...están situadas en el Mar Argentino a unos 600 km, aproximadamente, de la costa patagónica, poseen una superficie de 11.718 km2 y se compone de dos islas principales, Soledad y Gran Malvina, y aproximadamente 200 islotes más pequeños.
A partir del año 1765 fueron ocupadas por las autoridades españolas del Virreinato del Río de la Plata, ES DECIR LOS PRIMEROS COLONOS FUERON ESPAÑOLES
Pero luego de algunos hechos diplomáticos y militares entre Francia, España y Gran Bretaña.
En la década de 1820 las autoridades argentinas con asiento en Buenos Aires toman posesión de las islas empleando el mismo principio que constituyó la Nación Argentina e incluso nombrando a Luis Vernet Gobernador de las islas el 10 de junio de 1829.
El 3 de enero de 1833 las islas Malvinas fueron usurpadas por la corbeta británica Clio, quienes expulsaron a las autoridades argentinas vigentes y se... Leer más ...
...objetivos que imitan una escuadra de morteros antitanque ( RPG ) y una unidad de infantería. Estos objetivos están a una distancia de 600 a 700 m y deben ser atacados con una ametralladora coaxial de 7,62 mm.
En la tercera vuelta, las tripulaciones de los tanques disparan a objetivos con forma de cañón antitanque y unidad ATGM utilizando la ametralladora pesada montada en la torreta.a una distancia de 1.200 m.
Uno o más errores conducen a una vuelta de penalización adicional de 500 m de largo.
En la vuelta final, los tanques tienen que atravesar varios obstáculos del terreno; un obstáculo perdido o atravesado incorrectamente agrega 10 segundos al tiempo final de la tripulación.
En el 2021 esto ya se hizo casi mundial, YA QUE ESTADOS UNIDOS Y LOS EUROPEOS y JAPÓN NO PARTICIPARON, pero lo mas loco que participan RUSIA,UCRANIA, BIELORUSIA, CHINA, MUCHOS PAISES ASIATICOS.
Y se invitó a los EUROPEOS, por decir Inglaterra, Francia, España, Alemania, Italia, Holanda, Belgica, Austria y demás Países EUROPEOS de los ricos Y NINGUNO SE PRESENTO y también se invito a Estados... Leer más ...
...de Turku en 1991, que se comprometió a encargarse de la remodelación del barco.
Hoy, la Fundación Forum Marinum es responsable del mantenimiento y las actividades del museo. Las instalaciones del barco también se pueden utilizar para diversas celebraciones y representaciones.
Nombre:Suomen Joutsen
Constructor:Chantiers de Penhoët, Saint-Nazaire, Francia
Lanzado:7 de agosto de 1902
Destino:Barco museo en Turku, Finlandia
Tonelaje:2.900 toneladas
Longitud:96 m
Haz:12.3 m
Borrador:7.2 m
Propulsión: Dos motores de bulbo caliente Skandia de 200... Leer más ...
Y tan ancentrales como la propia localidad. De hecho, la vinculación de Montemayor a sus castañares podría llevarse hasta los tiempos de repoblación medieval en los que colonos astures y gallegos trajeron con ellos la costumbre y los secretos del cultivo de castaños. Y tan bien se adaptó esta especie a estas nuevas latitudes que hoy prosperan en muchos rincones de las sierras de Francia, Béjar y Candelario como auténticos bosques de aspecto legendario.
El Rhône es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Suiza.
Lo nombraron en honor de Rhône es uno de los grandes ríos de la Europa Central, el más importante de la vertiente mediterránea, que recorre Suiza y Francia.
Con una longitud total de 812 km (290 km en Suiza y 522 km en Francia).
Fue construido el 19 de noviembre de 1927 por Sulzer, Winterthur.
Actualmente tiene una capacidad de 850 personas.
En los años 1959 y 1960 fue convertido por una caldera que disparaba con carbón sobre una de petróleo.
Fue renovado por última vez en 1968 y 1969.
Es el tercer barco en el lago de Ginebra que lleva el nombre de "Rhône".
El barco Rhône es uno de los ocho barcos de vapor de la Compagnie Générale de Navigation Le Lac Léman (CGN) en el lago de Ginebra.
...de octubre de 1943 y los trabajadores de los astilleros trabajan horas extras para lanzar el 7 de diciembre de 1943 y completar el equipamiento nueve días después.
El SS Arthur M. Huddell cargó explosivos y carga general primero en Jacksonville, Florida, para Londres después de unirse a un convoy de Nueva York, luego, después de regresar a Norfolk, Virginia y de transportar carga costera, partió de Charleston, Carolina del Sur , hacia Orán, Argelia con un Carga de altos explosivos.
