Gracias amigo rbernalmarco por publicar eso, a ese faro lo conozco y no esta torcido y me subí hasta el faro y ahí nos explicaron como funciona ahora tiene un motor eléctrico y antes tenia un motor que funcionaba a queroseno, luego se lo modifico para que sea a Diesel y ese motor esta si se corta la luz se enciende el motor a Diesel son motores de tractores, acá en el hotel donde trabajo tenemos el mismo sistema pero aca hay 2 motores de tractores diesel....
Construcción: en Buenos Aires
Empresa: Arqs. Barbier, Benard y Turenne
Antecedentes: también diseñaron los faros de Punta Médanos, Recalada y Monte Hermoso
Ensamble: estructura traída desarmada y ensamblada en 1890 por la misma empresa y el constructor Pedro Besozzi
Inauguración: 5 de agosto de 1891
Sitio: 1 ha donada por Jacinto Peralta Ramos, hijo del fundador de Mar del Plata: Patricio Peralta Ramos
Estructura: torre metálica, con chapas de hierro de 6 mm
Para verlo por dentro:
Ensamble: remaches e hierros angulares y perfiles "U"
Apoyo: base de piedra
Estructura central: 35,50 m de altura, forma tronco cónica
Garita: cilíndrica vidriada para la linterna
Iluminación: 4 paneles con 8 lámparas cada uno de 230 W, dos paneles encendidos y el resto en reserva
Alcance: 45 km
Frecuencia de destellos: 1,5 s, eclipse 17,5 s
Pintado: 5 franjas blancas y rojas; y base gris claro
Radiofaro: de 1934, emite las letras... Leer más ...
Las islas Malvinas están situadas en el Mar Argentino a unos 600 km, aproximadamente, de la costa patagónica, poseen una superficie de 11.718 km2 y se compone de dos islas principales, Soledad y Gran Malvina, y aproximadamente 200 islotes más pequeños.
A partir del año 1765 fueron ocupadas por las autoridades españolas del Virreinato del Río de la Plata, ES DECIR LOS PRIMEROS COLONOS FUERON ESPAÑOLES
Pero luego de algunos hechos diplomáticos y militares entre Francia, España y Gran Bretaña.
En la década de 1820 las autoridades argentinas con asiento en Buenos Aires toman posesión de las islas empleando el mismo principio que constituyó la Nación Argentina e incluso nombrando a Luis Vernet Gobernador de las islas el 10 de junio de... Leer más ...
Las playas parece extensa y abrigada. Lo que no me atrae tanto es la cantidad de complejos turísticos.
Gracias, Bixen
Que grande amigo pensamos lo mismo La Serena de Chile es como Mar del Plata para Argentina y vos llegas y tenes balneario 1 el 2 3 4 5 y así hasta 45 y todos comercializados pero eso en verano...vas en invierno y sos Gardel nadie te jode y te dice esta parte es privada es de personal o movistar.
El ARA Salta (S-31) fue construido en el astillero Howaldtswerke, Alemania, y luego enviado en secciones a bordo de un buque mercante a Argentina, donde fue ensamblado y soldado, lo cual había sido acordado mediante contrato firmado 36 meses antes. El armado se realizó en los talleres de Tandanor.
Fue botado el 21 de noviembre de 1972.
Es el tercer buque de la Armada Argentina que lleva el nombre de la Provincia de Salta.
La Armada Argentina ha dispuesto que los nombres de los submarinos deben corresponder a provincias cuyo nombre comience con S. La ceremonia de entrega del Pabellón de la Unidad se llevo a cabo en la capital de la provincia de Salta.
En el Valle de Uco, el récord de la altura máxima no lo tiene un rascacielos, sino las cumbres siempre nevadas del Cordón del Plata y el mar de viñedos que crecen a más de 1.200 metros. Aquí, la escenografía es perfecta, con la cordillera como telón de fondo para esbeltos álamos, que son el espectáculo del otoño, e incontables hectáreas de manzanos, perales, cerezos regados por el agua de deshielo de los arroyos.
