...a mas de 30 000 argentinos
¿Tienes el listado de esas empresa y el numero de nuevos trabajadores argentinos por cada una de ellas? Es que me parecen cifras irreales.
Pero claro mi amigo si aca en ARGENTINA la gran mayoría somos descendiente de EUROPEOS y somos Españoles y somos Italianos COMO YO, y mucha gente corrida por la segunda guerra eligió ARGENTINA antes que el CONGO para venir a vivir, así que no compares ARGENTINA con el CONGO.
Y los europeos no pueden decir nada de la ARGENTINA, YA QUE AQUI se los recibió a todos Españoles, Italianos, Alemanes comunes, Alemanes NAZI, Judíos, Polacos, Yugoslavos, Rusos y Japoneses.
Y lo de las empresas chinas en Argentina si ahora están en obras armando las 5 plantas en Catamarca y como están en obras por eso la cantidad de trabajadores y hay que armar la fabrica de litio y las nuevas procesadoras.
A ver esta en Catamarca:
Luego en salta lo mismo otras 2 empresas chinas dedicadas al litio y al cobre y luego los chinos se unieron con 2 empresas locales para hacer un gasoducto para unir córdoba, Santiago del estero y Salta.
Los alemanes y austriacos han sido siempre muy aficionados a estos artilugios, que además fueron utilizados como arma de asalto silenciosa durante la II guerra mundial por los alemanes.
Gracias por traernoslos, Gally.
La verdad que si me he quedado impresionado y muy cerca de ahí hay una mini pista de aviones para aeromodelismo, que si encuentro alguna otra mas la publico.
Ya que vi que el foro no hay tema de AEROMODELISMO...
Es que los aviones de aeromodelismo, como los trenes de juguete, suelen ser pequeños y no se suelen ver en Google Earth a menos que la resolución sea muy alta.
Claro amigo esos avioncitos ni se ven yo me referia a las pistas mira esta ahí en Linz
Esa es una pista para aviones y helicoptero de aeromodelismo
Los alemanes y austriacos han sido siempre muy aficionados a estos artilugios, que además fueron utilizados como arma de asalto silenciosa durante la II guerra mundial por los alemanes.
Gracias por traernoslos, Gally.
La verdad que si me he quedado impresionado y muy cerca de ahí hay una mini pista de aviones para aeromodelismo, que si encuentro alguna otra mas la publico.
Ya que vi que el foro no hay tema de AEROMODELISMO...
Es que los aviones de aeromodelismo, como los trenes de juguete, suelen ser pequeños y no se suelen ver en Google Earth a menos que la resolución sea muy alta.
El Panzerdraisine Steyr K 2670, fue diseñado por la fábrica austriaca Steyr-Daimler-Puch AG en 1943, y se construyeron al menos 40.
Estos draisines se utilizaron en trenes blindados ligeros alemanes tipo leichte, que constaban de 10 draisines de este tipo cada uno y estaban destinados al servicio antipartisano en los Balcanes.
Debido a la ligera presión del eje (4,7 t) podrían operar en peores vías de esas áreas y los alemanes formaron cuatro de estos trenes en 1944 (es decir, Sp. 301 a 304).
El casco blindado tenía lados inclinados, con escotillas en ambos lados y tomas de aire cubiertas en un lado. También tenía dos escotillas en el techo.
Luego los Alemanes a estos draisines le agregaron motor y torretas de tanques Panzer y ahora eran autopropulsado, es decir... Leer más ...
Lo que mas llama la atención es el tanque IS-2 ROSADO!!!
Desde 2009, la exposición al aire libre del ejército ferroviario también se ha convertido en parte del Museo Lešany. La base consta de un campo ferroviario de 170 metros de largo.
Aquí se encuentra el coche de mando del tren blindado alemán BP 42.
Y dos vagones utilizados para el transporte y munición de laboratorio para los cañones ferroviarios alemanes de 800 mm Dora y... Leer más ...