Ademas transportó carbón, carga general y personal en viajes que involucraron a Estados Unidos, Francia, Italia y Argelia antes de un regreso final a Baltimore, Maryland, en julio de 1945 y Viaje a Nueva York.
El 6 de junio de 1944 participó del DIA D.
Después de la guerra, la tendieron en la bahía de Suisun .
Fue contratada por AT&T en 1956 y se convirtió en un barco de transporte de cable.
Después de las operaciones en apoyo de la línea de alerta temprana distante (DEW) , fue transferida a la flota de reserva de EE. UU.
Desde 1957 hasta 1964. La nave se utilizó para respaldar las operaciones de cable para el Sistema de vigilancia de sonido (SOSUS) hasta 1984.
...y trasera, fue posible retransmitir la cadena en el medio del río nuevamente, incluso en las curvas del río.
La cadena tenía que ser pagada por las propias compañías de envío de la cadena y estaba hecha de enlaces de acero sin costura.
Los enlaces individuales eran de barras buenas y soldables con un bajo contenido de carbono.
Dependiendo de la sección del río, las barras tenían un espesor típico de 18 a 27 milímetros (0.71 a 1.06 pulgadas).
A pesar de eso, hubo roturas frecuentes.
La cadena tenía cadenas en un intervalo de varios cientos de metros (trescientos treinta pies) que podían abrirse cuando dos cadenas de cadenas se encontraban. La mayoría de estas cadenas de alta calidad fueron hechas en Inglaterra o Francia.
Si se reunían dos barcos de cadena navegando en direcciones opuestas, era necesario una maniobra compleja en la que un barco pasaba la cadena, utilizando una cadena auxiliar, al otro barco.
Este procedimiento significó un retraso de al menos 20 minutos para el barco que viajaba río arriba, mientras que el barco que se dirigía río abajo sufrió un retraso de aproximadamente 45 minutos como resultado de la maniobra.
El puente del canal Briare es un puente del canal navegable que lleva el canal lateral al Loira sobre el rio Loira .
La estructura se encuentra en el territorio de los pueblos de Briare y Saint-Firmin-sur-Loire , situado en el departamento de Loiret y la región Centro-Val de Loire .
Durante la construcción del canal lateral al Loira de 1827 a 1838 , ya se había previsto un puente sobre el canal en la comuna de Châtillon para cruzar el Loira, siguiendo el modelo del de Guétin, por el cual el canal que bordea el Loira cruza el río.
Allier . Pero tal trabajo de albañilería en este sitio hubiera sido una verdadera represa en caso de una gran inundación: con arcos de medio punto, más agua sube y menos pasa. No fue hasta que la tecnología del metal, y en particular la del acero dulce , fue lo suficientemente avanzada como para permitir que se previera un puente de canal de metal, que solo podía dejar una abertura muy amplia para el Loire inundado. La pendiente entre Châtillon y Briare permite... Leer más ...
El puente del canal del Repudre es un puente del canal ubicado en la comuna de Paraza en el departamento de Aude y construido por Pierre-Paul Riquet para permitir que el Canal du Midi cruce un pequeño río Le Répudre.
Es uno de los primeros puentes de canales construidos en Francia.
Es uno de los tres puentes de canales construidos por Pierre-Paul Riquet durante la construcción del canal de 1667 a 1681.
En 1676, estuvo muy dañado y tuvo que ser reconstruido.
Una placa conmemorativa en la cara sur del puente indica que es el primer puente del canal.
En diciembre de 1999, fue dañado por una inundación.
Elevador de barcos de Fontinettes, Arques (Francia)
El elevador de barcos de Fontinettes (en francés: Ascenseur des Fontinettes o Ascenseur à bateaux des Fontinettes se construyó en 1888 en el Canal de Neufossé y conectaba el río Aa y el canal de Neuffossé en Arques , cerca de Saint-Omer en el Pas-des Calais
Desde la Edad Media, el canal Aa conectaba a Gravelines con Saint-Omer. De 1753 a 1774, se perfora el canal de Neuffossé. Se conecta con Aire-sur-la-Lys con fines defensivos y económicos a través del enlace con Lille desde 1825. La ruta pasa por Arques, donde, para subir la pendiente del valle del Aa, debe cruzar una pendiente. A partir de 13 metros.
