...poco práctico en el campo y no apto para producción. Su armamento principal era un cañón T5E1 de 105 mm, en un mantelete de cañón en forma de bola colocado en el frente vertical del casco. El único otro armamento era un calibre .50. (12,7 mm) Ametralladora Browning M2 en un soporte de anillo sobre la escotilla del comandante para uso antiaéreo. El cañón principal, de 65 calibres de largo, tenía una velocidad de salida de 3.700 pies por segundo (1.130 m / s), con un alcance de hasta 12 millas (19 km).La armadura era muy gruesa en comparación con otros tanques de la época, hasta 12 pulgadas (305 mm) de espesor en el frente. Esto se consideró lo suficientemente pesado como para brindar protección contra el cañón alemán de 88 mm utilizado como cañones de tanque y antitanque.
En 1974, el último prototipo fue descubierto abandonado en un campo en Fort Belvoir , Virginia. Camuflado en medio de unos arbustos, se desconoce dónde pasó los 27 años intermedios. Es el único ejemplo que queda de estos tanques y se exhibió en el Museo Patton de Caballería y Armadura en Kentucky.
El Panzerdraisine Steyr K 2670, fue diseñado por la fábrica austriaca Steyr-Daimler-Puch AG en 1943, y se construyeron al menos 40.
Estos draisines se utilizaron en trenes blindados ligeros alemanes tipo leichte, que constaban de 10 draisines de este tipo cada uno y estaban destinados al servicio antipartisano en los Balcanes.
Debido a la ligera presión del eje (4,7 t) podrían operar en peores vías de esas áreas y los alemanes formaron cuatro de estos trenes en 1944 (es decir, Sp. 301 a 304).
El casco blindado tenía lados inclinados, con escotillas en ambos lados y tomas de aire cubiertas en un lado. También tenía dos escotillas en el techo.
Luego los Alemanes a estos draisines le agregaron motor y torretas de tanques Panzer y ahora eran autopropulsado, es decir... Leer más ...
Entre los pueblos de Krhanice y Lešany, cerca de Týnec nad Sázavou, en la zona del antiguo cuartel de artillería, se encuentra desde 1996 una exposición del Museo Técnico Militar del Instituto Histórico Militar de Praga.
En la actualidad, consta de más de 700 tanques históricos, cañones, motocicletas, blindados, camiones y vagones blindados, tecnología de misiles, equipos de comunicaciones e ingeniería y material logístico que datan desde 1890 hasta la actualidad.
Lo que mas llama la atención es el tanque IS-2 ROSADO!!!
Desde 2009, la exposición al aire libre del ejército ferroviario también se ha convertido en parte del Museo Lešany. La base consta de un campo ferroviario de 170 metros de largo... Leer más ...
Ahí publique el Museo del Tanque Parola en Parola, Finlandia!!!
Para buscar información visito la pagina del lugar y que me encuentro si publican detalles y datos técnicos de cada tanque de guerra y a lo ultimo TAMBIEN TENEMOS UN TREN BLINDADO DE LA SEGUNDA GUERRA.
HEEE???
SI en la pagina del MUSEO no INFORMAN QUE TREN BLINDADO ES, NO DAN DATOS NI NADA, para que hacen un MUSEO SINO INFORMAN..
Pero buscando e investigando todo se encuentra y ahí esta PUBLICADO!!!
Por lo que veo era un tren blindado alemán de la II guerra mundial. Lleva la cruz esvástica pintada en los vagones.
El Museo de Tanques de Parola, oficialmente Museo de Vehículos Blindados es un museo militar ubicado a 110 kilómetros al norte de Helsinki en Parola, Finlandia, a pocos kilómetros de la unidad de entrenamiento de la Brigada Blindada del Ejército finlandés.
Aqui tiene una exhibición rara, un tren blindado, utilizado en la Segunda Guerra Mundial.
Este es el Tren Blindado N°1 Alemán o lo que quedo de el, después de la Segunda Guerra Mundial, el tren estaba almacenado en el depósito de armas 5 en Parola y fue transferido desde allí al museo en el año 1984.