Por lo que veo era un tren blindado alemán de la II guerra mundial. Lleva la cruz esvástica pintada en los vagones.
Si señor así es y yo en el comentario del tren puse esto:
Este es el Tren Blindado N°1 Alemán o lo que quedo de el, después de la Segunda Guerra Mundial, el tren estaba almacenado en el depósito de armas 5 en Parola y fue transferido desde allí al museo en el año 1984.
Si bien al tren le falta una locomotora blindada adecuada por eso se le agrego una locomotora a vapor de Finlandia que esa no es del tren y los vagones del tren ahora están desarmados, forman un blindaje casi completo.
Yo primero investigo si es REAL VERDADERO o es REPLICA, en este caso la pagina del museo esta:
No me informa nada, busque y busque en la pagina y no encontré nada y termine en una pagina de un especialista fines que visito el lugar y aseguro que los vagones son del tren blindado N° 1 Alemán y que la locomotora es de finlandia y no es de ese tren...
Por otro lado yo ahora busco en GOOGLE.... TREN BLINDADO y... Leer más ...
Ahí publique el Museo del Tanque Parola en Parola, Finlandia!!!
Para buscar información visito la pagina del lugar y que me encuentro si publican detalles y datos técnicos de cada tanque de guerra y a lo ultimo TAMBIEN TENEMOS UN TREN BLINDADO DE LA SEGUNDA GUERRA.
HEEE???
SI en la pagina del MUSEO no INFORMAN QUE TREN BLINDADO ES, NO DAN DATOS NI NADA, para que hacen un MUSEO SINO INFORMAN..
Pero buscando e investigando todo se encuentra y ahí esta PUBLICADO!!!
Por lo que veo era un tren blindado alemán de la II guerra mundial. Lleva la cruz esvástica pintada en los vagones.
El Museo de Tanques de Parola, oficialmente Museo de Vehículos Blindados es un museo militar ubicado a 110 kilómetros al norte de Helsinki en Parola, Finlandia, a pocos kilómetros de la unidad de entrenamiento de la Brigada Blindada del Ejército finlandés.
Aqui tiene una exhibición rara, un tren blindado, utilizado en la Segunda Guerra Mundial.
Este es el Tren Blindado N°1 Alemán o lo que quedo de el, después de la Segunda Guerra Mundial, el tren estaba almacenado en el depósito de armas 5 en Parola y fue transferido desde allí al museo en el año 1984.
Si bien al tren le falta una locomotora blindada adecuada por eso se le agrego una locomotora a vapor de Finlandia que esa no es del tren y los vagones del tren ahora están desarmados, forman... Leer más ...
El tren blindado Štefánik fue un tren militar utilizado durante la Segunda Guerra Mundial y durante el Levantamiento Nacional Eslovaco.
La construcción del tren blindado comenzó el 4 de septiembre de 1944 y se terminó el 18 de septiembre de 1944 en una Fabrica Ferroviaria en Zvolen, Eslovaquia.
Su primera acción fue el 27 de septiembre de 1944, en la línea Hronská Dúbrava – Kremnica, cerca de Stará Kremnička estaba luchando contra un ejército alemán que avanzaba hacia Zvolen.
Algo interesante es que no solo se utilizaron torretas de tanques, sino también tanques completos en vagones cisterna, es decir el tanque se colocó en un carro plano y luego se construyó una construcción blindada a su... Leer más ...
El Hurban fue construido el 25 de septiembre de 1944 en la Fábrica de Ferrocarriles de Zvolen, Eslovaquia.
Fue un tren blindado utilizado durante la Segunda Guerra Mundial y durante el Levantamiento Nacional Eslovaco.
El Hurban operó en el área de Brezno - Červená Skala contra la 18.ª división SS Horst Wessel y del 23 al 24 de octubre de 1944 fue el factor principal en la lucha por el flujo superior del río Hron.
