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Se encontraron 30 comentarios sobre Puerto Antonio en el Foro de Google-Earth

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  Port Antonio, Jamaica  Tema: Port Antonio, Jamaica  -   America del Sur y Centroamérica  Foro: America del Sur y Centroamérica
Envío Asunto: Port Antonio, Jamaica    Publicado: Avatar

Port Antonio, Jamaica Muy feliz Chocado Muy feliz

La capital del distrito de Portland, en la costa noreste de Jamaica, es la ciudad de Port Antonio ubicada a unos 100 km de Kingston. Tiene el tercer puerto en importancia del país, es famosa por sus plantaciones de bananas y cocos y además es uno de los destinos favoritos de los turistas y por eso es principalmente el turismo una de las principales fuentes de riqueza.
  Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas  Tema: Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Envío Asunto: Benjamim Guimarães Paddle Steamer, Brasil    Publicado: Avatar



El Benjamim Guimarães es un barco Paddle Steamer y fue construido en Estados Unidos.

Lo nombraron en honor de Benjamin Ferreira Guimarães ( San Antonio de San Juan Arriba , actual Igaratinga , 17 de diciembre de 1861 - Belo Horizonte , 15 de marzo de 1948 ) fue un industrial y filántropo brasileño fundador de Cia Textile Ferreira Guimarães. Y la Fundación Benjamin Guimarães

Fue construido el 14 de marzo de 1913 por James Rees and Company en Pittsburgh , Pensilvania.

El Benjamim Guimarães es un barco de vapor construido en 1913, en los Estados Unidos y fue desarmado y enviado en piezas a Brasil.


En 1920, la empresa Júlio Guimarães adquirió el buque y lo instaló en el puerto de Pirapora , recibiendo el nombre de "Benjamim Guimarães", un homenaje al patriarca de la familia propietaria de la empresa.

A partir de ese momento, el barco comenzó a realizar viajes continuos a lo largo del río São...
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  Puerto de San Antonio, Santiago, Chile  Tema: Puerto de San Antonio, Santiago, Chile  -   America del Sur y Centroamérica  Foro: America del Sur y Centroamérica
Envío Asunto: Re: Puerto de San Antonio, Santiago, Chile    Publicado: Avatar

Con una población aproximada de 90.000 habitantes que viven principalmente del rubro pesquero, San Antonio hoy es considerado el principal puerto de Chile y parte importante de la zona litoral pesquera del centro del país.
  Puerto de San Antonio, Santiago, Chile  Tema: Puerto de San Antonio, Santiago, Chile  -   America del Sur y Centroamérica  Foro: America del Sur y Centroamérica
Envío Asunto: Puerto de San Antonio, Santiago, Chile    Publicado: Avatar

Puerto de San Antonio, Santiago, Chile Muy feliz Chocado Muy feliz

La ciudad, puerto de San Antonio se ubica al Oeste de Santiago, en el extremo sur de la Quinta Región de Valparaíso. La ciudad fue fundada el 22 de diciembre de 1881 como San Antonio de las Bodegas entre cerros, dunas costeras y la desembocadura del Río Maipo.
  Puerto de Ensenada, B.C., México  Tema: Puerto de Ensenada, B.C., México  -   America del Sur y Centroamérica  Foro: America del Sur y Centroamérica
Envío Asunto: Puerto de Ensenada, B.C., México    Publicado: Avatar

Puerto de Ensenada, B.C., México Muy feliz Chocado Muy feliz

La Ciudad y Puerto de Ensenada, actual cabecera del Municipio del mismo nombre, fue descubierta por el navegante portugués Juan Rodriguez Cabrillo, quien se encontraba al servicio de su primer virrey Don Antonio de Mendoza, el 17 de septiembre de 1542. Dicho navegante le impuso el nombre de BAHÍA DE SAN MATEO.
  Puerto de San Juan, Puerto Rico  Tema: Puerto de San Juan, Puerto Rico  -   America del Sur y Centroamérica  Foro: America del Sur y Centroamérica
Envío Asunto: Re: Puerto de San Juan, Puerto Rico    Publicado: Avatar

