Mostrar/Ocultar
Lineas Ferrocarril en Foros de Google Earth y Maps

Lineas Ferrocarril en Foros de Google Earth y Maps

Se encontraron 59 comentarios sobre Lineas Ferrocarril en el Foro de Google-Earth

Ir a p√°gina 1, 2, 3  Siguiente
     Resetear
Puede repetir la b√ļsqueda actual por Temas pulsando aqu√≠
Autor Mensaje
  Barcos Hundidos y Naufragios  Tema: Barcos Hundidos y Naufragios  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Envío Asunto: Publicado: Avatar
...TSS DOVER es el √ļnico transbordador de turbinas de vapor brit√°nico sobreviviente y fue el buque insignia de la flota de canales cruzados de British Rail en la d√©cada de 1960.

Construido en 1965 como un barco de vapor de turbina doble, fue botado el 17 de marzo de 1965 y fue nombrado TSS DOVER, en el astillero Swan Hunters, Wallsend.


El primer viaje del TSS DOVER fue a Boulogne luciendo su embudo rojo con dos líneas de ferrocarril. Al día siguiente, DOVER se exhibió en Londres en un comunicado de prensa donde la gente podía abordarla y mirar alrededor de su elegante y cómodo interior. hizo la gira de Newhaven Dippe.

En 1977 el DOVER pasó a Aalborg Verft en Dinamarca y pasó a llamarse EARL OF SIWARD con cambios en su PUERTA DE ARCO y el 1 de julio navegó por las rutas de Holyhead.


El 1 de enero de 1979 se registró en SEALINK UKLTD. Cambiando así su pintura azul real simple a SEALINK con escritura blanca sobre ella...
Leer m√°s ...
  Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas  Tema: Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Envío Asunto: Publicado: Avatar


El Eureka es un barco Paddle Steamer y fue construido en Estados Unidos.

Lo nombraron en honor de Eureka es una ciudad estadounidense, ubicada en el estado de California, en el condado de Humboldt.
Seg√ļn el censo americano de 2000, su poblaci√≥n era de 26 128 habitantes. En el 2006, fue estimada una poblaci√≥n de 25 435, un decrecimiento de 693 personas (-2,7 %).


Fue construido en el a√Īo 1890 por Ferrocarril de San Francisco y el Pac√≠fico Norte en Tiburon, California.

El Eureka es un barco de vapor con ruedas laterales, originalmente llamado Ukiah, el barco originalmente transportaba viajeros entre San Francisco y Tiburón durante el día y transportaba vagones de ferrocarril por la noche.



En 1907, Ukiah fue redirigido a la ruta Sausalito ‚Äď San Francisco Ferry Building por sus nuevos propietarios, Northwestern Pacific Railroad.

A medida que los automóviles se volvieron más comunes, los automovilistas querían...
Leer m√°s ...
  Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas  Tema: Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Envío Asunto: Publicado: Avatar
...el Día D, donde protegió los Mulberry Harbors en la playa de Omaha .

En una etapa durante los aterrizajes, un proyectil la golpeó en su sala de máquinas, pero no explotó.

A pesar de haber recibido instrucciones de varar el barco, si se quedaba sin carbón, el comandante de Ryde , el teniente comandante Beamer, podría devolverla a salvo a Portsmouth.

Después del Día D, el HMS Ryde fue anclado en Bembridge para ayudar a proteger el puerto de Portsmouth de las bombas voladoras V-1 .

Volviendo a su nombre anterior a la guerra a su regreso al Ferrocarril del Sur el 7 de julio de 1945.

El PS Ryde trabajó en su ruta anterior y realizó una variedad de viajes fletados, como ser alquilada por Gilbey Gin para servir como ' Floating Gin Palace 'en Londres en 1968.


Sin embargo, los ferrocarriles británicos nacionalizados comenzaron a encargar embarcaciones a motor más modernas después de la guerra a expensas de los barcos de vapor, comenzando con dos naves diesel en 1945 para reemplazar a PS Southsea y PS Portsdown .