A pesar de sufrir un motor dañado, rechazó todos los ataques alemanes.
Fue llevado a Harmanec , donde fue abandonado en un túnel ferroviario.
Hoy una réplica se exhibe como monumento en un parque al lado del castillo en Zvolen... Leer más ...
Se construyeron aproximadamente unas 400 unidades de estos vagones o plataformas antiaéreas, que actuaban de forma individual o conjunta, estos la diferencia es que tenían 2 cañones antiaéreos.
En el final de la guerra, proporcionar defensa aérea para trenes y estaciones se convirtió casi en la tarea principal de los trenes blindados, porque los alemanes, al retirarse, destruyeron las vías y fue difícil para los trenes alcanzarlos.
Este fue construido sobre un vagón plano fabricado por Dnepr Works en 1930 y estaba equipado con dos cañones de guerra, al llegar al museo los cañones no estaban y así se exhibe.
Desde el 1 de noviembre de 2017, esta en exhibición en el... Leer más ...
Si los trenes blindados ordinarios mostraron su vulnerabilidad durante la guerra, entonces, con el comienzo de los ataques aereos, apareció una gran necesidad de trenes blindados de defensa aérea como medio móvil de cobertura aérea para estaciones y comunicaciones ferroviarias.
Se construyeron aproximadamente unas 100 unidades de estos vagones o plataformas antiaéreas, que actuaban de forma individual o conjunta.
En el final de la guerra, proporcionar defensa aérea para trenes y estaciones se convirtió casi en la tarea principal de los trenes blindados, porque los alemanes, al retirarse, destruyeron las vías y fue difícil para los trenes alcanzarlos.
Este es el vagón o plataforma blindada de dos ejes No. 911-045, de 22 toneladas, hecha sobre la base de una plataforma construida por... Leer más ...
El Tren blindado No. 1 "Kozma Minin" fue uno de los trenes blindados más famosos de la Gran Guerra Patria, fue construido en el invierno de 1941-1942 en el depósito de locomotoras de la estación Gorky-Moskovsky bajo la dirección del ingeniero Leonid Dmitrievich Rybenkov.
La unidad de combate de este tren blindado incluía: una locomotora a vapor blindada, una plataforma blindada cubierta, una plataforma de artillería abierta y una plataforma de control de dos ejes.
El tren formó parte de la 15ª División Independiente de Trenes Blindados, que fue responsable de la destrucción del tren blindado alemán "Adolf Hitler", 7 aviones, 14 artillería y baterías de morteros y 36 puntos fuertes enemigos.
En honor al 26 aniversario de la victoria, celebrado en... Leer más ...
Siempre se aprende algo y viste que yo hice el tema de los barcos de paleta y los barcos de paleta alemanes tienen un astillero que suben a los barcos a tierra por medio de vagones de tren y eso creo que para mi es un elevador de barcos.
Y ya estoy investigando si me decis que si lo publico....
Otra cosa me encantan esos barcos de PALETA...me encantaría verlos ahí en persona!!!
No deja ver el video si no es youtube. Lo cambio por un enlace.
Es un caso curioso. Yo creo que si podría considerarse un elevador, aunque no se si encaja completamente en la categoria. Para mi serian los que permiten continuar una travesía entre ríos o canales y este mas bien parece un astillero (como si fuese una grúa).
Siempre se aprende algo y viste que yo hice el tema de los barcos de paleta y los barcos de paleta alemanes tienen un astillero que suben a los barcos a tierra por medio de vagones de tren y eso creo que para mi es un elevador de barcos.
El Blumenau es un barco Paddle Steamer y fue construido en Alemania.
Lo nombraron en honor de Blumenau es un municipio brasileño situado en el estado de Santa Catarina, a orillas del río Itajaí-Açu.