Los cruceros llegan a uno de los cuatro puertos ubicados a todo lo largo del Canal San Antonio. Esto permite que los turista puedan visitar las principales atracciones del Viejo San Juan caminando y el Puerto Rico Convention Center District.
  El Casáreo, Alexandria, Egipto  Tema: El Casáreo, Alexandria, Egipto  -   Africa  Foro: Africa
Envío Asunto: El Casáreo, Alexandria, Egipto    Publicado: Avatar

El Casáreo, Alexandria, Egipto Muy feliz Chocado Muy feliz

El Cesáreo de Alejandría fue un lujoso templo egipcio erigido por Cleopatra en el siglo I antes de Cristo frente al puerto de la ciudad egipcia de Alejandría, no se sabe si para honrar a Marco Antonio o a Julio César. El templo fue finalizado durante el mandato de Augusto, después de que éste derrotase a Cleopatra y a Marco Antonio.
  Rozas de Puerto Real, Madrid  Tema: Rozas de Puerto Real, Madrid  -   España  Foro: España
Envío Asunto: Rozas de Puerto Real, Madrid    Publicado: Avatar

Rozas de Puerto Real, Madrid Riendo Chocado Riendo

En las Rozas de Puerto Real, donde se levanta la Fuente de los Cuatro Caños –construida en granito en 1938, hay que bajar por la calle de Antonio Machado y coger la de los Estudiantes para salir del pueblo por la calle del Chorrillo. Al poco, aparece a la derecha de la vía asfaltada un camino de tierra por el que debe continuarse, la Cañada Real Leonesa.
  Efemérides  Tema: Efemérides  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Envío Asunto: 6 septiembre 1522, Juan Sebastián Elcano 1ªvuelta al mundo    Publicado: Avatar

Juan Sebastián Elcano y La Primera Vuelta al Mundo

El 6 de septiembre de 1522, miles de años de polémica sobre si la Tierra era plana o no quedaron zanjados en un muelle del puerto de Sevilla. Juan Sebastián Elcano y 17 hombres más, harapientos y exhaustos, descendieron con parsimonia de la nao Victoria. Habían pasado tres años desde su partida. Tres años de navegación, tempestades, calmas chichas, costas ignotas habitadas por tribus de salvajes y penurias sin cuento. El precio pagado por la gesta era elevado, pero ese grupo de hombres acababa de completar la primera vuelta al mundo.
La expedición se había fraguado unos años antes, en la bulliciosa Sevilla de principios del siglo XVI. Atraídos por el deseo de enriquecerse y por un innegable espíritu de aventura, marineros, comerciantes y trotamundos de media Europa se dieron cita a orillas del Guadalquivir. América estaba recién descubierta, y las expediciones desbordaban optimismo. Los primeros capitanes, dispuestos a comerse el mundo, bajaban orgullosos por el río al mando de sus carabelas. Era un lugar de promisión, la ciudad de los...
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  Montes, Volcanes y mas: Cordillera de los Andes en Argentina  Tema: Montes, Volcanes y mas: Cordillera de los Andes en Argentina  -   America del Sur y Centroamérica  Foro: America del Sur y Centroamérica
Envío Asunto: EL CHALTEN...ó.....FITZ ROY    Publicado: Avatar

...que tenía por objeto investigar las tierras patagónicas. Esta es comandada por Robert Fitz Roy quien junto a Charles Darwin (que realizaba un viaje destinado a avalar su teoría de la evolución de las especies), se interna con tres pequeños botes y 18 marineros en el río Santa Cruz. Su objetivo era llegar al actual lago Argentino, pero deben regresar después de 300 kilómetros, punto en el cual logran observar la montaña que luego llevaría su nombre.