En septiembre de 1969, se...
Leer m√°s ...
  Todas las Estaciones y L√≠neas de Ferrocarril de Espa√Īa  Tema: Todas las Estaciones y L√≠neas de Ferrocarril de Espa√Īa  -   Espa√Īa  Foro: Espa√Īa
Envío Asunto: Publicado: Avatar
Para un amante de los trenes como yo, que se dedica a recorrer lineas de tren y grabar los recorridos con gps, esta pagina es impresionante.
Muchas gracias.
  Estaci√≥n Buses Sants, Barcelona, Catalunya  Tema: Estaci√≥n Buses Sants, Barcelona, Catalunya  -   Espa√Īa  Foro: Espa√Īa
Envío Asunto: Publicado: Avatar
Se puede llegar en cercan√≠as a trav√©s de todas las l√≠neas que lleven hacia la parada de ‚ÄúSants‚ÄĚ, adem√°s de la posibilidad de ir en metro a trav√©s de las l√≠neas L3 hasta ‚ÄúPla√ßa Centre‚ÄĚ o L5 hasta ‚ÄúPla√ßa Sants‚ÄĚ y con las l√≠neas de autobuses urbanos e interurbanos que realizan el mismo recorrido, una vez all√≠, la estaci√≥n de autobuses, es f√°cilmente reconocible, ya que est√° junto a la Estaci√≥n de Ferrocarril la que lleva el mismo nombre.
  Tren del Tibet  Tema: Tren del Tibet  -   Foro de Ingenieria  Foro: Foro de Ingenieria
Envío Asunto: Publicado: Avatar
EL ferrocarril del Tibet o Ferrocarril Qinghai‚ÄďT√≠bet es una magna obra de ingenier√≠a que ha debido superar algunos desaf√≠os que no se dan en ning√ļn otro lugar del mundo, tanto por sus temperaturas extremas como por su altura.

La l√≠nea incluye el paso de Tanggula, que con 5.072 metros de altura por encima del nivel del mar, lo convierte en la l√≠nea de ferrocarril m√°s alta del mundo. Tambi√©n se encuentra el t√ļnel de Fenghuoshan, de 1.388 metros de longitud, que es el t√ļnel de ferrocarril m√°s alto del mundo. El t√ļnel m√°s largo de la l√≠nea, el t√ļnel de Yangbajing, mide 3.345 metros; se encuentra a 4.264 metros por encima del nivel del mar, a 80 km al noroeste de Lhasa.


es.wikipedia.org/ ...T%C3%ADbet

El inicio de esta línea esta en la ciudad de Xining, con trenes directos desde Pekín, Chengdu, Chongqing, Xining y Lanzhou, y conexión hasta Lhasa.

En el KMZ he puesto el final de la línea: la mastodóntica estación de Lhasa.
  Bunkers y Fortines de la Guerra Civil en Almansa  Tema: Bunkers y Fortines de la Guerra Civil en Almansa  -   Foro Belico y Militar  Foro: Foro Belico y Militar
Envío Asunto: Publicado: Avatar
Hola.

Refloto este hilo pues han aparecido nuevas localizaciones de restos militares.

La línea sería bastante larga:

ENTRE B√öNKERES,
TRINCHERAS
Y REFUGIOS ANTIA√ČREOS:
EL PATRIMONIO ARQUEOL√ďGICO DE LA GUERRA CIVIL EN ALMANSA
Enrique R. Gil Hern√°ndez

En el t√©rmino de Almansase localizan unas 30 trincheras y 19 b√ļnkeres, desde las inmediaciones de la Presa del Pantano hasta Venta la Vega, por donde pasan la carretera y el ferrocarril Alicante-Madrid; y entre el extremo sur de la Sierra del Mugr√≥n hasta el Santuario de Bel√©n y la carretera CM-412 a Montealegre. Principalmente se caracteriza por ser el marco m√°s inmediato por el que pasan las principales arterias de comunicaci√≥n, la carretera y el ferrocarril entre Alicante y Madrid, utilizando pasos bajos para sortear las estribaciones monta√Īosas que preceden al Mugr√≥n y los cerros que se sit√ļan en torno al Pantano y el Santuario de Bel√©n. Esas v√≠as avanzan paralelas desde su salida de la poblaci√≥n, hasta cruzarse en el paraje de Venta La Vega. Al sur de la v√≠a f√©rrea, y entre √©sta y la CM-412, contin√ļa esta zona de dispersi√≥n, que se extiende por una extensa √°rea de elevaciones y ramblas que corren hasta el...
Leer m√°s ...
  Todas las Estaciones y L√≠neas de Ferrocarril de Espa√Īa  Tema: Todas las Estaciones y L√≠neas de Ferrocarril de Espa√Īa  -   Espa√Īa  Foro: Espa√Īa
Envío Asunto: Publicado: Avatar
Un gran trabajo, muy bonito, e interesante. Gracias.