Fue fundada en 1850 por el alemán Dr. Hermann Bruno Otto Blumenau, (junto con Blumenau se radicó Fritz Müller colega de estudio de Charles Darwin, con quien mantuvo una nutrida correspondencia) dando así el nombre de la ciudad. Su llegada fue a través de un barco a vapor (actualmente en exposición en el barrio "Ponta Aguda") que exploraba la región navegando por el río Itajaí, acompañado por otros 17 colonos alemanes.
Fue construido el 30 de mayo de 1895 por Dampfschiffs- und Maschinenbauanstalt, Dresden.
El Blumenau fue construido en Alemania, pero fue desarmado y enviado en partes en barco hasta Brasil y se ensamblaron en el puerto de Itajaí.
El vapor navegó por primera vez el 30 de mayo de 1895, cuando... Leer más ...
Yo me acordaba que buscando la ciudad alemama de Anklam, porque fue una de las primeras ciudades bombardeadas en la Segunda Guerra Mundial y el objetivo de los aliados era las vias de los trenes y en una cuidad de por ahi cerca vi una estructura en el medio del agua y la volvi a buscar y resulta que es un:
EX PUENTE DE ELEVACION VERTICAL
El ex puente de elevacion Vertical Karnin ( alemán : Hubbrücke Karnin )
Era un puente ferroviario sobre el estuario Peenestrom en el norte de Alemania que fue inaugurado en 1933 y en la segunda guerra mundial en 1945 fue destruido por la Wehrmacht , con el fin de obstaculizar el avance del Ejército Rojo.
Destruyeron los puentes de inundación sobre la isla y el continente, dejando intacto el puente elevador y levantado porque todavía había unidades de la marina alemana que operaban en la laguna Stettin y querían mantener abierta una ruta de escape hacia el Mar Báltico.
Yo me acordaba que buscando la ciudad alemama de Anklam, porque fue una de las primeras ciudades bombardeadas en la Segunda Guerra Mundial y el objetivo de los aliados era las vias de los trenes y yo por una cuidad de por ahi cerca vi una estructura en el medio del agua y la volvi a buscar y resulta que es esto:
Karnin Lift Bridge en Karnin (Alemania)
El puente elevador Karnin ( alemán : Hubbrücke Karnin )
Es un puente ferroviario sobre el estuario Peenestrom en el norte de Alemania que fue inaugurado en 1933 y en la segunda guerra mundial en 1945 fue destruido por la Wehrmacht , con el fin de obstaculizar el avance del Ejército Rojo.
Destruyeron los puentes de inundación sobre la isla y el continente, dejando intacto el puente elevador y levantado porque todavía había unidades de la marina alemana que operaban en la laguna Stettin y querían mantener abierta una ruta de escape hacia el Mar Báltico.
Formaba parte del antiguo ferrocarril Ducherow-Swinemünde.
La parte de levantamiento del puente se mantuvo desde el final de la Segunda Guerra Mundial como una reliquia y monumento técnico en el medio del Peenestrom.
Yo me acordaba que buscando la ciudad alemama de Anklam, porque fue una de las primeras ciudades bombardeadas en la Segunda Guerra Mundial y el objetivo de los aliados era las vias de los trenes y yo por una cuidad de por ahi cerca vi una estructura en el medio del agua y la volvi a buscar y resulta que es esto:
Karnin Lift Bridge en Karnin (Alemania)
El puente elevador Karnin ( alemán : Hubbrücke Karnin )
Es un puente ferroviario sobre el estuario Peenestrom en el norte de Alemania que fue inaugurado en 1933 y en la segunda guerra mundial en 1945 fue destruido por la Wehrmacht , con el fin de obstaculizar el avance del Ejército Rojo.
Destruyeron los puentes de inundación sobre la isla y el continente, dejando intacto el puente elevador y levantado porque todavía había unidades de la marina alemana que operaban en la laguna Stettin y querían mantener abierta una ruta de escape hacia el Mar Báltico.