El explorador español Don Antonio Viedma, luego de fundar el puerto de San Julián, parte en 1872 a una misión donde se le había encargado el reconocimiento de las vías fluviales de la Patagonia.. Guiado por los indios Tehuelches remonta el curso del río Chalia pasando por un lugar que estos llamaban Quesanexes (Piedra Clavada). Llega al gran lago que ahora lleva su nombre y se dirige hacia el noroeste, donde divisa la montaña. Viedma lo relata así: "En el fondo de la ensenada hay dos piedras con forma de torres, una más alta que la otra, cuyas puntas muy agudas sobrepasan en altura a todas sus vecinas y los indios les llaman Chaltén ", que en su lengua quiere decir...
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  Archivo del Concurso de Geolocalizacion  Tema: Archivo del Concurso de Geolocalizacion  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Envío Asunto: Re: Concurso de Geolocalización con Google Earth    Publicado: Avatar

...península de unos 75 km de largo, denominada Ras Nouadhibou, que finaliza en el Cabo Blanco, en cuya orilla occidental se encuentra la ciudad de La Güera, perteneciente al Sáhara Occidental. Nuadibú se encuentra a apenas un kilómetro de la frontera (en la Convención de Madrid de 1912, España y Francia acordaron situar la frontera entre la colonia francesa de Mauritania y las posesiones españolas sobre una línea que dividía por la mitad de norte a sur la península).
La ciudad fue fundada a mediados del siglo XX por los franceses con el nombre de Port Étienne, como un puerto para los buques de transporte del mineral de hierro.
La actividad económica que emplea a mayor número de personas es la pesca. Sin embargo, desde 1964, cuando se finalizó la construcción de un muelle y un ferrocarril de 674 km hasta los yacimientos mineros de Zouîrât y Fdérik, la industria más importante es el procesado del mineral de hierro transportado por ferrocarril desde los yacimientos mineros.
Se Relaciona con España:
Las colonias francesas de África Occidental jugaron un papel importante para los republicanos canarios que querían huir de las Islas durante la guerra civil. Sin embargo, no...
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  Efemérides  Tema: Efemérides  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Envío Asunto: 10 DE JUNIO DIA DE ISLAS MALVINAS    Publicado: Avatar

10 DE JUNIO DIA DE ISLAS MALVINAS Cada año se conmemora en Argentina, por la Designación del Primer Gobernador argentino en las Islas Malvinas, Don Luis Vernet, en 1829 quien ya estaba trabajando en la colonización del puerto Soledad. Es este un hito más entre los antecedentes que dan apoyo a los reclamos de la Soberanía Argentina sobre las Islas.
Posteriormente a los hechos sucedidos en 1982, después de la Guerra de Malvinas, se celebra el 2 de Abril el día de la Soberanía Argentina sobre las Islas Malvinas e Islas del Atlántico Sur.
El descubrimiento de las islas
La presencia del zorro-lobo de Malvinas, como de restos de rudimentarias embarcaciones , arcos, flechas y herramientas, sugieren que las islas eran visitadas regularmente por los Indios yámanas originarios de la Tierra del Fuego.
Según España en el Archivo General de Indias, existen una treintena de mapas confeccionados previamente a esa fecha, en donde es posible ver islas que pueden ser las Malvinas. Aunque no hay certeza plena sobre qué expedición las avistó por primera vez y su identificación en algunos mapas es dudosa, pero hay suficiente evidencia para afirmar que ya habían sido avistadas antes de...
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  Archivo de Concurso  Tema: Archivo de Concurso  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Envío Asunto: Re: Concurso de Geolocalización con Google Earth    Publicado: Avatar

El Castillo de San Antonio de Salgar es una edificación ubicada en el municipio de Puerto Colombia, al noroccidente del departamento del Atlántico. El castillo se encuentra a veinte minutos de la ciudad de Barranquilla, en dirección noroccidental y fue construido por los españoles en 1848 sobre las ruinas del antiguo Fortín de San Antonio, durante la época colonial. Se encuentra localizado sobre una pendiente vertical, al occidente de las playas de Salgar. Es un lugar de interés histórico, pues el castillo fue un fuerte español que sirvió como presidio, como colonia y más tarde como refugio.

En un principio, esta obra arquitectónica fue construida como "el fortín de San Antonio", para inspeccionar y controlar el contrabando. Posteriormente en los inicios de la República, el General Tomás Cipriano de Mosquera le inyectó una importante inversión para adaptarlo como estación de control aduanero.