En la relación echo en falta la linea Huelva-Ayamonte, ya desaparecida, que se esta perdiendo, y podría haber sido una buena vía verde de 60Km.

Saludos.
  Zhanjiang, Cant√≥n, China  Tema: Zhanjiang, Cant√≥n, China  -   China, Taiwan y Tibet  Foro: China, Taiwan y Tibet
Envío Asunto: Publicado: Avatar
Los franceses mantuvieron el control de la región hasta 1943, cuando los japoneses ocuparon la zona durante la Segunda Guerra Mundial. Al final de la guerra, la región volvió brevemente bajo el dominio francés antes de ser formalmente devuelta a China en 1946 por el general Charles de Gaulle, entonces jefe de Estado francés.

Tras el establecimiento de la Rep√ļblica Popular en 1949, Zhanjiang desarrollado una nueva importancia. En el a√Īo 1955 una l√≠nea de ferrocarril fue construido para Litang en la provincia de Guangxi, donde se uni√≥ al tren de Hunan a Guangxi.

Y entre las atracciones turísticas más conocidas de Zhanjiang se halla la Isla del Este, el Parque Huguangyan, el paseo marítimo, el Faro, el Zhanjiang Waterfront Park, Xia Lake Park, Green River Wetland Park, South Isles y el Puerto de Zhanjiang.
  barrio Floresta, Buenos Aires, Argentina  Tema: barrio Floresta, Buenos Aires, Argentina  -   America del Sur y Centroam√©rica  Foro: America del Sur y Centroam√©rica
Envío Asunto: Publicado: Avatar
Cuando lleg√≥ el ferrocarril al lugar la estaci√≥n fue bautizada como Floresta. Luego naci√≥ la primera l√≠nea de autobuses y el transporte p√ļblico hizo que muchas familias se trasladaran a esa parte de la ciudad. Curiosamente, tambi√©n fue el lugar en el que se instalaron una gran cantidad de estaciones radiof√≥nicas.

A pesar de los a√Īos, el barrio conserva su tranquilidad de siempre y as√≠ es como m√°s all√° de algunas arterias principales, como la Avenida Rivadavia o la Avenida Juan Bautista Alberdi, las calles de Floresta son serenas y muy arboladas, con casas bajas y pocos edificios.
  El antiguo Aerotr√©n franc√©s.  Tema: El antiguo Aerotr√©n franc√©s.  -   Foro de Ingenieria  Foro: Foro de Ingenieria
Envío Asunto: Publicado: Avatar
...que se elevara sobre su sistema conductor que no era sino una v√≠a en forma de ‚ÄúT‚ÄĚ invertida construida en hormig√≥n. Para la propulsi√≥n se acud√≠a a potentes motores primero con h√©lices y despu√©s con turbinas.

A finales de 1967, un veh√≠culo de este tipo logr√≥ surcar la ‚ÄúT‚ÄĚ de hormig√≥n a casi 350 kil√≥metros por hora, una l√≠nea de pruebas con casi siete kil√≥metros de longitud en Gometz-le-Ch√Ętel.

A pesar de la ilusi√≥n despertada, la financiaci√≥n para despegar del todo con esta tecnolog√≠a no lleg√≥, su inventor falleci√≥ en el a√Īo 75 y todo se olvid√≥. La SNCF, o ferrocarriles franceses, decidi√≥ apostar por otra tecnolog√≠a, con lo que se dio paso a los trenes de alta velocidad TGV. En el 1974 se dio carpetazo al Aerotr√©n.

Hoy d√≠a, lo que queda de los prototipos es pr√°cticamente chatarra. Muchos kil√≥metros de la v√≠a de hormig√≥n se derribaron, pero a√ļn quedan algunos vestigios en ruinas de esta obra como testimonio de algo que no pudo desarrollarse.

