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Se encontraron 35 comentarios sobre Rutas Por Brasil en el Foro de Google-Earth

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  Barcos Hundidos y Naufragios  Tema: Barcos Hundidos y Naufragios  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Envío Asunto: Re: Barcos Hundidos y Naufragios    Publicado: Avatar

Bueno... he aquí otro barco que naufragó en Antártida... el MAR SEM FIM.
Este barco, cuyo dueño es Joao Lara Mesquita, un periodista y explorador brasileño, partió el 7 de abril de 2012 en una ruta con 4 exploradores en él con la finalidad de hacer un documental sobre la Antártida. El barco se vio comprometido cuando se quedó atrapado entre aguas congeladas en una bahía. Más tarde, el tiempo empeoró, entonces hizo que la recuperación del barco fuera más complicada, quedando atrapados entre bloques de hielo. Los 4 exploradores fueron salvados por las Fuerzas Armadas Chilenas, que tienen la base Eduardo Frei Montalva a pocos kilómetros de distancia. Éstos tuvieron que esperar a que el tiempo se calmase para empezar con la operación de rescate.
La tripulación fue rescatada justo a tiempo, con agua casi congelada por todo el bote, que después se congelaría y dividiría el casco cuando se expandiera. Este fenómeno se llama ''compresión'' y es lo que mas tarde determinaría haber sido el soplido final de este Yate de 30 pies.
A mediados de 2013, se llevó a cabo la recuperación del Yate, pero al ver el...
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  TODO SOBRE MALVINAS Imagen Operacional del Conflicto  Tema: TODO SOBRE MALVINAS Imagen Operacional del Conflicto  -   Foro Belico y Militar  Foro: Foro Belico y Militar
Envío Asunto: Re: TODO SOBRE MALVINAS Imagen Operacional del Conflicto    Publicado: Avatar

...de unas pequeñas

el problema está en su extracción


Lo reviso y resubo.

Los datos son a partir de documentos algunos hechos publicos otros no y refieren a lo ya encontrado, lo proyectado llegaría a 10 veces mas, no es exageración pero pongamoslo como comentario porque parece exagerado. La zona comprende también Australia Nueva Zelanda - tienen yacimientos enormes.

Petroleo = Guerra

Si hay petroleo a lo largo de la costa, y lo hay en gran cantidad por toda la Patagonia, entonces lo hay también en el mar en cantidades mayores, mira el Pre-Sal de Brasil

Es mas convencional que el Brent al menos fases uno y dos.







EL CONTINGENTE MILITAR INGLÉS EN MALVINAS

El estado de Ocupación se formaliza por medio de una entidad administrativa asignada a las islas por parte de la corona en calidad de Autonomía y se actúa por medio de colonos distribuidos por todas las islas mayores y se centraliza desde un enclave con Una ciudad y una Base Principal Conjunta que tiene -al día de la fecha que escribo esto- la operatividad de una Base Operacional Avanzada pero la seguridad...
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  TODO SOBRE MALVINAS Imagen Operacional del Conflicto  Tema: TODO SOBRE MALVINAS Imagen Operacional del Conflicto  -   Foro Belico y Militar  Foro: Foro Belico y Militar
Envío Asunto: TODO SOBRE MALVINAS Imagen Operacional del Conflicto    Publicado: Avatar

...PORQUE DE MALVINAS


Lo primero que hay que saberse es que en el area de Malvinas, esto es zonas "Malvinas Graben", "San Julian", "North Falklands Graben", "South Falklands Graben", "Scotian Foldbelt" y parte del "Falklands Plateau" hay ya certificados 260bbp --- para tener una guia Arabia Saudita tiene 266bbp.



Calculan que solo la Cuenca Norte de Malvinas contendría reservas de hasta 60 billones de barriles.
Para tener una idea Venezuela tiene 300 billones de barriles de crudo, el Pre-Sal brasilero tiene sobre 80 teoricos totales 33 billones extraibles y Ghawar en Arabia Saudita 80 billones.

La busqueda de petroleo en la zona malvinas comenzó a principios de los 90, en el 95 firman un tratado, la exploración se detubo en 98 y recomenzo en 2007, desde 98 se hablaba del disparate de "60 billones de barriles". Por lo que parece la compañia Rockhopper Exploration no comenzó de 0 sinó que contaba con datos y mediciones de exploraciones ya hechas.

