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Puntos Dobles 🗺️ Foros de Google Earth y Maps ✈️

Se encontraron 30 comentarios sobre Puntos Dobles en el Foro de Google-Earth
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Barcos Vapores de Guerra Tema: Barcos Vapores de Guerra - Foro Belico y Militar Foro: Foro Belico y Militar

Gally
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EnvíoAsunto: Barco Vapor de Guerra Maillé-Brézé (D627) Mensaje destacado

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El Maillé-Brézé es un destructor (escorteur d'escadre ) de la clase T 47 de la Armada francesa y fue construido por Arsenal de Lorient en Lorient y lanzado el 4 de mayo de 1957 y llamado así por el almirante francés Jean Armand de Maillé-Brézé (1619-1646).


Esta equipado con 2 turbinas de vapor compuesto con engranajes doble y 4 calderas de vapor de alta presión que le da una velocidad máxima de 34 nudos o 63 kilómetros por hora.

El 2 de marzo de 1962, Maillé-Brézé, junto con otros cuatro destructores, desembarcaron tropas frescas en Argel para luchar contra el levantamiento de la OEA.

Asistida por su barco gemelo Surcouf, estaba a punto de bombardear el barrio de Bab-el-Oued controlado por la OEA cuando una contraorden canceló la operación.



En cambio, los destructores tomaron...
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Puerta del Palmar (Monumento), Badajoz, Extremadura Tema: Puerta del Palmar (Monumento), Badajoz, Extremadura - España Foro: España

bixen
Bixen
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EnvíoAsunto: Re: Puerta del Palmar, Badajoz, Extremadura

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Es una puerta dispuesta frente al Puente de Palmas. La fachada que mira al río se estructura mediante un doble arco de medio punto con casetones, medallones, y otros elementos decorativos de gusto renacentista como el escudo imperial de Carlos V, mientras que por otro lado queda resuelta de forma mas compleja, por medio de un cuerpo adosado del que forman parte una terraza y una triple hornacina, posiblemente posteriores a la fábrica original.

Barcos Victory Tema: Barcos Victory - Foro General de Google Earth Foro: Foro General de Google Earth

Gally
Gally
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EnvíoAsunto: SS Augustana Mensaje destacado

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El SS Augustana Victory fue un barco de Victory construido en los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.

Lo nombraron en honor a un graduado de la Facultad de Augustana, William Freistat graduado en 1940, que trabajaba en los astilleros Henry J. Kaiser en Richmond, California, en ese momento.

Después de seleccionar los nombres de los barcos en honor a las naciones aliadas y 218 ciudades estadounidenses, Kaiser y el departamento de la Marina decidieron que los siguientes 150 serían nombrados para honrar a las universidades estadounidenses.


El barco fue construido por Permanente Metals Corp.,Richmond,California y se lanzó el 16 de mayo de 1945.

El era un barco de la Marina Mercante de los Estados Unidos operado por Interocean SS Co.

Cargó carga en unos pocos puertos de la costa oeste y se dirigió a Manila en Filipinas.

En noviembre de 1945, navegó a Calcuta y Port Said , Egipto , y cargó cargamento militar para regresar a los Estados Unidos.

Llegó a Nueva...
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Ascensor o Elevador de Barcos (Boat Lift or Ship Lift) Tema: Ascensor o Elevador de Barcos (Boat Lift or Ship Lift) - Foro de Ingenieria Foro: Foro de Ingenieria

Gally
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EnvíoAsunto: Elevador de barcos gemelos Scharnebeck, Lüneburg (Alemania) Mensaje destacado

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...Lüneburg (Alemania)



El elevador de barcos de doble Scharnebeck es de 38 metros (125 pies) de elevación del barco en Scharnebeck , al noreste de Lüneburg , en el distrito de Lüneburg , Baja Sajonia , Alemania .