Más información en el...
Leer m√°s ...
  Changchun, Jilin, China  Tema: Changchun, Jilin, China  -   China, Taiwan y Tibet  Foro: China, Taiwan y Tibet
Envío Asunto: Publicado: Avatar
Despu√©s de la p√©rdida de Rusia de la secci√≥n sur de este sector como resultado de la guerra ruso-japonesa de 1904-1905, la estaci√≥n de Kuancheng (Kuanchengtze, en la ortograf√≠a actual) se convirti√≥ en la √ļltima estaci√≥n de Rusia en esta rama.

La siguiente estaci√≥n hacia el sur ‚Äď el nuevo ‚Äújapon√©s‚ÄĚ estaci√≥n de Changchun, a poca distancia al sur ‚Äď se convirti√≥ en la primera estaci√≥n del ferrocarril de Manchuria del Sur.

Changchun es una ciudad muy compacta con un dise√Īo abierto de las avenidas y plazas p√ļblicas y se destaca por tener el primer sistema urbano de China tren ligero, inaugurado en el 2002, que fue desarrollado a partir del sistema de tranv√≠as existentes. En la actualidad, que abarca una l√≠nea de 14,6 kilometros de la pista con los planes para ampliar el sistema a un eventual 179 kilometros de la pista.
  Efem√©rides  Tema: Efem√©rides  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Envío Asunto: Publicado: Avatar
15 de septiembre de 1830 se inagura la línea de tren LIVERPOOL - MANCHESTER
Esta línea de Ferrocarril se abrió el 15 de septiembre de 1830 y se desarrolló entre las ciudades de Liverpool y Manchester en el noroeste de Inglaterra.
El primer ministro, el duque de Wellington, y un gran n√ļmero de personas importantes que asistieron a la ceremonia inaugural que incluy√≥ una procesi√≥n de ocho locomotoras, incluyendo el Northumbria, el cohete, la estrella del norte y el F√©nix.
Despu√©s de que al grupo de visitantes especiales se les dio un paseo en el Northumbria, William Huskisson, uno de los diputados del Liverpool cruza las v√≠as en su propio coche para hablar con el duque de Wellington. Las advertencias y los gritos no faltaron cuando la gente se dio cuenta de que ‚Äúel cohete‚ÄĚ, conducido por Joseph Locke, estaba a punto de pasar en la doble v√≠a a la ‚ÄúNorthumbria‚ÄĚ. Huskisson no pudo escapar y fue atropellado. La locomotora destroz√≥ una de sus piernas. El m√©dico trat√≥ de detener la hemorragia y George Stephenson usa la ‚ÄúNorthumbria‚ÄĚ que para su traslado e internaci√≥n. A pesar de todos los intentos por salvarlo, Huskisson muri√≥ m√°s tarde ese mismo...
Leer m√°s ...
  Archivo del Concurso de Geolocalizacion  Tema: Archivo del Concurso de Geolocalizacion  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Envío Asunto: Publicado: Avatar
...apenas un kil√≥metro de la frontera (en la Convenci√≥n de Madrid de 1912, Espa√Īa y Francia acordaron situar la frontera entre la colonia francesa de Mauritania y las posesiones espa√Īolas sobre una l√≠nea que divid√≠a por la mitad de norte a sur la pen√≠nsula).
La ciudad fue fundada a mediados del siglo XX por los franceses con el nombre de Port √Čtienne, como un puerto para los buques de transporte del mineral de hierro.
La actividad econ√≥mica que emplea a mayor n√ļmero de personas es la pesca. Sin embargo, desde 1964, cuando se finaliz√≥ la construcci√≥n de un muelle y un ferrocarril de 674 km hasta los yacimientos mineros de Zou√ģr√Ęt y Fd√©rik, la industria m√°s importante es el procesado del mineral de hierro transportado por ferrocarril desde los yacimientos mineros.
Se Relaciona con Espa√Īa:
Las colonias francesas de √Āfrica Occidental jugaron un papel importante para los republicanos canarios que quer√≠an huir de las Islas durante la guerra civil. Sin embargo, no era f√°cil escaparse y muchos fracasaron en el empe√Īo. Otros lo lograron y pudieron alcanzar alg√ļn puerto de la costa africana bajo jurisdicci√≥n francesa, generalmente a Dakar, Port-Etienne, Safi y...
Leer m√°s ...
  Montes, Volcanes y mas: Cordillera de los Andes en Argentina  Tema: Montes, Volcanes y mas: Cordillera de los Andes en Argentina  -   America del Sur y Centroam√©rica  Foro: America del Sur y Centroam√©rica
Envío Asunto: Publicado: Avatar
...perforando un t√ļnel.
Otro de los errores comunes sobre el Glaciar y su ruptura es el de considerarlo un fen√≥meno √ļnico en el mundo. Un caso muy cercano de ruptura lo podemos encontrar en el Glaciar del Plomo, en la alta cuenca del R√≠o Mendoza, que en 1934, bloqueando el curso del r√≠o Plomo, afluente del Mendoza, provoc√≥ un embalse de 40 m de altura cuya presi√≥n horad√≥ un t√ļnel en el glaciar provocando aluviones que destruyeron el Ferrocarril Transandino de Mendoza a Santiago. En el verano del 84/85, el embalsamiento volvi√≥ a repetirse, sin llegar esta vez a producirse la ruptura.
Otro fen√≥meno muy parecido al del Moreno ocurri√≥ a fines del siglo XIX en el Valle del Simadal, en Noruega. Despu√©s de repetirse por varios a√Īos las inundaciones en la zona a causa de las sucesivas rupturas, hubo que construir un t√ļnel de descarga por la roca para evitar los aumentos de nivel, cosa que parec√≠a haberse logrado, hasta que en 1937 estall√≥ la pared de hielo produciendo de nuevo la cat√°strofe aguas abajo.
Y hablando de catástrofes, también el Moreno en su primera inundación de 1939 anegó los terrenos de las costas del Brazo Rico, que por sus pasturas se contaban entre los mejores de la...
Leer m√°s ...
  TRENES DE LA PATAGONIA ARGENTINA  Tema: TRENES DE LA PATAGONIA ARGENTINA  -   Google Earth para Viajar  Foro: Google Earth para Viajar
Envío Asunto: Publicado: Avatar
TintoStaRosa Escribio:


Ya te adelanto que algunas de las v√≠as que has colgado no aparecen, de todas formas prefiero los tuyos porque t√ļ los clasificas adem√°s de contar algo de la historia por l√≠nea.


Tinto, primero que nada te agradezco el Kmz.

Por otro lado te aclaro que los trabajos que subo corresponden a lo que se llamó "La Epoca de Oro de los Ferrocarriles Argentinos".

La Red Ferroviaria Argentina en aquella época, de 1947 a 1971, llegó a tener casi 48.000 km. de vías ferreas y más de 2.500 estaciones, actualmente llega a 30.000 km y menos de 1.000 estaciones y de esos 30.000 km. sólo 7.000 km se utilizan para transporte de pasajeros, el resto sólo para transporte de cargas.

Si vamos por ejemplo a la Patagonia, el √ļnico tren de pasajeros que funciona actualmente es "El Patag√≥nico", que corre de Viedma a Bariloche, despu√©s est√°n los tur√≠sticos "La Trochita" y el del "Fin del Mundo" y despu√©s el que funciona como tren de cargas es el "Ferroindustrial de R√≠o Turbio", el resto no existe m√°s o fueron anulados los ramales.

Asi ocurrió con muchísimos ramales en la Argentina que fueron anulados o directamente levantados sus rieles y sus estaciones...
Leer m√°s ...
  TRENES DE LA PATAGONIA ARGENTINA  Tema: TRENES DE LA PATAGONIA ARGENTINA  -   Google Earth para Viajar  Foro: Google Earth para Viajar
Envío Asunto: Publicado: Avatar
A ver, Homer, he estado baj√°ndome las √ļltimas actualizaciones que has hecho en este hilo y de paso me he entretenido en organizar mis BD de ferrocarriles.

Al final, como en todo, cuando tienes demasiada documentación sobre algo, acabas perdiendo el control de la información, y eso es lo que me ha pasado a mí.