El Ciudad de La Plata tiene un larga y rica historia.
Construido en 1964 por la Union Naval de Levante, en Valencia, España (construcc. 81) para EFFEA Empresa Flota Fluvial del Estado Argentino) como buque de pasajeros y de carga y se lo nombra Ciudad de La Plata
Fue afectado al trafico de pasajeros de Buenos Aires (Argentina) a Montevideo (Uruguay).
Cuando la competencia de buques mejores lo desplazo, fue utilizado en los viajes de turismo hacia Asuncion, Paraguay.
Al comienzo de su vida tenia camarotes en la primera cubierta, luego esta se transformo para llevar automoviles.
En 1979 lo compra la Empresa de Navegacion El Faro SA, que lo bautiza como Ciudad de Mar del Plata II, haciendo viajes a Uruguay y de turismo al litoral... Leer más ...
La ciudad de Balcarce se encuentra en un valle, rodeada enteramente de sierras y una laguna natural, formando un paisaje único en la región.
Está situada en un punto estratégico en el Sudeste de la Provincia de Buenos Aires, a 400 Km. de la Capital Federal y a muy pocos kilómetros de Mar del Plata y de Tandil, así como de los balnearios de Miramar y Necochea, pudiendo de esta forma recorrer con gran variedad toda la zona que rodea a ésta magnifica ciudad.
El relieve presenta un afloramientos rocosos y pedemontes conformados por sedimentos loéssicos colinados.
Las pendientes disminuyen a medida que se aumenta la distancia a las sierras.
Los suelos son de características loéssicas con profundidad variable de poca a mediana, existiendo mantos de tosca teniendo como característica un horizonte petrocálcico que se encuentra a menos de 1,5 m de profundidad.
Existen, aunque en menor medida y en la zona serrana, suelos líticos de muy poca profundidad con existencia de piedra cercana a la superficie.
La baja profundidad de los suelos, la roca, la tosca y las pendientes agudas producen que los suelos estén expuestos a erosión hidríca.
Supuestamente venia de hacerse la media vida entre 2011 y 2014....[editado moderacion]
¿¿Ese no es el que se ha hundido recientemente??
@granmaestre SI este se perdio o se hundio recientemente, TODAVIA NO SABEMOS LO QUE EN VERDAD LO QUE PASO, pero 44 compatriotas Argentinos PERDIERON LA VIDA.
Mi mensaje paso por moderacion, YA QUE YO comente INSULTANDO AL GOBIERNO ARGENTINO, por masacrar y dejar en un estado LAMENTABLE A LA ARMADA ARGENTINA.
Y no digo mas porque sino LOS DE MODERACION se enojan y me retan.....
Ya entiendo tu enfado y más porque eres argentino. Los ejércitos no son una fuente de información fiable que se diga...a poco q investigues verás todos los engaños y manipulaciones de éstos
Supuestamente venia de hacerse la media vida entre 2011 y 2014....[editado moderacion]
¿¿Ese no es el que se ha hundido recientemente??
@granmaestre SI este se perdio o se hundio recientemente, TODAVIA NO SABEMOS LO QUE EN VERDAD LO QUE PASO, pero 44 compatriotas Argentinos PERDIERON LA VIDA.
Mi mensaje paso por moderacion, YA QUE YO comente INSULTANDO AL GOBIERNO ARGENTINO, por masacrar y dejar en un estado LAMENTABLE A LA ARMADA ARGENTINA.
Y no digo mas porque sino LOS DE MODERACION se enojan y me retan.....
Miren me interesan tanto los barcos o buques de hormigon o cemento.
Porque yo soy de VICTORIA ENTRE RIOS ARGENTINA.
Y aca en mi propio rio hay un barco de cemento, semihundido....PERO YO NO LO ENCUENTRO????
AYUDAAAAA!!!!!!......
