Mira me puse a investigar un poco y encontre esto:
55 marineros chinos muertos después de que un submarino nuclear "quedara atrapado en una trampa destinada a atrapar a buques británicos y estadounidenses en el Mar Amarillo"
El submarino de la Armada china del EPL '093-417' de 55 miembros de la tripulación: 22 oficiales, 7 cadetes, 9 suboficiales y 17 marineros.
Entendemos que la muerte se produjo por hipoxia debido a un fallo del sistema del submarino. El submarino chocó contra un obstáculo de cadena y ancla utilizado por la Armada china para atrapar submarinos estadounidenses y aliados.
Se cree que el hundimiento tuvo lugar en aguas cercanas a la provincia china de Shandong.
Es un barco pesquero construido en 1998 por AL NAHAM - MUSCAT, Omán para la compañía AL NAHAM - MUSCAT.
Se lanzo al agua con el nombre de Océano 5, en 2006 paso a ser Eknice 66 y siempre navego bajo bandera de Omán.
En 2010 fue comprado Taiwan Kaohsiung Jianchang Marine Enterprise (luego seria Jianchang Marine Enterprise) y aquí nombrado como FV Naham 3 y continuo navegando bajo bandera de Omán.
El 26 de marzo de 2012, cuando el barco navegaba hacia la parte sur del país insular de Seychelles en el Océano Índico, fue secuestrado por piratas somalíes con una poderosa potencia de fuego.
De la tripulación original de 29 miembros, lamentablemente el capitán fue muerto durante el secuestro y dos más sucumbieron por enfermedades durante su... Leer más ...
El SS Umbría fue un transporte marítimo construido en 1912 en Hamburgo, que recorría las rutas entre Europa y Argentina. En 1918, el barco fue adquirido por el gobierno argentino y transportó varias mercancías (en particular, carbón y productos agrícolas) a través del Atlántico hasta 1934. En 1935 fue comprado por el gobierno italiano y rebautizado como Umbría. El 3 de junio de 1940 llegó a Port Said, Egipto, que estaba controlado por los británicos. Llevaba en secreto 6000 toneladas debombas, 600 cajas de detonadores, 100 toneladas de armas diversas, más de 2000 toneladas de cemento y tres autos Fiat 1100. Aunque se esperaba que entrara en guerra, Italia todavía era técnicamente neutral, por lo que el 6 de junio se permitió a Umbría continuar su camino. El 9 de junio, los buques de guerra británicos HMS Grimsby y HMS Leander obligaron a Umbría a anclar en el arrecife Wingate cerca de Port Sudan, Sudán, con el pretexto de buscar contrabando. Poco después, el capitán de Umbria, Lorenzo Muiesan, escuchó en la radio que Italia se había unido a la guerra con la Alemania nazi. Pidió permiso a los guardias británicos para hacer un simulacro y con la ayuda de la tripulación hundió el... Leer más ...
...fueron capaces de acceder a la cumbre estableciendo allí, en varias pequeñas grutas, lugares para el descanso de la tropa, aparte de deforestar con fuego varias zonas para el asentamiento de las baterías. Finalmente en febrero, varios cañones fueron transferidos del HMS Centaur a tierra. Un cañón más de a 24 se colocó cerca de la cueva a nivel del mar y otro del mismo calibre fue ascendido a la cima de la roca junto con dos piezas de a 18 libras. Además, los hombres disponían de varios botes, uno de ellos armado con una carronada, para poder interceptar barcos enemigos.
el 7 de febrero, Sir Hood decidió formalizar la administración de la isla y escribió al Almirantazgo británico anunciando que otorgaba a la Roca del Diamante el tratamiento de un Sloop-of-war ("balandra de guerra") bajo el nombre de Fort Diamond. A partir de ese momento Roca del Diamante fue considerado a todos los efectos un barco enemigo apresado, tratado como... Leer más ...
El buque de pasajeros “Neraida” fue construido el 15 de Septiembre de 1939 en los Astilleros Cantieri Navali Del Quarnaro en la entonces ciudad italiana de Fiume (hoy Rijeka, Croacia).
Esta equipado con motor de vapor y 2 calderas de triple expansión de 980 hp lo que le daba una velocidad máxima de 17 nudos o 31 km/h.
Fue lanzado al agua con el nombre SS Laurana y fue utilizado para rutas marítimas costeras en el mar Adriático y como barco de rescate durante la Segunda Guerra Mundial por la marina Italiana.