Me he encontrado unos cuantos archivos que ni sabía que los tenía (al final ya están todos clasificados). Te pongo uno que te va a servir para elaborar tus post, no es mío (me imagino que me lo bajé del foro inglés) pero te puede servir de guión.

Ya te adelanto que algunas de las v√≠as que has colgado no aparecen, de todas formas prefiero los tuyos porque t√ļ los clasificas adem√°s de contar algo de la historia por l√≠nea.

Por lo menos espero que te sirvan para ahorrar vista buscando las estaciones
  Obras de Gustave EIFFEL en el mundo.  Tema: Obras de Gustave EIFFEL en el mundo.  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Envío Asunto: Publicado: Avatar
...Sama de Langreo, Asturias

Los Ingleses no es un puente cualquiera. Recientemente, la asociaci√≥n de arqueolog√≠a industrial Incuna inclu√≠a esta estructura met√°lica en una gu√≠a con los 33 elementos, conjuntos y paisajes m√°s representativos del patrimonio industrial asturiano. En la ficha correspondiente al puente, el ge√≥grafo Faustino Su√°rez Antu√Īa destaca que la utilizaci√≥n del metal para este paso sobre el r√≠o Nal√≥n se debe ¬ętanto al avance del proceso industrializador ligado a las actividades siderometal√ļrgicas, como al hecho de que el principal accionista de ferrocarril en esa √©poca fuera Numa Guihou, que en su planta sider√ļrgica de F√°brica de Mieres contaba con un taller especializado en el dise√Īo, construcci√≥n y montaje de todo tipo de puentes dirigido por el afamado ingeniero Jer√≥nimo Ibr√°n¬Ľ.

Fue F√°brica de Mieres quien construy√≥ el puente, que seg√ļn destaca Mercedes L√≥pez Garc√≠a, profesora de Est√©tica de la Ingenier√≠a en la Escuela T√©cnica Superior de Ingenieros de Caminos de la Universidad Polit√©cnica de Madrid, en ¬ęLa v√≠a estrecha en Asturias. Ingenier√≠a y construcci√≥n (1844-1972)¬Ľ ¬ęfue proyectado por el ingeniero Miguel Ram√≠rez Lasala, con un solo tramo de...
Leer m√°s ...
  Archivo Concurso De Geolocalizacion  Tema: Archivo Concurso De Geolocalizacion  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Envío Asunto: Publicado: Avatar
...Ingleses, Sama de Langreo, Asturias

Los Ingleses no es un puente cualquiera. Recientemente, la asociaci√≥n de arqueolog√≠a industrial Incuna inclu√≠a esta estructura met√°lica en una gu√≠a con los 33 elementos, conjuntos y paisajes m√°s representativos del patrimonio industrial asturiano. En la ficha correspondiente al puente, el ge√≥grafo Faustino Su√°rez Antu√Īa destaca que la utilizaci√≥n del metal para este paso sobre el r√≠o Nal√≥n se debe ¬ętanto al avance del proceso industrializador ligado a las actividades siderometal√ļrgicas, como al hecho de que el principal accionista de ferrocarril en esa √©poca fuera Numa Guihou, que en su planta sider√ļrgica de F√°brica de Mieres contaba con un taller especializado en el dise√Īo, construcci√≥n y montaje de todo tipo de puentes dirigido por el afamado ingeniero Jer√≥nimo Ibr√°n¬Ľ.

Fue F√°brica de Mieres quien construy√≥ el puente, que seg√ļn destaca Mercedes L√≥pez Garc√≠a, profesora de Est√©tica de la Ingenier√≠a en la Escuela T√©cnica Superior de Ingenieros de Caminos de la Universidad Polit√©cnica de Madrid, en ¬ęLa v√≠a estrecha en Asturias. Ingenier√≠a y construcci√≥n (1844-1972)¬Ľ ¬ęfue proyectado por el ingeniero Miguel Ram√≠rez Lasala, con un solo...
Leer m√°s ...
  Efem√©rides  Tema: Efem√©rides  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Envío Asunto: Publicado: Avatar
23 de Mayo de 1822 - COMIENZAN LAS OBRAS DEL PRIMER FERROCARRIL DEL MUNDO