Ya en 2010 esta compañia informaba de una "gran columna de petroleo de 217 metros, zona neta de 53 metros, flujo...
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  Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas  Tema: Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Envío Asunto: Saldanha Marinho Paddle Steamer, Brasil    Publicado: Avatar



El Saldanha Marinho es un barco Paddle Steamer y fue construido en Estados Unidos.

Lo nombraron en honor de Saldanha Marinho es un municipio brasilero del estado del Rio Grande do Sul.

Fue construido el 10 de enero de 1871.

El vapor Saldanha Marinho fue construido en Estados Unidos y traído a Río de Janeiro en diferentes sectores.

Fue transportado desde las terminales ferroviarias de Río de Janeiro hasta que llegó a Sabará-MG el 6 de marzo de 1869 en grandes carros tirados por bueyes.

El Saldanha Marinho, más conocido como Vaporzinho, fue el primer vapor en navegar los ríos de Velhas y São Francisco, en 1871, con pasajeros y mercancías.


Mucha gente no lo sabe, pero el buque ayudó en el desarrollo económico y social de Minas Gerais (sureste), Bahía y otros estados del noreste, como lo hizo la ruta Pirapora - Juazeiro, una de las principales del país en las primeras cinco décadas del siglo...
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  Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas  Tema: Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Envío Asunto: Blumenau Paddle Steamer - Brasil    Publicado: Avatar



El Blumenau es un barco Paddle Steamer y fue construido en Alemania.

Lo nombraron en honor de Blumenau es un municipio brasileño situado en el estado de Santa Catarina, a orillas del río Itajaí-Açu.
Fue fundada en 1850 por el alemán Dr. Hermann Bruno Otto Blumenau, (junto con Blumenau se radicó Fritz Müller colega de estudio de Charles Darwin, con quien mantuvo una nutrida correspondencia) dando así el nombre de la ciudad. Su llegada fue a través de un barco a vapor (actualmente en exposición en el barrio "Ponta Aguda") que exploraba la región navegando por el río Itajaí, acompañado por otros 17 colonos alemanes.


Fue construido el 30 de mayo de 1895 por Dampfschiffs- und Maschinenbauanstalt, Dresden.

El Blumenau fue construido en Alemania, pero fue desarmado y enviado en partes en barco hasta Brasil y se ensamblaron en el puerto de Itajaí.


El vapor navegó por primera vez el 30 de mayo de 1895, cuando cubrió, por...
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  São José de Ribamar, Maranhão, Brasil  Tema: São José de Ribamar, Maranhão, Brasil  -   America del Sur y Centroamérica  Foro: America del Sur y Centroamérica
Envío Asunto: São José de Ribamar, Maranhão, Brasil    Publicado: Avatar

São José de Ribamar, Maranhão, Brasil Riendo Chocado Riendo

Cuenta la leyenda que un barco llegó de Lisboa a São José se desvió de su ruta y en plena bahía de St. Joseph, fue amenazado con el naufragio de una gran tormenta. Capitán invocó la protección de San José, con la promesa de erigir una capilla en el pueblo que podía ver en la distancia.
  LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK  Tema: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Envío Asunto: Torre de Bismarck en Salzwedel Sachsen Anhalt Alemania    Publicado: Avatar

Torre de Bismarck en Salzwedel Sachsen Anhalt Alemania
Financiada También Con Donaciones Procedentes de España y Brasil

Construida en las Montañas Negras (76 m sobre el nivel del mar), a 4 km al suroeste de la ciudad de Salzwedel fue en los años 1899-1900, una torre de Bismarck con el viejo estilo arquitectónico de Altmark, Brandenburgo.
Planificación
Ciudadanos admiradores de Bismarck de Salzwedel, proyectaron después de la convocatoria al estudiantado alemán, en marzo de 1899 la construcción de una torre de Bismarck en Salzwedel y fundaron el "Comite para la construcción de la torre de Bismarck en la Montaña de Negra". Presidente de la Comisión era impuesto el Secretario, Sr. Ernst Lohse.
Después de negociaciones, el Consejo del Distrito aprobó que el Primer Presidente, el 24/03/1899 procediera a la recaudación de donativos para la construcción propuesta. Esta campaña se realizó sobre el final de marzo de 1899.
Friedrich Schwerin de Ziehnitz adquirió una mañana de abril de 1899, 1 ACRE, (mas de 4.000 m2) de parcela para la construcción de la Torre en el Monte Negro negra en nombre del Comité.
En en mayo de 1899 ya se había alcanzado una...
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  Monumento al Explorador, Lisboa, Portugal  Tema: Monumento al Explorador, Lisboa, Portugal  -   Europa  Foro: Europa
Envío Asunto: Re: Monumento al Explorador, Lisboa, Portugal    Publicado: Avatar