Después de que fue capturada por los británicos, fue utilizada para el servicio costero entre Malta y Siracusa y como barco hospital.
En 1949 fue comprado por John Latsis y, después de los trabajos de restauración, aquí se le colocaron 2 MOTORES DIESEL fue enrutado en la línea del Golfo... Leer más ...
En 1988 fue dado de baja y convertido en barco museo en Nantes .
Ha sido catalogada como monumento histórico por el Ministerio de Cultura francés desde octubre de 1991.
DATOS EXTRAS:
El 21 de febrero de 2016, el director Christopher Nolan anunció planes para presentar el barco en su próxima película Dunkerque sobre la Segunda Guerra Mundial y en la película, interpretó a dos destructores británicos, los barcos gemelos HMS Vivacious y HMS Vanquisher , llevando simultáneamente el número de banderín D36 de Vivacious en su lado de babor y el banderín D54 de Vanquisher en su lado de estribor.
El barco fue botado el 5 de mayo de 1938 por la dirección de vías navegables del Reich alemán en Szczecin o las obras encargadas y el 20 de junio de 1938, se entregó a la oficina de maquinaria de la vía fluvial de Rendsburg, que puso al Wal en servicio para el servicio de rompehielos en el canal Kaiser Wilhelm.
Estaba equipado con un motor de vapor compuesto de triple expansión de 1.201 caballos de fuerza, lo que le daba la velocidad. máxima de 10 nudos o 19 km por hora.
Durante la Segunda Guerra Mundial , el Wal también se utilizó para la Armada en la Bahía de Kiel y Lübeck.
En marzo de 1945, el barco trajo refugiados de Gdansk a través del Mar Báltico hacia el oeste como parte del transporte de heridos y refugiados a través del Mar Báltico.
Antes de que el Wal fuera devuelta a la oficina de maquinaria de la vía fluvial de Rendsburg en 1950, el gobierno militar británico la utilizó con la... Leer más ...
...destructor fue propulsado por dos ejes impulsados por dos turbinas de engranajes Parsons impulsadas por vapor creado por tres calderas de tres tambores tipo Almirantazgo. Esto creó 44.000 caballos de fuerza en el eje (32.811 kW) y le dio al barco una velocidad máxima de 36,5 nudos (67,6 km / h; 42,0 mph).
En 1944, el HMCS HAIDA se unió a la décima flotilla de destructores, una fuerza mixta de buques de guerra británicos, canadienses y polacos que operaban desde Plymouth Inglaterra para despejar los barcos enemigos de la costa francesa en previsión de los desembarcos del Día D. Durante este período, el HMCS HAIDA logró una fama duradera al destruir más tonelaje enemigo que cualquier otro buque de guerra de la Royal Canadian Navy.
Luego regresó al gélido Atlántico norte protegiendo los barcos de suministro en ruta hacia los puertos árticos rusos. En 1945 participó en su misión final de la Segunda Guerra Mundial, la liberación de Noruega.
Durante la Guerra de Corea, HMCS HAIDA mejoró una ya orgullosa historia con dos turnos de servicio fuera de la península de Corea... Leer más ...
El SS Baragoola fue lanzado el 14 de febrero de 1922 por la Sra. Hunter McPherson y fue el sexto y último buque tipo "Binngarra".
Baragoola es una palabra aborigen australiana para "marea de inundación".
Tal como se construyó, la embarcación estaba propulsada por una máquina de vapor de triple expansión de tres cilindros con diámetros de cilindro de 18 ", 28" y 47,5 ", con una carrera de 27", que desarrollaba 1.300 caballos de fuerza (970 kW). Contaba con dos calderas multitubulares horizontales marinas (tipo marina).
En su configuración original de cubierta superior abierta, tenía una capacidad de verano de 1218 pasajeros y una capacidad de invierno de 926. Después de que sus cubiertas superiores se cerraran a principios de la década de 1930, su... Leer más ...
El Laurindo Pitta es un buque museo temático y ex remolcador de la Armada de Brasil, subordinado a la Dirección de Patrimonio Histórico y Documentación de la Armada.
Es el barco más antiguo de la flota que aún se encuentra en servicio.
El buque fue construido por el astillero británico Vickers, Sons & Maxim, Ltd, en 1910.
Inicialmente operó como remolcador, tiene 39 metros de largo y mueve hasta 514 toneladas de peso.
