Mostrar/Ocultar

Barco-Cruceros-Ferries Barcos Hundidos y Naufragios 🗺️ Foro General de Google Earth 🗺️ p86 🗺️


Foro General de Google Earth Foro General de Google Earth: Localizaciones con Google Earth en varias zonas del Mundo. Temas del foro de Google Earth, vistas y localizaciones en distintos continentes.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 36, 37, 38, 39, 40  Siguiente
SubForos: Barcos
Página 37 de 40 - Tema con 992 Mensajes y 1971874 Lecturas
Último Mensaje:
Localización y coordenadas de barcos hundidos, encallados, naufragios en todos los mares, vistos con Google Earth o Google Maps.
 
   Indice: Temas Principales del foro General
Pulsa para ver índice  

Foro General de Google Earth Ver más mensajes sobre Barcos Hundidos y Naufragios en el foro
Autor Mensaje⭐ Filtrar Mensajes Destacados

Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2592
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Re: Barcos Hundidos y Naufragios
Responder citando
Bueno demasiado barcos hundidos nuevos, ahora tengo varios barcos antiguos o lo que queda de ellos. Aplausos Aplausos Aplausos

Y son estos los que me encanta publicar, porque son los mas difíciles de publicar ya que no hay mucha información, va no hay imágenes del barco cuando fue botado, si hay un montón de imágenes en donde esta hundido.

Se acuerdan del SS City of Adelaide un barco naufragado y abandonado y pasado mucho tiempo le crecieron plantas y arboles arriba, ahora es tipo una ISLA BARCO... Riendo Riendo

Este es el SS City of Adelaide ver video abajo:



BUENO YO ENCONTRE UNO IGUAL PERO EN SUDAMERICA!!! y mañana se los publico Aplausos Aplausos

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Gally Compartir:

Google_Master
Admin

Admin
Registrado:
01-06-2006
Mensajes: 16225
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Enlaces Re: Barcos Hundidos y Naufragios
Responder citando
Gally Escribio:
Google_Master Escribio:
Con que resolución se puede ver esa mole. Se ven muy bien los detalles.

Si vos te referís a la ultima imagen acá te la paso en su resolución original.

Barcos Hundidos y Naufragios p80087

Si es esa la imagen que quieres??? Chocado Riendo friends

No, me refería a la zona. En Google Earth se ve muy bien.

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Google_Master Compartir:

Burnoutbenja
Usuario Reciente

Usuario Reciente
Registrado:
18-05-2022
Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Enlaces Re: MAS BARCOS HUNDIDOS
Responder citando
zapatraca Escribio:
LUEGO DE VER TAN ESPECTACULARES FOTOS DE BARCOS, HUMILDEMENTE LES MUESTRO LA MIA , EL INSIGNIFICANTE BARCO ESTA EN MI CIUDAd ( BUENOS AIRES) ES DE CEMENTO , SE DICE QUE EN LA GERRA FALTABA HIERRO Y ASI LOS HACIAN ,PARA MI TIENE EL RECUERDO QUE DE CHIQUILIN PESCABAMOS EN EL LUGAR

Lo vi una vez por Earth, estaba buscando algún tanque Sherman Repotenciado, y encontré el barco cerca de la estatua de Cristobal Colón. Estuvo interesante el aeropuerto en la costa
Ir arriba Burnoutbenja Compartir:

AGUSSJ
Usuario Habitual

Usuario Habitual
Registrado:
12-05-2022
Mensajes: 35

Votos: 0 👍
Enlaces Barco hundido en la Antártida
Mensaje destacado Responder citando
Hola de nuevo! He encontrado los pecios de un barco en el Gigante Blanco. No sé si ya estaba en este hilo, pero no creo que se vean muchos por ahí en GE, así que os lo comparto!!!
Si alguien sabe qué le paso al barco, también puede aportar a este hilo!! Mil gracias!!