Entre las figuras más destacadas se encuentran Afonso V (patrocinador de las primeras expediciones), Vasco da Gama (descubridor de la ruta marítima a las Indias), Pedro Alvarez Cabral (descubridor de Brasil), Fernando de Magallanes (primer navegante en dar la vuelta al mundo), Diogo Cão (el primero en llegar al río Congo), Bartolomeu Dias (primero en dar la vuelta al Cabo de Buena Esperanza), Afonso de Albuquerque (virrey de las Indias Portuguesas), Luis de Camoes (poeta autor de las Lusíadas, relato épico sobre la era de los descubrimientos), el rey Manuel I (figura central de la Edad de Oro) y Pedro Nunes (matemático y cosmógrafo cuyos aportes a la navegación fueron cruciales en la época). La única mujer en el grupo escultórico es la madre de Enrique el Navegante, doña Filipa de Lencastre.
  Proyecto World Wonders de Google  Tema: Proyecto World Wonders de Google  -   Noticias de Google Earth  Foro: Noticias de Google Earth
Envío Asunto: Proyecto World Wonders de Google    Publicado: Avatar

...Alberobello; Florencia, centro histórico; Costa Amalfitana, Ferrara, Santi Quattro Coronati Cloister, Nápoles, centro histórico; San Gimignano, Urbino, Templo de Hércules, Puglia y Matera, Templo of Portunus (Roma), Su Nuraxi di Barumini, Val di Noto

Japón
Hiroshima, memorial; Kyoto, Nara, temple de Gangō-ji, Himeji-jo, castillo, Itsukushima Shinto, Machiya, Islas Ogasawara, Shirakawa-go y Gokayama

Suiza
Berna, Alpes y glaciares de Jungfrau-Aletsch, Lavaux, el tren Rhaetian en Albula y Bellinzona.

Brasil
Diamantina, centro histórico; Ouro Preto, centro histórico; Santuario de Bom Jesus (Minais Gerais).

Estados Unidos
Fort Apache, Lancaster County, Golfo de California, Parque de Golden Gate (San Francisco), Ruta 66, Palacio de las Artes (San Francisco), la universidad privada Florida Southern College, Yellowstone, parque nacional; Yosemite, parque nacional; Filadelfia, Independence Hall; Iglesia de Santa Ana, Nueva York.

Australia
Kakadu National Park, Shark Bay y Carlton Gardens (Melbourne)

Suecia
Gammelstad

Israel
Jerusalén
Tel Aviv

www.google.com/ ...ldwonders/
  Rivera, Uruguay  Tema: Rivera, Uruguay  -   America del Sur y Centroamérica  Foro: America del Sur y Centroamérica
Envío Asunto: Rivera, Uruguay    Publicado: Avatar

Rivera, Uruguay Riendo Chocado Riendo

Uruguay se ubica en el continente americano y es un pequeño país localizando entre Argentina y Brasil, posee una población de 3 millones y medio de habitantes aproximadamente y su economía se basa en la agricultura y ganadería así como también en la industria del software, este país posee muchas ciudades fronterizas algunas de ellas son el Chui, Bella Unión y Rivera, en esta ocasión hablaremos un poco sobre la ciudad de Rivera.

Rivera es considerada una de las ciudades más importantes del país, ya que la misma se ubica en la frontera con Brasil y limita con la ciudad brasileña de Santana do Livramento también conocida como Livramento, esta ciudad está ubicada en la llamada ruta del Mercosur por donde pasan las principales rutas que se comunican desde Brasil hasta Uruguay y Argentina, la ciudad posee muchos sitos interesantes para conocer y además es un sito para ir de compras.