Está en el Canal Lateral del Elba , que conecta el Elba (extremo norte y extremo inferior, en Artlenburg ) y el Mittellandkanal (extremo sur y extremo superior, cerca de Wolfsburg ), y es una de las dos construcciones en el canal que supera la diferencia de altura entre el puntos finales del canal, el otro es un bloqueo de 23 metros (75 pies) más al sur enUelzen .

El elevador de barcos gemelos Scharnebeck fue construido en 1974 y en ese momento era el mayor elevador de barcos del mundo. El primer barco pasó por el ascensor el 5 de diciembre de 1975.

Hay un museo en el sitio.


Diseño: doble contrapeso.

Costo de construcción: 152 millones de marcos alemanes.

Elevación vertical: máx. 38 m (125 pies) (dependiendo del nivel de agua del Elba)

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Cómo pasar rutas de Google Maps a Google Earth Tema: Cómo pasar rutas de Google Maps a Google Earth - Google Earth Ficheros KMZ, KML y Rutas Foro: Google Earth Ficheros KMZ, KML y Rutas

politodos
Politodos
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EnvíoAsunto: Re: Cómo pasar rutas de Google Maps a Google Earth

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Hola Google_Master, después de comerme el "coco" y contagiar el mismo interés a unos compañeros de trabajo, he dado con la solución. Muy feliz

Os cuento:
El objetivo era generar un kml en Google Maps y abrirlo en Google Earth.

Los pasos son:
1º En Maps, creas una ruta desde una población a otra y modificas el recorrido a tu antojo, (ya sabéis... pulsando sobre el trazado y arrastrando hasta la zona de paso que desees, esta modificación no es posible en Earth Confundido y fue el motivo de mi interés).

2º Tras pulsar en "enlazar" (arriba a la derecha), nos da varias opciones y la primera de ellas, que es la que nos interesa, ya está seleccionada. Copiamos esta (basta con pulsar CTRL+C), abrimos una nueva ventana en nuestro explorador y pegamos (CTRL+V) lo copiado en la barra de direcciones.

3º Aquí el "truquito" Guiño que me ha llevado de cabeza. Al final del link que se está indicando en la barra de direcciones, hay que poner una sentencia &output=kml después le dáis a intro y se muestra la mágia.... surprise nos pide dónde guardar nuestro nuevo kml.

4º Por último, la misma ventana que nos ha permitido guardar el kml, nos dará la posibilidad de...
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Faros del Mundo (Lighthouses) Tema: Faros del Mundo (Lighthouses) - Foro General de Google Earth Foro: Foro General de Google Earth

Moyito
Moyito
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EnvíoAsunto: FARO DE CABO BLANCO – SANTA CRUZ - ARGENTINA Mensaje destacado

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A esta joya la encontré el domingo pasado en la dominguera revista del diario argentino Clarín y creo que sería bueno agregarla al foro sin desperdiciar palabra del espectacular relato y descripción del faro.

Muy cerca de las Islas Malvinas, el faro de Cabo Blanco es uno de los más aislados de la Argentina. Viva acompañó a sus cuidadores durante una guardia en condiciones extremas.
El faro comenzó a construirse en 1915. Se inauguró formalmente dos años después.
En la inmensidad de la Patagonia, ellos vivirán dentro de una luciérnaga. Veinte días dura la misión, que consiste en lograr cada noche, con la luz de una bombilla de 100 watts, dar una señal que atraviese la distancia de múltiples horizontes de los que la vista humana es capaz de ver desde la orilla del mar.
Es una prueba de supervivencia: sobre ese peñón no hay agua potable, ni tendido eléctrico, ni señal de celular, ni wifi, igual que hace medio milenio, cuando lo avistó el navegante portugués Hernando de Magallanes, el adelantado.
El faro de Cabo Blanco es uno de los más aislados de la Argentina. Está al final del golfo San Jorge, en la provincia de Santa Cruz, allí donde la silueta del país parece darle un...
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Las islas dobles y triples. Tema: Las islas dobles y triples. - Clima, Naturaleza, Ecologia y Medio Ambiente Foro: Clima, Naturaleza, Ecologia y Medio Ambiente

rbernalmarco
Rbernalmarco
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EnvíoAsunto: Re: Las islas dobles y triples.