Aqui pongo parte de una nota que salio en una pagina de aca de mi ciudad sobre el barco:
El barco lo trajeron desde Buenos Aires a remolque, ya que no contaba con propulsión propia, aparentemente allí se lo utilizaba para transportar carbón o estaba como deposito carbonero en la Boca del Riachuelo.. El Sr. Nicolás Sfeir fue quien lo compró y lo trajo hasta aquí en el año 1965 aproximadamente.
La finalidad era montar en él una fábrica de harina de pescado con la cual se haría fertilizante. La maquinaria para dicho proceso se trajo desde Mar del Plata, constaba con un horno rotativo de 7000 u 8000 kg. automático, una moledora, una secadora y un sinfín de 8 metros por donde se transportaba la harina para su embolsado.
A mi padre lo contrató este señor Sfeir para que pusiera en marcha toda la maquinaria que además incluía una caldera a gasoil... Leer más ...
Miren me interesan tanto los barcos o buques de hormigon o cemento.
Porque yo soy de VICTORIA ENTRE RIOS ARGENTINA.
Y aca en mi propio rio hay un barco de cemento, semihundido....PERO YO NO LO ENCUENTRO????
AYUDAAAAA!!!!!!......
Aqui pongo parte de una nota que salio en una pagina de aca de mi ciudad sobre el barco:
El barco lo trajeron desde Buenos Aires a remolque, ya que no contaba con propulsión propia, aparentemente allí se lo utilizaba para transportar carbón o estaba como deposito carbonero en la Boca del Riachuelo.. El Sr. Nicolás Sfeir fue quien lo compró y lo trajo hasta aquí en el año 1965 aproximadamente.
La finalidad era montar en él una fábrica de harina de pescado con la cual se haría fertilizante. La maquinaria para dicho proceso se trajo desde Mar del Plata, constaba con un horno rotativo de 7000 u 8000 kg. automático, una moledora, una secadora y un sinfín de 8 metros por donde se transportaba la harina para su embolsado.
A mi padre lo contrató este señor Sfeir para que pusiera en marcha toda la maquinaria que además incluía una caldera a gasoil que mi padre arregló ya que no andaba... Leer más ...
Miren me interesan tanto los barcos o buques de hormigon o cemento.
Porque yo soy de VICTORIA ENTRE RIOS ARGENTINA.
Y aca en mi propio rio hay un barco de cemento, semihundido....PERO YO NO LO ENCUENTRO????
AYUDAAAAA!!!...
Aqui pongo parte de una nota que salio en una pagina de aca de mi ciudad sobre el barco:
El barco lo trajeron desde Buenos Aires a remolque, ya que no contaba con propulsión propia, aparentemente allí se lo utilizaba para transportar carbón o estaba como deposito carbonero en la Boca del Riachuelo.. El Sr. Nicolás Sfeir fue quien lo compró y lo trajo hasta aquí en el año 1965 aproximadamente.
La finalidad era montar en él una fábrica de harina de pescado con la cual se haría fertilizante. La maquinaria para dicho proceso se trajo desde Mar del Plata, constaba con un horno rotativo de 7000 u 8000 kg. automático, una moledora, una secadora y un sinfín de 8 metros por donde se transportaba la harina para su embolsado.
A mi padre lo contrató este señor Sfeir para que pusiera en marcha toda la maquinaria que además incluía una caldera a gasoil que mi... Leer más ...
Buque Mercante DESDEMONA en CABO SAN PABLO, ARGENTINA
Buque mercante de casco de acero construido en el año 1952 en el astillero H. C. Stülken & Sohn, de Hamburgo, Alemania.
Pertenecía a la compañía argentina Cormorán Líneas Marítimas desde el año 1969. El 9 de julio de 1983 varó frente a Mar de Ajó, Buenos Aires y zafó por sus propios medios para luego dirigirse a Mar del Plata a efectuar reparaciones. Posteriormente sufrió una varadura en Río Grande, Tierra del fuego, de donde logro zafar 25 días después.