La ciudad de Rivera es una de las más grandes que posee Uruguay y la misma está muy influenciada por la cultura brasileña el idioma que se habla es el castellano pero también se habla portugués, o también conocido como portuñol una mezcla de español con el idioma...
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  Efemérides  Tema: Efemérides  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Envío Asunto: 6 septiembre 1522, Juan Sebastián Elcano 1ªvuelta al mundo    Publicado: Avatar

...y se hizo a la mar desde Sanlúcar al mes siguiente. Las cinco naves, con las velas hinchadas por la corriente de las Canarias, se dejaron caer hasta Tenerife, donde hicieron aguada. La idea de Magallanes era navegar pegado a la costa africana hasta poco antes del ecuador. En ese punto, y para evitar la temida zona de calmas chichas que tantas vidas se cobraba, tomaría rumbo oeste, para que el viento llevase sus barcos hasta la costa americana. Para bregados marinheiros como Magallanes, eso era coser y cantar.
Ya en Brasil había que seguir la ruta que, años antes, había trazado Juan Díaz de Solís, un desdichado que, tras descubrir y cartografiar el Río de la Plata, terminó en la olla de los indios charrúas. Se dieron un festín, porque a Díaz de Solís le acompañaban 60 hombres. Magallanes ya sabía algo: ahí no debía fondear. A partir de ese punto todo lo tendría que descubrir él solito. No había mapas, ni testimonios: estaba tan lejos de la civilización que ni siquiera tenía leyendas a las que agarrarse.
El primer invierno se les echó encima frente a las costas de la Patagonia. Fondearon y establecieron contacto con sus habitantes, unos indios de un tamaño descomunal a los...
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  Turismo Termal en Argentina y Uruguay  Tema: Turismo Termal en Argentina y Uruguay  -   America del Sur y Centroamérica  Foro: America del Sur y Centroamérica
Envío Asunto: TERMAS DE ENTRE RIOS    Publicado: Avatar

CONTINUAMOS CON EL DETALLE DE LAS TERMAS DE ENTRE RIOS

Termas y Spade Federación
Termas Federacion es la primera perforación termal de la Mesopotamia Argentina y se realizó en el año 1994. El agua potable cristalina y caudalosa de nuestro complejo, surge desde una profundidad de 1.260 metros y pertenece al llamado Acuífero "Tacuarembó" o "Guaraní", el mismo del que se nutren las termas de Uruguay y Brasil. En Termas de Federación fluyen 450.000 litros de agua por hora a 43º C de temperatura constantemente, con una presión de casi 6 (seis) kilogramos por centímetro cuadrado.
El complejo Termas Federación se encuentra ubicado dentro de la planta urbana de la ciudad, a pocas cuadras del "Centro Comercial", a orillas del lago de Salto Grande y consta de 2,5 hectáreas forestadas, parquizadas y acondicionadas con una densidad de uso calculada en alrededor de 2.000 personas por día.
En el sector pasivo se ha habilitado una pileta cubierta que posee hidrojet y una temperatura de 41º C. Esta piscina mide 5x10 metros y tiene 0.70 cm. de profundidad. Cuenta con bancos sumergidos...
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  Rodovia BR-230 Transamazônica  Tema: Rodovia BR-230 Transamazônica  -   America del Sur y Centroamérica  Foro: America del Sur y Centroamérica
Envío Asunto: Rodovia BR-230 Transamazônica    Publicado: Avatar

Es una carretera trasversal que cruza Brasil de oriente a occidente, es decir, desde el océano Atlántico e intenta llegar a Perú.

Al ser una ruta transversal recibe en Brasil el numeral 2 y por encontrarse entre Brasilia que recibe el número 50 y el norte del país que recibe el 00, se le ha asignado el 30 por lo tanto la BR-230 es La Trasamazónica.

Fue un proyecto del gobierno militar de princípios de la década del 70.
El 10 de octubre de 1970 la revista Folha de São Paulo escribe la noticia que el General militar Emílio Garrastazu Médici, estando un día antes en la selva anunciaba "Nestas margens do Xingu, em plena selva amazônica, o Sr. Presidente da República dá início à construção da Transamazônica, numa arrancada histórica para a conquista deste gigantesco mundo verde". Léase: En estas márgenes del Rio Xingú, en plena selva amazónica, el señor presidente de la república, da inicio a la construcción de la Transamazónica, una tala histórica para la conquista de este gigantesco mundo verde.