Con el transcurrir de los años se convirtió en un punto de control y defensa, cárcel, sede de un colegio, de un instituto para personas discapacitadas y un instituto académico, de la facultad de bellas artes de la Universidad del Atlántico

Actualmente el castillo es uno de los...
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  Localizaciones de películas  Tema: Localizaciones de películas  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Envío Asunto: Ágora, Malta    Publicado: Avatar

He encontrado los exteriores de la pelicula Ágora.

www.imdb.es/title/tt1186830/

En Malta.

La Fortaleza Ricasoli es una fortaleza grande a la isla de Malta. La fortaleza fue construida por los Caballeros de Malta entre 1670 y 1693.

Esto ocupa el promontorio conocido como el Punto de Horca que forma el brazo del Este del Magnífico Puerto, y la orilla del norte de la Cala Rinella.


Fue diseñado por el ingeniero militar italiano Antonio Maurizio Valperga, como la parte del Gran Maestro los fortalecimientos extensos de Nicholas Cottoner alrededor del Magnífico Puerto. Es llamado para el caballero que financió una parte grande de los trabajos, Fra Giovanni Francesco Ricasoli.
La Fortaleza siguió siendo una instalación militar activa a lo largo del período británico.

La Fortaleza Ricasoli estaba activa en la defensa de Malta durante la segunda guerra mundial. Las modificaciones estructurales y los emplazamientos de arma adicionales en hacia el mar baluarte atestiguan a su uso continuado y evolución como una instalación militar.
La fortaleza ha sufrido el daño significativo de la acción enemiga en el sitio de Malta durante la Segunda Guerra Mundial...
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  Navegación en el Río de la Plata  Tema: Navegación en el Río de la Plata  -   America del Sur y Centroamérica  Foro: America del Sur y Centroamérica
Envío Asunto: Re: Navegación en el Río de la Plata    Publicado: Avatar

...dos hitos en los que los historiadores no han buceado mucho en ellos.

El primero es que las rutas portuguesas de las Indias Orientales eran secretas, cuando Portugal pasó a la Corona Española coincidió aproximadamente con la rebelión de los Países Bajos, sobre 1580. Milagrosamente los holandeses en 10 años tenían el mismo conocimiento de Africa y del océano Indico que a los portugueses les había llevado 100 años.

Una de dos, o los portugueses eran muy tontos y los holandeses muy listos, que no lo creo, o el pretendiente que perdió la corona portuguesa (Antonio, prior de Crato) se dedicó a repartir los planos portugueses por Inglaterra y Holanda para hacer daño al Imperio Español (este pájaro, hasta su muerte, se dedicó a recorrer cualquier país que estuviese en guerra con España pidiendo dinero para levantar una guerra en Portugal, algo tendría que ofrecer a cambio y qué mejor que la ruta secreta portuguesa).

Es decir, los portugueses en su historia se han quejado siempre de que por unirse a España perdieron casi todas sus colonias asiáticas. Habría que ver como unos planos ultrasecretos (a los capitanes españoles se le podía perdonar la pérdida de una nave si...
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  TRENES DE LA PATAGONIA ARGENTINA  Tema: TRENES DE LA PATAGONIA ARGENTINA  -   Google Earth para Viajar  Foro: Google Earth para Viajar
Envío Asunto: EL TREN PATAGONICO    Publicado: Avatar

EL TREN PATAGONICO

El Congreso Nacional en el año 1908 dispone la construcción de un ferrocarril que uniría el Oeste y el Este de la Patagonia Argentina. Esté tren fue el denominado "Ferrocarril Puerto San Antonio al Lago Nahuel Huapi", en el Territorio del Río Negro.
Por otro lado se trató de incluir las ciudades de Viedma y San Antonio Oeste con el circuito económico ya que se encontraban aisladas.
El ferrocarril llegó a la ciudad de Carmen de Patagones el 1° de Mayo de 1922. Simultáneamente, se dispone la construcción del ramal que una a C. De Patagones con San Antonio.
Hacia el año 1824 se inaugura el servicio de trenes de turismo a San Carlos de Bariloche, arribando por primera vez en 1934, este servicio ya estaba a cargo del "Ferrocarril Roca".