Al mando del Capitán Germán G. Prillwitz, en viaje de Comodoro Rivadavia a Ushuaia con un cargamento de 20.000 bolsas de cemento, sufre una avería en el motor, la cual no habría sido reparada satisfactoriamente. En estas condiciones zarpa de Ushuaia con destino a Río Grande y es sorprendido por un temporal cerca de su destino.
La nave continuó bordeando la costa en busca de refugio hasta que el 9 de septiembre de 1985 tras averiar el casco en la restinga de Cabo San Pablo, fue varado intencionalmente en la playa con la intención de evitar su naufragio. Posteriormente la nave sufrió un incendio y quedó abandonada en dicho lugar. La Armada lo inspecciono para ver... Leer más ...
A esta joya la encontré el domingo pasado en la dominguera revista del diario argentino Clarín y creo que sería bueno agregarla al foro sin desperdiciar palabra del espectacular relato y descripción del faro.
Muy cerca de las Islas Malvinas, el faro de Cabo Blanco es uno de los más aislados de la Argentina. Viva acompañó a sus cuidadores durante una guardia en condiciones extremas.
El faro comenzó a construirse en 1915. Se inauguró formalmente dos años después.
En la inmensidad de la Patagonia, ellos vivirán dentro de una luciérnaga. Veinte días dura la misión, que consiste en lograr cada noche, con la luz de una bombilla de 100 watts, dar una señal que atraviese la distancia de múltiples horizontes de los que la vista humana es capaz de ver desde la orilla del mar.
Es una prueba de supervivencia: sobre ese peñón no hay agua potable, ni tendido eléctrico, ni señal de celular, ni wifi, igual que hace medio milenio, cuando lo avistó el navegante portugués Hernando de Magallanes, el adelantado.
El faro de Cabo Blanco es uno de los más aislados de la Argentina. Está al final del golfo San Jorge, en la provincia de Santa Cruz, allí donde la silueta del país parece darle un... Leer más ...
El Centro Naval fue creado el 4 de mayo de 1882, por un grupo de Oficiales de la Armada Argentina, pertenecientes a las primeras promociones de la Escuela Naval Militar, que buscaron con este acto jerarquizar la profesión naval.
La sede central en Buenos Aires capital se asienta sobre un soberbio edificio en estilo arquitectónico academicista “Beaux Arts”, con profusión de decoración afrancesada y detalles de alta calidad artesanal, obra de los arquitectos franceses Jacques Dunant y Gastón Mallet, que fue iniciada en 1911 y finalizada en el primer trimestre de 1914.
A destacar también la puerta sobre esquina redonda, en hierro y bronce, obra de Luis Tiberti, y la magnífica decoración de las salas y recintos interiores.
El Centro realiza actividades académicas, culturales, sociales, edición de libros, deportivas y recreativas. Para tal fin está expandido en varias sedes más: Núñez, Olivos, y Tigre, con delegaciones en La Plata, Mar del Plata, Bahía Blanca y Puerto Belgrano.
A lo largo de 12 hectáreas a orillas del mar y con una vista espectacular y privilegiada de Punta Mogotes, desde el verano 2007 sus atractivos se encuentran abiertos esperando la entrada de todo aquel amante del mar y de sus habitantes.
Aereopuerto Internacional Ushuaia, Tierra de Fuego, Argentina
El aeropuerto internacional de Ushuaia es el más austral del mundo y sirve principalmente a la provincia de Tierra del Fuego. Gestiona vuelos a la Antártida y vuelos internacionales, entre otros vuelos de cabotaje regulares a numerosos destinos de la Patagonia y del resto del país. Cientos de pasajeros realizan viajes con destino a Ezeiza y a Mar del Plata desde este aeropuerto cada año.
