e Imagen para tus seguidores.
Y hay muchísimo mas, como la Cueva de Intiuasi con rastros de la prehistoria, etc. etc.
Espero no molestarte con este atrevido agregado
Un saludo
En 1363 y 1364 la ciudad repele por dos veces el asalto de las tropas castellanas. Como premio, el Rey Pedro el Ceremonioso concede a la ciudad el título de "Dos veces leal", que queda representado por las dos L que ostenta el escudo de la ciudad.
En 1391 los cristianos asaltan el barrio judío, y los obligan a convertirse al cristianismo, posteriormente en 1456 los árabes de la ciudad siguen su misma suerte.
El siglo XV fue el de mayor expansión y crecimiento de la cultura valenciana. Es conocido como el El Siglo de Oro Valenciano, ya que viene acompañado de un crecimiento demográfico que situó a la ciudad como la más poblada de la Corona de Aragón. Se reactivó el comercio con la creación de la Taula de canvis, y al erigirse la Lonja de la Seda y de los Mercaderes (1482).
En 1502 se funda la Universidad de Valencia bajo el nombre de Estudi General.
La decadencia de la ciudad y del reino tocó fondo con la Guerra de Sucesión Española (1702-1709) que significó el fin de la independencia política y jurídica del Reino de Valencia, al derogar Felipe V los Fueros de Valencia, ya que el Reino de Valencia se alineó con el Archiduque Carlos de... Leer más ...
Ya te adelanto que algunas de las vías que has colgado no aparecen, de todas formas prefiero los tuyos porque tú los clasificas además de contar algo de la historia por línea.
Tinto, primero que nada te agradezco el Kmz.
Por otro lado te aclaro que los trabajos que subo corresponden a lo que se llamó "La Epoca de Oro de los Ferrocarriles Argentinos".
La Red Ferroviaria Argentina en aquella época, de 1947 a 1971, llegó a tener casi 48.000 km. de vías ferreas y más de 2.500 estaciones, actualmente llega a 30.000 km y menos de 1.000 estaciones y de esos 30.000 km. sólo 7.000 km se utilizan para transporte de pasajeros, el resto sólo para transporte de cargas.
Si vamos por ejemplo a la Patagonia, el único tren de pasajeros que funciona actualmente es "El Patagónico", que corre de Viedma a Bariloche, después están los turísticos "La Trochita" y el del "Fin del Mundo" y después el que funciona como tren de cargas es el "Ferroindustrial de Río Turbio", el resto no existe más o fueron anulados los ramales.
Asi ocurrió con muchísimos ramales en la Argentina que fueron anulados o directamente levantados sus rieles y sus estaciones... Leer más ...
...Defensa. La misión del Museo consiste en adquirir, conservar, investigar, comunicar y exhibir para fines de estudio, educación y contemplación, piezas, conjuntos y colecciones de valor histórico, artístico, científico y técnico relacionados con la actividad naval, a fin de difundir la historia marítima de España, contribuir a ilustrar, relevar y salvaguardar sus tradiciones y promover la conciencia marítima nacional. Normalmente se centra más en la marina de guerra.
El principal museo es el de Madrid y como museos filiales: Cartagena, Canarias, Ferrol, San Fernando, Torre del Oro y Álvaro de Bazán.
Un museo marítimo, es un museo dedicado al mar, tanto en la vertiente biológica como de obra del hombre en su relación con el mar, y donde parte de sus espacios son para la celebración de actos diversos con la cesión y alquiler a otras entidades de la ciudad para exposiciones y actividades pedagógicas, sobre todo en el ámbito regional. Normalmente dependen de gobiernos autonómicos o municipales.
Por ejemplo: el Museo Marítimo de Asturias; el Museo Marítimo de Barcelona; el Museo Marítimo del Cantábrico; el Museo Marítimo de Galicia; Museo Marítimo de la Ría de... Leer más ...
Sepan disculparme esta vez, ya que comenzaré con el pabellón de mi país.
Se compone de nueve franjas, en total, blancas y azules intercaladas, siendo la primera y la última blancas. Sobre el ángulo superior, junto al asta, se desarrolla un cuadrado blanco que ocupa hasta la quinta franja inclusive. El cuadrado contiene un sol de color oro, consistente en un círculo con cara, orlado de dieciseis rayos, intercalando ocho en forma de punta de lanza y ocho como lenguas de fuego.
Más información en el *kmz
...de altura de 3.510 metros entre la base y la boca de mina a dónde llega el Cablecarril.
El cablecarril se componía de 8 tramos, unidos entre sí por 9 estaciones cada una de las cuales provee la tracción hacia el tramo siguiente mediante motores de vapor alimentados con leña, y un tramo adicional que conectaba la Estación II con la fundición de Santa Florentina.
La construcción la llevó a cabo la Compañía Alemana Adolf Bleichert & Co. ( de Leipzig). El contrato fue firmado el 31 de julio de 1902 por el Presidente Julio Argentino Roca, por un monto total de 217.988 pesos oro (monto que fuera modificado debido a cambios en el proyecto original).
El cablecarril tenía las siguientes características: la velocidad era de 2,5 m/s, contaba con 450 vagonetas separadas entre ellas por unos 112 metros, cada una con una carga de 500 kg y una capacidad de 0,3 m³. En algunos sitios la altura con respecto al suelo llegaba a los 450 m. El auge de la mina se fue extinguiendo cuando comenzó la guerra de 1914 y los ingleses se retiraron. Otras empresas privadas continuaron con la explotación hasta 1926, año en que cesaron para siempre.