Primero se instaló un juego de glosario cerraduras. 5 candados superpuestos. ¡Pero el crecimiento del tráfico provocó expectativas de 5 a 6 días o 100 barcos! Para remediar esto, se decide la construcción de una máquina elevadora. En 1878, se envió una misión para descubrir la de Anderton en Inglaterra, llevada a cabo 3 años antes. Su diseñador, el ingeniero Edwin Clarck, fue utilizado para... Leer más ...
Burdeos, es la capital de Aquitania y una de las más bonitas de Francia. Situada en la amplia desembocadura del rio Garona, sus largas y amplias calles, sus edificios y su ambiente hacen de esta ciudad un lugar único, que le ha valido el apodo de la pequeña París.
Lightship OSPREY o Le Batofar Ahora Resto bar o Discoteca en Paris, Francia
DATOS DEL BARCO:
Longitud: 134 pies (aproximadamente 40.84 m)
Haz: 25 pies (7.62 m)
Calado: 15 pies (aproximadamente 4,57 m)
Peso: 345 toneladas
Dueño: Comisionados de Irish Lights, Dublín
Año de construcción: 1955
Astillero: Philip & Son Ltd., Dartmouth, Devon, Inglaterra
Material: Acero
HOJA DE SERVICIO (Resumen):
1955-1974 Estación Daunt
1975 FUERA DE SERVICIO
1998-2018 Vendido a propietarios franceses y remolcado a París
Hoy está remombrado como LE BATOFAR y se usa como una discoteca flotante en París, frente al no. 11 Quai François Mauriac en el distrito 13 en el río Sena
A menudo paso por Despeñaperros, un desfialdero que une Castilla y Andalucia y por el que cualquier ejercito debe pasar para controlar una de estas regiones.
Aqui se han librado dos batallas muy importantes:
La de Bailen, que supuso la primera derrota de un ejercito de Napoleón y la de Las Navas de Tolosas, que supuso la apertura del valle del Gudalquivir a los ejercitos cristianos.
El texto es llamativo:
"Después de varios siglos de lenta conquista cristiana, en 1212 la frontera entre moros y cristianos se había situado en la llanura manchega y no era ningún secreto que los reyes de Castilla aspiraban a ocupar las prósperas tierras del Guadalquivir, con sus populosas ciudades. Hacía ya más de un siglo que al-Andalus había perdido su independencia y se había reducido a mera provincia de un imperio beréber norteafricano, primero almorávide y después almohade. La conquista cristiana era sólo cuestión de tiempo. En 1195 los almohades habían derrotado al rey de Castilla en Alarcos, cerca de la actual Ciudad Real, pero diecisiete años después el mismo rey preparaba la revancha y se mostraba más agresivo que nunca. En 1211 Alfonso VIII consiguió del... Leer más ...
Los edificios están decorados con una hermosa mezcla de arquitectura vasca y francesa, cada uno adornado con coloridas contraventanas de madera. Ambas orillas del río están llenas de bares y restaurantes, convirtiéndose en el lugar perfecto para parar a tomar algo y disfrutar de las mejores vistas de la ciudad.
Bayona es una ciudad relajada y libre de estrés, llena de bonitas casas de estilo vasco, con coloridas vigas y contraventanas de madera. La zona más pintoresca se encuentra a orillas del río Nive, donde las vistas se asemejan a un Amsterdam de estilo vasco. Bayona es además hogar de chocolateros y del famoso jamón de Bayona. Ah, y el popular pueblo costero de Biarritz está a tan solo unos kilómetros de distancia.
La plaza de la Concordia de París está rodeada de 18 espléndidas farolas con forma de columnas rostrales.
Entre 1836 y 1846, el lugar fue remodelado por el arquitecto Jacques-Ignace Hittorff que añadió dos fuentes monumentales (la fuente de los mares y la Fuente de los Ríos) a ambos lados del obelisco de Luxor, y el cercado iluminado por las columnas rostrales con "espolones”, que evocan el emblema de la ciudad de París. Las columnas fueron restauradas en 1995.
El sitio también representa un homenaje a la Marina de Francia, pues se instaló en 1789 en uno de los dos hoteles proyectados por el arquitecto Ange-Jacques Gabriel, la sede del Departamento de la Marina.
Las dos fuentes inauguradas el 1º de mayo de 1840, inspiradas en las de la Basílica de San Pedro en Roma, homenajean la navegación interior (fuente del norte, con figuras sedentes que representan el Rin y el Ródano y los cultivos de vid y trigo), y la exterior (fuente del sur, con el Mediterráneo, el Mar y la... Leer más ...
...Piedras, una localidad a las afueras de Montevideo, pero los hechos a los que India se refiere, son muy anteriores a la aviación.