Si bien al tren le falta una locomotora blindada adecuada por eso se le agrego una locomotora a vapor de Finlandia que esa no es del tren y los vagones del tren ahora están desarmados, forman... Leer más ...
...tren blindado comenzó el 4 de septiembre de 1944 y se terminó el 18 de septiembre de 1944 en una Fabrica Ferroviaria en Zvolen, Eslovaquia.
Su primera acción fue el 27 de septiembre de 1944, en la línea Hronská Dúbrava – Kremnica, cerca de Stará Kremnička estaba luchando contra un ejército alemán que avanzaba hacia Zvolen.
Algo interesante es que no solo se utilizaron torretas de tanques, sino también tanques completos en vagones cisterna, es decir el tanque se colocó en un carro plano y luego se construyó una construcción blindada a su alrededor.
Los vagones ORIGINALES bien conservados se exhiben en una exposición al aire libre del Museo del Levantamiento Nacional Eslovaco en Banská Bystrica... Leer más ...
La batalla del paso de Dukla, también conocida como la ofensiva de Dukla, fue una importante batalla de tanques entre los T34 Soviéticos y los Panzer Alemanes por el control del paso de Dukla en la frontera entre Polonia y Eslovaquia en el frente oriental de la Segunda Guerra Mundial.
Entre la Alemania nazi y la Unión Soviética en septiembre-octubre de 1944, fue parte de la ofensiva estratégica soviética de los Cárpatos Orientales que también incluyó la ofensiva de los Cárpatos-Uzhgorod.
El objetivo principal de la operación, era brindar apoyo a la rebelión eslovaca, no se logró, pero concluyó con la liberación total de la RSS de Ucrania o la Ucrania Soviética.
Pero esta batalla dejo muchas cosas que hoy soy monumentos o simples tanques abandonados y aquí les muestro varios de... Leer más ...
Porque los militares en sus cuarteles o bases hacen unos hermosos museos con tanques viejos y demás armas y no dejan entrar a nadie.
Porque uno recorriendo con el maps vi por decir la base militar de tanques de MADRID que tiene un hermoso polígono y también un hermoso museo de tanques y lo mismo la de burgos que también tiene varios tanques como museo.
Esos museo de tanques que solo ven ellos los militares, el publico comun no puede ver eso y es eso lo que no entiendo si haces un museo deja que la gente entre y que haga STREET VIEW y que hagan videos y que muestren miren este es un tanque panzer alemán, este es un sherman yanqui, este es un su ruso.
En medio de la región alemana de Thüringen, concretamente en Rockensußra, hay un cementerio de tanques, donde los viejos tanques alemanes (o, en este caso, los IFV) van a descansar, hasta que son desmantelados.
La empresa que opera este lugar es Battle Tank Dismantling GmbH Koch, la única planta de desmantelamiento de tanques certificada por la OTAN en Europa y fue fundada en 1991 y desde entonces desmantela armaduras antiguas.
El desguace de vehículos comenzó después de la unificación alemana, cuando los números del ejército se redujeron por varios tratados. Los vehículos se desmantelan aquí a fondo.
En este lugar te puedes encontrar viejos tanques M-4 Sherman, fabricados en Estados Unidos.
También te puedes encontrar con carros Panzer IV fabricados en Alemania en la época del Tercer Reich.
Viendo al paisaje y los modelos citados de tanques, podrías pensar que se trata de un campo de batalla en Europa occidental, Italia o el Norte de África, escenarios en los que se enfrentaron tanques estadounidenses y alemanes.
Pero no lo es. Y es que en este campo de batalla también hay tanques T-34 de fabricación soviética.
Hay que decir que estos tanques fueron destruidos en la Guerra de los Seis Días (1967), que enfrentó a Israel con fuerzas militares de... Leer más ...
...el futuro vehículo tendría que soportar condiciones de combate extremas, recorrer hasta 200 km, disparar más de 300 proyectiles sin necesidad de hacer reparaciones y aguantar los entornos más gélidos. A pesar de estos desafíos, el SU-152 demostró ser digno y pasó a fabricarse en masa.