Bueno para los amantes de una de las mejores series de todos los momentos, por no decir la que mas les dejo aqui un "filon de oro" jaja
Como amante de la serie LOST, hace tiempo empece a buscar por hawai (es donde se ha rodado LOST) y he ido recopilando bastantes lugares, la verdad no me esperaba tanto. xdxd
Deberia haber puesto antes este KMZ pero pensaba que habia perdido la carpeta con las localizaciones y como tampoco habia visto mucho movmiento por este post (me parecio raro ) pues no me habia planteado volver a posicionar todas otra vez (aunque mas o menos sabia donde estaban jaja).
Pero bueno, como la serie toca a su fin, he decidido ponerlo de una vez, ya que como dice el refran: mas vale tarde que nunca jejeje.
Asique, nada, espero que disfruteis como yo cuando las descubri.......
PD: En el campamento de los otros,y buenotambien en otras, es recomendable que useis el GStreet que la resolucion es impresionante !!!! te teletrasportas hasta alli jaja (cuando yo empece a buscar el GS todavia no habia llegado a las islas )
...y en el Doña Juana, siendo 96 en cada uno de ellos
En La Habana se le unen más barcos y zarpan para España en Noviembre de 1.554.
Al poco de salir sufren un temporal y tienen que refugiarse en el puerto de Matanzas.
De Matanzas saldrían 15 naves en Diciembre y cruzando el canal de Bahamas (estrecho de Florida) sufren un huracán. De resultas de este huracán la nave capitana, galeón San Andrés, empieza a hacer aguas y trasladan la mercancía a la nao Bretendona.
Por otro lado, el San Salvador, Regina Coeli y la Doña Juana (es decir, los que llevaban el Tesoro Real***) quedan en tan precarias condiciones que deciden navegar hacia Puerto Rico.
La flota seguiría camino hundiéndose primero la Bretendona (su carga fue traspasada antes a la nao Santa Cruz) y posteriormente otras naves antes de llegar a las islas Azores.
Llegando a San Lúcar, una carabela se desviaría hacia la costa de Vejer y se hundiría, el mismo camino seguiría la nao Santa Cruz (en frente de Zahara) con su carga y la de la Bretendona.
Enterado Felipe II, mandó una flota armada de tres barcos (dos con el nombre de San Salvador y otro con el nombre de Santa Catalina, en el kmz le llamo 2... Leer más ...
...y el arqueólogo turco Cemal Pulak, recuperó la carga de una nave de la “Edad de Bronce” en Uluburun, en la costa sur de Turquía. La nave, que naufragó en medio de una tormenta hacia el 1310 A.C., (fechado en los siglos XIV o XIII a.C.) se hundió a 50 metros de profundidad llevando cobre y lingotes de estaño suficientes para fabricar armas para un regimiento militar de varios cientos de personas, metales preciosos, vasijas, resinas etc. Se recuperaron 20 toneladas de objetos. A bordo del navío hundido los arqueólogos no sólo encontraron cerámicas, joyas de oro y plata e instrumentos y armas de bronce, sino también materias orgánicas como frutos secos.
Es muy difícil establecer la ruta que llevara aquel barco cuando se fue a pique pero, por la carga encontrada a bordo es de suponer que procedía de España o de Italia. También es probable que una tempestad acercase el barco hasta la costa y a muy escasa distancia, terminara por hundirlo queriendo la suerte que a no mucha profundidad encontrara un fondo marino de unas características determinadas que lo ha conservado hasta nosotros.
El barco está expuesto hoy en día con la famosa colección de objetos recuperados en su seno... Leer más ...
...que dice que el Surcouf fue hallado pasando combustible y pertrechos a un submarino alemán, atacados ambos por la aviación estadounidense, pero solo el francés fue hundido por el submarino USS Mackerel.
Lo cierto es que dos A-17 y un B-18 atacaron un "submarino grande" el día 19 de Febrero, a 50 millas del Canal, estos aviones con base en Rio Hato, declararon haber hundido al sub a las 07:13 y varios pobladores costeros encontraron cadáveres posteriormente que fueron enterrados sin identificación
Obviamente no puede faltar la versión del oro, supuestamente hay quien alegó que en sus bodegas había una carga importante de oro del Tesoro Francés.
Y la versión más enigmática es que fue tragado por las misteriosas fuerzas que operan en el triangulo de las Bermudas.
Otros datos en el kmz.
Ahora si que abro el kmz del pantano de Siurana (igual lo ha reeditado).
Los pantanos, así como las aguas subterráneas y algún otro etcetera, no se por que, en cuestiones de buceo, me gustan menos. Prefiero la flora y la fauna marítima, los pecios, los hallazgos históricos y si se dan, los cofres con doblones de oro procedentes de algún infortunado navío.
el oro de la mascara de agamenon?? era eso?? o por lo de la manzana??
El kmz es correcto, pero su título no.
Es Micenas y se supone que (en algun lugar de ella, no se sabe todavía) podría estar la tumba de Agamenon.
La máscara se encontró en la zona del círculo que se ve a la izquierda aunque fuera de la foto hacia el suroeste, hay tumbas mas importantes fuera de las murallas, de donde también han sacado múltiples objetos.