Con motor de vapor de triple expansión, potencia total de 850 hp ; 11 nudos de velocidad máxima (20,4 km / h) y dos chimeneas.
Se ha integrado en la División de Operaciones de Guerra Naval, parte del escuadrón brasileño enviado a patrullar la costa noreste de África durante la Primera Guerra Mundial.
En la Segunda Guerra Mundial, participó ayudando a... Leer más ...
El SS Heroic era un remolcador de vapor con casco de acero de 268 toneladas y 38,1 m de eslora.
Fue construido en South Shields, Reino Unido en 1909 para Thomas Fenwick operadores de remolcadores de Sydney.
Estaba equipado con un potente motor de vapor de triple expansión de 3 cilindros.
En 1911, remolcó el buque de guerra francés de tres mástiles, Euré a Sydney desde Noumea para su desguace.
Durante la Primera Guerra Mundial, fue comandado por el Almirantazgo británico, rebautizado como Epic y se dedicó al trabajo de rescate en las islas Scilly.
En 1919, estaba de regreso en Sydney como un remolcador de trabajo. Durante la Segunda Guerra Mundial, remolcó a Allara de regreso a Sydney después de que ese barco fuera... Leer más ...
El HMAS Castlemaine (J244 / M244 / A248) , llamado así por la ciudad de Castlemaine, Victoria , fue una de las 60 corbetas de clase Bathurst construidas durante la Segunda Guerra Mundial, y una de las 36 inicialmente tripuladas y encargadas únicamente por la Royal Australian Navy (RAN).
La necesidad de embarcaciones "todoterreno" construidas localmente al comienzo de la Segunda Guerra Mundial hizo que los "dragaminas australianos" (designados como tales para ocultar su capacidad antisubmarina, pero conocidos popularmente como "corbetas") aprobados en septiembre de 1939, con 60 construidos durante el curso de la guerra: 36 incluido el HMAS Castlemaine ordenados por la RAN, 20 ordenados por el Almirantazgo británico pero tripulados y comisionados como buques RAN, y 4 para la Royal Indian Navy.
Todos con motor de vapor de triple expansión, 2 ejes. 2.000 hp, ahora... Leer más ...
...su barco hermano TUXEDO PRINCESS en el muelle y THE TUXEDO ROYALE fue trasladado a Middlesbrough, Cleveland, donde regresó como discoteca.
En 2006, el club Quadrini entró en administración y el TUXEDO ROYALE se trasladó a Hartlepool para esperar el desguace, pero se trasladó de nuevo a Middlesbrough porque se necesitaba el muelle en el que se encontraba.
En 2006 sufrió graves daños y actos de vandalismo y aquí es donde ahora descansa.
Ingresó al registro nacional de barcos históricos en 2016 y pasó un período esperando ser restaurado por el proyecto de restauración Tuxedo Royale.
El 1 de junio de 2017, Tuxedo Royale resultó gravemente dañado por un incendio.
El 18 de enero de 2018, Able UK anunció que siete años después de que los propietarios entraran en la administración, y con la falta de "planes creíbles para mover y restaurar el barco", había comenzado el desmantelamiento
El desmantelamiento de Tuxedo Royale comenzó en enero de... Leer más ...
Volviendo a su nombre anterior a la guerra a su regreso al Ferrocarril del Sur el 7 de julio de 1945.
El PS Ryde trabajó en su ruta anterior y realizó una variedad de viajes fletados, como ser alquilada por Gilbey Gin para servir como ' Floating Gin Palace 'en Londres en 1968.
Sin embargo, los ferrocarriles británicos nacionalizados comenzaron a encargar embarcaciones a motor más modernas después de la guerra a expensas de los barcos de vapor, comenzando con dos naves diesel en 1945 para reemplazar a PS Southsea y PS Portsdown .
En septiembre de 1969, se decidió retirar PS Ryde .
En el momento de su retiro, había transportado pasajeros a través del Solent durante treinta y dos años y era el último vapor de paletas de carbón en el mundo
Evitando el depósito de chatarra, y después de ofrecer brevemente cruceros desde el Tower Bridge en Londres , dos empresarios de la Isla de Wight, primos Alan y Colin Ridett, compraron PS Ryde , por £ 12,000 en septiembre de 1970.
Después de una reparación de dos años que costó £ 60,000 e... Leer más ...