Estaba armado con un cañón/obús de 152 mm sobre el chasis de un tanque pesado Kliment Voroshilov-1S.
Por su rol adoptado de cazatanques, capaz de dejar fuera de combate a los blindados alemanes mejor protegidos: Tiger, Panther y Elefant, se ganó el apodo de «matabestias» o en ruso Zveroboy.
El accidente que tuvo lugar en la central nuclear de Chernobyl en 1986 fue una de las peores catástrofes sufridos por la URSS en toda su historia, incluyendo la invasión alemana de 1941.
Curiosamente, un vehículo de esa guerra iba a tener un pequeño papel en este desastre.
Los tanques de asalto SU-152 estaban armados con cañones ML-20S de 152mm, casi idénticos a la pieza de campaña ML-20 del... Leer más ...
El 12 de julio de 2017, el portacontenedores maltés registrado de 2.194 TEU MV Kea Trader encalló y quedó varado sobre Arrecife Durand (Durand Reef) en el Océano Pacífico. En ese momento, el barco estaba en un viaje de Papeete, Tahití, a Numea, Nueva Caledonia.
Se envió rápidamente un equipo de rescate al lugar y llegó el día después de la puesta a tierra para prepararse para la descarga de carga y la transferencia de combustible de los tanques del barco.
El barco experimentó múltiples episodios de mar agitado que llevaron a la fractura del barco el 12 de noviembre y posteriormente a la rotura del barco en dos el 4 de diciembre.
Para entonces, 674 de los 782 contenedores que transportaba el barco habían sido evacuados por vía aérea y se habían drenado de los tanques aproximadamente 600 m3 de fueloil. Se informaron algunos derrames de petróleo menores después de que el barco se partió en dos.
Durante el rescate, los contenedores se dividieron primero en... Leer más ...
Si ya lo se porque tengo que buscar todo de nuevo...
Pero lo mas importante que estos BARCOS NO SON MILITARES... YA QUE FUERON NAVEGADOS POR CIVILES Y ES ESO QUE QUIERO QUE QUEDE EN CLARO.
A mi lo militar no me interesa para nada!!!!... A mi me gusta publicar barcos que sirvieron para algo como por ejemplo estos los LIBERTY o VICTORY.... sin estos barcos los aliados no ganan la SEGUNDA GUERRA MUNDIAL.
Sino porque los Alemanes o en su entonces kriegsmarine estaba empecinada en hundir estos barcos, porque sabia que estos BARCOS LIBERTY o VICTORY traían armas, municiones,tanques, aviones, medicamento, comida, cigarrillos, cafe, va todo a gran bretaña.
ESTOS BARQUITOS GANARON LA GUERRA
Bueno yo aca en lo posible lo voy a ir publicando los barcos que encontre por orden alfabético ya que encontre varias paginas que tienen los nombres de los 4000 barcos.... despues hay q investigar uno por uno la historia de cada uno
...a”La Ardilla". Pero debido a la magnífica vista panorámica y a la cercanía a la ciudad, finalmente se eligió la Altura de Bornaer, una alta meseta al noroeste de Chemnitz, a 375 m sobre el nivel del mar, en el Lote “C” del Corredor Bornaer, hoy: “Altura de Röhrsdorfer”. El Principal Consejero Financiero proporciona este especial sitio de 6.000 m² de forma totalmente gratuita.
Para obtener el diseño adecuado de una Torre de Bismarck con posibilidad de disponer de un sistema de iluminación, se realizó una competencia que incluyó a todos los Arquitectos alemanes. Esta fue publicada el 30 de Septiembre de 1902 y en total, se recibieron 210 proyectos. El 24 de octubre de 1902 un jurado compuesto por seis miembros determinó una distribución de 500 marcos para el diseño que se eligiera en primer lugar, 300 marcos para el segundo y 200 marcos para el tercer puesto, que resultaron ser:
1º Puesto para el Arquitecto Jakob Berns, de Remscheid
2º Puesto para el Arquitecto Kurt Diestel, de Dresde-Blasewitz
3º Puesto para el Contratista de Gobierno Oskar Eggeling de Charlottenburg.