Formaba parte del antiguo ferrocarril Ducherow-Swinemünde.
La parte de levantamiento del puente se mantuvo desde el final de la Segunda Guerra Mundial como una reliquia y monumento técnico en el medio del Peenestrom.
Fue nominado para la designación como... Leer más ...
Torre de Bismarck en Porta Westfalica
(Una Torre de TV en lugar de la Columna de Bismarck) Planificación
Antes del año 1898 las “Comunidades Bund alemán" de Herford y Minden, (entonces Organización Mundial del Movimiento Nacionalista), ya planificaban, construir en la Montaña de Jacob en Porta Westfalica un monumento a Bismarck.
Después, y sobre el final de 1898, los estudiantes alemanes iniciaron el movimiento que dio paso a la construcción de columnas de Bismarck en toda Alemania. El Secretario de Catastro, Benday de Minden, pidió entrar en contacto con el estudiante responsable del Comité de Estudiantes Alemanes en Bonn. El Director General y Administrador Minero, pidió establecer con las autoridades del Distrito de las Montañas la conexión y ponerse de acuerdo para un encuentro previo con respecto a la construcción de la columna de Bismarck, a la "Comunidad Federal Alemana" de Porta.
Este encuentro se celebró el 06/03/1899 y el Alguacil Coesfeld fue encargado de organizar una reunión pública con todas las partes interesadas convocándolas para el 29/07/1899.
El 29/07/1899 los 37 admiradores de Bismarck de Porta y los alrededores, presentes en la... Leer más ...
Columna de Bismarck en Görlitz Sachsen Alemania La primera Columna de Bismarck de Silesian en Sajonia
La juventud académica de Görlitz sugirió la construcción de esta columna de Bismarck poco después de la llamada de los estudiantes alemanes de enero de 1899. Al igual que en muchas otras ciudades, fue fundado un Comité Torre de Bismarck, cuyo primer Presidente Honorario, fue el Alcalde Paul Büchtemann y como Presidente el Dr. Baron.
Para el 14.09.1899, la recién fundada asociación ya había recibido del Presidente de la provincia de Silesia de Ober en Breslau el permiso para proceder a la recolección de donaciones para la columna planificada. El 12 octubre de 1899, se publicó en el periódico “Niederschlesische", (“Baja Silesia”), de Görlitz una convocatoria para donaciones, firmado por el Comité Ejecutivo de la asociación y 52 ciudadanos.
Para ese momento, el comité había decidido construir la torre conforme el diseño "Götterdämmerung", (“Ocaso de los Dioses”), del arquitecto Wilhelm Kreis. Se publica además, el dictamen escrito preparado por Wilhelm Kreis, después de la inspección realizada a la cumbre sur del “Landeskrone” (“Corona del País... Leer más ...
Columna Bismarck en Friedrichsruh Schleswing-Holstein
Poco después de la muerte de Otto von Bismarck, la fraternidad estudiantil realizó un llamado a la Alemannia de Bonn para una reunión de representantes de estudiantes. Lograda ésta, se decidió realizar una invitación exhortando a todos los estudiantes para que al comienzo del semestre del invierno 1898/1899, todo el alumnado en conjunto realice un homenaje monumental a Otto von Bismarck.
El escultor de Aquisgran, Cristian Lehr, se dirigió a la Asociación de estudiantes de la Alemannia de Born con una propuesta concreta para el homenaje, un proyecto con la forma de una columna, coincidente con la decisión y a petición de esta asociación, el 3 de diciembre de 1898 en la conferencia de Hamburgo de las escuelas superiores alemanas, que entre otras cosas quería erigir columnas de Bismarck. Con recursos propios del estudiantado alemán èstos pretendían encarar la construcción de dos columnas para dar el ejemplo, una en Friedrichsruh y otra cerca de Estrasburgo, que no se logró llevar a cabo por razones económicas. Con la colaboración financiera del príncipe Herbert von Bismarck, para el desarrollo del proyecto del... Leer más ...