...y se hundió en 1940 mientras ayudaba a evacuar a las tropas de Dunkerque.
Los constructores navales A. & J. Inglis de Glasgow lanzaron el nuevo barco de 693 toneladas en octubre de 1946.
Entró en servicio con el Ferrocarril de Londres y el Nordeste en junio de 1947, trabajando en la ruta de Firth of Clyde de LNER desde Craigendoran Pier, cerca de Helensburgh , hasta Loch Largo a Arrochar .
En su primer año de servicio, usó los colores en las chimeneas rojo, blanco y negro de esa compañía.
La nacionalización de 1948 de los ferrocarriles británicos trajo a sus barcos de vapor escoceses a la Caledonian Steam Packet Company (CSP), una subsidiaria del Ejecutivo del Ferrocarril , y las chimeneas se pintaron de amarillo con una tapa negra.
Después de un renacimiento de la fortuna en la década de 1950, la década de 1960 vio un cambio gradual en los hábitos de vacaciones que condujo a una disminución en el número de pasajeros y al cierre de muchos de los muelles pequeños.
Desde 1969 y la formación del Scottish Transport Group, el CSP se había fusionado gradualmente con la... Leer más ...
...un estadounidense, Hiram Cook, (más tarde, en 1838 se convirtió en Calvin y Cook ) y, en 1844, se mudó a Garden Island en Canadá West porque la ubicación era el lugar ideal para recolectar y transportar en balsa la madera que se enviaría por la vía marítima de St. Lawrence .
La ubicación de Garden Island era ideal porque Calvin podía operar dentro del sistema británico (Commonwealth).
Además, la ubicación, al pie de los Grandes Lagos , proporcionaba una bahía protegida para la construcción de balsas de madera y ademas este puso como como rompeolas como 12 barcos de madera viejos.
Que aun se ven desde google maps.... INCREIBLE!!!!!
...una clase de barco de carga construido en los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial. Aunque el origen de la idea fue británica, el diseño fue adaptado por los Estados Unidos por su construcción simple y de bajo costo.
Producidos en masa a una escala sin precedentes, el barco Liberty llegó a simbolizar la producción industrial de Estados Unidos en tiempos de guerra.
La clase LIBERTY fue desarrollada para cumplir con los pedidos británicos de transportes para reemplazar los buques que se habían perdido.
Dieciocho astilleros estadounidenses construyeron 2.710 barcos Liberty entre 1941 y 1945,(un promedio de tres barcos cada dos días), fácilmente el mayor número de barcos producidos con un solo diseño.
El gran estratega de esto fue Henry J. Kaiser es fue el que dijo armar los barcos por partes en distintos lugares y despues ir juntando y soldando seccion por seccion.
Solo pequeñas líneas de cruceros de lujo llaman a Anguila, pero también es posible visitar la isla y sus cayos en alta mar desde los barcos que atracan en la puerta de San Martín, que está al lado. Anguila es un territorio británico de habla inglesa de ultramar de solo 16 millas de largo. Es bastante caro, pero se encuentra en una posición horizontal, con restaurantes increíblemente finos, excelentes chiringuitos y un puñado de tiendas.
...del lago Ladoga , que habían caído a través del camino de hielo , llamado " Camino de la vida ", que era la única ruta de suministro de Leningrado.
Ese año ella también reparó seis submarinos de clase M , además de salvar la clase 411 de Shchuka , el remolcador Austra , las goletas Trud y Vodoley-2 , y varios otros buques.
En febrero de 1943, la tripulación de Kommuna fue enviada al Volga, donde recuperaron el remolcador Ivan y un avión Ilyushin Il-2 .
En 1944, Kommuna recuperó 14 pecios, totalizando 11,767 toneladas, y reparó 34 barcos.
Tras el final del asedio, toda la tripulación recibió la Medalla "Por la Defensa de Leningrado".
El barco continuó sirviendo después de la guerra, y en 1954 fue reparada y sus motores fueron reemplazados por otros holandeses más modernos. En noviembre de 1956 localizó el submarino M-200 , y en octubre de 1957 levantó el M-256 .
En 1967, el barco navegó desde el Báltico hasta el Mar Negro , y fue reacondicionado a un costo de 11 millones de rublos para llevar sumergibles.
En 1974 fue equipada con un sumergible Tipo AS-6 Poisk-2 , que el 15 de diciembre de 1974 realizó una inmersión récord a una... Leer más ...
