...podría cargar 2.194 TEU (Contenedor estándar alemán de veinte pies), este tenia espacio para 894 TEU en las bodegas y 1.300 TEU en cubierta.
Y además disponía de 490 conexiones para contenedores refrigerados (268 en la sala y 222 en cubierta).
El 12 de julio de 2017, el portacontenedores maltés registrado de 2.194 TEU MV Kea Trader encalló y quedó varado sobre Arrecife Durand (Durand Reef) en el Océano Pacífico. En ese momento, el barco estaba en un viaje de Papeete, Tahití, a Numea, Nueva Caledonia.
Se envió rápidamente un equipo de rescate al lugar y llegó el día después de la puesta a tierra para prepararse para la descarga de carga y la transferencia de combustible de los tanques del barco.
El barco experimentó múltiples episodios de mar agitado que llevaron a la fractura del barco el 12 de noviembre y posteriormente a la rotura del barco en dos el 4 de diciembre.
Para entonces, 674 de los 782 contenedores que transportaba el barco habían sido evacuados por vía aérea y se habían drenado... Leer más ...
...barco se construyo en un tiempo record de 4 días, 15 horas y 29 minutos.
Lo nombraron en honor de Robert E. Peary un explorador estadounidense que afirmó haber sido la primera persona en alcanzar el Polo Norte geográfico.
El barco fue construido por Permanente Metals Corporation, Richmond, California y se lanzó el 12 de noviembre de 1942.
El SS Robert E. Peary navegó en su viaje inaugural el 22 de noviembre.
Fue operada por la Weyerhauser Steamship Company y se la sirvió por primera vez en el Teatro Pacific , navegando a Noumea , Nueva Caledonia, antes de dirigirse a Guadalcanal .
El barco navegó hasta el Océano Atlántico en abril de 1943 y es operado allí por el resto de la guerra en las rutas de los convoyes a Europa, transportando a los prisioneros de guerra del norte de África y sirviendo de la playa de Omaha el Día D .
Fue retirada a la Flota de Reserva Wilmington en diciembre de 1946 y fue desechada en junio de 1963 en Baltimore, Maryland
hAHAHAHA menudo personaje el coreano ese.
Aunque a decir verdad la zona de Nueva Caledonia tiene una gran barrera de coral con estrechos canales, con lo que a poco que hubiera fuertes vientos y se te desvié la embarcación, tienes poco tiempo de reacción. Las entradas son pequeñas y están muy separadas unas de otras. No es tan fácil como en otros lugares con corales.
Supongo que cuando el accidente el barco navegaría paralelo y relativamente cerca del coral para no perderse la entrada.
Y lo que no has comentado es que los naufragios solo dictan 5 años de diferencia, jeje
Nueva Caledonia es preciosa por cierto
Gracias amigo ahi en el detalle de cada barco esta cuando naufrago cada uno.
Aparte se me complico para meter 2 barcos en el mismo comentario....
hAHAHAHA menudo personaje el coreano ese.
Aunque a decir verdad la zona de Nueva Caledonia tiene una gran barrera de coral con estrechos canales, con lo que a poco que hubiera fuertes vientos y se te desvié la embarcación, tienes poco tiempo de reacción. Las entradas son pequeñas y están muy separadas unas de otras. No es tan fácil como en otros lugares con corales.
Supongo que cuando el accidente el barco navegaría paralelo y relativamente cerca del coral para no perderse la entrada.
Y lo que no has comentado es que los naufragios solo dictan 5 años de diferencia, jeje
Puede que no sean los naufragios más espectaculares que hayas visto, pero la historia que llevó a esos dos barcos a naufragar en la costa de los arrecifes de Nueva Caledonia es bastante inusual.
La extraña historia de los dos "Ever Prosperity". Eran naves gemelas ("Barcos Liberty"), tenían el mismo nombre y el mismo puerto base en Monrovia, Liberia.
La primera "Ever Prosperity" subió directamente al arrecife de la costa oeste en 1965.
La segunda "Ever Prosperity" hizo exactamente lo mismo en 1970.
Y lo mas loco viene ahora:
¡Era el mismo capitán, un coreano, que había estado al mando de cada barco en el momento de su aterrizaje o encallado!!! ....
Aprende sobre la cultura nativa Kanak en el bellísimo Centro Cultural Jean-Marie Tjibaou y pasea por verdes jardines de La Place des Cocotiers, el corazón de la ciudad. Una serie de bahías color turquesa que te ofrecen innumerables actividades al aire libre, si quieres tomar una siesta en una playa cálida de arena o aprender a hacer windsurf. La historia, gastronomía y belleza natural se entremezclan en Noumea.
Para los amantes de la comida, Noumea es la utopía en medio del paraíso. Ubicada en la costa sur del territorio francés de Nueva Caledonia, el legado de la ciudad se ve reflejado en todas sus calles, incluso en su escena gastronómica. Disfruta algunos quesos franceses o un delicioso pain au chocolat mientras recorres el Mercado de Port Moselle mirando todos sus productos artesanales.