Cronología:

- 1769 ‚Äď James Watt presenta la primera m√°quina de vapor
- 1803 ‚Äď Richard Trevithick construye la primera locomotora de vapor sobre ra√≠les como atracci√≥n de feria en Londres
- 1825 ‚Äď Primer ferrocarril del mundo entre Stockton y Darlington, Gran Breta√Īa:
El primer ferrocarril que se explot√≥ para el servicio de viajeros fue el de Stockton y Darlington, en Gran Breta√Īa.
El 23 de mayo de 1822 Comienzan las obras y se inaugur√≥ el 27 de septiembre de 1825. Los progresos de este medio de locomoci√≥n han sido tan r√°pidos, y tan habituados nos hallamos a √©l, que apenas nos es posible comprender el terror que inspiraba a nuestros ancestros las primeras locomotoras. Afirm√°base que el establecimiento de las v√≠as f√©rreas har√≠a imposible los pastos; que el aire emponzo√Īado por los humos de las m√°quinas matar√≠a las aves; que las casas situadas cerca de la l√≠nea ser√≠an envueltas por nubes de humo o incendiadas por las chispas que desprendieran aqu√©llas.
Un diario de la época escribía: “No creemos preciso detenernos a combatir los proyectos de estos...
Leer m√°s ...
  Efem√©rides  Tema: Efem√©rides  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Envío Asunto: Publicado: Avatar
La cima de Promontory es famosa por el acontecimiento relatado y fue completado oficialmente el 10 de mayo de 1869, con la ceremonia de colocación del "Remache de Oro" (Golden Spike), uniendo las líneas de ferrocarril construidas por la Union Pacific y la Central Pacific. Promontory era la localización de una ciudad temporal durante y poco después de la construcción del ferrocarril, pero fue desmantelada posteriormente, y desde entonces Promontory no ha tenido ninguna población permanente. Desde 1957 solo ha sido conservado como parte del Lugar Histórico Nacional denominado Golden Spike National.
  Efem√©rides  Tema: Efem√©rides  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Envío Asunto: Publicado: Avatar
10 de mayo de 1869- El Primer Ferrocarril Transcontinental

Ese d√≠a concluyo la construcci√≥n de la primera l√≠nea f√©rrea que atraves√≥ los Estados Unidos de costa a costa. La inauguraci√≥n del primer Ferrocarril Transcontinental Norteamericano tuvo lugar al unirse las l√≠neas de las compa√Ī√≠as Uni√≥n Pacific y la Central Pacific en Promontory Point, Utah, Estados Unidos, el 10 de mayo de 1869. La Central Pacific parti√≥ desde Sacramento, en California, en enero de 1863. Casi 10 mil obreros trabajaban a sus ordenes, en condiciones √≠nfimas, inmigrantes todos, y llegados de China la mayor√≠a. Por el otro lado, fue la Uni√≥n Pacific la que comenz√≥ sus obras desde la ciudad de Omaha en diciembre de 1865 con 12 mil obreros, la mayor√≠a procedentes de Irlanda. Aquel 10 de mayo de 1869, las locomotoras de ambas compa√Ī√≠as se encontraron, y sus trabajadores se felicitaron mutuamente. El presidente norteamericano Ulises Grant fue el que cumpli√≥ con la ceremonia tradicional de poner el √ļltimo clavo que un√≠a ambas v√≠as: un clavo de oro que fue el que dio nombre al momento: el Golden Spike. Aquella ceremonia fue transmitida por tel√©grafo a todo el pa√≠s, pero...
Leer m√°s ...
  Circuitos de Formula 1  Tema: Circuitos de Formula 1  -   Deportes y Hobbies  Foro: Deportes y Hobbies
Envío Asunto: Publicado: Avatar
El primer Gran Premio, no puede ser otro, ya que me siento muy orgulloso, de poder disfrutar de este evento.

Gran premio de Europa, Valencia Street Circuit.

El circuito urbano de Valencia transcurre por la zona del Grao, rodea la dársena interior del puerto de la ciudad y por la nueva reordenación urbana del barrio de Nazaret que será construido entre las vías del ferrocarril, el antiguo cauce del Turia y del puerto. La media de anchura del circuito es de 14 metros.