En los años '90 se produjeron las privatisaciones y cierres de ramales, entre uno de ellos estaba el Ferrocarril Roca con su servicio a Bariloche desde Buenos Aires, pero un impulso de la provincia de Rio Negro creó Servicios Ferroviarios Patagónicos (SEFEPA) que se hizo cargo del servicio hasta la actualidad corriendo desde la Ciudad de Viedma hasta la ciudad de Bariloche. Es un servicio de excelencia, incluye: Cine...
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  Todas las Estaciones y Líneas de Ferrocarril de España  Tema: Todas las Estaciones y Líneas de Ferrocarril de España  -   España  Foro: España
Envío Asunto: Todas las Estaciones y Líneas de Ferrocarril de España    Publicado: Avatar

...acotación del objeto en cuestión se convierte en una nueva imágen de 200x150 pixels que nada tiene que ver con su original ni en tamaño, ni en peso, ni en dimensiones. De todas formas, y debido a la imposibilidad de añadir créditos de los más de 5000 autores de las imágenes raíces, valga este agradecimiento público y general.

Algunos de vosotros conoceréis en profundidad algunas de esta líneas de FC y encontraréis algún error que ruego me comuniquéis para corregirlo.

Sin más a partir de aquí os lo pongo a vuestra disposición.

Antonio Sierra
Administrador de © EuroFerroviarios ®

01. FFCC Alternativos (Recopilación)

01.01. Cremalleras (Recopilación)
01.01.01. Cremallera de Monistrol a Montserrat
01.01.02. Cremallera del Valle de Nuria

01.02...
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  Barcos Hundidos y Naufragios  Tema: Barcos Hundidos y Naufragios  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Envío Asunto: Re: BARCOS HUNDIDOS    Publicado: Avatar

...Georgias del Sur.... y hay para hacerse un festín.

Si bien encontré al menos 10 naufragio, algunos tienen su propia "fama" como el Petrel, el Lynn o en especial el Louise. Les dejo un par de kmz pero si recorren la zona hay muchos y unas fotos espectaculares.


El Lynn



el Petrel



The Louise



Hay muchos más barcos encallados o hundidos en el puerto de Grytviken


INFO:

Puerto ubicado en la costa norte de las islas Georgias Del Sur la principal del Archipiélago Georgias Del Sur. En las coordenadas: 54°18′06″S, 36°30′50″O.
A 2034 km (al E.S.E) de Ushuaia y 1450 km de la pequeña ciudad conocida como Puerto Argentino.

Fue centro de la industria ballenera del Atlántico Sur durante los años 1904-1965. También fue refugio de expediciones científicas a la Antártida.

La población-factoría ballenera de Grytviken perteneciente a la Compañía Argentina de Pesca fue fundada por Carlos Antonio Larsen, nacido en Noruega y nacionalizado...
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  El Camino Español  Tema: El Camino Español  -   Foro Belico y Militar  Foro: Foro Belico y Militar
Envío Asunto: Re: El Camino Español    Publicado: Avatar

EL CAMINO ESPAÑOL-II

EL CAMINO ESPAÑOL CON SABOYA

Durante el reinado de Felipe II, las cosas cambiaron, la diplomacia española seguía siendo la mejor de Europa, el aparato militar también, lamentablemente el que decidía (el rey), no. Un rey inseguro, desconfiado, que tomaba las decisiones tarde, mal y nunca, incapaz de delegar (y la única vez que lo hizo, se lució: Antonio Pérez) y por si le faltaba algo, fanático de la religión católica (hoy en día lo llamaríamos fundamentalista).