Pocas veces dos ejércitos se enfrentan, teóricamente en nombre del mismo monarca (y más teniendo en cuenta que ese monarca no iba a pasar a la historia como un rey modelo, es decir, alguien por el que mereciese la pena morir), me refiero a Fernando VII, "el deseado".
Quizás para poder entender las circunstancias, en aquel momento España estaba invadida por los ejércitos de Napoleón y Fernando VII había abdicado (a la fuerza) y estaba retenido en Francia, produciéndose una situación de incertidumbre sobre quienes eran las autoridades legítimas en las colonias españolas de America. Ante esas circunstancias se produjeron varios levantamientos, en especial la Revolución de Mayo.
En Las Piedras se enfrentaron un ejercito realista español del virrey de Rio de la Plata, Francisco Javier de Elío, con los ejércitos de las Juntas de las Provincias Unidas del río de la Plata, que no reconocían ninguna autoridad, excepto la de Fernando VII y la suya... pero que al final acab... Leer más ...
Aprovechando los canales navegables del interior bretón, podemos acercarnos a Josselin desde el río en algunas de las barcas que hacer recorridos por la zona. El canal de Nantes a Brest pasa a los pies del Castillo. En este caso, me quedé con las ganas de probar esta forma ya que llegué por carretera atravesando otros pintorescos pueblos y lugares.
En el corazón de la Bretaña francesa se suceden muchos pequeños pueblos de cuento, tal como los imaginamos: sus callecitas, su castillo, puentes que cruzan un pacífico río, casas de ventanas floridas. Uno de ellos es Josselin, es una suerte de conocerlo.
...en la película La ballena, sobre los hechos que inspiraron la novela Moby Dick.
No es el Faro del Fin del Mundo que inspiró a Julio Verne, ni el que fotografían turistas de catamaranes sobre el Canal Beagle: el faro de Cabo Blanco está aún más solo, a dos horas de camino pantanoso desde la ciudad de Puerto Deseado y aferrado al continente por un istmo de arena y piedra de 800 metros. Cuando los hielos se derritan y crezca el nivel del mar, Cabo Blanco será una isla. O ya nada.
El faro se empezó a construir en 1915 y ese año se encargó a Francia su linterna inaugural. Pero el desarrollo de la Primera Guerra Mundial hizo que los envíos se retrasaran y que los síntomas de aislamiento se empezaran a notar. Puede decirse que el faro de Cabo Blanco cumple ahora cien años de soledad.
El objetivo de abastecerlo de energía solar y mantenerlo operativo durante las tormentas de viento o nieve está a cargo de dos hombres del Servicio de Hidrografía Naval, que en las tres semanas que lo cuidan protagonizan momentos singulares, entre ronquidos de lobos marinos y el vuelo de cormoranes.
Es una experiencia extrema, que dos enviados de Viva comparten desde el minuto cero.
Cambio de... Leer más ...
Dordoña es una región al suroeste de Francia, en lo que fue la antigua provincia de Périgord. El eje de ésta región, es el río Dordoña, que modela abruptos valles, a veces “amurallados” entre acantilados rocosos donde curiosamente, se asientan (más bien “haciendo equilibrio”) numerosos pueblos históricos.
El Estádio Jornalista Mário Filho, más conocido como Maracaná, es el mítico estadio de fútbol de la ciudad de Río de Janeiro, Brasil. Es el estadio más grande de Brasil (con capacidad después de varias reformas y tras varias reducciones para 76.525 asientos) y fue el más grande del mundo durante mucho tiempo (con capacidad para 140.000 personas).
Fue sede de la Copa Mundial de Fútbol de 1950, año de su inauguración y también será sede para la Copa Mundial de Fútbol de 2014, donde se jugaran varios partidos y sobre todo la gran final.
En este estadio ocurrió un celebre hecho épico, conocido como el Maracanazo... la derrota de Brasil a manos de Uruguay en la final de la Copa de 1950. El término se ha generalizado para definir a aquella victoria de un equipo o deportista, en campo ajeno y teniendo todos los factores en contra.
En este estadio se jugarán los siguientes encuentros:
15 de junio, 2014 Primera fase Argentina vs. Bosnia y Herzegovina
18 de junio, 2014 Primera fase España vs. Chile
22 de junio, 2014 Primera fase Bélgica vs. Rusia
25 de junio, 2014 Primera fase Ecuador vs Francia
28 de junio... Leer más ...
Las casas de color amarillo oro, con sus tejados de Perigord tradicionales, se alinean el río y se extendió hasta la colina detrás. Mientras que algunas de las propiedades en La Roque Gageac son bastante modestos, también hay un número impresionante de grandes casas entre ellos.