(edit) También se puede ver desde Street View! Se ve que es atracción turística por allí abajo Sacando la lengua

barco antartida 2.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  57.78 KB
 Visto:  58 veces
Barco hundido en la Antártida 0
Barco hundido en la Antártida 0

barco antartida.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  27.06 KB
 Visto:  58 veces
Barco hundido en la Antártida 1
Barco hundido en la Antártida 1

pecios de barco.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  pecios de barco.kmz
 Tamaño:  611 Bytes
 Descargado:  97 veces
Ir arriba AGUSSJ Compartir:

Google_Master
Admin

Admin
Registrado:
01-06-2006
Mensajes: 16225
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Enlaces Re: Barcos Hundidos y Naufragios
Responder citando
Muy buena captura y gracias por subir también el kmz. Aplausos

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Google_Master Compartir:

AGUSSJ
Usuario Habitual

Usuario Habitual
Registrado:
12-05-2022
Mensajes: 35

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando
Bueno... He aquí otro barco que naufragó en Antártida... El MAR SEM FIM.
Este barco, cuyo dueño es Joao Lara Mesquita, un periodista y explorador brasileño, partió el 7 de abril de 2012 en una ruta con 4 exploradores en él con la finalidad de hacer un documental sobre la Antártida. El barco se vio comprometido cuando se quedó atrapado entre aguas congeladas en una bahía. Más tarde, el tiempo empeoró, entonces hizo que la recuperación del barco fuera más complicada, quedando atrapados entre bloques de hielo. Los 4 exploradores fueron salvados por las Fuerzas Armadas Chilenas, que tienen la base Eduardo Frei Montalva a pocos kilómetros de distancia. Éstos tuvieron que esperar a que el tiempo se calmase para empezar con la operación de rescate.
La tripulación fue rescatada justo a tiempo, con agua casi congelada por todo el bote, que después se congelaría y dividiría el casco cuando se expandiera. Este fenómeno se llama ''compresión'' y es lo que mas tarde determinaría haber sido el soplido final de este Yate de 30 pies.
A mediados de 2013, se llevó a cabo la recuperación del Yate, pero al ver el rápido proceso de deterioración, se declaró irreparable. (no puedo adjuntar mas con lo cual no puedo poner kmz)

mar sem fimmm.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Descripción:
Aquí en GE, 02-2013 se puede ver.
 Tamaño:  30.84 KB
 Visto:  105 veces
Aquí en GE, 02-2013 se puede ver. - Barcos Hundidos y Naufragios
Aquí en GE, 02-2013 se puede ver. - Barcos Hundidos y Naufragios

mar sem fim 3.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Descripción:
Aquí empieza la operación de rescate.
 Tamaño:  92.21 KB
 Visto:  91 veces
Aquí empieza la operación de rescate. - Barcos Hundidos y Naufragios
Aquí empieza la operación de rescate. - Barcos Hundidos y Naufragios

mar sem fim.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Descripción:
Aquí cuando está rodeado de hielo
 Tamaño:  83.12 KB
 Visto:  78 veces
Aquí cuando está rodeado de hielo - Barcos Hundidos y Naufragios
Aquí cuando está rodeado de hielo - Barcos Hundidos y Naufragios
Ir arriba AGUSSJ Compartir:

Google_Master
Admin

Admin
Registrado:
01-06-2006
Mensajes: 16225
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Enlaces Re: Barcos Hundidos y Naufragios
Responder citando
Curiosa historia. Acuerdate de subir el kmz, para ayudar a localizarlo. friends

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Google_Master Compartir:

Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2592
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Re: Barcos Hundidos y Naufragios
Responder citando
AGUSSJ Escribio:
Bueno... He aquí otro barco que naufragó en Antártida... El MAR SEM FIM.
Este barco, cuyo dueño es Joao Lara Mesquita, un periodista y explorador brasileño, partió el 7 de abril de 2012 en una ruta con 4 exploradores en él con la finalidad de hacer un documental sobre la Antártida. El barco se vio comprometido cuando se quedó atrapado entre aguas congeladas en una bahía. Más tarde, el tiempo empeoró, entonces hizo que la recuperación del barco fuera más complicada, quedando atrapados entre bloques de hielo. Los 4 exploradores fueron salvados por las Fuerzas Armadas Chilenas, que tienen la base Eduardo Frei Montalva a pocos kilómetros de distancia. Éstos tuvieron que esperar a que el tiempo se calmase para empezar con la operación de rescate.
La tripulación fue rescatada justo a tiempo, con agua casi congelada por todo el bote, que después se congelaría y dividiría el casco cuando se expandiera. Este fenómeno se llama ''compresión'' y es lo que mas tarde determinaría haber sido el soplido final de este Yate de 30 pies.
A mediados de 2013, se llevó a cabo la recuperación del Yate, pero al ver el rápido proceso de deterioración, se declaró irreparable. (no puedo adjuntar mas con lo cual no puedo poner kmz)