Francia estaba sumida en sus guerras de religión, con lo cual los protestantes, calvinistas, etc, hicieron de La Rochelle una base que, o bien con corsarios, o bien con piratas (según si la guerra estaba declarada o no) atacaban a todo lo que oliese a católico o español. El norte de Flandes se rebelaba contra el poder español e iniciaría la guerra de los Ochenta Años (su guerra de independencia, vamos) y atacaría a cualquier convoy español con sus Mendigos del Mar.

Inglaterra, o molestaba (piratas), o era la mayor enemiga (a los piratas se les llamaba corsarios, eran investidos lores y todos contentos).

Había que buscar otra...
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  Barcos Hundidos y Naufragios  Tema: Barcos Hundidos y Naufragios  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Envío Asunto: Hundimiento del Vizcaya    Publicado: Avatar

No sé si estará, pero bueno, el Vizcaya, uno de los barcos de la flota de Cervera.

El Vizcaya fue enviado a Nueva York a principios de 1898 como intercambio con la visita "amistosa" del USS Maine a La Habana. Después de la destrucción del Maine, volvió a España y se unió a la flota de almirante Cervera. Muy pronto el Vizcaya volvía a cruzar el Atlántico por última vez. Fue bloqueado en Santiago de Cuba con el resto de la fuerza de Cervera. El Vizcaya fue la segunda nave en salir del puerto el 3 de julio de 1898. Sufriendo el fuego americano durante la batalla de Santiago, encajó 4 obuses de 203 mm, 9 de calibre medio y 12 de calibre ligero. El capitán Antonio Eulate encalló el Vizcaya en las rocas cerca de Aserradero, en las cercanías de Santiago y se entregó para evitar mayores pérdidas de vidas de su tripulación. Cuando el capitán Eulate fue traído herido a bordo del USS Iowa, echó un vistazo a su navío ardiente, y levantando la mano en saludo dijo: "Adiós, Vizcaya". Como si fuera una señal, el compartimiento delantero del crucero estalló en cuanto las palabras salieron de sus labios.[3] Cuando la marina de guerra de los EE.UU. examinó las ruinas de la flota española...
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  Alimos (Kalamaki) Marina - Puerto anárquico  Tema: Alimos (Kalamaki) Marina - Puerto anárquico  -   Europa  Foro: Europa
Envío Asunto: Re: Alimos (Kalamaki) Marina - Puerto anárquico    Publicado: Avatar

Muy consonante con la Grecia actual.
Bien visto Antonio.
  Fuerte de San Juan de Ulúa.  Tema: Fuerte de San Juan de Ulúa.  -   Foro Belico y Militar  Foro: Foro Belico y Militar
Envío Asunto: Fuerte de San Juan de Ulúa.    Publicado: Avatar

...isla donde actualmente se levanta esta edificación militar, los hombres capitaneados por Juan de Grijalva, quienes provenientes de la península de Yucatán, decidieron desembarcar en ella precisamente el día del santo del capitán. Por ello, la isla recibió el nombre de San Juan.
La palabra Ulúa, deriva de una malformación del vocablo “culhuas”, nombre de la etnia “culhua-mexicas” y que los españoles tomaron como nombre del lugar.
Después de la conquista de México, se inició sobre la isla, hacia 1535, la construcción de la fortaleza por el Virrey de la Nueva España, Antonio de Mendoza. Se construyó sobre un enorme banco de coral blanco afirmándose que en el mundo es el único edificado en su totalidad con este material. De todos los proyectos de la etapa inicial de construcción debemos destacar por una lado a Cristóbal de Eraso, constructor del “Caballero Alto” y la “Torre Vieja”, sobre la cual se levantará el baluarte de San Pedro, y por el otro a Antonelli, que es el autor de la primera traza de la fortaleza.
Su edificación tardó cerca de 172 años y ya para 1584, el espacio acondicionado se había convertido en una muralla con dos torres, una gran sala de armas, un aljibe...
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  Ataque y hundimiento del vapor "Antonio López".  Tema: Ataque y hundimiento del vapor "Antonio López".  -   Foro Belico y Militar  Foro: Foro Belico y Militar
Envío Asunto: Ataque y hundimiento del vapor "Antonio López".    Publicado: Avatar

Dado el reciente interés del compañero del foro TintoStaRosa, respecto al buque "Antonio López", he querido hacer el presente post, donde en el kmz se dan todos los datos al respecto incluido un resumen cronológico de la acción bélica del hundimiento.