Debido a los altos costos de estos proyecto, a pesar de haberse informado previo a la competencia que... Leer más ...
...del Círculo, que realizó una convocatoria, llamada "Iniciativa para la Torre de la Paz" y abrió una cuenta para donaciones en el Glauchau State Bank. Poco tiempo después, el 19.09.1990 , el edificio pudo ser reabierto nuevamente al público con su nombre original y oficialmente como “TORRE DE BISMARCK".
En marzo 1992 el Chemnitz Consejo Regional aprobó 780.000 marcos alemanes para su renovación.
En 1994 la torre fue hasta finales de septiembre accesible esporádicamente. Desde finales de 2003 hasta el otoño de 2004 el edificio estuvo cerrado.
Desde finales de 2005 el depósito de agua en la torre dejó de ser utilizado.
Para celebrar el aniversario en septiembre 2010 , el antiguo apartamento fue refaccionado. La renovación del Salón de Honor se planificó pero se encuentra pendiente de realización.
Desde la primavera de 2011 y debido a la humedad, nuevos daños comienzan a aparecer sobre las recientes refacciones del interior. Se programan amplias medidas de reparación para ser llevadas a cabo en etapas. La próxima se espera para 2014).
Torre de Bismarck en Pollnow Pomeranian hoy Polanów Polonia
Torre de Bismarck y el Salón de Bismarck
El ciudadano Hermann Kohl de Pollnow (ahora Polanów, Polonia), donó la mitad de los 40.000 marcos alemanes requeridos para la construcción de una torre de vigilancia en el restaurante "Gran Visión", que ya existía en el lugar y también se llamaba "Gran Visión".
La torre fue construida entre los años 1926, 1927 y 1930. Las inspecciones de la construcción fueron realizadas por Franz Berndt de Pollnow. Consultadas a diversas fuentes no hay seguridad en que la torre ya se encontraba construida por como "Torre de Bismarck", o si convenientemente se cambió el nombre a "Torre de Bismarck" previamente a una visita a los Gauleiter en 1935.
Los detalles que siempre caracterizaron a las Torres de Bismarck no estuvieron presentes en la torre ni en la información consultada.
Pero en una pequeña placa de bronce a la izquierda de la puerta de entrada está estampado el nombre del donante y el año del grabado. Esta placa de bronce que se habría eliminado en 1935 durante la visita del Gauleiter.
Según el Dr. Herter de Hannover, (antiguo habitante de Pollnows), la torre era... Leer más ...
...los pasajeros que saltaban desde una altura de 15 m y marinos que ayudaban en las maniobras. Quedó destruido por completo en menos de 40 s y su esqueleto permaneció largo tiempo en el suelo hasta que fue vendido como chatarra.
A pesar de lo impactante del desastre, de las 97 personas que había a bordo sólo 35 murieron, la mayoría de ellas quemadas o aplastadas bajo la estructura. En concreto, de los 36 pasajeros y 61 personas de la tripulación, 13 y 22 personas murieron, respectivamente. Muchos de los tripulantes y pasajeros se salvaron gracias a la rotura de los tanques de agua, que cayó sobre ellos, salvándolos de las llamas.
Recientes investigaciones han sugerido que el fuego, aunque causado principalmente por el hidrógeno del dirigible, pudo haberse visto favorecido por el revestimiento del Hindenburg a base de nitrato de celulosa (pólvora) impermeabilizado y protegido con capas de óxido de hierro y polvo de aluminio (termita). Esto habría colaborado a acelerar el fuego, pudiendo alcanzar específicamente temperaturas de hasta 3.000 °C.
Tras el desastre y posterior investigación, Adolf Hitler ordenó terminar con la flota de dirigibles comerciales. El veterano... Leer más ...
En 1941, la flota británica azotaba las rutas de convoyes italianos y alemanes que pretendían abastecer a las fuerzas germano-italianas en África. Los únicos acorazados con que contaba la Royal Navy en el Mediterráneo eran el HMS Queen Elizabeth y el HMS Valiant con base en el puerto de Alejandría.
El día 19 de diciembre de 1941, el submarino italiano Scirè al mando del comandante Borghese, cargado con una flotilla de 3 Maiali, Siluri de Lenta Corsa de la Decima Flotilla MAS y 6 buzos de asalto (dos por cada aparato) o "torpedos humanos" como también se les conocía, que iban montados a horcajadas en cada SLC Con los trajes de tela recauchutada, las grandes gafas bajadas, el casco calado y el equipo de respiración fijado al pecho,
se aproximó sigilosamente al puerto de Alejandría. El ingreso a la bahía fue muy difícil puesto que los británicos protegían la base con mallas metálicas anti-submarinos, con cargas explosivas y centinelas que vigilaban día y noche, además Los bajos fondos que circundan Alejandría hacían inevitable el descubrimiento de una unidad submarina en inmersión, aunque la incursión se había concebido coincidiendo con... Leer más ...
El T-34 tenía la suspensión Christie de resorte helicoidal del BT, pero prescindiendo de la pesada e ineficaz característica de "convertible", que permitía a un tanque moverse con las ruedas sin necesidad de la cadena de oruga. Tenía un blindaje inclinado, una planta motriz relativamente potente y unas orugas anchas. La versión inicial portaba un cañón de 76,2 mm, a menudo denominado como T-34/76 (originalmente, una designación alemana). A finales de 1943, una segunda versión importante, el T-34/85 o T-34-85 comenzó a ser producida, con una torreta de mayor tamaño (con 3 tripulantes como en los carros alemanes) con un cañón de 85 mm.
El T-34 es un tanque medio de fabricación soviética que fue producido desde 1940 a1958. Estaba considerado el mejor tanque cuando la Union Sovietica entró en la Segunda Guerra Mundial. En la actualidad, es considerado el mejor tanque que haya intervenido en la Segunda Guerra Mundial, no por tener mayor potencia de fuego, sino por su equilibrio en el campo de batalla. Y ello incluso por encima de tanques de tanta potencia de fuego como los alemanes y tan rápidos como los de los aliados. Su diseño era el más efectivo e influyente de toda la guerra. Fabricado por primera vez en 1940 en la fábrica KHPZ en Jarkov, Ucrania, era el arma principal de las fuerzas blindadas soviéticas durante la II Guerra Mundial y fue muy exportado posteriormente. Además, fue el tanque más producido durante la guerra y el segundo de toda la historia, tras su sucesor, el T-54/55. Algunos T-34 siguieron siendo usados durante los años 1970.
El Leopard 2 es un carro de combate alemán fabricado por la empresa Krauss-Mafeel-Wegmann y que fue desarrollado a comienzos de los años 1970. Entró en servicio por primera vez en, reemplazando al leopard 1en su función de tanque principal de combate en la Bundewehr(Fuerzas armadas de Alemania). Sus diferentes versiones están en servicio en 1979 en Alemania y otros once países europeos
En septiembre de1977, el ministerio de defensa alemán decidió comenzar los planes de producción de 1.800 Leopard 2.
Armamento
Todos los modelos presentan sistemas de control de fuego digitales con telémetros láser, el cañón principal estabilizado y una ametralladora coaxial y sistemas de visión termales para el artillero. Puede conducir debajo de agua hasta una profundidad de 4 metros usando un esnorquel y sobrepasar obstáculos verticales de un metro de altura. Posee así mismo 8 lanzafumigenos en cada lado de la torreta, es decir 16 en total, que también pueden ser empleados como lanzadores de granadas de fragmentación
Los dientes de dragón (en alemán: "Drachenzähne", "dientes de dragón") eran fortificaciones en forma de pirámides cuadradas hechas de hormigón armado usadas durante la Segunda Guerra Mundial para impedir el avance de los tanques. La idea era de realentizar su marcha y desviar los tanques a la "zona mortal" donde podrían ser destruidos fácilmente con armas antitanque. En la práctica, sin embargo, el uso de ingenieros de combate y los vehículos de "limpieza" permitió la eliminación relativamente rápida, y demostraron llegar mucho más lejos de lo que creían en un principio con el uso de ésta estructura.