La historia esta bien PERO A MEDIAS, la foto de GOOGLE EARTH ese no es el barco “Mar sem fim”.

Y aquí te explico el porque no es el barco, yo también anduve buscando ese barco, PRIMERO miren este video:

Es un video largo le recomiendo adelantar hasta el minuto 39 y ahí van a ver el rescate del barco:



Y PORQUE DIGO A MEDIAS, casi un mes después del naufragio, efectivos de la Armada de Chile y la Marina de Brasil se sumergieron en aguas de Bahía Fildes con la finalidad de verificar los niveles de contaminación en el área del hundimiento, logrando constatar un CASI NULO derrame de combustible diesel de la embarcación.

Había que sacar ese barco de allí lo más rápido posible, por lo que la Armada de Brasil (la nación armadora del barco) empezó a planificar las condiciones para una futura labor de reflotamiento de la nave, que se llevó a cabo en febrero de 2013.

Aprovechando las buenas condiciones meteorológicas en la zona, el personal de la compañía de rescate Ultramar entró en territorio Antártico.

Y después de meses de espera en el hielo, pudo ser reflotado de las gélidas aguas con la ayuda de boyas inflables y del Remolcador “Otway” una vez reflotado y visto que no serbia para nada, fue remolcado hasta el puerto chileno de Punta Arenas, donde sería vendido como chatarra.

El barco fue comprado por una empresa chilena y su futuro es incierto!!!

EL BARCO NO ESTA EN LA ANTARTIDA, ESTA EN PUNTA ARENAS, CHILE !!! FIN DE LA HISTORIA!!!!

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Gally Compartir:

Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2592
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Re: Barco hundido en la Antártida
Responder citando
AGUSSJ Escribio:
Hola de nuevo! He encontrado los pecios de un barco en el Gigante Blanco. No sé si ya estaba en este hilo, pero no creo que se vean muchos por ahí en GE, así que os lo comparto!!!
Si alguien sabe qué le paso al barco, también puede aportar a este hilo!! Mil gracias!!

(edit) También se puede ver desde Street View! Se ve que es atracción turística por allí abajo Sacando la lengua

WUAUUU!!! EXCELENTE CAPTURA AMIGO!!! MIS APLAUSOS Aplausos Aplausos

Si a mi me encantan las historias de barcos y investigue esto:

En Puerto Foyn en la Isla Enterprise, una isla de solo una milla de longitud en la costa este de la Península Antártica.

Un lugar muy concurrido a principios del siglo XX por buques balleneros, era uno de los mayores centros industriales durante los veranos entre 1916 y 1930.

Barcos Hundidos y Naufragios p81744

Del lado este de la Isla Enterprise, se encuentra una pequeña bahía llamada "Puerto Gouvernoren", así llamada debido al buque ballenero "Gouvernoren ".

Fue un barco noruego que se incendió en 1916 por accidente y varado en este lugar para salvar a la tripulación del naufragio.

El barco fue abandonado en el lugar y permanece allí hasta el día de hoy y es un gran atractivo para turistas europeos y asiáticos y de los amantes del buceo.

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Gally Compartir:

AGUSSJ
Usuario Habitual

Usuario Habitual
Registrado:
12-05-2022
Mensajes: 35

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando
Navegando entre las bases navales por el mundo, me acabo de encontrar este barco hundido en la Base Naval Pasha Liman de Albania!!

barco hundido.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  57.73 KB
 Visto:  86 veces
Barco hundido en la Base Naval Pasha Liman - Albania 0
Barco hundido en la Base Naval Pasha Liman - Albania 0

barcaso.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  barcaso.kmz
 Tamaño:  600 Bytes
 Descargado:  100 veces
Ir arriba AGUSSJ Compartir:

Google_Master
Admin

Admin
Registrado:
01-06-2006
Mensajes: 16225
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 1 👍
Enlaces Re: Barcos Hundidos y Naufragios
Responder citando
Albania es un poco desastre para este tema de las embarcaciones. En su costa se ven bastantes barcos abandonados.
Gracias por la aportación.

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Google_Master Compartir:

AGUSSJ
Usuario Habitual

Usuario Habitual
Registrado:
12-05-2022
Mensajes: 35

Votos: 0 👍
Enlaces Re: Barcos Hundidos y Naufragios
Responder citando
Google_Master Escribio:
Albania es un poco desastre para este tema de las embarcaciones. En su costa se ven bastantes barcos abandonados.
Gracias por la aportación.

Cierto es... Dando un paseo por las costas perdí la cuenta de cuántos pecios vi...
Ir arriba AGUSSJ Compartir:

Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2592
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Re: Barcos Hundidos y Naufragios
Responder citando
AGUSSJ Escribio:
Google_Master Escribio:
Albania es un poco desastre para este tema de las embarcaciones. En su costa se ven bastantes barcos abandonados.
Gracias por la aportación.

Cierto es... Dando un paseo por las costas perdí la cuenta de cuántos pecios vi...

Si hay muchos barcos hundido o semihundido, pero la idea de esto es que vos me digas que barco es, y que hizo.

Y PORQUE TERMINO AHI?

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Gally Compartir:

AGUSSJ
Usuario Habitual

Usuario Habitual
Registrado:
12-05-2022
Mensajes: 35

Votos: 0 👍
Enlaces Re: Barcos Hundidos y Naufragios
Responder citando
Gally Escribio:
AGUSSJ Escribio:
Google_Master Escribio:
Albania es un poco desastre para este tema de las embarcaciones. En su costa se ven bastantes barcos abandonados.
Gracias por la aportación.

Cierto es... Dando un paseo por las costas perdí la cuenta de cuántos pecios vi...

Si hay muchos barcos hundido o semihundido, pero la idea de esto es que vos me digas que barco es, y que hizo.

Y PORQUE TERMINO AHI?
Me encantaría saberlo, de no ser porque está en un sitio restringido para todo público Sacando la lengua
Ir arriba AGUSSJ Compartir:

Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2592
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Re: Barcos Hundidos y Naufragios
Responder citando
AGUSSJ Escribio:
Gally Escribio:
AGUSSJ Escribio:
Google_Master Escribio:
Albania es un poco desastre para este tema de las embarcaciones. En su costa se ven bastantes barcos abandonados.
Gracias por la aportación.

Cierto es... Dando un paseo por las costas perdí la cuenta de cuántos pecios vi...

Si hay muchos barcos hundido o semihundido, pero la idea de esto es que vos me digas que barco es, y que hizo.

Y PORQUE TERMINO AHI?
Me encantaría saberlo, de no ser porque está en un sitio restringido para todo público Sacando la lengua

Amigo si esta restringido para visitar en persona.

PERO INVESTIGANDO UN POQUITO EN INTERNET O PREGUNTANDO AL DIOS QUE TODO LO SABE GOOGLE, TODO SE ENCUENTRA.

VAMOS A INVESTIGAR, VOS PUBLICASTE ESTO:

Barcos Hundidos y Naufragios p81904

Ahí te marque con una flecha y veo que dice Naval Base Pasha Liman.

Le pregunto al dios GOOGLE que es Naval Base Pasha Liman?

https://en.wikipedia.org/wiki/Pasha_Liman_Base

Bueno uno busca Naval Base Pasha Liman, y busca barcos hundidos?

Mira que se encuentra:

Imagen de Base Pasha Liman en 2007 y que vemos aquí:

Barcos Hundidos y Naufragios p81904

Numero 1 es un dragaminas T43 y el Numero 2 es un caza submarino clase Kronshtadt.


Y en esta imagen del 2017, aquí vemos:

Barcos Hundidos y Naufragios p81904

Numero 1 es un dragaminas T43 y el Numero 2 es un caza submarino clase Kronshtadt, SEMI HUNDIDO.



EN CONCLUSIÓN EN BARCO HUNDIDO ES UN CAZA SUBMARINO CLASE KRONSHTADT de la UNION SOVIÉTICA

ASI ERA ANTES EL BARCO:

Barcos Hundidos y Naufragios p81904


AGUSSJ Escribio:

Me encantaría saberlo, de no ser porque está en un sitio restringido para todo público Sacando la lengua

Riendo Riendo surprise RESTRINGIDO?? surprise Riendo Riendo

Riendo Riendo surprise VAMOS NO MIENTAN, INVESTIGUEN SOLO UN POQUITO!!! surprise Riendo Riendo

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Gally Compartir:

Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2592
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Re: Barcos Hundidos y Naufragios
Responder citando
GRACIAS!! EXCELENTE GALLY!!

Barcos Hundidos y Naufragios p81905

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Gally Compartir:

Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2592
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Re: Barcos Hundidos y Naufragios
Responder citando
@AGUSSJ yo era igual que vos, publicaba mucho sin saber, hasta que un usuario de acá EL AMIGAZO BIXEN me dijo, vos publica mucho sin saber, Primero investiga un poquito antes de publicar boludeces.

Esto de BOLUDECES ESTA LLENO, ACA PRECISAMOS GENTE QUE INFORME DE VERDAD Y NO MIENTA.

Y EL AMIGO BIXEN TENIA TODA LA RAZON!!

YO AHI ENTENDI, CERRE EL ORTO Y A PUBLICAR COMO CORRESPONDE INVESTIGANDO Y PUBLICANDO. surprise Riendo Riendo Riendo

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Gally Compartir:

Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2592
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces MV Golden Ray
Mensaje destacado Responder citando
MV Golden Ray - Barcos Hundidos y Naufragios p81960


MV Golden Ray - Barcos Hundidos y Naufragios p81960

El MV Golden Ray era un porta coches y fue construido por Hyundai Mipo Dockyard en Ulsan, Corea del Sur.

MV Golden Ray - Barcos Hundidos y Naufragios p81960

Su quilla se colocó el 23 de diciembre de 2015 y se botó el 26 de agosto de 2016.

El 8 de septiembre de 2019, el Golden Ray naufragó en el puerto del Puerto de Brunswick, poco después de desatracar y dirigirse hacia el Puerto de Baltimore.

El barco zarpó del muelle de Brunswick poco después de la medianoche y había viajado solo 23 minutos cuando comenzó a escorarse.

MV Golden Ray - Barcos Hundidos y Naufragios p81960

El buque transportaba 4.200 automóviles Kia y Hyundai nuevos, fabricados en México y vehículos fabricados por otras empresas para su envío a Oriente Medio.

En octubre de 2019, debido al incendio, la corrosión del agua salada y los costos de rescate, el Golden Ray se declaró pérdida total y se anunció que el barco sería cortado en su lugar y desguazado.

MV Golden Ray - Barcos Hundidos y Naufragios p81960

El 26 de septiembre de 2021, la Guardia Costera realizó una conferencia de prensa para anunciar la eliminación de la última sección y la finalización de la eliminación más grande de un barco volcado en la historia de EE. UU.





MV Golden Ray - Barcos Hundidos y Naufragios p81960

Nombre: MV Golden Ray

Constructor: Hyundai Mipo Dockyard, Corea del Sur

Lanzado: 26 de agosto de 2016

Destino: Naufragado y desguazado

Tonelaje: 20.995 toneladas

Longitud: 200 m

Haz: 30.5 m

Borrador: 13.8 m

Propulsión: 1 Motor Diesel


MV Golden Ray - Barcos Hundidos y Naufragios p81960









MV Golden Ray - Barcos Hundidos y Naufragios p81960

AVISO: EL BARCO EN GOOGLE MAPS NO APARECE, SI EN GOOGLE EARTH!!



MV Golden Ray - Barcos Hundidos y Naufragios p81960



MV Golden Ray - Barcos Hundidos y Naufragios p81960

mv golden ray.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  mv golden ray.kml
 Tamaño:  1.73 KB
 Descargado:  79 veces

mv golden ray.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  34.32 KB
 Visto:  78 veces
MV Golden Ray 1 - Barcos Hundidos y Naufragios
MV Golden Ray 1 - Barcos Hundidos y Naufragios

mv golden ray 3.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  59.27 KB
 Visto:  77 veces
MV Golden Ray 2 - Barcos Hundidos y Naufragios
MV Golden Ray 2 - Barcos Hundidos y Naufragios

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Gally Compartir:

Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2592
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Re: Barcos Hundidos y Naufragios
Responder citando
Al MV Golden Ray hacia tiempo que lo venia esperando ya que sabia donde estaba hundido, pero no aparecía ni en GOOGLE MAPS, NI EN GOOGLE EARTH.

Y hoy dije a publicar barcos hundidos y el primero que busque fue este y cuando lo vi que apareció en GOOGLE EARTH, dije a publicarlo.. Chocado Guiño Aplausos Aplausos friends

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Gally Compartir:

Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2592
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Re: BARCOS HUNDIDOS
Responder citando
El amigo @Granmaestre dijo:

granmaestre Escribio:
Encontre 2 barcos semihundidos, una captura especial ya que se treatan de 2 destructores de la era sovietica (encontrados en polonia, después de encontrar el reto de moyito XD) Chocado

He intentado buscar que barcos eran pero me ha sido dificil, porque la mayoria esta en polaco, pero basicamente es esto:

"Shipwreck of ORP "Grom" Skoryi class destroyer, scrapped in 1977" Guiño

ASI ES SE LOS PUBLICO ABAJO!! Aplausos Aplausos friends

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Gally Compartir:

Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2592
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando
Esta es la historia de 2 barcos hermanos y eran 2 destructores soviéticos:


Destructores ORP Wicher II y ORP Grom II - Barcos Hundidos y Naufragios p81963


El ORP Wicher fue un destructor del Proyecto 30bis, transferido a la República Popular de Polonia desde la Unión Soviética en 1958.

Destructores ORP Wicher II y ORP Grom II - Barcos Hundidos y Naufragios p81963

Fue construido por el astillero Zhdanov en Leningrado y originalmente comisionado en la Flota soviética del Báltico como Skoryy, en 1951.

Luego trasladado a Polonia en 1958 donde se lo nombró ORP Wicher II.

Destructores ORP Wicher II y ORP Grom II - Barcos Hundidos y Naufragios p81963


El barco fue dado de baja en 1975 y desguazado, los restos del barco desguazado se hundieron en la playa de Hel como rompeolas , donde permanecen hasta el día de hoy.



Destructores ORP Wicher II y ORP Grom II - Barcos Hundidos y Naufragios p81963


El ORP Grom fue un destructor del Proyecto 30bis, vendido a la República Popular de Polonia por la Unión Soviética en 1957.

Destructores ORP Wicher II y ORP Grom II - Barcos Hundidos y Naufragios p81963


Fue construido por el Astillero Zhdanov en Leningrado y originalmente sirvió en la Flota soviética del Báltico como Sposobnyy.

Luego sirvió en la Armada polaca con su nuevo nombre ORP Grom II, hasta 1973. }

Destructores ORP Wicher II y ORP Grom II - Barcos Hundidos y Naufragios p81963


El barco fue desguazado en 1977 y sus restos junto con el ORP Wicher II fueron hundidos en Hel como escolleras, donde permanecen hasta el día de hoy.






Destructores ORP Wicher II y ORP Grom II - Barcos Hundidos y Naufragios p81963

Nombre: ORP Wicher II y ORP Grom II

Constructor: Astillero Zhdanov, Leningrado, Rusia

Lanzados: En 1949 y 1950

Destino: Rompeolas en 1977

Tonelaje: 2353 toneladas

Longitud: 120.5 m

Haz: 12 m

Borrador: 3.9 m

Propulsión: 2 turbinas con engranajes de eje y 3 calderas de 60.000 shp



Destructores ORP Wicher II y ORP Grom II - Barcos Hundidos y Naufragios p81963









Destructores ORP Wicher II y ORP Grom II - Barcos Hundidos y Naufragios p81963



Destructores ORP Wicher II y ORP Grom II - Barcos Hundidos y Naufragios p81963



Destructores ORP Wicher II y ORP Grom II - Barcos Hundidos y Naufragios p81963

orp wicher ii y orp grom ii.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  orp wicher ii y orp grom ii.kml
 Tamaño:  1.47 KB
 Descargado:  78 veces

orp wicher ii y orp grom ii.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  48.8 KB
 Visto:  75 veces
Destructores ORP Wicher II y ORP Grom II 1 - Barcos Hundidos y Naufragios
Destructores ORP Wicher II y ORP Grom II 1 - Barcos Hundidos y Naufragios

orp grom 2.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  73.74 KB
 Visto:  75 veces
Destructores ORP Wicher II y ORP Grom II 2 - Barcos Hundidos y Naufragios
Destructores ORP Wicher II y ORP Grom II 2 - Barcos Hundidos y Naufragios

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Gally Compartir:

Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2592
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces MV Rise Shine
Mensaje destacado Responder citando
MV Rise Shine - Barcos Hundidos y Naufragios p81973


MV Rise Shine - Barcos Hundidos y Naufragios p81973

Fue construido en 1999 por Yichang Shipyard Yichang y se lanzo al agua con el nombre HERM J.

MV Rise Shine - Barcos Hundidos y Naufragios p81973

Paso por varias manos y dueños y en 2020 el buque es llamado MV RISE SHINE, navego bajo bandera de Panamá.

El 9 de noviembre de 2021, el buque de carga con capacidad para contenedores MV RISE SHINE encalló en Vostok Bay al oeste de Nakhodka, Rusia, en un clima tormentoso.

MV Rise Shine - Barcos Hundidos y Naufragios p81973

El barco emitió una señal de socorro y se trasladó a la bahía de Vostok para protegerse de la tormenta, pero no pudo resistir contra el viento y el mar.

MV Rise Shine - Barcos Hundidos y Naufragios p81973

Anduvo a la deriva varias horas y termino encallado en aguas poco profundas, lo que termino con una partidura del casco.

El 12 de noviembre los 14 tripulantes chinos fueron rescatados por los helicópteros de emergencias rusos y de japón.

MV Rise Shine - Barcos Hundidos y Naufragios p81973

Todos los 14 tripulantes chinos llegaron a suelo ruso, sano y a salvo y el ministro chino en Rusia, contrato un avión y el 16 de noviembre volaron a China.

MIREN IMAGEN DEL GOOGLE EARTH DE NOVIEMBRE DE 2021:

MV Rise Shine - Barcos Hundidos y Naufragios p81973

Ahí vemos el barco encallado y cargado con sus casi 100 containers a bordo.



AHORA MIREN IMAGEN DEL GOOGLE EARTH DE ABRIL 2022:

MV Rise Shine - Barcos Hundidos y Naufragios p81973

Y ahí vemos que el barco sigue encallado, pero le retiraron los containers que tenia a bordo


El barco sigue encallado, porque nadie se hace cargo de pagar el salvataje del barco!! surprise surprise surprise










MV Rise Shine - Barcos Hundidos y Naufragios p81973

Nombre: MV Rise Shine

Constructor: Yichang Shipyard Yichang

Lanzado: 1999

Destino: Encallado el 9 de noviembre de 2021

Tonelaje: 4450 toneladas

Longitud: 100 m

Haz: 18 m

Borrador: 4.5 m

Propulsión: 1 Motor Diesel


MV Rise Shine - Barcos Hundidos y Naufragios p81973











MV Rise Shine - Barcos Hundidos y Naufragios p81973



MV Rise Shine - Barcos Hundidos y Naufragios p81973

NO ENCONTRÉ


MV Rise Shine - Barcos Hundidos y Naufragios p81973

mv rise shine.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  mv rise shine.kml
 Tamaño:  1.46 KB
 Descargado:  83 veces

mv rise shine.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  45.65 KB
 Visto:  63 veces
MV Rise Shine 1 - Barcos Hundidos y Naufragios
MV Rise Shine 1 - Barcos Hundidos y Naufragios

mv rise shine 2.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  96.92 KB
 Visto:  66 veces
MV Rise Shine 2 - Barcos Hundidos y Naufragios
MV Rise Shine 2 - Barcos Hundidos y Naufragios

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Gally Compartir:

Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2592
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Re: Barcos Hundidos y Naufragios
Responder citando
Bueno no les voy a mentir andaba buscando un submarino RUSO perdido y era llevado a remolque a Nakhodka, Rusia y se perdió ... Confundido Confundido Confundido

Y estando en Nakhodka en GOOGLE MAPS, me alejo para ver la zona mas de lejos y veo esto:

Barcos Hundidos y Naufragios p81974

Y lo mandamos a nuestra ave de investigación aérea José Luis a investigar.

Barcos Hundidos y Naufragios p81974

Y se encontró con el barco encallado MV Rise Shine.


LES AVISO EL AVE JOSE LUIS VA APARECER EN TODOS MIS TEMAS O MENSAJES, les aviso para quien NO SABE quien es JOSE LUIS!!!

Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Gally Compartir:

Google_Master
Admin

Admin
Registrado:
01-06-2006
Mensajes: 16225
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Enlaces Re: Barcos Hundidos y Naufragios
Responder citando
Gracias por esta nueva aportación. Aplausos

Un saludo

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Google_Master Compartir:

Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2592
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Responder citando
MS Encantado Capri (NO ES BARCO FANTASMA) - Barcos Hundidos y Naufragios p81982


MS Encantado Capri (NO ES BARCO FANTASMA) - Barcos Hundidos y Naufragios p81982

Muchos hablan de barco fantasma y en realidad este barco tiene nombre y historia.

MS Encantado Capri (NO ES BARCO FANTASMA) - Barcos Hundidos y Naufragios p81982

No es ningún fantasma, aquí les dejo un video con la historia del barco:






MS Encantado Capri (NO ES BARCO FANTASMA) - Barcos Hundidos y Naufragios p81982

Nombre: MS Encantado Capri

Constructor: Astillero Wärtsilä Turku, Turku, Finlandia

Lanzado: 14 de abril de 1975

Destino: Encallado en 2020

Tonelaje: 11.319 toneladas

Longitud: 157 m

Haz: 21.8 m

Borrador: 6.2 m

Propulsión: 2 Motores Diesel Wärtilä SEMT Pielstick


MS Encantado Capri (NO ES BARCO FANTASMA) - Barcos Hundidos y Naufragios p81982











MS Encantado Capri (NO ES BARCO FANTASMA) - Barcos Hundidos y Naufragios p81982



MS Encantado Capri (NO ES BARCO FANTASMA) - Barcos Hundidos y Naufragios p81982



MS Encantado Capri (NO ES BARCO FANTASMA) - Barcos Hundidos y Naufragios p81982

ms encantado capri.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  ms encantado capri.kml
 Tamaño:  1.48 KB
 Descargado:  85 veces

ms encantado capri.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  38.74 KB
 Visto:  67 veces
MS Encantado Capri (NO ES BARCO FANTASMA) 1
MS Encantado Capri (NO ES BARCO FANTASMA) 1

ms encantado capri 3.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  66.51 KB
 Visto:  62 veces
MS Encantado Capri (NO ES BARCO FANTASMA) 2
MS Encantado Capri (NO ES BARCO FANTASMA) 2

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Gally Compartir:
Foro General de Google Earth Ver más mensajes sobre Barcos Hundidos y Naufragios en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:    ⭐ Filtrar Mensajes Destacados
SubForos: Barcos
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 36, 37, 38, 39, 40  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 37 de 40 - Tema con 992 Mensajes y 1971874 Lecturas - Última modificación: 09/07/2022




RSS: Foro General de Google Earth RSS - Ultimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro


   Indice: Temas Principales del foro General


Mostrar/Ocultar Últimas Fotos del Foro