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Que curioso el lugar Master.

Las islas señaladas, si las miramos desde la base del lago Ganvié, vendrían a considerarse islas dobles.

Pero si magnificamos el concepto, y consideramos África como una isla, al ser tajada por el canal de Suez, entonces serían islas triples.

Cosas del punto de mira. Muy feliz

LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK Tema: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK - Foro de Historia Foro: Foro de Historia

Moyito
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EnvíoAsunto: Torre Bismarck Espera en Heringsdorf Mecklenburg-Vorpommern Mensaje destacado

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Torre de Bismarck Espera en Heringsdorf – Mecklenburg-Vorpommern

Planificación
El Director del balneario de la ciudad costera de Heringsdorf, Hermann Hans Valentin von Bismarck, propuso por escrito la construcción una columna de Bismarck de fuego en el balneario de Heringsdorf a los hermanos Dr. Victor y Dr. Werner Delbrück, el 01 de marzo de 1903, en la Junta Directiva de su Sociedad Anónima. Después de una cita conjunta en el verano de 1903, la Junta aprobó la construcción de la columna de fuego en La Cumbre de la Montaña Presidente (Präsidentenberges ) a 48 m sobre el nivel del mar, en el Lote 1 de la zona Municipal de Heringsdorf.
Ya para el verano de 1903 el "Festival de Música Monstre" fue realizado por el director del balneario a el beneficio de la Columna de Bismarck. Un exceso por la cantidad de 515 marcas se utilizó especialmente para la publicidad de la torre como estaba previsto.
A los efectos de establecer la Columna de fuego a Bismarck, se formó un Comité de Construcción, presidido por el Director del balneario, Valentin von Bismarck. El plan era construir una Columna de Bismarck por el precio de 35.000 marcos.
En 1904, el Director del...
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LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK Tema: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK - Foro de Historia Foro: Foro de Historia

Moyito
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EnvíoAsunto: Torre de Bismarck en Bad Pyrmont Niedersachsen Mensaje destacado

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Torre de Bismarck en Bad Pyrmont

Planificación
Tras la muerte de Bismarck el 30/07/1898 cinco admiradores del Canciller de las ciudades de Pyrmont y Ösdorf sugirieron la construcción de una torre a Bismarck con una escultura de la figura de Otto von Bismarck en el Monte Königs. Estas cinco personas eran el Silvicultor Dr. Hartwig, y el Editor de Periódicos Gustav Bermann de Pyrmont y el Alcalde Frese, el Profesor Knüppel y el Señor Baumbach de Ösdorf.
El plan contó con total apoyo de la ciudadanía, quienes formaron un Comité Para el Establecimiento de la Torre de Bismarck y para obtener los fondos necesarios a través de recaudaciones y donaciones. Se designó Presidente de la Comisión al Editor de Periódicos, Sr. Gustav Bermann.
La Cámara de Dominios del Principado de Waldeck-Pyrmont declaró disponible, para la realización de la obra, el lado Sur de la Montaña Rey, (Königsberges). También permitió extraer el material necesario, (dolomita), del mismo Königsberg para utilizar como material de construcción de la torre por un módico precio.
El Comité encargó al Constructor Riemenschneider la creación de un diseño para una torre de Bismarck de 31 metros...
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Moyito
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EnvíoAsunto: Torre de Bismarck en Bochum Dahlhausen Nordrhein Westfalen Mensaje destacado

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Torre de Bismarck en Bochum Dahlhausen
El diseño y ubicación del edificio
La torre fue erigida por iniciativa integramente privada del Gerente y Director de la Empresa C. Otto & Co., Dr. Gustav Hilgenstock, según el diseño de la Empresa Gerbrüder de Duisburg y construída por su empresa. La ubicación de la columna fue elegida en el punto mas alto de la Loma del monte “Alto Ebrahim”, muy cerca y directamente por encima del lugar, asiento de la Empresa de Dahlhauser, C. Otto & Co.
Los trabajos de construcción
No se realizó ceremonia de colocación de la primera piedra del edificio.
Como material de construcción se utilizaron fundamentalmente bloques de piedra arenisca de una cantera de propiedad de la empresa. Esta torre de Bismarck se inauguró el 01/04/1902. El Presidente de la Compañía Dr. C. Otto, con el Consejero Weber de Duisburg, fueron los oradores principales. Esa misma noche se celebró un brindis en honor a Bismarck en el Hall principal del casino de la Empresa.
Descripción de la Torre
De 14,35 m de altura, la columna de fuego sin plataforma de observación, fue construida en un terreno rocoso. De forma cónica, se estrecha...
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LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK Tema: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK - Foro de Historia Foro: Foro de Historia

Moyito
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EnvíoAsunto: Torre Bismarck en Lützschena-Stahmeln Leipzig Sachsen Ale Mensaje destacado

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Torre de Bismarck de Leipzig
La torre de Bismarck en Lützschena-Stahmeln

Planificación
En 1899 se lanzó un llamado a la respetable ciudadanía de Leipzig para recaudar donativos para una columna de Bismarck en Leipzig. También los estudiantes del Comité de Bismarck de Leipzig convocaron a una reunión anunciando su interés en construir una columna de Bismarck en esta Localidad.
En 1905 la juventud académica de Leipzig ya consideraba la construcción de la columna de Bismarck como parte integral de sus tareas. En el año 1909, el que el empresario de Leipzig Otto Erler había estimulado a los ciudadanos con la construcción de una torre de Bismarck cerca de Leipzig, y poco después se unió un círculo de admiradores de Bismarck, para luchar por este emprendimiento fijando su terminación para el centenario de Bismarck en 1915, y con el apoyo de la Oficina Principal del Capitan Alfred de Nostitz Wallwitz, en diciembre de 1910 se formó un "Comité para el establecimiento de una torre de Bismarck en Leipzig". A principios de 1911 la Comisión invitó al electorado económico-financieramente fuerte de Leipzig a promover la construcción de esta torre de Bismarck...
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La Plata, Buenos Aires, Argentina Tema: La Plata, Buenos Aires, Argentina - America del Sur y Centroamérica Foro: America del Sur y Centroamérica

Moyito
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EnvíoAsunto: Re: La Plata, Buenos Aires, Argentina

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...síntesis de varias ideas urbanísticas, sobre las que incidieron los criterios de diseño de ciudades como Barcelona, o los ideales de importantes personalidades, como lo fue Hausmann en París.
La traza original (hoy sobrepasada por el crecimiento urbano) es un gran cuadrilátero de 5 Km. por lado que delimita con anchos bulevares parquizados.
El trazado interior está dividido en manzanas cuadradas. Al centro, la gran plaza de la Primera Junta (actualmente Moreno) es el punto de encuentro de las principales avenidas (13, 51, 53) y de las diagonales 73 y 74, que indican los puntos cardinales (E-O y N-S, respectivamente).
En su interior, la ciudad está dividida en una suerte de grandes manzanas, cada una con 36, rodeadas por amplias avenidas arboladas.
Superpuestas a esta trama existen importantes diagonales que unen las principales plazas entre sí.
Las avenidas arboladas, ubicadas cada 6 cuadras, son anchas y de doble mano, ofreciendo fácil acceso a las calles más angostas y de una sola mano.
Las diagonales, de doble o simple mano, llevan hasta los puntos más alejados.
Los espacios verdes son una hermosa característica de La Plata.
La ciudad posee 23...
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Efemérides Tema: Efemérides - Foro de Historia Foro: Foro de Historia

Moyito
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EnvíoAsunto: 15-09-1830 se inagura la línea de tren LIBERPOOL-MANCHESTER

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15 de septiembre de 1830 se inagura la línea de tren LIVERPOOL - MANCHESTER
Esta línea de Ferrocarril se abrió el 15 de septiembre de 1830 y se desarrolló entre las ciudades de Liverpool y Manchester en el noroeste de Inglaterra.
El primer ministro, el duque de Wellington, y un gran número de personas importantes que asistieron a la ceremonia inaugural que incluyó una procesión de ocho locomotoras, incluyendo el Northumbria, el cohete, la estrella del norte y el Fénix.
Después de que al grupo de visitantes especiales se les dio un paseo en el Northumbria, William Huskisson, uno de los diputados del Liverpool cruza las vías en su propio coche para hablar con el duque de Wellington. Las advertencias y los gritos no faltaron cuando la gente se dio cuenta de que “el cohete”, conducido por Joseph Locke, estaba a punto de pasar en la doble vía a la “Northumbria”. Huskisson no pudo escapar y fue atropellado. La locomotora destrozó una de sus piernas. El médico trató de detener la hemorragia y George Stephenson usa la “Northumbria” que para su traslado e internación. A pesar de todos los intentos por salvarlo, Huskisson murió más tarde ese mismo...
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No entiendo porque no soy capaz de hacer un viaje lento Tema: No entiendo porque no soy capaz de hacer un viaje lento - Instalación de Google Earth, Configuracion y Errores Foro: Instalación de Google Earth, Configuracion y Errores

Batiste
Batiste
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EnvíoAsunto: Re: No entiendo porque no soy capaz de hacer un viaje lento

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Vamos a ver !!! yo soy bastante malo, explicando las cosas más sencillas.

1º Hay que cambiar la velocidad. HERRAMIENTAS-->OPCIONES-->NAVEGACIÓN-->VOLAR A

aquí debes reducir la velocidad.


2º Situate lejos de la tierra, en el punto que quieras, por ejemplo sobre Nueva Zelanda

Doble click, sobre tu marca de posición (casa).

4º cuando empiece el desplazamiento, pincha a grabar viaje.

Eso es todo lo que yo he hecho para el ejemplo anterior.

Espero que te sirva.

TREKKING EN BARILOCHE (Argentina) Tema: TREKKING EN BARILOCHE (Argentina) - Google Earth para Viajar Foro: Google Earth para Viajar

Homerearth
Homerearth
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EnvíoAsunto: Re: TREKKING EN BARILOCHE (Argentina)

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TREKKING AL REFUGIO NEUMEYER

Este refugio es el de más facil acceso de todos, en realidad, no hay una picada sino un camino transitable para vehículos, igualmente es un hermoso lugar para pasar excelentes momentos.

Saliendo de Bariloche, hacia la ruta 40 Circunvalación, transitando la ruta 2.7 km llegamos a una cruce, girando a la izquierda, comienza un camino empedrado que nos llevará hasta el Refugio.

Antes de continuar se puede parar en este cruce y disfrutar del entorno. Estamos rodeados de un hermoso paisaje montañoso. Comenzando por el cerro Otto a la derecha y lo suceden hacia la izquierda, el cerro Catedral, cerro Ventana, cerro Meta, cerro Ñireco y cerro Carbón. En días despejados se puede apreciar el hueco que le da el nombre al cerro Ventana. Está ubicado sobre el filo de la montaña, en el punto donde ópticamente se junta dicho cerro con el cerro Catedral. Otro accidente interesante del paisaje se encuentra sobre el cerro Carbón. Un arco de piedras, se identifica claramente a lo largo y alto de toda su cara noroeste. Nos hace acordar a la teoría de las tectónicas de placas, mediante la cual se respalda la formación de la cordillera de Los...
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Acueducto Romano de Segovia Tema: Acueducto Romano de Segovia - España Foro: España

bixen
Bixen
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EnvíoAsunto: Re: Acueducto Romano de Segovia

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De este segundo depósito sale la conducción elevada que es conocida en todo el mundo. Está compuesta de 166 arcos de medio punto -68 sencillos y 44 dobles superpuestos-, y su longitud total es de 638 m.

UTM huso 30 a geográficas Tema: UTM huso 30 a geográficas - Google Earth Ficheros KMZ, KML y Rutas Foro: Google Earth Ficheros KMZ, KML y Rutas

_polifemo
_polifemo
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EnvíoAsunto: Re: UTM huso 30 a geográficas

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Hola jesusferrer. Lo que has posteado tiene toda la pinta de ser el enunciado de un ejercicio. ¿Es así?.

Si tu problema es que no sabes como convertir las coordenadas UTM a geográficas, prueba por aquí:

www.google-earth.es/ ...php?t=5683

Una vez descargues la aplicación tienes que cambiarle la extensión a .vbs. Con "doble click" lo ejecutas y este te irá pidiendo de cada punto la coordenada X, luego la Y y al final el huso.

Y por si no conoces el formato. En tu primer punto ( 764.969/4.620.981): tienes primero la X (en centenares de miles: 764969 ), luego la Y (del orden del millón: 4620981).

Para cualquier duda, ya sabes donde preguntar.

Hola rbernalmarco, no consigo entender a que te refieres. A mí si que me parecen correctas las coordenadas (o vamos, por lo menos lógicas), ¿hablamos de coordenadas UTM?.

PRUEBAS NUCLEARES EN EL MUNDO Tema: PRUEBAS NUCLEARES EN EL MUNDO - Foro Belico y Militar Foro: Foro Belico y Militar

rbernalmarco
Rbernalmarco
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EnvíoAsunto: Re: PRUEBAS NUCLEARES EN EL MUNDO

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Un día como hoy, el 30 de octubre de 1961, el mundo entero se conmocionó ante la noticia de que la URSS acababa de explosionar la bomba nuclear más poderosa jamás lanzada por el hombre, con una potencia 3.800 veces mayor que la de Hiroshima

Sólo 16 años después de que las bombas de Hiroshima y Nagasaki pusieran el punto final a la Segunda Guerra Mundial –causando más de 220.000 muertos en apenas unas horas–, el mundo entero se conmocionaba ante la noticia de que la URSS acababa de provocar la detonación nuclear más poderosa de la historia. Con una potencia 3.800 veces mayor que la liberada por «Little boy» en 1945 y casi el doble de la energía solar que recibe la superficie de la Tierra en un segundo, la «bomba del Zar», como se conoció a aquel artefacto de 15 toneladas, 50 megatones, 15 metros de altura y tres de diámetro, fue lanzada sobre el archipiélago ruso de Nueva Zembla. ¿El objetivo? Demostrar a Estados Unidos el poder armamentístico y tecnológico del «ejército rojo».


Manual fotos panorámicas Tema: Manual fotos panorámicas - Objetos 3D, Overlay Images Foro: Objetos 3D, Overlay Images

jesusferrer
Jesusferrer
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EnvíoAsunto: Manual fotos panorámicas

Publicado:
...un cabezal panorámico
(el mío , hecho de madera, hasta que llegue el de compra)

Software.
Una serie de programas que nos ayuden a manipular y unir las tomas.

EL PUNTO NODAL
Si buscamos en la red veremos muchas explicaciones con respecto a este punto. En realidad el punto nodal es en el que convergen los rayos de luz de la lente antes de llegar a la película o sensor. En muchas cámaras Reflex hay dos de estos puntos porque contienen varios grupos de lentes. Pero lo que aquí llamaremos "punto nodal" (mal llamado, pero que es el necesario para la toma de panorámicas) se sitúa en la entrada de la lente exterior. En este punto es donde debemos hacer girar la cámara para que el punto de vista siempre sea el mismo y evitemos el "paralaje".
Encontrar el punto nodal de una cámara Está en inglés pero he enlazado una traducción automática. El método es poner dos objetos alineados y que...
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Aviones Militares y de Guerra Tema: Aviones Militares y de Guerra - Foro Belico y Militar Foro: Foro Belico y Militar

Batiste
Batiste
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EnvíoAsunto: Re: Aviones Militares y de Guerra Mensaje destacado

Publicado:
...(sensores ofensivo) Doppler radar de búsqueda con su antena en la nariz 'dedal', MAD en cola 'pinchazo' y sonoboyas en un dispensador de la parte trasera del fuselaje, y (muestra de cabina de pasajeros ), sistema de procesamiento de datos acústicos y el sistema de pantalla táctica, y navegación (INS).

Armamento

El avión tiene dos cañones de 23 mm Tipo de 23-1 en una torreta dorsal. Hasta 6.000 kg de tiendas desechables pueden ser transportados en una bahía de la parte trasera del fuselaje de armas nominal de 6.000 kg y en cuatro puntos de anclaje (todos bajo las alas). La bahía de armas lleva a las minas, bombas o cargas de profundidad, mientras que los puntos de anclaje inferior de las alas se utilizan para dos YJ-1 (C-101) misiles anti-buques de las unidades interiores y hasta seis homing ligero torpedos, cargas de profundidad o de otras armas disponibles en las unidades exteriores.

Planta motriz

El SH-5 es propulsado por cuatro Dongan (DEMC) Wojiang-5A1 motores turbohélice, cada uno valorado en 3.150 EHP. Capacidad de combustible interna es 13.417 kg, sin tanques de combustible externos disponibles.

Especificaciones

De la tripulación de vuelo: 5
La...
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Grandes embalses Tema: Grandes embalses - Foro de Ingenieria Foro: Foro de Ingenieria

jotab
Jotab
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EnvíoAsunto: Presa de Malpasset - Francia

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Malpasset fue un presa de arco del río Reyran, construido aproximadamente 7 km al norte de Fréjus en la Costa Azul, en el sur de Francia, en el departamento de Var. Se derrumbó el 2 de diciembre de 1959, matando a 421 personas en las inundaciones resultantes.
Presa de hormigon
La presa, que era de tipo de arco de doble curva de radio variable, comenzó su construcción en abril de 1952 y fue terminada en 1954 para el suministro de agua y riego para la región. Los retrasos se obsesionaron con la construcción, debido a la falta de financiación y las huelgas laborales, deteniéndose un par de veces. Costó 580 millones de francos (con los precios de 1955), y fue dirigida por un conocido ingeniero francés, André Coyne
Desastre
La presa colapsó el 2 de diciembre de 1959, a las 21:13. La pared entera se derrumbó, excepto sólo una pequeña parte en la orilla derecha. Incluso hoy, todavía hay partes de la presa dispersas en la zona. El colapso creó un muro de agua, que con 40 metros de alto y moviéndose a 70 km / h, destruyó dos pequeñas aldeas: Malpasset y Bozon,donde se construía la carretera, y en 20 minutos llegó a Fréjus, todavía en pie con 3 metros de altura. Varias pequeñas...
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Minas, minas, minas Tema: Minas, minas, minas - España Foro: España

TintoStaRosa
TintoStaRosa
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EnvíoAsunto: FERROCARRIL DE THARSIS

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FERROCARRIL DE THARSIS

Este ferrocarril se construyó con el propósito exclusivo de transportar el mineral, decisión motivada en parte por la escasa población de la zona atravesada. La línea recorría un trayecto de 47 Km entre Tharsis y el embarcadero del Puntal de la Cruz, en Corrales, en la ria del Odiel frente a Huelva, con un desnivel entre ambos extremos de 223,54 m., a pesar de lo cual, se realizó con ocho contrapendientes, en el sentido de circulación de los trenes cargados, Tharsis-Huelva, una de ellas tan importante que exigía doble tracción o fraccionamiento de los trenes en un corto trayecto, situación que fue corregida en 1881.

Salvo este detalle, corregido con posterioridad, la línea se construyó sin escatimar en gastos. Se expropió una anchura de 20 mts. y la explanación se realizó con una anchura que hubiera permitido doble vía. Hubo que construir sólo un tunel, para acceso a la zona del criadero norte, en Tharsis, y siete puentes metálicos, siendo el más largo de 47,76 mts. sobre el río Meca y otros menores sobre los arroyos de Sn Bartolomé, Prado, Multa, Alamo, Medio Millar y Fraile, para el que se utilizaron pilotes de fundición...
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Teorias conspiratorias Tema: Teorias conspiratorias - Foro de Historia Foro: Foro de Historia

TintoStaRosa
TintoStaRosa
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EnvíoAsunto: Re: Teorias conspiratorias

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..."Experimento Filadelfia" es el nombre que recibió un supuesto experimento ultrasecreto llevado a cabo por la marina de los Estados Unidos en 1943, en el transcurso del cual un barco se volvió invisible y fue teletransportado de un muelle a otro.

El secreto parece empezar a desvelarse cuando Morris Ketchum Jessup, el controvertido científico, profesor durante los años 20 de astronomía y matemáticas en la Universidad de Drake, en Iowa, y en la Universidad de Michigan. Mientras preparaba su doctorado realizó investigaciones que llevaron al descubrimiento de varias estrellas dobles que, posteriormente, fueron catalogadas por la Royal Astronomical Society.

Jessup pasó mucho tiempo estudiando ruinas mayas e incas y llegó a la conclusión de que los edificios sólo pudieron ser construidos con la ayuda de una tecnología superior extraterrestre. La falta de dinero le obligó a abandonar sus investigaciones y a volver a los Estados Unidos, donde se puso a trabajar en "The case for the UFO" (El alegato de los OVNIS), primero de cuatro libros sobre el tema, en el que mezclaba un poco de objetividad científica con mucha pseudociencia.

"The case for the UFO" fue publicado en Nueva...
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problema con ficheros KMZ entre versiones de Google Earth Tema: problema con ficheros KMZ entre versiones de Google Earth - Instalación de Google Earth, Configuracion y Errores Foro: Instalación de Google Earth, Configuracion y Errores

artecar24
Artecar24
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EnvíoAsunto: problema con ficheros KMZ entre versiones de Google Earth

Publicado:
...generados con una versión anterior de Google Earth y que ahora, al instalar la última, no carga correctamente las latitudes y longitudes.

Los ficheros están aquí:

www.pistadelrayo.es/ ...kmz-y.html

Hasta hace un par de semanas tenía instalado una de las penúltimas versiones de Google Earth. Guardé "Mis lugares" en un archivo KMZ y no tenía ningún problema con ellos.

Ahora he instalado la versión actual del Earth. Al abrir estos archivos KMZ me carga los datos pero posiciona todas las marcas de posicionamiento, así como todos los puntos de las rutas, en la latitud-longitud 28º y -16º

Sin embargo, si vas a la pestaña "ver", los datos de latitud y longitud se ven correctamente. Al hacer doble clic en un punto lo ubica correctamente, sin embargo la marca de posición está en 28º y -16º.

En el caso de las rutas aparecen sin datos y todas sus propiedades con valor "NC".

He intentado buscar algo parecido en el foro oficial de Earth y no he encontrado nada parecido. He enviado varios correos pero sin respuesta y en la red no he encontrado nada sobre este error.

¡¡¡Cualquier ayuda o pista para solucionarlo es de...
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Lugares del Mundo en Alta Resolución Tema: Lugares del Mundo en Alta Resolución - Foro General de Google Earth Foro: Foro General de Google Earth

guadiato16
Guadiato16
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EnvíoAsunto: Lugares del Mundo en Alta Resolución

Publicado:
¿Quereis alta resolución?
Una curiosidad que ha salido de la investidura de Barak Obama el 20 de enero pasado.
Se trata de una foto del acto en la que se pueden distinguir claramente las caras de TODAS las personas presentes.
Pon la mano del cursor en cualquier punto, haz doble clic y espera unos segundos a que se ponga nítida.
Por lo visto, esta foto ha sido tomada con una cámara robot de 1474 megapíxel (unas 295 veces más precisa que una de nuestras cámaras de 5 megapíxel).
Dice que una de estas cámaras puede identificar a 1 millón de personas con una sola toma. Estos yanquis...


Investidura de Obama.
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