Aqui encontre una HISTORIA INCREIBLE 2 BARCOS GEMELOS CON EL MISMO FINAL
EVER PROSPERITY (1965) y EVER PROSPERITY (1970)
Puede que no sean los naufragios más espectaculares que hayas visto, pero la historia que llevó a esos dos barcos a naufragar en la costa de los arrecifes de Nueva Caledonia es bastante inusual.
La extraña historia de los dos "Ever Prosperity". Eran naves gemelas ("naves de la Libertad"), tenían el mismo nombre y el mismo puerto base en Monrovia, Liberia. La primera "Ever Prosperity" subió directamente al arrecife de la costa oeste en 1965. La segunda hizo exactamente lo mismo en 1970.
Y lo mas loco viene ahora:
¡Era el mismo capitán, un coreano, que había estado al mando de cada barco en el momento de su aterrizaje o encallado!
Aqui encontre una HISTORIA INCREIBLE 2 BARCOS GEMELOS CON EL MISMO FINAL
EVER PROSPERITY (1965) y EVER PROSPERITY (1970)
Puede que no sean los naufragios más espectaculares que hayas visto, pero la historia que llevó a esos dos barcos a naufragar en la costa de los arrecifes de Nueva Caledonia es bastante inusual.
La extraña historia de los dos "Ever Prosperity". Eran naves gemelas ("naves de la Libertad"), tenían el mismo nombre y el mismo puerto base en Monrovia, Liberia. La primera "Ever Prosperity" subió directamente al arrecife de la costa oeste en 1965. La segunda hizo exactamente lo mismo en 1970.
Y lo mas loco viene ahora:
¡Era el mismo capitán, un coreano, que había estado al mando de cada barco en el momento de su aterrizaje o encallado!
Aqui encontre una HISTORIA INCREIBLE 2 BARCOS GEMELOS CON EL MISMO FINAL
EVER PROSPERITY (1965) y EVER PROSPERITY (1970)
Puede que no sean los naufragios más espectaculares que hayas visto, pero la historia que llevó a esos dos barcos a naufragar en la costa de los arrecifes de Nueva Caledonia es bastante inusual.
La extraña historia de los dos "Ever Prosperity". Eran naves gemelas ("naves de la Libertad"), tenían el mismo nombre y el mismo puerto base en Monrovia, Liberia. La primera "Ever Prosperity" subió directamente al arrecife de la costa oeste en 1965. La segunda hizo exactamente lo mismo en 1970.
Y lo mas loco viene ahora:
¡Era el mismo capitán, un coreano, que había estado al mando de cada barco en el momento de su aterrizaje o encallado!
En los últimos años el sector turístico se ha visto incentivado por el gobierno local gracias a ayudas recibidas de fuera y está en auge como uno de las fuentes de ingreso más importantes para este pequeño país.
Construido en el corazón de la Grand Nouméa, esta escuela del mismo nombre, se distingue por primera vez por su extraordinaria arquitectura.
Desde el aire, la escuela es un punto de referencia inevitable, por su estructura geométrica diseñado con referencia a la cultura local, el LGN - Escuela de la Gran Noumea - también sirve como un símbolo de éxito de la integración de varios componentes de Nueva Caledonia.
Con una estructura educativa ampliada, que van desde la tecnología, el segundo en la post-bachillerato, del Liceo de la Gran Numea ofrece variadas oportunidades de la política y alienta a todos los niveles de ambición: el BTS con el título profesional de dispositivo de preparación para "La ciencia-Po" para CPGE asistencia preparación (Categoría B, de la Función Pública) para GCD (Diplomado en Contabilidad y Gestión), estableciéndose como un trampolín hacia el éxito.
Este logro, el personal de la escuela no tuvo en cuenta sólo en términos de acceso a la titulación, anidada en una ciudad en pleno desarrollo, el GNL es también para que aparezca como un campo de entrenamiento para la ciudadanía; fuerte el compromiso de su personal, esta escuela... Leer más ...
El Canal de Caledonia (en inglés, Caledonian Canal) en Escocia, Reino Unido, conecta la costa oriental de Escocia en Inverness con la costa occidental en Corpach cerca de Fort William.
Tiene un recorrido de alrededor de 100 kilómetros desde el noreste al suroeste. Sólo un tercio de toda la longitud es artificial, el resto está formado por Loch Dochfour, Loch Ness, Loch Oich y Loch Lochy. Estos lochs forman parte del Great Glen, una falla geológica en la corteza terrestre. Hay 29 esclusas (incluyendo 8 en la Escalera de Neptuno, Banavie), cuatro acueductos y 10 puentes en el curso del canal.
El canal fue diseñado por el ingeniero Thomas Telford hábilmente apoyado por William Jessop y construido entre 1803 y 1822 con un coste de £840.000, pero nunca fue un gran éxito comercial. Como el canal se construyó originalmente demasiado estrecho y tuvo una mala construcción en algunos lugares, la mayor parte del tráfico aún usa la ruta marítima. No fue ahondado hasta el año 1847 (obra diseñada por el socio más cercano de Telford, James Walker) época en la que la mayoría de los barcos eran demasiado grandes, e Inverness pronto qued... Leer más ...