Los Arquitectos Albert Klucher y Waldvogel de Etuin ofrecieron al propietario de la finca Waldshagen de Plön, el diseño de la Torre de Malente, que aún no se había construido en esa ciudad y éste lo aceptó de inmediato para su ejecución.
Como material de construcción se utilizaron bloques de piedra natural del sur de Alemania, que fueron inicialmente remitidos a Plön en tren y desde allí se los trasladó con carros hasta el sitio.
La torre de Bismarck fue construida sobre una meseta o base artificial, con fundaciones de hormigón armado. La entrada a esta torre de observación de 26 m de altura, que incluyó dispositivos de iluminación, fue ubicada en el lado noroeste, accesible mediante una escalera con 14 escalones.
El eje de la torre tiene aproximadamente 8 metros y luego 18 metros más por encima de dos anillos de refuerzo. El anillo superior tiene esculpido en la roca en todo su recorrido, una inscripción en grandes letras, que reza:
"NUESTRO BISMARCK - EL GRAN ALEMAN"
A la altura de 22 m se encontraba la plataforma de observación, a la que se podía acceder a través de una escalera... Leer más ...
Torre de Bismarck en Weimar, Turingia, Alemania
La torre de Bismarck en el Ettersberg cerca de Weimar fue volada, el 11 de mayo de 1949, a 48 años de su inaguracion. Cerca del sitio de este antiguo edificio se encuentra ahora un monumento conmemorativo de Buchenwald, "La Torre de la Libertad." Planificación y financiación
El 04/01/1895 el Duque Carl Alexander de Sajonia-Weimar-Eisenach, sugirió la creación de un monumento a Bismarck en Weimar.
Tras la muerte de Bismarck en 1898, ciudadanos patriotas, en Gotha, “Tierras de Turingia” estaban estableciendo el curso a seguir para la convocatoria a construcción del “Monumento Central de Torres y Columnas a Bismarck” y planificaron hacer realidad esta idea. Los comités locales se establecieron en Weimar y Jena, para localizarlo en la montaña Etter, a 478 metros de altura, la montaña más alta de la cuenca de Turingia.
El 21.01.1899 la rama Weimar de La Asociación del Bosque de Turingia, solicitó apoyo para cristalizar este plan. La filial, años antes ya había recogido donaciones para establecer una torre de “observación pura” en el Ettersberg, Weimar, por un total de 5.000 marcos. Esta cantidad se le había... Leer más ...
... me gustaria conducir un tren y por explorar el mundo entero con el ferrocarril
Miguel cuantos años tienes ???
Tengo 18 años y el dia 18 de Septiembre hago los 19 años.Me encantan los trenes.Ya me aburre el Microsoft Train Simulator.Por eso solicito un simulador de trenes en Google Earth que sera parecido a Microsoft Train Simulator y en Modo Street View y que se pueda conducir y quiero explorar los metros,ferrocarriles de via ancha y estrecha Por ejemplo:FEVE,FGV,FGC,FS,Renfe,SNCF,Trenitalia,DB,CP,SBB
Os explico los ferrocarriles de ejemplo
FEVE:Ferrocarriles de via estrecha (España)
FGV:Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana (España)
FGC:Ferrocarilles de la Generalitat de Cataluña (España)
FS:Ferrocarril de Soller (Palma de Mallorca)
Renfe:Ferrocarril Español (España y Francia pasa los talgos y trenhoteles a la frontera de Francia por ejemplo el Talgo Mare Nostrum y Catalan Talgo que pasa por las paradas de Cerbere,Perpignan,Narbonne,Beziers y Montpellier y algun trenhotel que pasa por francia como por ejemplo Madrid-Paris y pasa el trenhotel por otros paises como por ejemplo:Portugal,Suiza y... Leer más ...