...a su fin, en vista de la situación adversa se decide que el último buque de guerra dragaminas holandés en pie debía escapar a Australia junto a otros tres buques. Lo que ocurrió a partir de entonces fue insólito.
Así fue como comenzó la “aventura” del HNLMS Abraham Crijnssen. El buque formaba parte originalmente de una flota de ocho dragaminas y fue lanzado el 22 de septiembre de 1936. Un navío que tenía como misión principal la identificación y destrucción de minas marinas.
Tras las órdenes de huida a Australia junto a otros tres barcos, el capitán del HNLMS se percata de que finalmente deben emprender el viaje solos. Todo un reto sobrevivir a semejante aventura desde un barco que contaba con tan “sólo” con dos cañones Oerlikon de 20 mm, un proyectil de 3 pulgadas y una escasa velocidad de 15 nudos (equivalente a 27 km/h). Dicho de otra forma, no tendrían mucho que hacer ante un supuesto ataque de los bombarderos japoneses.
Por tanto se llega a la primera conclusión lógica. Para terminar con vida la travesía debían pasar totalmente desapercibidos. Nadie los debía detectar, algo que obviamente resulta complicado cuando hablamos de semejante megaestructura.
El gran barco de acero hundido en Torpoint, justo al norte del transbordador de la cadena, es el resto del Anna II, un antiguo buque piloto belga. El Anna II fue construido en 1950 en el Astillero Beliard Crighton en Ostende como LOODSBOOT 3 con el número de patio 122, uno de los tres barcos, incluidos los Scorpios y el Stern. Las naves eran 499 grt, 49.5m en general y 8.4m de manga con un calado de 3.6m.
Anna II se vendió en 1977 y terminó con un propietario británico que la amarró en el río Tamar frente a Torpoint. El propietario estaba en el proceso de convertir el barco cuando se hundió en su amarre en 1997 y fue abandonada donde yacía.
...costa de Islandia. El tesoro se encuentra en el buque alemán SS Minden, hundido a unos 190 kilómetros de la costa sureste de Islandia el 24 de septiembre de 1939, al inicio de la Segunda Guerra Mundial.
El SS Minden partió de Buenos Aires, con destino teórico Durban (Sudafrica), sin embargo se desvió a Río de Janeiro (Brasil) de donde zarpó el 6 de septiembre, con dirección al Atlántico Norte. Se cree que el oro que transportaba procedía de bancos sudamericanos, sucursales del Dresdner Bank de Alemania.
El buque alemán fue detectado cerca de las costas islandesas por dos barcos ingleses, el HMS Calypso que fue a interceptarlo y el HMS Dunedin. Se cree que el propio Adolf Hitler ordenó al capitán que hundiese el SS Minden para que el botín no cayese en manos enemigas.
La compañía que ha encontrado el tesoro es la británica Advanced Marine Services, ya protagonizó una polémica en abril, por no tener ninguna licencia que permitiera la exploración en aguas islandesas: estaban haciendo prospecciones con un barco alquilado (el noruego Seabed Constructor) y sus explicaciones no convencieron a los guardacostas islandeses.
Ahora, han solicitado al Gobierno de Islandia... Leer más ...
La batalla de Navarino fue una batalla naval librada en 1827, durante la guerra de independencia de Grecia, en Navarino (hoy Pilos). Esta bahía es considerada el mejor puerto natural del Peloponeso y estaba bajo control turco. Aquí se encontraron las flotas otomana y egipcia contra una flota combinada británica, francesa y rusa. La derrota otomana motivó la retirada de los restos de su flota y a la postre la independencia plena de Grecia del Imperio Otomano.
Tras la matanza de Quíos y la caída de Mesolongi, la opinión pública europea había comenzado a simpatizar con la causa griega, provocando la reacción de los Ejecutivos y forzándolos a empezar acciones diplomáticas contra el Imperio Turco. Las negociaciones dieron fruto en julio de 1827. Francia, el Reino Unido y Rusia firmaron el 6 de julio en el Tratado de Londres y enviaron una flota conjunta a Grecia, encontrándose con la flota turca en Pylos.
Al frente de la flota británica se encontraba el vicealmirante sir Edward Codrington, que debía mediar entre los independentistas griegos y sus gobernantes turcos. Codrington se adentró en la bahía para impedir que zarpara la flota de Ibrahim bajá, el hijo del bajá egipcio... Leer más ...