Los boxes y la recta de meta se encuentran en el tinglado n√ļmero 4 del puerto. El trazado del circuito sigue rodeando la d√°rsena en sentido de las agujas del reloj por el vial perimetral hasta llegar a la "Gr√ļa Cabria" donde se acerca al cantil del puerto. El trazado, a continuaci√≥n, atraviesa el paseo del Foredeck lleno de palmeras para pasar a la explanada previa a la Marina Norte, all√≠ con unas cuantas curvas "lentas" se acercan perpendicularmente al canal de acceso a la d√°rsena para cruzarlo a trav√©s de un puente giratorio.

Una vez por la Marina Sur, el trazado discurre cerca del muelle siguiendo la curva que éste describe, para adentrar por donde actualmente se encuentra el puente levadizo, ya pegado...
Leer m√°s ...
  TRENES DE LA PATAGONIA ARGENTINA  Tema: TRENES DE LA PATAGONIA ARGENTINA  -   Google Earth para Viajar  Foro: Google Earth para Viajar
Envío Asunto: Publicado: Avatar
FERROCARRIL PENINSULA DE CAMBER

Debido al estallido de la Ira. Guerra Mundial, Gran Breta√Īa inici√≥ la construcci√≥n de un potente transmisor en las Islas Malvinas para comunicar las novedades de posibles movimientos navales enemigos en la zona del Atl√°ntico Sur.

Para ello la Royal Navy, que operar√≠a el transmisor, construy√≥ un peque√Īo ferrocarril de unos 5 km. de extensi√≥n y una Trocha de 60cm. para el transporte de materiales desde un peque√Īo embarcadero en la Pen√≠nsula de Camber en d√≥nde estaba el ‚ÄúDep√≥sito Camber‚ÄĚ (Camber Depot) , hasta el edificio en donde estar√≠a un transmisor Marconi de √ļltima generaci√≥n en Moody Brook.

Para 1915 la peque√Īa l√≠nea estaba terminada y el transmisor estaba operando. Todo el sistema se mantuvo en funcionamiento hasta 1920, fecha en que fue desmantelado. El edificio en Moody Brook en donde operaba el transmisor qued√≥ como dependencia y Cuartel de los Royal Mariens en Malvinas, escenario de una cruenta batalla en 1982 durante la Guerra de Malvinas. Posteriormente a esto, el edificio fue...
Leer m√°s ...
  TRENES DE LA PATAGONIA ARGENTINA  Tema: TRENES DE LA PATAGONIA ARGENTINA  -   Google Earth para Viajar  Foro: Google Earth para Viajar
Envío Asunto: Publicado: Avatar
PEQUE√ĎOS FERROCARRILES INDUSTRIALES

Debido a que se sabía que en la Patagonia no hiban a haber grandes tendidos ferreos, como en el centro y norte del país, muchos empresarios privados construyeron "sus" propios ferrocarriles para el transporte de sus productos hasta un puerto de embarque que los comunique con el resto del país o exterior.

FERROCARRIL DEL INGENIO "SAN LORENZO"

Aprincipio de los a√Īos de 1930 hubo un emprendimiento privado para extraer az√ļcar de la remolacha en la Provincia de Rio Negro, esta empresa cre√≥ entonces aparte de la plantaci√≥n de remolachas el Ingenio San Lorenzo para el procesamiento del az√ļcar y junto con ello la construcci√≥n de un ferrocarril para transportar el producto terminado a la l√≠nea de transporte m√°s cercana que ten√≠a para comunicarse con el resto del pa√≠s que era el Ferrocarril Sud en la Estaci√≥n General Vintter.
En 1935 se finalizó el ferrocarril y comenzó a operar, inmediatamente como en la zona había algunos pueblos que estaban creciendo, se alargó la línea hasta el pueblo de Gral. Conesa y más tarde hasta Coronel Sosa.

Seg√ļn la historia extraoficial, los due√Īos de los ingenios azucareros del norte del pa√≠s...
Leer m√°s ...
 
Foros de Google Earth - √öltimos Mensajes - Mensajes sin respuesta
P√°gina 1 de 3 Ir a p√°gina 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Cambiar a: