...SS Ilona es un barco de vapor finlandés, construido por las fábricas de Lehtoniemi & Taipale en Joroinen en 1927.
Estaba equipado hasta el 2010 con motor de vapor compuesto y caldera escocesa de 148 hp, lo que le daba una velocidad máxima de 9 nudos.
El barco fue pedido al astillero por la compañía Riistaveden-Tuusniemen Höyryvenhe en 1927 y este lo nombro S/S Riistavesi y aquí se uso como un barco de pasajeros en la parte norte de Saimen.
Estuvo inactivo durante 7 años en las décadas de 1940 y 1950, luego, el barco operó como remolcador y apilador hasta 1967, aqui la popa de la cubierta superior y los salones de la cubierta principal fueron retirados del barco.
En 1968, el barco se convirtió nuevamente para uso de pasajeros y se devolvió como antes.
El barco fue retirado del tráfico comercial en 1972 y transferido a propiedad privada a la compañía Highball Oy de Lathi y la lo nombro con su nombre actual el SS... Leer más ...
...equipado con motor de vapor compuesto y caldera escocesa de 283 hp y le daba una velocidad máxima de 14 nudos.
El barco fue diseñado por Johan Valpas Pulliainen y, gracias a su eficiente motor de vapor, el remolcador era más rápido que la mayoría de los barcos de pasajeros de Saimaa.
Trabajó principalmente en la línea de remolque de madera entre Joensuu y Varkaus.
El buque estuvo en uso comercial hasta 1970, cuando fue vendido a una propiedad privada a un grupo de cuatro entusiastas de los barcos de vapor.
Este navegó por las aguas de Saimaa durante 25 años, hasta que fue vendido a una sociedad limitada constituida a tal efecto en 1995.
El hermoso remolcador continúa navegando en su puerto base de Savonlinna.
El barco pertenece al registro de barcos tradicional de la Junta Nacional de Antigüedades y está en el registro de barcos de la Asociación de Barcos de Vapor de... Leer más ...
El SS Kotvio II es un barco de vapor finlandés construido en 1884 en el taller de Rosenlewi Pori.
Esta equipado con motor de vapor triple expansión y 2 calderas escocesas de 175 hp lo que le daba una velocidad máxima de 10 nudos o 18.5 Kilómetros por hora.
El buque fue construido para uso propio de Rosenlew como remolcador y se llamo SS Näsijärvi y este remolcó troncos para uso de su propietario en las aguas al norte de Tampere, moviéndose principalmente en la zona de Näsijärvi.
De 1916 a 1917 el barco estuvo adjunto a la armada rusa, cuando estaba armado con un cañón.
En 1935, Kotvio Oy compró la embarcación y este le cambio el motor de vapor a uno tres cilindros o triple fabricada por KF Dunderberg, un taller mecánico en Tampere.
Y le dio a la embarcación su nombre actual SS Kotvio II... Leer más ...
...equipado con motor de triple expansión compuesto y caldera marina escocesa, lo que le daba una velocidad máxima de 10 nudos o 18.5 Kilómetros por hora.
Después de la Segunda Guerra Mundial, Armas fue uno de los 35 remolcadores civiles en el lago Saimaa que fue desplegado por la flota de limpieza fundada por el estado en 1945 para limpiar minas del Golfo de Finlandia, una de las áreas marinas más densamente minadas del mundo.
El trabajo de Armas en el tráfico comercial terminó como otros barcos de Gutzeit a finales de los 60 y se vendió para uso privado en 1973.
A partir de 1983, el SS Armas navegó por las aguas del lago Saimaa durante otros 15 años, hasta que se vendió a la Asociación de Porvoo de la Liga Mannerheim para el Bienestar Infantil en 1998.
El estado de quiebra de la Asociación Porvoo de la Liga Mannerheim para el Bienestar Infantil anunció la subasta del barco el 20 de septiembre de 2020 como subasta en línea.
En la subasta, el barco pasó a ser propiedad de 14 entusiastas del... Leer más ...
...para operar como un buque de carga y pasajeros en los comercios costeros y ribereños al sur y sureste de la ciudad.
El barco estaba equipado con una potente máquina de vapor de triple expansión.(500 caballos de fuerza indicados (370 kW), y una caldera de gran capacidad que permitía largos períodos de funcionamiento a máxima velocidad sin perder presión.
Al estallar la Primera Guerra Mundial, Cartela fue alquilada por la Royal Australian Navy para su uso como buque de examen protegiendo el puerto de Hobart.
La mayor parte del servicio de Cartela hasta después de la Segunda Guerra Mundial incluía la operación de servicios de pasajeros y carga entre Hobart, la península de Tasmania y los puertos del canal D'Entrecasteaux , con una proporción de actividades de excursiones por el río Derwent.
En 1958, Cartela fue extensamente alterado, siendo convertido de un barco de vapor a un barco de motor.
Durante el año 1975, tras el desastre del puente de... Leer más ...
La empresa francesa, fundada en 1999, desarrolló una serie de prototipos, incluido el modelo Voliris 900 tripulado y totalmente Aero navegable, que se probó a partir de 2003 y luego estuvo en uso comercial durante 4 años (principalmente como medio publicitario).
Adquirida a principios de 2008 por el business angel New York Finance Innovation (NYFI), la empresa tuvo un nuevo comienzo.
El objetivo: desempeñar un papel importante en la reactivación de los dirigibles y renovar su concepto incorporando tecnología y material modernos.
Voliris se dedica a completar un ambicioso programa de investigación.
Para llevar a cabo este proyecto, VOLIRIS construyó un hangar de dirigibles en el aeródromo de... Leer más ...
Bueno esta empresa es la que fabrica casi todos los dirigibles atados por cable de vigilancia de ESTADOS UNIDOS.
ESO QUE USTUDES LLAMAN DIRIGIBLES ESPIAS!!
Eso es verdad pero como también fabrica dirigibles comerciales y además varios de estos se usan como antenas de radio o de televisión para el uso civil.
Por eso la publique acá!!! si les sirve para su tema de dirigibles espías cópialo, pero no me lo muevas de acá!!!
...1931 y 1937, Deutsche Luft Hansa tuvo vuelos regulares entre Alemania y Brasil, que fueron operados por Luftschiffbau Zeppelin utilizando sus aeronaves rígidas Graf Zeppelin e Hindenburg.
Río de Janeiro fue la última parada, donde los pasajeros podían conectarse con servicios aéreos al sur de Brasil, Uruguay, Argentina, Chile y Bolivia operados por Syndicato Condor , la subsidiaria brasileña de Deutsche Luft Hansa .
Durante sus cinco años de servicio regular de aeronaves comerciales intercontinentales de temporada de verano entre Alemania y Sudamérica, el hangar fue utilizado solo nueve veces: cuatro por el LZ-127 Graf Zeppelin y cinco por el LZ-129 Hindenburg.
El Hangar fue ensamblado a partir de piezas traídas de Alemania, la construcción fue subvencionada por el gobierno brasileño.
El aeropuerto fue inaugurado el 26 de diciembre de 1936 por el presidente Getúlio Vargas , en presencia del embajador alemán Schmidt Elskop. Antes de esto, las aeronaves rígidas estaban atracadas en Campo dos Afonsos.
...buscaminas especial y redesignado USS Washtenaw (MSS-2) , 9 de febrero de 1973.
El condado de USS Washtenaw obtuvo dos menciones de unidad presidencial, dos menciones de unidad de la marina, cuatro menciones de unidad meritorias, la medalla expedicionaria de las Fuerzas Armadas y la medalla de servicio de Vietnam con 15 estrellas de campaña para el servicio de Vietnam.
Desarmado y eliminado del Registro Naval, 30 de agosto de 1973.
Vendido en 1973 a una empresa desconocida para el uso comercial, rebautizada como MV Al Manhal 1.
Revendido en 1980 a la Cooperativa de Transportadores Centroamericanos RL, Panamá, convertido en un buque ro-ro (384 x 55 x17 x 2319 bruto - 806 neto) y rebautizado como MV El Centroamericano.
Llegó remolcado a Portland, Oregón, en octubre de 1980, con problemas mecánicos. Todavía allí el 19 de enero de 1984, cuando la sala de máquinas se inundó.
Vendido a JA Leites & Associates, Inc., Portland... Leer más ...
Al W. T. Preston se le asignó la tarea de eliminar los riesgos de navegación del Puget Sound y sus afluentes. Durante su mandato, el Preston operaba hasta Blaine en el norte, y Olympia y Shelton en el sur.
En promedio, funcionó 11 meses al año, dragando aproximadamente 3500 yardas cúbicas de material del río.
Además de recuperar enganches, pilas, flotadores y escombros, incluso se usó para eliminar botes de pesca, scows, casas flotantes y, en una ocasión, un avión dañado. Ocasionalmente también se usaba como maquinista y rompehielos.
Con la importancia decreciente de Puget Sound como una vía fluvial comercial en la década de 1960, el papel del barco también disminuyó.
Su costo de operación y mantenimiento aumentó y su tenencia se terminó en 1981. El Cuerpo de Ejército y la Administración de Servicios del Gobierno presentaron una propuesta para la futura preservación del... Leer más ...
El barco sobrevivió a la guerra y el 23 de abril de 1946, fue alojada en la Flota de Reserva del Rio James o James River Fleet.
El 3 de abril de 1947, fue vendida a Ionian Steamship Co., Ltd. bandera Griega , para uso comercial y cambió su nombre a SS Pericles
Despues en 1958 fue vendido a Vergottis Lyd, tambien bajo bandera griega y mantuvo el nombre.
El 19 de abril de 1966 en un viaje de Grecia a Miami Estados Unidos fue arrazado por un tifon por lo tanto el barco encallo en Ajax Reef, ropiendo parte inferior del casco del barco.
Salieron 2 remolcadores a auxiliar el barco, pero se vio que era impisible moverlo, por lo tanto se mandaron 2 remolcadores y 2 barcazas para recuperar parte de la carga.
Al dia siguiente el barco entro en fuga y se hundio... Leer más ...
...acueducto Navegable Langdeel (oficialmente, Frisian : Akwadukt Langdeel ) es un acueducto en la N31 (Wâldwei) al sur de Leeuwarden, cerca del distrito de Zuiderburen . Para esto, el canal de Langdeel se desvió un poco hacia el oeste.
De 2004 a 2008, el consorcio de construcción Wâldwei trabajó en el acueducto.
El 27 de julio de 2007 se usó el acueducto naveglable de Langdeel para embarcaciones de recreo.
El acueducto es parte de la ruta del mástil de Staande desde IJsselmeer hasta el mar de Wadden.
El envío comercial debe hacer uso del puente Fonejacht .
En octubre de 2007 se abrió el acueducto con 2x2 carriles para el tráfico de automóviles.
Desde el 18 de marzo de 2013 hasta principios de junio de 2013, se realizaron reparaciones en el concreto del tanque del acueducto.
Para llevar a cabo esto, el tanque del acueducto se levantó 4 mm hacia arriba con la ayuda de una construcción de barrena en el lado sur.
La N31, una autopista en Frisia, la parte norte de los Países Bajos tenía que ser mejorada. Al mismo tiempo, el Cliente quería que el puente existente... Leer más ...
Earth Studio es una herramienta web de animación para las imágenes de Google Earth. Google Earth cuenta con un enorme almacén de imágenes 3D aéreas y por satélite, que incluye desde elementos geológicos a gran escala hasta edificios. Earth Studio es la forma más fácil de aprovechar estas imágenes para crear contenido fijo y animado.
Earth Studio y Google Earth tienen objetivos diferentes. Google Earth te permite viajar y aprender sobre la Tierra a través de un globo terráqueo virtual. Puedes ver imágenes por satélite, mapas, relieves y edificios 3D, entre otras cosas. Earth Studio es una herramienta de animación que proporciona información geoespacial para crear contenido de imágenes y vídeo. Comparten el mismo conjunto de datos de imágenes y utilizan el mismo motor de procesamiento 3D, pero tienen diferentes funciones.
Un importante detalle es que el uso de Earth Studio es gratuito para uso personal (estudiantes, universidades, usuarios domésticos..), pero puede puede requerir pagos por su uso a usuarios comerciales y empresas.
Ubicado en el municipio de Tuineje, el puerto de cruceros de Gran Tarajal abarca 35.447 metros cuadrados de superficie de agua abrigada y 13.177 metros cuadrados de explanada. El puerto de Gran Tarajal tiene además de uso comercial, uso pesquero y deportivo. Despues de cinco años llega de nuevo un crucero a este puerto.
Aden tiene su primera mención registrada en el Antiguo Testamento el libro de Ezequiel, donde es nombrado junto Cane como uno de los lugares con los que los neumáticos tenían conexiones comerciales. Cane y Adén fueron las dos principales terminales de la carretera de especias de Arabia occidental, que estaba en uso durante casi un milenio, hasta el anuncio del siglo tercero. Más tarde, Aden continuó funcionando como un centro comercial bajo el control de Yemen, Etiopía, o árabe.
...y la cultural y sentimental el Museo de la Historia Revolucionaria de Changsong y la Casa Cultural de distrito.
El restaurante de Changsong y la casa de fideos, levantados cara a cara en la avenida central llevando el techo al estilo coreano, avivan el matiz del distrito montañoso. Fueron construidos nuevamente Undokwon (casa de servicios públicos), dotado de todas las instalaciones de servicio público, la casa de niños, el jardín de la infancia y la casa-cuna. Fueron acondicionados a nivel de la época actual el hospital popular distrital, el sanatorio, las redes de servicio comercial, los edificios públicos y las viviendas.
Se lograron notables éxitos en la administración territorial.
El cambio deslumbrante del distrito de Changsong hace imaginar el edén socialista donde se producirán en avalancha los artículos de uso diario en las fábricas de la industria local asentadas en la base de modernización y cientifización y se entonarán las risas del pueblo en las aldeas transformadas como paraíso socialista.
...cuántos cientos de millones de vehículos de gasolina existen en el mundo.
Lógicamente el consumo de petróleo crudo para satisfacer la demanda de gasolina ha crecido en la misma proporción. Se dice que en la década de 1957 a 1966 se usó casi la misma cantidad de petróleo que en los 100 años anteriores. Estas estimaciones también toman en cuenta el gasto de los aviones con motores de pistón.
Posteriormente se desarrollaron los motores de turbina (jets) empleados hoy en los aviones comerciales, civiles y militares. Estos motores usan el mismo combustible de las lámparas del siglo pasado, pero con bajo contenido de azufre y baja temperatura de congelación, que se llama turbosina.
Desde luego, cuando se introdujeron los aviones de turbina, el uso de la kerosina como combustible de lámparas era casi nulo, debido al descubrimiento de la electricidad, de tal manera que en 1964 cerca del 80% del consumo total de ésta era para hacer turbosina.
Otra fracción del petróleo crudo que sirve como energético es la de los gasóleos, que antes de 1910 formaba parte de los aceites pesados que constituían los desperdicios de las refinerías. El consumo de los gasóleos como combustible se inici... Leer más ...
...termal de la Mesopotamia Argentina y se realizó en el año 1994. El agua potable cristalina y caudalosa de nuestro complejo, surge desde una profundidad de 1.260 metros y pertenece al llamado Acuífero "Tacuarembó" o "Guaraní", el mismo del que se nutren las termas de Uruguay y Brasil. En Termas de Federación fluyen 450.000 litros de agua por hora a 43º C de temperatura constantemente, con una presión de casi 6 (seis) kilogramos por centímetro cuadrado.
El complejo Termas Federación se encuentra ubicado dentro de la planta urbana de la ciudad, a pocas cuadras del "Centro Comercial", a orillas del lago de Salto Grande y consta de 2,5 hectáreas forestadas, parquizadas y acondicionadas con una densidad de uso calculada en alrededor de 2.000 personas por día.
En el sector pasivo se ha habilitado una pileta cubierta que posee hidrojet y una temperatura de 41º C. Esta piscina mide 5x10 metros y tiene 0.70 cm. de profundidad. Cuenta con bancos sumergidos, vestuarios, duchas, asientos y percheros. Termas de Federacion ofrece también en esta parte dos piletas de 6x13 mts. y dos de 9x18 mts., con una... Leer más ...
...extraían el caliche, para elaborar la pólvora negra usada como explosivo en las minas.
La importancia del salitre hasta comienzos del siglo XX, se debía a que era prácticamente el único fertilizante con nitrógeno que existía en el mundo, del cual se obtenía el nitrato de sodio y el nitrato de potasio, este último utilizado también en la fabricación de explosivos.
Según los historiadores, el impulso de la explotación industrial del salitre se debió al científico Tadeo Haenke quien inventó en 1809, el proceso para obtener nitrato a partir del caliche.
El ciclo comercial de los nitratos comenzó por parte de inversionistas chilenos e ingleses en la explotación de los yacimientos de salitre que estaban en Antofagasta, que en esa época era territorio boliviano.
Los yacimientos ubicados en Tarapacá, mientras fue territorio del Perú, fueron explotados por compañías peruanas. Aunque más adelante especialmente en la década de 1870 pasaron a ser propiedad del Estado Peruano que los explotó directamente.
Entre 1827 y 1830, se realizan los primeros embarques de salitre con destino a Inglaterra y Estados Unidos, los cuales no lograron un resultado comercial satisfactorio por... Leer más ...
...procesar antes los puntos para solo solicitar a google aquellos que representen giros de mas de 30º. Así de todos los puntos que discurran por la misma calle solo solicitas a Google el primero y el último.
En rutas fuera de áreas urbanas, salvo que te metas en desfiladeros y zonas de difícil recepción de las señales GPS, deberían los puntos salir mas centrados (si algún fin de semana tienes la ocasión de probarlo en espacios abiertos nos lo confirmas y salimos de dudas), y por lo tanto no deberías necesitar apaños como el anterior.
Disculpame tu a mi por que a veces abuso de los tecnicismos, la distancia Euclídea es la de pitágoras X^2 + Y^2 = Distancia ^2.
Si no tienes coordenadas cartesianas (en X, Y, Z) y las tienes en Latitud Longitud, puedes:
1.- Convertirlas a Cartesianas geocéntricas, Sistema Cartesiano Local o incluso Proyección de Mercator. Pero requiere bastante trabajo y conocimientos de Cartografía y Geodésia.
2.- Hacer una "ñapa" consistente en: Restar las longitudes de los puntos, pasar esa magnitud de grados sexagesimales a radianes (googleando lo encuentras) y multiplicarlo por el radio de la tierra, así sacas la X. Luego repites el proceso con... Leer más ...
Pero... "Don" Aeropuerto Juancho Yrausquin de la Isla de Saba, no esta considerado el mas peligroso. Ese título le corresponde a Don LUKLA, tenzing-hillary airport, NEPAL, tambien de uso comercial normal, que es de 450 mts al pié del Everest, o sea muuuchos centimetros mas larga, pero con un solo sentido de direccion, pues uno de sus lados se recuesta en el Everest y la única cabecera al borde del precipicio.
Este aeropuerto me parese al de pelicula de 007:El mañana nunca muere.
Es el mizmo aeropuerto, ¿NO?
Pues no, no era ese aeropuerto, el que utilizaron en la escena de James Bond, esta en Francia.
...hasta llegar a la "Grúa Cabria" donde se acerca al cantil del puerto. El trazado, a continuación, atraviesa el paseo del Foredeck lleno de palmeras para pasar a la explanada previa a la Marina Norte, allí con unas cuantas curvas "lentas" se acercan perpendicularmente al canal de acceso a la dársena para cruzarlo a través de un puente giratorio.
Una vez por la Marina Sur, el trazado discurre cerca del muelle siguiendo la curva que éste describe, para adentrar por donde actualmente se encuentra el puente levadizo, ya pegado al muro que separa la marina de ocio del puerto comercial.
Tras pasar junto a la lonja de pescadores el trazado se aleja de la dársena por la puerta de Astilleros, enfilando directo hacia el puente del mismo nombre, pero antes de llegar a donde él, gira a la derecha 90º para adentrarse en la nueva zona urbana del Grao que se encuentra en construcción a día de hoy. Aquí, el trazado bordea el antiguo cauce del río Turia hasta llegar a la vía del ferrocarril, donde con una curva en horquilla que pasa junto al cementerio del Grao y se dirige hacia el norte a buscar la prolongación de la avenida de Francia.
Al llegar a esta nueva avenida discurre por su... Leer más ...
Pero... "Don" Aeropuerto Juancho Yrausquin de la Isla de Saba, no esta considerado el mas peligroso. Ese título le corresponde a Don LUKLA, tenzing-hillary airport, NEPAL, tambien de uso comercial normal, que es de 450 mts al pié del Everest, o sea muuuchos centimetros mas larga, pero con un solo sentido de direccion, pues uno de sus lados se recuesta en el Everest y la única cabecera al borde del precipicio.
Este aeropuerto me parese al de pelicula de 007:El mañana nunca muere.
Es el mizmo aeropuerto, ¿NO?
Pero... "Don" Aeropuerto Juancho Yrausquin de la Isla de Saba, no esta considerado el mas peligroso. Ese título le corresponde a Don LUKLA, tenzing-hillary airport, NEPAL, tambien de uso comercial normal, que es de 450 mts al pié del Everest, o sea muuuchos centimetros mas larga, pero con un solo sentido de direccion, pues uno de sus lados se recuesta en el Everest y la única cabecera al borde del precipicio.
Cabe anotar que Xining tiene un historial de más de 2100 años y fue centro comercial en la ruta de la caravana del Corredor Hexi al Tíbet, especialmente con madera, la lana y la sal en la antigüedad. El comercio a lo largo del Corredor Hexi era parte de un corredor de comercio más grande a lo largo de la Ruta de la Seda del Norte, cuyo uso se intensificó en el siglo I aC, después de los esfuerzos de la dinastía Han de controlar esta ruta.