El km 0 fue situado en la ciudad de Cabedelo en João Pessoa.

Un verdadero movimiento poblacional en los estados involucrados se fueron generando y hasta hoy...
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  Archivo del Concurso de Geolocalizacion  Tema: Archivo del Concurso de Geolocalizacion  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Envío Asunto: Re: Concurso de Geolocalización con Google Earth    Publicado: Avatar

Km 0 de la Legendaria Ruta de Brasil (BR) 230 Transamazónica

La Rodovía Transamazónica, su nombre en portugués, discurre desde la ciudad de Joao Pessoa, en la costa brasileira, hasta el pueblo de Lábrea, en las profundidades del gigantesco estado de Amazonas, a lo largo de más de cuatro mil kilómetros de asfalto, barro y jungla. Ideada en los años setenta como una carretera completamente asfaltada, los enormes costes de construcción y lo remoto de su trazado llevaron a abandonar la idea original y a construir la BR-230 (su nombre oficial) en forma de camino de tierra en casi toda su extensión. Posteriormente gran parte de ella ha sido pavimentada, y actualmente hay tramos de cientos de kilómetros en proceso de conversión en carretera asfaltada. Algunos de los estados que recorre (Amazonas, Pará, Tocantins) se encuentran entre los menos densamente poblados de Brasil, por lo que se encuentran franjas de carretera de cientos de kilómetros sin apenas pueblos o infraestructuras, sólo selva. La parte final de la vía (los últimos mil y pico kilómetros) permanece totalmente sin asfaltar, lo que dificulta o incluso impide la circulación en la época de lluvias (de octubre a...
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  Efemérides  Tema: Efemérides  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Envío Asunto: 22 de Mayo DIA DE LA BIODIVERSIDAD    Publicado: Avatar

...comprende igualmente la variedad de ecosistemas y las diferencias genéticas dentro de cada especie que permiten la combinación de múltiples formas de vida, y cuyas mutuas interacciones y con el resto del entorno fundamentan el sustento de la vida sobre el planeta.

Deudas con la Naturaleza
Mexico tiene alrededor de 70% de la diversidad biológica conocida en el planeta y cada día se pierden hasta 100 especies animales y vegetales en los bosques tropicales. Entre los países con mayor diversidad están además Colombia, Ecuador, Perú, Brasil, Congo, Madagascar, China, India, Malasia, Indonesia y Australia, así como Papúa Nueva Guinea, Sudáfrica, Estados Unidos, Filipinas y Venezuela.
El reciente descubrimiento de ocho nuevas especies de peces y un tipo de coral, en la isla indonesia de Bali alegra al mundo hoy. La paradisíaca isla de Bali, una de las más de 17 mil componentes del archipiélago de Indonesia, en el sureste de Asia y Oceanía, ha sufrido la pérdida de importantes especies naturales en los últimos años, por responsabilidad humana.
Esta noticia reconfortante por desgracia es solo un hecho aislado, una de esas bellas...
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  MALVINAS '82 (Las Campañas)  Tema: MALVINAS '82 (Las Campañas)  -   Foro Belico y Militar  Foro: Foro Belico y Militar
Envío Asunto: LAS MISIONES BLACK BUCK - GUERRA DE LAS MALVINAS    Publicado: Avatar

...autores dicen que fueron 5).

También, 11 Victor despegaban en forma simultánea de los cuales 2 eran de reserva en caso de emergencia (Marcas de Posición "A" y "B"), si todo marchaba bien volvían a Isla Ascensión. Los 9 Victor (Marca de Posición del "1" al "9") se iban reabasteciendo entre ellos y al Vulcan simultaneamente.
El último reabastecimiento del Victor (Marca de Posición "9") se realizaba a 300 Millas Náuticas (556 km) del objetivo y luego regresaba a Isla Ascensión.

Una vez llevado el ataque se regresaba por una ruta cercana a la costa de Brasil debido a que el Vulcan era reabastecido 1 sola vez por el Victor (Marca de Posición "D"), el cual a su vez era reabastecido por otro Victor (Marca de Posición "C"). En caso de alguna falla en el repostaje del Vulcan este iría a un aeropuerto alternativo brasileño, como efectivamente ocurrió en la misión Black Buck VI.