Para visitar, al norte se destaca la Laguna de Mar Chiquita que está cerca del mar atlántico y se conecta a él formando una zona ideal para los deportes acuáticos y de un paisaje muy agradable. En las cercanías es posible acampar porque hay áreas especiales para ello. Además no puedes dejar de visitar las espectaculares playas cercanas, tales como: Atlántica, Camet Norte, El viejo contrabandista, La sirena, El arroyo, entre otras. Hay lugares tradicionales para los visitantes, como la Posta del Angel, en donde existe una feria artesanal muy atractiva.
Al sur, se encuentra Quintas y Canteras, un lugar con muchas haciendas en las que se cultivan diversos frutos y verduras; su paisaje y tranquilidad sirven para tomar un respiro y relajarse. También puedes visitar el Complejo Chapadmalal y Barranca de los Lobos, siguiendo la Ruta Provincial N° 11 rumbo a la ciudad de Miramar, un lugar espléndido para pescar y ver lobos marinos; el lugar es tan hermoso que es aquí donde queda la residencia de verano del presidente de Argentina.
l oeste se encuentra la zona de sierra y se puede visitar la Laguna de los padres, a la que se accede por la Ruta Nacional N° 226, o la Laguna Brava, la... Leer más ...
La costa atlántica en la República Argentina constituye un largo recorrido con distintas alternativas de climas y relieves, con paisajes muy distintos entre sí. Pero la región más visitada por el turismo costero es la zona donde comienza la ciudad de San Clemente del Tuyú para finalizar al sur de Mar del Plata, en la ciudad de Chapadmalal.
Luego prosigue el recorrido turístico pero ya en el sector central del país, con playas más agrestes. Sin embargo, la ciudad de Chapadmalal es el sitio perfecto para quienes deseen disfrutar de sus vacaciones en playas amplias, agrestes, y con pocos turistas alrededor.
Para llegar a Chapadmalal, desde Buenos Aires deberemos tomar la Ruta 2, luego la Ruta Interbalnearia hasta la ciudad de Mar del Plata, y luego, desde allí al sur en no más de 40 minutos accederemos a la tranquila ciudad costera.
Monte Hermoso es uno de los tantos balnearios de verano que miran al Océano Atlántico. Quizá no sea el más visitado debido a que no hablamos de un sitio tan popular, como es el caso de Mar del Plata o Villa Gesell.
Así y todo, es muy elegido por los veraneantes debido a su tranquilidad. Se encuentra al sur de la provincia de Buenos Aires y sus aguas despiertan el interés debido a que son las más cálidas del país.
Argentina cuenta con un extenso recorrido de costas desde el extremo sur al centro del país en la provincia de Buenos Aires. Y la Costa Atlántica que se encuentra dentro del territorio provincial de Buenos Aires, se compone de distintas ciudades costeras.
De todas ellas, inclusive la famosa ciudad de Mar del Plata conocida como “La Feliz”, hay un pueblo costero que es el más exclusivo y bello de toda la región de playa: ese sitio se llama Cariló.
Si bien hasta allí sólo acceden quienes cuentan con un alto poder adquisitivo, el pueblo ofrece una urbanización totalmente amigable con el Medio Ambiente, con sus construcciones en troncos siempre en relación al espacio que lo rodea, y con gran cantidad de espacios verdes.
De hecho, su nombre en lengua Mapuche significa “médano verde”, en relación a los jardines, árboles y espacios públicos naturales.
Antiguamente, la casa de estilo construcción suiza alemana, pertenecía a una familia que la utilizaba para descansar en verano. Posteriormente, fue cedida para crear el museo. La casa fue construida en 1909 y en su interior, además de las obras plásticas, hay un patrimonio incalculable, pues los especialistas internacionales aseguran que sus escaleras, sus muebles, las piezas de arte y el mobiliario en general casi no tienen una valuación debido a su incalculable valor.
Para un día de lluvia en Mar del Plata, la playa quedará a un lado y entonces podremos visitar este rincón cultural, artístico y arquitectónico muy interesante. Además, se encuentra en pleno centro de la Ciudad Feliz, con todos los servicios a metros de distancia.