Corría el año 1898 en plena guerra de España con los Estados Unidos. Una escuadra naval de este país bloqueaba la entrada al puerto de San Juan en Puerto Rico.
El día 28 de junio llegó a las cercanías de la bocana, el vapor de la Trasatlántica "Antonio López", desarmado pero con importante carga. Comandado por el capitán Ginés Carreras, había salido del puerto de Cádiz con un cargamento de armas y otros pertrechos el 16 de junio. Por estar apagado el faro del Morro y no distinguir las particularidades de la costa, se pasa de largo hacia el Oeste y aunque luego giró para volver se topó con el enemigo.
Fue divisado por el crucero auxiliar americano Yossemite, que hacía entonces labores de bloqueo, lo siguió y atacó a base de disparos de cañón. El Antonio López entonces se dirige hacia la playa donde vara en los arrecifes a 15 pies de profundidad, habiendo recibido 6 cañonazos que le...
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  Castillos de España  Tema: Castillos de España  -   Foro Belico y Militar  Foro: Foro Belico y Militar
Envío Asunto: Re: Castillos de España    Publicado: Avatar

En mis archivos los quité, pero como ya los había fusilado, preferí mantenerlos en el kmz para GE y que cada uno se los customize como quiera.

Me gustó lo de San Juan por que estuve rastreandolo hace unos meses y no conseguí ninguna web que me lo aclarase. Tengo pendiente encontrar el sitio exacto del hundimiento del Antonio López, sé que está a la izquierda de San Juan, y que el gobierno USA lo ha declarado monumento nacional, por si te interesa el tema:

"guerra Hispano americana 1898, coord por la zona, prof 9 m - Compañía Transatlántica Española perteneciente al Marqués de Comillas, fue el primer buque español con casco de acero y dotado de luz eléctrica Comandado por el capitán Ginés Carreras, había salido del puerto de Cádiz con un cargamento de armas y otros pertrechos para San Juan el 16 de junio de 1898. Fue atacado el 28 de junio por el Yossemite cuando se acercaba al puerto de San Juan. A pesar de que se varó a 15 pies de profundidad en Playa Socorro (Ensenada Honda - Toa Baja), la carga pudo ser rescatada. El 16 de julio el New Orleans lo cañonea causando su incendio. Todavía el 4 de septiembre de 1898 continuaba ardiendo. Con el pasar del tiempo las...
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  Barcos Hundidos y Naufragios  Tema: Barcos Hundidos y Naufragios  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Envío Asunto: Crucero Vizcaya, hundido en 1898 en Santiago de Cuba    Publicado: Avatar

Crucero español "Vizcaya" hundido en 1898.
El Vizcaya fue enviado a Nueva York a principios de 1898 como intercambio con la visita "amistosa" del USS Maine a La Habana. Después de la destrucción del Maine, volvió a España y se unió a la flota de almirante Cervera. Muy pronto el Vizcaya volvía a cruzar el Atlántico por última vez. Fue bloqueado en Santiago de Cuba con el resto de la fuerza de Cervera. El Vizcaya fue la segunda nave en salir del puerto el 3 de julio de 1898. Sufriendo el fuego americano durante la batalla de Santiago, encajó 4 obuses de 203 mm, 9 de calibre medio y 12 de calibre ligero. El capitán Antonio Eulate encalló el Vizcaya en las rocas cerca de Aserradero, en las cercanías de Santiago y se entregó para evitar mayores pérdidas de vidas de su tripulación. Cuando el capitán Eulate fue traído herido a bordo del USS Iowa, echó un vistazo a su navío ardiente, y levantando la mano en saludo dijo: "Adiós, Vizcaya". Como si fuera una señal, el compartimiento delantero del crucero estalló en cuanto las palabras salieron de sus labios.[3] Cuando la marina de guerra de los EE.UU. Examinó las ruinas de la flota española después de la...
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