Por último un avión Hawker Siddeley Nimrod MR2 (Línea BLANCA) se encargaba de coordinar todas las operaciones de reabastecimiento y patrulla marítima.

BLACK BUCK I

El primer ataque a las islas tuvo lugar entre la noche del 30 de Abril y la madrugada del 1 de Mayo. Estaba destinado a la...
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  Navegación en el Río de la Plata  Tema: Navegación en el Río de la Plata  -   America del Sur y Centroamérica  Foro: America del Sur y Centroamérica
Envío Asunto: Re: Navegación en el Río de la Plata    Publicado: Avatar

...Cádiz y Huelva eran muy pequeñitas.

Con la llegada de los borbones se liberalizó el comercio con varios puertos peninsulares*****, pero las flotas del tesoro tenían que llegar a Cádiz por lo que has dicho, era el puerto natural. Los alguaciles de la corona se desplazaban desde Sevilla para controlar los "caudales".

La verdad es que era un poco absurdo tener a unos galeones cargados de plata en Sanlucar esperando que cambiase la marea con la de piratillas que habían sueltos.



**a ver si un día me animo y os cuento la historia de porqué el Brasil actual tiene las fronteras actuales, es muy curiosa

***es-pa-ño-les, no sólo castellanos como han querido "aleccionar" en algún libro de texto escolar catalán

****y digo europeos porque aunque en teoría debían ser es-pa-ño-les, la realidad es que se montó una colonia fuerte de genoveses, venecianos, neerlandeses... en Sevilla que vendían los productos a algún "español" que luego lo "reexportaba" a América.

*****de hecho hubo un tiempo que las flotas solían llegar a Vigo y según como estuviese la cosa con los piratillas ingleses, proseguía a Cádiz o se descargaba en Vigo, Ferrol o cualquier puerto...
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  Grandes embalses  Tema: Grandes embalses  -   Foro de Ingenieria  Foro: Foro de Ingenieria
Envío Asunto: Represa de Palmar - Uruguay    Publicado: Avatar

...en 1973 cuando el gobierno uruguayo creó la Comisión Mixta del Palmar (Comipal), a la que se le encomendó la implantación y administración del proyecto.
Un decreto del Poder Ejecutivo emitido el 15 de mayo de 1973 declaraba de interés nacional la construcción de la represa, considerándola como "una necesidad para superar el déficit en la producción de energía eléctrica que padecía la República". En 1976 se abrió la licitación para la construcción. El financiamiento principal fue otorgado por el Banco do Brasil, como resultado del "Tratado de amistad, cooperación y comercio" firmado entre Uruguay y Brasil. A este préstamo se sumaron capitales franceses y una emisión de bonos del tesoro en el mercado local.
La empresa constructora brasileña Mendes Junior S.A. fue la adjudicataria de la obra civil y la francesa Alsthom proporcionó los equipos eléctricos, los alternadores y la infraestructura necesaria para poner en marcha la represa. La construcción comenzó en 1977 y con ella las viviendas para el personal jerárquico, obrero y de servicios que trabajaron en la misma.
La central fue inaugurada oficialmente el 22 de diciembre de 1981, aunque la generación de energía comenzó el...
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  Fortificaciones coloniales en America  Tema: Fortificaciones coloniales en America  -   Foro Belico y Militar  Foro: Foro Belico y Militar
Envío Asunto: Re: Fortificaciones coloniales en America    Publicado: Avatar

Fortificaciones Portuguesas en America

Obviamente están todas en Brasil. El puerto principal era Rio de Janeiro aunque sus fortificaciones no llegan a la espectacularidad de las de Cartagena de Indias.

Existían otros fuertes pero posteriormente fueron tan remodelados que nos lo he colocado porque no mantienen la estructura tipica de los siglos XVI al XVIII. Ejemplo: la Fortaleza da Ilha de Laje que se encuentra en la islita que está a la entrada del estuario de Rio de janeiro, justo en medio.

Aunque el descubridor de Brasil fue un español (y de Huelva, Vicente Yáñez Pinzón), se adjudica el descubrimiento a Pedro Álvares Cabral porque fue el que "oficialmente" tomo posesión del país e inició su colonización.

En aquellos tiempos, las rutas marítimas eran secretas**, los portugueses ya habían doblado el Cabo de Buena Esperanza y habían empezado a subir hacia las indias.

Los marinos portugueses descubrieron que en su viaje hacia el sur de Africa encontraban mejores vientos cuanto más se alejaban de la costa, uno de ellos (Pedro Álvares Cabral) se separó demasiado por una tormenta y descubrió una isla***, cuando fueron a colonizarla para que...
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  Fortificaciones coloniales en Africa  Tema: Fortificaciones coloniales en Africa  -   Foro Belico y Militar  Foro: Foro Belico y Militar
Envío Asunto: Re: Fortificaciones coloniales en Africa    Publicado: Avatar

La más importante es la de Monbassa, llamada Fort Jesus, las he incluido en el archivo portugues porque defendían sus rutas..

En cambio la construida en Natal (Brasil) llamada Fortaleza da Barra do Rio Grande o Forte dos Reis Magos, aunque se construyó en los dominios portugueses, la he incluido en el archivo español.
  RUTAS NO DISPONIBLES NI VENEZUELA NI EN COLOMBIA  Tema: RUTAS NO DISPONIBLES NI VENEZUELA NI EN COLOMBIA  -   America del Sur y Centroamérica  Foro: America del Sur y Centroamérica
Envío Asunto: Re: RUTAS NO DISPONIBLES NI VENEZUELA NI EN COLOMBIA    Publicado: Avatar

samuel89 Escribio:
zapatraca Escribio:
Ya esta funcionando en Brasil??,yo no lo veo Malvado o muy loco


yo tampoco Malvado o muy loco . . .

Os lo digo como me lo han vendido a mi Mr. Green Mr. Green
Habia una noticia en la prensa que lo decia Top Secret angry
  RUTAS NO DISPONIBLES NI VENEZUELA NI EN COLOMBIA  Tema: RUTAS NO DISPONIBLES NI VENEZUELA NI EN COLOMBIA  -   America del Sur y Centroamérica  Foro: America del Sur y Centroamérica
Envío Asunto: Re: RUTAS NO DISPONIBLES NI VENEZUELA NI EN COLOMBIA    Publicado: Avatar

Gracias a Todos!!!, tendré paciencia....

Si Ya en Brasil, puedes Colocar Rio- Sao Paulo y te da tu ruta...

Saludos.
  RUTAS NO DISPONIBLES NI VENEZUELA NI EN COLOMBIA  Tema: RUTAS NO DISPONIBLES NI VENEZUELA NI EN COLOMBIA  -   America del Sur y Centroamérica  Foro: America del Sur y Centroamérica
Envío Asunto: Re: RUTAS NO DISPONIBLES NI VENEZUELA NI EN COLOMBIA    Publicado: Avatar

Estos son los autos de Googel, que estan preparando las fotos de Brasil,se ve que la cosa esta en marcha y va en serio.

  RUTAS NO DISPONIBLES NI VENEZUELA NI EN COLOMBIA  Tema: RUTAS NO DISPONIBLES NI VENEZUELA NI EN COLOMBIA  -   America del Sur y Centroamérica  Foro: America del Sur y Centroamérica
Envío Asunto: Re: RUTAS NO DISPONIBLES NI VENEZUELA NI EN COLOMBIA    Publicado: Avatar

zapatraca Escribio:
Ya esta funcionando en Brasil??,yo no lo veo Malvado o muy loco


yo tampoco Malvado o muy loco . . .
  RUTAS NO DISPONIBLES NI VENEZUELA NI EN COLOMBIA  Tema: RUTAS NO DISPONIBLES NI VENEZUELA NI EN COLOMBIA  -   America del Sur y Centroamérica  Foro: America del Sur y Centroamérica
Envío Asunto: Re: RUTAS NO DISPONIBLES NI VENEZUELA NI EN COLOMBIA    Publicado: Avatar

jolufer Escribio:
Bienvenida al foro Kaneel
Como te dice nroly , no hay que tener prisa , ya llegara el momento que puedas ver las rutas , les suele costar bastante hacer los cambios , pero lo pondran . Fijate que ya ha llegado el Street View a Brasil Guiño
Ya esta funcionando en Brasil??,yo no lo veo Malvado o muy loco
 
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